Ayuntamiento de Tecámac
Fr. años 2015-2017                           Fr. 2018 y posteriores
Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: CI/003/2015
Lugar de la Sesión: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TECAMAC
Fecha de la Sesión: 06/07/2015
Hora de la Sesión 10:00:00

Orden del Día Aprobado:

1.- Lista de presentes y declaración de Quorum. 2.-Lectura y aprobación del orden del día. 3.- Presentación y, en su caso, aprobación de declaratoria de información reservada para la atención a la resolución de recurso de revisión 02046/INFOEM/IP/RR/2014 en relación a la solicitud con folio 00103/TECAMAC/IP/2014. 4.- Cambio de titular de la Unidad de Transparencia. 5.- Clausura de sesión.

Relación de Acuerdos:

ACUERDOCI/03/01/15: Por medio del presente acuerdo se clasifica como información reservada la información solicitada durante el periodo comprendido de la presente gestión administrativa municipal 2013-2015 del sujeto obligado tomando en cuenta lo estipulado en los Artículos 2 fracciones, VI, VII, X, XV Y S, 8, 19, 20 fracción IV, 24, 2541 Y demás relativos y aplicables de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estadode México Y Municipios vigente, argumentando que de proporcionar dicha información sobre todo refiriéndose a montos y cantidades de dinero pueden poner en peligro la seguridad de las personas que los recibieron, o cause prejuicios a las actividades de fiscalización. Por lo que dicha información podrá ser requerida y observada hasta el mes de enero del año dos mil dieciséis. ACUERDO CI/03/02/15: El Comité de Información Pública Municipal de Tecámac, Estadode México, dando observancia a lo fundamentado por los artículos 29, 32, 33 Y 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estadode México y Municipios, acuerdan por unanimidad de votos, tener por acreditado al servidor público del Municipio de Tecámac, como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del H. Ayuntamiento de Tecámac; quien realizaran lasfunciones encomendadas a la Unidad de Información que señala el artículo 35 de la Leyantes citada, a partir del día siguiente a la notificación de la designación.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

LIC. CARLOS ALFREDO VERGARA MARTINEZ, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y PRESIDENTE DEL COMITE DE INFORMACION MUNICIPAL ADMINISTRACION 2013-2015; LIC. RUBEN ANGUIANO LOPEZ, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA; C. ANA BERTHA HERNANDEZ PINEDA, TITULAR DE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL DE TECAMAC E INTEGRANTE DEL COMITE DE INFORMACION MUNICIPAL ADMINISTRACION 2013-2015.

Acta de la Sesión:

PDF 1.26 MB

Unidad Administrativa:

TECAMAC

Fecha Actualización:

31/08/2015

002
N&uactuemero de la Sesión: CI/004/2015
Lugar de la Sesión: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TECAMAC
Fecha de la Sesión: 05/09/2015
Hora de la Sesión 10:30:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y declaración de quórum; 2. Lectura y aprobación del orden del día; 3. Presentación y en su caso aprobación de la revisión y declaratoria de inexistencia de la información referida a eventos del año 2013 correspondientes a la Direccion de Logística, Eventos y Comunicación Social; 4. Presentación y en su caso aprobación de la revisión y declaratoria de inexistencia de la información referida a el Plan de Desarrollo Municipal 2006-2009 correspondiente a la Unidad de Informacion, Planeación, Programación y Evalucion (UIPPE); 5. Informe de estatus de las solicitudes de información recibidas del primero de enero al treinta y uno de agosto del 2015; 6. Informe del estatus de los Recursos de Revisión del primero de enero al treinta y uno de agosto de 2015; 7. Clausura de sesión.

Relación de Acuerdos:

ACUERDO CI/04/01/15: LOS INTEGRANTES DEL COMITE APRUEBAN POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA DECLARATORIA DE INEXISTENCIA DE LA INFORMACION, DE AQUELLA RELACIONADAA LA DIRECCION DE LOGISTICA, EVENTOS Y COMUNICACION SOCIAL, EN EL PERIODO COMPRENDIDO AL AÑO 2013, CONSISTENTE EN: PLANEACION, PROGRAMACION CONTENIDOS DE LA INFORMACION DIFUNFUNDIDA A TRAVES DE LOS MEDIOS ESCRITOS, ELECTRONICOS, “BOLETINES Y PUBLICACIONES“ ADEMAS DE LA AGENDA DE REUNIONES PUBLICAS A LAS QUE CONVOQUEN LOS TITULARES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS “PRESIDENTE MUNICIPAL“; INFORMACION QUE SE ENCONTRABA CONTENIDA EN EL EQUIPO DE COMPUTO, MISMO QUE POR CAUSAS EJENAS AL PERSONAL QUE INTEGRA LA DIRECCION ANTES INDICADA, FUE DAÑADO Y SE HACE IMPOSIBLE RECUPERAR ESTA INFORMACION, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 11, 30, FRACCION VIII, 41, 47 Y DEMAS APLICABLES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS. ACUERDO CI/04/02/15: LOS INTEGRANTES DEL COMITE, PREVIO ANALISIS RELIZADO DEL FONDO DEL ASUNTO QUE COMPETE, APRUEBAN POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA DECLARATORIA DE INEXISTENCIA DE LA INFORMACION, DE AQUELLA RELACIONADA A LA UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRACION Y EVALUACION (UIPPE), CONSISTENTE EN: EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DEL PERIODO 2006-2009, DE LO ANTERIOR SE DESPRENDE QUE SE LLEVO A CABO UNA BUSQUEDA EXHAUSTIVA DE LA INFORMACION EN LOS ARCHIVOS QUE OBRAN EN PODER DE ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE CONTENER Y GENERAR DICHA INFORMACION, DE ACUERDO A LO MANIFESTADO SE DESPRENDE QUE ES IMPOSIBLE RECUPERAR ESTA INFORMACION, EN TERMINOS DE LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 11, 30 FRACCION VIII, 41, 47 Y DEMAS APLICABLES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORAMCION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS; LA INFORMACION GENERADA, ADMINISTRADA O EN POSESION DEL SUJETO OBLIGADO, ES UN BIEN PUBLICO, SE ENCUENTRA SUJETA A SER PUBLICA PARA EL ACCESO DE CUALQUIER PARTICULAR COMO FACULTAD DE SU DERECHO DE OBTENERLA EN TERMINOS Y LAS EXCEPCIONES QUE MARCA LA LEY; EN CONSECUENCIA DICHA INFORMACION ENTRA DENTRO DE LAS EXCEPCIONES MARCADAS POR LA LEY, EN CUANTO HACE A QUE NO OBRA EN LOS ARCHIVOS, POR LO QUE ESTE COMITE DE INFORMACION PRESUPONE QUE CON BASE A LO MANIFESTADO SE ACUERDA LA DECLARATORIA DE INEXISTENCIA.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

LIC. CARLOS ALFREDO VERGARA CONZALEZ; SEGRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y PRESIDENTE DEL COMITE DE INFORMACION MUNICIPAL ADMINISTRACION 2013-2015. LIC. RUBEN ANGUIANO LOPEZ; TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA. P. EN LIC. EN D. ANA BERTHA HERNANDEZ PINEDA; TITULAR DE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL DE TECAMAC E INTEGRANTE DEL COMITE DE INFORMACION.

Acta de la Sesión:

PDF 1.75 MB

Unidad Administrativa:

TECAMAC

Fecha Actualización:

09/09/2015

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Acuerdos y actas del órgano Colegiado
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN

Fracción V
Ultima actualización
miércoles 09 de septiembre de 2015 11:45, horas
CARLOS ALONSO HERNÁNDEZ PELÁEZ TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL
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