AYUNTAMIENTO DE XONACATLAN
Fr. años 2011-2015                           Fr. años 2015-2017
LISTADO DE FRACCIONES
Plan de desarrollo
Fracción I A2
Ejercicio 2018
Mostrando 1 al 1 de 1 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/01/2016
Fecha de término del periodo que se informa : 31/12/2018
Denominación del Plan de Desarrollo : PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE XONACATLAN 2016-2017
Ámbito de Aplicación : MUNICIPAL
Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial : 31/03/2016
Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente : Dirigir las acciones, programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social
del municipio de Xonacatlán, a través del cumplimiento de los compromisos de gobierno
conforme a lo establecido en la normatividad de la planeación vigente.

Descripción breve de las metas planeadas en la administración : Fortalecer el proceso de formación y desarrollo integral de los habitantes a través de programas que atiendan sus áreas de oportunidad, para equiparar las condiciones del tejido social.
Implementar programas que nos permitan combatir los estragos de la pobreza para posiciones a los habitantes en la ruta de la salud física, mental y social.
? Transformar la imagen y el entorno urbano, de manera que impacte positivamente en la población y en su calidad de vida.
? Dado que el sector comercio y servicios es motor de nuestra economía, trabajaremos para la capacitación del recurso humano.
? Incrementar los niveles de seguridad pública, contando con personal más capacitado y mejor equipado, con la participación de la sociedad.
? A través de la protección civil disminuir el impacto de los agentes perturbadores en patrimonio e integridad de los habitantes.
? Garantizar el respeto y promover los Derechos Humanos de la población.
? Ejercer una administración pública municipal que bajo una política de autoridad, cumpla con eficiencia el ejercicio de su presupuesto para un logro eficaz de sus metas y objetivos que generen resultados.

Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo : Implementar una estructura orgánica acorde con la realidad socio-económica del municipio.
Crear o modificar organizacionalmente las dependencias y organismos municipales con base en la formulación y actualización de manuales administrativos que regulen su organización y funcionamiento.
Concientizar a los titulares de las dependencias sujetos a control sobre la importancia del cumplimiento del perfil técnico profesional..
Elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y profesional de los servidores públicos.
Coordinar las acciones en materia de transparencia municipal en las plataformas SAIMEX, IPOMEX y de atención
personalizada.
Mejorar la coordinación y participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal.
Proponer campañas de estímulos fiscales en favor de los contribuyentes.
Impulsar alternativas en torno a la captación de ingresos.
Recopilar información y documentación necesaria para la comprobación del gasto de inversión pública municipal.

Descripción de la metodología utilizada para la constitución del plan : Para la determinación de los diagnósticos y prospectivas en materia social, económica, de seguridad pública, institucional y de financiamiento municipal con miras hacia el diseño del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018 como una política pública estratégica para el mediano y largo plazo de los ayuntamientos, es de gran relevancia el conocimiento de las estructuras y contenidos del Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017 y del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para garantizar que el plan municipal en proceso se encuentra homologado a dichos documentos rectores, la alineación de los planes de desarrollo de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), aporta claridad y permite que desde el ámbito municipal se sume a los esfuerzos que realicen el Estado y la Federación, evitando la duplicidad de acciones y contradicción de objetivos en el quehacer público y mejorando el aprovechamiento de recursos que disponen los tres órdenes de gobierno.
Fecha de última modificación : 31/03/2016
Hipervínculo al Programa correspondiente (Enlace externo): http://xonacatlan.edomex.gob.mx/plan_desarrollo

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : Dirección de Planeación y Evaluación
Fecha de actualización : 2020-04-16 12:06:30
Fecha de validación : 2020-04-17 13:39:29
Nota :

Mostrando 1 al 1 de 1 registros
Plan de desarrollo
Fracción I A2
Ultima actualización
2020-06-05 11:46:11
Responsables de la fracción
RENE GARDUÑO VARGAS DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN.