Ayuntamiento de Tultitlan
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 88 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Barda
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Construir Bardas dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Barda VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO,INDICANDO LAS DIMENSIONES DE LA MISMA(ALTURA Y LONGITUD PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO, INDICANDO LAS DIMENSIONES DE LA MISMA(ALTURA Y LONGITUD)

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas,Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 6.58 Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 144 fracción II, Inciso d
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20 y 18.21 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

002

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Construcción Obra Nueva (ampliación, modificación o reparación que afecte elementos estructurales de una obra existente, mayor a 61.00 metros cuadrados)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción Obra Nueva VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO Y ESTRCTURAL(3 JUEGOS DE CADA UNO), FIRMADOS Y SELLADOS POR UN PERITO DE OBRA PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO Y ESTRCTURAL(3 COPIAS CADA UNO), FIRMADOS Y SELLADOS POR UN PERITO DE OBRA

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas,Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción I, Artículo 144 fracción I, Inciso a,b,c,d,e,f,g,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Modificación de Proyecto de una Obra Autorizada
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Poder realizar las modificaciones del proyecto u obra, dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Modificación de Proyecto VIGENCIA: Permanente
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN Y, EN SU CASO, CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN VOLUNTARIA DE OBRA 5.- PLANOS DE LAS MODIFICACIONES ARQUITECTÓNICAS, ESTRUCTURALES Y DE INSTALACIONES, SEGÚN EL CASO, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLEDE OBRA 6.-TRATANDOSE DE USOS DE IMPACTO REGIONAL, LA CORRESPONDIENTE MEMORIA DE CÁLCULO PERSONAS MORALES: SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2.-DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3.-DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4.-LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN Y, EN SU CASO, CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN VOLUNTARIA DE OBRA 5.- PLANOS DE LAS MODIFICACIONES ARQUITECTÓNICAS, ESTRUCTURALES Y DE INSTALACIONES, SEGÚN EL CASO, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLEDE OBRA 6.-TRATANDOSE DE USOS DE IMPACTO REGIONAL, LA CORRESPONDIENTE MEMORIA DE CÁLCULO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción I, Artículo 144 fracción I, Inciso a,b,c,d,e,f,g,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20 y 18.21, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Excavación ( relleno o movimiento de tierra
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar Excavaciones, relleno o movimiento de tierra dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Excavación, relleno o movimiento de tierra VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO 5. MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCEDIMIENTO RESPECTIVO PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO 5. MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCEDIMIENTO RESPECTIVO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $454.24 Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción IV, Artículo 144 fracción II, Inciso c
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20 y 18.21 del Libro Quinto de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

CAMBIO DE PROPIETARIO.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: INDUSTRIAL, COMERCIAL O DOMESTICO.
Beneficios para el Usuario: ACTUALIZACION DE DATOS DEL USUARIO. CAMBIO DE NOMBRE DE USUARIO EN EL CONTRATO.
Requisitos: Recibo del agua al corriente, recibo del ultimo pago de predio, IFE, documento que acredite la propiedad (escrituras o traslado de dominio), carta poder si no es el propietario.

Formatos Respectivos:

PDF 47.89 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Cualquier momento. duracion 30 minutos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar solicitud en las oficinas de la Dirección del OPD APAST.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Oficina Central: Isidro Fabela No. 72-A, Barrio de Nativitas, Tultitlan, Estado de México. Oficinas Ciudad Labor: Retorno de Otoño, Esquina Andador de la Tarde, Ciudad Labor Oficinas Prados Oriente: Prados
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HRS .
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58881898 y 58883333 ext. 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Domestico $463.00 Artículos 129, 135 Fracción I incisos A) y B), Fracción II incisos A) y B) y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de Recaudación del OPD APAST.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 135 Fracción I incisos A) y B), Fracción II incisos A) y B) y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar Queja y/o Denuncia Administrativa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL OPD APAST.
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

BAJA DEL SERVICIO.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Industrial, comercial o Domestico Objetivo: Cancelación del Servicio, Las bajas solo podrán realizarse por fusión de predios o por duplicidad.
Beneficios para el Usuario: No generar adeudos.
Requisitos: Oficio de peticion a la Direccion General del OPD APAST, inspección de servicios, recibos de la cuenta activa, identificación oficial, carta poder (si es necesario), acreditar propiedad.

Formatos Respectivos:

PDF 47.92 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 a 20 Días Hábiles.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realizar las solicitudes correpóndientes en las oficinas del OPD APAST.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: EDIFICIO CENTRAL DEL OPD APAST, UBICADO EN AVENIDA ISIDRO FABELA No. 72-A, BARRIO NATIVITAS, TULTITLÁN, MÉXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HRS .
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58881898 y 58883333
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Debera estar la cuenta al corriente.
Lugares para Efectuar su Pago: Sin adeudos no aplica. Con adeudos en las Cajas Recadudadoras del OPD APAST.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 135 Fracción I incisos A) y B), Fracción II incisos A) y B) y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Ley del Agua para el Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar Queja y/o Denuncia Administrativa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL OPD APAST.
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Demolición (parcial o total)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de demoliciones dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Demolición (parcial o total) VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO 5. MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCESO DE DEMOLICIÓN 6. AUTORIZACIÓN DE LA DEMOLICIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES FEDERALES QUE CORRESPONDAN, CUANDO ESTA SE LOCALICE EN ZONAS DECLARADAS COMO PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y ARQUEOLÓGICO. PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO 5. MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCESO DE DEMOLICIÓN 6. AUTORIZACIÓN DE LA DEMOLICIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES FEDERALES QUE CORRESPONDAN, CUANDO ESTA SE LOCALICE EN ZONAS DECLARADAS COMO PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y ARQUEOLÓGICO.

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días hábiles siguientes a la correcta integración del expediente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,182.58, FACTOR (POR 100 m2 ó FRACCIÓN), Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal,
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán, Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

008

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Ampliación(modificación o reparación de la construcción existente, que no afecte elementos estructurales e implique la construcción de entre 20.00m2 y 60.00m2)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Ampliación, modificación o reparación sin afectar elementos estructurales VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE USO DE SUELO 5. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 6. PLANO ARQUITECTÓNICO 7. CONSTANCIA DE TÉRMINO DE OBRA(LICENCIA ANTERIOR) PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE USO DE SUELO 5. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 6. PLANO ARQUITECTÓNICO 7. CONSTANCIA DE TÉRMINO DE OBRA(LICENCIA ANTERIOR)

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días siguientes a la presentación de la solicitud y de los documentos establecidos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas MUNICIPIO: Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción I, Artículo 144 fracción I, Inciso a,b,c,d,e,f,g,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Ampliación(modificación o reparación de la construcción existente, que afecte elementos estructurales e implique la construcción de mayor a 61.00m2)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Ampliación, modificación o reparación que afecta elementos estructurales VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE USO DE SUELO 5. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 6. PLANOS ARQUITECTÓNICOS Y ESTRUCTURALES FIRMADOS POR UN PERITO DE OBRA(3 JUEGOS DE CADA UNO) 7. CONSTANCIA DE TÉRMINO DE OBRA(LICENCIA ANTERIOR) PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. LICENCIA DE USO DE SUELO 5. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 6. PLANOS ARQUITECTÓNICOS Y ESTRUCTURALES FIRMADOS POR UN PERITO D OBRA(3 JUEGOS DE CADA UNO) 7. CONSTANCIA DE TÉRMINO DE OBRA(LICENCIA ANTERIOR)

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días siguientes a la presentación de la solicitud y de los documentos establecidos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable, Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

10

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Construcción Obra Nueva (ampliación, modificación o reparación que afecte elementos estructurales de una obra existente, menor a 60.00 metros cuadrados)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción Obra Nueva VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL(EN LOS CASOS DE OBRA NUEVA) 5. LICENCIA DE USO DEL SUELO 6. PLANO ARQUITECTONICO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimientos de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143,fracción I, Artículo 144 fracción I, Inciso a,b,c,d,e,f,g,
Lugares para Efectuar su Pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICADO DE NO ADEUDO DE SERVICIO.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: USUARIO AL CORRIENTE.
Beneficios para el Usuario: Comprobante Oficial Acerca de su Estatus de no Adeudo con el OPD APAST.
Requisitos: Presentar su ultimo recibo de pago de agua al corriente, comprobante predial, IFE o carta poder en caso de no ser el titular, recibo de pago de conexiones de agua y drenaje, documento que le acredite la propiedad ya sea escrituras o traslado de dominio.

Formatos Respectivos:

PDF 46.94 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Cualquier momento.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitud del usuario en las oficinas de la Dirección de Comercialización del OPD APAST.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Oficina Central: Isidro Fabela No. 72-A, Barrio de Nativitas, Tultitlan, Estado de México, Oficinas Ciudad Labor: Retorno de Otoño, Esquina Andador de la Tarde, Ciudad Labor, Oficinas Prados Oriente: Prados Centro entre Zodiaco y Sándalo.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58881898 y 58883333 ext. 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Uso domestico $451.60
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de Recaudacion del OPD APAST.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 20, 38 Fracción XXXVI, XXXVII y demás relativos aplicables del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Publico Descentralizado Para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlan, Estado de México, Publicado en Gaceta de Gobierno No.39 de fecha 3 de marzo del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o Denunica Administrativa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL OPD APAST.
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

012

Denominación del Acto Administrativo:

PROGRAMA: SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: BRINDAR A HIJOS EN ESTADO DE ORFANDAD, APOYOS CON LA FINALIDAD DE QUE NO DESERTEN DE SUS ESTUDIOS
Beneficios para el Usuario: APOYOS ECONOMICOS QUE VAN DESDE LOS $315.00 A $1,942.00 PESOS
Requisitos: IFE CURP ACTA DE NACIMIENTO COMPROBANTE DE DOMICILIO

Formatos Respectivos:

PDF 359.11 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A LAS OFICINAS DE DESARROLLO SOCIAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NO. 1, COL. CENTRO, TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26.20.89.00, EXT. 1178 Y 1122
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: luisajuarezmoya@hotmail.com ; reyes.color@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TRAMITE GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DELEGACION FEDERAL, TOLUCA ESTADO DE MEXICO
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 30/07/2015

013

Denominación del Acto Administrativo:

Licencias de Construcción (Estaciones repetidoras, antenas para radio telecomunicaciones; anuncios publicitarios, que requieran elementos estructurales; Así como instalaciones o modificaciones de ascensores para personas, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro tipo de trasporte electromecánico)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Poder realizar las Obras enunciadas dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción (Estaciones repetidoras, antenas para radio telecomunicaciones; anuncios publicitarios, que requieran elementos estructurales; Así como instalaciones o modificaciones de ascensores para personas, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro tipo de trasporte electromecánico) VIGENCIA: Un año
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 5. PLANOS Y MEMORIA DE CALCULO 6. LICENCIA OTORGADA A LA EDIFICACIÓN 7. PLANOS O DISEÑO QUE FOMENTEN LA INTEGRACIÓN DE LA ESTRUCTURA AL CONTEXTO PERSONAS FÍSICAS 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 5. PLANOS Y MEMORIA DE CALCULO 6. LICENCIA OTORGADA A LA EDIFICACIÓN 7. PLANOS O DISEÑO QUE FOMENTEN LA INTEGRACIÓN DE LA ESTRUCTURA AL CONTEXTO PERSONAS FÍSICAS: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 5. PLANOS Y MEMORIA DE CALCULO 6. LICENCIA OTORGADA A LA EDIFICACIÓN 7. PLANOS O DISEÑO QUE FOMENTEN LA INTEGRACIÓN DE LA ESTRUCTURA AL CONTEXTO PERSONAS MORALES: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL 5. PLANOS Y MEMORIA DE CALCULO 6. LICENCIA OTORGADA A LA EDIFICACIÓN 7. PLANOS O DISEÑO QUE FOMENTEN LA INTEGRACIÓN DE LA ESTRUCTURA AL CONTEXTO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas, Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se clasifica por área Geográfica, correspondiendo la Zona “A”. Salario Mínimo Vigente aplicable (según el caso) , Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143 fracción IV, Artículo 144 fracción I Inciso g
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20 y 18.21, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 30/07/2015

014

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Número oficial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) y en caso de solicitud por Notario. Realizar las Obras de construcción, dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Constancia de número oficial VIGENCIA: Permanente
Requisitos: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A Barrio Nativitas,Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $198.38 FACTOR 2.83 de Salario Mínimo
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20 y 18.21 y 18.35, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 30/07/2015

015

Denominación del Acto Administrativo:

Cedula Informativa de Zonificación
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas) Realizar las Obras de construcción dentro del marco de la Ley.
Beneficios para el Usuario: Cedula Informativa de Zonificación VIGENCIA: Permanente (hasta su modificación del plan municipal de desarrollo urbano)
Requisitos: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS DE LOCALIZACION DEL PREDIO(ENTRE QUE CALLES SE UBICA,DISTANCIA APROXIMADA DE LA ESQUINA AL TERRENO)

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72 A COLONIA: Barrio Nativitas,Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 199.08, FACTOR(DÍAS DE SALARIO MÍNIMO) 2.84, Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 143 fracción VII, Artículo 144 fracción XII,
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 30/07/2015

016

Denominación del Acto Administrativo:

CONVENIO DE PAGO DE CRÉDITOS FISCALES, DERIVADO DEL INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y OTROS QUE CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 32, 33, 34, 35 DEL CÓDIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Persona física y/o Jurídico Colectiva
Beneficios para el Usuario: Para que el usuario pueda cubrir el rezago que tiene en determinadas parcialidades.
Requisitos: Presentar su ultimo recibo de pago o credencial de elector

Formatos Respectivos:

PDF 174.34 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Cualquier momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar su solicitud en las oficinas de la Direccion de Comercialización del OPD APAST.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: EDIFICIO CENTRAL DEL OPD APAST, UBICADO EN AVENIDA ISIDRO FABELA No. 72-A, BARRIO NATIVITAS, TULTITLÁN, MÉXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58881898 ext. 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1ER. PAGO DEL 20% SOBRE EL ADEUDO TOTAL Código Financiero del Estado de México y Municipios Ley del Agua para el Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de Recudación del OPD APAST.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 32, 33, 34, 35 DEL CÓDIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 15, 16, 17, 32, 47 y 48 del Código Financiero del Estado del Estado de México y Municipios. artículos 28, 38 Fracción XXXVII y demás relativos aplicables del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, Estado de México, publicado en Gaceta de Gobierno No. 39 de fecha 3 de Marzo de 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA Y/O DENUNCIA ADMINISTRATIVA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL OPD APAST.
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 31/07/2015

017

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de Uso de Suelo, Densidad, Intensidad y Altura
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población que realiza Obra Privada (Personas Físicas o Jurídicas Colectivas)
Beneficios para el Usuario: Cambio de uso de suelo, Vigencia Permanente (hasta su modificación del plan municipal de desarrollo urbano)
Requisitos: 1. SOLICITUD ÚNICA, CON FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O PERITO 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE ( IFE ) 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN (ESCRITURAS, CONTRATO O TRASLADO DE DOMINIO) 4. CROQUIS DE LOCALIZACION DEL PREDIO(ENTRE QUE CALLES SE UBICA,DISTANCIA APROXIMADA DE LA ESQUINA AL TERRENO

Formatos Respectivos:

PDF 120.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 Días Hábiles a partir de la correcta integración del expediente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento de Flujo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE:Av. Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.72 A, Barrio Nativitas Tultitlán
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58884845 (directo)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dir.d.u.2013.2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 3505.00 ( 50 Salarios mínimos ), Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Públicas) Artículo 144 fracción XI
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Titulo Segundo de las Licencias de Construcción, Capitulo Primero de las Licencias de Construcción, Articulo 18.20, del Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o denuncia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 30/07/2015

018

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO DE IMPUESTO PREDIAL CUANDO ES SUB-DIVISION Y PAGO DE IMPUESTO PREDIAL MANIFESTANDO MAS CONSTRUCCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas fìsicas o jurìdico colectivas que sean propietarias o poseedoras de terrenos e inmuebles dentro del Municipio.
Beneficios para el Usuario: Estar al corriente en su pago y cumplir con su obligaciòn fiscal. Requisitos: 1. Copia simple del ùltimo recibo de pago. 2. En caso de encontrarse en algùn supuesto señalado en el artìculo 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Mèxico, deberà presentar el documento que lo acredite. 3. Identificaciòn oficial vigente y CURP.
Requisitos: PAGO DE IMPUESTO PREDIAL CUANDO ES SUB-DIVISION • Se solicita el último recibo de pago impuesto predial • Debe presentar manifestación de valor catastral • Se solicita la sub-división para saber a partir de que fecha se le va a cobrar • Se entrega la liquidación para que sepa su adeudo PAGO DE IMPUESTO PREDIAL MANIFESTANDO MAS CONSTRUCCION • Se solicita licencia de construcción o terminación de obra • Ultimo recibo de pago • Manifestación de valor catastral • Se elabora la liquidación • Se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa su adeudo
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: : El contribuyente presenta documentaciòn respecto de su inmueble y solicita el adeudo de Impuesto Predial mediante manifestaciòn de valor catastral, determinaciòn y liquidaciòn de pago del impuesto predial en los mòdulos de atenciòn del Impuesto Predial y efectùa el pago correspondiente en las cajas de la tesorerìa o bancos autorizados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lizethpredial@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estarà fundado en lo establecido en el artìculo 109 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: • Centro.- Plaza Hidalgo No 1 Tultitlan centro • Soriana.- Av. Ex Hacienda Lt 4 s/n Esquina Vía Mexiquense Col. Ex Hacienda Portales Local 28 Centro Comercial Maxi Plaza Tultitlan. • Ciudad Labor.- Calle Retorno de otoño s/n. col. Ciudad labor • Zona oriente.- Av. Prados sur s/n entre Sándalo y Zodiaco • Plaza jardines.- Av. Prados sur esq. Pensamientos s/n centro comercial plaza jardines, col. San pablo de las salinas. • Unidad móvil de recaudación.- VW CARFERT 2008 placas t-02 (Periodo de Enero a Marzo) • Suburbano Tultitlán.- Jaltepec Col. Barrio la Concepción Tultitlán • Suburbano Lechería.- Av. Lechería – Cuautitlán s/n Local 16
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 107, 108, 109, 110 111 y 112 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverla a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

019

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE VISITA DE INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PRESTEN SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO,
Beneficios para el Usuario: VERIFICA QUE CUENTEN CON LAS MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD, CON EL PROPÓSITO DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS USUARIOS, SUS BIENES Y SU ENTORNO
Requisitos: SOLICITAR POR ESCRITO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROPORCIONAR NOMBRE COMPLETO DE QUIEN SOLICITA, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, GIRO, HORARIO DE SERVICIO, RESPONSABLE QUE RECIBIRÁ LA INSPECCIÓN, NÚMERO TELEFÓNICO, DOMICILIO COMPLETO ENTRE QUE CALLES SE UBICA Y ALGUNA REFERENCIA PARA FÁCIL LOCALIZACIÓN, UNA VEZ QUE SE EFECTÚA LA INSPECCIÓN DEBERÁ CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLEZCAN EN EL ACTA DE VERIFICACIÓN Y/O INSPECCIÓN.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. INDEPENDENCIA, EL OBELISCO, TULTITLÁN ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58883065 58882371
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 6.23 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, ARTÍCULO 67 TER Apartado XXII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Tultitlán de Mariano Escobedo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Fecha Actualización: 21/02/2017

020

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA O CONSTANCIA DE SIMULACRO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: SE EFECTUARAN EN TODOS LOS INMUEBLE DEL SECTOR PÚBLICO, SOCIAL O PRIVADO QUE PRESTAN SERVICIOS
Beneficios para el Usuario: PONER EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, CON PROPÓSITO DE VALORAR Y EN SU COSO RECOMENDAR LAS ACCIONES A REALIZAR PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONOCIMIENTO EN EL CASO QUE SE PRESENTE UNA CONTINGENCIA O EMERGENCIA
Requisitos: ESCRITO DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE SIMULACRO, ACORDE A LO PROGRAMADO EN EL PROGRAMA ESPECIFICO DE PROTECCIÓN CIVIL
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ESCRITO DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE SIMULACRO, ACORDE A LO PROGRAMADO EN EL PROGRAMA ESPECIFICO DE PROTECCIÓN CIVIL, EN EL QUE DEBE ESPECIFICAR EL DOMICILIO DEL LUGAR, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RESPONSABLE Y NÚMERO TELEFÓNICO, FECHA Y HORA DEL SIMULACRO Y QUE DE TIPO SERA EL SIMULACRO. PARA AGENDAR EL SIMULACRO DEBE PRESENTAR SU OFICIO DE SOLICITUD POR LO MENOS 72 HORAS ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA. DE ACUERNO A LA DISPOSICIÓN DE FECHAS Y HORARIOS DE LA AGENDA DEL ÁREA QUE VALORA LOS SIMULACROS SERA CONFIRMADA LA FECHA O SERÁ NECESARIO RE-PROGRAMARLA DE COMÚN ACUERDO CON EL PROMOVENTE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. INDEPENDENCIA, EL OBELISCO, TULTITLÁN ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58883065 58882371
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 6.23 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Fecha Actualización: 21/02/2017

021

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO PARA EJERCICIO DEL COMERCIO EN MERCADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A TODA LA POBLACIÓN QUE DESEE EJERCER EL COMERCIO EN MERCADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON EL DOCUMENTO QUE ACREDITE EL LEGAL FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO EN MERCADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
Requisitos: 1.- COPIA DE LA CREDENCIAL DEL IFE DEL PROPIETARIO 2.- COPIA DEL RECIBO DE PREDIO ACTUALIZADO 3.- COPIA DEL RECIBO DE AGUA ACTUALIZADO 4.- COPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE FUNCIONAMIENTO 5.- CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE P.C. 6.- DOCUMENTO QUE ACREDITE LA LEGAL POSESIÓN DEL INMUEBLE
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EN 24 HORAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- INGRESAR EL TOTAL DE LOS REQUISITOS 2.- SE VALORA Y SE REVISA LA FACTIBILIDAD DEL TRÁMITE 3.- SE EXTIENDE LA ORDEN DE PAGO PARA LA TESORERÍA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NÚMERO 1 COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HORAS A 16:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26208900 EXT. 1150
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: mecadosycabasto@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL DE TULTITLÁN
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR SU INCONFORMIDAD EN LA CONTRALARÍA MUNICIPAL DE TULTITLÁN
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALARÍA MUNICIPAL DE TULTITLÁN
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 24/11/2016

022

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO PARA EJERCICIO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A TODA LA POBLACIÓN QUE DESEE EJERCER EL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON EL DOCUMENTO QUE ACREDITE EL LEGAL FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA
Requisitos: 1.- OFICIO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÁREA EN DONDE EXPONGA, LA UBICACIÓN , GIRO Y PROPIETARIO DEL COMERCIO. 2.- COPIA DE LA CREDENCIAL DEL IFE DEL PROPIETARIO 3.- ANUENCIA DEL DELEGADO DE LA COMUNIDAD DONDE SE PRETENDE COLOCAR EL PUESTO. 4.- CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA DE COLOCACIÓN AL FRENTE DE LA MISMA (EN SU CASAO) 5.- CROQUIS DE UBICACIÓN 6.- 10 FIRMASCON NOMBRE Y DIRECCIÓN DE VECINOS DONDE SE PRETENDA COLOCAR EL PUESTO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: SI CUENTA CON LOS REQUISITOS EL MISMO EN 24 HORAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- INGRESAR SUS REQUISITOS 2.- VALORACIÓN Y FACTIBILIDAD DE OTORGAMIENTO DEL PERMISO 3.- SI ES FACTIBLE Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS SE OTORGA EL PERMISO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NÚMERO 1 COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HORAS A 16:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26208900 EXT. 1150
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: viapublica tultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: tesoreria Municipal de Tultitlán Estado de México
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: articulo 154 del Código financiero del Estado de México y sus Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: realizar su denuncia ante la Contraloría Municipal, que verifique el proceso y la respuesta correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 24/11/2016

023

Denominación del Acto Administrativo:

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MUJERES QUE TENGAN HIJOS DESDE CERO MESES Y HASTA 23 AÑOS CON 11 MESES
Beneficios para el Usuario: APOYO ECONÓMICO AL FALLECER LA MAMA Y ESTE DEPENDE DEL NIVEL EDUCATIVO DEL HIJO
Requisitos: IFE CURP DE LA MAMA

Formatos Respectivos:

PDF 105.94 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: LA INCORPORACIÓN ESTA ABIERTA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE EN LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO NO. 1, COL. CENTRO, TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26.20.89.00, EXT. 1178 Y 1122
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: luisajuarezmoya@hotmail.com ; reyes.color@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO Y SE BASA EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DELEGACION FEDERAL, TOLUCA ESTADO DE MEXICO
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2015

024

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE DESCARGA DE AGUA RESIDUAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: COMERCIOS Y EMPRESAS
Beneficios para el Usuario: REGULARIZAR LOS LINEAMIENTOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES
Requisitos: *ACTA DE VERIFICACIÓN *PAGO DE LOS DERECHOS PARA EL REGISTRO DE DESCARGAS *INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN -ANALISIS EXPEDIDOS POR ALGUN LABORATORIO DEL AÑO EN QUE SE REALIZA EL TRÁMITE -PAGO DE PREDIO Y AGUA -ALTA EN HACIENDA -CONTRATO DE ARRENDAMIENTO -ACTA CONSTITUTIVA (TODO EN COPIA A EXCEPCIÓN DE LOS ANÁLISIS, ESOS SE ENTRAGAN EN ORIGINAL)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: SE ACTUALIZA CADA AÑO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: *Se agenda la visita de inspección ingresando un oficio o bien asistiendo a la oficina de la Dirección de Ecología *Se ingresas los análisis en original a la Dirección de Ecología *Una vez que se tiene el acta de verificación se acude a las oficinas para que se le expida el recibo de pago de los derechos *una vez pagado se dejarán dos copias de comprobante de pago *en un tiempo perentorio se les otorga el Registro de Descargas en la Dirección de Ecología
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: iSIDRO FABELA N°72-A, BARRIO DE NATIVITAS, TULTUITLAN, EDO. MEX. C.P. 54900
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 A 18:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 58 88 57 10
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ecologia13-15@hotmail.com, ecologiatultitlan13.15@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: el costo se otorga el día que se presente a la Dirección de Ecología
Lugares para Efectuar su Pago: en la caja de Tesorería una vez que se le expida el recibo de pago en la Dirección de Ecología
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8° fracción VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1.5, 2.6 fracción III, 2.9 fracción VI, 2.137, 2.153 fracción IV, 2.154 fracciones I y IV, 2.155 fracción II, 2.156 fracciones I, III y IV y 2.159 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, 49 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Tultitlán y 4ª, 7ª fracciones XIII y XIV y 28 del Reglamento de Protección al Ambiente y Conservación Ecológica de Tultitlán.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Entrevistarse con el Director/subdirector Exigir su trámite
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Ecología
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 07/08/2015

025

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICACIÓN DE QUE UN INMUEBLE NO FORMA PARTE DEL DOMINIO PUBLICO MUNICIPAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PUBLICO EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER UN REQUISITO PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA ESCRITURACION DE SU INMUEBLE
Requisitos: -PRESENTAR SOLICITUD POR ESCRITO (DIRIGIDO AL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO) -IDENTIFICACIÓN OFICIAL ( CREDENCIAL DE ELECTOR, PASAPORTES, CÉDULA, PROFESIONAL) -DOCUMENTO QUE ACREDITE LA POSESIÓN -TRASLADO DE DOMINIO -PAGO DE IMPUESTO PREDIAL VIGENTE -CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL PREDIO (NATURALEZA Y DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE, SUPERFICIE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS ACTUALES) -CONSTANCIA DE RESIDENCIA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO HAY PLAZOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1- PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL Y COPIA A LA JEFATURA DE PATRIMONIO MUNICIPAL 2- INGRESAR OFICIO DE SOLICITUD DIRIGIDO AL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO 3-TRAMITES INTERNOS 5-ENTREGA DE CERTIFICACIÓN AL CIUDADANO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA HIDALGO No1. COLONIA CENTRO
Días y Horario de Atención: 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26208900 EXT. 1103
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: escamilla_hurtado@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 235.82 (DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS 82/100 M.N.) DE ACUERDO A LA FRACCIÓN II DEL ARTICULO 147, DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS POR CONCEPTO DE DERECHOS .
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 20 DEL REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN RELACIÓN CON LOS ARTÍCULOS 29,44 Y 45 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR EL RECURSO CORRESPONDIENTE ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 07/08/2015

026

Denominación del Acto Administrativo:

CARTILLA MILITAR
Tipo de Usuario y/o Objetivo: HOMBRES DE 18 A 39 AÑOS
Beneficios para el Usuario: OBTENER UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL MILITAR NACIONAL
Requisitos: -CUMPLIR 18 AÑOS DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2015 -LLEVAR DOCUMENTACIÓN ORIGINAL -ACTA DE NACIMIENTO -CURP -COMPROBANTE DE DOMICILIO (CONSTANCIA DOMICILIARIA EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO) -CLASE 1997 ANTICIPADOS Y REMISOS DE 18 A 39 AÑOS -LOS REMISOS DEBERÁN PRESENTARSE CON SU CREDENCIAL DEL INE Y CONSTANCIA DOMICILIARIA EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO -CUATRO FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CARTILLA 35X45 MM (NO INSTANTANEAS)BLANCO Y NEGRO, PAPEL MATE, SIN RETOQUE, NO BRILLO, CON PLAYERA BLANCA Y CUELLO REDONDO, CABELLO CORTO (PEINE DEL No.2 PAREJO) SIN PATILLAS, SIN BARBA, SIN ARETES, SIN BIGOTE, SIN CORBATA, SIN LENTES Y NO CEJA DEPILADA.

Formatos Respectivos:

PDF 30.90 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 01 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE DE CADA AÑO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1-PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ORIGINAL Y FOTOGRAFÍAS 2- DE SER APROBADA LA DOCUMENTACIÓN SE REALIZA LA ELABORACIÓN DE LA CARTILLA 3.-TRAMITES INTERNOS 4- ENTREGA EN 10 DÍAS HÁBILES
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. MARIANO ESCOBEDO No. 1 BARRIO DE BELEM
Días y Horario de Atención: 9:00 A 16:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5888112 EXT.2014
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: reclutamientotultitlan2013_2015@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO ALGUNO
Lugares para Efectuar su Pago: SIN PAGO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO QUINTO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN RELACIÓN AL ARTICULO PRIMERO, QUINTO, SEXTO Y DOSCIENTOS CINCUENTA Y UNO DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA ZONA 37/A ZONA MILITAR BASE SANTA LUCIA TECAMAC
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 07/08/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Visitas por comunidad al cine
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mujeres, hombres, niños y adultos mayores
Beneficios para el Usuario: Fomentar la integración familiar ademas de apoyar su economía.
Requisitos: -Formar un grupo no menor a 25 integrantes. - Ingresar petición del curso mediante un oficio dirigido a la Presidenta Municipal con atención a la Directora la Lic. Mayra Grisel Ángel Sánchez. -La comunidad que participa se reúne en un punto donde un transporte los trasladara a Cine Magic La Palma. -Dicho programa es totalmente gratuito.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: -Formar un grupo no menor a 25 integrantes. - Ingresar petición del curso mediante un oficio dirigido a la Presidenta Municipal con atención a la Directora la Lic. Mayra Grisel Ángel Sánchez. -La comunidad que participa se reúne en un punto donde un transporte los trasladara a Cine Magic La Palma. -Dicho programa es totalmente gratuito.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TULTITLAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Mariano Escobedo No.1 Bo. De Belem, Tultitlán, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26208900 ext. 1165
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: inmujertultitlan@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Gratuito
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Fomentar la integración de valores familiares.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 26208900
Unidad administrativa que Detenta la Información: TULTITLAN
Fecha Actualización: 15/08/2014

028

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO IMPUESTO PREDIAL REZAGO y PAGO IMPUESTO PREDIAL POR PRIMERA VEZ
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico colectivas que sean propietarias o poseedoras de terrenos e inmuebles dentro del Municipio.
Beneficios para el Usuario: Estar al corriente en su pago y cumplir con su obligación fiscal. Requisitos: 1. Copia simple del ultimo recibo de pago. 2. En caso de encontrarse en algùn supuesto señalado en el artìculo 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Mèxico, deberà presentar el documento que lo acredite. 3. Identificación oficial vigente y CURP.
Requisitos: • Se solicita último recibo de pago impuesto predial PREDIAL REZAGO • Se elabora la liquidación • Se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa su adeudo • Se le explica las formas de pago por si no puede liquidar en su totalidad PREDIAL POR PRIMERA VEZ • Se solicita contrato de compra venta, escrituras o carta de entrega • Manifestación de valor catastral • Se elabora la liquidación • Se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa su adeudo • Se le explica las formas de pago por si no puede liquidar en su totalidad
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El contribuyente presenta documentación respecto de su inmueble y solicita el adeudo de Impuesto Predial mediante manifestaciòn de valor catastral, determinaciòn y liquidaciòn de pago del impuesto predial en los mòdulos de atenciòn del Impuesto Predial y efectùa el pago correspondiente en las cajas de la tesorerìa o bancos autorizados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lizethpredial@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estarà fundado en lo establecido en el artìculo 109 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: • Centro.- Plaza Hidalgo No 1 Tultitlan centro • Soriana.- Av. Ex Hacienda Lt 4 s/n Esquina Vía Mexiquense Col. Ex Hacienda Portales Local 28 Centro Comercial Maxi Plaza Tultitlan. • Ciudad Labor.- Calle Retorno de otoño s/n. col. Ciudad labor • Zona oriente.- Av. Prados sur s/n entre Sándalo y Zodiaco • Plaza jardines.- Av. Prados sur esq. Pensamientos s/n centro comercial plaza jardines, col. San pablo de las salinas. • Unidad móvil de recaudación.- VW CARFERT 2008 placas t-02 (Periodo de Enero a Marzo) • Suburbano Tultitlán.- Jaltepec Col. Barrio la Concepción Tultitlán • Suburbano Lechería.- Av. Lechería – Cuautitlán s/n Local 16
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 107, 108, 109, 110 111 y 112 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverla a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO DE IMPUESTO PREDIAL AÑO CORRIENTE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico colectivas que sean propietarias o poseedoras de terrenos e inmuebles dentro del Municipio.
Beneficios para el Usuario: Estar al corriente en su pago y cumplir con su obligación fiscal.
Requisitos: 1.- Copia simple del recibo de pago del Año inmediato anterior. 2.- En caso de encontrarse en algún supuesto señalado en el artículo 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, deberá presentar el documento que lo acredite. 3.- Identificación oficial vigente y CURP.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se solicita su recibo de pago de impuesto predial del año inmediato anterior y Se elabora la liquidación; se le entrega la liquidación al contribuyente para que sepa la cantidad a pagar.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lizethpredial@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estarà fundado en lo establecido en el artìculo 109 del Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: • Centro.- Plaza Hidalgo No 1 Tultitlan centro • Soriana.- Av. Ex Hacienda Lt 4 s/n Esquina Vía Mexiquense Col. Ex Hacienda Portales Local 28 Centro Comercial Maxi Plaza Tultitlan. • Ciudad Labor.- Calle Retorno de otoño s/n. col. Ciudad labor • Zona oriente.- Av. Prados sur s/n entre Sándalo y Zodiaco • Plaza jardines.- Av. Prados sur esq. Pensamientos s/n centro comercial plaza jardines, col. San pablo de las salinas. • Unidad móvil de recaudación.- VW CARFERT 2008 placas t-02 (Periodo de Enero a Marzo) • Suburbano Tultitlán.- Jaltepec Col. Barrio la Concepción Tultitlán • Suburbano Lechería.- Av. Lechería – Cuautitlán s/n Local 16
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 107, 108, 109, 110 111 y 112 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverla a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

030

Denominación del Acto Administrativo:

Impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadano interesado.
Beneficios para el Usuario: Certidumbre sobre su inmueble.
Requisitos: • Solicitud por escrito o en el formato establecido. • Copia de la identificación oficial del propietario o poseedor del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal. • Pago correspondiente por el servicio solicitado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se indica en la Oficina de la Jefatura de Catastro
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00hrs y Sabados de 9:00 a 12:00hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 26-20-80-00 Ext: 1124
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: catastro_6@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo a pagar depende de las variables especificas del inmueble, el cual estará fundado en lo establecido en el articulo 115 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de ingresos diversos, ubicada en Palacio Municipal, Plaza Hidalgo #1 Col. Centro Tultitlán Edo. de México C.p. 54900
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 115 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Tiene derecho a volverlo a presentar hasta cumplir con todos los requisitos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 01/08/2015

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Listado de Trámites
Fracción XX
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martes 21 de febrero de 2017 19:58, horas
ADOLFO DÍAZ REYES 127
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