Secretaría de Turismo
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 14 de 14 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría para la credencialización de Guía de Turístas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cuando el candidato cubre los requisitos marcados en las Normas Oficiales Mexicanas antes mencionadas.
Beneficios para el Usuario: Credencial de Guía de Turístas
Requisitos: Los mencionados en el sitio web http://www.sectur.gob.mx en la apartado de Mejora Regulatoria
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llenar los formatos correspondientes, pagar los costos del trámite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Urawa, esq. Nezahualcóyotl 301, Col. Izcalli IPIEM,
Días y Horario de Atención: 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 2 77 36 38 2 77 36 39
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: turismo@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Turismo y NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Todos
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Secretaría de Turismo, Contraloría General de Gobierno del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización: 01/08/2013

002

Denominación del Acto Administrativo:

Brindar cursos de capacitación y cultura turística
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Prestadores de Servicios Turísticos Impartir de cursos de capacitación del programa de cultura turística para mejorar la calidad de los servicios brindados a los turistas en el Estado de México, contribuyendo a incrementar la derrama económica y la estancia promedio en la entidad, generado por la imagen que los visitantes perciben sobre el servicio recibido en los sitios turísticos de la entidad.
Beneficios para el Usuario: Reconocimiento de participación
Requisitos: Solicitud por escrito para la impartición del(los) curso(s) de capacitación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez entregada la solicitud, se turna al Jefe del Departamento de Calidad y Normalización; este a su vez, se comunica y da respuesta mediante oficio al solicitante y se programa la fecha para la capacitación.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Urawa 301, Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Municipio Toluca, México
Días y Horario de Atención: 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 2 77 36 38 2 77 36 39
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: turismo@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017 Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización: 02/08/2013

003

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría para el Registro Nacional de Turismo (RNT)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Prestadores de Servicios Turísticos
Beneficios para el Usuario: Con la Cédula las empresas quedan inscritas en un padrón nacional y son tomadas en cuenta para los directorios de servicios turísticos de la Dirección de Desarrollo Turistico
Requisitos: Llenado de (los) formato(s) correspondiente(s) de acuerdo al giro de la empresa turística que inicie el trámite. Pago de derechos de acuerdo al giro de la empresa que inicie el trámite Comprobante de domicilio del inmueble físico donde se prestará el servicio
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llenado de (los) formato(s) correspondiente(s) de acuerdo al giro de la empresa turística que inicie el trámite, paagar los derechos de acuerdo al giro de la empresa que inicie el trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Urawa esq Nezahualcóyotl 301, Col. Izcalli IPIEM,
Días y Horario de Atención: 9:00 a 18:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 2773638 2773639
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://transparencia.edomex.gob.mx/turismo/transparencia.htm
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable, de acuerdo a las tarifas, que son establecidas y revisadas por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en periodos semestrales.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco, mediante la impresión de una hoja de ayuda impresa desde el sitio web de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley general de turismo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: TODOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA DE LA SECRETARÍA O CONTRALORÍA GENERAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha Actualización: 01/08/2013

Servicios

004

Denominación del Acto Administrativo:

Turismo para todos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Promover el turismo doméstico en la entidad, otorgando facilidades a los grupos menos favorecidos de la población para integrarlos a la actividad turística a través de la gestión de precios especiales y cortesías con empresas del sector turístico socialmente responsables.
Beneficios para el Usuario: Facilidades a los grupos menos favorecidos de la población para integrarlos a la actividad turística.
Requisitos: *PERSONAS FÍSICAS Presentar solicitud por escrito, dirigida a la Secretaría de Turismo conteniendo: Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de visita, origen y destino, número de personas y grupo social al que pertenece (adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables), señalando fecha del viaje al menos con 20 días de anticipación. *PERSONAS MORALES Presentar solicitud por escrito, dirigida a la Secretaría de Turismo conteniendo: Razón social, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de visita, origen y destino, número de personas y grupo social al que pertenece (adultos mayores, personas con discapacidad, grupos vulnerables y organizaciones civiles), señalando fecha del viaje al menos con 20 días de anticipación. *INSTITUCIONES PÚBLICAS Presentar solicitud por escrito, dirigida a la Secretaría de Turismo conteniendo: Nombre de la Institución, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de visita, origen y destino, número de personas, señalando fecha del viaje al menos con 20 días de anticipación. *OTROS Presentar solicitud por escrito, dirigida a la Secretaría de Turismo conteniendo: Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de visita, origen y destino, número de personas y grupo social al que pertenece (estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables), señalando fecha del viaje al menos con 20 días de anticipación.

Formatos Respectivos:

PDF 232.84 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Documento anexo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARIA DE TURISMO
Domicilio de la Unidad administrativa: Primero de Mayo esquina Robert Bosch, Zona Industrial Toluca.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Tel: 01 (722) 2 75 68 98 Fax: 2 75 68 99
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: promocionturisticaedomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 4.13 Ter, 4.13 Quoter, fracción VII y 4.13 Quintus del Código Administrativo del Estado de México. Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo, numerales 225013000 y 225013002.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja ante la instancia correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARÍA DE TURISMO
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha Actualización: 30/11/2016

005

Denominación del Acto Administrativo:

Viajes de Familiarización
Tipo de Usuario y/o Objetivo: *Realizar acciones de promoción de los destinos del Estado de México. *Tour operadoras, prestadores de servicios, delegaciones extranjeras y medios de comunicación.
Beneficios para el Usuario: Comercialización de destinos turísticos ya que permite realizar recorridos turísticos por los principales atractivos de la entidad con profesionales de la industria turística, periodistas, agencias de viajes, tour operadores y reporteros.
Requisitos: *Persona Física El interesado deberá presentar solicitud por escrito dirigida al Titular de la Dependencia, donde se establezca el propósito del viaje y sus alcances.

Formatos Respectivos:

PDF 3.47 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se anexa archivo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Domicilio de la Unidad administrativa: Robert Bosch 1731, esquina Primero de Mayo segundo piso Colonia: Zona Industrial C.P.: 50071
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Tel: 01 (722) 2 75 68 98 Fax: 2 75 68 99
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: promocionturisticaedomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1)Código Administrativo del Estado de México Art. 4.13 Ter, 4.13 Quáter, fracción VII y 4.13 Quintus. 2)Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo, numerales 225013000 y 225013002.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja ante la instancia correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARÍA DE TURISMO
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha Actualización: 28/06/2016

006

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión, autorización y apoyo a las solicitudes de diseño y elaboración de material promocional de eventos y servicios turísticos en la Entidad.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mantener la promoción y difusión de actividades de carácter social, cultural, deportivo y recreativo de interés turístico que apoyen a lograr una mayor afluencia de turistas y visitantes al Estado de México, mediante la autorización de apoyos para el diseño y/o elaboración de material impreso.
Beneficios para el Usuario: Aplica a los servidores públicos adscritos a la Secretaria de Turismo que intervienen en el desarrollo del procedimiento y/o representantes de los organismos que tengan a su cargo la promoción y difusión de los destinos turísticos o de las actividades de carácter social, cultural deportivo y recreativo que sean de interés turístico y que apoyen a lograr una mayor afluencia de turistas y visitantes en la Entidad.
Requisitos: Presentar solicitud por escrito.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: *Objetivo: Generar evidencia del material promocional elaborado. *Distribución y destinatario: El formato se requisita en original, se archiva en el expediente y lo conserva el Departamento de Promoción. Anotar el día, mes y año en que se recibe la solicitud para su trámite. *Datos del solicitante: Anotar nombre del solicitante, teléfono fijo, teléfono celular, cargo y correo electrónico. *Datos del evento: Anotar nombre del evento, fecha de celebración, lugar del evento y nombre de la dependencia o asociación organizadora. *Tipo de apoyo: Anotar el tipo de material *Tipo de evento: Anotar el tipo de evento *Temática del evento: Anotar el tema del evento que se apoya *En respuesta a mi solicitud…… Anotar en la línea la cantidad de impresos recibida *Nombre y firma del solicitante: Anotar nombre y firma del solicitante *Nombre y firma del servidor público que atendió: Anotar nombre y firma del servidor público que atendió
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARIA DE TURISMO
Domicilio de la Unidad administrativa: Robert Bosch 1731, esquina Primero de Mayo segundo piso Colonia: Zona Industrial C.P.: 50071
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Tel: 01 (722) 2 75 68 98 Fax: 2 75 68 99
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: promocionturisticaedomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: *Ley General de Turismo, artículos 2 fracción XV y 9 fracciones III y VI, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo de 2011. *Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículo 36 bis fracción IV, publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el 5 de julio de 2011. *Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Artesanal, artículo 9 fracción IV, publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el 25 de febrero de 2005. *Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo apartado VIII Objeto y Funciones por Unidad Administrativa Departamento de Imagen de Producto, publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el 5 de julio de 2011.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja ante la instancia correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARÍA DE TURISMO
Unidad administrativa que Detenta la Información: TURISMO
Fecha Actualización: 16/02/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría a prestadores de servicios turísticos interesados en desarrollar proyectos de inversión en la entidad.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresarios
Beneficios para el Usuario: Ayuda a todo aquel inversionista que requiera información sobre la formulación y estructuración de proyectos de inversión turística. La orientación está enfocada a la elaboración del proyecto de inversión y fuentes de financiamiento (inversionistas, capitalistas financieros como bancos) a las que pueden acercarse con el objeto de promover e incentivar la inversión en el sector turismo.
Requisitos: Solicitud dirigida a la Secretaría de Turismo que contenga breve descripción del tema a tratar, así como teléfono y/o correo electrónico de contacto del solicitante.

Formatos Respectivos:

PDF 42.37 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se entrega solicitud en la recepción de la Secretaría de Turismo. El solicitante recibe llamada telefónica o correo electrónico con el fin de agendar cita en la Secretaría de Turismo. Asiste en fecha y hora acordada a recibir la asesoría en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE INVERSIÓN TURÍSTICA
Domicilio de la Unidad administrativa: Robert Bosch No. 1731 esq. Primero de Mayo, Segundo Piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Número Teléfonico y Fax: 275 68 94 275 68 95
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ditromerow@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 4.13 Bis, fracciones I, II, III y IV del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 9 del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo. Numeral 225012000 Objetivo y funciones de la Dirección de Inversión Turística, del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: TURISMO
Fecha Actualización: 17/10/2016

008

Denominación del Acto Administrativo:

Integración y promoción del portafolio de inversión turística en el Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresarios
Beneficios para el Usuario: Permite promover oportunidades de venta, coinversión o apoyo financiero para proyectos turísticos susceptibles de ser desarrollados por inversionistas.
Requisitos: Solicitud dirigida a la Secretaría de Turismo que contenga nombre y descripción del proyecto, su ubicación teléfono de contacto del solicitante.

Formatos Respectivos:

PDF 42.37 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se entrega solicitud con los detalles del proyecto en la Secretaría de Turismo. Se espera comunicado en que le informa al solicitante si algún inversionista está interesado en su proyecto y se entregan datos personales del posible inversionista.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE INVERSIÓN TURÍSTICA
Domicilio de la Unidad administrativa: Robert Bosch No. 1731 esq. Av. 1o de Mayo, 2o piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Número Teléfonico y Fax: 275 68 94, 275 68 95
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ditromerow@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 4.13 Bis, fracciones I, II, III y IV del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 9 del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo. Numeral 225012000 Objetivo y funciones de la Dirección de Inversión Turística del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: TURISMO
Fecha Actualización: 17/10/2016

009

Denominación del Acto Administrativo:

Entrega de Información sobre servicios turisticos de hospedaje, alimentos y bebidas y agencias de viajes que se entrega a los solicitantes.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: público en general, càmaras y asociaciones de servicios, empresas prestadoras de servicios, asi como ayuntamientos.
Beneficios para el Usuario: Reporte de la información solicitada
Requisitos: N/A
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: N/A
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Domicilio de la Unidad administrativa: Robert Bosch No. 1731, esq. Av. 1o de Mayo 2o piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071 Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Número Teléfonico y Fax: 277 36 98 277 36 99
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://sistemas.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/jsp/Contenido.jsp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Todos
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna y Contraloría General del Gobierno del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización: 02/08/2013

10

Denominación del Acto Administrativo:

Información Turística
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas en General Proporcionar información de los destinos turísticos, atractivos y servicios turísticos del Estado de México, solicitada vía telefónica, fax, correo electrónico o personalmente.
Beneficios para el Usuario: Reporte de información turística
Requisitos: Solicitud por escrito
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La Dirección de Promoción y Comercialización recibe la solicitud, se contacta con el solicitante y envía información.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Domicilio de la Unidad administrativa: Robert Bosch No. 1731, esq. Av. 1o de Mayo 2o piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071 Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Número Teléfonico y Fax: 277 36 98 277 36 99
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: turismo@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual de Organización de la Secretaría de Turismo Dirección General de Turismo Dirección de Promoción y Comercialización
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Quejas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna y Contraloría General del Gobierno del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARIA DE TURISMO
Fecha Actualización: 02/08/2013

011

Denominación del Acto Administrativo:

Monitoreo de la Actividad Turística
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar información para fines estadísticos del monitoreo de la ocupación hotelera que se realiza en 2 zonas de la Entidad (1.-zona Toluca-Metepec y 2.- zona valle de Bravo)
Beneficios para el Usuario: Reporte de información
Requisitos: Solicitud por escrito o consulta vía electrónica
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: N/A
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Urawa 301, Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Municipio Toluca, México
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Número Teléfonico y Fax: 2 77 36 38 2 77 36 39
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: turismo@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Información, Estadistica y Geografica Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Quejas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna y Contraloría General del Gobierno del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: TURISMO
Fecha Actualización: 02/08/2013

012

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría a los Municipios en materia de elaboración de material promocional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Municipios o Empresas del Sector
Beneficios para el Usuario: Apoyar con asesoría y diseño de material promocional turístico (carteles, trípticos, folletos, etc.) a municipios y empresas del sector.
Requisitos: Presentar solicitud por escrito.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar vía oficio a la dependencia, entregar imágenes, textos que contengan la información relevante del documento a elaborar.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Robert Bosch esquina Primero de Mayo 1731, segundo piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México
Días y Horario de Atención: 9:00 a 18:00 hs
Número Teléfonico y Fax: 2 75 68 98 y 2 75 68 99
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: turismo@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual de Organización de la Secretaría de Turismo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Todos
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la dependencia o Contraloría General del Gobierno del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha Actualización: 01/08/2013

013

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión del diagnostico de factibilidad para la promoción y/o desarrollo de proyectos turísticos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresarios
Beneficios para el Usuario: Sirve para determinar la factibilidad de desarrollo de proyectos de inversión turística en la entidad que permiten la generación de fuentes de empleo y la vitalización de la actividad turística y comercial.
Requisitos: Solicitud dirigida a la Secretaría de Turismo con la descripción del proyecto, señalando si es para promocionar y/o desarrollar.

Formatos Respectivos:

PDF 42.37 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediato
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se presenta solicitud de gestión del dictamen de factibilidad para promover o desarrollar proyecto. Esperar comunicación de la Secretaría para agendar cita y realizar visita física. Vía oficio se le comunicara la factibilidad o no del proyecto y en su caso, su inclución en el portafolio de inversión turística.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE INVERSIÓN TURÍSTICA
Domicilio de la Unidad administrativa: Robert Bosch No. 1731 esq. Primero de Mayo, Segundo Piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Número Teléfonico y Fax: (01 722) 275 68 94 275 68 95
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ditromerow@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 4.13 Bis, Fracción II del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 9 del Reglamento Interior de la Secretaria de Turismo. Numeral 225012000 objetivos y funciones de la Dirección de Inversión Turística del Manual General de Organización de la Secretaria de Turismo. Procedimiento para la Emisión del Diagnostico de Factibilidad para la Promoción y/o desarrollo de Proyectos Turísticos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE INVERSIÓN TURÍSTICA
Fecha Actualización: 12/01/2017

014

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría para el desarrollo de Proyectos Ecoturísticos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas interesadas en el Dictamen de Viabilidad para un parque Ecoturístico
Beneficios para el Usuario: Dictamen de Viabilidad
Requisitos: Solicitud mediante oficio
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar mediante oficio, con datos generales para contactar y responder al interesado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Urawa 301, Col. Izcalli IPIEM,
Días y Horario de Atención: 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 277 36 38
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: turismo@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual de Organización de la Secretaría de Turismo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Todos
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Secretaría de Turismo
Unidad administrativa que Detenta la Información: UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización: 01/08/2013

Mostrando 1 al 14 de 14 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
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