Ayuntamiento de Villa Guerrero
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 221 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso (autorización) para desrame de árboles
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general. Brindar la seguridad y evitar accidentes.
Beneficios para el Usuario: Evitar alguna afectación en casa habitación, cultivo y instalaciones educativas.
Requisitos: 1.- Llenar el formato el cual tiene que ser sellado y firmado por el delegado de su Comunidad. 2.-Copia de credencial. 3.-Fotografías a color del árbol que se desramará (2)

Formatos Respectivos:

PDF 244.02 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1., Llenar el formato correspondiente (descargarlo o solicitar copia en la novena regiduria) 2.- Llevar el formato al delegado de la comunidad correspondiente donde esta la propiedad con el árbol que esta afectando 3.- Tomar evidencia fotográfica de los árboles
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: NOVENA REGIDURÍA
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA MORELOS, ESQ. 5 DE MAYO S/N COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 ext 117
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: novena_regiduria@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 73º fracción XXlG, el articulo 8º de la Ley General Equilibrio Ecológico y la protección al medio ambiente y el articulo 3º BlS, Fracciones XlV y XV según párrafo de la Ley Forestal Vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja ante la Contraloría Interna Municipal del H. Ayuntamiento de Villa Guerrero
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: NOVENA REGIDURÍA
Fecha Actualización: 05/01/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

Inmatriculación administrativa
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general Que una propiedad o posesión de un inmueble cuente con la debida inscripción registral.
Beneficios para el Usuario: Contar con inscripción registral
Requisitos: -Antecedente -Contrato de Compra-Venta o Donación -Acta de Nacimiento del interesado -Traslado de Dominio -Credencial de Elector -Recibo de pago de Impuestos -Croquis de ubicación -Croquis de medidas y colindancias -Notificación de Colindantes -Copia de la CURP Constancia expedida por el Secretario Municipal (Presentar requisitos en original y copias simples)

Formatos Respectivos:

PDF 170.11 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar la documentación solicitada en oficinas de IMEVIS 2. Personal de IMEVIS envía expediente a Ixtapan de la Sal; para revisión 3. De acuerdo a los requisitos y la situación del bien o propiedad, se realizan diversos trabajos para poder proceder con el trámite (esperar entre 1 y 3 meses para obtener respuesta) 4. Una vez que se ha autorizado la inmatriculación, personal correspondiente se comunica con el interesado para que se efectúe el depósito correspondiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE IMEVIS
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Morelos, esq. 5 de Mayo s/n
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 EXT 130
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: imevis@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 528
Lugares para Efectuar su Pago: BANAMEX
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE IMEVIS
Fecha Actualización: 20/12/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Actas Informativas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos Villa Guerrerenses. Informar de hechos suscitados
Beneficios para el Usuario: Contar con acta que respalde informe de la situación y/o hechos que se han presentado
Requisitos: Personas físicas: IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA (original y copia) Personas morales: IDENTIFICACION CON FOTOGRAFIA DEL REPRESENTANTE LEGAL (original y copia9 Instituciones Públicas: IDENTIFICACION DE REPRESENTANTE (original y copia)

Formatos Respectivos:

PDF 226.16 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Abierto
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar requisitos en oficina de oficialia mediadora-conciliadora 2. Se levanta el acta 3. Se entrega orden de pago 4. Realizar pago 5. Presentar comprobante de pago 6. Asentamiento (recepción) de acta
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIALIA MEDIADOR- CONCILIADOR Y CALIFICADOR
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Morelos, esq. 5 de Mayo s/n
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 ext 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: juez_conciliador@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $64.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 15o inciso e) de la ley orgánica municipal del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIALIA MEDIADOR- CONCILIADOR Y CALIFICADOR
Fecha Actualización: 16/12/2016

004

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso para aprovechamiento de leña
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en General. Otorgar permiso para aprovechamiento de leña
Beneficios para el Usuario: Recolecta de leña seca en el monte para uso domestico, sin que sea molestado por las autoridades.
Requisitos: 1.- Llenar el formato el cual tiene que ser sellado y firmado por el delegado de su Comunidad. 2.-Copia de credencial. 3.-Fotografías a color del árbol a aprovechar (2) 3.- Llevar a la oficina de la novena regiduría el formato lleno sellado y firmado por su delegado, copia de credencial y fotografias impresas

Formatos Respectivos:

PDF 228.80 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1., Llenar el formato correspondiente (descargarlo o solicitar copia en la novena regiduria) 2.- Llevar el formato al delegado de la comunidad correspondiente 3.- Tomar evidencia fotográfica de los árboles 4.- Presentar el formato, copia de identificación oficial vigente y fotografías del árbol en cuestion en la Oficina de la Novena Regiduria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: NOVENA REGIDURÍA
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Morelos Esq. 5 de Mayo s/n, Villa Guerrero, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 714 1460132 ext 117
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: novena_regiduria@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: En base al articulo 73º fracción XXlG, el articulo 8º de la Ley General Equilibrio Ecológico y la protección al medio ambiente y el articulo 3º BlS, Fracciones XlV y XV según párrafo de la Ley Forestal Vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja ante la Contraloría Interna Municipal del H. Ayuntamiento de Villa Guerrero
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: NOVENA REGIDURÍA
Fecha Actualización: 05/01/2017

005

Denominación del Acto Administrativo:

Autorización y/o permiso para el Traslado de Leña
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general. Brindar seguridad ante las autoridades y evitar el traslado ilegal de leña.
Beneficios para el Usuario: Transitar libremente sin que sea molestado por las autoridades.
Requisitos: 1.- Copia de la autorización (permiso) del dueño de la leña PERMISO QUE SE OTORGO PARA EL DERRIBE O DESRAME 2.- Copia de la tarjeta de circulación (de la persona que hará el traslado) 3.- Copia de la licencia de conducir 4.- Copia de la credencial de elector

Formatos Respectivos:

PDF 275.41 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Presentar requisitos en la oficina de NOVENA regiduria 2.- Una vez que se cubren los requisitos, se le otorga el permiso (autorización) correspondiente para el traslado
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: NOVENA REGIDURÍA
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Morelos Esq. 5 de Mayo s/n, Villa Guerrero, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 714 1460132
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: novena_regiduria@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja ante la Contraloría Interna Municipal del H. Ayuntamiento de Villa Guerrero
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: NOVENA REGIDURÍA
Fecha Actualización: 05/01/2017

006

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso (autorización) para derribe de árboles
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general Otorgar permiso para derribe de árboles frutales o forestales
Beneficios para el Usuario: Evitar que ocurra algún percance al caer algún árbol, así mismo puede proceder a derribar el árbol en cuestión con la autorización correspondiente, por lo que se evitan sanciones
Requisitos: -Formato (solicitud) que puede descargar vía electrónica, o bien solicitarlo en la novena regiduria; FIRMADO Y SELLADO POR EL DELEGADO -Copia de credencial - EVIDENCIA FOTOGRÁFICA DEL ÁRBOL QUE PRETENDE DERRIBAR

Formatos Respectivos:

PDF 250.03 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.Llenar correctamente el formato 2.Solicitar al delegado aprobación de dicho formato (FIRMA Y SELLO) 3.Presentar requisitos (FORMATO, COPIA DE IDENTIFICACIÓN Y FOTOGRAFÍAS IMPRESAS DEL ÁRBOL EN CUESTIÓN) Aenla oficina de la novena regiduria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: NOVENA REGIDURÍA
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Morelos, esq. 5 de Mayo s/n
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 714 1460132 ext 117
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: novena_regiduria@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja ante la Contraloría Interna Municipal del H. Ayuntamiento de Villa Guerrero
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: NOVENA REGIDURÍA
Fecha Actualización: 05/01/2017

007

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión en el trámite de apostille y traducción de actas de nacimiento de origen extranjero.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas que residen en el municipio, pero cuya nacionalidad no es mexicana. Objetivo: que el residente en el municipio pueda llevar a cabo trámites de carácter legal o administrativo, presentando su documentación debidamente traducida y con el apostillamiento correspondiente.
Beneficios para el Usuario: Contar con documentación oficial que servirá para futuros trámites en el interior del país
Requisitos: 1. Acta de nacimiento (original y copia) 2. Identificación oficial de los padres del solicitante (original y copia) 3. Solicitud de apostille debidamente llenada (original y copia) 4. Solicitud de traducción debidamente llenada (originaly copia)

Formatos Respectivos:

PDF 136.27 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar documentación COMPLETA en las oficinas de la coordinación de asuntos internacionales 2. Personal de dicha coordinación, envía o presenta la documentación en cuestión al lugar correspondiente para poder iniciar el trámite 3. Por parte de la coordinación de asuntos internacionales se da seguimiento al trámite 4. En cuanto se recibe la resolución al trámite que se solicito, se informa al interesado para que pueda acudir a recoger su documentación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES
Domicilio de la Unidad administrativa: Juarez no. 21, Col. Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: asuntosinternacionalesvg@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar inconformidad en contraloría interna
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES
Fecha Actualización: 14/12/2016

008

Denominación del Acto Administrativo:

Información y Difusión
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Jóvenes entre 12 y 29 años. Objetivo: brindar la oportunidad de conocer más a fondo lo que es: CENTRO PODER JOVEN, así como algún tema de inquietud que surja en los mismos.
Beneficios para el Usuario: Conocer más acerca de los servicios y/o trámites que se realizan en CENTRO PODER JOVEN
Requisitos: 1. Identificación (original y copia) 2. Oficio (documento) en el que describa las dudas que se tienen acerca del instituto

Formatos Respectivos:

PDF 190.40 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Abierto
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar documentación en las oficinas del instituto 2. De acuerdo a la duda que se tenga, se procederá a la resolución de la misma 3. En caso de que no sea posible la resolución de la misma; se canalizará con algún especialista
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: PODER JOVEN
Domicilio de la Unidad administrativa: Oviedo no. 18, Colonia centro, Villa Guerrero
Días y Horario de Atención: Lunes- Viernes 09:00-17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141462508
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: poder_joven@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3. Párrafo I,II,III,IV,V, de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud Artículo 4
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: PODER JOVEN
Fecha Actualización: 20/12/2016

009

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso para Construir
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general Objetivo: Brindar a los concesionarios la posibilidad de contar con los permisos necesarios para demoler o resanar sus locales comerciales.
Beneficios para el Usuario: Contar con el permiso (autorización) correspondiente para demoles o resanar
Requisitos: 1. Entregar solicitu en oficinas de presidencia municipal 2. Estar registrado en el padrón del mercado municipal

Formatos Respectivos:

PDF 247.96 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Abierto
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Acudir con el administrador del mercado municipal para informar 2. Entregar la solicitud en oficinas de presidencia municipal 3. Presidencia turna la solicitud al área correspondiente y conjuntamente da seguimiento a la misma 4. Se da resolución a la solicitud e informa la misma al solicitante
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE MERCADOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Morelos, esq. 5 de Mayo s/n
Días y Horario de Atención: Lunes- Viernes 09:00-17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: mercadompal.2016@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 12, 27 del reglamento de mercados y abasto para el municipio de Villa Guerrero en el Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar inconformidad
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE MERCADOS
Fecha Actualización: 09/12/2016

10

Denominación del Acto Administrativo:

ACTAS DE DIVORCIO ADMINISTRATIVO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PUBLICO GENERAL LEVANTAMIENTO DE ACTA DE DIVORCIO, ES CUANDO CUMPLIERON UN AÑO DE CASADOS Y NO PROCREARON HIJOS O CUANDO LOS HIJOS SON MAYORES DE 18 AÑOS Y LO SOLICITAN LOS DOS CONTRAYENTES VOLUNTARIAMENTE
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE DIVORCIO ADMINISTRATIVA
Requisitos: ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA ACTAS DE NACIMIENTO ACTUALIZADAS IDENTIFICACIONES VIGENTES CLAVES CURPS CONSTANCIAS DOMICILIARIAS VIGENTES LA SOLICITANTE CERTIFICADO DE NO GRAVIDEZ EXPEDIDO POR INSTITUCIÓN PUBLICA

Formatos Respectivos:

PDF 234.10 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar en oficialía de registro civil documentación original 2. Personal de oficialia revisa que no existan errores en la documentación 3. Si no hay errores en la documentación, se solicitan copias 4. Inicia trámite asentamiento de registro de nacimiento **** En caso de que la documentación tenga algún error, pasarán con el juez
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA MORELOS, ESQ. 5 DE MAYO S/N COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 EXT 126
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: khryzanto63@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 3,261.00
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Fecha Actualización: 16/12/2016

011

Denominación del Acto Administrativo:

ACTAS DE ADOPCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL LEVANTAR ACTA DE ADOPCIÓN PARA PROTEGER JURÍDICAMENTE A EL ADOPTADO
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE ACTA DE ADOPCIÓN
Requisitos: RESOLUCIÒN JUDICIAL QUE EMITE EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

Formatos Respectivos:

PDF 225.90 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar en oficialía de registro civil documentación original 2. Personal de oficialía revisa que no existan errores en la documentación 3. Si no hay errores en la documentación, se solicitan copias 4. Inicia trámite asentamiento de registro de nacimiento **** En caso de que la documentación tenga algún error, pasarán con el juez
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA MORELOS, ESQ. 5 DE MAYO S/N COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 EXT 126
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: khryzanto63@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 3.23, 3.24 Y 3.25 DEL CÓDIGO CIVIL Y ART. 78 DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Fecha Actualización: 16/12/2016

012

Denominación del Acto Administrativo:

ACTOS Y HECHOS DEL ESTADO CIVIL CON SITUACIÓN DE EXTRANJERÍA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL TRANSCRIBIR LAS ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DE DEFUNCIÓN LEVANTADAS POR MEXICANOS EN EL EXTRANJERO
Beneficios para el Usuario: TRANSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS LEVANTADAS POR MEXICONS EN EL EXTRANJERO
Requisitos: ACTA SOLICITADA APOSTILLAMIENTO O LEGALIZACIÓN DEL ACTA TRADUCCIÓN EN CASO DE QUE EL ACTA SEA EN IDIOMA EXTRANJERO ---- DOCUMENTO EN ORIGINAL Y COPIA-----

Formatos Respectivos:

PDF 236.75 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar en oficialía de registro civil documentación original 2. Personal de oficialía revisa que no existan errores en la documentación 3. Si no hay errores en la documentación, se solicitan copias 4. Inicia trámite asentamiento de registro de nacimiento **** En caso de que la documentación tenga algún error, pasarán con el juez
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA MORELOS, ESQ. 5 DE MAYO S/N COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 EXT 126
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: khryzanto63@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 482.00
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 105, 106, 107 Y 108 DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Fecha Actualización: 16/12/2016

013

Denominación del Acto Administrativo:

CORRECCIONES, ACLARACIONES O COMPLEMENTACIONES DE LAS ACTAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL CORRECCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE UNA ACTA
Beneficios para el Usuario: CORRECCIONES Y COMPLEMENTACIONES DE ACTAS
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO DE Y MATRIMONIO DE LOS PADRES ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS HERMANOS CLAVES CURP IDENTIFICACIONES CONSTANCIA DE ORIGEN, DOMICILIARIA, Y DE IDENTIDAD DOCUMENTOS PERSONALES DEL INTERESADO

Formatos Respectivos:

PDF 230.93 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentar en oficialía de registro civil documentación original 2. Personal de oficialía revisa que no existan errores en la documentación 3. Si no hay errores en la documentación, se solicitan copias 4. Inicia trámite asentamiento de registro de nacimiento **** En caso de que la documentación tenga algún error, pasarán con el juez
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA MORELOS, ESQ. 5 DE MAYO S/N COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 EXT 126
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: khryzanto63@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 159.00
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 3.37 Y 3.38 DEL CÓDIGO CIVIL Y ARTÍCULOS 44, 45 Y 46 DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Fecha Actualización: 16/12/2016

014

Denominación del Acto Administrativo:

ACCIDENTES VIALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL REVISIÓN, ATENCIÓN, PRIMEROS AUXILIOS, TRASLADOS A SECTOR MÉDICO Y VIALIDAD.
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON ATENCIÓN OPORTUNA EN CASO DE ALGÚN ACCIDENTE VIAL
Requisitos: SOLICITAR APOYO QUE SE REQUIERE A LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Formatos Respectivos:

PDF 157.35 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Informar de la situación a protección civil 2. De acuerdo a la disponibilidad de vehículos y/o personal, se procede a atender la solicitud
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Domicilio de la Unidad administrativa: Independencia S/N, barrio del Carmen, Villa Guerrero
Días y Horario de Atención: 24 hrs. 365 días del año
Número Teléfonico y Fax: 71414-6-21-20
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: proteccion_civil@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar solicitud y/o queja en el área correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Fecha Actualización: 19/12/2016

015

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Toma de Agua
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general Objetivo: Instalación de agua potable para personas físicas, morales e instituciones públicas. Incluye:Conexión de toma de agua, descarga de drenaje y medidor
Beneficios para el Usuario: Tener instalación de toma de agua potable
Requisitos: Personas físicas, morales e instituciones públicas: 1. Recibo de pago del servicio (original) 2. Credencial de elector 3. Recibo de pago de predial al corriente 4. Escritura del predio NOTA: SOLO COPIAS

Formatos Respectivos:

PDF 87.79 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Abierto
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Cuando requiera contar con suministro de agua potable, o por la instalación de una nueva toma; acudir a solicitar toma de agua 2. Se entrega orden de pago 3. Realizar pago correspondiente 4. De acuerdo con la coordinación de áreas se procede a instalar la toma
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Morelos, esq. 5 de Mayo s/n
Días y Horario de Atención: Lunes- Viernes 09:00-17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: agua@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $6000.00
Lugares para Efectuar su Pago: En el área de ingresos del ayuntamiento
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - CONAGUA - Ley financiera del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar inconformidad
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
Fecha Actualización: 30/11/2016

016

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE CAMBIO DE PROPIETARIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL CUANDO SE HACE CAMBIO DEL DUEÑO DEL INMUEBLE
Beneficios para el Usuario: CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Requisitos: - CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA ACTUAL (ORIGINAL Y COPIA) - CONTRATO DE COMPRA VENTA ANTERIOR (ORIGINAL Y COPIA) - CONSTANCIA DE POSESIÓN (DEL SINDICO O DELEGADO MUNICIPAL) FIRMADA POR COLINDANTES - FORMA DE TRASLADO DE DOMINIO DEBIDAMENTE REQUISITADA - RECIBO DE PAGO DE IMPUESTOS PREDIAL AL CORRIENTE (COPIA) - CROQUIS DE MEDIDAS Y COLINDANCIAS - CREDENCIAL DE ELECTOR DE COMPRADOR, VENDEDOR (Y SU CÓNYUGE), COLINDANTES Y DOS TESTIGOS (COPIAS) - ORIGINAL DE CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL NOTA: ENTREGAR 3 COPIAS POR CADA DOCUMENTO

Formatos Respectivos:

PDF 99.43 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO SE REQUIERA CERTIFICAR LA CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE CATASTRO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: presidencia@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DEPENDE DE LOS METROS CUADRADOS
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS - REGLAMENTO CATASTRAL, 5° DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL - PRONTUARIO LEGISLATIVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE CATASTRO
Fecha Actualización: 24/11/2016

017

Denominación del Acto Administrativo:

HORTA DIF PAQUETE CONEJOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL APOYAR A PERSONAS CON INTERÉS EN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA. CON PERSONAS DESEMPLEADAS
Beneficios para el Usuario: BENEFICIAR A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS
Requisitos: 1. PRESENTAR UNA COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR

Formatos Respectivos:

PDF 171.84 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ACUDIR A LAS OFICINAS DEL DIF MUNICIPAL 2. PRESENTAR UNA COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SISTEMA MUNICIPAL DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE INDEPENDENCIA NO. 14 COLONIA: CENTRO VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 714-6-12-22
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dif@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EL COSTO ES DEPENDIENDO DEL ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO - DIFEM MEDIANTE EL PROGRAMA DE COMUNIDADES MARGINADAS
Lugares para Efectuar su Pago: SISTEMA DIF CON PROMOTORA HORTA DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SISTEMA MUNICIPAL DIF
Fecha Actualización: 19/12/2016

018

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL DOCUMENTO CORRESPONDIENTE AL INMUEBLE SUJETO A CAMBIO DE RÉGIMEN DE PROPIETARIO
Beneficios para el Usuario: CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Requisitos: - QUE EL PREDIO ESTE DIGITALIZADO EN EL GRAFICO CATASTRAL (CROQUIS). - SOLICITUD POR ESCRITO (DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÁREA DE CATASTRO). - COMPROBANTE DE PAGO - DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD (COPIA). - RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE (COPIA). - CREDENCIAL DEL INE DEL SOLICITANTE (COPIA).

Formatos Respectivos:

PDF 98.26 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUNDO SE REQUIERA CERTIFICAR LA CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE CATASTRO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: presidencia@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 146.00 PESOS
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS - REGLAMENTO CATASTRAL, 5° DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL - PRONTUARIO LEGISLATIVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE CATASTRO
Fecha Actualización: 24/11/2016

019

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE PLANO MANZANERO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL IDENTIFICAR AL PREDIO GRÁFICAMENTE EN UN PLANO MEDIANTE FOTOGRAFÍAS
Beneficios para el Usuario: CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Requisitos: - QUE EL PREDIO ESTE DIGITALIZADO EN EL GRAFICO CATASTRAL (CROQUIS). - SOLICITUD POR ESCRITO (DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÁREA DE CATASTRO). - COMPROBANTE DE PAGO - DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD (COPIA). - RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE (COPIA). - CREDENCIAL DEL INE DEL SOLICITANTE (COPIA).

Formatos Respectivos:

PDF 98.25 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO SE REQUIERA CERTIFICAR LA CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE CATASTRO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: presidencia@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 146.00 PESOS
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS - REGLAMENTO CATASTRAL, 5° DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL - PRONTUARIO LEGISLATIVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE CATASTRO
Fecha Actualización: 24/11/2016

020

Denominación del Acto Administrativo:

HORTA DIF PAQUETE DE AVES DE POSTURA Y GRANJAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL SE APOYA A VARIAS COMUNIDADES PARA AUTOCONSUMO, PUEDEN VENDER SU PRODUCTO COMO UNA ENTRADA MAS DE INGRESOS PARA SU SUSTENTO FAMILIAR
Beneficios para el Usuario: APOYAR A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS POR MEDIO DEL PROGRAMA HORTA DIF PAQUETE DE AVES DE POSTURA Y GRANJAS
Requisitos: 1. FAMILIAS CON BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS (PRESENTAR UNA COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR)

Formatos Respectivos:

PDF 182.49 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ACUDIR A LAS OFICINAS DEL DIF MUNICIPAL 2. PRESENTAR UNA COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SISTEMA MUNICIPAL DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE INDEPENDENCIA NO. 14 COLONIA: CENTRO VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 714-6-12-22
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dif@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EL COSTO ES DEPENDIENDO DEL ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO - DIFEM MEDIANTE EL PROGRAMA DE COMUNIDADES MARGINADAS
Lugares para Efectuar su Pago: SISTEMA DIF CON PROMOTORA HORTA DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SISTEMA MUNICIPAL DIF
Fecha Actualización: 19/12/2016

021

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE CONSTANCIA DE IDENTIFICACIÓN CATASTRAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL CONSTAR QUE LA CLAVE CATASTRAL PERTENECE AL PROPIETARIO
Beneficios para el Usuario: CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Requisitos: - QUE EL PREDIO ESTE DIGITALIZADO EN EL GRAFICO CATASTRAL (CROQUIS). - SOLICITUD POR ESCRITO (DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÁREA DE CATASTRO). - COMPROBANTE DE PAGO - DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD (COPIA). - RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE (COPIA). - CREDENCIAL DEL INE DEL SOLICITANTE (COPIA).

Formatos Respectivos:

PDF 98.15 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO SE REQUIERA CERTIFICAR LA CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE CATASTRO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: presidencia@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 146.00 PESOS
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS - REGLAMENTO CATASTRAL, 5° DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL - PRONTUARIO LEGISLATIVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE CATASTRO
Fecha Actualización: 24/11/2016

022

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS CATASTRALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL VERIFICAR LIMITES DEL INMUEBLE Y SU MEDICIÓN
Beneficios para el Usuario: CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Requisitos: - SOLICITUD POR ESCRITO O EN EL FORMATO ESTABLECIDO - COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO O POSEEDOR DEL INMUEBLE O DE LA PERSONA AUTORIZADA MEDIANTE CARTA PODER O REPRESENTACIÓN LEGAL - DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD - CLAVE CATASTRAL (EN SU CASO) - COMPROBANTE DEL PAGO DEL SERVICIO DE ACUERDO A LA TARIFA VIGENTE

Formatos Respectivos:

PDF 97.78 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO SE REQUIERA CERTIFICAR LA CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE CATASTRO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: presidencia@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EL COSTO DEPENDE DE LOS METROS CUADRADOS.
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS - REGLAMENTO CATASTRAL, 5° DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL - PRONTUARIO LEGISLATIVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE CATASTRO
Fecha Actualización: 24/11/2016

023

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE LINDEROS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL CUANDO EL DOCUMENTO QUE ACREDITA LA PROPIEDAD NO COINCIDEN LAS MEDIDAS FÍSICAS Y LAS DEL DOCUMENTO
Beneficios para el Usuario: CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Requisitos: - SOLICITUD POR ESCRITO O EN EL FORMATO ESTABLECIDO - COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO O POSEEDOR DEL INMUEBLE O DE LA PERSONA AUTORIZADA MEDIANTE CARTA PODER O REPRESENTACIÓN LEGAL - DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD - CLAVE CATASTRAL (EN SU CASO) - COMPROBANTE DEL PAGO DEL SERVICIO DE ACUERDO A LA TARIFA VIGENTE

Formatos Respectivos:

PDF 97.73 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO SE REQUIERA CERTIFICAR LA CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE CATASTRO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: presidencia@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DEPENDE DE LOS METROS CUADRADOS
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS - REGLAMENTO CATASTRAL, 5° DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL - PRONTUARIO LEGISLATIVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE CATASTRO
Fecha Actualización: 24/11/2016

024

Denominación del Acto Administrativo:

CAMBIO DE USO DE SUELO, DENSIDAD, INTENSIDAD Y/O ALTURA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL Es el documento emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, que tiene por objeto autorizar el Cambio de Uso de Suelo, de densidad, del coeficiente de ocupación, del coeficiente de utilización y de altura de edificaciones de un lote o predio.
Beneficios para el Usuario: Oficio
Requisitos: -Solicitud firmada por el propietario y/o representante legal. -Memoria descriptiva que contenga las características físicas del predio o inmueble, de su superficie, accesos viales, colindancias y nombre de las calles circundantes, así como los procesos de producción o servicios, en su caso. - Documento que acredite la propiedad inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México. - Croquis del predio o inmueble con sus medidas y colindancias. - Anteproyecto arquitectónico. - Escritura que acredite la constitución de la sociedad, tratándose de personas morales, así como poder notarial del representante legal. - Dictamen de impacto regional (en su caso). - Opinión favorable emitida por la dependencia municipal encargada del desarrollo urbano, quien escuchará a su comisión de planeación para el desarrollo municipal. - Documento con el que se acredite la personalidad jurídica.

Formatos Respectivos:

PDF 210.60 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Cuando no cumple con la Normatividad de Uso de Suelo según el Plan de Desarrollo Urbano.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: JUAREZ NO. 21 FRENTE A LA PLAZA JUÁREZ COLONIA: CENTRO, MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 71414-6-20-79
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: des.urbano.vg@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $3,652.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 134 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México; Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Villa Guerrero Artículo 144 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 24/11/2016

025

Denominación del Acto Administrativo:

INSTALACIÓN ELÉLECTRICA EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: INSTITUCIONES PÚBLICAS ATENCIÓN DE SOLICITUDES, REPARACIÓN DE ALUMBRADO GENERAL, INSTALACIÓN DE ALUMBRADO GENERAL Y GESTIONES DE PROYECTOS DE AMPLIACIONES DE RED ELÉCTRICA
Beneficios para el Usuario: REPARACIÓN, INSTALACIÓN Y GESTIONES DE PROYECTOS PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Requisitos: 1. OFICIO DE PETICIÓN CON SELLO Y FIRMA DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR (ORIGINAL Y COPIA) 2. CREDENCIAL DE ELECTOR (COPIA)

Formatos Respectivos:

PDF 109.28 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. presentar requisitos en oficinas de recepción (presidencia) 2. presidencia turna los oficios a la coordinación de alumbrado público (décima regiduría) 3. de acuerdo a la ruta y disponibilidad de recursos, se da atención a las peticione
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE ALUMBRADO PÚBLICO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 EXT 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: decima_regiduria@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE ALUMBRADO PÚBLICO
Fecha Actualización: 13/12/2016

026

Denominación del Acto Administrativo:

CÉDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL Es el documento emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, que tiene por objeto dar a conocer los usos del suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de utilización del suelo y la altura de edificaciones y las restricciones de índole federal, estatal y municipal que para un predio o inmueble determinado establezca el plan municipal y éste tendrá únicamente carácter informativo y estará vigente en tanto no se modifique el plan municipal.
Beneficios para el Usuario: Oficio
Requisitos: - Solicitud firmada por el interesado. - Croquis de localización del predio o inmueble en ortofoto, Guía Roji u otro elemento de representación gráfica. - Documento con el que se acredite la personalidad jurídica.

Formatos Respectivos:

PDF 175.65 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Previo a la obtención de la Licencia de Uso de Suelo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: JUAREZ NO. 21 FRENTE A LA PLAZA JUÁREZ COLONIA: CENTRO, MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 71414-6-20-79
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: des.urbano.vg@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $207.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 137 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México; Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Villa Guerrero. Artículo 144 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 24/11/2016

027

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, que tiene por objeto comprobar la terminación de las obras autorizadas, dentro de los treinta días hábiles posteriores a su conclusión, a efecto de que le expida la constancia de terminación de obra.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Terminación de Obra
Requisitos: - Solicitud firmada por el propietario del inmueble. - Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble. - Recibo de predial actualizado. - Documento que acredite la personalidad del solicitante con fotografía. - Carta poder simple (en caso de no ser el propietario). - Licencia de Construcción Autorizada. - Planos Autorizados.

Formatos Respectivos:

PDF 211.43 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Cuando la Construcción está concluida
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: JUAREZ NO. 21 FRENTE A LA PLAZA JUÁREZ COLONIA: CENTRO, MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 71414-6-20-79
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: des.urbano.vg@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $316.26 C/100 M2 Y/O Fracción.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 18.33 del Código Administrativo del Estado de México; Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Villa Guerrero Artículo 144, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 24/11/2016

028

Denominación del Acto Administrativo:

GESTIONES DE PROYECTOS DE AMPLIACIONES DE RED ELÉCTRICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL ATENCIÓN DE SOLICITUDES, REPARACIONES DEL ALUMBRADO PUBLICO GENERAL, INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO GENERAL, GESTIONES DE PROYECTOS DE APLICACIONES DE RED ELÉCTRICA
Beneficios para el Usuario: SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE CUANDO EN DEBIDA CALLE NO SE CUENTE CON EL ALUMBRADO PUBLICO
Requisitos: 1. oficio de solicitud (dirigido al presidente municipal) firmado 2. copia de identificación oficial INSTITUCIONES PÚBLICAS 1.Oficio de petición (dirigido al presidente municipal) firmado y sellado por la institución 2. identificación oficial del responsable o representante de la institución

Formatos Respectivos:

PDF 118.25 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. presentar requisitos en oficinas de recepción (presidencia) 2. presidencia turna los oficios a la coordinación de alumbrado público (décima regiduría) 3. de acuerdo a la ruta y disponibilidad de recursos, se da atención a las peticione
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION DE ALUMBRADO PÚBLICO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: PLAZA MORELOS ESQUINA CALLE 5 DE MAYO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 7141460132 EXT 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: decima_regiduria@villaguerrero.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION DE ALUMBRADO PÚBLICO
Fecha Actualización: 13/12/2016

029

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE ALINEAMIENTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, que tiene por objeto delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como precisar las restricciones de construcción Federal, Estatal y Municipal.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Alineamiento
Requisitos: - Solicitud firmada por el propietario del inmueble. - Croquis de localización. - Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble. - Recibo de predial actualizado. - Documento que acredite la personalidad del solicitante con fotografía. - Carta poder simple (en caso de no ser el propietario).

Formatos Respectivos:

PDF 208.51 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Para obtener la Licencia de Construcción
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: JUAREZ NO. 21 FRENTE A LA PLAZA JUÁREZ COLONIA: CENTRO, MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 71414-6-20-79
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: des.urbano.vg@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $414.13 POR LOS PRIMEROS 15 MTS LINEALES Y POR CADA METRO EXCEDENTE O FRACCIÓN EL 10% DE LA TARIFA
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México; Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Villa Guerrero Artículo 144, fracción X, inciso A del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 24/11/2016

030

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE BARDA.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PÚBLICO GENERAL Es el documento emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano, que tiene por objeto autorizar la Licencia de Construcción para barda
Beneficios para el Usuario: Autorización de Licencia de Construcción para Barda
Requisitos: - Solicitud firmada por el propietario del inmueble. - Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble. - Documento que acredite la personalidad del solicitante con fotografía. - Constancia de alineamiento y número oficial; - Croquis arquitectónico indicando las dimensiones de la misma; - Recibo de predial actualizado. - Carta poder simple (en caso de no ser propietario).

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Previo al inicio de la obra.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: JUAREZ NO. 21 FRENTE A LA PLAZA JUÁREZ COLONIA: CENTRO, MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 - 17:00
Número Teléfonico y Fax: 71414-6-20-79
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: des.urbano.vg@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $4.96 M2.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 18.21 del Libro Décimo Octavo del Código Administrativo del Estado de México; Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Villa Guerrero Artículo 144 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 24/11/2016

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Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
jueves 05 de enero de 2017 11:35, horas
RODOLFO MEZA VILLEGAS D.E
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