Ayuntamiento de Tultitlan
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 88 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Futuro en Grande
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mujeres de 12 a 18 años
Beneficios para el Usuario: Información de como salir adelante con su bebe y una canasta básica por 8 meses.
Requisitos: -Acudir a las oficinas de INMUJER a solicitar ingresar a dicho programa. -Ser madre soltera con un rango de edad de 12 a 19 años. -Copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio. -Dicho programa es totalmente gratuito. -Ser madre soltera con un rango de edad de 12 a 19 años. -Copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: -Acudir a las oficinas de INMUJER a solicitar ingresar a dicho programa. -Ser madre soltera con un rango de edad de 12 a 19 años. -Copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Mariano Escobedo No.1 Bo. De Belem, Tultitlán, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26208900 ext. 1165
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: inmujertultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Gratuito
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar dicho apoyo en las oficinas de INMUJER
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 26208900
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 27/09/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Modificación de Proyecto de una Obra Autorizada
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Poder realizar las modificaciones del proyecto u obra, dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Modificación de Proyecto VIGENCIA: Permanente
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN Y, EN SU CASO, CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN VOLUNTARIA DE OBRA 5.- PLANOS DE LAS MODIFICACIONES ARQUITECTÓNICAS, ESTRUCTURALES Y DE INSTALACIONES, SEGÚN EL CASO, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLEDE OBRA 6.-TRATANDOSE DE USOS DE IMPACTO REGIONAL, LA CORRESPONDIENTE MEMORIA DE CÁLCULO PERSONAS MORALES: SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2.-DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3.-DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4.-LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN Y, EN SU CASO, CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN VOLUNTARIA DE OBRA 5.- PLANOS DE LAS MODIFICACIONES ARQUITECTÓNICAS, ESTRUCTURALES Y DE INSTALACIONES, SEGÚN EL CASO, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLEDE OBRA 6.-TRATANDOSE DE USOS DE IMPACTO REGIONAL, LA CORRESPONDIENTE MEMORIA DE CÁLCULO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
Número Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción I, Artículo 144 fracción I, Inciso a,b,c,d,e,f,g,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20 y 18.21, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Becas para madres jóvenes para terminar la educación básica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mujeres de 12 a 19 años
Beneficios para el Usuario: Incentivo económico de $850.00 pesos
Requisitos: - Adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad este comprendida entre 12 y 18 años 11 meses de edad, que deseen iniciar, retomar, continuar o concluir sus estudios de educación básica. -Ser habitante de Tultitlán. - Ingresar documentos de la solicitante: Acta de nacimiento, CURP, Acta de alumbramiento o certificado de nacimiento, Boleta del último curso y Comprobante de ingresos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: - Adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad este comprendida entre 12 y 18 años 11 meses de edad, que deseen iniciar, retomar, continuar o concluir sus estudios de educación básica. -Ser habitante de Tultitlán. - Ingresar documentos de la solicitante: Acta de nacimiento, CURP, Acta de alumbramiento o certificado de nacimiento, Boleta del último curso y Comprobante de ingresos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Mariano Escobedo No.1 Bo. De Belem, Tultitlán, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26208900 ext. 1165
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: inmujertultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Gratuito
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar dicho apoyo en las oficinas de INMUJER
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 26208900
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 15/08/2014

004

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Construcción Obra Nueva (ampliación, modificación o reparación que afecte elementos estructurales de una obra existente, mayor a 61.00 metros cuadrados)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción Obra Nueva VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO Y ESTRCTURAL(3 JUEGOS DE CADA UNO), FIRMADOS Y SELLADOS POR UN PERITO DE OBRA PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO Y ESTRCTURAL(3 COPIAS CADA UNO), FIRMADOS Y SELLADOS POR UN PERITO DE OBRA

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas,Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
Número Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción I, Artículo 144 fracción I, Inciso a,b,c,d,e,f,g,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

Certificados de seguros de cobertura de vida y diagnóstico de cáncer para mujeres.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mujeres de 19 a 59 años
Beneficios para el Usuario: Cobertura en vida para el diagnóstico de cáncer
Requisitos: -Acudir a las oficinas de INMUJER a solicitar la póliza gratuita de cáncer. -Solicitar carta petición de beca. -Copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y copia de credencial de elector de un beneficiario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: -Acudir a las oficinas de INMUJER a solicitar la póliza gratuita de cáncer. -Solicitar carta petición de beca. -Copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y copia de credencial de elector de un beneficiario.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Mariano Escobedo No.1 Bo. De Belem, Tultitlán, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26208900 ext. 1165
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: inmujertultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Gratuito
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar dicho apoyo en las oficinas de INMUJER
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 26208900
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 15/08/2014

006

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Construcción Obra Nueva (ampliación, modificación o reparación que afecte elementos estructurales de una obra existente, menor a 60.00 metros cuadrados)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción Obra Nueva VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimientos de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
Número Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción I, Artículo 144 fracción I, Inciso a,b,c,d,e,f,g,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

Taller de Tecnologías Domésticas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mujeres y hombres
Beneficios para el Usuario: Aprender como se realizan varios productos de limpieza ya sea para su comercialización o uso doméstico.
Requisitos: -Formar un grupo no menor a 20 integrantes. - Ingresar petición del curso mediante un oficio dirigido a la Presidenta Municipal con atención a la Directora la Lic. Mayra Grisel Ángel Sánchez. -Únicamente se solicita a las beneficiadas que proporcionen un espacio adecuado con una toma de agua y que cada una de ellas lleve 2 envases de PET para que se lleven una muestra de lo aprendido.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: -Formar un grupo no menor a 20 integrantes. - Ingresar petición del curso mediante un oficio dirigido a la Presidenta Municipal con atención a la Directora la Lic. Mayra Grisel Ángel Sánchez. -Únicamente se solicita a las beneficiadas que proporcionen un espacio adecuado con una toma de agua y que cada una de ellas lleve 2 envases de PET para que se lleven una muestra de lo aprendido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Mariano Escobedo No.1 Bo. De Belem, Tultitlán, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26208900 ext. 1165
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: inmujertultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Gratuito
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar apoyo mediante un oficio
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 26208900
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 15/08/2014

008

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso de obra(Obra o instalaciones de redes subterráneas o aéreas en la vía pública)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza instalaciones de redes (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Poder realizar las Obras, dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Permiso de obra(Obra o instalaciones de redes subterráneas o aéreas en la vía pública) VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FiSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. PROYECTO EJECUTIVO DE LA OBRA APROBADO POR LA INSTANCIA COMPETENTE EN LA MATERIA DE QUE SE TRATE 5. AUTORIZACIÓN FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL QUE PROCEDAN. PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. PROYECTO EJECUTIVO DE LA OBRA APROBADO POR LA INSTANCIA COMPETENTE EN LA MATERIA DE QUE SE TRATE 5. AUTORIZACIÓN FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL QUE PROCEDAN.

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas MUNICIPIO: Tultitlán, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
Número Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 58884845 (directo)
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 144, fracción VI
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Segundo de los permisos de obra, Articulo 18.29. 18.30, 18.31 y 18.32 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Sistema Universitario de Becas Educativas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mujeres y hombres
Beneficios para el Usuario: Beca en forma de descuento para inscripción y colegiaturas para personas de nuevo ingreso en escuelas privadas.
Requisitos: -Acudir a las oficinas de INMUJER a solicitar la beca en forma de descuento para nuevos ingresos en escuelas particulares con las que se tiene convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento. -Copia de credencial de elector o comprobante de domicilio que acredite que vive en el Municipio. -Se gira un oficio dirigido a la escuela solicitada por el beneficiado, haciendo mención del descuento estipulado en el convenio de colaboración. -El Convenio tiene una duración del 28 de Febrero de 2013 al 31 de Diciembre de 2015.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: -Acudir a las oficinas de INMUJER a solicitar la beca en forma de descuento para nuevos ingresos en escuelas particulares con las que se tiene convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento. -Copia de credencial de elector o comprobante de domicilio que acredite que vive en el Municipio. -Se gira un oficio dirigido a la escuela solicitada por el beneficiado, haciendo mención del descuento estipulado en el convenio de colaboración. -El Convenio tiene una duración del 28 de Febrero de 2013 al 31 de Diciembre de 2015.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Mariano Escobedo No.1 Bo. De Belem, Tultitlán, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26208900 ext. 1165
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: inmujertultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Gratuito
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar apoyo mediante un oficio
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 26208900
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 15/08/2014

10

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Termino de Obra
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Termino de Obra VIGENCIA: Permanente
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS. 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN (VIGENTE) PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas,Tultitlán, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
Número Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 454.24 FACTOR (POR 100 M2 6.48 Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 144, Fracción II, Inciso f
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20 y 18.21 y 18.33, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia Municipal de Uso de Suelo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia Municipal de Uso de Suelo VIGENCIA: Permanente
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. PLANO ARQUITECTONICO (1 COPIA) PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. PLANO ARQUITECTONICO (1 COPIA)

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas,Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
Número Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Habitacional $701.00, Comercial $ 2453.50, Industrial $4.206.00. Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 144 fracción VIII
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

012

Denominación del Acto Administrativo:

PROGRAMA DE PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES 65 Y MAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: APOYO ECONÓMICO PARA PERSONAS MAYORES DE 65 Y AÑOS.
Beneficios para el Usuario: PENSIÓN BIMESTRAL DE $1,160.00
Requisitos: IFE CURP ACTA DE NACIMIENTO COMPROBANTE DE DOMICILIO EN ORIGINAL Y COPIA

Formatos Respectivos:

PDF 359.25 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARTE DE MANERA DIRECTA EN LAS OFICINAS DEL PROGRAMA 65 Y MAS PARA SU INCORPORACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN PENSIONADOS NI JUBILADOS.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NO. 1, COL. CENTRO, TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 26.20.89.00 EXT. 1220
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: luisajuarezmoya@hotmail.com ; reyes.color@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DELEGACION FEDERAL, TOLUCA ESTADO DE MEXICO
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

013

Denominación del Acto Administrativo:

Impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadano interesado.
Beneficios para el Usuario: Certidumbre sobre su inmueble.
Requisitos: • Solicitud por escrito o en el formato establecido. • Copia de la identificación oficial del propietario o poseedor del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal. • Pago correspondiente por el servicio solicitado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se indica en la Oficina de la Jefatura de Catastro
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1124
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: catastro_6@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estará fundado en lo establecido en el articulo 115 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de ingresos diversos, ubicada en Palacio Municipal, Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 115 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverlo a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

014

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO DE IMPUESTO PREDIAL AÑO CORRIENTE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico colectivas que sean propietarias o poseedoras de terrenos e inmuebles dentro del Municipio.
Beneficios para el Usuario: Estar al corriente en su pago y cumplir con su obligación fiscal.
Requisitos: 1.- Copia simple del recibo de pago del Año inmediato anterior. 2.- En caso de encontrarse en algún supuesto señalado en el artículo 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, deberá presentar el documento que lo acredite. 3.- Identificación oficial vigente y CURP.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se solicita su recibo de pago de impuesto predial del año inmediato anterior y Se elabora la liquidación; se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa la cantidad a pagar.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lizethpredial@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estarà fundado en lo establecido en el artìculo 109 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: • Centro.- Plaza Hidalgo No 1 Tultitlan centro • Soriana.- Av. Ex Hacienda Lt 4 s/n Esquina Vía Mexiquense Col. Ex Hacienda Portales Local 28 Centro Comercial Maxi Plaza Tultitlan. • Ciudad Labor.- Calle Retorno de otoño s/n. col. Ciudad labor • Zona oriente.- Av. Prados sur s/n entre Sándalo y Zodiaco • Plaza jardines.- Av. Prados sur esq. Pensamientos s/n centro comercial plaza jardines, col. San pablo de las salinas. • Unidad móvil de recaudación.- VW CARFERT 2008 placas t-02 (Periodo de Enero a Marzo) • Suburbano Tultitlán.- Jaltepec Col. Barrio la Concepción Tultitlán • Suburbano Lechería.- Av. Lechería – Cuautitlán s/n Local 16
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 107, 108, 109, 110 111 y 112 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverla a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

015

Denominación del Acto Administrativo:

CANASTA MEXIQUENSE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MENOR DE 5 AÑOS MUJER EMBARAZADA O EN PERIODO DE LACTANCIA MADRE SOLTERA ADOLESCENTE ( 12 A 21 AÑOS) ADULTO MAYOR (60-69 AÑOS) ENFERMO CRÓNICO FASE TERMINAL
Beneficios para el Usuario: DESPENSA
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE COMPROBANTE DE DOMICILIO CURP UN JUEGO DE COPIAS DEL QUE SE BENEFICIA Y UN CO-BENEFICIARIO

Formatos Respectivos:

PDF 121.57 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ENERO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE REALIZA EN 15 MIN. EL LLENADO DE LA CEDULA Y 2 MESES PARA LA VALIDACIÓN ANTE DIFEM
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. SAN ANTONIO NO. 22 BO. SAN BARTOLO, TULTITLAN, ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 58881894
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 'nutricionales tultitlan'
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 3 Y 45 DE LA LEY ORGANICA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, 3 fracciones III Y XI, 5,6,10,11 fracciones I,II,IV,VI,15,17 Y 18
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SI EL PADRON DE BENEFICIADOS SE ENCUENTRA COMPLETO PODRA SER INGRESADO EN LISTA DE ESPERA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: NUTRICIONALES DIF SAN ANTONIO
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 30/07/2015

016

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO IMPUESTO PREDIAL REZAGO y PAGO IMPUESTO PREDIAL POR PRIMERA VEZ
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico colectivas que sean propietarias o poseedoras de terrenos e inmuebles dentro del Municipio.
Beneficios para el Usuario: Estar al corriente en su pago y cumplir con su obligación fiscal. Requisitos: 1. Copia simple del ultimo recibo de pago. 2. En caso de encontrarse en algùn supuesto señalado en el artìculo 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Mèxico, deberà presentar el documento que lo acredite. 3. Identificación oficial vigente y CURP.
Requisitos: • Se solicita último recibo de pago impuesto predial PREDIAL REZAGO • Se elabora la liquidación • Se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa su adeudo • Se le explica las formas de pago por si no puede liquidar en su totalidad PREDIAL POR PRIMERA VEZ • Se solicita contrato de compra venta, escrituras o carta de entrega • Manifestación de valor catastral • Se elabora la liquidación • Se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa su adeudo • Se le explica las formas de pago por si no puede liquidar en su totalidad
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El contribuyente presenta documentación respecto de su inmueble y solicita el adeudo de Impuesto Predial mediante manifestaciòn de valor catastral, determinaciòn y liquidaciòn de pago del impuesto predial en los mòdulos de atenciòn del Impuesto Predial y efectùa el pago correspondiente en las cajas de la tesorerìa o bancos autorizados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lizethpredial@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estarà fundado en lo establecido en el artìculo 109 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: • Centro.- Plaza Hidalgo No 1 Tultitlan centro • Soriana.- Av. Ex Hacienda Lt 4 s/n Esquina Vía Mexiquense Col. Ex Hacienda Portales Local 28 Centro Comercial Maxi Plaza Tultitlan. • Ciudad Labor.- Calle Retorno de otoño s/n. col. Ciudad labor • Zona oriente.- Av. Prados sur s/n entre Sándalo y Zodiaco • Plaza jardines.- Av. Prados sur esq. Pensamientos s/n centro comercial plaza jardines, col. San pablo de las salinas. • Unidad móvil de recaudación.- VW CARFERT 2008 placas t-02 (Periodo de Enero a Marzo) • Suburbano Tultitlán.- Jaltepec Col. Barrio la Concepción Tultitlán • Suburbano Lechería.- Av. Lechería – Cuautitlán s/n Local 16
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 107, 108, 109, 110 111 y 112 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverla a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

017

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO DE IMPUESTO PREDIAL CUANDO ES SUB-DIVISION Y PAGO DE IMPUESTO PREDIAL MANIFESTANDO MAS CONSTRUCCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas fìsicas o jurìdico colectivas que sean propietarias o poseedoras de terrenos e inmuebles dentro del Municipio.
Beneficios para el Usuario: Estar al corriente en su pago y cumplir con su obligaciòn fiscal. Requisitos: 1. Copia simple del ùltimo recibo de pago. 2. En caso de encontrarse en algùn supuesto señalado en el artìculo 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Mèxico, deberà presentar el documento que lo acredite. 3. Identificaciòn oficial vigente y CURP.
Requisitos: PAGO DE IMPUESTO PREDIAL CUANDO ES SUB-DIVISION • Se solicita el último recibo de pago impuesto predial • Debe presentar manifestación de valor catastral • Se solicita la sub-división para saber a partir de que fecha se le va a cobrar • Se entrega la liquidación para que sepa su adeudo PAGO DE IMPUESTO PREDIAL MANIFESTANDO MAS CONSTRUCCION • Se solicita licencia de construcción o terminación de obra • Ultimo recibo de pago • Manifestación de valor catastral • Se elabora la liquidación • Se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa su adeudo
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: : El contribuyente presenta documentaciòn respecto de su inmueble y solicita el adeudo de Impuesto Predial mediante manifestaciòn de valor catastral, determinaciòn y liquidaciòn de pago del impuesto predial en los mòdulos de atenciòn del Impuesto Predial y efectùa el pago correspondiente en las cajas de la tesorerìa o bancos autorizados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
Número Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lizethpredial@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estarà fundado en lo establecido en el artìculo 109 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: • Centro.- Plaza Hidalgo No 1 Tultitlan centro • Soriana.- Av. Ex Hacienda Lt 4 s/n Esquina Vía Mexiquense Col. Ex Hacienda Portales Local 28 Centro Comercial Maxi Plaza Tultitlan. • Ciudad Labor.- Calle Retorno de otoño s/n. col. Ciudad labor • Zona oriente.- Av. Prados sur s/n entre Sándalo y Zodiaco • Plaza jardines.- Av. Prados sur esq. Pensamientos s/n centro comercial plaza jardines, col. San pablo de las salinas. • Unidad móvil de recaudación.- VW CARFERT 2008 placas t-02 (Periodo de Enero a Marzo) • Suburbano Tultitlán.- Jaltepec Col. Barrio la Concepción Tultitlán • Suburbano Lechería.- Av. Lechería – Cuautitlán s/n Local 16
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 107, 108, 109, 110 111 y 112 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverla a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

018

Denominación del Acto Administrativo:

DESAYUNO ESCOLAR COMUNITARIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: DIRECTIVOS ESCOLARES PADRES DE MESA DIRECTIVA
Beneficios para el Usuario: LOS MENORES INSCRITOS DE NIVELES PREESCOLAR Y PRIMARIA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL Y FEDERAL A TRAVES DE LA DONACIÓN DIARIA DE UNA RACION ALIMENTARIA CALIENTE, A FIN DE MEJORAR LA DIETA DE LOS MENORES
Requisitos: CONTAR CON ESPACIO QUE SEA SUFICIENTE PARA UBICAR COMEDOR, COCINA Y BODEGA. QUE PERTENCEZCAN A ESCUELAS PUBLICAS DE NIVEL PREESCOLAR Y PRIMARIA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DE AGOSTO A JULIO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 2 MESES PARA VALIDACIÓN POR PARTE DE DIFEM
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. SAN ANTONIO NO. 22 BO. SAN BARTOLO, TULTITLAN EDO. DE MEX.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 58881894
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gascon_varela@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 3 Y 45 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, 3 fracciones III y XI, 5,6,10,11 fracciones I,II,IV,VI, 15 17 y 18 DE LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE MEXICO; 18,19,20,21,25,26 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL DE ESTADO DE MEXICO; 2,3,7,8,9,16,18 Y 27 fracción IX DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS; 3 Y 13 fracciones III,IV,XVIII DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MEXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: LA NEGATIVA DEBERA ESTAR FUNDAMENTADA, Y A FALTA DE RESPUESTA ACERCARSE EN DONDE REALIZO EL TRAMITE A DAR SEGUIMIENTO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE NUTRICIONALES
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 12/12/2014

019

Denominación del Acto Administrativo:

DESAYUNOS FRIOS Y RACIONES VESPERTINAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ? Directivos escolares ? Padres de mesa directiva
Beneficios para el Usuario: Contribuir a la mejora del estado de nutrición de la población infantil que asista a planteles educativos públicos en el turno matutino o vespertino, cuyo estado de nutrición sea detectado con desnutrición y en riesgo, a través de una ración alimentaria
Requisitos: ? Acta de Nacimiento ? IFE ? Comprobante de domicilio ? CURP En un juego de copias de quien se beneficia y de un Co-beneficiario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De Agosto a Julio, que es el tiempo que dura un ciclo escolar
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Indefinido (lista de espera)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. San Antonio No 22 Bo. De San Bartolo Tultitlán Edo. Méx.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 58881162
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gascon_varela@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública Caritina Saénz Vargas, Directora General del Sistema para e! Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, con fundamento en los artículos 3 y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, 3 fracciones III y XI, 5, 6, 10, 11 fracciones I, II, IV, VI, 15, 17 y 18 de la Ley de Desarrollo Socia! del Estado de México; 18, 19, 20, 21, 25 y 26 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México; 2, 3, 7, 8, 9, 16, 18 y 27 fracción IX de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios; 3 y 13 fracciones III, IV y XVIII del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A DAR SEGUIMIENTO A SU TRAMITE
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE NUTRICIONALES
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 12/12/2014

020

Denominación del Acto Administrativo:

HORTA- DIF
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ? Padres de familia con interés ? Delegados o lideres comunitarios ? Directivos escolares ? Cualquier persona que tenga interés en el programa
Beneficios para el Usuario: Mejorar las condiciones de vulnerabilidad social de la población de escasos recursos económicos, mediante la entrega de apoyos para el establecimiento de proyectos productivos sustentables, que impulsen procesos de organización comunitaria.
Requisitos: ? Espacio de 0 a 50mts. ? Disposición de agua ? Que este cercado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TODO EL AÑO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Capacitar a los Grupos de Desarrollo en temas de su interés. -Proporcionar insumos, materiales y semovientes para la instalación y operación de proyectos productivos. -Proporcionar equipos y herramientas para la instalación de talleres de artes y oficios.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. San Antonio No 22 Bo. De San Bartolo Tultitlán Edo. Méx.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 58881894
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gascon_varela@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $0.00 pesos
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública Caritina Saénz Vargas, Directora General del Sistema para e! Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, con fundamento en los artículos 3 y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, 3 fracciones III y XI, 5, 6, 10, 11 fracciones I, II, IV, VI, 15, 17 y 18 de la Ley de Desarrollo Socia! del Estado de México; 18, 19, 20, 21, 25 y 26 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México; 2, 3, 7, 8, 9, 16, 18 y 27 fracción IX de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios; 3 y 13 fracciones III, IV y XVIII del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DAR SEGUIMIENTO O VOLVER A SOLICITAR PASADOS 6 MESES DEL PRIMER TRAMITE.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE NUTRICIONALES
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 12/12/2014

021

Denominación del Acto Administrativo:

CREDENZIALIZACION DE INAPAM
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo adulto que haya cumplido los 60 años
Beneficios para el Usuario: obtener descuentos en autobuses foráneos, predio, agua, 5% en medicamentos en comercial mexicana, etc
Requisitos: 1. Tener 60 años cumplidos. 2. 2 copias IFE 3. 2 copias CURP 4. 2 copias actas de nacimiento. 5. 3 fotografías tamaño infantil. 6. Número de teléfono, avisar en caso de emergencia.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 min se entrega credencial.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Lunes a Jueves 09:00 hrs. Se entregan 25 fichas hasta agotar existencia.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. San Antonio #22 Bo. San Bartolo, Tultitlán, C.P.54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 58881162 EXT. 5126
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: diosesuno@hotmail.es
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Atender el acceso preferente a los servicios de salud, de conformidad en el párrafo tercero del Art. 4° constitucional y en los términos que señala el Art. 18 de la Ley.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DAR SEGUIMIENTO O DEJAR DOCUMENTACIÓN PARA QUE EN CUANTO SE TENGAN LAS CREDENCIALES SE REALICE EL TRAMITE.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE ADULTOS MAYORES
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 12/12/2014

022

Denominación del Acto Administrativo:

CONSULTA DE OTORRINOLARINGOLOGIA ABV
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: Otorgar consulta DE OTORRINOLARINGOLOGIA a población abierta
Requisitos: 1. Solicitar ficha para la atención
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Atención inmediata conforme al turno que le corresponde
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Atención inmediata conforme al turno que le corresponde
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Clínica de Ampliación Buenavista AV. CHILPANCINGO S/N
Días y Horario de Atención: jueves de 10:00 a 12:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 58881162 EXT 5120
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: monzon_271@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $100 pesos consulta de especialidad
Lugares para Efectuar su Pago: RECEPCIÓN DE LA CLINICA DE ATENCIÓN
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 4 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA MEXICANA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: JUSTIFICACION FUNDAMENTADA ANTE LA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION MEDICA
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 12/12/2014

023

Denominación del Acto Administrativo:

Recepción de Quejas por Presuntas Violaciones a Derechos Humanos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Quejoso o Agraviado
Beneficios para el Usuario: Investigación de la Presaunta Violación a Derechos HUmanos
Requisitos: Presentarce en las Instalaciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos Tultitlán
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 año posterior a la vulneración eceptuando las Violaciones Graves a Derechos Humanos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: En caso de que la narración de los hechos existan presuntas violaciones a sus Derechos Humanos, se procedera al llenado del formato de queja derivado de acciones u omisiones vulneratorias a sus derechos humanos por parte de un servidor público, formato proporcionado por la CODHEM. Posteriormente al Lenado y firma de la queja se remitira a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para su investigación en un termino no mayor a 24 horas.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle 18 de Marzo esq. con 20 de Noviembre s/n, Barrio de Nativitas, en Tultitlán Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 58 88 19 63
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: derechoshumanostultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 147 k Fracción I de la Ley Organica Municipal para el Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No existe negativa de la Defensoría Municipal ya que quien resuelve es la CODHEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 13/12/2014

024

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE DESCARGA DE AGUA RESIDUAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: COMERCIOS Y EMPRESAS
Beneficios para el Usuario: REGULARIZAR LOS LINEAMIENTOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES
Requisitos: *ACTA DE VERIFICACIÓN *PAGO DE LOS DERECHOS PARA EL REGISTRO DE DESCARGAS *INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN -ANALISIS EXPEDIDOS POR ALGUN LABORATORIO DEL AÑO EN QUE SE REALIZA EL TRÁMITE -PAGO DE PREDIO Y AGUA -ALTA EN HACIENDA -CONTRATO DE ARRENDAMIENTO -ACTA CONSTITUTIVA (TODO EN COPIA A EXCEPCIÓN DE LOS ANÁLISIS, ESOS SE ENTRAGAN EN ORIGINAL)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: SE ACTUALIZA CADA AÑO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: *Se agenda la visita de inspección ingresando un oficio o bien asistiendo a la oficina de la Dirección de Ecología *Se ingresas los análisis en original a la Dirección de Ecología *Una vez que se tiene el acta de verificación se acude a las oficinas para que se le expida el recibo de pago de los derechos *una vez pagado se dejarán dos copias de comprobante de pago *en un tiempo perentorio se les otorga el Registro de Descargas en la Dirección de Ecología
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: iSIDRO FABELA N°72-A, BARRIO DE NATIVITAS, TULTUITLAN, EDO. MEX. C.P. 54900
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 58 88 57 10
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ecologia13-15@hotmail.com, ecologiatultitlan13.15@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: el costo se otorga el día que se presente a la Dirección de Ecología
Lugares para Efectuar su Pago: en la caja de Tesorería una vez que se le expida el recibo de pago en la Dirección de Ecología
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8° fracción VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1.5, 2.6 fracción III, 2.9 fracción VI, 2.137, 2.153 fracción IV, 2.154 fracciones I y IV, 2.155 fracción II, 2.156 fracciones I, III y IV y 2.159 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, 49 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Tultitlán y 4ª, 7ª fracciones XIII y XIV y 28 del Reglamento de Protección al Ambiente y Conservación Ecológica de Tultitlán.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Entrevistarse con el Director/subdirector Exigir su trámite
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Ecología
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 07/08/2015

025

Denominación del Acto Administrativo:

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MUJERES QUE TENGAN HIJOS DESDE CERO MESES Y HASTA 23 AÑOS CON 11 MESES
Beneficios para el Usuario: APOYO ECONÓMICO AL FALLECER LA MAMA Y ESTE DEPENDE DEL NIVEL EDUCATIVO DEL HIJO
Requisitos: IFE CURP DE LA MAMA

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: LA INCORPORACIÓN ESTA ABIERTA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE EN LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NO. 1, COL. CENTRO, TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 26.20.89.00, EXT. 1178 Y 1122
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: luisajuarezmoya@hotmail.com ; reyes.color@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO Y SE BASA EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DELEGACION FEDERAL, TOLUCA ESTADO DE MEXICO
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2015

026

Denominación del Acto Administrativo:

Trabajo de arbolado (Poda, Derribo, Despunte, Desrame...)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes de Tultitlán
Beneficios para el Usuario: Poda: Conservar los Árboles. Derribe: Por Afectaciones, Peligro, causas mayores.
Requisitos: 1. Copia de identificación (INE) de la persona donde será el tramite o este solicitando (en caso de que la persona a realizar el trámite no es el propietario del árbol, en esta cuestión tendría que traer una carta poder e identificación oficial de la persona donde autoriza que se haga el trabajo de arbolado) 2. Dirección de la localización de árbol 3. Fotografía del árbol en cuestión 4.Motivos 5. Llenar solicitud en ecología
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: La Autorización tendrá vigencia a lo que indique dirección de Ecología a partir de la fecha de autorización.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: una vez ingresada la documentación, se realizará la visita de inspección, la cual se realizará por parte de un inspector identificado, dado el dictamen se entrega al Responsable de la Dirección de Ecología para dar la autorización.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Isidro Fabela No.72 A Barrio de Nativitas C.P. 54900 Tultitlan Estado de México
Días y Horario de Atención: 9:00am a 17hrs.
Número Teléfonico y Fax: 58 88 57 10
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ecologia13-15@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DONACIÓN *Para otorgar la autorización, el solicitante donara por poda de 5 a 10 árboles y derribe de 15 a 20. *En caso de ser empresa donara de 10 a 15 por poda y por derribe de 20 a 25. FUNDAMENTO LEGAL: Artículos 4° y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 18, 122, 123 y 128 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 8° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y de la Protección al Ambiente; 3°, 31 Fracción XXIII, 49 y 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1.1 fracción III, 1.4, 4.4 y 4.94 fracción IV del Libro Cuarto del Código Administrativo del s Estado de México; 5°, 17 fracción VIII y 103 del Bando Municipal y 4°, 5°, 7°, 11 y 60 del Reglamento de Protección al Ambiente y Conservación Ecológica de Tultitlán, México.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina de Ecología
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: FUNDAMENTO LEGAL: Artículos 4° y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 18, 122, 123 y 128 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 8° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y de la Protección al Ambiente; 3°, 31 Fracción XXIII, 49 y 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1.1 fracción III, 1.4, 4.4 y 4.94 fracción IV del Libro Cuarto del Código Administrativo del s Estado de México; 5°, 17 fracción VIII y 103 del Bando Municipal y 4°, 5°, 7°, 11 y 60 del Reglamento de Protección al Ambiente y Conservación Ecológica de Tultitlán, México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar nuevamente la respuesta al tramite solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: dirección de ecología
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 17/07/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia Ambiental
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Comercios y Empresas
Beneficios para el Usuario: Para regularizar su situación ante los lineamientos Ambientales Federales, Estatales y Municipales.
Requisitos: *Inspección por Ecología. *Copia de alta en hacienda fiscal RFC. *Copia de pago de predio y agua. *Copia de Identificación (INE) del propietario o representante legal. *Copia de contrato o arrendamiento o escrituras. *Copia de acreditación del representante legal. *Copia de licencia de uso de suelo En su caso. *Comprobante de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, de manejo especial y/o peligroso, incluyendo copia de alta en SEMARNAT como generador de residuos peligrosos. *Registro de descargas de aguas residuales.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Es Anual la licencia. en la licencia se muestra el plazo parzo la renovación
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se agenda la inspección en Ecología, se procede a la inspección, dar los documentos que se requieren y al pago de la licencia ambiental se entrega la Licencia Ambiental
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Isidro Fabela No.72 A Barrio de Nativitas C.P. 54900 Tultitlan Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00am a 6:00pm.
Número Teléfonico y Fax: 58 88 57 10
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ecologia13-15@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: en cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia Ambiental, relacionadas con el funcionamiento de los establecimientos industriales o comerciales, respecto del control de las emisiones de contaminantes en la atmósfera, agua o suelo, así como el manejo de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial esto para prevenir y conservar el medio ambiente en Tultitlan.
Lugares para Efectuar su Pago: Dirección de Ecología
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia Ambiental, relacionadas con el funcionamiento de los establecimientos industriales o comerciales, respecto del control de las emisiones de contaminantes en la atmósfera, agua o suelo, así como el manejo de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial esto para prevenir y conservar el medio ambiente en Tultitlan. La Licencia Ambiental no se otorgara a quienes no cumplan con los lineamientos establecidos. • Se tiene un plazo de no más de 30 días para corregir o disminuir el daño ecológico ocasionado, al vencer el plazo se realizará una inspección extraordinaria para verificar el cumplimiento de las condicionantes marcadas Calificar y sancionar las faltas administrativas en materia a protección del medio ambiente y ecología, realizando garantía de audiencia con el departamento jurídico.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ponerse en contacto con el Director/subdirector personalmente. Exigir respuesta en la Dirección d eEcología
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dircción de Ecología
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 09/02/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO PARA EJERCICIO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A TODA LA POBLACIÓN QUE DESEE EJERCER EL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON EL DOCUMENTO QUE ACREDITE EL LEGAL FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA
Requisitos: 1.- OFICIO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÁREA EN DONDE EXPONGA, LA UBICACIÓN , GIRO Y PROPIETARIO DEL COMERCIO. 2.- COPIA DE LA CREDENCIAL DEL IFE DEL PROPIETARIO 3.- ANUENCIA DEL DELEGADO DE LA COMUNIDAD DONDE SE PRETENDE COLOCAR EL PUESTO. 4.- CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA DE COLOCACIÓN AL FRENTE DE LA MISMA (EN SU CASAO) 5.- CROQUIS DE UBICACIÓN 6.- 10 FIRMASCON NOMBRE Y DIRECCIÓN DE VECINOS DONDE SE PRETENDA COLOCAR EL PUESTO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: SI CUENTA CON LOS REQUISITOS EL MISMO EN 24 HORAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- INGRESAR SUS REQUISITOS 2.- VALORACIÓN Y FACTIBILIDAD DE OTORGAMIENTO DEL PERMISO 3.- SI ES FACTIBLE Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS SE OTORGA EL PERMISO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NÚMERO 1 COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HORAS A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 26208900 EXT. 1150
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: viapublica tultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: tesoreria Municipal de Tultitlán Estado de México
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: realizar su denuncia ante la Contraloría Municipal, que verifique el proceso y la respuesta correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 24/11/2016

029

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO PARA EJERCICIO DEL COMERCIO EN MERCADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A TODA LA POBLACIÓN QUE DESEE EJERCER EL COMERCIO EN MERCADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON EL DOCUMENTO QUE ACREDITE EL LEGAL FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO EN MERCADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
Requisitos: 1.- COPIA DE LA CREDENCIAL DEL IFE DEL PROPIETARIO 2.- COPIA DEL RECIBO DE PREDIO ACTUALIZADO 3.- COPIA DEL RECIBO DE AGUA ACTUALIZADO 4.- COPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE FUNCIONAMIENTO 5.- CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE P.C. 6.- DOCUMENTO QUE ACREDITE LA LEGAL POSESIÓN DEL INMUEBLE
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EN 24 HORAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- INGRESAR EL TOTAL DE LOS REQUISITOS 2.- SE VALORA Y SE REVISA LA FACTIBILIDAD DEL TRÁMITE 3.- SE EXTIENDE LA ORDEN DE PAGO PARA LA TESORERÍA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NÚMERO 1 COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HORAS A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 26208900 EXT. 1150
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: mecadosycabasto@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL DE TULTITLÁN
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR SU INCONFORMIDAD EN LA CONTRALARÍA MUNICIPAL DE TULTITLÁN
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALARÍA MUNICIPAL DE TULTITLÁN
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 24/11/2016

030

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA O CONSTANCIA DE SIMULACRO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: SE EFECTUARAN EN TODOS LOS INMUEBLE DEL SECTOR PÚBLICO, SOCIAL O PRIVADO QUE PRESTAN SERVICIOS
Beneficios para el Usuario: PONER EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, CON PROPÓSITO DE VALORAR Y EN SU COSO RECOMENDAR LAS ACCIONES A REALIZAR PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONOCIMIENTO EN EL CASO QUE SE PRESENTE UNA CONTINGENCIA O EMERGENCIA
Requisitos: ESCRITO DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE SIMULACRO, ACORDE A LO PROGRAMADO EN EL PROGRAMA ESPECIFICO DE PROTECCIÓN CIVIL
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ESCRITO DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE SIMULACRO, ACORDE A LO PROGRAMADO EN EL PROGRAMA ESPECIFICO DE PROTECCIÓN CIVIL, EN EL QUE DEBE ESPECIFICAR EL DOMICILIO DEL LUGAR, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RESPONSABLE Y NÚMERO TELEFÓNICO, FECHA Y HORA DEL SIMULACRO Y QUE DE TIPO SERA EL SIMULACRO. PARA AGENDAR EL SIMULACRO DEBE PRESENTAR SU OFICIO DE SOLICITUD POR LO MENOS 72 HORAS ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA. DE ACUERNO A LA DISPOSICIÓN DE FECHAS Y HORARIOS DE LA AGENDA DEL ÁREA QUE VALORA LOS SIMULACROS SERA CONFIRMADA LA FECHA O SERÁ NECESARIO RE-PROGRAMARLA DE COMÚN ACUERDO CON EL PROMOVENTE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. INDEPENDENCIA, EL OBELISCO, TULTITLÁN ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 58883065 58882371
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 6.23 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Fecha Actualización: 21/02/2017

Mostrando 1 al 30 de 88 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
martes 21 de febrero de 2017 19:58, horas
AXEL NAVA HERNÁNDEZ 26
LISTADO DE FRACCIONES
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