Ayuntamiento de Tecámac
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 163 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

TRAMITE DE CARTILLA MILITAR GENERACIÓN 1998 Y REMISOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MEXICANOS POR NACIMIENTO DE 18 A 39 AÑOS DE EDAD CON EL OBJETIVO DE ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS JUNTAS MUNICIPALES DE RECLUTAMIENTO, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR DURANTE LA INSCRIPCIÓN, REGISTRO (ALISTAMIENTO) Y SORTEO, DURANTE EL AÑO 2016, DEL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE “1998”, ANTICIPADOS Y REMISOS, LOS CUALES DEBERÁN CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES MILITARES EN SITUACIÓN DE “ENCUADRADOS” O A DISPONIBILIDAD EN E AÑO “2017”, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY Y REGLAMENTO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.
Beneficios para el Usuario: LOS JÓVENES EN EDAD MILITAR ACUDEN A LAS JUNTAS MUNICIPALES DE RECLUTAMIENTO, A TRAMITAR SU CARTILLA DE IDENTIDAD MILITAR, A FIN DE ESTAR EN CONDICIONES DE ASISTIR Y CONOCER EL RESULTADO DEL SORTEO Y CUMPLIR CON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
Requisitos: ESPECÍFICOS EN ARCHIVO ADJUNTO

Formatos Respectivos:

PDF 383.35 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ESPECÍFICO EN ARCHIVO ADJUNTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ESPECÍFICO EN ARCHIVO ADJUNTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del H.Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA PRINCIPAL S/N, TECÁMAC CENTRO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 SABADO: 9:00 A 13 HRS. NOTA: ENTREGA DE FICHAS LUNES A VIERNES ALAS 5:00 PM TRÁMITE VÍA TELEFÓNICA (HORARIO DE A
Número Teléfonico y Fax: 59346162
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: junta. reclutamiento@tecamac.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MARCO LEGAL. 1. ARTÍCULO 5/O. CONSTITUCIONAL. DECLARA OBLIGATORIO Y DE ORDEN PÚBLICO EL SERVICIO DE LAS ARMAS PARA TODOS LOS MEXICANOS POR NACIMIENTO O NATURALIZACIÓN, QUIENES LO PRESTARÁN EN EL EJÉRCITO O EN LA ARMADA, COMO SOLDADOS, CLASES U OFICIALES, DE ACUERDO CON SUS CAPACIDADES Y APTITUDES. 2. LEY DEL SERVICIO MILITAR. I. ARTÍCULO 22.- TODAS LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LA FEDERACIÓN, DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR A LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Y DEMÁS AUTORIDADES ENCARGADAS DEL RECLUTAMIENTO, LOS DATOS QUE SEAN NECESARIOS. II. ARTÍCULO 34.- LAS OPERACIONES PRELIMINARES DE CONSCRIPCIÓN ESTARÁN A CARGO DE: - LA OFICINA CENTRAL DE RECLUTAMIENTO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. - LAS OFICINAS DE RECLUTAMIENTO DE ZONA MILITAR. - LAS OFICINAS DE RECLUTAMIENTO DE SECTOR MILITAR. - LAS JUNTAS MUNICIPALES DE RECLUTAMIENTO. LOS CONSULADOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO. (INSTRUCTIVO DE ALISTAMIENTO “2016”) ARTÍCULO 38.- LAS JUNTAS MUNICIPALES DE RECLUTAMIENTO QUEDARÁN CONSTITUIDAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, UN REGIDOR Y TRES VECINOS CARACTERIZADOS. ARTÍCULO 50.- TODO ACTO POR EL CUAL SE PRETENDA ELUDIR LA INSCRIPCIÓN DE ALGÚN INDIVIDUO DE EDAD MILITAR, YA SEA QUE PROVENGA DE ÉL MISMO O DE TERCERA PERSONA, SERÁ CONSIGNADO A LOS TRIBUNALES DEL ORDEN FEDERAL Y EL RESPONSABLE SERÁ CASTIGADO CON LA PENA DE UN MES A UN AÑO DE PRISIÓN. ARTÍCULO 51.- SE CONSIGNARÁ A LOS MISMOS TRIBUNALES Y TENDRÁN LA MISMA PENA QUE LA EXPRESADA EN EL ARTÍCULO ANTERIOR: LOS JÓVENES DE EDAD MILITAR QUE, SIN CAUSA JUSTIFICADA SE ABSTENGAN DE COMPARECER ANTE LAS JUNTAS U OFICINAS DE RECLUTAMIENTO RESPECTIVAS. LOS QUE FRAUDULENTAMENTE SE HAGAN EXCEPTUAR POR LAS JUNTAS U OFICINAS DE RECLUTAMIENTO RESPECTIVAS, SIN PERJUICIO DE LAS PENAS QUE POR FALSEDAD LES CORRESPONDAN. LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS U OFICINAS DE RECLUTAMIENTO QUE POR MEDIOS ILÍCITOS AYUDEN A UNO O VARIOS JÓVENES DE EDAD MILITAR A LIBERARSE DE LA INSCRIPCIÓN DEL SORTEO, O A CONSEGUIR UNA EXCEPCIÓN INJUSTIFICADA.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO HAY NEGATIVA DE TRÁMITE, NO OBSTANTE SE LE SUGIERE AL INTERESADO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS REQUERIDOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del H.Ayuntamiento
Fecha Actualización: 24/06/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Mantenimiento en luminaria pública
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todos los ciudadanos del Municipio, se reparará la luminaria que se encuentre en mal estado, teniendo en cuenta reemplazo de material nuevo o lo que la falla o necesidad amerite, esto dependerá de que la luminaria se localice en algún espacio público, ya sean escuelas, parques, jardines, avenida o vialidad del dominio público.
Beneficios para el Usuario: Contar con iluminación en la vía pública de manera eficiente con mantenimiento oportuno
Requisitos: ESPECÍFICOS EN ARCHIVO ADJUNTO

Formatos Respectivos:

PDF 376.87 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ESPECÍFICO EN ARCHIVO ADJUNTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ESPECÍFICO EN ARCHIVO ADJUNTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Servicios Públicos
Domicilio de la Unidad administrativa: CAMINO AL PANTEON S/N, SANTA MARIA OZUMBILLA
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00-18:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 59351607
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: serviciospublicos@tecamac.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TÍTULO QUINTO DE LOS ESTADOS DE LA FEDERACIÓN Y DE LA CIUDAD DE MÉXICO (ARTÍCULO 115) • BANDO MUNICIPAL (ARTÍCULO 66)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REMITIR SU QUEJA ANTE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Servicios Públicos
Fecha Actualización: 01/07/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

PROGRAMA DE CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN CURP
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ofrecer a los ciudadanos del Municipio de Tecámac, circunvecinos, así como a diferentes Instituciones educativas el servicio de trámite de la clave única del registro de población.
Beneficios para el Usuario: Constancia de clave CURP
Requisitos: Acta de Nacimiento (Original Certificada) con fecha de expedición de un año. Identificación Oficial (1 copia). En caso de ser menores de edad presentar: Acta de Nacimiento (Original Certificada) con fecha de expedición de un año. Identificación de Papá o Mamá (Original y copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Atención Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 220
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: n/a
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Instituto Normativo de la clave CURP.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Atención Ciudadana
Fecha Actualización: 21/10/2014

004

Denominación del Acto Administrativo:

PASAPORTE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A través del módulo de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se hace el trámite para obtener el pasaporte.
Beneficios para el Usuario: Pasaporte Ordinario
Requisitos: Acudir personalmente a la Oficina de Enlace Municipal (S.R.E.) ubicada en el Palacio Municipal de Tecámac. Llenar el formato OP-5, a mano con tinta negra y letra molde. Acreditar la Nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento (debe tener un año de ser expedida). Acta de Nacimiento expedida por oficinas consulares. Carta de Naturalización . 3 Fotografías tamaño Pasaporte (sin lentes, cabeza descubierta, de frente a color fondo blanco, y haber sido tomadas hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte). Constancia escolar, para menores de 18 años. Realizar el pago de derechos en Institución Bancaria.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Atención Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 105 59344180
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla Bancaria
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 26 y 28 de la Ley de la Administración Pública Federal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Atención Ciudadana
Fecha Actualización: 30/07/2014

005

Denominación del Acto Administrativo:

RECEPCIÓN Y CANALIZACIÓN DE PETICIONES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar atención a los ciudadanos a su derecho de petición, atención sin distinción de persona y ofrecer solución a sus planteamientos en el menor tiempo posible.
Beneficios para el Usuario: Acuse de recibido
Requisitos: Petición Original (2 copias).Identificación Oficial de la persona que firma el documento (2 copias). Especificar domicilio y teléfono. Si firman varios deberán anexar copia de Identificación Oficial de los mismos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 8 a 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Atención Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 220
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Atención Ciudadana
Fecha Actualización: 30/07/2014

006

Denominación del Acto Administrativo:

ALTA AL PADRÓN CATASTRAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cuando el contribuyente deja de pagar o es primera vez se le asigna de acuerdo al Registro Geográfico una Clave Catastral.
Beneficios para el Usuario: Se le entrega una liquidación para que pague su adeudo.
Requisitos: Identificación Oficial. Documento que acredite la propiedad: 1) Testimonial Notarial. 2) Escritura. 3) Contrato de compra – venta. Traslado de dominio autorizado y Recibo de pago correspondiente. Boleta Predial del año corriente. Antecedente del inmueble (documento de propiedad del antiguo dueño): Croquis de Ubicación (pasa a Cartografía a ubicar su propiedad en el sistema). Acta de entrega (cuando se trate de un inmueble de interés social): Carta Poder vigente (en caso de no ser el propietario).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 3 días.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Catastro
Fecha Actualización: 30/07/2014

007

Denominación del Acto Administrativo:

CAMBIO DE PROPIETARIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Este trámite se lleva a cabo para que el contribuyente tenga su predio a su nombre.
Beneficios para el Usuario: Manifestación de valor catastral, en la cual se ve reflejado el nuevo propietario.
Requisitos: Conjuntos Urbanos y Fraccionamientos: Escritura Certificada. Traslado de dominio y Recio de pago. Identificación Oficial del nuevo propietario. Casa Habitacional: Documento que acredite la propiedad. 1) Contrato de compra – venta. 2) Escritura, Poder Notariado. 3) Cesión de derechos. Traslado de dominio. Identificación Oficial del nuevo propietario
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Catastro
Fecha Actualización: 30/07/2014

008

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realiza a petición del contribuyente de la información del Registro Grafico del inmueble y sistema alterno.
Beneficios para el Usuario: Certificación con clave y valor catastral.
Requisitos: dentificación Oficial del nuevo propietario. Documento que acredite la propiedad: 1) Testimonial Notarial. 2) Escritura. 3) Contrato de compra – venta. Traslado de dominio autorizado y Recibo de pago correspondiente. Boleta Predial del año corriente. Antecedente del inmueble (documento de propiedad del antiguo dueño): Croquis de Ubicación (pasa a Cartografía a ubicar su propiedad en el sistema). Acta de entrega (cuando se trate de un inmueble de interés social): ?Carta Poder vigente (en caso de no ser el propietario).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 2 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefatura de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Certificación con clave y valor catastral:$123.00 Certificación de no adeudo $123.00 Certificación de aportación a mejoras: $123.00 Dando un Total de $369.00 (3 en 1)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefatura de Catastro
Fecha Actualización: 30/07/2014

009

Denominación del Acto Administrativo:

ADQUISICIÓN DE INSUMOS AGRÍCOLAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Semillas: Apoyo para los ejidatarios y pequeños productores del Municipio obteniendo un subsidio del 50% en el costo de adquisición de semillas mejoradas de avena y alfalfa. Abono Orgánico: Incorporar los fertilizantes con la finalidad de mejorar las condiciones de cosecha y rendimiento. Obteniendo un subsidio del 50% en el costo de adquisición.
Beneficios para el Usuario: Oficio de acuse
Requisitos: Constancia de ejidatario. CURP (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Fotografías tamaño infantil.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 13839463
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

10

Denominación del Acto Administrativo:

ADQUISICIÓN DE TRACTORES Y EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se brindan las facilidades para adquirir combustible a pequeños productores y organizaciones que cuenten con maquinaria agrícola para que lleve a cabo las labores de cultivo y cosecha.
Beneficios para el Usuario: Oficio de acuse
Requisitos: Constancia de ejidatario. CURP (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Fotografías tamaño infantil.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 13839463
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

011

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO PARA LA ADQUISICIÓN DE FERTILIZANTES Y AGROQUÍMICOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Adquisición de agroquímicos con la finalidad de apoyar a los ejidatarios y pequeños productores en la adquisición de herbicidas, insecticidas y fertilizantes químicos con la finalidad de promover el desarrollo de los cultivos (semillas mejoradas).
Beneficios para el Usuario: Oficio de acuse
Requisitos: Constancia de ejidatario. CURP (1 copia). Identificación Oficial (1 copia). Fotografías tamaño infantil.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.38 Deportivo Sierra Hermosa, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 13839463
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Agropecuario
Fecha Actualización: 30/07/2014

012

Denominación del Acto Administrativo:

ESTUDIOS Y AUTORIZACIÓN DE BASES DE TAXIS Y DERROTEROS DE LAS RUTAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Los estudios y las autorizaciones se llevan a cabo cuando los vecinos solicitan el servicio transporte público en su modalidad de taxi o colectivo.
Beneficios para el Usuario: No Inconveniente
Requisitos: Ingresar solicitud por la Jefatura de Atención Ciudadana, dirigida a la Presidenta Municipal, con atención a la Dirección de Desarrollo Metropolitano, Comunicaciones y Transportes. Y los requisitos previos por la Secretaría del Transporte del estado de México.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: n/a
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Movilidad y Transporte
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco, Tecámac Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 123
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: n/a
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 7.2 Fracción II, Capítulo Primero Libro Séptimo de las Comunicaciones y Transportes, Código Administrativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Movilidad y Transporte
Fecha Actualización: 21/10/2014

013

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE AMPLIACIÓN EN CONJUNTOS URBANOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que se inicie la ampliación de la vivienda de acuerdo al crecimiento según plano autorizado por la constructora.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Ampliación
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Acta de entrega de vivienda (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). No inconveniente por parte de la fraccionadora (1 copia). Plano Arquitectónico marcando la ampliación o crecimiento (2 copias). Convenio y firma de perito (únicamente si hay cambios estructurales): Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $348.02 Tarifa única Interés Social
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

014

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE BARDA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que se inicie la construcción de barda (terreno baldío).
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción de Barda
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Croquis Arquitectónico. Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Licencia de Uso de Suelo. Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $348.02 hasta 83 m² Tarifa Minima $4.18 x m² a partir de 84 m²
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso D del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

015

Denominación del Acto Administrativo:

CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Autorización del Uso de Suelo correspondiente de u n predio, de acuerdo a su localización en el Plano del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
Beneficios para el Usuario: Cédula Informativa de Zonificación
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Plano Arquitectónico del proyecto. Memoria descriptiva del proyecto. Acta Constitutiva y Poder Notarial en su caso (1 copia). Dictamen de Impacto Regional en su caso (1 copia). Acta de COPLADEMUN en su caso (1 copia). Anexar los documentos en un fólder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 a 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $174.31
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción XII, inciso A 1 y 2 del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

016

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se indica la traza sobre el predio, metros de frente a vialidad, ancho de calle distancia a la esquina más próxima, especifica restricción de construcción por derecho de vía en caso de existir.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Alineamiento
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Anexar los documentos en un fólder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 5.67 salarios mínimos Hasta 15m de frente = $348.02 Por cada metro excedente el 10% de la tarifa anterior=$34.79
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción X, inciso A 1 y 2 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

017

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE AVISO DE TERMINACIÓN DE OBRA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar un documento que valide la conclusión de la edificación autorizada por la autoridad municipal.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Aviso de Terminación de Obra
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Licencia de construcción anterior vigente del inmueble (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Anexar los documentos en un fólder. NOTA: Se verificaran los trabajos realizados; si es procedente se elabora Constancia de Terminación de Obra, de lo contrario se elabora respuesta por escrito.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver cuadro de observaciones
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso F 1 y 2 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

018

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE NÚMERO OFICIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Permite obtener el Número Oficial de cada lote en la comunidad correspondiente a la solicitud. .
Beneficios para el Usuario: Constancia de Número Oficial
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Anexar los documentos en un fólder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 a 8 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0'
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $117.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción X, inciso B del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

019

Denominación del Acto Administrativo:

INSTALACIÓN DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtención del permiso para la colocación de un anuncio Publicitario.
Beneficios para el Usuario: Visto Bueno para la Instalación del anuncio
Requisitos: Oficio dirigido al Arq. Alfredo Martínez Flores; Director de Desarrollo Urbano y Planeación, solicitando permiso y/o autorización para dicho anuncio publicitario. Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Anexar los documentos en un fólder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 18.20 y 18.21Fraccion I, II, III inciso H del Código Administrativo para el estado de México. Reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio de Tecámac. Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

020

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de ampliación de construcción para que realice una modificación o ampliación de la vivienda o negocio.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Ampliación de Construcción
Requisitos: Solicitud elaborada, con firma de perito (original). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Licencia de Uso de Suelo (1 copia): Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Plano Arquitectónico con firma de perito (2 copias). Plano estructural con firma del perito /2 copias). Planos de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, especiales con firma de perito (2 copias). Memoria descriptiva del proyecto, con firma del perito (original). Memoria de cálculo con firma de perito (original) (solo en obras de Impacto regional). Licencia de Construcción anterior. Constancia de terminación de Obra anterior (1 copia). Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $6.14 x m² hasta 150 m² $18.41x m² más de 150 m² $21.84 x m² más de 300 m² $30.08 x m² uso comercial
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

021

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE AMPLIACIÓN EN CONJUNTOS URBANOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que se inicie la ampliación de la vivienda de acuerdo al crecimiento según plano autorizado por la constructora.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Ampliación
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Acta de entrega de vivienda (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). No inconveniente por parte de la fraccionadora (1 copia). Plano Arquitectónico marcando la ampliación o crecimiento (2 copias). Convenio y firma de perito (únicamente si hay cambios estructurales): Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $348.02 Tarifa única Interés Social
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

022

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE BARDA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que se inicie la construcción de barda (terreno baldío).
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción de Barda
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Croquis Arquitectónico. Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Licencia de Uso de Suelo. Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $348.02 hasta 83 m² Tarifa Minima $4.18 x m² a partir de 84 m²
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso D del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

023

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE BARDA- REJA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que se inicie una obra de 90cm de barda con 1.20 de herrería, en conjuntos urbanos.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción de Barda -Reja
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Acta de entrega de vivienda (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Anexar los documentos en un folder. ? Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Croquis del prototipo autorizado de la Barda- Reja, se entrega en la ventanilla (2 copias). Convenio Condominal (original): Identificación de los condóminos (1 copia). Acta de entrega de los condóminos (1 copia). Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $348.02 Tarifa Única
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso D del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

024

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA NUEVA MÁS DE 60.00 M²
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que se inicie una obra de construcción nueva (terreno baldío).
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción de Obra Nueva
Requisitos: Solicitud elaborada, con firma de perito (original). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Licencia de Uso de Suelo (1 copia): Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Plano Arquitectónico con firma de perito (2 copias). Plano estructural con firma del perito /2 copias). Planos de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, especiales con firma de perito (2 copias). Memoria descriptiva del proyecto, con firma del perito (original). Memoria de cálculo con firma de perito (original) (solo en obras de Impacto regional). Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $6.14 x m² hasta 150 m² , $18.41x m² más de 150 m² , $21.84 x m² más de 300 m², $30.08 x m² uso comercial
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 21 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

025

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA NUEVA MENOS DE 60.00 M²
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de construcción para que inicie su obra de construcción nueva (terreno baldío).
Beneficios para el Usuario: Licencia de Construcción de Obra Nueva
Requisitos: Documento que acredite la propiedad (1 copia). Licencia de Uso de Suelo (1 copia): Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Croquis Arquitectónico (2 copias). Solicitud elaborada (original). Licencia de Uso de Suelo. Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $6.14 x m²
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción I, del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

026

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE DEMOLICIÓN DE CONSTRUCCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar licencia de demolición de construcción para que se inicie la demolición de muros y losas.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Demolición de construcción
Requisitos: Solicitud elaborada, con firma de perito (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Croquis Arquitectónico (2 copias). Licencia de Uso de Suelo (1 copia): Memoria descriptiva. Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $688.68 x cada m²
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso B del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

027

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE EXCAVACIÓN Y RELLENO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar la licencia de para que se inicie la limpia, relleno o excavación de un terreno baldío.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Excavación y Relleno
Requisitos: Solicitud elaborada, con firma de perito (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Licencia de Uso de Suelo (1 copia): Memoria descriptiva del proyecto, con firma del perito (original). Anexar los documentos en un folder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 4.33 salarios mínimos x cada 100 m³ o fracción= $265.78
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción II, inciso C del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

028

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE USO DE SUELO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Autorización del Uso de Suelo correspondiente de un predio, de acuerdo a su localización en el Plano del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Uso de Suelo
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Identificación Oficial del propietario (1 copia) o carta poder simple (1 copia). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Croquis de localización con aerofoto (1 copia). Plano Arquitectónico del proyecto. Memoria descriptiva del proyecto. Acta Constitutiva y Poder Notarial en su caso (1 copia). Dictamen de Impacto Regional en su caso (1 copia). Acta de COPLADEMUN en su caso (1 copia). Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 a 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $613.80 sin verificación ,$1,534.50 con verificación, $3,069.00 con Estudio Técnico, $3,069.00 cambio de Uso de Suelo
Lugares para Efectuar su Pago: esorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción VIII, del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 20 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tecámac.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

029

Denominación del Acto Administrativo:

PRÓRROGA DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar prorroga a la licencia de construcción para aquellas personas que fueron autorizadas, que ha vencido su vigencia y no se ha concluido con la construcción.
Beneficios para el Usuario: Prorroga de Licencia de Construcción
Requisitos: Solicitud elaborada (original). Documento que acredite la propiedad (1 copia). Boleta Predial vigente (1 copia). Recibo de agua reciente y descarga de drenaje (1 copia). Anexar los documentos en un fólder.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Principal S/N, Tecámac Centro Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388500, Ext: 306
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 144 Fracción I, último párrafo del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación
Fecha Actualización: 01/08/2014

030

Denominación del Acto Administrativo:

NO INCOVENIENTE DE EMPRESAS, INDUSTRIAS Y COMERCIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Regular a las empresas y tener un registro de cada una de ellas dentro del territorio municipal. Así como dar un No inconveniente en cuanto a las afectaciones que dicha empresa o industria pudiera generarle al medio ambiente.
Beneficios para el Usuario: Oficio de No inconveniente
Requisitos: Solicitud dirigida al Director de Ecología. Acreditar la propiedad. Identificación Oficial (1 copia). Comprobante de domicilio. (1 copia). Alta de Hacienda (1 copia). Permiso de SEMARNAT (1copia). Carta compromiso en donde manifieste que tendrá limpio dentro y fuera del establecimiento. Carta compromiso en donde manifieste que no permitirá la acumulación de desechos de manera que se genere contaminación visual y ambiental. Carta compromiso en donde manifieste que si existe alguna queja delos vecinos usted en coordinación con las autoridades determinaran las acciones pertenecientes para eliminar el problema. Registro como generador de residuos no peligrosos y/o manifestó. (1 copia). Carta de no inconveniente vecinal, incluyendo las Identificaciones Oficiales delos firmantes. (1 copia) Dictamen de Protección Civil (copia simple). Licencia de uso de suelo (copia simple). Licencia de Reglamentos (copia simple). Registro de aguas residuales.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Ecología
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México – Pachuca Km.36 +100 N°2, Col. Hueyotenco Tecámac, Estado de México, C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59389400, Ext: 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 0
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 3, 4, 6, 8, 15, 16 y42 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente. Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 100, 101, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 131, 132, 133, 134, 135 y136 del Reglamento de Uso y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Tecámac. Artículos 1, 16, 17, 18, 23, 32, 81, 82, 141 Fracción X 142 Fracción XIV y XXII, 143 Fracción III, VI, X y 144 del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno. Código Administrativo y de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 0
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 0
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Ecología
Fecha Actualización: 01/08/2014

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Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
miércoles 29 de marzo de 2017 14:46, horas
BLANCA IDALIA ACOLTZIN REYNA TITULAR
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