Ayuntamiento de Tecámac
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 61 al 90 de 163 registros

Trámites

061

Denominación del Acto Administrativo:

ESTUDIOS Y AUTORIZACIÓN DE BASES DE TAXIS Y DERROTEROS DE LAS RUTAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Los estudios y las autorizaciones se llevan a cabo cuando los vecinos solicitan el servicio transporte público en su modalidad de taxi o colectivo.
Beneficios para el Usuario: No Inconveniente
Requisitos: Ingresar solicitud por la Jefatura de Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal, con atención a la Dirección de Desarrollo Metropolitano, Comunicaciones y Transportes. Y los requisitos previos por la Secretaría del Transporte del estado de México.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: n/a
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Movilidad y Transporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: n/a
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7.2 Fracción II, Capítulo Primero Libro Séptimo de las Comunicaciones y Transportes, Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Movilidad y Transporte
Fecha Actualización: 21/10/2014

062

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE BARDA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que se inicie la construcción de barda (terreno baldío).
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción de Barda
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Croquis Arquitectónico. Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Licencia de Uso de Suelo. Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $348.02 hasta 83 m² Tarifa Minima $4.18 x m² a partir de 84 m²
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso D del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

063

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCION DE ACTAS DE DEFUNCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El divorcio administrativo tramitado en el registro civil, disuelve el matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.
Beneficios para el Usuario: Acta de Divorcio
Requisitos: Ser mayores de edad, tener por lo menos un año de matrimonio, no tener hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela. Acta de matrimonio reciente (copia certificada y 3 fotostáticas). Actas de nacimiento de los solicitantes y de los hijos en caso de tenerlos. (copia certificada y 3 fotostáticas). Certificado médico de la promovente, en el que se indique que no se encuentra embarazada (original y 3 copias). Liquidación de la sociedad conyugal, si se casaron bajo este régimen (original y 3 copias). Constancia domiciliaria de los solicitantes, expedida por la autoridad municipal, y/o Identificacion Oficial (original y 3 copias). Solicitud de divorcio administrativo. (original y 3 copias). Presentar se los solicitantes ante el Oficial del Registro Civil para manifestar su deseo de divorciarse de conformidad con el domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Después de radicarlo 15 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Por dictamen de sentencia: $1,072.00 Por asentamiento de acta: $228.00 Por cada anotación: $80.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 3.33, 3.35 y 4.105 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo 90 Fracción IV y 142 Fracción VI, X y XIV del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 06/08/2014

064

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCION DE ACTAS DE DEFUNCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en informar sobre la muerte de una persona, con el objetivo de que se expidan tanto el Acta de Defunción como la orden de inhumación para los fines legales que se requieran.
Beneficios para el Usuario: Acta de Defunción
Requisitos: Certificado de defunción expedido por alguna institución de salud o por un medico titulado, especificando las causas del deceso (original y dos copias). Obtener el permiso del Instituto de Salud del Estado de México, en caso de requerir trasladar el cadáver a una distancia mayor a 100 kilómetros dentro del estado de México o cualquier entidad federativa. Comparecencia de la persona que proporciona los datos para el levantamiento del acta de defunción. Presentación de dos testigos mayores de edad. Permiso de la autoridad local, informando que el cuerpo es inhumado en el panteón de esa localidad. Para complementar datos del fallecido, presentar Acta de Nacimiento y matrimonio en su caso. Para el caso de muerte violenta se agregara: Oficio del Ministerio Publico que ordene el asentamiento del acta.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $80.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 3.29, 3.30, 3.31 y 3.32 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo 142 Fracción VII del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 06/08/2014

065

Denominación del Acto Administrativo:

CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Autorización del Uso de Suelo correspondiente de u n predio, de acuerdo a su localización en el Plano del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
Beneficios para el Usuario: Cédula Informativa de Zonificación
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Plano Arquitectónico del proyecto. Memoria descriptiva del proyecto. Acta Constitutiva y Poder Notarial en su caso (1 copia). Dictamen de Impacto Regional en su caso (1 copia). Acta de COPLADEMUN en su caso (1 copia). Anexar los documentos en un fólder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 a 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $174.31
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción XII, inciso A 1 y 2 del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

066

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se indica la traza sobre el predio, metros de frente a vialidad, ancho de calle distancia a la esquina más próxima, especifica restricción de construcción por derecho de vía en caso de existir.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Alineamiento
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Anexar los documentos en un fólder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 5.67 salarios mínimos Hasta 15m de frente = $348.02 Por cada metro excedente el 10% de la tarifa anterior=$34.79
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción X, inciso A 1 y 2 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

067

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE AVISO DE TERMINACIÓN DE OBRA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar un documento que valide la conclusión de la edificación autorizada por la autoridad municipal.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Aviso de Terminación de Obra
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Licencia de construcción anterior vigente del inmueble (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Anexar los documentos en un fólder. NOTA: Se verificaran los trabajos realizados; si es procedente se elabora Constancia de Terminación de Obra, de lo contrario se elabora respuesta por escrito.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver cuadro de observaciones
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso F 1 y 2 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

Servicios

068

Denominación del Acto Administrativo:

MODULO DIGITAL “SAN PEDRO ATZOMPA”
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Servicio de consulta y préstamo a domicilio del acervo disponible, tramitando su credencial de la biblioteca. Servicio de Cómputo.
Beneficios para el Usuario: Credencial de Usuario
Requisitos: Para trámite de credencial de la biblioteca:. Acudir a la biblioteca con la siguiente documentación y pertenecer al municipio de Tecámac. Acta de Nacimiento (1 copia). Credencial de la escuela (Oroginal). Comprobante de domicilio (Original) y reciente). Identificación Oficial (Original). Identificación de un fiador mayor de 18 años. 2 Fotografías infantiles (recientes
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Acueducto S/N a un costado de la Delegación San ´Pedro Atzampa , Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ninguno
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7 de la Ley General de Educación del Estado de México del Bando Municipal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 04/08/2014

069

Denominación del Acto Administrativo:

REORDENAMIENTO DE SERVICIO PÚBLICO A NIVEL MUNICIPAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realizan en conjunto con la autoridad del transporte terrestre para llevar a cabo en reordenamiento.
Beneficios para el Usuario: Pago de derechos
Requisitos: Ser concesionario de una Asociación regular del Municipio de Tecámac. Para trámite cumplir con los requisitos que solicita la Secretaria de Transporte del Estado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Movilidad y Transporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7.2 Fracción II, Capítulo Primero Libro Séptimo de las Comunicaciones y Transportes, Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Movilidad y Transporte
Fecha Actualización: 01/08/2014

070

Denominación del Acto Administrativo:

DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Solicitud de material deportivo, especificando que material se requiere.
Beneficios para el Usuario: Respuesta por escrito
Requisitos: Carta de petición dirigida a la Presidenta Municipal, con atención a la Dirección del Deporte y Administración del Deportivo Sierra Hermosa ingresada a través de la Jefatura de Atención Ciudadana. Identificación Oficial del solicitante (1 copia). Carta de agradecimiento dirigida a la Presidenta Municipal, con atención a la Dirección del Deporte y Administración del Deportivo Sierra Hermosa ingresada a través de la Jefatura de Atención Ciudadana.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 5 dias
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes de 9:00 a 15:00 hrs. Martes a Domingo de 7:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59361438
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Fecha Actualización: 30/07/2014

071

Denominación del Acto Administrativo:

Préstamo de las instalaciones Deportivas en Héroes Tecámac, para eventos deportivos o particulares.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realiza una petición por escrito dirigida al Jefe de la Unidad Administrativa en Héroes de Tecámac, con copia a la Dirección del Deporte. Identificación Oficial del solicitante (1 copia)
Beneficios para el Usuario: Recibo de pago
Requisitos: Se realiza una petición por escrito dirigida al Jefe de la Unidad Administrativa en Héroes de Tecámac, con copia a la Dirección del Deporte. Identificación Oficial del solicitante (1 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 5 dias
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad Administrativa Sierra Hermosa
Domicilio de la Unidad administrativa: Francisco Villa y Unidad administrativa Héroes Tecámac Francisco Mariano Escobedo Sector 4, Fraccionamiento Héroes Tecámac, Estado de México, C.P. 55764
Días y Horario de Atención: Lunes de 9:00 a 15:00 hrs. Martes a Domingo de 7:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 13130886
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Dependiendo las horas
Lugares para Efectuar su Pago: Administración (Oficina de Deporte)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Fecha Actualización: 30/07/2014

072

Denominación del Acto Administrativo:

PRESTAMO DE INSTALACIONES PARA INSTITUCIONES DEPORTIVAS PRIVADAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realiza el trámite exclusivamente en los espacios deportivos de Héroes Tecámac.
Beneficios para el Usuario: Recibo de pago
Requisitos: Se realiza una petición por escrito dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Dirección de Deporte. Identificación Oficial del solicitante (1 copia). Documentación y acreditación correspondiente de la actividad deportiva a realizar.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 5 dias
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Domicilio de la Unidad administrativa: Francisco Villa y Unidad administrativa Héroes Tecámac Francisco Mariano Escobedo Sector 4, Fraccionamiento Héroes Tecámac, Estado de México, C.P. 55764
Días y Horario de Atención: Lunes de 9:00 a 15:00 hrs. Martes a Domingo de 7:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 13130886
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Administración (Oficina de Deporte)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Fecha Actualización: 30/07/2014

073

Denominación del Acto Administrativo:

RENTA DE CANCHAS DE TENIS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Renta de las canchas de tenis ubicadas en la unidad deportiva.
Beneficios para el Usuario: Orden de pago
Requisitos: Presentarse en la Administración del Deportivo para solicitar la renta de una cancha, de cual dependerá su disponibilidad.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes de 9:00 a 15:00 hrs. Martes a Domingo de 7:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59361438
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $30.00 por hora
Lugares para Efectuar su Pago: Administración del deportivo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Fecha Actualización: 30/07/2014

074

Denominación del Acto Administrativo:

RENTA DEL ESTADIO DE FUTBOL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Uso de la cancha empastada del estadio de futbol para eventos deportivos.
Beneficios para el Usuario: Recibo de pago
Requisitos: Presentarse a la Administración del Deportivo para solicitar la renta de la cancha empastada, lo cual dependerá del estado y disponibilidad de la misma.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes de 9:00 a 15:00 hrs. Martes a Domingo de 7:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59361438
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $600.00 por partido
Lugares para Efectuar su Pago: Administración del deportivo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección del Deporte y Administración Sierra Hermosa
Fecha Actualización: 30/07/2014

075

Denominación del Acto Administrativo:

AUTORIZACIÓN DE DEPÓSITO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS EN RELLENO SANITARIO “WASTE CO”
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la autorización para que el camión recolector de basura municipal se lleve al relleno sanitario “WASTE CO”, residuos no peligrosos generados por la empresa solicitante (BASURA COMUN R.S.U.)
Beneficios para el Usuario: No Inconveniente
Requisitos: Solicitud por escrito dirigido al Director de Ecología. Acreditación de la propiedad. Identificación Oficial (1 copia). Comprobante de domicilio (1 copia). Croquis de ubicación de la empresa solicitante (boleta predial). Numero de placas, marca, color y modelo de la unidad que transporta los R.S.U. Se realizara la inspección para todas y cada una de las solicitudes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 4, 6, 8, 15,16 y42 de la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente. Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 100, 121, 122, 123, 124, 125, 131, 132, 133, 134, 135 y136 del Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17, 18, 23, 32, 81, 82, 83, 141 Fracción X, 142 Fracción XIV Y XXIII, 143 Fracción III, VI, X y 144. Del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

076

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Regular a los establecimientos industriales, empresarial, comerciales y de servicios que generen aguas residuales derivadas de sus procesos y son descargadas a la red de drenaje municipal y de este modo cumplir con la normatividad vigente en la materia.
Beneficios para el Usuario: Registro de manejo de aguas residuales
Requisitos: Solicitud por escrito dirigido al Director de Ecología. Acreditación Dela propiedad. Formato de registro. Comprobante de domicilio Croquis de Ubicación. Recibo de agua por concepto de consumo. Análisis de laboratorio. Formato de Registro.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 4, 6, 8, 15, 16, y 42 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 1,2, 3,4 ,5, 6,7,8,100,101,120,121, 122,123,124,125,131,132,133,134,135, y136 dl Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17,18, 23, 32,81, 82, 83, 141 Fracción X, 142 Fracción XIV y XXII, 143 Fracción III, VI X, y el 144 del Bando Municipal de Policía Y buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

077

Denominación del Acto Administrativo:

DENUNCIA CIUDADANA EN MATERIA AMBIENTAL SISTEMA ECOTEL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se toma la denuncia y se brinda la atención de la misma vía telefónica ECOTEL
Beneficios para el Usuario: Atención a la Denuncia Ciudadana
Requisitos: Nombre del denunciado. Nombre del denunciante. Dirección de ambos. Teléfono. Datos de la denuncia.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 4, 6, 8, 15,16 y42 de la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente. Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 100, 121, 122, 123, 124, 125, 131, 132, 133, 134, 135 y136 del Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17, 18, 23, 32, 81, 82, 83, 141 Fracción X, 142 Fracción XIV Y XXIII, 143 Fracción III, VI, X y 144. Del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

078

Denominación del Acto Administrativo:

DONACIÓN DE ÁRBOLES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mediante una autorización por escrito se programa una visita de inspección por parte de la Dirección al domicilio donde serán plantados los arboles.
Beneficios para el Usuario: Vale de Donación y Salida
Requisitos: Solicitud dirigida al Director de Ecología. Acreditar la propiedad. Identificación Oficial (1 copia). Comprobante de domicilio. (1 copia). Croquis de ubicación
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 4, 6, 8, 15,16 y42 de la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente. Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 100, 121, 122, 123, 124, 125, 131, 132, 133, 134, 135 y136 del Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17, 18, 23, 32, 81, 82, 83, 141 Fracción X, 142 Fracción XIV Y XXIII, 143 Fracción III, VI, X y 144. Del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

079

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO PARA DEPOSITO DE ABONO ORGÁNICO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se autoriza el permiso para depósito de abono orgánico en los campos de cultivo del municipio.
Beneficios para el Usuario: Se autoriza el permiso para depósito de abono orgánico en los campos de cultivo del municipio.
Requisitos: Solicitud por escrito dirigida al Director de Ecología. Acreditar la propiedad. Identificación Oficial (1 copia). Comprobante de domicilio (1 copia). Número de placas, color y modelo dela unidad que transporta el abono. Croquis de Ubicación (de donde saldrá el camión y donde depositara el abono).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 4, 6, 8, 15, 16, y 42 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8, 100, 101, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 131, 132, 133, 134, 135, y, 136 del Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17, 18, 23,32, 81, 83,141 Fracción X, 142 Fracción XIV y XXIII, 143 Fracción III, VI X y el 144 del Bando Municipal de Policía y buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

080

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO PARA QUEMA DE ABONO TABIQUERO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se autoriza el permiso para quema de horno por 24 horas previa autorización por parte de esta Dirección.
Beneficios para el Usuario: Autorización para quema
Requisitos: Solicitud por escrito dirigido al Director de Ecología. Acreditar la propiedad. Identificación Oficial (1 copia). Comprobante de domicilio (1 copia). Croquis de Ubicación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 2, 3, 4, 6, 8, 15,16 y 42 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 1,2,3,4 ,5,6,7, 8, 100, 101,120, 121,122,123, 124, 125,131, 132,133, 134,135 y 136 del Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17,18, 23,32, 81, 82,83, 141 Fracción X, 142 Fracción XIV y XXII, 143 Fracción III, VI, X y el 144 DEL Bando Municipal de policía y Buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

081

Denominación del Acto Administrativo:

FOMENTO HORTÍCOLA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuir con la ecología realizando la reforestación a través de plantación de árboles y demás beneficios para los campesinos, entrega de plantas de nopal, maguey y especies arbolarías no maderables ni frutales, de igual forma se aprovecha el agua tratada para el riego y mejorando el media ambiente e hidratación del suelo.
Beneficios para el Usuario: Oficio de acuse
Requisitos: Elaborar solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal, con atención a la Dirección de Desarrollo Agropecuario. Constancia de ejidatario. CURP (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Fotografías tamaño infantil.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 7 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 13839463
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

082

Denominación del Acto Administrativo:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LA RED DE SEMÁFOROS MUNICIPAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Este servicio se ofrece con base en supervisiones aleatorias ya que por variaciones de voltaje pierden una función correcta lo que provoca fallas en la red.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Comunicarse a los teléfonos en caso de compostura o daños a los postes de los semáforos y proporcionar los siguientes datos: Nombre , Dirección y Ubicación del semáforo a reportar
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

083

Denominación del Acto Administrativo:

SISTEMA MUNICIPAL DE EMPLEO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se vincula a la Ciudadanía en busca de empleo, con empresas ubicadas dentro o alrededor del territorio Municipal que buscan personal.
Beneficios para el Usuario: Carta de envío
Requisitos: Identificación Oficial (1 copia). CURP (1copia). Solicitud elaborada. 2 fotografías.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo y fomento Económico
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 3110
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 83 del Bando Municipal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo y fomento Económico
Fecha Actualización: 30/07/2014

084

Denominación del Acto Administrativo:

ADECUACIONES VIALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realiza bajo estudios de transito en intersecciones y se presentan propuestas para mejorar la afluencia vehicular a solicitud de los ciudadanos o de otras dependencias del municipio.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Ingresar solicitud por medio de la Jefatura de Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Dirección de Desarrollo Metropolitano, Comunicaciones y Transportes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Movilidad y Transporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7.4 Fracción VI, Capítulo Segundo Título Primero, Libro Séptimo de las Comunicaciones y Transportes Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Movilidad y Transporte
Fecha Actualización: 01/08/2014

085

Denominación del Acto Administrativo:

ATENCIÓN A QUEJAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO MUNICIPAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Atender las inconformidades de los usuarios con las rutas de transporte del municipio, llevando a cabo mesas de trabajo con los representantes, para que así de esta manera se sancione a los operadores, logrando que las rutas como prestadores del servicio mejoren su calidad.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Nombre de la ruta. Número económico de la unidad. En caso si lo desea su nombre y dirección del usuario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 1 a 15 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Movilidad y Transporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7.2 Fracción II, Capítulo Primero, Libro Séptimo de las Comunicaciones y Transportes Código Administrativo del Estado de México. Artículo 7.4 Fracción VI, Capítulo Segundo Título Primero Libro Séptimo de las Comunicaciones y Transportes, Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Movilidad y Transporte
Fecha Actualización: 01/08/2014

086

Denominación del Acto Administrativo:

ESTUDIO DE SEGURIDAD VIAL EN ZONAS ESCOLARES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A solicitud de los padres de familia y/o directivos del plantel, se realiza un estudio para garantizar la seguridad de los alumnos y determinado el problema se colocan señalamientos y/o reductores de velocidad
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Ingresar solicitud por medio de Jefatura de Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal, con atención a la Dirección de Desarrollo Metropolitano, Comunicaciones y Transportes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Movilidad y Transporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7.4 Fracción VI, Capítulo Segundo Título Primero Libro Séptimo de las Comunicaciones y transportes, Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Movilidad y Transporte
Fecha Actualización: 01/08/2014

087

Denominación del Acto Administrativo:

ESTUDIO PARA COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Colocación en zonas de suma importancia.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Estudio y autorización de Obras Públicas. Autorización de la Presidenta Municipal.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Movilidad y Transporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7.2 Fracción II, Capítulo Primero Libro Séptimo de las Comunicaciones y Transportes, Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Movilidad y Transporte
Fecha Actualización: 01/08/2014

088

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO CON MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES EN CENTROS EDUCATIVOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: No aplica
Beneficios para el Usuario: Se brinda apoyo a las instituciones educativas en el mantenimiento de aéreas verdes, siempre y cuando no cuenten con el personal que lo realice.
Requisitos: Acudir a la Oficina de Atención Ciudadana. Elaborar solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social. (Original y tres copias). Anexar a dicha solicitud Identificación Oficial del padre o titular del alumno. La solicitud deberá contener los siguientes requisitos: Asunto , Número de Oficio , Fecha , Petición inherente a las facultades de la Dirección , Nombre completo y firma , Dirección y teléfono de la escuela
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Educación y Cultura
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera México Pachuca Km. 36 +200 Colonia Hueyotenco, Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Educación y Cultura
Fecha Actualización: 07/08/2014

089

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO CON EQUIPO DE CÓMPUTO EN CENTROS EDUCATIVOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mejorar a través de la dotación de equipos de computo la calidad educativa del municipio.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Acudir a la Oficina de Atención Ciudadana. Elaborar solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social. (Original y tres copias). Anexar a dicha solicitud Identificación Oficial del padre o titular del alumno. La solicitud deberá contener los siguientes requisitos: Asunto , Número de Oficio , Fecha , Petición inherente a las facultades de la Dirección , Nombre completo y firma , Dirección y teléfono de la escuela
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 8 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Educación y Cultura
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera México Pachuca Km. 36 +200 Colonia Hueyotenco, Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Educación y Cultura
Fecha Actualización: 07/08/2014

090

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE TALA DE ÁRBOL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Autorización por escrito, previa visita de inspección al domicilio donde se encuentra el árbol (tala).
Beneficios para el Usuario: Autorización de tala
Requisitos: Solicitud por escrito dirigida al Director de Ecología. Tres fotografías del árbol (1 del árbol completo y 2 de los daños). Por construcción licencia de uso de suelo (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Comprobante de domicilio (1 copia). Hará la donación de 10 árboles a la Dirección de ecología para tener una cantidad importante para las jornadas de reforestación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $80.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 4, 6, 8, 15, 16 y 42 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Artículos 1, 2,3 ,4 5, 6, 7,8, 100, 101, 120, 121, 122, 123, 124, 125,131, 132, 133, 134,135 y 136del Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17, 18, 23, 32, 81,82, 83, 141, Fracción X, 142 Fracción XIV y XXII, 143 FRACCION III y VI y el 144 del Bando Municipal de policía y buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

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Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
miércoles 29 de marzo de 2017 14:46, horas
CARLOS ALONSO HERNÁNDEZ PELÁEZ TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL
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