Ayuntamiento de Nopaltepec
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 58 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de pensiones para "Adultos Mayores"
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Adultos mayores apartir de 65 años en adelante
Beneficios para el Usuario: Apoyo economico a los adultos mayores apartir de 65 años en adelante
Requisitos: -Copias de acta de nacimiento -Curp -INE Comprobante de domicilio
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir alas instalaciones de Desarrollo Social con sus documentos para tramitar el servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -Secretaria de Desarrollo Social -Ley General de Población -Ley de Coordinación Fiscal -Ley Federal de transparencia y acceso ala información publica gubernamental 3,1,3.1.1.,3.2,3.3,3.4,3.5,3.6,3.6,3.6,1,3.6.2,3.7.1,4.2.1,4.2.2 y 4.2.3. Y su operatividad de las reglas de operación que se ajusten de acuerdo a su función. -Lineamientos generales para al operación del FAIS,fracción 9 y 12, titulo 5.5.1 fracción 2.5.2.2. fracción 5.2.3 fracción 4 titulo 3 numerales 3.1.1,3.1.2 y fracciones 9 y 12 de los lineamentos generales para la operación del fais.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 27/04/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Apoyo de prospera
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas en condiciones de pobreza y rezago social
Beneficios para el Usuario: apoyo
Requisitos: -Copias de acta de nacimiento -Curp -INE -Comprobante de domicilio
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir alas instalaciones de Desarrollo Social con sus documentos para realizar el tramite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -Secretaria de Desarrollo Social -Ley General de Población -Ley de Coordinación Fiscal -Ley Federal de transparencia y acceso ala información publica gubernamental 3,1,3.1.1.,3.2,3.3,3.4,3.5,3.6,3.6,3.6,1,3.6.2,3.7.1,4.2.1,4.2.2 y 4.2.3. Y su operatividad de las reglas de operación que se ajusten de acuerdo a su función. -Lineamientos generales para al operación del FAIS,fracción 9 y 12, titulo 5.5.1 fracción 2.5.2.2. fracción 5.2.3 fracción 4 titulo 3 numerales 3.1.1,3.1.2 y fracciones 9 y 12 de los lineamentos generales para la operación del fais.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 27/04/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Liconsa
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas en condiciones de pobreza y rezago social
Beneficios para el Usuario: Apoyo ala ciudadania
Requisitos: -Copias de acta de nacimiento -Curp -INE -Comprobante de domicilio
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Indefinido
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir alas instalaciones de Desarrollo Social a tramitar su apoyo con su documentación corrspondiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -Secretaria de Desarrollo Social -Ley General de Población -Ley de Coordinación Fiscal -Ley Federal de transparencia y acceso ala información publica gubernamental 3,1,3.1.1.,3.2,3.3,3.4,3.5,3.6,3.6,3.6,1,3.6.2,3.7.1,4.2.1,4.2.2 y 4.2.3. Y su operatividad de las reglas de operación que se ajusten de acuerdo a su función. -Lineamientos generales para al operación del FAIS,fracción 9 y 12, titulo 5.5.1 fracción 2.5.2.2. fracción 5.2.3 fracción 4 titulo 3 numerales 3.1.1,3.1.2 y fracciones 9 y 12 de los lineamentos generales para la operación del fais.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Muncicipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 27/04/2016

004

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de construcción casa habitacion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del municipio y contribuyentes en general
Beneficios para el Usuario: Mejor servicio y mayor valor catastral
Requisitos: Documento que acredite la propiedad,pago de predio,pago de agua y croquis de localizacion.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de Desarrollo Urbano a realizar su tramite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo es variado y depende del tipo de documento solicitado
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 19 del reglamento del libro quinto del Código Administrativo del Estado deMexico
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 28/04/2016

005

Denominación del Acto Administrativo:

Barda perimetral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del municipio
Beneficios para el Usuario: una certeza jurídica para proyectos futuros
Requisitos: Documento que acredite la propiedad, pago de predio,pago de agua, croquis de localizacion.Credencial de elector(INE,IFE)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de Desarrollo Urbano a tramitar su servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo variado depende de la barda
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla de Tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 19 del reglamento del libro quinto del Código Administrativo del Estado deMexico
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 28/04/2016

006

Denominación del Acto Administrativo:

Demolición y excabacion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del Municipio y contribuyentes en general
Beneficios para el Usuario: Proyectos futuros
Requisitos: Documento que acredite la propiedad,pago de predio,pago de agua,croquis de localizacion y credencial de elector (IFE.,INE)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Desarrollo Urbano a realizar su permiso de excabacion
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: el costo es variado depende del tipo de documento solicitado
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla de tesoreria (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 19 del reglamento del libro quinto del Código Administrativo del Estado deMexico
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 28/04/2016

007

Denominación del Acto Administrativo:

Uso de suelo aliniamientos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del municipio y contribuyentes en general
Beneficios para el Usuario: Mejores servicios,un mejor valor catastral a su predio una certeza jurídica para proyectos futuros
Requisitos: Documento que acredite la propiedad,pago de predio ,pago de agua,croquis de localizacion y credencial de elector (INE,IFE)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de Desarrollo Urbano a tramitar el servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende del tramite requerido
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla de tesoreria (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 19 del reglamento del libro quinto del Código Administrativo del Estado deMexico
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 28/04/2016

008

Denominación del Acto Administrativo:

Extravió de Tarjeta de circulación.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, mayor de 18 años. Asentar un antecedente y deslindarse de responsabilidades por el mal uso que se le pueda dar, y que la misma sirva para realizar trámites legales posteriores.
Beneficios para el Usuario: acceder a la reposición de la Tarjeta de circulación
Requisitos: Copia de credencial de elector o identificación con fotografía (pasaporte/ cartilla), copia de la factura, copia de la carta responsiva o contrato de compra venta, si es de procedencia americana título de propiedad y pedimento de importación y carta responsiva, copia de la tarjeta de circulación (si se cuenta), datos de la licencia extraviada en efecto.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez extraviado el documento, acudir a la oficina con la documentación completa para realizar dicho trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: : LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

009

Denominación del Acto Administrativo:

Extravió de documentos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, mayor de 18 años. Asentar un antecedente y deslindarse de responsabilidades por el mal uso que se le pueda dar, y que la misma sirva para realizar tramites legales posteriores.
Beneficios para el Usuario: Acceder a la reposición de los documentos extraviados.
Requisitos: : Copia de credencial de elector o identificación con fotográfica (cartilla/pasaporte), copia de los documentos extraviados (si se cuenta con ellos).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez extraviado el documento, acudir a la oficialía con la documentación completa para realizar dicho trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: : Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

10

Denominación del Acto Administrativo:

Extravió de placas de circulación.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, mayor de 18 años. Asentar un antecedente y deslindarse de responsabilidades por el mal uso que se le pueda dar, y que la misma sirva para realizar trámites legales posteriores.
Beneficios para el Usuario: Acceder a la reposición de las placas.
Requisitos: : Copia de credencial de elector o identificación con fotografía (pasaporte/cartilla), reporte de robo de vehículo (página de Internet REPUVE), factura, tarjeta de circulación, carta responsiva o contrato de compra venta
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez extraviado el documento, acudir a la oficialía con la documentación completa para realizar dicho trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

011

Denominación del Acto Administrativo:

Actas de común acuerdo de pensión alimenticia por acuerdo de voluntades.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: : Publico en general mayores de 18 años. Establecer las formalidades para acceder a la Pensión alimenticia de forma voluntaria.
Beneficios para el Usuario: Proporcionar la pensión para los hijos menores siempre y cuando se encuentren estudiando y permanezcan solteros.
Requisitos: Copia de credencia de elector o identificación con fotografía (pasaporte/cartilla), copia de acta de nacimiento de hijos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: : Se cita a las partes interesadas, se les da el uso de la palabra para que cada quien haga saber sus motivos y una vez realizada la conciliación se procede a realizar el acta correspondiente para asentar el convenio establecido, se solicita documentación, se procede a cotejarla, se emite orden de pago, una vez enterado el costo en las cajas de la Tesorería o en su defecto en la Oficialía se procede a entregar la constancia recabando firma de recibido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se cita a las partes interesadas, se les da el uso de la palabra para que cada quien haga saber sus motivos y una vez realizada la conciliación se procede a realizar el acta correspondiente para asentar el convenio establecido, se solicita documentación, se procede a cotejarla, se emite orden de pago, una vez enterado el costo en las cajas de la Tesorería o en su defecto en la Oficialía se procede a entregar la constancia recabando firma de recibido.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

012

Denominación del Acto Administrativo:

Actas de mutuo respeto.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, mayor de 18 años. Que los involucrados concilien sus diferencias y lleguen a un acuerdo de mutuo respeto.
Beneficios para el Usuario: El mutuo respeto a sus personas, bienes y familiares
Requisitos: Copia de la credencial de elector o identificación con fotografía (pasaporte/cartilla) de cada una de las personas que vayan a integrar el acta.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se cita a las partes interesadas, se les da el uso de la palabra para que cada quien haga saber sus motivos y una vez realizada la conciliación se procede a realizar el acta correspondiente para asentar el convenio establecido, se solicita documentación, se procede a cotejarla, se emite orden de pago, una vez enterado el costo en las cajas de la Tesorería o en su defecto en la Oficialía se procede a entregar la constancia recabando firma de recibido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

013

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de ingresos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general, mayor de 18 años. Comprobar los ingresos que se percibe ante otras instancias.
Beneficios para el Usuario: Acceder a créditos, servicios y/o becas, o acreditar ante terceros los ingresos.
Requisitos: Copia de credencial de elector o identificación con fotografía (pasaporte/cartilla).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe los requisitos establecidos; se procede a cotejarlos y si procede realizar la constancia; se emite orden de pago; una vez enterado el costo en las cajas de la Tesorería o en su defecto en la Oficialía se procede a entregar la constancia recabando firma de recibido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

014

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de uso de suelo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del municipio y contribuyentes en general
Beneficios para el Usuario: Tener mejores servicios y un mejor valor catastral a su predio
Requisitos: °Documento que acredite la propiedad, °Pago de predio °Pago de agua °Croquis de localizacion °Credencial de elector (INE IFE)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de desarrollo urbano con sus documentos para realizar su tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende de el tramite ya que es variado el costo
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 19 del Código administrativo del Estado de Mexico
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 02/05/2016

015

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de concubinato.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, mayor de 18 años. Acreditar el parentesco ante terceras personas.
Beneficios para el Usuario: Adquirir los beneficios que se pudieran tener bajo el concubinato
Requisitos: Copia de la credencia de elector o identificación con fotografía (pasaporte/cartilla), copia de acta de nacimiento de los hijos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Las personas interesadas se acercan a la Oficialia, para solicitar dicho tramite, se entrega la documentación necesaria, se coteja dicha información, se procede a realizar la constancia, , se emite orden de pago, una vez enterado el costo en las cajas de la Tesorería o en su defecto en la Oficialía se procede a entregar la constancia recabando firma de recibido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

016

Denominación del Acto Administrativo:

Cédulas informativas de zonificacion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del municipio y contribuyentes en general.
Beneficios para el Usuario: Mejores servicios,un mejor valor catastral asu predio
Requisitos: °Documento que acredite la propiedad °pago de predio °pago de agua °Croquis de localizacion °Credencial de elector
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de desarrollo urbano a tramitar su documento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende del documento solicitado ya que puede varear su costo
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 19 del Código financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 02/05/2016

017

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de dependencia económica.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, mayores de 18 años. Comprobar ante terceros las personas que dependen económicamente de usuario.
Beneficios para el Usuario: Para comprobar el parentesco y acceder a otros trámites y servicios.
Requisitos: Presentación del trabajador y copia de credencial de elector o identificación con fotografía (pasaporte/cartilla) y acta de nacimiento de los dependientes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Asisten las personas interesadas a la Oficialia, se procede a realizar el acta correspondiente para asentar el convenio establecido, se solicita documentación, se procede a cotejarla, se emite orden de pago, una vez enterado el costo en las cajas de la Tesorería o en su defecto en la Oficialía se procede a entregar la constancia recabando firma de recibido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: : De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

018

Denominación del Acto Administrativo:

Certificado de duplicado de documentos en archivo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes del Municipio
Beneficios para el Usuario: Tener mejores servicios, un mejor valor catastral asu predio
Requisitos: °Documento que acredite la propiedad °Pago de predio °Pago de agua °Croquis de localizacion
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de desarrollo urbano a tramitar su documento
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: depende del documento que se requiera ya que varea en el costo
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 19 del Código Administrativo del Estado de Mexico
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 02/05/2016

019

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de contrato de compra-venta.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, mayor de 18 años. Para dar certeza jurídica en los actos traslativos de dominio de las personas.
Beneficios para el Usuario: Lograr realizar tramites posteriores.
Requisitos: Quien vende debe de acreditar la propiedad para poder vender o ceder el terreno, el contrato a certificar se debe presentar en hoja notarial, 3 copias, original y copia de credenciales de elector o identificaciones con fotografía (pasaporte/cartilla, etc.), del vendedor, comprador y dos testigos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acuden a la Oficialia las partes interesadas, se procede a realizar el acta correspondiente para asentar el convenio establecido, se solicita documentación, se procede a cotejarla, se emite orden de pago, una vez enterado el costo en las cajas de la Tesorería o en su defecto en la Oficialía se procede a entregar la constancia recabando firma de recibido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 73.04 (setenta y tres pesos 04/100 M.N). Con base al artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y municipios vigente.
Lugares para Efectuar su Pago: De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en tesorería municipal y después de ese horario realizar dicho pago en la oficina.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 148 y 150 inciso J, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México vigente; artículo 160 fracción a, d, y e; así como el Artículo 156 fracción I del Código Penal del Estado de México vigente y 147 fracción I del código financiero del Estado de México y municipios vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

020

Denominación del Acto Administrativo:

PROCEDIMIENTO ARBITRAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: USUARIO.-CONDUCTORES INVOLUCRADOS EN PERCANCES VEHICULARES OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO DE NOPALTEPEC OBJETIVO./ CONOCER, MEDIAR, CONCILIAR Y SER ARBITRO EN LOS ACCIDENTES OCASIONADOS CON MOTIVO DEL TRANSITO VEHICULAR, CUANDO EXISTA CONFLICTO DE INTERESES, SIEMPRE QUE SE TRATE DE DANOS MATERIALES A PROPIEDAD PRIVADA Y EN SU CASO LESIONES A LAS QUE SE REFIERE LA FRACCION I DEL ARTICULO 237 DEL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE MEXICO, LO QUE SE HARA BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL CONTENIDO EN EL ARTÍCULO 150 INCISO J) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN EL BANDO MUNICIPAL VIGENTE EN EL MUNICIPIO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 180.
Beneficios para el Usuario: REPARACION DEL DAÑO Y PAGO DEL MISMO, CON UN ARREGLO CONCILIATORIO, DE FORMA PRONTA Y DE FACIL ACCESO PARA LOS CIUDADADOS.
Requisitos: SER CONDUCTOR DE VEHICULO INVOLUCRADO EN UN PERCANCE, QUE SE ENCUENTRE EN LA JURISIDICCION DEL MUNICIPIO, Y QUE SE REALICE LA CONCILIACION DENTRO DEL TERMINO ESTABLECIDO Y EN SU DEFECTO QUE LA OFICIALIA CONOZCA ANTES DE TRES HORAS DEL PERCANCE. SE SOLICITARA LA ACREDITACION DE LA IDENTIDAD CON IDENTIFICACIONES CON FOTOGRAFIA, LICENCIA DE CONDUCIR Y DOCUMENTOS DE LOS VEHICULOS, AS[I COMO EL REPORTE DE NO ROBO DE VEHICULOS QUE SE OBTIENE DEL REPUVE, AS[I COMO CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN LA FRACCION I DEL ARTICULO 237 DEL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE MEXICO, ES DECIR NO EXISTIR LESIONES QUE SANEN EN MAS DE 15 DIAS, POR LO QUE DEBE CERTIFICARSE CON UN PERITO EN MEDICINA LEGAL PARA ACREDITAR LA COMPETENCIA DE LA OFICIALIA.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EN EL MOMENTO DEL PERCANCE VEHICULAR
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: : AL OCURRIR UN PERCANCE VEHICULAR O HECHO DE TRANSITO, EL OFICIAL DEBE CONOCER DE LOS HECHOS Y HARA SABER A LOS CONDUCTORES LAS FORMALIDADES DEL PROCEDIMIENTO DESDE SU INICIO HASTA LA VIA DE APREMIO E INSTARLOS A QUE CONCILIEN PROPONIENDO ALTERNATIVAS EQUITATIVAS DE SOLUCION, EN CUALQUIER CASO, EL RESULTADO DE LA ETAPA DE CONCILIACION SE HARA CONSTAR EN EL ACTA RESPECTIVA DE MANERA CIRCUNSTANCIADA, POR LO QUE LA ETAPA DE CONCILIACION NO PODRA EXCEDER DEL PLAZO DE TRES HORAS, UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO SIN QUE LAS PARTES LLEGUEN A UN ACUERDO, EL OFICIAL CALIFICADOR LEVANTARA LA ACTA RESPECTIVA Y PROCEDERA AL PROCEDIMIENTO ARBITRAL EL CUAL SE DESCRIBE EN EL ARTICULO 150 INCISO J, APARTADO 2, DESPUES SE EMITIRA UN LAUDO DE ACUERDO AL APARTADO 4 DE DICHO ARTICULO Y LA EJECUCION DEL LAUDO DE ACUERDO AL APARTADO 5 DE DICHO NUMERAL. REALIZANDOSE CON DICHO LAUDO LA REPARACION DEL DANO Y EN CASO DE QUE LA PARTE CULPABLE NO PAGARA SE PUEDE HACER VALER MEDIANTE LAS VIAS DE APREMIO NECESARIAS CONTENIDAS EN EL CODIGO CIVIL Y DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO EN VIGOR.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 150 LEY ORGANICA MUNICIPAL, ART. 160 INCISO H DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE, FRACION I, ARTICULO 237 DEL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE MEXICO, CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora
Fecha Actualización: 22/04/2016

021

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Licencia provisional de funcionamiento.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico colectivas que obtengan ingresos por la explotación de juegos y espectáculos públicos.
Beneficios para el Usuario: Obtención de su certificado de funcionamiento
Requisitos: Llenado de la solicitud de trámite para el uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales. Identificación oficial con fotografía y/o documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal. Visto Bueno de la Secretaria Municipal. Visto Bueno de la Dirección de Gobierno. Visto Bueno de la Dirección de Seguridad. Publica. Visto Bueno de Protección Civil. Pago de impuesto.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días antes de la actividad
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de Fomento y Desarrollo Economico
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: I. Tratándose de juegos mecánicos, destreza, azar o simuladores explotados por personas físicas o jurídicas colectivas que no cuenten con establecimiento debidamente constituido, la tasa del 10%. Cuando se trate de juegos mecánicos, destreza, azar o simuladores explotados por personas físicas o jurídicas colectivas que cuenten con establecimiento debidamente constituido, la tasa del 5%. II. Tratándose de espectáculos públicos explotados por personas físicas o jurídicas colectivas que no cuenten con establecimiento debidamente constituido, la tasa del 10%. Cuando se trate de espectáculos públicos explotados por personas físicas o jurídicas colectivas que cuenten con establecimiento debidamente constituido, la tasa del 5%. III. Tratándose de espectáculos públicos de tipo cultural, teatral y circense la tasa del 3%.
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 122 y 123 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 149 del Bando de Policía y Buen Gobierno
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 02/05/2016

022

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Licencia provisional de funcionamiento.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico colectivas que realicen actividades comerciales o de servicios en vías, plazas públicas, mercados públicos o áreas de uso común.
Beneficios para el Usuario: Obtención de su certificado de funcionamiento
Requisitos: Llenado de la solicitud de trámite para el uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales. Identificación oficial con fotografía y/o documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal. Visto Bueno de Protección Civil. Pago de impuesto.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 día antes del inicio de actividad
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala oficina de Fomento y Desarrollo Económico a realizar su tramite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Por la expedición y renovación anual de la cedula para puestos, fijos o semifijos o comerciantes ambulantes se pagara por cada metro cuadrado o fracción 0.030 salarios mínimos generales.
Lugares para Efectuar su Pago: Ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 154 y 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 160 del Bando de Policía y Buen Gobierno y Articulo 16 del Reglamento para el uso de vías y áreas publicas para el ejercicio de actividades comerciales.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 02/05/2016

023

Denominación del Acto Administrativo:

Certificacion de Clave y Valor Catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas y Jurídico Colectivas
Beneficios para el Usuario: Certificación de Clave y Valor Catastral
Requisitos: °Copia del antecedente que acredita la propiedad (Escritura o Translado de dominio) del anterior propietario. °Llenar la solicitud °Copia del contrato de compra y venta o contrato de donación. °Copia del ultimo recibo de pago de predio y agua al corriente. °Copia dela credencial de elector y curp del nuevo y anterior propietario. °Copia y original de la carta poder (en caso de que el tramitan te no lo realice el propietario) °En caso de ser una fracción,copia del permiso de subdivisión.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir alas instalaciones de catastro municipal con todos los requisitos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 2 Salarios minimos
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 166 Fracción ll, 171 Fracción XVlll, 173 y 183 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Catastro
Fecha Actualización: 22/04/2016

024

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Clave Catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas y Jurídico
Beneficios para el Usuario: Certificado de clave catastral
Requisitos: °Copia del antecedente que acredita la propiedad (Escritura o Translado de dominio) del anterior propietario. °Llenar la solicitud °Copia del contrato de compra y venta o contrato de donación. °Copia del ultimo recibo de pago de predio y agua al corriente. °Copia dela credencial de elector y curp del nuevo y anterior propietario. °Copia y original de la carta poder (en caso de que el tramitan te no lo realice el propietario) °En caso de ser una fracción,copia del permiso de subdivisión.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir alas instalaciones de catastro municipal con toda la documentacion
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1.35 Salarios Minimos
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 166 Fracción l, 171 Fracción XVlll, 173 y 183 del código financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Catastro
Fecha Actualización: 22/04/2016

025

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Plano Manzanero
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o jurídico colectivas
Beneficios para el Usuario: Certificado de plano manzanero
Requisitos: °Copia del antecedente que acredita la propiedad (Escritura o Traslado de dominio) del anterior propietario. °Llenar la solicitud °Copia del ultimo recibo de pago de predio y agua al corriente. °Copia dela credencial de elector y curp del titular °Copia y original de la carta poder (en caso de que el tramitan te no lo realice el propietario)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: acudir alas instalaciones de catastro municipal con toda la documentacion
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 2 Salarios minimos
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 166 Fracción lll, 171 Fracción XVlll, 173 y 113 del Código financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Catastro
Fecha Actualización: 22/04/2016

026

Denominación del Acto Administrativo:

Levantamiento Topografico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas y jurídico colectivas
Beneficios para el Usuario: Obtener mediante instrumentos de precisión las medidas y superficies reales de un predio
Requisitos: °Copia del antecedente que acredita la propiedad (Escritura o Translado de dominio) del anterior propietario. °Llenar la solicitud °Copia del contrato de compra y venta o contrato de donación. °Copia del ultimo recibo de pago de predio y agua al corriente. °Copia dela credencial de elector y curp del titular. °Relación de colindantes con domicilio para recibir notificaciones. °Copia y original de la carta poder (en caso de que el tramitan te no lo realice el propietario)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: acudir ala oficina de Catastro Municipal con toda la documentación correspondiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo se calcula según la superficie del predio.
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesoreria (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 166 fracción V 171 fracción Vll,172,173 y 183 del código financiero del Estado de México, articulo 25,26 y 27 del código de procedimiento administrativos del Estado de México.Articulo 17 del reglamento al titulo quinto del codigo finaciero del Estado de Mexico denominado catastro
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Catastro
Fecha Actualización: 22/04/2016

027

Denominación del Acto Administrativo:

Verificion de linderos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas y jurídico colectivo
Beneficios para el Usuario: identificación de los limites y linderos del predio de forma física.
Requisitos: °Copia del antecedente que acredita la propiedad (Escritura o Translado de dominio) °Llenar la solicitud °Copia del contrato de compra y venta o contrato de donación. °Copia del ultimo recibo de pago de predio y agua al corriente. °Copia dela credencial de elector y curp del titular °Copia y original de la carta poder (en caso de que el tramitan te no lo realice el propietario)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir alas oficinas de catastro municipal presentando toda la documentación.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se calcula según la superficie del predio
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesoreria (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 166 Fracción Vl, 171 Fraccion Vll del código financiero del Estado de Mexico.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Catastro
Fecha Actualización: 22/04/2016

028

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de identificación catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas y jurídicos colectivas
Beneficios para el Usuario: Constancia de actualización fiscal y catastral
Requisitos: ° Copia del documento que acredita la propiedad (escritura o traslado de dominio) ° Copia del ultimo recibo de pago de predio y agua al corriente ° Copia de la credencial de elector y curp del titular ° Copia y original de la carta poder (nen caso de que el tramite nolo realice el propietario)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala instalaciones de catastro municipal con todos sus requisitos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Equivalente a dos salarios minimos
Lugares para Efectuar su Pago: En ventanilla de tesorería (caja)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 166 Fracción IV, 171 Fracción XVIII, 173 y 183 del código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Catastro
Fecha Actualización: 25/04/2016

029

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE RESIDENCIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadania
Beneficios para el Usuario: Documento que lo acredita para algún tramite personal
Requisitos: COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR y TIEMPO DE RESIDENCIA EN DICHO DOMICILIO. EN CASO DE NO CONTAR CON ELLA PRESENTAR ACTA DE NACIMIENTO Y COMPROBANTE DE DOMICILIO (CFE, PREDIO, AGUA… ), EN ORIGINAL Y COPIA.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: AL MOMENTO DEL TRAMITE, MÁXIMO 24 HORAS.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir ala instalación de la secretaria del H. ayuntamiento a realizar su tramite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría de H. Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $73.00 MAYORES DE 60 AÑOS SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: EN VENTANILLA DE TESORERÍA (CAJA)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 91, FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Direccion de Planeacion
Fecha Actualización: 25/04/2016

030

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE DOMICILIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANIA
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO PARA TRAMITAR O REALIZAR ALGÚN TRAMITE PARA PROPIO BENEFICIO
Requisitos: COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR. EN CASO DE NO CONTAR CON ELLA PRESENTAR ACTA DE NACIMIENTO Y COMPROBANTE DE DOMICILIO (CFE, PREDIO, AGUA… ), EN ORIGINAL Y COPIA.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: AL MOMENTO DEL TRAMITE, MÁXIMO 24 HORAS.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR ALA OFICINA DE LA SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO A TRAMITAR SU DOCUEMNTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría de H. Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Nopaltepec, Edo. de México, C.P. 55970.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5929245005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $73.00 MAYORES DE 60 AÑOS SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: EN VENTANILLA DE TESORERÍA (CAJA)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 91, FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: NOPALTEPEC
Fecha Actualización: 25/04/2016

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Listado de Trámites
Fracción XX
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lunes 02 de mayo de 2016 17:14, horas
012
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