Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 532 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Exhumación de restos humanos áridos en Panteones Municipales. Clave DGSU/CITS/T/02
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes y vecinos del Municipio propietarios de fosa con derechos vigentes.
Beneficios para el Usuario: Trámite mediante el cual el ciudadano obtiene el permiso para la exhumación (extracción) de un cadáver humano.
Requisitos: Solicitud. Presentar en oficina de Panteones la siguiente documentación 1.Autorización de exhumación de restos humanos áridos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en caso de que se pretenda trasladar los restos a una distancia mayor a 100 kilómetros 2. Autorización de exhumación expedida por la Oficiala del Registro Civil. En caso de trasladar a más de un familiar. 3. Acta de defunción 4. Título de perpetuidad o última constancia de inhumación o refrendo. 5. Identificación oficial del titular vigente, o en su caso, carta poder debidamente autorizada, (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)

Formatos Respectivos:

PDF 454.49 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Esté servicio se realizará únicamente si el solicitante cuenta con la autorización correspondiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Palacio Municipal, ala sur Planta Baja, Colonia Tlalnepanta Centro. Centro Administrativo
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs, Sábado y domingo de 8:30 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 3800 Ext. 3730
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lizbethtorralbasilva@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Importe Adulto $ 290.00 año 2017, Importe Menor $ 165.00 año 2017. Por los servicios de panteones propiedad municipal se pagaran como está establecido en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: Pago en efectivo en la Tesorería Municipal “Ventanilla de pagos diversos”
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 fracción III, inciso e • Constitución Política de Estado Libre y Soberano de México Artículo 122. • Ley General de Salud Título Décimo Cuarto, Capítulo V Artículo 350 bis • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 125 Fracción V • Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 155, Ejercicio Fiscal 2017. Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016. • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, , México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso d, Fracción II, III, IV, VI y VII y VIII, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y III Artículo 2.208 Fracción II, Subsección 2 Artículo 2.211 Fracción I, II y III, Artículo 2.212, publicada en la Gaceta Municipal no. Tres, el jueves 21 de febrero 2016. • Reglamento del Registro Civil del Estado de México. Artículo 107 fracción IV. Reglamento del Servicio Público de Panteones, Crematorios y Velatorios de Tlalnepantla de Baz, Estado de México,Capítulo I Artículo 1, 2, y 4 Fracción III, Articulo 25 Fracción IX inciso b públicado en Gaceta Municipal No. 45 el Viernes 04 de Noviembre de 2016 • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción VIII. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al teléfono 5366-3800, ext. 3939 y 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos o a los Teléfonos 53663800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Panteones
Fecha Actualización: 14/03/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

Quejas, denuncias y sugerencias
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La ciudadanía en general
Beneficios para el Usuario: Cuando la ciudadanía tiene conocimiento de alguna irregularidad por parte de un servidor público adscrito a éste H. Ayuntamiento en el desempeño de sus funciones.
Requisitos: 1. Presentarse personalmente a las oficinas de la Contraloría y llenar el formato de atención a la ciudadanía por escrito a mano o presentar escrito mediante Oficialía de Partes, mismo que en el término de tres días deberá ratificar. 2. El escrito debe contener: - Nombre del Promovente, - Domicilio para oír y recibir notificaciones, que deberá estar ubicado en el Estado de México. - Narración detallada de los hechos, mencionando las circunstancias de tiempo, modo y lugar, escribiendo las fechas y cantidades con letra. - Los planteamientos y solicitudes que se hagan - Las pruebas y testimonios que se ofrezcan - Firma autógrafa o huella digital - No deberá tener tachaduras ni enmendaduras 3.- Los representantes deberán acreditar su personalidad exhibiendo credencial de elector o cualquier otra identificación que se considere oficial con fotografía, poder notarial o Acta Constitutiva correspondiente.

Formatos Respectivos:

PDF 34.27 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 0
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Contraloria Interna Municipal
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal, ala norponiente, segundo piso, Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: 9:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 39 08
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: no aplica
Lugares para Efectuar su Pago: no aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 14, 16 y 115 fracción III inciso i de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 122 y 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 42 y 71 fracciones I y II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Artículos 48 fracción XVI, 49, 110, 112 fracción X y XVII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 1, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 29, 30, 31 fracción I, 35, 107, 114, 116, 118, 119, y 120 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. Artículo 117 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: no aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: no aplica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloria Interna Municipal
Fecha Actualización: 12/07/2013

003

Denominación del Acto Administrativo:

Construcción, mantenimiento y pintura de rampas clave DGSU/CITS/S/042/17
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía en General. Es el servicio que se proporciona para aquellos espacios públicos que carecen de la falta de movilidad urbana, se instalaran rampas de acceso en zonas de mayor necesidad, como es en zona de hospitales, alrededores de mercados, escuelas; así mismo para el mantenimiento de las ya existentes se realzará la reparación necesaria y/o aplicación de pintura.
Beneficios para el Usuario: La construcción, mantenimiento y aplicación de pintura en rampas, en donde se verificará la zona para determinar la factibilidad para la construcción, así mismo se atenderán las necesidades de las ya construidas, con mantenimiento y/o pintura
Requisitos: Realizar su petición por escrito dirigida al Director General de Servicios Urbanos para brindar este servicio.

Formatos Respectivos:

PDF 1.01 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Sujeto a programación
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Elaborar petición por escrito dirigida a la Dirección General de Servicios Urbanos proporcionando los siguientes datos: A) Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. B) Ubicación precisa del lugar donde se requiere el servicio (calle, frente a que número, entre que calles, alguna referencia de ubicación y comunidad). (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TLALNEPANTLA
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Palacio Municipal, ala Sur Planta Baja Colonia Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 3939
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 fracción III, inciso g. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Artículo 122, Artículo 139 fracción II inciso a. • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capítulo Séptimo, Artículo 125.- Fracción VII y IX • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso g, Fracción II, III, IV, VI, VII, VIII y IX, Artículo 2.200 Fracción II, Sección 2, Artículo 2.207 I y IV, Artículo 2.208 Fracción IV, Subsección 4 Artículo 2.215 fracción I, II, IV, y VI, Artículo 2.216 Fracción II, Artículo 2.219 Fracción I, II y III, y Artículo 2.220. Publicada en la Gaceta Municipal. • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción X. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al: 5366-3800 ext. 3939, 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos a los teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: TLALNEPANTLA
Fecha Actualización: 11/05/2017

004

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso Para Eventos o Fiestas Patronales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadania
Beneficios para el Usuario: Obtención del Permiso
Requisitos: Presentar solicitud con 10 días de anticipación de la realización delevento; identificación oficial del solicitante; escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento, indicando el motivo, dirección y duración; Carta de anuencia del Consejo de Participación Ciudadana o Asociación de Colonos de la Comunidad; carta de anuencia del Párroco de la Iglesia y Carta de Protección Civil en caso de instalación de ferio y quema de juegos artificiales y pirotécnicos

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la documentación el trámite es analizado a través de la Subsecretaría de Gobierno, Comisaría Genenral de Seguridad Ciudada y Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, en caso de ser procedente el Secretario del Ayuntamiento expide el permiso solicitado
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sobre boletaje Artículo 122 fracc. II y 123 fracc. II y 160 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal y 122 fracc. II y 123 fracc. II y 160 del Código Financiero del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad o el Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Cntraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

005

Denominación del Acto Administrativo:

Acta de Extravio de factura de motor
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en General
Beneficios para el Usuario: Obtención del acta de extravio
Requisitos: Factura o carta factura del vehículo; última tenencia pagada; tarjeta circulación; identificación; comprobante de domicilio y, en caso de no comparecer el propietario del vehículo, presentar carta poder (todos los documentos)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 30 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a las Oficialías Calificadoras a realizar el trámite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Vallarta No. 51, col. Tlalnepantla Centro. En zona oriente en Aquiles Serdán No. 51, Col. San Juan Ixhuatepec
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 69 y 57 15 55 68
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $55.00 Artículo 147 fracc. I del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 53 fracción IV, 54, 55, 56 y 147 fracc. I del Código Financiero del Estado de México, y Reglamento de Justicia Ciívica para el Municipio de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 08/08/2013

006

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso para el uso de instalaciones de área común y vía pública
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía
Beneficios para el Usuario: Obtención del permiso
Requisitos: Solicitud de permiso con 10 de anticipación a la realización delevento; escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento indicando fecha y dirección; copia de la credencial de elector del solicitante; Carta de anuencia del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad, firmas de los vecinos aledaños señalando su conformidad para el evento e invitación del evento

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la solicitud se canaliza para su análisis a la Subsecretaría de Gobierno, Comisaría Genenral de Seguridad Ciudadana y a la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, emitod el dictamen el Secreario expide el permiso
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $292.50 Artículo 123 fracc. II del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracc. X de la Ley Orgánica Municipal y artículo 123 fracc. II del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad o Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

007

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Dependencia Económica de Finado
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadania
Beneficios para el Usuario: Obtención de constancia
Requisitos: Escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento Acta de nacimiento del solicitante y finado Acta de defunción Copia de la credencial de elector solicitante y finado Comprobante de domicilio actual Cinco comprobantes o recibo de ingresos del finado Carta del Consejo de Participación Ciudadana Documento que avale fehacientemente que el solicitante sea beneficiario Dos testigos Realización de la entrevista, únicamente al solicitante

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza una entrevista con el solicitante para verificar y corroborar datos generales.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Unidad de Control de Gestión. Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $309.00 Artículo 91, fracciones X y XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 147 fracción I, inciso A, B y fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91, fracciones X y XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 147 fracción I, inciso A, B y fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de inconformidad y Juicio Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

008

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de No Propiedad Municipal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía de Tlalnepantla de Baz
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia
Requisitos: Escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento, señalando medidas y colindancias, así como acreditar la propiedad deel solicitante del inmueble; recibo de pago del impuesto predial reciente, credencial de elector del propietario y croquis de la ubicación exacta del predio

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibidos los documetos el trámite es analizado por la Coordinación de Patrimonio Municipal, Departamento de Catastro y Tenencia de la Tierra (realizan visita física del lugar, para verificar que el predio no invada vía pública o área de uso común, o bien sea propiedad muncipal, para determinar la respuesta correspondiente. Sólo se entrega dicha constancia al propietario, o en su caso a su representante legal con poder notarial
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $65.00 Artículo 147, fracc. V del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 147 fracc. V del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad o Jucio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

009

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Registro de Perpetuidad en Libro
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia
Requisitos: Escrito de solicitud dirigido al Secretario del Ayuntamiento, indicando el número de fosa y Panteón Municipal donde se ubica, credencial de elector del solicitante

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la solicitud se solicita a la Dirección General de Servicios Públicos, dicha dependencia, envía los antecedentes de los requisitos solicitados, así com el informe de la situación que guarda la fosa, para que la Secretaría del Ayuntamiento expida la Constancia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $105.00 Artículo 155, fracc. X del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad y Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

10

Denominación del Acto Administrativo:

Registro de Proveedores en Línea
Tipo de Usuario y/o Objetivo: USUARIO: Personas físicas y morales proveedores de bienes y servicios, a nivel local, estatal y nacional que cumplan con los requisitos de registro establecidos. OBJETIVO: Contar con un Padrón Electrónico de Proveedores actualizado en línea, confiable y útil para sondeo de mercado, cotizaciones y la adquisición de bienes y servicios requeridos por la Administración Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Beneficios para el Usuario: 1) Los empresarios pueden acceder al Registro a través de Internet sin necesidad de acudir al Municipio a realizar este trámite. 2) Ahorro de tiempo y costo en transacciones. 3) Promueve el desarrollo económico de proveedores de la localidad. 4) Contribuye a aumentar la competitividad entre proveedores. 5) Facilitará la participación en los procesos de adquisición. 6) Mejora la relación con el Gobierno Municipal.
Requisitos: El Proveedor interesado debe capturar la información general que se le solicita además de escanear y adjuntar la siguiente información: PERSONAS FÍSICAS: 1) Registro Federal de Causantes (RFC) Actualizado. 2) Curriculum de Actividad Comercial y/o de Servicios. 3) Carta Compromiso de Verificación y Actualización de Documentos. 4) Carta Transparencia. 5) Catálogo de Productos o Servicios. 6) Última Declaración Anual de Impuestos ante la SHCP o hasta 3 Últimas Parciales. 7) Identificación Oficial Vigente. PERSONAS MORALES: 1) Registro Federal de Causantes (RFC) Actualizado. 2) Curriculum de su Actividad Comercial y/o de Servicios. 3) Carta Compromiso de Verificación y Actualización de Documentos. 4) Carta Transparencia. 5) Acta Constitutiva. 6) Última Modificación del Acta, en su caso. 7) Catálogo de Productos y Servicios. 8) Última Declaración Anual de Impuestos ante la SHCP o hasta 3 Últimas Parciales o Estados Financieros. 9) Cédula del Contador Público que emitió Estados Financieros, en su caso. 10) Identificación Oficial Vigente del Representante Legal. 11) Poder Notarial del Representante Legal, en su caso.

Formatos Respectivos:

PDF 791.00 KB
PDF 1.16 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 día hábil con requisitos completos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1) El Proveedor entra al Registro de Proveedores en Línea a través del Portal del Municipio en Internet. 2) Lee instructivo y formatos requeridos, acepta e inicia captura de información. Si en 3 días no termina se cancela el proceso. 3) Si la captura es continua, se asigna clave de usuario. 4) Concluye captura de información e integra documentos en PDF. Si en 5 días no se completan los documentos requeridos se cancela proceso. 5) Si la documentación está completa informa de ello al proveedor y se emite y entrega Registro de Proveedor, en línea. 6) Recibe Registro de Proveedor de Bienes y Servicios de la DGA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Recursos Materiales
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz, S/N, Tlalnepantla Centro, 2o. Piso, Ala Oriente
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes hábiles de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 3884
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: mariano300780@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Trámite sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: Trámite sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, Artículo 21 / Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, Artículo 24 / Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México, Artículo 2.422, Fracciones XIX y XX.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si cumple con todos los requisitos y no obtiene el registro, favor de comunicarse al teléfono 5366 3884 o acudir personalmente a Plaza Dr. Gustavo Baz, S/N, Tlalnepantla Centro, 2o. Piso, Ala Oriente, a la Subdirección de Recursos Materiales, para que se le informe al respecto.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Plaza Dr. Gustavo Baz, S/N, Tlalnepantla Centro, 2o. Piso, Ala Oriente, Subdirección de Recursos Materiales
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 15/05/2017

011

Denominación del Acto Administrativo:

Trámite de cesión de derechos de fosa en refrendo (No pepetuidades) Clave DGSU/T/CITS/08
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas con derecho vigente de una fosa en refrendo en los Panteones Municipales
Beneficios para el Usuario: Se realiza este trámite a petición de los titulares de una fosa en refrendo ó de algún familiar en línea directa (si el titular ya falleció) , pudiéndose ceder la titularidad de los derechos, únicamente a familiares en línea directa.
Requisitos: El servicio se brinda presentando la siguiente documentación en la oficina de Panteones: 1. Original y copia de constancia del último trámite realizado de refrendo ó de inhumación expedido por la Oficina de Panteones. 2. Original y copia de identificación oficial del titular vigente (INE) y de igual modo de quien va ha recibir los derechos ambos domicilios del territorio municipal. 3. En caso de que el titular de la fosa halla fallecido, se requiere presentar original y copia del acta de defunción del titular de la fosa, así como original y copia de identificación oficial vigente (INE) del familiar que va a recibir los derechos y original y copia del documento que compruebe el parentesco.

Formatos Respectivos:

PDF 469.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realizará el trámite a petición de los titulares de una fosa en refrendo o de algún familiar en línea directa (si el titular fallecio) pudiéndose ceder la titularidad de los derechos unicamente a familiares en línea directa
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Palacio Municipal, ala sur Planta Baja, Colonia Tlalnepanta Centro. Centro Administrativo
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 3800 Ext. 3730
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo $ 281.00 Código Financiero del Estado de México y Municipios artículo 155, ejercicio fiscal 2017. Por los servicios de panteones propiedad municipal se pagaran como está establecido en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: Pago en efectivo en la Tesorería Municipal “Ventanilla de pagos diversos”
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 fracción III, inciso e • Constitución Política de Estado Libre y Soberano de México Artículo 122. • Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 155, Ejercicio Fiscal 2017. Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016. • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso d, Fracción II, III, IV, VI y VII y VIII, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y III Artículo 2.208 Fracción II, Subsección 2 Artículo 2.211 Fracción I, II y III, Artículo 2.212, publicada en la Gaceta Municipal. Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción VIII. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017 Reglamento del Servicio Público de Panteones, Crematorios y Velatorios de Tlalnepantla de Baz, Estado de México,Capítulo I Artículo 1, 2, Articulo 18, Artículo 25 Fracción IX inciso C, Artículo 35 y 38 publicado en Gaceta Municipal No. 45 el Viernes 04 de Noviembre de 2016
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al teléfono 5366-3800, ext. 3939 y 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos o a los Teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Panteones
Fecha Actualización: 14/03/2017

012

Denominación del Acto Administrativo:

Refrendo por uso de fosa Clave DGSU/T/CITS/07
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Titulares de fosa con derecho vigente. Se realizará el trámite de pago de refrendo por uso de fosa en los panteones municipales, a los titulares de fosa con derecho vigente.
Beneficios para el Usuario: Conservar los derechos por el uso de fosa (Vigencia 7años)
Requisitos: El servicio se brinda presentando la siguiente documentación en la oficina de Panteones: 1. Realizar el trámite de refrendo en tiempo y forma establecido. 2. Original y copia de la constancia de inhumación ó de la última constancia de refrendo, que no tenga más de 180 días de vencido. 3. Identificación oficial del titular vigente (INE) domicilio en el territorio municipal, o en su caso, carta poder debidamente autorizada, incluyendo original y copia de su identificación oficial vigente.(INE) de quien recibe el poder domicilio en el territorio municipal. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)

Formatos Respectivos:

PDF 469.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realizará el trámite de pago de refrendo por uso de fosa en los panteones municipales, a los titulares de fosa con derecho vigente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Palacio Municipal, ala sur Planta Baja, Colonia Tlalnepanta Centro. Centro Administrativo
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 3800 Ext. 3730
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo $ 1,166.00 Código Financiero del Estado de México y Municipios artículo 155, ejercicio fiscal 2017. Por los servicios de panteones propiedad municipal se pagaran como está establecido en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: Pago en efectivo en la Tesorería Municipal “Ventanilla de pagos diversos
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 Fracción III, inciso e • Constitución Política de Estado Libre y Soberano de México Artículo 122. • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 125 Fracción V. • Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 155, Ejercicio Fiscal 2017. • Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016. • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso d, Fracción II, III, IV, VI y VII y VIII, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y III Artículo 2.208 Fracción II, Subsección 2 Artículo 2.211 Fracción I, II y III, Artículo 2.212, publicada en la Gaceta Municipal. • Reglamento del Servicio Público de Panteones, Crematorios y Velatorios de Tlalnepantla de Baz, Estado de México,Capítulo I Artículo 1, 2, 4 Fracción VI, Articulo 18, Artículo 25 Fracción IX inciso C, Artículo 35 y 38 publicado en Gaceta Municipal No. 45 el Viernes 04 de Noviembre de 2016 • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción VIII. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Nota: El costo del servicio lo establece el Código Financiero del Estado de México y Municipios, así como la búsqueda de información que implica el trámite, derechos y mantenimiento. Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al teléfono 5366-3800, ext. 3939 y 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dire General de Servicios Urbanos a los Teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Panteones
Fecha Actualización: 15/03/2017

013

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso de colocación de placa de identificación o construcción de gavetas. Clave DGSU/CITS/T/06
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Titulares de fosa con derecho vigente
Beneficios para el Usuario: Asegurar que cualquier familiar que acuda al panteon pueda identificar la fosa, dando cumplimiento a la normatividad para poder construir
Requisitos: El servicio se brinda presentando la siguiente documentación en la oficina de Panteones: Solicitud. Presentar en oficina de Panteones la siguiente documentación 1. Tener vigente su derecho de uso de fosa. 2. Titulo de perpetuidad o constancia de Refrendo o inhumación con derechos vigentes. 3. Autorización de construcción que se proporciona en las oficinas del Departamento de Panteones, debidamente requisitada y firmada por el encargado del Panteón. 4. Identificación oficial del titular vigente (INE) con domicilio en el territorio municipal, o en su caso, carta poder debidamente autorizada, incluyendo original y copia de su identificación oficial vigente.(INE) de quien recibe el poder domicilio en el territorio municipal. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)

Formatos Respectivos:

PDF 485.05 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Es el trámite mediante el cual se autorizará la colocación de placa de identificación, ó construcción de gavetas a los titulares de fosas con derecho vigente que así lo requieran (Plazo para la construcción 30 días).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Palacio Municipal, ala sur Planta Baja, Colonia Tlalnepanta Centro. Centro Administrativo
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs, sábado y domingo de 8:30 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 3800 Ext. 3730
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Importe total $165.00 pesos. Por los servicios de panteones propiedad municipal se pagaran como está establecido en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: Pago en efectivo en la Tesorería Municipal “Ventanilla de pagos diversos”
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 fracción III, inciso e • Constitución Política de Estado Libre y Soberano de México Artículo 122. • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 125 Fracción V. • Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 155, Ejercicio Fiscal 2015. • Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016. • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, , México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso d, Fracción II, III, IV, VI y VII y VIII, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y III Artículo 2.208 Fracción II, Subsección 2 Artículo 2.211 Fracción I, II y III, Artículo 2.212, publicada en la Gaceta Municipal. • Reglamento del Servicio Público de Panteones, Crematorios y Velatorios de Tlalnepantla de Baz, Estado de México,Capítulo I Artículo 1, 2, y 4 Fracción IX, Articulo 9, públicado en Gaceta Municipal No. 45 el Viernes 04 de Noviembre de 2016 • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción VIII. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al teléfono 5366-3800, ext. 3939 y 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos o a los Teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Panteones
Fecha Actualización: 15/03/2017

014

Denominación del Acto Administrativo:

Mantenimiento por uso de fosa en Panteones Municipales Clave DGSU/T/CITS/05
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Titulares de fosa u osario en perpetuidad
Beneficios para el Usuario: Se autorizará el servicio de mantenimiento de fosas u osarios por uso de fosa en los panteones municipales, previo pago de los derechos.
Requisitos: El servicio se brinda presentando la siguiente documentación en la oficina de Panteones: 1. Original y copia del título o certificación de perpetuidad 2. Original y copia del último recibo de pago por concepto de mantenimiento. 3. Original y copia de identificación oficial del titular vigente (INE), o en su caso carta poder debidamente autorizada, incluyendo original y copia de identificación oficial vigente (INE) de quien recibe el poder. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México).

Formatos Respectivos:

PDF 377.52 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se autoriza el costo de servicio de mantenimiento de fosas u osarios en calidad de perpetuidad en panteones municipales El costo de mantenimiento por uso de fosa equivale a: Derechos de Mtto. Anual por m2 (por 7 años) + Derechos de Búsqueda -El Salario Mínimo General Vigente para el año 2016 (Área Geográfica A) es de $ 73.04 -Dimensión de fosa Adulto = 2.22 m2., Dimensión de fosa menor =1.00 m2.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Palacio Municipal, ala sur Planta Baja, Colonia Tlalnepanta Centro. Centro Administrativo
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Teléfonos 5366 3800 Ext. 3730
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo $638.00 pesos. Por los servicios de panteones propiedad municipal se pagaran como está establecido en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: Pago en efectivo en la Tesorería Municipal “Ventanilla de pagos diversos”
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 fracción III, inciso e • Constitución Política de Estado Libre y Soberano de México Artículo 122 • Ley General de Salud Título Décimo Cuarto, Capitulo V Artículo 350 bis • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 125 Fracción V. • Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 155, Ejercicio Fiscal 2017. Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016. • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, , México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso d, Fracción II, III, IV, VI y VII y VIII, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y III Artículo 2.208 Fracción II, Subsección 2 Artículo 2.211 Fracción I, II y III, Artículo 2.212, publicada en la Gaceta Municipal. • Reglamento del Servicio Público de Panteones, Crematorios y Velatorios de Tlalnepantla de Baz, Estado de México,Capítulo I Artículo 1, 2, y 4 Fracción IX, Articulo 39, publicado en Gaceta Municipal No. 45 el Viernes 04 de Noviembre de 2016 • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción VIII. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al teléfono 5366-3800, ext. 3939 y 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Panteones
Fecha Actualización: 14/03/2017

015

Denominación del Acto Administrativo:

Inhumación de restos humanos áridos o cremados en Panteones Municipales. Clave DGSU/T/CITS/04
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Vecinos del Municipio con derecho de fosa u osario vigente.
Beneficios para el Usuario: Trámite mediante el cual el ciudadano obtiene el permiso sanitario para inhumar (sepultar) o incinerar (cremar) restos de un cadáver humano
Requisitos: El servicio se brinda presentando la siguiente documentación en la oficina de Panteones: 1. Original de la autorización de la inhumación expedida por el Registro Civil. 2. Original y copia del título de perpetuidad o constancia de la última inhumación o refrendo con derechos vigentes. 3. Original y copia de identificación oficial del titular vigente (INE) con domicilio en el territorio municipal, o en su caso carta poder debidamente autorizada, incluyendo original y copia de identificación oficial vigente (INE) de quien recibe el poder con domicilio en el territorio municipal. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)

Formatos Respectivos:

PDF 445.46 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realizará este servicio cuando un habitante del municipio solicite disponer de un espacio para inhumación de restos áridos o cremados de algún familiar en panteones municipales
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Palacio Municipal, ala sur Planta Baja, Colonia Tlalnepanta Centro. Centro Administrativo
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 3800 Ext. 3730
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo $126.00 pesos Por los servicios de panteones propiedad municipal se pagaran como está establecido en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: Pago en efectivo en la Tesorería Municipal “Ventanilla de pagos diversos”
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 fracción III, inciso e • Constitución Política de Estado Libre y Soberano de México Artículo 122. • Ley General de Salud Título Décimo Cuarto, Capitulo V Artículo 348 Y 349 • Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 155, Ejercicio Fiscal 2017. • Gaceta de Gobierno, Decreto No. 178 por el que se reforman diversos ordenamientos del Estado de México,en Materia de Desindexación del Salario Mínimo en la Entidad. De fecha 20 de diciembre 2016. •Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso d, Fracción II, III, IV, VI y VII y VIII, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y III Artículo 2.208 Fracción II, Subsección 2 Artículo 2.211 Fracción I, II y III, Artículo 2.212, publicada en la Gaceta Municipal no. Tres, el jueves 21 de febrero 2016. • Reglamento del Registro Civil del Estado de México. Artículo 107 fracción IV. • Reglamento del Servicio Público de Panteones, Crematorios y Velatorios de Tlalnepantla de Baz, Estado de México,Capítulo I Artículo 1, 2, y 4 Fracción I, Articulo 25 Fracción IX inciso b publicado en Gaceta Municipal No. 45 el Viernes 04 de Noviembre de 2016 • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción VIII. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al teléfono 5366-3800, ext. 3939 y 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos o a los Teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Panteones
Fecha Actualización: 14/03/2017

016

Denominación del Acto Administrativo:

Registro de Descarga de Agua Residual
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sector Comercial Industrial y de Servicios
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la normatividad ambiental aplicable
Requisitos: Los señalados en el formato que otorga la Direccion General del Medio Ambiente a traves del Centro de Atencion Empresarial de Tlalnepantla (CAET)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la Información se evalúa para determinar si cumple con lo establecido en la normatividad ambiental aplicable y si es procedente se emite el registro, caso contrario se niega dicho tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Doctor Gustavo Baz, s/n, entrada por Mariano Escobedo, Planta Baja, Colonia Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: 9:00 a 14:30 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 ext 4537
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: no aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 131.00 (ciento treinta y un pesos 00 m.n.) Articulo 1, 7 y 9 fracción II del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 115 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Art. 1.1, 1.3, 1.5, 2.2 fracciones X y XI, 2.6 fracciones III, 2.9 fracciones VI y XIX, 2.153 fracción I, 2.155 fracción II incisos a) y b) del Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en derecho corresponda
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 53663988
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 17/07/2013

017

Denominación del Acto Administrativo:

Escritura Pública
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dar certeza jurídica a las personas en sus bienes, mediante asesorías para la obtención de sus títulos de propiedad, mediante los convenios realizados con otros entes de gobierno y notarias
Beneficios para el Usuario: Vale para ser atendido con un costo especial en la Notaria Pública
Requisitos: Únicamente el usario presentara su credencial de elector en el Departamento de Tenencia de la Tierra para que se le pueda brindar la asesoría jurídica. Posteriormente se entrega una papeleta de canalización para la notaria correspondiente, misma que le pedirá la siguiente documentación: -Antecedentes de predial (escritura pública y contrato de compra venta) -Pago y manifestación de traslado de dominio. -Pago del impuesto predial actualizado. -Pago del servicio de agua potablo actualizado. -Terminación de obra y/o regularización de la construcción. Terminación de obra. Identificación oficial de vendedor y comprador.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El usario presentara su credencial de elector en el Departamento de Tenencia de la Tierra para que se le pueda brindar la asesoría jurídica. Posteriormente se entrega una papeleta de canalización para la notaria correspondiente, misma que le pedirá la siguiente documentación: -Antecedentes de predial (escritura pública y contrato de compra venta) -Pago y manifestación de traslado de dominio. -Pago del impuesto predial actualizado. -Pago del servicio de agua potablo actualizado. -Terminación de obra y/o regularización de la construcción. Terminación de obra. Identificación oficial de vendedor y comprador.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Cultura de Paz
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta No. 56. Tlalnepantla Centro. A un costado del Palacio Municipal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 55653246
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: marco.perez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende del valor catastral del inmueble
Lugares para Efectuar su Pago: En la Notaria Pública
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal, Artículos 2,3,5,8,9,12 y 14 de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios, Artículo 2,3 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o Sugerencia
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Cultura de Paz
Fecha Actualización: 14/07/2013

018

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de domicilio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía de Tlalnepantla de Baz
Beneficios para el Usuario: Obtención de la contancia
Requisitos: Elaborar solicitud Identificación oficial Comprobante de domicilio En caso de no contar con alguna ccorrespondencia a nombre del interesado deberá solicitar ante el Consejo de Participación Ciudadana de su comunidad una carta vecinal con sello y fotografía Acta de nacimiento o curp 2 fotografías tamaño infantil

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Trámite personal, se realiza el cotejo de la documentación que presentan con los originales.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Unidad de Control de Gestión. Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $65.00 artículo 147, fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica del Estado de México y Municipios y artículo 147, fraccción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: recurso de inconformidad y juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

019

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de documentos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía
Beneficios para el Usuario: Obtención de certificación documentos públicos
Requisitos: Solicitud dirigida al Secretario del Ayuntamiento; identificación oficial vigente y datos del documento solicitado señalando fecha, número de oficio y autoridad que lo emitió

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 05 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la solicitud se busca el original del documento en el archivo municipal y en caso de ser localizado o existir se emite la certificación del documento
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $55.00 por certificación + 27.00 por hoja excedente artículo 147, fracc. I, incisos A y B del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 147, fracc. I, inciso A y B y fracc. V del Código Financiero del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso Administrativo de Inconformidad o Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 22/07/2013

020

Denominación del Acto Administrativo:

Requisición de bienes y servicios.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: -Tramitación para la provisión de bienes y servicios requeridos en tiempo y forma y gestiones financieras, ejerciendo el presupuesto correspondiente.
Beneficios para el Usuario: Que la dependencia administrativa cuente con tramites de bienes y servicios de manera expedita.
Requisitos: -Contar con las peticiones en tiempo y forma.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 días de anticipación.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: -recepción de requerimientos del área solicitante.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla de Baz
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Sor Juana Ines de la Cruz #45 Fracc. Ind. San Nicolas.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366-3800
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: -Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México (de las atribuciones de los ayuntamientos). -Ley Orgánica Municipal del Estado de México (de las atribuciones de los ayuntamientos art. 164) -Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2007. -Reglamento de la administración Publica del Municipio de Tlalnepantla de Baz 2013-2015 (capitulo 2do. art. 290 fracción VIII, art. 59 fracción I, II, III).
Lugares para Efectuar su Pago: no aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual de procedimientos administrativos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: no aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla de Baz
Fecha Actualización: 10/07/2013

021

Denominación del Acto Administrativo:

Acta de extravío de tarjeta de circulación de vehículo de motor
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general
Beneficios para el Usuario: Obtención del acta de extravío
Requisitos: factura o crata factura del vehículo; último recibo de tenencia; tarjetón; identificación oficial; comprobante de domicilio y, en caso de no comparecer el propietario del vehícuko presentar carta poder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 30 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en las oficinas de las Oficialías Conciliadoras a rezlizar el trámite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta No. 51, col. Tlalnepantla Centro. Aquiles Serdán No. 51, col. San Juan Ixhuatepec
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 38 39 y 57 15 55 68
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $55.00 Artículo 147 fracc. I del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Oficialía Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 53 fracc. II, 54, 55, 56 y 147 fracc. I del Código Financiero del Estado de México y Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 19/07/2013

022

Denominación del Acto Administrativo:

Préstamo de instalaciones a usuarios en general.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Usuario en general, brindar un servicio de calidad a todos los habitantes del municipio de Tlalnepantla de Baz.
Beneficios para el Usuario: Instalaciones deportiva de calidad.
Requisitos: -Solicitud verbal y por escrito en su caso.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: En el momento y con 3 días de anticipación.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: -se recibe petición. -se revisa petición. -se verifica la disponibilidad. -se entrega oficio de respuesta. -se canaliza con administrador correspondiente. -se efectúa el cobro o condonación en su caso. -fin de tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Consejo Municipal del Deporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Sor Juana Ines de la Cruz #45 Fracc. Ind. San Nicolas.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366-3800
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: -conforme a gaceta #29 del veirnes 2 de septiembre del 2005. -Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México (de las atribuciones de los ayuntamientos). -Ley Orgánica Municipal del Estado de México (de las atribuciones de los ayuntamientos art. 164) -Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2007. -Reglamento de la administración Publica del Municipio de Tlalnepantla de Baz 2013-2015 (titulo 4 capitulo 2do. art. 290).
Lugares para Efectuar su Pago: Deportivos Municipales y Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual de procedimientos administrativos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Oficio de apelación.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla de Baz
Fecha Actualización: 10/07/2013

023

Denominación del Acto Administrativo:

Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sector Comerial, Industrial y de Servicios
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la normatividad ambiental aplicable
Requisitos: Lo establecido en el formato que la Dirección General del Medio Ambiente solicita a traves del Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: tramite anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la información se evalua y en caso de complir con todas las disposiciones se emite dicho registro, caso contrario se niega y se hace lo conducente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Doctor Gustavo Baz, s/n, entrada por Mariano Escobedo, Planta Baja, Colonia Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: 9:00 a 14:30 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 ext 4537
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: -----
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $518.00 (quinientos dieciocho pesos 00/100 m.n.) Art. 102 del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 2.9 fraccion VIII, 2.17, 2.137, 4.7 fracciones IV, V y XIV, 4.22, 4.23 y 4.46 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Art. 5 fracción IV y 52 fracción III del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Art. 1, 6, 10, 19 fraccion II, V, VI, IX, 27 fracciones I, II, III, IV, V, 28, 30 y 31 de la Ley General para la Prevención y Gestion Integral de Residuos. Art. 102 del Código Financiero para el Estado de México y sus Municipios. Art. 227 fracciones I, III, Ix, XXXII, 228 fracción II y 230 fracción I del Reglamento de la Administración Pública de Tlalnepantla de Baz. Convenio de Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente, suscrito entre la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en derecho corresponda.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 53663988
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 17/07/2013

024

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Funcionamiento para Emisiones a la Atmósfera de Fuentes Fijas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sector Comercial, Industrial y de Servicios
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la normatividad ambiental aplicable
Requisitos: Los que contiene la solicitud que otorga la Dirección General del Medio Ambiente, a traves del Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Trámite anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la información y la documentación se evalua y se dictamina lo conducente, la entrega del registro o la negativa del mismo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Doctor Gustavo Baz, s/n, entrada por Mariano Escobedo, Planta Baja, Colonia Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: 9:00 a 14:30 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 ext 4537
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: -----
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $691.00 (seiscientos noventa y un pesos 00/100 m.n.) Art. 102 fracción I del Código Financiero para el Estado de México y sus Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 1.1, 1.2 fracción I, II, IV y VII, 2.137, 2.140, 2.141, 2.142, 2.144 fracciones I, II, III y IV, 2.145, 2.149 fracción I, III, V, XI, XIV, XV y XVI del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Art. 3, 4 fracciones XVI, XIX y XXIII, 5 fraciones III y XII, 250 fracción I, 251, 252, 253, 254, 255 fracciones I, III, Iv, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII, 256, 257 fracciones I, 258, 259, 260, 262, 263 del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Art. 227 fracciones I, III, XXIX, XXXII, XXXIII y XXXIV del Reglamento de la Administración Pública de Tlalnepantla de Baz. Convenio de Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente, suscrito entre la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en derecho corresponda.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 53663988
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 17/07/2013

025

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso para Poda, Derribo y/o trasplante de arboles
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del Municipio de Tlalnepantla de Baz
Beneficios para el Usuario: Tramite mediante el cual el ciudadano puede realizar lo autorizado en el permiso, ya sea una poda, derribo y/o trasplante, sin responsablilidad para el solicitante, siempre y cuando se ajuste a lo indicado en el permiso y no afecte a terceros
Requisitos: En caso de poda, original y copia de la solicitud, copia de boleta predial pagada vigente, identificacion del solicitante (en caso de ser persona moral documentos que acrediten la personalidad), tres fotografias del arbol (es) y si colinda con otro predio y/o esta en área comun autorizacion por escrito de los mismos. En caso de derribo y/o trasplante original y copia de solicitud llenada, copia del predial pagado vigente, tres fotografias del arbol enfocando los daños, copia del solicitante, si es persona moral documentos que acrediten la personalidad, anuencia vecinal por escrito para el caso de arboles que afecten a terceros o se encuentren en area comun, por causas de obra nueva o modificacion presentar los planos autorizados y copia de licencia de construccion, en caso de solicitar varios derribos anexar resolucion de impacto ambiental, en caso de autorizar el derribo y/o trasplante debera donar arboles para recuperar la cobertura vegetal del arbol.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata a la presentacion de la solicitud debidamente requisitada
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez recibida la solicitud, se realiza una inspeccion fisica al lugar donde se encuentra el arbol (es) y se determina lo que procede dependiento del estado fisico ya sea la poda, derribo y/o trasplante y se emite dicho permiso
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento Preservación de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Doctor Gustavo Baz, s/n, entrada por Mariano Escobedo, Planta Baja, Colonia Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 ext 4529
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: no aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: no aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 1 y 8 fracciones II y V de la Ley General del Equilibrio Ecologico y Proteccion al Ambiente. Art. 1.1, 1.2 fraccion VII, 1.5, 1.6, fraccion I y V, 2.6 fraccion III y 2.9 fraccion XXIV y XXV del Codigo para la Biodiversidad del Estado de México. Art. 17 fraccion XI del Bando Municipal de Tlalnapentla de Baz vigente Art. 227 fraccion XXII del Reglamento Interno de la Administracion Pública de Tlalnepantla de Baz vigente
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Realizar lo que en derecho corresponda.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 53663988
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento Preservación de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 17/07/2013

026

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Domicilio de Personas Finadas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía de Tlalnepantla de Baz
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia
Requisitos: Elaborar solicitud de constancia vecinal Identificación ofiial Comprobante de domicilio Carta Vecinal del Consejo de Participación Ciudadana de su comunidad que ratifique que efectivamente fue el último domicilio del finado Copia del acta de nacimiento y defu nsión

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El trámite lo realiza el interesado y se realiza el cotejo de la documentación que presentan con los originales
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $65.00 artículo 147, fracc. V del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 147, fracc. V del Código Financiero del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad o Jucia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

027

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Dependencia Económica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Tlalnepantla de Baz
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia
Requisitos: Escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento, especificando el motivo del trámie; acta de nacimiento del solicitante y dependiente; credencial de elector del solicitante y dependiente,(encaso de ser menor de edad cualquier identificación con fotografía; probante de do micilio actual; carta del Consejo de Participación Ciudadana; cinco últimos comprobantes o recibos de ingreso y entrevista con el solicitante

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ingresado los documentos, personal adscrito a la Unidad de Control realiza una entrevista al solicitante para verificar y corroborar los datos proporcionados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $288.00 Artículo 147, fracc. I, inciso A y B y fracc. V del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 147, fracc. I, inciso A y B y fracc. V del Código Financiero del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso Administrativo de Inconformidad o Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 22/07/2013

028

Denominación del Acto Administrativo:

Dictamen de Impacto y Riesgo Ambiental
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sector Comercial, Industrial y de Servicios
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Aplicable
Requisitos: Los establecidos en el formato que otorga la Direccion General del Medio Ambiente a traves del Centro de Atencion Empresarial de Tlalnepantla de Baz
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: tramite anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la Información se evalua y se dictamina lo conducente, y se entrega dicho documento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Doctor Gustavo Baz, s/n, entrada por Mariano Escobedo, Planta Baja, Colonia Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: 9:00 a 14:30 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 ext 4537
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: -----
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $419.00 (cuatrocientos diecinueve 00/100 m.n.) Art. 1, 7 y 9 fracción II del Código Financiero para el Estado de México y sus Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 115 fracción II y III incisos a) y c) de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 27 fracción II, 122, 123 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículo 227 fracciones I y III, 228 fracción II y 230 fracciones I y VII del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnerpantla de Baz. Convenio de Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente, suscrito entre la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en derecho corresponda.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 53663988
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 17/07/2013

029

Denominación del Acto Administrativo:

Registro como Prestador de Servicios en Materia de Recolección, Traslado, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos de Manejo Especial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sector Comercial, Industrial y de Servicios.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con la Normatividad Ambiental Vigente
Requisitos: Los que determina la solictud que la Dirección General del Medio Ambiente solicita, a traves del Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: tramite anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la información se evalua y se dictamina lo conducente, si se entrega el registro o se niega.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Doctor Gustavo Baz, s/n, entrada por Mariano Escobedo, Planta Baja, Colonia Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: 9:00 a 14:30 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 ext 4537
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: -----
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $282.00 (doscientos ochenta y dos pesos 00/100 m.n.) Art. 1, 7 y 9 fracción II del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 1.1 fracción III, 1.3, 1.5, 2.8 fracciones XVII, 2.9 fracción VII, VIII y XIV, 2.176, 2.177, 2.181, 4.1, 4.3, 4.7 fracciones X y XII, 4.9 fracciones VI y XVIII, 4.26 fracción I, II y IV, 4.27 I, II, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Código par ala Biodiversidad del Estado de México. Art. 1, 3, 52 fracción IV, 311, 314, 333, 352, 354, 402, 403 del Reglamento de Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Art. 227 fraccion I, III, IV, VI, IX, XXXII, XXXIII y XXXIV, 228 y 230 fracción I, VI y VIII del Reglamento Interno de la Administración de Tlalnepantla de Baz. Convenio de Asuncion de Funciones en Materia de Protección al Ambiente, suscrito entre la Secretaria del Medioa Ambiente del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Tlalnepantla de baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo que en derecho corresponda.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 53663988
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 17/07/2013

030

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Registro de Cambio de Titular de la Perpetuidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia
Requisitos: Escrito de solicitud dirigido al Secretario del Ayuntamiento, indicando el número de fosa y Panteón Municipal en que se ubica; credencial de elector del solictante; el departamento de panteones, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos, envía los antecedentes de los requisitos solicitados, así como el informe de la situación que guarda la fosa, para que la Secretaría del Ayuntamiento expida la constncia

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El titular de la Dirección Genenral de Servicios Públicos envía los antecedentes de los requisitos solicitados, así como el informe de la situación que guarda la fosa, para que la Secretaría del Ayuntamiento expida la constncia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $198.00 Artículo 155, fracc. XVI del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Muniicipal del Estado de México y artículo 155 fracc. XVI del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad y Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

Mostrando 1 al 30 de 532 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
lunes 15 de mayo de 2017 15:37, horas
ALEJANDRO MÉNDEZ GUTIÉRREZ SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
LISTADO DE FRACCIONES
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