Ayuntamiento de Tecámac
Fr. años 2015-2017                           Fr. 2018 y posteriores
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 121 al 150 de 163 registros

Servicios

121

Denominación del Acto Administrativo:

COLABORAR PARA LA INFRAESTRUCTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se contribuye a la mejora de las instalaciones educativas.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Acudir a la Oficina de Atención Ciudadana. Elaborar solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social. (Original y tres copias). Anexar a dicha solicitud Identificación Oficial del padre o titular del alumno. La solicitud deberá contener los siguientes requisitos: Asunto , Número de Oficio , Fecha , Petición inherente a las facultades de la Dirección , Nombre completo y firma , Dirección y teléfono de la escuela
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 8 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera México Pachuca Km. 36 +200 Colonia Hueyotenco, Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/08/2014

122

Denominación del Acto Administrativo:

DONACIÓN DE MOBILIARIO EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se contribuye a la mejora de las instalaciones educativas.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Acudir a la Oficina de Atención Ciudadana. Elaborar solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social. (Original y tres copias). Anexar a dicha solicitud Identificación Oficial del padre o titular del alumno. La solicitud deberá contener los siguientes requisitos: Asunto , Número de Oficio , Fecha , Petición inherente a las facultades de la Dirección , Nombre completo y firma , Dirección y teléfono de la escuela
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera México Pachuca Km. 36 +200 Colonia Hueyotenco, Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/08/2014

123

Denominación del Acto Administrativo:

DOTAR CON LABARO PATRIO A LAS ESCUELAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Donación de banderas a escuelas que no cuenten con ellas o se encuentren deterioradas.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Acudir a la Oficina de Atención Ciudadana. Elaborar solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social. (Original y tres copias). Anexar a dicha solicitud Identificación Oficial del padre o titular del alumno. La solicitud deberá contener los siguientes requisitos: Asunto , Número de Oficio Fecha , Petición inherente a las facultades de la Dirección, Nombre completo y firma , Dirección y teléfono de la escuela
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 8 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera México Pachuca Km. 36 +200 Colonia Hueyotenco, Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 04/08/2014

124

Denominación del Acto Administrativo:

MODULO DIGITAL “SAN PEDRO ATZOMPA”
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Servicio de consulta y préstamo a domicilio del acervo disponible, tramitando su credencial de la biblioteca. Servicio de Cómputo.
Beneficios para el Usuario: Credencial de Usuario
Requisitos: Para trámite de credencial de la biblioteca:. Acudir a la biblioteca con la siguiente documentación y pertenecer al municipio de Tecámac. Acta de Nacimiento (1 copia). Credencial de la escuela (Oroginal). Comprobante de domicilio (Original) y reciente). Identificación Oficial (Original). Identificación de un fiador mayor de 18 años. 2 Fotografías infantiles (recientes
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Acueducto S/N a un costado de la Delegación San ´Pedro Atzampa , Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ninguno
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7 de la Ley General de Educación del Estado de México del Bando Municipal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 04/08/2014

125

Denominación del Acto Administrativo:

ASESORÍA JURÍDICA A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar asesoría jurídica gratuita a mujeres y a sus hijos (as) víctimas de la violencia.
Beneficios para el Usuario: Oficio de canalización
Requisitos: Presentarse en las instalaciones del Instituto Municipal para analizar su caso y ser canalizada al CEMBYS (Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México. Ley para la prevención de y atención de la violencia familiar en el Estado de México. Ley para combatir y eliminar los actos de discriminación en el Estado de México. Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Fecha Actualización: 04/08/2014

126

Denominación del Acto Administrativo:

ASESORÍA PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Evaluar y brindar tratamiento psicológico a mujeres víctimas de la violencia y a los miembros de su familia.
Beneficios para el Usuario: Oficio de canalización
Requisitos: Presentarse en las instalaciones del Instituto Municipal para analizar su caso y ser canalizada al CEMBYS (Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México. Ley para la prevención de y atención de la violencia familiar en el Estado de México. Ley para combatir y eliminar los actos de discriminación en el Estado de México. Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Fecha Actualización: 04/08/2014

127

Denominación del Acto Administrativo:

CONFERENCIAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Impartir conferencias y cursos para informar, concientizar, sensibilizar y prevenir a la población en general sobre la violencia con los siguientes temas: Autoestima, Violencia en el noviazgo, Violencia intrafamiliar, Bulliyng, Equidad de género y trata de personas.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Solicitar el Servicio al menos 15 días de anticipación y mediante un oficio que cuente con las siguientes características: Dirigido a la C. Gema Isabel Martínez López, Directora del Instituto Municipal del a Defensa de los Derechos dela Mujer. Indicar el tema solicitado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 154, Fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 116 del Bando Municipal y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Fecha Actualización: 04/08/2014

128

Denominación del Acto Administrativo:

PLÁTICAS Y CONFERENCIAS PARA MUJERES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: se brindaran pláticas y conferencias a las mujeres con la finalidad de proveerles herramientas que les permitan transitar de cualquier situación a un estado de conciencia, autodeterminación y autonomía. Además de fomentar la equidad de género, promover el cuidado de la salud en niñas y mujeres, alerta sobre la violencia, en general y como evitarla.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Integrar un grupo mínimo de 20 mujeres y comunicarse al Instituto para asignar la Fecha.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México. Ley para la prevención de y atención de la violencia familiar en el Estado de México. Ley para combatir y eliminar los actos de discriminación en el Estado de México. Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Fecha Actualización: 04/08/2014

129

Denominación del Acto Administrativo:

PLÁTICAS Y TALLERES PARA ADULTOS MAYORES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar eventos que revaloren a los adultos mayores en el seno familiar y social, brindando orientación e información sobre sus derechos con los siguientes temas: Derechos del adulto mayor, Discriminación, Salud física y mental, Vejez exitosa y calidad de vida del adulto mayor.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Identificación Oficial (1copia). Croquis de ubicación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley del Adulto Mayor del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Fecha Actualización: 04/08/2014

130

Denominación del Acto Administrativo:

PLÁTICAS Y TALLERES PARA ADULTOS MAYORES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar eventos que revaloren a los adultos mayores en el seno familiar y social, brindando orientación e información sobre sus derechos con los siguientes temas: Derechos del adulto mayor, Discriminación, Salud física y mental, Vejez exitosa y calidad de vida del adulto mayor.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Identificación Oficial (1copia). Croquis de ubicación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley del Adulto Mayor del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Fecha Actualización: 04/08/2014

131

Denominación del Acto Administrativo:

TALLERES DE AUTOEMPLEO PARA MUJERES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Implementar talleres y tecnologías para mejorar la economía de las mujeres y su bienestar social.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Integrar un grupo mínimo de 20 mujeres y comunicarse al Instituto para asignar la Fecha.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México. Ley para la prevención de y atención de la violencia familiar en el Estado de México. Ley para combatir y eliminar los actos de discriminación en el Estado de México. Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Fecha Actualización: 04/08/2014

132

Denominación del Acto Administrativo:

ASESORIA JURÍDICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar asesoría jurídica en las diversas materias legales a la ciudadanía del Municipio de Tecámac. Orientar a los ciudadanos respecto a las dependencias ante las cuales deben presentar sus peticiones o realizar trámites administrativos.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Acudir a la Dirección Jurídica.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Consejería Jurídica
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 217 y 218
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 102 y 103 del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Consejería Jurídica
Fecha Actualización: 04/08/2014

133

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO CON MAQUINARIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Las comunidades deben solicitar mediante oficio el apoyo requerido dirigido a la Presidenta Municipal, quien turnara a la Dirección de Obras Publicas la petición donde posteriormente se programara una visita de valoración al sitio para determinar la factibilidad y alcances del apoyo solicitado.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: Presentar oficio de solicitud dirigido a l Presidenta Municipal, indicando la acción requerida. Croquis de localización del lugar. Identificación Oficial (1 copia). Vo. Bo. Del Consejo de Participación Ciudadana.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 a 20 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obras Publicas
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 305
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

134

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO CON MATERIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se beneficia a las comunidades con apoyo de material de construcción posterior a una visita programada de valoración al sitio, con el objetivo de determinar la factibilidad y alcance del material solicitado.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: Presentar oficio de solicitud dirigido a l Presidenta Municipal, indicando la acción requerida. Croquis de localización del lugar. Identificación Oficial (1 copia). Vo. Bo. Del Consejo de Participación Ciudadana.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 a 20 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obras Publicas
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 305
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

135

Denominación del Acto Administrativo:

BACHEO Y TOPES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Reparación de calles en las comunidades del municipio y colocación de topes siempre y cuando sean necesarios.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: Ingresar mediante la Jefatura de Atención Ciudadana la solicitud por escrito, la cual debe contener: El nombre a quien va dirigido: Rocío Diaz Montoya; Presidenta Municipal Constitucional, con atención al Director de Obras Publicas. Nombre del solicitante. La ubicación exacta del lugar donde esta dañada la carpeta asfáltica. Identificación Oficial (1 copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 a 20 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obras Publicas
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 305
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

136

Denominación del Acto Administrativo:

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Apoyo de infraestructura (materiales y/o construcción) en planteles educativos.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: Autorización del Comité de instalaciones educativas para conseguir lo solicitado. (1 copia). Planos de conjunto (1copia). Carta de petición de la sociedad de padres de familia y la dirección de la escuela. Identificación Oficial (1 copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 a 20 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obras Publicas
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 305
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

137

Denominación del Acto Administrativo:

MANTENIMENTO A LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se brindara mantenimiento a la infraestructura en los planteles educativos que lo soliciten, siempre y cuando la administración municipal cuente con el material solicitado.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: Carta de petición de la sociedad de padres de familia y la dirección de la escuela. Identificación Oficial del representante (1 copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obras Publicas
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 305
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

138

Denominación del Acto Administrativo:

PAVIMENTACION, GUARNICIONES Y BANQUETAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ingresar a través de la Jefatura de Atención Ciudadana, la petición dirigida a la Presidenta Municipal Constitucional, misma que se turnara a la Dirección de Obras Publicas, donde posteriormente se hará una revisión a la misma, se programara una visita de valoración al sitio para determinar la factibilidad y alcances del apoyo solicitado de acuerdo a los recursos asignados, así como las prioridades del municipio la que se integrara en alguno de los programas de obras para su aprobación.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: Carta de petición, firmada por los vecinos. Identificación Oficial (1 copia). Croquis de localización. Que la calle cuente con servicios de agua, drenaje, tomas domiciliarias, así como conexiones al drenaje. Vo. Bo. Del Consejo de Participación Ciudadana.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 a 20 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obras Publicas
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 305
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 0
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

139

Denominación del Acto Administrativo:

REPAVIEMNTACIÒN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ingresar a través de la Jefatura de Atención Ciudadana, la petición dirigida a la Presidenta Municipal Constitucional, misma que se turnara a la Dirección de Obras Publicas, donde posteriormente se hará una revisión a la misma, se programara una visita de valoración al sitio para determinar la factibilidad y alcances del apoyo solicitado de acuerdo a los recursos asignados, así como las prioridades del municipio la que se integrara en alguno de los programas de obras para su aprobación.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: carta de petición, firmada por los vecinos. Identificación Oficial (1 copia). Croquis de localización. Que la calle cuente con servicios de agua, drenaje, tomas domiciliarias, así como conexiones al drenaje. ? Vo Bo. Del Consejo de Participación Ciudadana.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 a 20 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obras Publicas
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 305
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obras Publicas
Fecha Actualización: 04/08/2014

140

Denominación del Acto Administrativo:

ATENCIÓN A LA SALUD DE LA CIUDADANÍA DE TECÁMAC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar servicios a los ciudadanos de Tecámac como: mastografías, vacunas, ferias de salud, etc.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Acudir a las diferentes Unidades de Salud para solicitar los servicios que otorgan.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Atención a la Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Venecia S/N 3ra Sección Fraccionamiento Villa del Real Tecámac, C.P. 55749
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59368879
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 15 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Atención a la Salud
Fecha Actualización: 06/08/2014

141

Denominación del Acto Administrativo:

CENTRO DE ATENCIÓN Y CONTROL CANINO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Encargado de recoger animales muertos en la vía publica, recepción y eliminación de mascotas no deseadas, captura y resguardo de caninos en la vía publica, captura y puesta en observación de caninos agresores, organizar jornadas de esterilización masiva gratuita, monitoreo de encéfalos para detección de rabia.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Los interesados en recibir el servicio (recolección de animales caninos muertos en la vía publica, entrega de mascotas no deseadas, solicitud de redadas caninas, denuncia de caninos agresores, denuncia de caninos sospechosos de rabia) beberá realizar su reporte vía telefónica o presentarse en las oficinas del centro de atención y control canino. En el caso de solicitar el servicio de esterilización canino o felino extramuros deberá presentarse con su mascota en las instalaciones para poder llevar a cabo el procedimiento quirúrgico este tendrá un costo de recuperación. En el caso de jornadas de esterilización canina y felina gratuitas deberán dirigirse al lugar que designe para llevar a cabo dicha jornada, esto se hará saber por medio de publicidad impresa y perifoneo en la comunidad o unidad habitacional.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Atención a la Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N Santa María Ozumbilla, Techamos, Estado de México C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59368879
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No apllica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NOM-042-SSA-2006 NOM-033-SSA2-1994 ? NOM-011-SSA2-1993- Libro Sexto del Código de Biodiversidad Reglamento para el control de mascotas caninas y felinas en el Municipio de Tecámac, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Atención a la Salud
Fecha Actualización: 06/08/2014

142

Denominación del Acto Administrativo:

UNIDADES MEDICAS Y DENTALES EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar atención de salud dental a la ciudadanía, se ofrece aplicación de flúor limpieza dental, aplicación de amalgamas y resina en las diferentes Unidades Medicas de Salud.
Beneficios para el Usuario: Recibo de cobro
Requisitos: Acudir a las diferentes Unidades de Salud para solicitar los servicios que otorgan. Realizar el pago correspondiente del servicio que se solicita (en caso de que el servicio ser solicitado por un menor de edad deberá ser acompañado por u adulto.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Atención a la Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: UMYD Santa María Ajoloapan , UMYD Hueyotenco , UMYD Sierra Hermosa (Unidad Administrativa) , UMYD San Francisco , UMYD Ojo de Agua y UMYD Lomas de Tecámac
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59368879
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Consulta: $15.00 Amalgamas: $45.00 Resinas: $85.00 Extracciones: $45.00 Curaciones: $45.00
Lugares para Efectuar su Pago: Recepción de las Unidades Médicas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 15 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Atención a la Salud
Fecha Actualización: 06/08/2014

143

Denominación del Acto Administrativo:

AGUA TRATADA PARA RIEGO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realiza el riego del lugar solicitado.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Presentar solicitud por escrito en Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Dirección de Servicios Públicos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Parques y Jardines
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs. Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5527882921
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo163, Servicios de limpia Sección Decima Tercera, Derechos de los servicios de limpieza recolección y traslado de residuos sólidos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Parques y Jardines
Fecha Actualización: 06/08/2014

144

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO CON MANO DE OBRA A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y EDUCATIVAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Revisión y reparación de instalaciones eléctricas y alumbrado exterior.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Presentar solicitud por escrito en Atención Ciudadana dirigido a la Presidenta Municipal, con atención al Jefe de Alumbrado Público.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 7 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Alumbrado Público
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs. Sábados de 8:00 a 13:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 45987521
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 21 Fracción II Titulo Sexto, Capítulo VI del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Alumbrado Público
Fecha Actualización: 06/08/2014

145

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO DE ATAUD
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se brinda el apoyo del a donación de ataúd a las familias que lo solicitan.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Solicitarlo a la Jefatura de Panteones. Certificado de Defunción (1 copia). Identificación Oficial (1 copia).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Parques y Jardines
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: 24 hrs. Los 365 días del año
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5549195030 Oficina: 45987521
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Parques y Jardines
Fecha Actualización: 06/08/2014

146

Denominación del Acto Administrativo:

LIMPIEZA DE TERRENOS PARTICULARES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Limpiar algún lote o terreno a particulares.
Beneficios para el Usuario: Recibo de pago
Requisitos: Presentar solicitud por escrito en Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Dirección de Servicios Públicos. Supervisión del área a limpiar. Pago del mismo.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Limpieza y Trasporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs. Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5527882921
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Según m² a limpiar y tipo de desechos en el terreno
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo163, Servicios de limpia Sección Decima Tercera, Derechos de los servicios de limpieza recolección y traslado de residuos sólidos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Limpieza y Trasporte
Fecha Actualización: 06/08/2014

147

Denominación del Acto Administrativo:

MANTENIMIENTO A PARQUES Y JARDINES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Limpia y riego de aéreas verdes públicas.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Presentar solicitud por escrito en Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Dirección de Servicios Públicos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Parques y Jardines
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs. Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5527882921
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ninguno
Lugares para Efectuar su Pago: Ninguno
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo163, Servicios de limpia Sección Decima Tercera, Derechos de los servicios de limpieza recolección y traslado de residuos sólidos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Parques y Jardines
Fecha Actualización: 06/08/2014

148

Denominación del Acto Administrativo:

MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos que se hayan hecho acreedores a una Multa Federal no fiscal.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Presentar solicitud por escrito en Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la Dirección de Servicios Públicos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Parques y Jardines
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs. Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5527882921
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ninguno
Lugares para Efectuar su Pago: Ninguno
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo163, Servicios de limpia Sección Decima Tercera, Derechos de los servicios de limpieza recolección y traslado de residuos sólidos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Parques y Jardines
Fecha Actualización: 06/08/2014

149

Denominación del Acto Administrativo:

PRÉSTAMO DEL EQUIPO DE VELACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se otorga en calidad de préstamo el equipo de velación que consiste en una Cruz, 4 candeleros y un descanso.
Beneficios para el Usuario: No aplica
Requisitos: Identificación Oficial (1 copia). Solicitarlo en la Jefatura de Panteones.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Panteones
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: 24 hrs. Los 365 días del año
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5549195030 Oficina: 45987521
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Panteones
Fecha Actualización: 06/08/2014

150

Denominación del Acto Administrativo:

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS DE ORIGEN DOMÉSTICO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realiza la recolección de basura domestica en todo el municipio.
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: Elaborar el oficio dirigido al Director de Servicios Públicos donde solicite la ampliación de la cobertura de una recolección.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Limpieza y Trasporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Del Panteón S/N, Santa María Ozumbilla Tecámac C.P. 55760
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs. Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5527882921
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ninguna
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Limpieza y Trasporte
Fecha Actualización: 06/08/2014

Mostrando 121 al 150 de 163 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
miércoles 29 de marzo de 2017 14:46, horas
CARLOS ALONSO HERNÁNDEZ PELÁEZ TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XXI - XXII - XXIII - IV - I - II - II - II - II - III - III - III - III - II - II
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.