Ayuntamiento de Tecámac
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 31 al 60 de 163 registros

Trámites

031

Denominación del Acto Administrativo:

CTA INFORMATIVA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: No aplica
Beneficios para el Usuario: Acta Informativa
Requisitos: Identificación oficial. (1 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 Minutos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Concialiadora, Calificadora y Medidora
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Quetzalcóatl S/N ESQ. carretera Federal México – Pachuca, Colonia Hueyotenco, Tecámac C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59360927
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $100.00
Lugares para Efectuar su Pago: Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley Orgánica Municipal. Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

032

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCION DE ACTA DE MATRIMONIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Acto jurídico por medio del cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.
Beneficios para el Usuario: Acta de Matrimonio
Requisitos: Acta de Nacimiento de cada uno de los solicitantes (copia certificada y fotostática). Certificado medico prenupcial expedido en un termino no mayor a 15 días anteriores a la celebración del matrimonio, por alguna institución de salud o por un medico particular (original y copia). Dos testigos mayores de edad por cada solicitante con Identificación Oficial. En caso de que los solicitantes sean menores de edad deberán presentar la autorización de los padres con su Identificación Oficial, en la cual otorgan su consentimiento o de la autoridad judicial, en su caso. Acta de defunción del cónyuge fallecido, si alguno de los pretendientes es viudo. (copia certificada). Acta de divorcio, o sentencia de nulidad del matrimonio, si alguno de los solicitantes ha sido casado con anterioridad. En caso de los extranjeros que desean contraer matrimonio con un mexicano, deberán presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y Acta de Nacimiento del extranjero apostillada y traducida. En caso de que los contrayentes sean extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país. (Pasaporte o forma migratoria vigente).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Celebrado en Oficialía: $228.00 Celebrado en domicilio: $532.00 Honorarios del oficial del Registro Civil $655.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 3.23, 3.24, 3.25 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo 142 Fracción V del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 04/08/2014

033

Denominación del Acto Administrativo:

PASAPORTE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A través del módulo de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se hace el trámite para obtener el pasaporte.
Beneficios para el Usuario: Pasaporte Ordinario
Requisitos: Acudir personalmente a la Oficina de Enlace Municipal (S.R.E.) ubicada en el Palacio Municipal de Tecámac. Llenar el formato OP-5, a mano con tinta negra y letra molde. Acreditar la Nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento (debe tener un año de ser expedida). Acta de Nacimiento expedida por oficinas consulares. Carta de Naturalización . 3 Fotografías tamaño Pasaporte (sin lentes, cabeza descubierta, de frente a color fondo blanco, y haber sido tomadas hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte). Constancia escolar, para menores de 18 años. Realizar el pago de derechos en Institución Bancaria.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Atención Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 105 59344180
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla Bancaria
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 26 y 28 de la Ley de la Administración Pública Federal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Atención Ciudadana
Fecha Actualización: 30/07/2014

034

Denominación del Acto Administrativo:

RECEPCIÓN Y CANALIZACIÓN DE PETICIONES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar atención a los ciudadanos a su derecho de petición, atención sin distinción de persona y ofrecer solución a sus planteamientos en el menor tiempo posible.
Beneficios para el Usuario: Acuse de recibido
Requisitos: Petición Original (2 copias).Identificación Oficial de la persona que firma el documento (2 copias). Especificar domicilio y teléfono. Si firman varios deberán anexar copia de Identificación Oficial de los mismos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 8 a 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Atención Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 220
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Atención Ciudadana
Fecha Actualización: 30/07/2014

035

Denominación del Acto Administrativo:

ALTA AL PADRÓN CATASTRAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cuando el contribuyente deja de pagar o es primera vez se le asigna de acuerdo al Registro Geográfico una Clave Catastral.
Beneficios para el Usuario: Se le entrega una liquidación para que pague su adeudo.
Requisitos: Identificación Oficial. Documento que acredite la propiedad: 1) Testimonial Notarial. 2) Escritura. 3) Contrato de compra – venta. Traslado de dominio autorizado y Recibo de pago correspondiente. Boleta Predial del año corriente. Antecedente del inmueble (documento de propiedad del antiguo dueño): Croquis de Ubicación (pasa a Cartografía a ubicar su propiedad en el sistema). Acta de entrega (cuando se trate de un inmueble de interés social): Carta Poder vigente (en caso de no ser el propietario).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 3 días.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Catastro
Fecha Actualización: 30/07/2014

036

Denominación del Acto Administrativo:

CAMBIO DE PROPIETARIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Este trámite se lleva a cabo para que el contribuyente tenga su predio a su nombre.
Beneficios para el Usuario: Manifestación de valor catastral, en la cual se ve reflejado el nuevo propietario.
Requisitos: Conjuntos Urbanos y Fraccionamientos: Escritura Certificada. Traslado de dominio y Recio de pago. Identificación Oficial del nuevo propietario. Casa Habitacional: Documento que acredite la propiedad. 1) Contrato de compra – venta. 2) Escritura, Poder Notariado. 3) Cesión de derechos. Traslado de dominio. Identificación Oficial del nuevo propietario
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Catastro
Fecha Actualización: 30/07/2014

037

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realiza a petición del contribuyente de la información del Registro Grafico del inmueble y sistema alterno.
Beneficios para el Usuario: Certificación con clave y valor catastral.
Requisitos: dentificación Oficial del nuevo propietario. Documento que acredite la propiedad: 1) Testimonial Notarial. 2) Escritura. 3) Contrato de compra – venta. Traslado de dominio autorizado y Recibo de pago correspondiente. Boleta Predial del año corriente. Antecedente del inmueble (documento de propiedad del antiguo dueño): Croquis de Ubicación (pasa a Cartografía a ubicar su propiedad en el sistema). Acta de entrega (cuando se trate de un inmueble de interés social): ?Carta Poder vigente (en caso de no ser el propietario).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 2 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Certificación con clave y valor catastral:$123.00 Certificación de no adeudo $123.00 Certificación de aportación a mejoras: $123.00 Dando un Total de $369.00 (3 en 1)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Catastro
Fecha Actualización: 30/07/2014

038

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCION DE ACTAS DE ADOPCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en crear un parentesco civil entre personas a las que no las unen lazos de sangre, pero que la ley reconoce como parientes, y del que se derivan relaciones de paternidad y filiación legitima.
Beneficios para el Usuario: Copia certificada
Requisitos: Presencia del adoptado y adoptantes. Oficio de remisión del juzgado de procedencia (original y copia). Sentencia de adopción, y el auto que la declare ejecutoriada. (copia certificada). Acta de Nacimiento del adoptado, cuando haya sido registrado. (copia certificada reciente). Acta de matrimonio de los adoptantes, recientes. (copia certificada reciente). Identificación Oficial delos adoptantes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $41.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 3.23, 3.24, 3.25, 4.178, 4.179, 4.195, 4.196 del Código Civil del Estado de México. ? Reglamento del Registro Civil y Circulares. ? Artículo142 Fracción IV del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 04/08/2014

039

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MENORES Y MAYORES DE 12°
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El tipo de licencia que se expide varia; según el giro comercial de donde se pretendan vender las bebidas alcohólicas, así como el grado de alcohol de las bebidas a vender.
Beneficios para el Usuario: Certificado de Funcionamiento
Requisitos: Solicitud de inscripción al padrón de actividades comerciales. Identificación Oficial (1 copia). Contrato de arrendamiento (1 copia). Recibo de pago de impuesto predial (1 copia). Croquis de ubicación. Fotografía (por dentro y fuera del establecimiento). Alta de Hacienda (1 copia). Constancia de Seguridad Protección Civil (1 copia). Constancia de Uso de Suelo Desarrollo Urbano (1 copia). Constancia de Ecología (1 copia). Constancia de Salubridad (en caso de alimentos) (1 copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 308
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 0
Lugares para Efectuar su Pago: Variable
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Tesorería Municipal
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Fecha Actualización: 06/08/2014

040

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Registro de cualquier actividad comercial al padrón
Beneficios para el Usuario: Certificado de Funcionamiento
Requisitos: Solicitud de Inscripción al Padrón de Actividades Comerciales. Identificación Oficial (1 copia). Contrato de arrendamiento (1 copia). Recibo de pago de impuesto predial (1 copia). Croquis de ubicación. Fotografía (por dentro y fuera del establecimiento). Alta de Hacienda (1 copia). Constancia de Seguridad Protección Civil (1 copia). Constancia de Uso de Suelo Desarrollo Urbano (1 copia). Constancia de Ecología (1 copia). Constancia de Salubridad (en caso de alimentos) (1 copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 308
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 10 y 25 del Reglamento de Actividades de los Particulares. Artículo 108,112, 113 del Bando Municipal y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Fecha Actualización: 06/08/2014

041

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCION DE ACTAS DE DEFUNCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en informar sobre la muerte de una persona, con el objetivo de que se expidan tanto el Acta de Defunción como la orden de inhumación para los fines legales que se requieran.
Beneficios para el Usuario: Acta de Defunción
Requisitos: Certificado de defunción expedido por alguna institución de salud o por un medico titulado, especificando las causas del deceso (original y dos copias). Obtener el permiso del Instituto de Salud del Estado de México, en caso de requerir trasladar el cadáver a una distancia mayor a 100 kilómetros dentro del estado de México o cualquier entidad federativa. Comparecencia de la persona que proporciona los datos para el levantamiento del acta de defunción. Presentación de dos testigos mayores de edad. Permiso de la autoridad local, informando que el cuerpo es inhumado en el panteón de esa localidad. Para complementar datos del fallecido, presentar Acta de Nacimiento y matrimonio en su caso. Para el caso de muerte violenta se agregara: Oficio del Ministerio Publico que ordene el asentamiento del acta.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $80.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 3.29, 3.30, 3.31 y 3.32 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo 142 Fracción VII del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 06/08/2014

042

Denominación del Acto Administrativo:

REFRENDO ANUAL AL PADRÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cada año se refrendan las licencias para establecimientos comerciales sin venta de bebidas alcohólicas.
Beneficios para el Usuario: Certificado de Funcionamiento
Requisitos: Identificación Oficial (1copia). Constancia de Seguridad Protección Civil (1 copia). Constancia de Uso de Suelo Desarrollo Urbano (1 copia). Constancia de Ecología (1 copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 308
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 25, 26 y 27 del Reglamento de Actividades Particulares. Artículo 108,112, 113 del Bando Municipal y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Fecha Actualización: 06/08/2014

043

Denominación del Acto Administrativo:

Mantenimiento en luminaria pública
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todos los ciudadanos del Municipio, se reparará la luminaria que se encuentre en mal estado, teniendo en cuenta reemplazo de material nuevo o lo que la falla o necesidad amerite, esto dependerá de que la luminaria se localice en algún espacio público, ya sean escuelas, parques, jardines, avenida o vialidad del dominio público.
Beneficios para el Usuario: Contar con iluminación en la vía pública de manera eficiente con mantenimiento oportuno
Requisitos: ESPECÍFICOS EN ARCHIVO ADJUNTO

Formatos Respectivos:

PDF 376.87 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ESPECÍFICO EN ARCHIVO ADJUNTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ESPECÍFICO EN ARCHIVO ADJUNTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Servicios Públicos
Domicilio de la Unidad administrativa: CAMINO AL PANTEON S/N, SANTA MARIA OZUMBILLA
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00-18:00 HRS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59351607
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: serviciospublicos@tecamac.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TÍTULO QUINTO DE LOS ESTADOS DE LA FEDERACIÓN Y DE LA CIUDAD DE MÉXICO (ARTÍCULO 115) • BANDO MUNICIPAL (ARTÍCULO 66)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REMITIR SU QUEJA ANTE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Servicios Públicos
Fecha Actualización: 01/07/2016

044

Denominación del Acto Administrativo:

AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE MONUMENTOS, LAPIDAS O JARDINERAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se otorga el permiso para la colocación de monumentos, lapidas o jardineras en lotes de panteones municipales.
Beneficios para el Usuario: Permiso, Recibo
Requisitos: Acta de defunción o Certificado. (1 copia). Identificación Oficial. (1 copia). Realizar el pago
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Panteones
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5549195030 Oficina: 45987521
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $280.00
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina de Servicios Públicos
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Panteones
Fecha Actualización: 06/08/2014

045

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO PARA UTILIZAR LAS VÍAS PÚBLICAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El trámite se realiza cuando se pretenda utilizar algún área o vía publica para promociones, eventos u otros fines.
Beneficios para el Usuario: Cédula de Empadronamiento
Requisitos: Identificación Oficial (1copia). Croquis de ubicación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 308
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 154, Fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 116 del Bando Municipal y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Regulación y Verificacion Administrativa
Fecha Actualización: 06/08/2014

046

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCION DEL ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en dejar sin efecto el vínculo matrimonial en vida de los cónyuges, por cualquier causa prevista en la Ley.
Beneficios para el Usuario: Acta de Divorcio
Requisitos: Presentar oficio original de remisión del juzgado de procedencia. Sentencia y en caso de divorcio necesario la del auto que la declare ejecutoria. (copia certificada). Acta de Nacimiento de los divorciados, en caso de estar registrados. (copia certificada). Acta de matrimonio. (copia certificada).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 3 días.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $228.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 4.110 – 488 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo 142 Fracción VI y X del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 06/08/2014

047

Denominación del Acto Administrativo:

PROGRAMA DE CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN CURP
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ofrecer a los ciudadanos del Municipio de Tecámac, circunvecinos, así como a diferentes Instituciones educativas el servicio de trámite de la clave única del registro de población.
Beneficios para el Usuario: Constancia de clave CURP
Requisitos: Acta de Nacimiento (Original Certificada) con fecha de expedición de un año. Identificación Oficial (1 copia). En caso de ser menores de edad presentar: Acta de Nacimiento (Original Certificada) con fecha de expedición de un año. Identificación de Papá o Mamá (Original y copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Atención Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 220
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: n/a
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Instituto Normativo de la clave CURP.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Atención Ciudadana
Fecha Actualización: 21/10/2014

048

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO OPORTUNO DE NACIMIENTO (MENORES DE UN AÑO)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en proporcionar jurídicamente el derecho que recibe un menor al nacer, de tener un nombre y una nacionalidad.
Beneficios para el Usuario: Acta de Nacimiento
Requisitos: Certificado único de Nacimiento original (sellado, firmado y sin alteraciones): Acta de Matrimonio de los padres, reciente 2013 (copia certificada). Identificación Oficial con domicilio de Tecamac. Acta de Nacimiento del padre y dela madre en caso de vivir en unión libre, 2013 (copia certificada). Acta de Nacimiento de la madre (cuando sea soltera) 2013 (copia certificada): En caso de que el padre sea menor de edad, traer una constancia medica el cual diga que esta apto física, biológica y psicológicamente para procrear un hijo. (receta o certificado medico), además de la Identificación Oficial vigente de los padres del menor de edad para otorgar la autorización. En caso de tener uno de los padres o ambos carácter de extranjeros, deberán presentar los documentos que acrediten su legal estancia en el país, así se tiene ese documento. Presentar al menor y dos testigos. El llenado del documento se realizara con tinta negra.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: partir de un año el costo será de $10.00 por año
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 3.9 y 3.10 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo 142 Fracción I del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 06/08/2014

049

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en establecer el parentesco civil entre dos personas, asumiendo el reconocedor a favor del reconocido, todos los derechos y obligaciones que se deriven de la filiación.
Beneficios para el Usuario: Acta de Reconocimiento
Requisitos: Actas de nacimiento de quien se va a reconocer. (copia certificada). Acta de Nacimiento del reconocedor y de quien otorga el consentimiento. (copia certificada). Identificación con fotografía del reconocedor y de la persona que otorga el consentimiento (original y copia). Presencia del reconocedor, del futuro reconocido y, en su caso, dela persona que otorga el consentimiento en su caso. Si el reconocedor no cumple la edad requerida para reconocer, deben presentarse sus padres, o quien ejerza la patria potestad (copias de Identificación Oficial) además de la constancia medica que acredite que pudo engendrar antes de la edad señalada (16 años)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Derechos de anotación: $80.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1, 3.19, 3.20, 3.21 y 3.22 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo142 Fracción III y X del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 06/08/2014

050

Denominación del Acto Administrativo:

ADQUISICIÓN DE INSUMOS AGRÍCOLAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Semillas: Apoyo para los ejidatarios y pequeños productores del Municipio obteniendo un subsidio del 50% en el costo de adquisición de semillas mejoradas de avena y alfalfa. Abono Orgánico: Incorporar los fertilizantes con la finalidad de mejorar las condiciones de cosecha y rendimiento. Obteniendo un subsidio del 50% en el costo de adquisición.
Beneficios para el Usuario: Oficio de acuse
Requisitos: Constancia de ejidatario. CURP (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Fotografías tamaño infantil.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 13839463
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

051

Denominación del Acto Administrativo:

ADQUISICIÓN DE TRACTORES Y EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se brindan las facilidades para adquirir combustible a pequeños productores y organizaciones que cuenten con maquinaria agrícola para que lleve a cabo las labores de cultivo y cosecha.
Beneficios para el Usuario: Oficio de acuse
Requisitos: Constancia de ejidatario. CURP (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Fotografías tamaño infantil.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 13839463
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

052

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO PARA LA ADQUISICIÓN DE FERTILIZANTES Y AGROQUÍMICOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Adquisición de agroquímicos con la finalidad de apoyar a los ejidatarios y pequeños productores en la adquisición de herbicidas, insecticidas y fertilizantes químicos con la finalidad de promover el desarrollo de los cultivos (semillas mejoradas).
Beneficios para el Usuario: Oficio de acuse
Requisitos: Constancia de ejidatario. CURP (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Fotografías tamaño infantil.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 13839463
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

053

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en expedir copias Certificadas de Actas del Registro Civil, de nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción plena, matrimonio, tutela y muerte por los mexicanos y extranjeros residentes en la entidad, así como las ejecutorias que declaren ausencia, la presunción de muerte o que se ha perdido la capacidad legal para administrar bienes.
Beneficios para el Usuario: Copia certificada
Requisitos: Presentar copia fotostática del acta solicitada. Presentar comprobante de registro. En caso de no contar con estos documentos. Aportar datos de lugar y fecha de nacimiento o registro, para su búsqueda. CURP
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 día
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Registro Civil 1
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $54.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 3.1 del Código Civil del Estado de México. Reglamento del Registro Civil y Circulares. Artículo142 Fracción XI y XII del Código Financiero del estado de México y Municipios. Ley General de Salud y Reglamento correspondiente. Ley de Extranjería. Ley General de Población y Reglamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Registro Civil 1
Fecha Actualización: 04/08/2014

054

Denominación del Acto Administrativo:

UNIDADES MEDICAS EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar atención de salud médico general a la ciudadanía, venta de medicamentos a bajo costo al público en general, aplicación de medicamentos inyectados, toma de presión, toma de glucosa, suturas, curaciones, expedición de certificados médicos de salud.
Beneficios para el Usuario: Recibo de cobro
Requisitos: Acudir a las diferentes Unidades de Salud para solicitar los servicios que otorgan. Realizar el pago correspondiente del servicio que se solicita (en caso de que el servicio ser solicitado por un menor de edad deberá ser acompañado por u adulto.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Atención a la Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: UMYD Santa María Ajoloapan , UMYD Hueyotenco , UMYD Sierra Hermosa (Unidad Administrativa) , UMYD San Francisco , UMYD Ojo de Agua y UMYD Lomas de Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59368879
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Consulta general: $15.00 Certificado médico: $20.00 Aplicaciones con jeringa:15:00 Aplicaciones sin jeringa: $10.00 Curaciones y suturas se evalúan.
Lugares para Efectuar su Pago: Recepción de la Unidades Medicas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 15 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Atención a la Salud
Fecha Actualización: 06/08/2014

055

Denominación del Acto Administrativo:

MULTAS FEDERALES NO FISCALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos que se hayan hecho acreedores a una Multa Federal no fiscal.
Beneficios para el Usuario: Recibo de pago
Requisitos: Multa Federal. Mandamiento de ejecución.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 a 10 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Notificación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 303
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 16 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 6 Fracción II, 134 Fracción I, 135, 136, 137, 138,145 Y 150 Fracción II, III y 151 Fracción I, II del Código Fiscal de la Federación. Artículo 16 del Codigo Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 93 y 95 Fracción II de la Ley orgánica Municipal del Estado de México. Artículo 2,20 y21 del Reglamento para el cobro y aplicación de honorarios por notificaciones de créditos fiscales y gastos de ejecución.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Notificación
Fecha Actualización: 06/08/2014

056

Denominación del Acto Administrativo:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN (PAE) MEDIANTE EL MANDAMIENTO DE EJECUCIÓN DE IMPUESTO PREDIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Implementar talleres y tecnologías para mejorar la economía de las mujeres y su bienestar social.
Beneficios para el Usuario: Variable
Requisitos: Mandamiento de ejecución. Ultimo recibo de Impuesto Predial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 a 10 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Notificación
Domicilio de la Unidad administrativa: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 303
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 2,25 Fracción I, 26, 27, 28,30 y 31 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. Artículos 14,16 y 31 Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 27 Fracción II de la Constitución Política del Estado libre y soberano de México. Artículos 16, 19, 30, 107, 108, 109, 112, 361 Fracción XI 376, 377, 378, 379, 384 Fracción I y 391 del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículos 93 y 95 Fracción II y III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 1ro, numeral 1, inciso 1.1 y 2do. De la Ley de Ingresos fe los Municipios del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Notificación
Fecha Actualización: 06/08/2014

057

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE VECINDAD
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Tramite personal proporcionando diversos documentos que acrediten ser habitante del Municipio de Tecámac.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Vecindad
Requisitos: Identificación oficial. (1 copia) Comprobante de Domicilio vigente o no mayor a 4 meses de antigüedad: agua, luz teléfono o predio. (1 copia) a nombre del solicitante. Acudir persona interesada.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 hrs.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del H.Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 202 y 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $61.38
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículo 147 del Código Administrativo del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del H.Ayuntamiento
Fecha Actualización: 06/08/2014

058

Denominación del Acto Administrativo:

TARJETA DE DESCUENTO PARA LA CASETA DE COBRO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La tarjeta de descuento es un beneficio exclusivo para los habitantes del municipio de Tecámac atreves de la que al utilizar la caseta de cobro se hace un descuento en el peaje.
Beneficios para el Usuario: Tarjeta de descuento (expedida por CAPUFE)
Requisitos: Identificación Oficial. (3 copias) Constancia de Residente, Expedida por la Secretaria del Ayuntamiento. (2 copias) Comprobante de Domicilio vigente o no mayor a 4 meses de antigüedad: agua, luz teléfono o predio. (2 copias) Factura de vehículo a nombre del solicitante o debidamente endosada. (dos copias) Tarjeta de circulación o formato de control vehicular. Presentar vehículo a registrar.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Síndico Municipal
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 323
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $174.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caseta de cobro No. 21 CAPUFE
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 52 y 53, Fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Síndico Municipal
Fecha Actualización: 06/08/2014

059

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN DE BIENES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El trámite es personal, proporcionando diversos documentos que se expidan la constancia.
Beneficios para el Usuario: Constancia de No Afectación de Bienes
Requisitos: Solicitud por escrito. Recibo de impuesto predial reciente. Escrituras Públicas o Contrato de compra – venta, cesión de derechos. Croquis de ubicación (señalando nombre de calles referencias y población). Certificación de clave de valor catastral a nombre del actual propietario. Traslado de dominio a nombre del actual propietario. Identificación oficial (1 copia). Carta poder (en su caso) e Identificación oficial del apoderado. (1copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días aproximadamente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del H.Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 202 y 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $82.86
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículo 147 del Código Administrativo del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del H.Ayuntamiento
Fecha Actualización: 06/08/2014

060

Denominación del Acto Administrativo:

INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La información pública de oficio se puede consultar en la Dirección de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública o bien en el portal de Internet en el apartado de transparencia www.tecamac.gob.mx
Beneficios para el Usuario: Información Pública de Oficio
Requisitos: Acudir a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Llenar el formato de la solicitud por escrito libre, con los siguientes requisitos: 1. Fecha de solicitud. 2. Nombre completo del solicitante, siendo persona física. 3. En caso de ser representante legal moral o interpósita de persona física, deberá acompañar a su solicitud copia debidamente certificada del acta constitutiva de la sociedad en su caso, así como de su poder notarial para acreditar debidamente su personalidad. 4. Domicilio. 5. Correo electrónico (opcional). 6. Edad. 7. Ocupación, en caso de ser servidor público dependencia en donde labora. 8. Descripción clara de la información solicitada. 9. Modalidad en que desea obtener la información.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 22 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km 36 +100 N°2 Colonia Hueyotenco Tecámac Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400 Ext. 129
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México. Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México. Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Fecha Actualización: 06/08/2014

Mostrando 31 al 60 de 163 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
miércoles 29 de marzo de 2017 14:46, horas
CARLOS ALONSO HERNÁNDEZ PELÁEZ TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL
LISTADO DE FRACCIONES
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