Ayuntamiento de Valle de Bravo
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 117 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

SERVICIOS JURÍDICO-ASISTENCIALES A LA FAMILIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ATENDER A LA POBLACION EN GENERAL, PARA QUE TENGAN EL APOYO JURIDICO EN EL ASPECTO JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR SUS CONDICIONES EN LOS AMBITOS FAMILIAR Y SOCIAL. PROMOVER DE MANERA INMEDIATA LAS ACCIONES JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES NECESARIAS ANTE LOS TRIBUNALES CORRESPONDIENTES, CON EL OBJETO DE MANTENER EN TODO CASO EL BIENESTAR DE LA FAMILIA, A EFECTO DE DISMINUIR Y EN SU CASO, ELIMINAR SUS PROBLEMAS JURIDICOS EN MATERIA, FAMILIAR, CIVIL Y PENAL, ESTOS ULTIMOS EN LOS CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILAR Y EN OTROS CASOS ANALOGOS, CON EL AFAN DE IGUAL MANERA DE PREVENIR LA VULNERABILIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LAS FAMILIAS DE ESTE MUNICIPIO. PROPORCIONAR ASESORIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SOLICITEN EL SERVICIO JURIDICO, PSICOLOGICO Y/O DE TRABAJO SOCIAL. ESTABLECER COORDINACION Y CONCENTRACION CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, CANALIZANDO A LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN. ACUDIR DE MANERA INMEDIATA A CUALQUIER LLAMADO O DENUNCIA DE MALTRATO O ABUSO QUE SE HAGA POR PARTE DE FAMILIARES O PERSONAS EN ANONIMATO, CON EL OBJETO DE DISMINUIR ESTE TIPO DE PROBLEMAS FAMILIARES. BRINDAR ATENCION INTEGRAL MULTIDICIPLINARIA A LAS VICTIMAS DE MALTRATO Y ABUSO, PARA QUE A SU VEZ SE LES ORIENTE JURIDICAMENTE Y SE INICIEN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.
Beneficios para el Usuario: BRINDA ORIENTACION SOCIAL Y ASISTENCIA JURIDICA AL MENOR EN ESTADO DE VULNERABILIDAD Y A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS, IMPARTIR PLATICAS, EN MATERIA FAMILIAR, INTERVENIR EN AUDIENCIAS JUDICIALES REGULARIZAR LA SITUACION JURIDICA DE MENORES ALBERGADOS. ASESORIAS JURIDICAS, REALIZA JUNTAS CONCILIATORIAS, ELABORA CONVENIOS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES.
Requisitos: IDENTIFICACIÓN OFICIAL (IFE) DEPENDIENTO QUE TIPO DE TRAMITE VAYA A REALIZAR
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DE 3 A 5 DIAS HABILES DEPENDIENTO DEL TIPO DE TRAMITE QUE VAYA A REALIZAR
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE A LAS OFICINAS CENTRALES DEL DIF PARA QUE PLATIQUE CON EL PROCURADOR DE SU PROBLEMA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: VALLE DE BRAVO
Domicilio de la Unidad administrativa: VERGEL #105
Días y Horario de Atención: DE LUNES AVIERNES DE 9 00AM A 5 00 PM
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 017262621416
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dif@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE NINGUN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTARSE CON LA PRESIDENTA O DIRECTORA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAFAMILIA DE VALLE DE BRAVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: VERGEL #105
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION MUNICIPAL DE LA URIS
Fecha Actualización: 28/08/2013

002

Denominación del Acto Administrativo:

Recepción y canalización de solicitudes por escrito
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía en General. Se reciben las solicitudes por escrito en la oficina de atención ciudadana y se canalizan a las diferentes áreas de la Administración Municipal
Beneficios para el Usuario: El ciudadano obtiene un documento, de comprobación y se le otorga un folio, asimismo se le informa que dependencia atenderá su solicitud.
Requisitos: Solicitud por escrito, original y copia.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De ocho a quince días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana. Se otorga al trámite un número de folio. Se canaliza al área competente de la Administración Publica. El ciudadano acude al área competente para su atención.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: VALLE DE BRAVO
Domicilio de la Unidad administrativa: NUEVO PALACIO MUNICIPAL, CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COL. CENTRO, VALLE DE BRAVO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE LAS 09:00 A LAS 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 80 60 EXT. 129
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretariadelayuntamiento@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 8° Constitucional, Ley Orgánica Municipal, Ley de Transparencia y acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios, Bando Municipal de Valle de Bravo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 14/08/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Certificaciones
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía en General. Emitir las certificaciones de documentos diversos que legalmente procedan, mediante la validación con la firma de la Secretaría del Ayuntamiento.
Beneficios para el Usuario: obtener un documento que hace prueba plena de que existe el original.
Requisitos: ORIGINAL Y COPIA DE LOS DOCUMENTOS A CERTIFICAR
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se hace solicitud dirigida al Secretario del Ayuntamiento y se anexan documentos originales y copias para realizar el cotejo correspondiente. Se requiere copia del recibo de pago.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: VALLE DE BRAVO
Domicilio de la Unidad administrativa: NUEVO PALACIO MUNICIPAL, CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COL. CENTRO, VALLE DE BRAVO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE LAS 09:00 A LAS 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 80 60 EXT. 106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretariadelayuntamiento@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Articulo 147 Código Financiero
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 91 FRACCION X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO Y ARTICULO 147 FRACCION I DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 14/08/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de no Afectación a Bienes del Dominio Público Municipal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía en General. Obtener un documento que avale que la propiedad no pertenece a los bienes de dominio público municipales.
Beneficios para el Usuario: Certificación de la constancia
Requisitos: I. Documento donde el solicitante acredite la propiedad o posesión del bien inmueble (Contrato de compraventa, donación, cesión de derechos, etc. ante un Notario Público); II. Antecedente de propiedad o posesión (Copia simple de la escritura u otro similar); III. Constancia expedida por el Delegado Municipal, donde conste que no afecta bienes del dominio público o privado del Ayuntamiento; IV. Cédula Informativa de Zonificación expedida por el Gobierno del Estado; V. Plano con croquis de localización; VI. Identificación del propietario; VII. Reporte de factibilidad de la CEPANAF; y VIII. Dictamen de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. En caso de que el trámite lo efectúe persona distinta al propietario o poseedor, deberá adjuntar: a) Carta Poder donde se otorgue la facultad para realizar dicho trámite; y b) Copia simple de la identificación del otorgante y de quién recibe el poder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se entrega solicitud de petición con la documentación respectiva de forma anexa, una vez que se revisa y está completa, se expide orden de pago; se canaliza a la subdirección del Obras Públicas para agendar visita al domicilio donde se ubica el inmueble, generándose la bitácora para emitir la constancia.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CONSEJERIA JURÍDICA Y CONSULTIVA
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COL. CENTRO, VALLE DE BRAVO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE LAS 09:00 A LAS 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 80 60 EXT. 126
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretariadelayuntamiento@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $83.00 Articulo 147 Código Financiero
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 91 FRACCION X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO EN VIGOR.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 23/07/2013

005

Denominación del Acto Administrativo:

CREDENCIAL DE ARTESANO IIFAEM
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y EVALUAR LOS PROGRAMAS Y ACCIONES RELATIVAS.
Beneficios para el Usuario: ELABORACION DE DISEÑOS, CONCURSOS ARTESANALES, CURSOS DE CAPACITACION, PROGRAMAS Y APOYOS FINANCIEROS Y PONER SUS PRODUCTOS A LA VENTA EN TIENDAS CASART.
Requisitos: IFE, CURP, UNA MUESTRA DE LA ARTESANIA QUE REALIZA, 1 FOTOGRAFIA TAMAÑO INFANTIL.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: VERIFICACIÓN DEL TALLER Y PIEZAS PARTICIPANTES DATOS PERSONALES Y LLENADO DE CUESTIONARIO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE SAN VICENTE ESQUINA FRAY GREGORIO JIMENEZ DE LA CUENCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 54 56 y 726 26 2 06 09
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrolloeconomico@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR SU QUEJA ANTE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha Actualización: 28/10/2013

006

Denominación del Acto Administrativo:

Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos varones mayores de 18 años. Tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
Beneficios para el Usuario: Obtener la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, para identificarse ante cualquier autoridad y para cubrir requisitos en algún empleo.
Requisitos: 1. Copia certificada del acta de nacimiento (en original) 2. 4 fotografías tamaño cartilla (35x45 mm de frente blanco y negro, papel mate, fondo blanco, cabello corte casquete corto, patillas al ras de la oreja, camisa o camiseta blanca (obligatoria), sin lentes, sin barba, sin bigote, sin collares ni aretes. 3. Copia fotostática de certificado o constancia que indique su grado máximo de estudios 4. Copia fotostática de un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o televisión por cable, credencial de elector del interesado o de sus padres) 5. Copia fotostática de la C.U.R.P. 6. Constancia de no inscripción al Servicio Militar Nacional expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del Lugar de Origen (Requisito solo para Remisos)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Revisión de la documentación solicitada 2. Elaboración de la cédula con la documentación solicitada 3. Elaboración de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, que se compone de original, duplicado y triplicado 4. Colocación de fotografías y firma por parte del interesado 5. Toma de huellas con el dedo pulgar derecho, realizando la cancelación de la fotografía por medio de la huella en la cartilla original, duplicado y triplicado. 6. Se entrega a firma del operador responsable o Secretario del Ayuntamiento 7. Se envía a firma de la Presidenta Municipal Constitucional y Presidenta de la Junta Municipal de Reclutamiento 8. Al regreso ya con las firmas de autorización correspondientes, se entrega el documento al joven interesado. 9. Se le informa de la fecha del sorteo al cual tienen que asistir de manera obligatoria, para conocer el resultado. 10. Se coloca el sello del resultado que se obtuvo a su cartilla 11. Bola Blanca "Cumplirá con sus obligaciones militares "encuadrado" en los centros de adiestramiento del ejercito y F.A.M. 12. Bola Negra "Cumplirá a disponibilidad" 13. El último paso a seguir será realizar la entrega de su Cartilla en las oficinas de la 22 Zona Militar, para su proceso de liberación 14. Se entrega a la 22 Zona Militar en el mes de enero del año siguiente en que se efectuó el trámite; cualquier sábado o domingo de las 8:30 a 13:00 horas. 15. Para que el primer sábado o domingo del mes de diciembre le sea entregada su Cartilla junto con su hoja de liberación para dar por terminado el proceso del trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: VALLE DE BRAVO
Domicilio de la Unidad administrativa: NUEVO PALACIO MUNICIPAL, CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COL. CENTRO, VALLE DE BRAVO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE LAS 09:00 A LAS 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 80 60 EXT. 106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretariadelayuntamiento@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: NO aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 5 párrafo tercero, 31 fracciones II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1, 11, 42, 46, 49, de la Ley del Servicio Militar, artículos 1, 71, 72, 74, 75, 76, 78, 144, 147, 148, 151, 153, 154, 155, 158, 169, 199 fracciones I, II, III, VI, VII, VIII,IX, X, XI, XII, XIV y XVI del Reglamento de la Ley del Servicio Militar.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 14/08/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de no adeudo predial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: - Solicitud dirigida al Tesorero Municipal - Identificación oficial del titular o carta poder del gestor - Recibo de pago de predial actualizado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay plazo
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la solicitud y entre 10 a 20 minutos se da respuesta
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:30 pm; Sábado y domingo en periodo de Enero a Marzo de 9:00 am a 1:00 pm; Sábados de Abril a Diciembre de 10:00 am a 1:
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01726 2624909
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ingresosvalle@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 249.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del estado de México y Municipios Art. 107, 108, 109, 110, 111, 112 - Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Art. 7 y Art. 9
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se solicita al contribuyente que entregue sus requisitos sin ninguna inconsistencia, de no ser así, se dará contestación por escrito
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

008

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de aportación por mejoras
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: - Solicitud dirigida al Tesorero Municipal - Identificación oficial del titular o carta poder del gestor - Recibo de pago de predial actualizado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay plazo
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la solicitud y entre 10 a 20 minutos se da respuesta
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:30 pm; Sábado y domingo en periodo de Enero a Marzo de 9:00 am a 1:00 pm; Sábados de Abril a Diciembre de 10:00 am a 1:
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2624909
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ingresosvalle@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 249.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del estado de México y Municipios Art. 107, 108, 109, 110, 111, 112 - Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Art. 7 y Art. 9
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se solicita al contribuyente que entregue sus requisitos sin ninguna inconsistencia, de no ser así, se dará contestación por escrito.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

009

Denominación del Acto Administrativo:

REPARACIÓN DE FUGAS DE AGUA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: BRINDAR EL APOYO EN LA REPARACION DE FUGAS DE AGUA POTABLE EN REDES DE DISTRIBUCION, CONDUCCION Y DOMICILIARIAS
Requisitos: - SEA REPORTADA VIA TELEFONICA O PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS O POR ESCRITO - PROPORCIONAR EL MATERIAL NECESARIO PARA LA REPARACION EN CASO DE FUGAS DOMICILIARIAS
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 HORAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: - SEA REPORTADA VIA TELEFONICA O PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS O POR ESCRITO - PROPORCIONAR EL MATERIAL NECESARIO PARA LA REPARACION EN CASO DE FUGAS DOMICILIARIAS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCCION DE APAS
Domicilio de la Unidad administrativa: JUAN HERRERA Y PIÑA NO. 144 COL. EL CALVARIO
Días y Horario de Atención: LUNES - SABADO 8:00 AM - 5:00 PM
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 34 23 - 2 34 09
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: apas@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO EN CUANTO A MANO DE OBRA REFIERE
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - ART. 129 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO - 4TO ACUERDO DE CABILDO Y CONSEJO (PUBLICACION DE GOBIERNO)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: EJECUCION DE ACTA ADMINISTRATIVA DE UN SERVIDOR PUBLICO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: JUAN HERRERA Y PIÑA NO. 144 COL. EL CALVARIO
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCCION DE APAS
Fecha Actualización: 04/09/2013

10

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTACIA DE NO ADEUDO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL EXPEDIR CONSTANCIAS EN DONDE SE INDIQUE QUE EL USUARIO NO TIENE ADEUDOS CON EL ORGANISMO
Beneficios para el Usuario: OBTENER UN DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE NO TIENE ADEUDOS CON EL ORGANISMO
Requisitos: - ULTIMO RECIBO DE PAGO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y AGUAS RESIDUALES AL CORRIENTE (ORIGINAL Y COPIA) - RECIBO DE PAGO DE PREDIAL AL CORRIENTE (ORIGINAL Y COPIA) - RECIBO DE PAGO PARA EXPEDICION DE LA CONSTANCIA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 A 3 DIAS HABILES DESPUES DEL PAGO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LLEGAR CON LA DOCUMENTACION REQUERIDA Y REALIZAR EL PAGO RECOGER LA CONSTANCIA DE DOS A TRES DIAS HABILES DESPUES DE HABER REALIZADO EL PAGO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: VALLE DE BRAVO
Domicilio de la Unidad administrativa: BOULEVARD JUAN HERRERA Y PIÑA NO. 144 COL. EL CALVARIO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A.M. - 5:00 P.M SABADOS DE 9:00 A.M - 1:00 P.M
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01 726) 26 2 34 23, 26 2 34 09 Y 26 2 63 64
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: apas@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1600 ACUERD NO. 4 DE LA CUARTA SESION ORDINARIA DE CONSEJO
Lugares para Efectuar su Pago: CAJAS RECEPTORAS DEL ORGANISMO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 28 DE LA LEY DEL AGUA DEL ESTADO DE MEXICO ART 13 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA CON EL DIRECTOR GENERAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: BOULEVARD JUAN HERRERA Y PIÑA NO. 144 COL. EL CALVARIO
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE APAS
Fecha Actualización: 17/08/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

OTORGAR LICENCIAS AMBIENTALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PROPIETARIO DE UN COMERCIO COMO REQUISITO PARA OBTENER LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Beneficios para el Usuario: RESPALDO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA QUE SU NEGOCIO NO GENERA CONTAMINACIÓN O DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE
Requisitos: SOLICITUD ELABORADA POR ESCRITO COPIA SIMPLE DE ESCRITURAS O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COPIA DE PAGO PREDIAL IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO RECIBO DE PAGO DE AGUA LICENCIA DE USO DE SUELO LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN CASO DE REMODELACIÓN

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CINCO DÍAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE OTORGA UNA SOLICITUD CON LA LISTA DE REQUISITOS, UNA VEZ INTEGRADOS LOS REQUISITOS SE REALIZA UNA INSPECCIÓN POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA, SE ENTREGA LA LICENCIA AMBIENTAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Domicilio de la Unidad administrativa: BOULEVAR JUAN HERRERA Y PIÑA S/N PLANTA ALTA DEL EDIFICIO DE BOMBEROS, BARRIO EL CALVARIO, VALLE DE BRAVO, MÉXICO. CP. 51200
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 5:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 16 96
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ecologiama13@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 9.3 FRACCIÓN IX DEL BANDO MUNICIPAL DE VALLE DE BRAVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REMITIR REPORTE O QUEJA ANTE CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Fecha Actualización: 17/08/2015

012

Denominación del Acto Administrativo:

Levantamiento topográfico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: - Escritura - Contrato privado de compra venta - Cesión de derechos agrarios - Resolución judicial - Inmatriculación administrativa - Cédula de contratación de Corett Cresem - Copia del último recibo de pago del impuesto predial al corriente - Identificación del propietario - Identificación del gestor - Carta poder - Plano del lote con croquis de localización (arriba de 1000 metros debe ser con coordenadas) - El predio debe estar previamente limpio (rosado) y delimitado (si no está limpio no se realizará el trabajo) - Lista de colindantes - Pago de derechos en base a la superficie del terreno Todo en original y copia NOTA: La documentación ingresada a la oficina de catastro no constituye autorización alguna ni otorga derechos y/o de propiedad. El trámite solicitado tendrá un mes de vigencia para ser entregado, al vencer este plazo se tendrán que realizar nuevamente el pago de derechos
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza la solicitud acompañada de los requisitos a su vez con pago de derechos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 pm, Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2624909 ext 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: catastro2013municipal2015@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: De acuerdo a la superficie del terreno
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del Estado de México y Municipios Art. 170 fracción XII, art 171 fracción XVIII y Art. 173 y reglamento del título quinto.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se solicita al contribuyente que entregue sus requisitos sin ninguna inconsistencia, de no ser así, se dará contestación por escrito
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

013

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de clave y valor catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: - Solicitud - Escritura - Recibo predial - Identificación oficial del propietario - Carta poder (en caso de ser gestor) - Pago de derechos
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza la solicitud acompañada de los requisitos a su vez con pago de derechos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 pm, Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2624909 ext 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: catastro2013municipal2015@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 143.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del estado de México y Muicipios Art. 170 fracción XII, art 171 fracción XVIII y Art. 173 y reglamento del título quinto.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se solicita al contribuyente que entregue sus requisitos sin ninguna inconsistencia, de no ser así, se dará contestación por escrito
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

014

Denominación del Acto Administrativo:

Traslado de dominio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: - Formato lleno de traslado de dominio - Escritura - Recibo predial - Certificación de aportación y mejoras - Certificado de no adeudo predial - Certificado de no adeudo de agua y/o su caso de no servicio de agua - Identificación del propietario o gestor - Carta poder (en caso de ser gestor Nota: La documentación ingresada en esta oficina de catastro no constituye autorización alguna ni otorga derechos y/o de propiedad. El trámite solicitado tendrá un mes de vigencia para ser entregado, al vencer este plazo tendrá que realizar nuevamente el pago de derechos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza la solicitud acompañada de los requisitos a su vez con pago de derechos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 pm, Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2624909 ext 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: catastro2013municipal2015@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 184.00 trámite $ 70.00 formato
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del estado de México y Muicipios Art. 170 fracción XII, art 171 fracción XVIII y Art. 173 y reglamento del título quinto.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se solicita al contribuyente que entregue sus requisitos sin ninguna inconsistencia, de no ser así, se dará contestación por escrito
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

015

Denominación del Acto Administrativo:

Incorporación
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: - Escritura - Contrato privado de compra venta - Cesión de derechos agrarios - Resolución judicial - Inmatriculación administrativa - Formato de traslado de dominio - Antecedente del vendedor (documento que compruebe la adquisión del inmueble) - Constancia del delegado (de no afectación de bienes del dominio público) - Copia del último recibo de pago del impuesto predial al corriente - Identificación del propietario - Identificación del gestor - Carta poder - Croquis de localización - Pago de derechos Todo en original y dos copias NOTA: La documentación ingresada en la oficina de catastro no constituye autorización alguna ni otorga derechos y/o de propiedad. El trámite solicitado tendrá un mes de vigencia para ser entregado, al vencer este plazo tendrá que realizar nuevamente el pago de derechos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza la solicitud acompañada de los requisitos a su vez con pago de derechos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 pm, Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2624909 ext 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: catastro2013municipal2015@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $184.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del estado de México y Muicipios Art. 170 fracción XII, art 171 fracción XVIII y Art. 173 y reglamento del título quinto.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se solicita al contribuyente que entregue sus requisitos sin ninguna inconsistencia, de no ser así, se dará contestación por escrito
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

016

Denominación del Acto Administrativo:

AUTORIZACIÓN DE PODA O DERRIBO DE ARBOLADO EN ZONA URBANA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PROPIETARIO DE UN PREDIO URBANO O GESTOR QUE DESEA PODAR O DERRIBAR UN ARBOL DENTRO DE LA ZONA URBANA, YA SEA POR RIESGO O CONSTRUCCIÓN
Beneficios para el Usuario: RESPALDO LEGAL PARA PODAR O DERRIBAR UN ARBOL DENTRO DE LA ZONA URBANA
Requisitos: REQUISITOS POR RIESGO 1.- Solicitud elaborada por escrito. 2.- Copia simple de escrituras. 3.- Copia simple del recibo pago predial 2013. 4.- Copia simple de identificación del propietario. 5.- Si no es propietario, presentar carta poder expedida por el mismo. 6.- Copia de identificación de quien recibe la carta poder. 7.- Presentar Acta de Protección Civil. 8.- 3 fotografías del árbol a colores ( distintos ángulos REQUISITOS POR CONSTRUCCIÓN 1.- Solicitud elaborada por escrito. 2.- Copia simple de escrituras. 3.- Copia simple del recibo pago predial 2013. 4.- Copia simple de identificación del propietario. 5.- Si no es propietario, presentar carta poder expedida por el mismo. 6.- Copia de identificación de quien recibe la carta poder. 7.- Copia simple de Licencia de construcción. 8.- Copia simple de Licencia Cambio de Uso de Suelo. 9.- 3 fotografías del árbol a colores ( distintos ángulos ) 10.- En el caso de que se trate de obras o construcciones dentro de una área Natural Protegida de orden federal, categoría de Área de Protección de Recursos Naturales, de los terrenos constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Tilostoc, Malacatepec, Temascaltepec, deberán contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaria del Medio Ambiente o en su caso la Exención u oficio de no requerimiento para someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la misma

Formatos Respectivos:

PDF 297.87 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CINCO DÍAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE OTORGA UNA SOLICITUD CON LA LISTA DE REQUISITOS, UNA VEZ INTEGRADOS LOS REQUISITOS SE REALIZA UNA INSPECCIÓN POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA, SE DEFINE EL COSTO CON BASE EN EL TABULADOR VIGENTE, SE EMITE LA ORDEN DE PAGO PARA TESORERÍA Y UNA VEZ PAGADO SE ENTREGA EL DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN PARA EL USUARIO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Domicilio de la Unidad administrativa: BOULEVAR JUAN HERRERA Y PIÑA S/N PLANTA ALTA DEL EDIFICIO DE BOMBEROS, BARRIO EL CALVARIO, VALLE DE BRAVO, MEX. CP. 51200
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 5:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 16 96
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ecologiama13@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TABULADO DE COSTOS POR DERRIBO DE ARBOLES DEL H. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE BRAVO
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 15, Fracciones I, II y 69 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; Articulo 162,163 y 164 de la Ley General de Protección al Medio Ambiente Artículo 2.9 Fracciones I, III, XXV, XXX y XXXII del Código para la Biodiversidad del Estado de México; Artículos 9.3 fracción XVIII del Bando Municipal vigente en Valle de Bravo, México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA ANTE CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Fecha Actualización: 17/08/2015

017

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO O REFRENDO DE SELLO QUEMADOR
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PROPIETARIOS DE GANADO O DE CAJAS DE ABEJAS. ACREDITAR LA PROPIEDAD.
Beneficios para el Usuario: AMPARAR LA PROPIEDAD DE LAS ESPECIES REGISTRADAS CON SU SELLO.
Requisitos: 1.- PAGO DEL REGISTRO O REFRENDO. 2.- PRESENTACIÓN DEL FIERRO QUEMADOR. 3.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL. 4.- LIBRETA DE PASTA DURA.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 DÍA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- EL INTERESADO SE PRESENTA A LA SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO, CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. 2.- SE VERIFICA EL FIERRO QUEMADOR. 3.- SE PLASMA EN EL LIBRO DE REGISTRO DE FIERROS QUEMADORES Y EN LA LIBRETA QUE PORTA EL INTERESADO. 4.- SE PRESENTA EL RECIBO OFICIAL DE PAGO. 5.- SE ENTREGA LA LIBRETA AL INTERESADO, CON LA FIRMA Y SELLO DE LA SECRETARÍA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: NUEVO PALACIO MUNICIPAL, CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COL. CENTRO, VALLE DE BRAVO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE LAS 09:00 A LAS 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 80 60 EXT. 106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretariadelayuntamiento@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $100.00 POR REGISTRO $70.00 POR REFRENDO Articulo 147 Código Financiero
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fracción X del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal Vigente Del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 14/08/2015

018

Denominación del Acto Administrativo:

ATENCIÓN A VICTIMAS POR MALTRATO Y ABUSO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ATENDER A MENORES, MUJERES O FAMILIAS QUE SEAN VICTIMAS DE MALTRATO O VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR SUS CONDICIONES EN LOS AMBITOS FAMILIAR Y SOCIAL.A TODA LA POBLACIÓN QUE REQUIERA ALGUNA ASESORIA JURIDICA O QUE HA SIDO VICTIMA DE ALGUN ABUSO. PROMOVER DE MANERA INMEDIATA LAS ACCIONES JUDICIALES NECESARIAS ANTE LOS TRIBUNALES CORRESPONDIENTES, CON EL OBJETO DE MANTENER EN TODO CASO EL BIENESTAR DE LA FAMILIA, A EFECTO DE DISMINUIR Y EN SU CASO, ELIMINAR SUS PROBLEMAS JURIDICOS EN MATERIA, FAMILIAR, CIVIL Y PENAL, ESTOS ULTIMOS EN LOS CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILAR Y EN OTROS CASOS ANALOGOS, CON EL AFAN DE IGUAL MANERA DE PREVENIR LA VULNERABILIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LAS FAMILIAS DE ESTE MUNICIPIO. PROPORCIONAR ASESORIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SOLICITEN EL SERVICIO JURIDICO, PSICOLOGICO Y/O DE TRABAJO SOCIAL, ASI COMO ESTABLECER COORDINACION Y CONCENTRACION CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, CANALIZANDO A LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN. ACUDIR DE MANERA INMEDIATA A CUALQUIER LLAMADO O DENUNCIA DE MALTRATO O ABUSO QUE SE HAGA POR PARTE DE FAMILIARES O PERSONAS EN ANONIMATO, CON EL OBJETO DE DISMINUIR ESTE TIPO DE PROBLEMAS FAMILIARES. BRINDAR ATENCION INTEGRAL MULTIDICIPLINARIA A LAS VICTIMAS DE MALTRATO Y ABUSO.
Beneficios para el Usuario: BRINDA ATENCION INTEGRAL A MENORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ADULTOS MAYORES, MUJERES Y HOMBRES QUE HAN SIDO VICTIMAS Y-O GENERADORES DE MALTRATO, PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR, A TRAVES DE PLATICAS, CONFERENCIAS TALLERES A INSTITUCIONES PUBLICAS, PRIVADAS Y POBLACION ABIERTA, REALIZAR VISITAS DOMICILIARIAS A TRAVES DEL AREA DE TRABAJO SOCIAL.
Requisitos: IDENTIFICACIÓN OFICIAL, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO, ACTA DE NACIMIENTO, ESTO DEPENDE DEL TRÁMITE QUE VAYA AREALIZAR
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DEPENDE DE 3 DIAS A 5 DIAS HABILES DEPENDIENDO DEL TRAMITE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EN UN INICIO SOLO TRAER SU IFE PARA QUE PLATIQUE CON EL PROCURADOR DEL PROBLEMA QUE TIENE Y DESPUES LE VA A PEDIR ALGUNOS DOCUMENTOS PARA DARLE SEGUIMIENTO Y SOLUCIÓN A SU PROBLEMA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACION MUNICIPAL DE LA URIS
Domicilio de la Unidad administrativa: VERGEL #105
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9 00AM A 5 00PM
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 017262621416
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dif@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE NINGUN COBRO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PLATICAR CON LA PRESIDENTA O DIRECTORA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE VALLE DE BRAVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: VERGEL #105
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACION MUNICIPAL DE LA URIS
Fecha Actualización: 28/08/2013

019

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIAS DOMICILIARIAS, DE ORIGEN Y VECINDAD O DE IDENTIFICACIÓN.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANÍA EN GENERAL. PROPORCIONAR UN DOCUMENTO QUE ACREDITE EL DOMICILIO, ORIGEN Y VECINDAD O IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA INTERESADA.
Beneficios para el Usuario: OBTENER UN DOCUMENTO OFICIAL QUE ACREDITE EL DOMICILIO, EL ORIGEN Y VECINDAD, O LA IDENTIDAD DE LA PERSONA INTERESADA.
Requisitos: 1.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL. 2.- ACTA DE NACIMIENTO. 3.- 1 FOTOGRAFÍA T/INFANTIL.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 HORAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL REQUERIDA. 2.- REALIZAR EL PAGO EN LA TESORERÍA MUNICIPAL 3.- ENTREGA DE LA CONSTANCIA AL INTERESADO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: NUEVO PALACIO MUNICIPAL, CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COL. CENTRO, VALLE DE BRAVO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE LAS 09:00 A LAS 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 80 60 EXT. 106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretariadelayuntamiento@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 68.00 Artículo 147 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 14/08/2015

020

Denominación del Acto Administrativo:

Pago del impuesto predial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: Descuentos en el impuesto por pago anual anticipado
Requisitos: - Último recibo de pago de predial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay plazo
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe el pago en la caja de la Tesorería Municipal
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:30 pm; Sábado y domingo en periodo de Enero a Marzo de 9:00 am a 1:00 pm; Sábados de Abril a Diciembre de 10:00 am a 1:
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2624909
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ingresosvalle@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: De acuerdo a los metros de construcción y de terreno existentes así como de la tipología de la construcción.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del estado de México y Municipios Art. 107, 108, 109, 110, 111, 112 - Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Art. 7 y Art. 9
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ninguno
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

021

Denominación del Acto Administrativo:

DICTAMEN DE IMAGEN URBANA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Beneficios para el Usuario: NO SER SOMETIDOS A PROCESOS ADMINISTRATIVOS POR AFECTAR LA IMAGEN URBANA.
Requisitos: OFICIO PARA SOLICITAR FACTIBILIDAD CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE MARCA EL R.I.U
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE ENTREGA LA SOLICITUD EN LA VENTANILLA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN LA SUBDIRECCION DE DESARROLLO URBANO Y EN 15 DÍAS SE ENTREGA FACTIBILIDAD.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO NO. 100, VALLE DE BRAVO, MEX.
Días y Horario de Atención: LUNES-VIERNES DE 9 AM- 5PM
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 7262628060
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA VÍA OFICIO PARA LA SUB DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA Y ESTATAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS
Fecha Actualización: 28/08/2013

022

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS FÍSICAS O MORALES
Beneficios para el Usuario: PERMISO PARA CONSTRUIR Y EVITAR SUSPENCION DE TRABAJOS.
Requisitos: CROQUIS DE LA FACHADA, FORMATO DE ALINEAMIENTO, RECIBO DE PREDIAL, RECIBO DE FACTIBILIDAD DE AGUA, ESCRITURAS.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ENTREGAR DOCUMENTACIÓN EN VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN Y EN UN TERMINO DE 15 DÍAS SE ENTREGA LA LIBERACIÓN DEL PERMISO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO NO. 100, VALLE DE BRAVO, MEX.
Días y Horario de Atención: LUNES-VIERNES DE 9 AM- 5PM
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 7262628060
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA ESCRITA EN SUB DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA Y ESTATAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS
Fecha Actualización: 28/08/2013

023

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE COSNTRUCCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS FÍSICAS Y MORALES
Beneficios para el Usuario: LIBERACIÓN PARA CONSTRUIR
Requisitos: FORMATO DE SOLICITUD,FORMATO DE ALINEAMIENTO,RECIBO DE ULTIMO PAGO DE PREDIAL,LICENCIA DE USO DE SUELO, ESCRITURO O DOCUMENTO QUE ACREDITA LA PROPIEDAD, CARTA PODER, FACTIBILIDAD DE SERVICIO DE AGUA, INDENTIFICACION DEL PROPIETARIO,PLANO DE FACHADAS,2 JUEGOS DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS,ESTRUCTURALES, HIDRÁULICOS, SANITARIOS, ELÉCTRICOS, DE TECHOS, Y MEMORIA DE CALCULO (FIRMADOS POR PERITO) Y REGISTRO VIGENTE DEL PERITO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN COMPLETA EN VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN Y EN UN TERMINO DE 15 DÍAS SE ENTREGA LA LICENCIA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO NO. 100, VALLE DE BRAVO, MEX.
Días y Horario de Atención: LUNES-VIERNES DE 9 AM- 5PM
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 7262628060
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ÚNICAMENTE EN VENTANILLA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA ANTE CONTRALORIA INTERNA O EN MESA DE RESPONSABILIDADES ESTATAL.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA Y ESTATAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS
Fecha Actualización: 28/08/2013

024

Denominación del Acto Administrativo:

RUTA ESPECIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EMPRESAS, CONDOMINIOS, ETC.. EL OBJETIVO ES MEJORAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA A LOS GRANDES NEGOCIOS.
Beneficios para el Usuario: CONTRATAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN CUALQUIER MOMENTO.
Requisitos: LLENAR UN FORMATO DE INVITACIÓN Y REALIZAR SU PAGO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: TENER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y MOSTRAR SU RECIBO DE PAGO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: VALLE DE BRAVO
Domicilio de la Unidad administrativa: ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL, CALLE 5 DE FEBRERO #100 COLONIA CENTRO.
Días y Horario de Atención: CONFORME EL PARTICULAR LO SOLICITE.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01726 26 2 80 60 EXT. 131
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: serviciospublicos@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $200.00 POR M3 CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL, EL CUAL EXTIENDE UN RECIBO OFICIAL PARA QUE SEA LIBRE DE IMPUESTOS.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: BANDO MUNICIPAL Y REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: EMITIR SU QUEJA EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y CONTRALORIA MUNICIPAL.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS
Fecha Actualización: 28/08/2013

025

Denominación del Acto Administrativo:

RESPONSIVA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANÍA EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: RECIBIR UN DOCUMENTO DONDE SE LE INFORME AL PARTICULAR SOBRE LA RECOLECCIÓN Y SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS QUE GENERE SU NEGOCIO.
Requisitos: PETICIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: VALLE DE BRAVO
Domicilio de la Unidad administrativa: ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL, CALLE 5 DE FEBRERO #100 COLONIA CENTRO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS Y SABADO DE 10:00 A 13:00 HORAS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01726 26 2 80 60 EXT. 131
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: serviciospublicos@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $61.00 (Sesenta y un pesos 00/100M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: BANDO MUNICIPAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: EMITIR QUEJA ANTE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y CONTRALORIA MUNICIPAL.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS
Fecha Actualización: 28/08/2013

026

Denominación del Acto Administrativo:

EMISIÓN DE CLAVE CURP
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANÍA EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER SU CLAVE DE IDENTIFICACIÓN CURP
Requisitos: COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO Y/O EN CASO DE ALGUNA CORRECCIÓN PRESENTAR ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL CERTIFICADA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR EL ACTA DE NACIMIENTO Y EL TRÁMITE SERA INMEDIATO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COLONIA CENTRO ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26 2 80 60 EXT. 120 Y 140
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocial@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LAS OFICINAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DESARROLLO SOCIAL,CALLE 5 DE FEBRERO No. 100 COLONIA CENTRO , ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha Actualización: 13/02/2014

027

Denominación del Acto Administrativo:

SEGUROS DE VIDA " JEFAS DE FAMILIA "
Tipo de Usuario y/o Objetivo: JEFAS DE FAMILIA, CONSISTE EN BRINDAR UN SEGURO A LAS MUJERES EN CASO DE FALLECIMIENTO O EN CASO DE ACCIDENTE POR EL CUAL QUEDAN INHABILITADAS, EL GOBIERNO LES OTORGA UN APOYO ECONOMICO A LOS HIJOS HASTA LOS 18 AÑOS Y EN CASO DE SEGUIR ESTUDIANDOEL APOYO ES HASTA LOS 24 AÑOS
Beneficios para el Usuario: CONTRIBUIR A LA ESTABILIDAD DE LA FAMILIA
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBANTE DOMICILIARIO,IDENTIFICACION OFICIAL,CLAVE CURP, COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO Y CURP DE LOS HIJOS Y CONSTANCIA DE ESTUDIOS DE LOS HIJOS
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LA DOCUMENTACION SE HACE LLEGAR AL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO, ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 17:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01-726-26-2-80-60
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ofe1412_@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LA DOCUMENTACION REQUERIDA DEBE SER PRESENTADA EN COPIA PARA LA COMPROBACION DE LOS DATOS PERSONALES DE LAS SOLICITANTES. EN CASO DE NO SER ACEPTADA LA DOCUMENTACION NO SERA UTILIZADA YA QUE DE ACUERDO A LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MEXICO EN SU ARTICULO 1ro, 2do EN LOS APARTADOS l, ll y lll y el 3ro DE LA PRESENTE LEY SE HARA USO EXCLUSIVO DE LOS MISMOS SIN FIN ADMINISTRATIVO O POLITICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
Fecha Actualización: 07/03/2017

028

Denominación del Acto Administrativo:

AUTORIZACIÓN DE USO DE VÍAS PÚBLICAS Y/O MANIOBRAS DE CARGA Y DESCARGA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANÍA EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: PODER REALIZAR MANIOBRAS DE CARGA Y DESCARGA FRENTE A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIO, EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD, BASE A LAS NORMAS QUE ACREDITA EL BANDO MUNICIPAL.
Requisitos: -DIRIGIR LA SOLICITUD POR ESCRITO PARA LA AUTORIZACIÓN DE REFRENDO A NOMBRE DEL C. JOSÉ LUIS SANTANA HERNÁNDEZ, COORDINADOR MUNICIPAL DE TRANSPORTE. -DESCRIBIR LOS VEHÍCULOS CON PLACAS, MODELO, TONELAJE Y DIMENSIONES ANCHO - LARGO. -SEÑALAR EL NOMBRE DE LAS CALLES QUE RECORRERÁ, EL LUGAR DONDE REALIZARA LAS MANIOBRAS, LOS DÍAS, HORARIOS Y EL CROQUIS. -COPIA DE LA CREDENCIAL OFICIAL EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICO COLECTIVA, COPIA DEL ACTA CONSTITUTIVA Y EL PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL. -ÚLTIMO RECIBO DE PAGO.

Formatos Respectivos:

PDF 252.73 KB
PDF 260.81 KB
PDF 242.76 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TRIMESTRALMENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- INGRESO DE REQUISITOS. 2.-PAGO EN TESORERÍA. 3.-INGRESO DE COPIA DE PAGO. 4.-ENTREGA DE AUTORIZACIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SUBDIRECCIÓN DE MOVILIDAD
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO No. 100, COLONIA CENTRO ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL EN VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 HORAS A LAS 17:00 HORAS Y SÁBADOS DE 10:00 HORAS A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01726 26 2 80 60 EXT. 127
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gobernacion@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: BANDO MUNICIPAL VALLE DE BRAVO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PARA EL CASO DE DESACATO QUEDA REVOCADA LA AUTORIZACIÓN SIENDO ACREEDOR A LAS SANCIONES QUE CONTEMPLA EL BANDO MUNICIPAL.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN
Unidad administrativa que Detenta la Información: SUBDIRECCIÓN DE MOVILIDAD
Fecha Actualización: 17/08/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANÌA EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: REGIR SU ESTABLECIMIENTO COMERCIAL CON BASE A LAS NORMAS QUE ACREDITA EL BANDO MUNICIPAL.
Requisitos: I.SOLICITUD OFICIAL II.HOJA DE 10 FIRMAS DE PERSONAS VECINAS SL DOMICILIO III.ULTIMO RECIBO DE PAGO PREDIAL A SU NOMBRE IV.COPIA FOTOSTÀTICA DE CREDENCIAL PARA VOTAR V.LICENCIA ESTATAL DE USO DE SUELO VI.REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES VII.DICTAMEN DE PROTECCION CIVIL VIII. LICENCIA AMBIENTAL MUNICIPAL IX.DICTAMEN DE FACTIBILIDAD DE IMAGEN URBANA X.LICENCIA DE USO DE SUELO XI.CONVENIO CON LA DIRECCION DE SERVICIO PUBLICOS. XII.DICTAMEN DE INSPECCION DE LA DIRECCION DE GOBERNACION XIII.PARA ESTABLECIMIENTOS QUE VENDAN BEBIDA ALCOHÒLICA DICTAMEN DE FACTIBILIDAD SANITARIA. XIV.DICTAMEN DE VIABILIDAD DE ALTO, MEDIANO O BAJO RIESGO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PRIMER TRIMESTRE DE CADA AÑO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.INGRESO DE REQUISITOS. 2.PAGO EN TESORERÌA. 3.INGRESO DE COPIA DE PAGO. 4.ENTREGA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE 5 DE FEBRERO NO.100, COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: LUNES A SÁBADO DE 09:00 A 17:00 HORAS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 726 26 2 80 60 EXT. 127
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gobernacion@valledebravo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÈXICO.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÌA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÌCULOS 168 Y ARTÌCULO 181 DEL BANDO MUNICIPAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PARA EL CASO DE DESACATO QUEDA REVOCADA LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, SIENDO ACREEDOR A LAS SANCIONES QUE CONTEMPLA EL BANDO MUNICIPAL.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÒN DE GOBERNACIÒN
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL
Fecha Actualización: 13/08/2015

030

Denominación del Acto Administrativo:

Plano manzanero
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: - Solicitud - Escritura - Recibo predial - Identificación oficial del propietario - Carta poder (en caso de ser gestor)+ - Pago de derechos
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza la solicitud acompañada de los requisitos a su vez con pago de derechos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Coliseo #106 esquina con Nicolas Bravo, Colonia Centro, C.P. 51200
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 pm, Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2624909 ext 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: catastro2013municipal2015@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $143.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja municipal de la Tesoreria de Valle de Bravo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: - Código financiero del estado de México y Muicipios Art. 170 fracción XII, art 171 fracción XVIII y Art. 173 y reglamento del título quinto.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se solicita al contribuyente que entregue sus requisitos sin ninguna inconsistencia, de no ser así, se dará contestación por escrito
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría interna municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 31/07/2013

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Fracción XX
Ultima actualización
martes 07 de marzo de 2017 16:28, horas
MARIO ANTONIO CASTILLO BALBUENA C00
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