AYUNTAMIENTO DE JOCOTITLAN
Fr. años 2011-2015                           Fr. años 2015-2017
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Ejercicio 2018
Mostrando 1 al 13 de 13 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 02/07/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 28/09/2018
Denominación del área : OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento legal : Artículo 2. El Registro Civil es la institución de carácter público y de interés social, mediante la cual el Estado, a través del/la titular
y sus oficiales investidos/as de fe pública, inscribe, registra, autoriza, certifica, da publicidad y solemnidad a los actos y hechos
relativos al estado civil de las personas y expide las actas relativas al nacimiento, reconocimiento de hijos/as, adopción, matrimonio,
divorcio y defunción, asimismo, inscribe las resoluciones que la Ley autoriza, en la forma y términos que establece el presente
Reglamento.

Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área (Enlace externo): http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/rgl/vig/rglvig113.pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL
Fecha de actualización : 2018-10-16 09:18:00.0
Fecha de validación : 2019-05-09 14:10:49.0
Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/01/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/12/2018
Denominación del área : COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento legal : MANUAL DE ORGANIZACION
Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área:
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR
Fecha de actualización : 2018-07-06 16:00:38.0
Fecha de validación : 2019-07-03 16:36:21.0
Nota : NA

Registro: 003

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 02/07/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 28/09/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÀN 2016-2018
Fundamento legal : ARTICULO 23
Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área (Enlace externo): http://jocotitlan.gob.mx/file/Bando_Municipal/Bando_Municipal_2018.pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de actualización : 2018-10-25 11:52:01.0
Fecha de validación : 2018-11-20 16:30:53.0
Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/10/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/12/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÀN 2016-2018
Fundamento legal : ARTICULO 23
Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área (Enlace externo): http://jocotitlan.gob.mx/file/Bando_Municipal/Bando_Municipal_2018.pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de actualización : 2019-01-21 10:39:41.0
Fecha de validación : 2019-01-23 10:50:02.0
Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 08/01/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 30/03/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÀN 2016-2018
Fundamento legal : ARTICULO 23
Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área:
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de actualización : 2018-04-10 10:21:18.0
Fecha de validación : 2018-04-26 12:46:55.0
Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 02/07/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 28/09/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÁN 2016-2018
Fundamento legal : Artículo 32.- El (la) titular de la Dirección de Administración tiene como objetivo organizar, dirigir, suministrar y coordinar el desarrollo de los sistemas de administración del personal, de recursos documentales y materiales del municipio, que requieran las diversas áreas que la conforman, además de organizar y controlar los proyectos de mejoramiento administrativo; para lo cual, cuenta con las siguientes atribuciones:

I. Dotar adecuada y oportunamente a las dependencias, de acuerdo al presupuesto de la administración pública municipal, de los elementos necesarios para su operación y el eficaz desempeño de sus funciones;
II. Llevar a cabo los procedimientos para la adquisición de los bienes y contratación de servicios, apegados a las disposiciones legales aplicables;
III. Llevar el control de las telecomunicaciones, implementando los mecanismos necesarios para mantener el control respectivo de las dependencias municipales;
IV. Otorgar el mantenimiento preventivo y correctivo al parque vehicular de la administración municipal, de acuerdo a lo establecido en las normas aplicables;
V. Llevar el registro y control vehicular, realizar los trámites necesarios para su aseguramiento, el pago de derechos, y la actualización de documentación para su correcta circulación;
VI. Emitir las políticas, normas y lineamientos en materia de contratación de personal, recursos materiales y servicios de la administración municipal;
VII. Organizar, coordinar y dirigir el reclutamiento y contratación de personal;
VIII. Custodiar los expedientes de cada uno de los servidores públicos, salvaguardando la confidencialidad de la información;
IX. Apoyar a la Secretaría del Ayuntamiento en el control interno y el resguardo de los bienes muebles adquiridos para las diversas áreas;
X. Elaborar e instrumentar sistemas que coadyuven a una mejor administración municipal;
XI. Establecer y mantener una coordinación permanente con las áreas de las administración pública correspondientes para el ágil y adecuado suministro de recursos;
XII. Elaborar el programa anual de adquisiciones del Ayuntamiento con base en los lineamientos establecidos;
XIII. Suministrar los materiales necesarios a las áreas de la administración pública, para que cumplan las disposiciones en materia de trabajo, seguridad e higiene laboral; así como, la Ley y reglamentos vigentes en la institución para establecer y mantener los derechos y obligaciones del personal;
XIV. Administrar las altas, bajas, cambios, permisos, renuncias, modificaciones salariales y licencias por incapacidad, entre otras del personal y su correcta aplicación en el archivo de expedientes;
XV. Elaborar y entregar oportunamente la nómina para el pago al personal que labora en el Ayuntamiento, apegándose al presupuesto autorizado; así como, descontar las percepciones económicas correspondientes, cuando exista orden de autoridad competente;
XVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XVII. Elaborar y gestionar programas de capacitación y adiestramiento de personal, conforme a las necesidades institucionales y a las propias del personal;
XVIII. Fortalecer las relaciones con las agrupaciones sindicales del Ayuntamiento para acordar los asuntos laborales del personal;
XIX. Integrar y actualizar el catálogo de proveedores y prestadores de servicios;
XX. Vigilar el cumplimiento de las políticas generales establecidas para llevar a cabo las compras y suministro de los artículos y materiales solicitados;
XXI. Mantener actualizados los registros, controles de asistencia y puntualidad del personal;
XXII. Coordinarse con el área Jurídica del Ayuntamiento para la elaboración y revisión de contratos o convenios derivados de los procesos adquisitivos de bienes o prestación de servicios de acuerdo a la normatividad aplicable; así como, vigilar su cumplimiento;
XXIII. Mantener actualizada la plantilla de plazas de personal;
XXIV. Gestionar la atención a los requerimientos de prestadores de servicio social presentados por las unidades administrativas del Ayuntamiento;
XXV. Aplicar las disposiciones que rigen las relaciones laborales del Ayuntamiento con sus trabajadores;
XXVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XXVII. Todas las demás que le confieran otros ordenamientos, el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, y que tienen que ver con las anteriores atribuciones.

Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION 16-18 .pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Fecha de actualización : 2018-10-15 10:58:32.0
Fecha de validación : 2018-10-16 22:23:20.0
Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 02/04/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 30/06/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÁN 2016-2018
Fundamento legal : Artículo 32.- El (la) titular de la Dirección de Administración tiene como objetivo organizar, dirigir, suministrar y coordinar el desarrollo de los sistemas de administración del personal, de recursos documentales y materiales del municipio, que requieran las diversas áreas que la conforman, además de organizar y controlar los proyectos de mejoramiento administrativo; para lo cual, cuenta con las siguientes atribuciones:

I. Dotar adecuada y oportunamente a las dependencias, de acuerdo al presupuesto de la administración pública municipal, de los elementos necesarios para su operación y el eficaz desempeño de sus funciones;
II. Llevar a cabo los procedimientos para la adquisición de los bienes y contratación de servicios, apegados a las disposiciones legales aplicables;
III. Llevar el control de las telecomunicaciones, implementando los mecanismos necesarios para mantener el control respectivo de las dependencias municipales;
IV. Otorgar el mantenimiento preventivo y correctivo al parque vehicular de la administración municipal, de acuerdo a lo establecido en las normas aplicables;
V. Llevar el registro y control vehicular, realizar los trámites necesarios para su aseguramiento, el pago de derechos, y la actualización de documentación para su correcta circulación;
VI. Emitir las políticas, normas y lineamientos en materia de contratación de personal, recursos materiales y servicios de la administración municipal;
VII. Organizar, coordinar y dirigir el reclutamiento y contratación de personal;
VIII. Custodiar los expedientes de cada uno de los servidores públicos, salvaguardando la confidencialidad de la información;
IX. Apoyar a la Secretaría del Ayuntamiento en el control interno y el resguardo de los bienes muebles adquiridos para las diversas áreas;
X. Elaborar e instrumentar sistemas que coadyuven a una mejor administración municipal;
XI. Establecer y mantener una coordinación permanente con las áreas de las administración pública correspondientes para el ágil y adecuado suministro de recursos;
XII. Elaborar el programa anual de adquisiciones del Ayuntamiento con base en los lineamientos establecidos;
XIII. Suministrar los materiales necesarios a las áreas de la administración pública, para que cumplan las disposiciones en materia de trabajo, seguridad e higiene laboral; así como, la Ley y reglamentos vigentes en la institución para establecer y mantener los derechos y obligaciones del personal;
XIV. Administrar las altas, bajas, cambios, permisos, renuncias, modificaciones salariales y licencias por incapacidad, entre otras del personal y su correcta aplicación en el archivo de expedientes;
XV. Elaborar y entregar oportunamente la nómina para el pago al personal que labora en el Ayuntamiento, apegándose al presupuesto autorizado; así como, descontar las percepciones económicas correspondientes, cuando exista orden de autoridad competente;
XVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XVII. Elaborar y gestionar programas de capacitación y adiestramiento de personal, conforme a las necesidades institucionales y a las propias del personal;
XVIII. Fortalecer las relaciones con las agrupaciones sindicales del Ayuntamiento para acordar los asuntos laborales del personal;
XIX. Integrar y actualizar el catálogo de proveedores y prestadores de servicios;
XX. Vigilar el cumplimiento de las políticas generales establecidas para llevar a cabo las compras y suministro de los artículos y materiales solicitados;
XXI. Mantener actualizados los registros, controles de asistencia y puntualidad del personal;
XXII. Coordinarse con el área Jurídica del Ayuntamiento para la elaboración y revisión de contratos o convenios derivados de los procesos adquisitivos de bienes o prestación de servicios de acuerdo a la normatividad aplicable; así como, vigilar su cumplimiento;
XXIII. Mantener actualizada la plantilla de plazas de personal;
XXIV. Gestionar la atención a los requerimientos de prestadores de servicio social presentados por las unidades administrativas del Ayuntamiento;
XXV. Aplicar las disposiciones que rigen las relaciones laborales del Ayuntamiento con sus trabajadores;
XXVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XXVII. Todas las demás que le confieran otros ordenamientos, el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, y que tienen que ver con las anteriores atribuciones.

Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION 16-18 .pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Fecha de actualización : 2018-07-05 16:17:33.0
Fecha de validación : 2018-07-05 16:31:08.0
Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/01/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/03/2018
Denominación del área : COMUNICACIÓN SOCIAL
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2016-2018

ARTICULO 36

Fundamento legal : Artículo 36.- Al área de Comunicación Social le corresponde el cumplimiento de las siguientes atribuciones:

I. Informar y difundir a la ciudadanía por los medios electrónicos e impresos las diversas actividades que realiza el Ayuntamiento y el Presidente Municipal;
II. Elaborar y revisar los aspectos técnicos de las impresiones o publicaciones que realice el Ayuntamiento;
III. Difusión de Boletines de Información de las actividades propias del Ayuntamiento;
IV. Coordinar y supervisar la elaboración y reproducción de las publicaciones oficiales y síntesis periodísticas e informativas que emita el Ayuntamiento para su distribución interna; así como, la síntesis informativa diaria para el Presidente Municipal;
V. Monitoreo y síntesis de redes sociales y portales de noticias en internet relacionadas con la administración pública o Presidente Municipal;
VI. Grabación y archivo de material audiovisual de las actividades del Ayuntamiento;
VII. Establecer, difundir y vigilar la aplicación de las normas y políticas en materia editorial, producción audiovisual, campañas y estrategias de comunicación social, a efecto de consolidar la imagen institucional de la administración municipal; y
VIII. Todas las demás que le confieran otros ordenamientos, el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, y que tienen que ver con las anteriores atribuciones.

Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION 16-18 .pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : COMUNICACIÓN SOCIAL
Fecha de actualización : 2019-01-21 09:19:44.0
Fecha de validación : 2019-01-23 10:50:02.0
Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/01/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/12/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA JOCOTITLAN 2018
Fundamento legal : ARTICULO 23
Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: REGLAMENTO LEGAL 23.pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Fecha de actualización : 2019-04-04 12:57:14.0
Fecha de validación : 2019-05-28 13:22:26.0
Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/01/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/03/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÁN 2016-2018
Fundamento legal : Artículo 32.- El (la) titular de la Dirección de Administración tiene como objetivo organizar, dirigir, suministrar y coordinar el desarrollo de los sistemas de administración del personal, de recursos documentales y materiales del municipio, que requieran las diversas áreas que la conforman, además de organizar y controlar los proyectos de mejoramiento administrativo; para lo cual, cuenta con las siguientes atribuciones:

I. Dotar adecuada y oportunamente a las dependencias, de acuerdo al presupuesto de la administración pública municipal, de los elementos necesarios para su operación y el eficaz desempeño de sus funciones;
II. Llevar a cabo los procedimientos para la adquisición de los bienes y contratación de servicios, apegados a las disposiciones legales aplicables;
III. Llevar el control de las telecomunicaciones, implementando los mecanismos necesarios para mantener el control respectivo de las dependencias municipales;
IV. Otorgar el mantenimiento preventivo y correctivo al parque vehicular de la administración municipal, de acuerdo a lo establecido en las normas aplicables;
V. Llevar el registro y control vehicular, realizar los trámites necesarios para su aseguramiento, el pago de derechos, y la actualización de documentación para su correcta circulación;
VI. Emitir las políticas, normas y lineamientos en materia de contratación de personal, recursos materiales y servicios de la administración municipal;
VII. Organizar, coordinar y dirigir el reclutamiento y contratación de personal;
VIII. Custodiar los expedientes de cada uno de los servidores públicos, salvaguardando la confidencialidad de la información;
IX. Apoyar a la Secretaría del Ayuntamiento en el control interno y el resguardo de los bienes muebles adquiridos para las diversas áreas;
X. Elaborar e instrumentar sistemas que coadyuven a una mejor administración municipal;
XI. Establecer y mantener una coordinación permanente con las áreas de las administración pública correspondientes para el ágil y adecuado suministro de recursos;
XII. Elaborar el programa anual de adquisiciones del Ayuntamiento con base en los lineamientos establecidos;
XIII. Suministrar los materiales necesarios a las áreas de la administración pública, para que cumplan las disposiciones en materia de trabajo, seguridad e higiene laboral; así como, la Ley y reglamentos vigentes en la institución para establecer y mantener los derechos y obligaciones del personal;
XIV. Administrar las altas, bajas, cambios, permisos, renuncias, modificaciones salariales y licencias por incapacidad, entre otras del personal y su correcta aplicación en el archivo de expedientes;
XV. Elaborar y entregar oportunamente la nómina para el pago al personal que labora en el Ayuntamiento, apegándose al presupuesto autorizado; así como, descontar las percepciones económicas correspondientes, cuando exista orden de autoridad competente;
XVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XVII. Elaborar y gestionar programas de capacitación y adiestramiento de personal, conforme a las necesidades institucionales y a las propias del personal;
XVIII. Fortalecer las relaciones con las agrupaciones sindicales del Ayuntamiento para acordar los asuntos laborales del personal;
XIX. Integrar y actualizar el catálogo de proveedores y prestadores de servicios;
XX. Vigilar el cumplimiento de las políticas generales establecidas para llevar a cabo las compras y suministro de los artículos y materiales solicitados;
XXI. Mantener actualizados los registros, controles de asistencia y puntualidad del personal;
XXII. Coordinarse con el área Jurídica del Ayuntamiento para la elaboración y revisión de contratos o convenios derivados de los procesos adquisitivos de bienes o prestación de servicios de acuerdo a la normatividad aplicable; así como, vigilar su cumplimiento;
XXIII. Mantener actualizada la plantilla de plazas de personal;
XXIV. Gestionar la atención a los requerimientos de prestadores de servicio social presentados por las unidades administrativas del Ayuntamiento;
XXV. Aplicar las disposiciones que rigen las relaciones laborales del Ayuntamiento con sus trabajadores;
XXVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XXVII. Todas las demás que le confieran otros ordenamientos, el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, y que tienen que ver con las anteriores atribuciones.

Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION 16-18 .pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Fecha de actualización : 2019-01-25 12:44:11.0
Fecha de validación : 2019-01-25 14:33:23.0
Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/10/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/12/2018
Denominación del área : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÁN 2016-2018
Fundamento legal : Artículo 32.- El (la) titular de la Dirección de Administración tiene como objetivo organizar, dirigir, suministrar y coordinar el desarrollo de los sistemas de administración del personal, de recursos documentales y materiales del municipio, que requieran las diversas áreas que la conforman, además de organizar y controlar los proyectos de mejoramiento administrativo; para lo cual, cuenta con las siguientes atribuciones:

I. Dotar adecuada y oportunamente a las dependencias, de acuerdo al presupuesto de la administración pública municipal, de los elementos necesarios para su operación y el eficaz desempeño de sus funciones;
II. Llevar a cabo los procedimientos para la adquisición de los bienes y contratación de servicios, apegados a las disposiciones legales aplicables;
III. Llevar el control de las telecomunicaciones, implementando los mecanismos necesarios para mantener el control respectivo de las dependencias municipales;
IV. Otorgar el mantenimiento preventivo y correctivo al parque vehicular de la administración municipal, de acuerdo a lo establecido en las normas aplicables;
V. Llevar el registro y control vehicular, realizar los trámites necesarios para su aseguramiento, el pago de derechos, y la actualización de documentación para su correcta circulación;
VI. Emitir las políticas, normas y lineamientos en materia de contratación de personal, recursos materiales y servicios de la administración municipal;
VII. Organizar, coordinar y dirigir el reclutamiento y contratación de personal;
VIII. Custodiar los expedientes de cada uno de los servidores públicos, salvaguardando la confidencialidad de la información;
IX. Apoyar a la Secretaría del Ayuntamiento en el control interno y el resguardo de los bienes muebles adquiridos para las diversas áreas;
X. Elaborar e instrumentar sistemas que coadyuven a una mejor administración municipal;
XI. Establecer y mantener una coordinación permanente con las áreas de las administración pública correspondientes para el ágil y adecuado suministro de recursos;
XII. Elaborar el programa anual de adquisiciones del Ayuntamiento con base en los lineamientos establecidos;
XIII. Suministrar los materiales necesarios a las áreas de la administración pública, para que cumplan las disposiciones en materia de trabajo, seguridad e higiene laboral; así como, la Ley y reglamentos vigentes en la institución para establecer y mantener los derechos y obligaciones del personal;
XIV. Administrar las altas, bajas, cambios, permisos, renuncias, modificaciones salariales y licencias por incapacidad, entre otras del personal y su correcta aplicación en el archivo de expedientes;
XV. Elaborar y entregar oportunamente la nómina para el pago al personal que labora en el Ayuntamiento, apegándose al presupuesto autorizado; así como, descontar las percepciones económicas correspondientes, cuando exista orden de autoridad competente;
XVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XVII. Elaborar y gestionar programas de capacitación y adiestramiento de personal, conforme a las necesidades institucionales y a las propias del personal;
XVIII. Fortalecer las relaciones con las agrupaciones sindicales del Ayuntamiento para acordar los asuntos laborales del personal;
XIX. Integrar y actualizar el catálogo de proveedores y prestadores de servicios;
XX. Vigilar el cumplimiento de las políticas generales establecidas para llevar a cabo las compras y suministro de los artículos y materiales solicitados;
XXI. Mantener actualizados los registros, controles de asistencia y puntualidad del personal;
XXII. Coordinarse con el área Jurídica del Ayuntamiento para la elaboración y revisión de contratos o convenios derivados de los procesos adquisitivos de bienes o prestación de servicios de acuerdo a la normatividad aplicable; así como, vigilar su cumplimiento;
XXIII. Mantener actualizada la plantilla de plazas de personal;
XXIV. Gestionar la atención a los requerimientos de prestadores de servicio social presentados por las unidades administrativas del Ayuntamiento;
XXV. Aplicar las disposiciones que rigen las relaciones laborales del Ayuntamiento con sus trabajadores;
XXVI. Controlar y vigilar el manejo y operación del almacén municipal y ordenarlo de acuerdo a sus características;
XXVII. Todas las demás que le confieran otros ordenamientos, el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, y que tienen que ver con las anteriores atribuciones.

Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION 16-18 .pdf

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Fecha de actualización : 2019-01-25 12:46:22.0
Fecha de validación : 2019-01-25 14:33:23.0
Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/01/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/03/2018
Denominación del área : TESORERIA MUNICIPAL
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE JOCOTITLÁN 2016-2018
Fundamento legal : ARTÍCULO 21
Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: Artículo 21.docx

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : TESORERIA MUNICIPAL
Fecha de actualización : 2018-04-09 09:35:39.0
Fecha de validación : 2019-05-09 14:10:49.0
Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2018
Fecha de inicio del periodo que se informa : 01/01/2018
Fecha de término del periodo que se informa : 31/03/2018
Denominación del área : TESORERIA MUNICIPAL
Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento legal : Artículo 95
Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área: Artículo 95.docx

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información : TESORERIA MUNICIPAL
Fecha de actualización : 2018-04-09 09:41:25.0
Fecha de validación : 2019-05-09 14:10:49.0
Nota :

Mostrando 1 al 13 de 13 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualización
2020-01-31 11:57:20.0
Responsables de la fracción
BLANCA ESTHELA SOTO SAMANO DESARROLLO ECONÓMICO
DAVID JESUS NIETO GÓMEZ OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
EDITH CAMACHO VILCHIS DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS
EDITH VALDEZ SALINAS JUEZ CONCILIADOR
EFRAÍN NIETO NAVA DIRECTOR GENERAL
ELISEO HERNANDEZ GUTIERREZ CONTRALORIA MUNICIPAL
JENNIFER GUADALUPE QUIJADA SUÁREZ AUXILIAR EN COMUNICACIÓN SOCIAL
MARÍA ELENA ALCÁNTARA ARRIAGA DIRECTOR DE ADMINISTRACION
MAURICIO MERIDA HERNANDEZ DIRECTOR IMCUFIDE
MAYRA MATEOS MANJARREZ DIRECCION GENERAL DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILA DE JOCOTITLAN
PEDRO MENDOZA CID JURÍDICO
VIRIDIANA OLMOS MONROY AUXILIAR JURIDICO