Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
Fr. años 2015-2017                           Fr. 2018 y posteriores
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 5 de 5 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

RESIDENCIAS PROFESIONALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO
Beneficios para el Usuario: LIBERACION Y CALIFICACION DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Requisitos: CONSTANCIA DE ESTUDIOS QUE ACREDITE EL 85% DE CRÉDITOS ACADÉMICOS CUBIERTOS, COPIA DEL CURP, COPIA DEL CARNET DE SEGURO SOCIAL, ANTEPROYECTO AUTORIZADO POR EL JEFE DE CARRERA, NOMBRE DE LA EMPRESA, NOMBRE COMPLETO DEL JEFE INMEDIATO Y CARGO QUE OCUPA EN LA EMPRESA

Formatos Respectivos:

PDF 663.24 KB
PDF 902.64 KB
PDF 1.84 MB
PDF 1.92 MB
PDF 602.01 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: MÍNIMO 4 MESES MÁXIMO 6 MESES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL ALUMNO ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES, A LOS 3 DÍAS HÁBILES POSTERIORES, SE LE HACE ENTREGA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN DIRIGIDA A LA EMPRESA DONDE REALIZARÁ LAS RESIDENCIAS, A SU VEZ LA EMPRESA EMITE UNA CARTA DE ACEPTACIÓN DIRIGIDA AL TECNOLÓGICO, Y ES EN ESA FECHA CUANDO EL ALUMNO INICIA LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES, ENTREGANDO REPORTES MENSUALES A DICHO DEPARTAMENTO, ASÍ COMO LAS CARTAS COMPROMISO DE SUS TRES ASESORES, Y POSTERIORMENTE EL FORMATO DE PROPUESTA DE PROYECTO. AL HABER CUBIERTO LAS 640 HORAS DE RESIDENCIAS PROFESIONALES, LA EMPRESA EMITE UNA CARTA DE TERMINO INFORMANDO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES. EL ASESOR TÉCNICO SE ENCARGA DE ASENTAR LA CALIFICACIÓN DEL PROYECTO, Y EL ALUMNO FINALMENTE HACE LLEGAR AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL EL CD Y LA CARÁTULA DEL PROYECTO CON LA CALIFICACIÓN. TENIENDO TODA LA DOCUMENTACIÓN EL DEPARTAMENTO SE ENCARGA DE ELABORAR LA CARTA DE TÉRMINO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DIRIGIDA A LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESI
Domicilio de la Unidad administrativa: K.M. 7 CARRETERA COATEPEC - IXTAPALUCA, COL. SAN JUAN, ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: DE 09: 00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Número Teléfonico y Fax: NO TIENE
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: tesi_serviciosocial@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: PAGO DE LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS
Lugares para Efectuar su Pago: BANCO CORRESPONDIENTE
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: FUNDAMENTO EN LA GACETA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, DE FECHA 2 DE MAYO DEL AÑO 2011, RESPECTO AL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA, EN EL RUBRO CORRESPONDIENTE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES; ASÍ COMO EN LOS NUMERALES 1, 2, 3, 4, 38, 58, 59, 60, 76 Y DE MÁS RELATIVOS Y APLICABLES DEL REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES POR EL CUAL SE RIGE EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA (TESI).
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: FUNDAMENTO EN LA GACETA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, DE FECHA 2 DE MAYO DEL AÑO 2011, RESPECTO AL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA, EN EL RUBRO CORRESPONDIENTE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES; ASÍ COMO EN LOS NUMERALES 1, 2, 3, 4, 38, 58, 59, 60, 76 Y DE MÁS RELATIVOS Y APLICABLES DEL REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES POR EL CUAL SE RIGE EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA (TESI),
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESI
Fecha Actualización: 08/05/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Trámite administrativo que realiza el interesado ante el plantel y en línea, para cursar por primera vez las asignaturas correspondientes al primer semestre del plan de estudios en las carreras de: • Licenciatura en Administración • Ingeniería en Sistemas Computacionales • Ingeniería en Informática • Ingeniería Electrónica • Ingeniería Ambiental • Arquitectura
Beneficios para el Usuario: REALIZAR SU PAGO PARA OBTENER UN NUMERO DE MATRICULA A LA INSTITUCION COMO ESTUDIANTE
Requisitos: REALIZAR SU PAGO EN LA CUENTA DEL BANCO DE LA INSTITUCION De los documentos (3 y 4) se pide original para cotejar, y se le regresa al aspirante. 1. 2 Fotografías tamaño infantil reciente a color o blanco y negro. 2. Una copia de su recibo de pago. 3. Una copia del Certificado de Bachillerato o una constancia con promedio mínimo de 7.0 4. Una copia del Acta de Nacimiento. 5. Una copia del comprobante de domicilio. 6. Una copia de la credencial de elector, si es menor de edad del tutor, o de su copia de recibo del IFE donde dice que está en trámite su credencial. 7. Una copia del CURP. 8. Original del Certificado Médico expedida por una Institución del Gobierno del Sector Salud.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE PERIODO DE INSCRIPCION SEMESTRAL
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Accesa a la página de Internet con su número de folio. 2.1 Consulta los requisitos, costos, formatos y el proceso para inscribirse. 2.2 Realiza su inscripción seleccionando sus materias a cursar e imprimiendo su tira de materias (cedula) por duplicado donde indicara: a) Nombre b) Grupo c) Matricula (es la trazabilidad en lo largo de su carrera, es lo que identifica al alumno para cualquier trámite en control Escolar). 2.3 Acude a la sucursal bancaria a realizar el pago correspondiente. 2.4 Acude con su recibo de pago y sus documentos ordenados conforme a lo publicado por Internet a Control Escolar.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESI
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 7 Carretera Ixtapaluca Coatepec S/N
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 6:00p.m.
Número Teléfonico y Fax: 13 14 81 50, 13 14 81 51, 13 14 81 52 EXT.129
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tesi.org.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Decreto del ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Inscripción $151.00, Colegiatura $ 2,687.00 y Seguro$ 68.33 Superiores de Ixtapaluca. Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca del 17 de diciembre de 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: BANCO BANAMEX
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto del ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca. Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca del 17 de diciembre de 2004.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Cuando el particular realice una petición por escrito a la autoridad respectiva, esta tendrá 15 días hábiles para emitir una respuesta, tal y como lo establece el artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Publica del Estado de México y Municipios, de lo contraria operara la afirmativa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Control Escolar
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 29/07/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Reinscripción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNOS DE REINGRESO A CURSAR LOS SEMESTRES QUE FALTAN PARA COMPLEMENTAR SU PLAN DE ESTUDIOS .
Beneficios para el Usuario: REINGRESAR AL SEMESTRE QUE SIGUE, DE ACUERDO A SU PLAN DE ESTUDIOS.
Requisitos: Recibe la siguiente documentación: 1. Credencial del TESI 2. Recibo de Pago que debe cubrir; Colegiatura semestral 3. Inscripción semestral 4. Tira de materias. 5. Boleta del semestre anterior

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE EL CALENDARIO ESCOLAR SEMESTRAL
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROCEDIMIENTO DE REINSCRIPCION Decreto del ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca. Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca del 17 de diciembre de 2004
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESI
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 7 Carretera Ixtapaluca Coatepec S/N
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 6:00p.m.
Número Teléfonico y Fax: 13 14 81 50, 13 14 81 51, 13 14 81 52 EXT.129
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tesi.org.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Reinscripción $151.00, Colegiatura $ 2,687.00
Lugares para Efectuar su Pago: Formatos universales de pago, línea de captura
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto del ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca. Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca del 17 de diciembre de 2004
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Cuando el particular realice una petición por escrito a la autoridad respectiva, esta tendrá 15 días hábiles para emitir una respuesta, tal y como lo establece el artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Publica del Estado de México y Municipios, de lo contraria operara la afirmativa ficta.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Control Escolar
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 07/02/2017

004

Denominación del Acto Administrativo:

TITULO PROFESIONAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Gestión para Obtener el Registro Legalizado del Título Profesional.
Beneficios para el Usuario: Proporcionar los lineamientos para tener listo para su entrega el Título Profesional registrado y legalizado en un tiempo aproximado de 45 días hábiles.
Requisitos: 1. Acta de Nacimiento 2. CURP. 3. Certificado de Bachillerato 4. Certificado de Estudios Profesionales 5. Constancia de liberación de Servicio social 6. Acta de Examen Profesional. 7. Historial Académico 8. Carta de Acreditación de Residencias Profesionales 9. Copia del recibo de pago de derecho de Titulación. 10. Original del formato Universal del pago para su registro ante el Departamento de Profesiones del Estado de México. 11. Formato de no adeudo 12. 2 Fotografías tamaño diploma ovaladas con retoque. 13. 4 Fotografías tamaño infantil con retoque 14. 4 Fotografías tamaño migñon con retoque 15. 2 Fotografías tamaño migñon sin retoque

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Aplica a todo aquel egresado del tecnológico, que haya presentado y aprobado el examen profesional y/o presentando el protocolo de titulación profesional.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Gestión para Obtener el Registro y Legalizado del Título Profesional.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESI
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 7 Carretera Ixtapaluca Coatepec S/N
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 6:00p.m.
Número Teléfonico y Fax: 13 14 81 50, 13 14 81 51, 13 14 81 52 EXT.129
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tesi.org.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TESI $1,553.00 y al Gobierno del Estado de México $737.00 Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores del Ixtapaluca. Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, 17 de diciembre de 2004.
Lugares para Efectuar su Pago: 5969323 Banamex sucursal 512, TESI formatos universales de pago, línea de captura
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores del Ixtapaluca. Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, 17 de diciembre de 2004.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Cuando el particular realice una petición por escrito a la autoridad respectiva, esta tendrá 15 días hábiles para emitir una respuesta, tal y como lo establece el artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Publica del Estado de México y Municipios, de lo contraria operara la afirmativa ficta.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Control Escolar
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 29/07/2016

005

Denominación del Acto Administrativo:

SERVICIO SOCIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO
Beneficios para el Usuario: LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
Requisitos: CONSTANCIA DE ESTUDIOS QUE ACREDITE MÁS DEL 50% DE CRÉDITOS ACADÉMICOS CUBIERTOS, COPIA DEL CURP, COPIA DE CARNET DE SEGURO SOCIAL ACTUALIZADO, NOMBRE DE LA EMPRESA DONDE SE REALIZARÁ EL SERVICIO SOCIAL, NOMBRE COMPLETO DEL JEFE INMEDIATO Y CARGO QUE OCUPA EN LA EMPRESA

Formatos Respectivos:

PDF 1.92 MB
PDF 790.77 KB
PDF 686.39 KB
PDF 749.34 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: MÍNIMO 6 MESES MÁXIMO 2 AÑOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL ALUMNO ENTREGA LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES, A LOS 3 DÍAS HÁBILES POSTERIORES SE LE HACE ENTREGA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN DIRIGIDA A LA EMPRESA DONDE REALIZARÁ EL SERVICIO SOCIAL, A SU VEZ LA EMPRESA EMITE LA CARTA DE ACEPTACIÓN DEL ALUMNO, Y POSTERIORMENTE EL ALUMNO ENTREGA EL REGISTRO DE AUTORIZACIÓN. EN EL TRANSCURSO DEL TRÁMITE DE SERVICIO SOCIAL, EL ALUMNO ENTREGARÁ 2 INFORMES TRIMESTRALES REPORTANDO LAS ACTIVIDADES QUE REALIZÓ DURANTE ÉSTE, Y LA EMPRESA EMITE UNA CARTA DE TÉRMINO HACIENDO DEL CONOCIMIENTO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL QUE EL ALUMNO HA CUBIERTO LAS 480 HORAS REQUERIDAS. Y FINALMENTE SE REALIZA LA CONSTANCIA DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: KM 7 DE LA CARRETERA COATEPEC - IXTAPALUCA, COL. SAN JUAN
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: NO TIENE
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: tesi_serviciosocial@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: PAGO DE CONSTANCIA DE CRÉDITOS
Lugares para Efectuar su Pago: BANCO CORRESPONDIENTE
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: FUNDAMENTO EN LA GACETA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, DE FECHA 2 DE MAYO DEL AÑO 2011, RESPECTO AL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA, EN EL RUBRO CORRESPONDIENTE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES; ASÍ COMO EN LOS NUMERALES 1, 2, 3, 4, 38, 58, 59, 60, 76 Y DE MÁS RELATIVOS Y APLICABLES DEL REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES POR EL CUAL SE RIGE EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA (TESI).
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: FUNDAMENTO EN LA GACETA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, DE FECHA 2 DE MAYO DEL AÑO 2011, RESPECTO AL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA, EN EL RUBRO CORRESPONDIENTE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES; ASÍ COMO EN LOS NUMERALES 1, 2, 3, 4, 38, 58, 59, 60, 76 Y DE MÁS RELATIVOS Y APLICABLES DEL REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES POR EL CUAL SE RIGE EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA (TESI).
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 14/07/2016

Mostrando 1 al 5 de 5 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
lunes 08 de mayo de 2017 17:04, horas
Florencia Montserrat Vizuet Aguilar Encargada de Departamento
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