Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 181 al 210 de 532 registros

Trámites

181

Denominación del Acto Administrativo:

Dictamen de Viabilidad de Protección Civil.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Documento que se expide como requisito para el trámite que tiene como objeto obtener el Dictamen de Factibilidad que expide el Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México, para refrendar o obtener la Licencia de Funcionamiento.
Beneficios para el Usuario: Obtener Dictamen de Viabilidad. (por refrendo o apertura)
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS 1. Cedula de auto declaración. 2. Copia de Licencia de Funcionamiento. 3. .Copia de Dictamen Favorable de Protección Civil del Año anterior (en caso de apertura no aplica). 4. Copia de Factura del Extintor y Carta Responsiva del proveedor. 5. Constancia de Capacitación para el uso de Extintores. 6. Identificación Oficial del Propietario o Representante Legal 7. En el caso de unidades económicas de mediano y alto impacto Programa Interno de Protección Civil. PERSONAS MORALES 8. Acta constitutiva y poder notarial. (Y todos los anteriores requisitos).

Formatos Respectivos:

PDF 1.05 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 72 horas.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Contribuyente ingresa el expediente en recepción, se dictamina y se remite para su elaboración, para posteriormente recabar la firma del Coordinador General.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Prevención y Analisis de Riesgos
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo, Esq. Zumpango. s/n, Tlalnepantla Centro, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54000
Días y Horario de Atención: De 09:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53906548
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: proteccioncivil@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 73, 74, 75, y 76. De la Ley General de Protección Civil. Artículos 1.1, Fracc. V, 1.2, 1.4, 6.1, 6.25 Bis, 6.32, 6.33, 6.34 y 6.35 del Código Administrativo del Estado de México. Artículos 4 fracción VIII, 78 fracción II, inciso e, de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México. Artículo 312 fracción XII, del Reglamento de Salud del Estado de México. Artículo 6 de los Lineamientos para la Organización y Funcionamiento del Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportarlo ante el titular de la Coordinación General de Protección Civil o a la Contraloría Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Reportarlo ante el titular de la Coordinación General de Protección Civil o a la Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Protección Cívil
Fecha Actualización: 28/03/2017

182

Denominación del Acto Administrativo:

Elaboración del Certificado de Seguridad.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El que solicita el almacenamiento y quema de explosivos. Que se cumplas con las las medidas de seguridad en cuanto a las normas vigentes.
Beneficios para el Usuario: Obtener el Certificado de Seguridad.
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS 1. Solicitud por escrito. 2. Identificación Oficial del Peticionario o Representante Legal. 3. Permiso General expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional. PERSONAS MORALES 1. Acta constitutiva y poder notarial. (y todos los anteriores requisitos).

Formatos Respectivos:

PDF 984.36 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles cumpliendo con los requisitos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la solicitud, se realiza inspección y una vez cumplidos con los requisitos y solventadas las observaciones si la hubiera, se elabora y se turna a para firma de la Presidenta Municipal.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Prevención y Análisis de Riesgos
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo, Esq. Zumpango. s/n, Tlalnepantla Centro, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54000
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53906548
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: proteccioncivil@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 73, 74, 75, y 76. De la Ley General de Protección Civil. Artículos 1, 1.2, 1.4, 6.1, 6.32, 6.33, 6.34, 6.35 del Código Administrativo del Estado de México. Artículos 1, 3, 30, 37, 38, 39 y 44 fracción IV de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Artículos 1, 35 inciso g, 38 inciso e, 68 inciso b), del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Artículo 2.398 fracción XXVI del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportarlo ante el titular de la Coordinación General de Protección Civil o a la Contraloría Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Av. Hidalgo, Esq. Zumpango. s/n, Tlalnepantla Centro, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54000 o en el Palacio Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Protección Cívil
Fecha Actualización: 13/03/2017

183

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Dictamen de Riesgo.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía en general.
Beneficios para el Usuario: Obtener un Dictamen de Riesgo
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS 1. Solicitud por escrito. 2. Identificación Oficial del Peticionario o Representante Legal. PERSONAS MORALES 1. Acta constitutiva y poder notarial. (y todos los anteriores requisitos).

Formatos Respectivos:

PDF 943.68 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la petición, se realiza una inspección, se solicita información o documental adicional, se emite un reporte técnico, se elabora el Dictamen y se turna a firma.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Prevención y Análisis de Riesgos
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo, Esq. Zumpango. s/n, Tlalnepantla Centro, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54000
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53906548
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: proteccioncivil@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 73, 74, 75, y 76. De la Ley General de Protección Civil. Artículos 1, 1.2, 1.4, 6.1, 6.32, 6.33, 6.34, 6.35 del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 2.398 fracción XIX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportarlo ante el titular de la Coordinación General de Protección Civil o a la Contraloría Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Av. Hidalgo, Esq. Zumpango. s/n, Tlalnepantla Centro, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54000 o en el Palacio Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Protección Cívil
Fecha Actualización: 13/03/2017

184

Denominación del Acto Administrativo:

Asignación de Asesor de Cómputo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Escuelas de nivel básico oficiales
Beneficios para el Usuario: Mantener trabajando al 100% los equipos de cómputo del aula Que los alumnos adquieran los conocimientos básicos en el manejo de las nuevas tecnologías
Requisitos: Que la escuela de nivel básico oficial cuente con aula de cómputo y que los equipos presenten alguna falla Que la escuela este dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo

Formatos Respectivos:

PDF 1000.53 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar por escrito o vía telefónica la asignación del asesor de cómputo para dar el mantenimiento Informar por escrito que se encuentra dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo y solicitar la asignación de un asesor de cómputo para impartir clases de computación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Acambay 102, Fracc. la Romana, 1er. Piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53909726
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jorge.frias@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3.97 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar una queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Instituto Municipal de Educación
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 20/04/2016

185

Denominación del Acto Administrativo:

Actualización del Registro de Descarga de Agua Residual 2016.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A petición de Personas Físicas o Morales de Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, Sector Industrial, Comercial y de Servicios para la Apertura de un Negocio.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite Anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Regular la Descarga de Aguas Residuales que se generan en establecimientos industriales, comerciales y de servicios a la red Municipal.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 148.00 (ciento cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.).
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal. Bancos y/o Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 119 Bis fracciones I, IV, 121 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 2.6 fracción VI y XIX, 2.153, 2.155 fracción II a) y B), 2.156, 2.168 fracción V del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 3,4 fracción XIX, 5 fracción I y VII y 52 fracción I del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 2.192 fracción I, III,IV, XIV, XV, XVI, XXVIII, XXX, XXXVII, 2.194 fracciones IX y X y 2.196 fracciones V, VI, y VIII,del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículo 16 fracción XI y XXVIII, 17 fracción Ix y 28 fracción VII del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz Vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/04/2016

186

Denominación del Acto Administrativo:

Apertura del Registro de Descarga de Aguas Residuales 2016.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A petición de Personas Físicas o Morales de Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, Sector Industrial, Comercial y de Servicios para la Apertura de un Negocio.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite Anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Regular la Descarga de Aguas Residuales que se generan en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios 2016.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $148-00 (ciento cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N)
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal, Bancos y Tiendas OXXO. Artículo 102 del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 119 Bis fracciones I, IV, 121 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 2.6 fracción III, 2.9 fracción VI y XIX, 2.153, 2.155 fracción II a) y b), 2.156, 2.168 fracción V del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 3, 4 fracción XIX, 5 fracción I y VII y 52 fracción I del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 2.192 fracción I, III, IV, VI, XIV, XV,XVI, XXVIII, XXX y XXXVII, 2.194 fracciones IX y X y 2.196 fracciones V, VI y VIII del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículos 16 fracciones XI y XXVIII, 17 fracción IX y 28 fracción VII del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz Vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/04/2016

187

Denominación del Acto Administrativo:

Dictamen de Evaluación en Materia Ambiental Municipal Según Artículos 2.72 y 2.74 del Código para la Biodiversidad del Estado de México 2016.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A petición de Personas Físicas o Morales de Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, Sector Industrial, Comercial y de Servicios para la Apertura de un Negocio.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente. Correo

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinida
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Establecer las Obligaciones en Materia Ambiental que se hace acreedor al llevar a cabo la actividad económica manifestada.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $457.00 (cuatrocientos cincuenta y siete pesos 00/100 M.N) Artículo 102 del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal, Bancos y Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 2.72 y 2.74 del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 3 y 331 del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 6, 8, 11 y 16 del Reglamento Libro Cuarto del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículo 102 fracción II del acuerdo por el que se dan conocer las cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal del 2016 previstas en el título “De los ingresos del Estado”, Capítulo Segundo de los derechos y disposiciones generales del Código Financiero del Estado y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/04/2016

188

Denominación del Acto Administrativo:

Apertura de Licencia de Funcionamiento para Emisiones a la Atmósfera de Fuentes Fijas.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A petición de Personas Físicas o Morales de Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, Sector Industrial, Comercial y de Servicios para la Apertura de un Negocio.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite Anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Regular la generación de emisiones contaminantes a la atmósfera, provenientes de fuentes fijas.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $754.00 (setecientos cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N) Artículo 92 fracción I del Código financiero del estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal, Bancos y Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1.1. Fracción I, 1.2 fracción I, II, IV, y VII, Artículo 2.8 fracción XIV, 2.9 fracciones IV y XVI, 2.140, 2.141. 2.142 fracciones I y II, 2.143, 2.144 fracción I, II, III, 2.145 fracción I y II, 2.148 fracción I, II V, Xi, XIV, XV y XVI, del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 3, 4 fracciones XVI, XIX, XXIII, 5 fracciones III y XII, 250 fracción I, 251, 252, 253, 254, 255 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, XIX, X, XI y XII, 256, 257 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, 258, 259, 260, 262, 263, fracciones I, II, III, IV y V, 264, 265, 266, 267, 268 fracciones I y II, 271, 272 y 274 del Reglamento del Libro segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículo 92 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios. 2.192 fracciones I, III, VI, X, XXXIII, XXXIV, y XXXVII y 2.196 fracción I,VI y VIII del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Convenio de Colaboración para la Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente celebrado entre la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección General del Medio Ambiente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 20/04/2016

189

Denominación del Acto Administrativo:

Renovación de Licencia de Funcionamiento para Emisiones ala Atmósfera de Fuentes Fijas.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A petición de Personas Físicas o Morales de Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, Sector Industrial, Comercial y de Servicios para la Apertura de un Negocio.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite Anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Regular la generación de emisiones contaminantes a la atmósfera de fuentes fijas.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $754.00 (setecientos cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N) Artículo 92 fracción 1 del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal, Bancos y Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1.1. Fracción I, 1.2 fracción I, II, IV, y VII, Artículo 2.8 fracción XIV, 2.9 fracciones IV y XVI, 2.140, 2.141. 2.142 fracciones I y II, 2.143, 2.144 fracción I, II, III, 2.145 fracción I y II, 2.148 fracción I, II V, Xi, XIV, XV y XVI, del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 3, 4 fracciones XVI, XIX, XXIII, 5 fracciones III y XII, 250 fracción I, 251, 252, 253, 254, 255 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, XIX, X, XI y XII, 256, 257 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, 258, 259, 260, 262, 263, fracciones I, II, III, IV y V, 264, 265, 266, 267, 268 fracciones I y II, 271, 272 y 274 del Reglamento del Libro segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículo 92 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios. 2.192 fracciones I, III, VI, X, XXXIII, XXXIV, y XXXVII y 2.196 fracción I,VI y VIII del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Convenio de Colaboración para la Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente celebrado entre la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección General del Medio Ambiente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 20/04/2016

190

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia Informativa de extravío de credencial o gafete de trabajo siempre y cuando sea de institución pública
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general
Beneficios para el Usuario: Se realiza a petición del solicitante, que requiere los trámites administrativos para justificar la pérdida del documento.
Requisitos: Identificación oficial Comprobante de domicilio Último comprobante de pago Copia simple de de la credencial extraviada (en su caso) Originales para cotejo y 1 copia de cada uno

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Oficial Calificador, elaborará a petición de parte interesada, constancia informativas, en las que se referirán hechos de interés para el manifestante, que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de otras autoridades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta 51, Col. Centro. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664554
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.torres@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 80.00 (ochenta pesos) Artículo 147 Fracción I del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la misma Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sección 9 del Capítulo IV del Título IX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz; Artículo 147 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza a petición del solicitante
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación General de Justicia Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Justicia Municipal
Fecha Actualización: 27/04/2017

191

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia Informativa de extravío de licencia para conducir
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general
Beneficios para el Usuario: Se realiza a petición del solicitante, que requiere los trámites administrativos para justificar la pérdida del documento.
Requisitos: Identificación oficial Comprobante de domicilio Recibo de licencia y/o Número de licencia extraviada (si cuenta con él) Original y una copia.

Formatos Respectivos:

PDF 1.02 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Oficial Calificador, elaborará a petición de parte interesada, constancia informativas, en las que se referirán hechos de interés para el manifestante, que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de otras autoridades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta 51, Col. Centro. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hros
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664554
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.torres@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 80.00 (ochenta pesos) Artículo 147 Fracción I del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la misma Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sección 9 del Capítulo IV del Título IX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz; Artículo 147 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza a petición del solicitante
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación General de Justicia Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Justicia Municipal
Fecha Actualización: 27/04/2017

192

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia Informativa de extravío de pasaporte o visa
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general
Beneficios para el Usuario: Se realiza a petición del solicitante, que requiere los trámites administrativos para justificar la pérdida del documento.
Requisitos: Número de pasaporte o visa y/o Dos testigos con identificación Copia de identificación oficial Comprobante de domicilio Copia simple de Pasaporte (si cuenta con él) Original y copia de cada uno

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Oficial Calificador, elaborará a petición de parte interesada, constancia informativas, en las que se referirán hechos de interés para el manifestante, que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de otras autoridades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta 51, Col. Centro. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664554
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.torres@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 80.00 (ochenta pesos) Artículo 147 Fracción I del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: En la misma Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sección 9 del Capítulo IV del Título IX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz; Artículo 147 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza a petición del solicitante
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación General de Justicia Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Justicia Municipal
Fecha Actualización: 27/04/2017

193

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia Informativa de extravío de facturas, recibos, vales y contrarecibos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general
Beneficios para el Usuario: Se realiza a petición del solicitante, que requiere los trámites administrativos para justificar la pérdida del documento.
Requisitos: Comprobante de domicilio Identificación oficial Factura, recibo de vales y contrarecibo anterior y posterior a los extraviados Carta poder de la empresa, en caso de no comparecer el representante legal) Original para cotejo y una copia. PERSONAS MORALES: Comprobante de domicilio Identificación oficial Factura, recibo de vales y contrarecibo anterior y posterior a los extraviados Carta poder de la empresa, en caso de no comparecer el representante legal) Poder Notarial o Acta Constitutiva Original para cotejo y una copia.

Formatos Respectivos:

PDF 1.07 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Oficial Calificador, elaborará a petición de parte interesada, constancia informativas, en las que se referirán hechos de interés para el manifestante, que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de otras autoridades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta 51, Col. Centro. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664554
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.torres@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 80.00 (ochenta pesos) Artículo 147 Fracción I del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la misma Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sección 9 del Capítulo IV del Título IX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz; Artículo 147 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza a petición del solicitante
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación General de Justicia Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Justicia Municipal
Fecha Actualización: 27/04/2017

194

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia informativa de Extravió de Formato Único de Nacimiento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general
Beneficios para el Usuario: Se realiza a petición del solicitante, que requiere los trámites administrativos para justificar la pérdida del documento.
Requisitos: copia simple de constancia de alumbramiento (en caso de contar con ella) ó Comprobante de la institución médica donde acredite el nacimiento del menor Constancia de no registro Comprobante de domicilio Identificación oficial de los padres Dos testigos con identificación en caso de que el niño sea menor de un año Original y una copia simple

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Oficial Calificador, elaborará a petición de parte interesada, constancia informativas, en las que se referirán hechos de interés para el manifestante, que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de otras autoridades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta 51, Col. Centro. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664554
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.torres@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 80.00 (ochenta pesos) Artículo 147 Fracción I del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la misma Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sección 9 del Capítulo IV del Título IX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz; Artículo 147 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza a petición del solicitante
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación General de Justicia Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Justicia Municipal
Fecha Actualización: 27/04/2017

195

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia Informativa de extravío de boleta de empeño
Tipo de Usuario y/o Objetivo: publico en general
Beneficios para el Usuario: Se realiza a petición del solicitante, que requiere los trámites administrativos para justificar la pérdida del documento.
Requisitos: Identificación oficial Comprobante de domicilio y/o Copia simple de la boleta de empeño (en caso de contar con ella) y/o Boleta provisional Original para cotejo y una copia

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Oficial Calificador, elaborará a petición de parte interesada, constancia informativas, en las que se referirán hechos de interés para el manifestante, que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de otras autoridades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta 51, Col. Centro. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664554
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.torres@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 80.00 (ochenta pesos) Artículo 147 Fracción I del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la misma Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sección 9 del Capítulo IV del Título IX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz; Artículo 147 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza a petición del solicitante
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación General de Justicia Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Justicia Municipal
Fecha Actualización: 27/04/2017

196

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia informativa de la Salida del Domicilio de alguno de los cónyuges o concubinos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general
Beneficios para el Usuario: Se realiza a petición del solicitante, que requiere los trámites administrativos para justificar la pérdida del documento.
Requisitos: Acta de matrimonio Acta de nacimiento de los hijos (si los hay) Identificación oficial Comprobante de domicilio Originales para cotejo y una copia

Formatos Respectivos:

PDF 1.01 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Oficial Calificador, elaborará a petición de parte interesada, constancia informativas, en las que se referirán hechos de interés para el manifestante, que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de otras autoridades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta 51, Col. Centro. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664554
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.torres@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 80.00 (ochenta pesos) Artículo 147 Fracción I del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la misma Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sección 9 del Capítulo IV del Título IX del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz; Artículo 147 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza a petición del solicitante
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación General de Justicia Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinación General de Justicia Municipal
Fecha Actualización: 27/04/2017

197

Denominación del Acto Administrativo:

Asignación de Profesor de Inglés
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Escuelas Primarias Oficiales Escuelas de nivel básico que se encuentren dentro del Programa Escuelas de Tiempo Completo
Beneficios para el Usuario: Adquiere los conocimientos básicos del idioma inglés para en un futuro hacer frente a los retos escolares, sociales y laborales Los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria reciben de forma gratuita un libro de texto de inglés
Requisitos: Cada que termina el ciclo escolar, solicitar por escrito la continuidad del profesor de inglés o en su caso la asignación de uno

Formatos Respectivos:

PDF 1005.98 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Cada que termina el ciclo escolar, solicitar por escrito la continuidad del profesor de inglés o en su caso la asignación de uno
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Acambay 102, Fracc. la Romana, 1er. Piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53909726
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jorge.frias@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3.97 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar una queja ante el Director General del Instituto Municipal de Educación
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Instituto Municipal de Educación
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 20/04/2016

198

Denominación del Acto Administrativo:

Otorgamiento de becas municipales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiantes de nivel primaria, secundaria, medio superior, capacidades diferentes, así como hijos de servidores públicos (Dirección General de Movilidad, Comisaría General de Seguridad Pública y Coordinación Municipal de Protección Civil
Beneficios para el Usuario: Obtención de una beca económica
Requisitos: Acta de Nacimiento (alumno) CURP (de alumno, padre, madre o tutor) Boleta de calificaciones Constancia de estudios vigente del becario (bimestral) Identificación oficial de madre, padre o tutor Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses Comprobante de ingresos y/o formato que otorga el área Formato de solicitud de beca de acuerdo a la modalidad

Formatos Respectivos:

PDF 1.01 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 7 a 8 semanas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Publicación de convocatoria Recepción de documentos Contaminación Publicación de resultados
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Acambay 102, Fracc. la Romana, 1er. Piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 57145082 Ext. 3182
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jorge.frias@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 3.96 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla e Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar revisión del expediente ante el Comité Dictaminador de Becas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité Dictaminador de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 20/04/2016

199

Denominación del Acto Administrativo:

Gestionar apoyo a instituciones oficiales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Directores escolares de nivel básico y superior,
Beneficios para el Usuario: Remodelaciones, rehabilitaciones, pintura, impermeabilización, podas, techumbres
Requisitos: Presentar solicitud por escrito dirigido al Presidente Municipal con atención al Titular del Instituto Municipal de Educación, presentando lo siguiente: Nombre, Domicilio para oír y recibir notificaciones, indicando teléfono para localización inmediata; Presentar solicitud en forma personal o vía telefónica

Formatos Respectivos:

PDF 1.06 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1-3 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llega oficio de solicitud, se tramita ante el área correspondiente quienes a su vez dan respuesta al interesado según la calendarización de actividades
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Acambay 102, Fracc. la Romana, 1er. Piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53909726
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jorge.frias@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 3.98 Fracc. I, II, III, IV, V, VI y VII del Código Reglamentario de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acuden con el número de caso que se asigna al oficio para ver su respuesta
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Instituto Municipal de Educación
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 20/04/2016

200

Denominación del Acto Administrativo:

Apertura del Registro de Prestador de Servicios en Materia de Recolección, Traslado, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Empresariales de Manejo Especial.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A petición de Personas Físicas o Morales de Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, Sector Industrial, Comercial y de Servicios para la Apertura de un Negocio.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite Anual.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Regular las Actividades de Fuentes Fijas Generadoras de los Residuos de Manejo Especial.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext.. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $321.00 (trescientos veintiuno pesos 00/100 M.N.). Artículo 92 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal, Bancos y Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 113, 122 y 125 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 119 Bis fracciones I y IV, 121 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 1, 2 fracción III, 5 fracción X y 44 párrafo segundo de la Ley de Bienes del Estado de México y Municipios. Artículo 92 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículos 2.9 fracción VIII, 2.137, 4.7 fracciones IV y X, 4.22, 4.23, 4.26, 4.27, 4.46 fracción I, II, III del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 5 fracción I, 52 fracción IV del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículo 227 fracciones I, III, V, VI, IX, XXIX, XXXII, XXXIII y XXXIV, 228 y 230 fracciones I, VI y VIII del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz. Convenio de Colaboración para la Asunción de Funciones en Materia de Protección al Medio.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 19/05/2016

201

Denominación del Acto Administrativo:

Renovación del Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A petición de Personas Físicas o Morales de Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, Sector Industrial, Comercial y de Servicios para la Apertura de un Negocio.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite Anual.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Regular las Actividades de Fuentes Fijas Generadoras de los Residuos de Manejo Especial.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext.. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $565.00 (quinientos sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.). Artículo 92 fracción II Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal, Bancos y Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 113, 122 y 125 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 119 Bis fracciones I y IV, 121 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 1, 2 fracción III, 5 fracción X y 44 párrafo segundo de la Ley de Bienes del Estado de México y Municipios. Artículos 2.9 fracción VIII, 2.17, 2.137, 2.178, 4.7 fracciones IV y X, 4.22, 4.23, 4.26, 4.27, 4.46 fracción I, II, III del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículo 92 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículos 5 fracción I, 52 fracción III del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 2.192 fracciones I, III, IX, XXVII y XXXVII del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Convenio de Colaboración para la Asunción de Funciones en Materia de Protección al Medio.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 20/04/2016

202

Denominación del Acto Administrativo:

Autorización para Poda, Derribo y/o Reubicación de Árbol (es).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A Petición de Personas Físicas o Morales que requieran podar, derribar y/o reubicar un árbol (es)
Beneficios para el Usuario: Dar seguridad a su casa habitación, negocios, empresas, así como garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano para su desarrollo, salud.
Requisitos: Los Señalados en el Formato que Otorga la Dirección General del Medio Ambiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 60 días una vez de recibido el documento.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado llena el formato de solicitud de poda, derribo y/o reubicación de árbol (es), en el cual se piden los datos generales del solicitante, el motivo del derribo, reubicación o remoción del árbol (es), la cantidad de árboles, que se va a afectar, así como el croquis de ubicación de la empresa, negocio o casa habitación donde pretende realizar la poda, reubicación y/o derribo del árbol (es), se analiza la información en el Departamento de Preservación del Medio Ambiente y se realiza inspección al sitio donde se toman datos y fotos de los árboles (especie, diámetro, altura, cobertura de la copa, coordenadas de localización y estado físico) para su posterior autorización.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Tlalnepantla Centro.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 Ext.. 3989
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza por ningún medio electrónico.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Trámite gratuito, en el caso de derribo y/o reubicación tendrá que cubrir una compensación por cobertura vegetal afectada de acuerdo al Tabulador de Daños a Especies Vegetales.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Tesorería Municipal. Artículos 2.252 fracción VI, 2.255 fracciones I y II, 2.261 fracción V, 2.263 fracción IV, del Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 4 y 8 fracciones II y XVI de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Artículo 2.6 fracción III, 2.9 fracciones XXIV y XXXIV, 2.35 fracciones III y X del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Artículos 2.192 fracciones I, III, VI, VIII, XXVI, XXVII, XXX, XXXVII, 2.94 fracciones II, III y VIII y 2.196 fracciones II, IV y VIII del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículo 16 fracciones XIII, XV, 17 fracción IX y 28 fracción VII del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en Derecho le Corresponde.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/04/2016

203

Denominación del Acto Administrativo:

Actualización de tipo de servicio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar el cambio en el padrón de usuarios de OPDM
Beneficios para el Usuario: Actualización y/o cambio de padrón
Requisitos: *Recibo de agua (original) Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar copias de las identificaciones oficiales del poderante y apoderado.

Formatos Respectivos:

PDF 776.04 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Entregar la documentación correspondiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840 ext: 1106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 33, 34 , 69 fracción y 70 IX de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título IV , capítulo 1 artículo 4.1 y 4.2 del Código Municipal de Tlalnepantla de Baz. Artículo 40 fracción X, Xlll, 44 fracción lll, 46 fracción l, Vlll, 47 fracción l del Reglamento Interior del OPDM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Realizar y/o Levantar queja en Contraloría interna del organismo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 11/05/2016

204

Denominación del Acto Administrativo:

Trámite de alta derivación
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El propietario del predial tenga su derivación de toma de agua.
Beneficios para el Usuario: Contar con una derivación de toma de agua
Requisitos: Solicitud de derivación de servicios debidamente requisitados Escritura pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad o traslado de dominio Boleto predial actulizada Cuenta de agua vigente Identificación oficial del propietario Contratos de arrendamientos vigentes Inspección del área operativa *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado

Formatos Respectivos:

PDF 999.43 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Entregar la documentación correspondiente, realizar pago y posteriormente ingresar documentación por Oficialia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840 ext: 1106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $2508.00 (incluye IVA) precio sujeto a cambio
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y municipios Artículos 33, 34 y 74 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 40 y 44 Fracción 1 del Reglamento Interior del OPDM Artículo Décimo sexto del Decreto número 56 de la " LIX Legislatura del Estado de México, donde se aprueban las tarifas para los derechos de agua potable, drenaje , alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, diferentes a las contenidas en el Título cuatro, capítulo segundo, sección primera del Código Financiero del Estado de México y Municipios relativos al Municipio de Tlalnepatla de Baz , para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016 , publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 121 de fecha 21 de diciembre del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Dirigirse a Contraloría Interna para levantar queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 11/05/2016

205

Denominación del Acto Administrativo:

Trámite de bonificación para grupos vulnerables
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas: jubiladas, pensionadas, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos sin ingresos fijos y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponde
Beneficios para el Usuario: Que el usuario cuente con una bonificación en su pago de agua
Requisitos: Pensionado y Jubilados: Original y copia de credencial vigente con la que se acrediten su condición y/o documento oficial que acredite fehacientemente su calidad de jubilado, IFE o INE que acredite su domicilio, Huérfanos menores de 18 años: acta de defunción certificada de los padres, acta de nacimiento del menor, acreditar que es el heredero y ser acompañado por su tutor, acreditar carta de residencia mediante COPACI de su colonia. Personas con discapacidad: acreditar su condición por medio de una credencial de algún centro de salud público, constancia médica o que su discapacidad sea notoria Adultos Mayores: Acreditar que cuentan con más de 60 años, ser el titular o el conyuge Viuda o viudo sin ingresos fijos: acreditar su condición con copia certificada del acta de matrimonio y acta de defunción del cónyuge , realizar carta en la que declaran bajo protesta de decir verdad que no cunatan con ingresos fijos. personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica: que acredite que no rebasa tres salarios mínimos generales en el área geográfica

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Entregar la documentación correspondiente para cada caso
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840 ext: 1106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 33, 34, 45 y 70 de la Ley de Agua para Estados y Municipios lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 40 y 44 Fracción 1 del Reglamento Interior del OPDM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja en Contraloría interna del OPDM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 11/05/2016

206

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de usuario doméstico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar el cambio en el padrón de usuarios del OPDM
Beneficios para el Usuario: Contar con el padrón correspondiente de usuario doméstico
Requisitos: Solicitud de servicio debidamente requisitada, Boleta Predial del año en curso ( con nuevo nombre) Recibo de pago de agua Identificación oficial con fotografía del usuario no contar con adeudo en sus pagos Escritura pública o traslado de dominio Todos estos documentos en original *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado

Formatos Respectivos:

PDF 781.82 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Entregar la documentación requerida en el área correspondiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840 ext: 1106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $389.00 (incluye IVA) sujetos a cambio
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 33, 34 , 69 fracción y 70 IX de la Ley de Agua para Estados y Municipios, Título lV Capítulo 1 artículo 4.1 y 4.2 del Código Municipal de Tlalnepantla de Baz. Artículo 40 fracción X, XlV 47 fracción lll, 50 fracción l, Vlll, 51 fracción l del Reglamento Interior del OPDM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja en Contraloría Interna del OPDM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 11/05/2016

207

Denominación del Acto Administrativo:

Convenio de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Determinar el monto del adeudo y ayudar al usuario con un convenio y sus pagos puedan realizarse en parcialidades
Beneficios para el Usuario: Determinar el monto del adeudo, el importe del pago inicial (20% del adeudo) y establecer el cambio de pagos e importe de las parcialidades mensuales para que el usuario realiza el pago inicial y la firma del convenio.
Requisitos: Informe de adeudo Autorización de convenio en parcialidades Identificación oficial con fotografía del usuario ORIGINAL Y COPIA *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado

Formatos Respectivos:

PDF 833.78 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Entregar documentación requerida en el departamento de "Liquidaciones y padrón"
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículos 33, 34 , 70, 71, 72, 73 y 76 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 41 Fracción lV y 43 del Reglamento Interior del OPDM Artículo Décimo sexto del Decreto número 56 de la " LIX Legislatura del Estado de México, donde se aprueban las tarifas para los derechos de agua potable, drenaje , alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, diferentes a las contenidas en el Título cuatro, capítulo segundo, sección primera del Código Financiero del Estado de México y Municipios relativos al Municipio de Tlalnepatla de Baz , para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016 , publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 121 de fecha 21 de diciembre del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Dirigirse a Contraloría Interna del OPDM para levantar su queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 12/05/2016

208

Denominación del Acto Administrativo:

Atención a Inconformidades.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico-colectivas que se consideren con el derecho para hacerlo.
Beneficios para el Usuario: Respuesta a inconformidades.
Requisitos: Personas Físicas: 1. Escrito de inconformidad o vía electrónica en español conteniendo: nombre del inconforme, domicilio en el Estado de México para recibir notificaciones, motivo de la inconformidad, fecha de celebración del acto de adjudicación o de la notificación del fallo y referir las disposiciones legales que se consideren violadas. 2. Documento que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 3. Documentos que ofrezca como prueba. 4. Presentarse en días y horas hábiles. Personas Morales: 1. Escrito de inconformidad o vía electrónica en español conteniendo: nombre del inconforme, domicilio en el Estado de México para recibir notificaciones, motivo de la inconformidad, fecha de celebración del acto de adjudicación o de la notificación del fallo y referir las disposiciones legales que se consideren violadas. 2. Documento que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 3. Documentos que ofrezca como prueba. 4. Presentarse en días y horas hábiles.

Formatos Respectivos:

PDF 1.11 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la documentación, se analiza y en caso procedente se inicia.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Substanciación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 53-66-39-05
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1 fracciones III y IV, 4 fracciones I, V, VI y VIII, 90, 91, 92, 93 y 94 de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios; 1, 3, 186 al 198 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Substanciación
Fecha Actualización: 15/05/2017

209

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de no adeudo de agua y/o drenaje
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Entregar a los usuarios un certificado de No adeudo previamente el solicitante debe de comprobar mediante requisitos que no cuenta con problema de pago
Beneficios para el Usuario: Contar con un certificado de no adeudo
Requisitos: EN ORIGINAL Y COPIA PARA PERSONAS FÍSICAS Inspección y revisión del aparato medidor de agua y factibilidad de servicios, aplica sólo para usuarios no domésticos (comerciales e industriales) Haber cubierto los trámites fiscales al {ultimo bimestre de la fecha solicitada Identificación oficial con fotografía Boleta predial del año corriente En caso de que el recibo de pago esté a nombre de otra persona diferente a la que solicita el trámite, deberá presentar un documento que acredite la propiedad (escritura pública, contrato de compraventa, traslado de dominio, poder notarial para actos de dominio, resolución judicial que incluya el auto donde causó ejecutoria ) EN ORIGINAL Y COPIA PARA PERSONAS MORALES Inspección y revisión del aparato medidor de agua y factibilidad de servicios, aplica sólo para usuarios no domésticos (comerciales e industriales) Haber cubierto los trámites fiscales al {ultimo bimestre de la fecha solicitada Identificación oficial con fotografía Boleta predial del año corriente En caso de que el recibo de pago esté a nombre de otra persona diferente a la que solicita el trámite, deberá presentar un documento que acredite la propiedad (escritura pública, contrato de compraventa, traslado de dominio, poder notarial para actos de dominio, resolución judicial que incluya el auto donde causó ejecutoria ) Alta de Hacienda o RFC Dictamen de Factibilidad sólo en los siguientes casos: Cuando se tenga régimen de dominio Licencia de construcción Cambio de uso de suelo Una construcción nueva comercial Poder notarial o Acta constitutiva SÓLO ORIGINALES *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado

Formatos Respectivos:

PDF 1.02 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Entregar documentación requerida en el departamento de Liquidaciones y Padrón
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Usuario doméstico: 64075 salarios mínimos + más IVA $ 543.00 Usuarios NO domésticos: 95975 salarios mínimos + más IVA $ 813.00
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 33, 34 y 106de la Ley de Agua para Estados y Municipios Artículo 44 Fracción 1 del Reglamento Interior del OPDM Acuerdo de cabildo de la Nonagésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, en que se aprueban las tarifas, de aprovechamiento de los servicios que presta el OPDM para el ejercicio fiscal 2016, de fecha trece de noviembre de 2015 Artículo Décimo sexto del Decreto número 56 de la " LIX Legislatura del Estado de México, donde se aprueban las tarifas para los derechos de agua potable, drenaje , alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, diferentes a las contenidas en el Título cuatro, capítulo segundo, sección primera del Código Financiero del Estado de México y Municipios relativos al Municipio de Tlalnepatla de Baz , para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016 , publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 121 de fecha 21 de diciembre del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Interna del OPDM para levantar una queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 12/05/2016

210

Denominación del Acto Administrativo:

Atención de Quejas y Denuncias.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos.
Beneficios para el Usuario: Procurar que el servidor público ejerza debidamente sus funciones.
Requisitos: Personas Físicas: 1. Escrito o por medio electrónico en español, en el caso de no ser así deberá acompañar su traducción, conteniendo lo siguiente: fecha de elaboración, autoridad a la que se dirige, narración de los hechos, nombre y firma autógrafa o huella digital, domicilio para oír y recibir notificaciones, copia de identificación del interesado. 2. En forma personal (comparecencia), se elaborará Acta Administrativa. 3. Documentos que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 4. Presentarse en días y horas hábiles. Personas Morales: 1. Escrito o por medio electrónico en español, en el caso de no ser así deberá acompañar su traducción, conteniendo lo siguiente: fecha de elaboración, autoridad a la que se dirige, narración de los hechos, nombre y firma autógrafa o huella digital, domicilio para oír y recibir notificaciones, copia de identificación del interesado. 2. En forma personal (comparecencia), se elaborará Acta Administrativa. 3. Documentos que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 4. Presentarse en días y horas hábiles. Instituciones Públicas: 1. Escrito o por medio electrónico en español, en el caso de no ser así deberá acompañar su traducción, conteniendo lo siguiente: fecha de elaboración, autoridad a la que se dirige, narración de los hechos, nombre y firma autógrafa o huella digital, domicilio para oír y recibir notificaciones, copia de identificación del interesado. 2. En forma personal (comparecencia), se elaborará Acta Administrativa. 3. Documentos que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 4. Presentarse en días y horas hábiles.

Formatos Respectivos:

PDF 1.45 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se inicia PIP, se radica o se notifica según sea el caso, se realizan las diligencias, se hace resolución y se notifica.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 53-66-39-05
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: rosa.romero@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 2, 3 fracciones VI y VIII y 4 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios; 112 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 2.439 fracciones II, VII, VIII y XX, así como 2.441 fracciones I, II, III, VII, VIII y IX, 2.442 fracción I y 2.443 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 15/05/2017

Mostrando 181 al 210 de 532 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
lunes 15 de mayo de 2017 15:37, horas
EVA MARIANA LOPEZ OLVERA CONTRALOR INTERNA MUNICIPAL
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