Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios
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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 4 de 4 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016
Lugar de la Sesión: Sala de Prepleno
Fecha de la Sesión: 24/02/2016
Hora de la Sesión 11:07

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Asuntos a tratar: a. Seguimiento de acuerdos. b. Resultado del Diagnóstico Institucional en materia de Protección de Datos Personales y acciones a implementar. c. Informe sobre resultados de procedimientos de investigación y verificación del ejercicio 2015. d. Presentación del Programa Anual de Verificaciones en materia de Protección de Datos Personales del Ejercicio 2016. e. Proyectos a desarrollar en el ejercicio 2016 e incorporación de propuestas de Comisionados. i. Elaboración de guías (partidos políticos, presentación de denuncias, protección de datos personales para tratamientos específicos -video vigilancia, protección de menores-). ii. Documentos normativos (criterios para la autorización de medidas compensatorias, procedimiento de manifestaciones de impacto a la privacidad). iii. Primer estudio estadístico sobre protección de Datos Personales en el Estado de México. iv. Sistemas (automatización de obligaciones en protección de datos personales, sitio web tipo, trámite de denuncias por medios electrónico, sistema para el ejercicio de derechos ARCO). f. Reporte de la 37ª Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad. g. Presentación de la propuesta de Recomendaciones a Sujetos Obligados, derivadas de la reforma a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México publicada a través del artículo Décimo Primero del Decreto número 57, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 6 de enero de 2016. IV. Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/I. Se declara el inicio de la primera sesión ordinaria del año dos mil dieciséis de la Comisión de Protección de Datos Personales, con número INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/II. Se aprueba por unanimidad el orden del día de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección de Datos Personales del año dos mil dieciséis. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/III.a Se tiene por presentado el seguimiento de acuerdos. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/III.b Se tiene por presentado el Diagnóstico Institucional, documento que deberá ser enviado de manera electrónica a las Comisionadas y Comisionados integrantes del Pleno, por parte del Secretario Técnico de la Comisión. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/III.c Se tiene por presentado el informe sobre los resultados de los procedimientos de investigación y verificación del ejercicio 2015. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/III.d Se tiene por presentada la propuesta de Programa Anual de Verificaciones en materia de Protección de Datos Personales del Ejercicio 2016. Se instruye al Secretario Técnico de la Comisión para que envíe de manera electrónica dicho documento a las Comisionadas y Comisionados integrantes del Pleno del Instituto. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/III.e Se tienen por presentados los proyectos a desarrollar en el ejercicio 2016, los cuales se encuentran abiertos a observaciones y sugerencias por parte de las Comisionadas y Comisionados integrantes del Pleno del Instituto. Se instruye al Secretario Técnico para que envíe de manera electrónica a las Comisionadas y Comisionados del Instituto la propuesta de estudio en protección de datos de datos. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/III.f Se tiene por presentado el reporte de la 37ª Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/III.g Se tiene por presentada la propuesta de Recomendaciones a Sujetos Obligados, derivadas de la reforma a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México publicadas a través del artículo Décimo Primero del Decreto número 57, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 6 de enero de 2016. Se instruye al Secretario Técnico para que envíe de manera electrónica a las Comisionadas y Comisionados del Instituto la propuesta de recomendaciones. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/1ª/2016/IV Se tiene por presentada la propuesta de reforma y adición a los Lineamientos por los que se establecen Políticas, Criterios y Procedimientos que deberán observar los Sujetos Obligados para proveer la aplicación e implementación de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, expedidos por el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios en la Novena Sesión Ordinaria del ejercicio dos mil trece, de fecha doce de marzo del año dos mil trece. Se instruye al Secretario Técnico para que notifique a las Comisionadas y Comisionados integrantes del Pleno de este Instituto el documento de referencia, para el efecto de que pueda ser revisado y se emitan observaciones a más tardar el día lunes veintinueve de febrero de dos mil dieciséis.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtro. Javier Martínez Cruz, Comisionado y Coordinador de la Comisión, Dra. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta e Integrante de la Comisión, Mtra. Eva Abaid Yapur, Comisionada en Integrante de la Comisión, Lic. Luis Ricardo Sánchez Hernández, Secretario Técnico de la Comisión

Acta de la Sesión:

PDF 2.15 MB

Unidad Administrativa:

Dirección de Protección de Datos Personales

Fecha Actualización:

19/04/2016

002
N&uactuemero de la Sesión: INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016
Lugar de la Sesión: Sala de Prepleno
Fecha de la Sesión: 09/05/2016
Hora de la Sesión 11:20

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA I.Lista de asistencia y declaración de quórum. II.Lectura y aprobación del orden del día. III.Asuntos a tratar: a)Presentación, y en su caso, aprobación, del Programa Anual de Verificaciones en materia de Protección de Datos Personales del Ejercicio 2016, con modificaciones propuestas. b)Presentación, y en su caso, aprobación, de la propuesta de Recomendaciones a Sujetos Obligados derivadas de la reforma de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México publicada a través del artículo Décimo Primero del Decreto número 57, publicado en el Periódico “Gaceta del Gobierno” el 6 de enero de 2016. c)Presentación, y en su caso, aprobación, del Acuerdo por el que se reforman y Adicionan los Lineamientos por los que se establecen Políticas, Criterios y Procedimientos que deberán observar los Sujetos Obligados para proveer la aplicación e implementación de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, expedidos por el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios en la Novena Sesión Ordinaria del ejercicio dos mil trece, de fecha doce de marzo del año dos mil trece, con las modificaciones propuestas. IV. Asuntos Generales. a)Propuesta del cambio de nomenclatura de la clave para memorándums y oficios generados por la Comisión de Protección de Datos Personales, para quedar como INFOEM/CPDP/[no. consecutivo]/[año de emisión].

Relación de Acuerdos:

ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016/I Se declara el inicio de la segunda sesión ordinaria del año dos mil dieciséis de la Comisión de Protección de Datos Personales, con número INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016/II Se aprueba por unanimidad el orden del día de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección de Datos Personales del año dos mil dieciséis. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016/III.a Se aprueba por unanimidad el Programa Anual de Verificaciones en materia de Protección de Datos Personales del Ejercicio 2016. Se instruye al Secretario Técnico para que realice las modificaciones propuestas y se presenten ante las Comisionadas y Comisionados integrantes del Pleno del Instituto. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016/III.b Se aprueba por unanimidad la propuesta de Recomendaciones a Sujetos Obligados derivadas de la reforma de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México publicada a través del artículo Décimo Primero del Decreto número 57, publicado en el Periódico “Gaceta del Gobierno” el 6 de enero de 2016. Se instruye al Secretario Técnico para que realice las modificaciones propuestas y se presenten ante las Comisionadas y Comisionados integrantes del Pleno del Instituto. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016/III.c Se aprueba por unanimidad el Acuerdo por el que se reforman y Adicionan los Lineamientos por los que se establecen Políticas, Criterios y Procedimientos que deberán observar los Sujetos Obligados para proveer la aplicación e implementación de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, expedidos por el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios en la Novena Sesión Ordinaria del ejercicio dos mil trece, de fecha doce de marzo del año dos mil trece. Se instruye al Secretario Técnico para que realice las modificaciones propuestas y se presenten ante las Comisionadas y Comisionados integrantes del Pleno del Instituto. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/2ª/2016/IV Se aprueba por unanimidad el cambio de nomenclatura de la clave para memorándums y oficios generados por la Comisión de Protección de Datos Personales, para quedar como INFOEM/CPDP/[no. consecutivo]/[año de emisión].

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtro. Javier Martínez Cruz, Comisionado y Coordinador de la Comisión, Dra. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta e Integrante de la Comisión, Lic. Luis Ricardo Sánchez Hernández, Secretario Técnico de la Comisión

Acta de la Sesión:

PDF 419.64 KB

Unidad Administrativa:

Dirección de Protección de Datos Personales

Fecha Actualización:

04/08/2016

003
N&uactuemero de la Sesión: INFOEM/CPDP/ORD/3ª/2016
Lugar de la Sesión: Sala de Prepleno
Fecha de la Sesión: 03/10/2016
Hora de la Sesión 12:07

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Asuntos a tratar: a) Informe del avance del Programa de Verificaciones 2016. b) Presentación del análisis y propuesta en torno a ejercicio de derechos ARCO sobre datos personales de fallecidos (con estudio particular referente al expediente clínico). IV. Asuntos Generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/3ª/2016/I Se declara el inicio de la tercera sesión ordinaria del año dos mil dieciséis de la Comisión de Protección de Datos Personañes, con número INFOEM/CPDP/ORD/3ª/2016. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/3ª/2016/II Se aprueba por unanimidad el orden del día de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección de Datos Personales del año dos mil dieciséis. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/3ª/2016/III/.a Se tiene por presentado el informe del avance del Programa de Verificaciones del ejercicio 2016 ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/3ª/2016/III.b Se tiene por presentado el documento de referencia. Se instruye al Secretario Técnico para que realice la propuesta de formatos y documentos necesarios para la implementación de la propuesta en el tema planteado y se remita antes los integrantes del Pleno de este Instituto. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/3ª/2016/III.c Se tiene por presentado el seguimiento de acuerdos de la Comisión de Protección de Datos Personales.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtro. Javier Martínez Cruz, Comisionado y Coordinador de la Comisión, Dra. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta e Integrante de la Comisión, Mtra. Eva Abaid Yapur, Comisionada en Integrante de la Comisión, Lic. Luis Ricardo Sánchez Hernández, Secretario Técnico de la Comisión

Acta de la Sesión:

PDF 1.18 MB

Unidad Administrativa:

Dirección de Protección de Datos Personales

Fecha Actualización:

29/11/2016

004
N&uactuemero de la Sesión: INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016
Lugar de la Sesión: Sala de Prepleno
Fecha de la Sesión: 17/11/2016
Hora de la Sesión 10:33

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Asuntos a tratar: a) Presentación de propuesta de formatos sobre consentimiento de disposición final de datos personales y autorización para ejercicio de derechos ARCO por parte de terceros. b) Presentación de proyecto del Programa de Verificaciones 2017 (inclusión de sujetos obligados a verificar). c) Presentación de propuesta de protocolo para atención de incidentes que comprometan la confidencialidad de los datos personales. IV. Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016/I Se declara el inicio de la cuarta sesión ordinaria del año dos mil dieciséis de la Comisión de Protección de Datos Personales, con número INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016/II Se aprueba por unanimidad el orden del día de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección de Datos Personales del año dos mil dieciséis. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016/III.a.1 Se tiene por presentada la propuesta de formatos sobre consentimiento de disposición final de datos personales y autorización para ejercicio de derechos ARCO por parte de terceros, registrando que queda en proceso. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016/III.a.2 Se instruye al Secretario Técnico de la Comisión preparar una campaña de sensibilización relacionada con el asunto tratado y someterlo a consideración de la Comisión. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016/III.b Se tiene por presentado el proyecto del Programa de Verificaciones 2017 (inclusión de sujetos obligados a verificar). Se instruye al Secretario Técnico para que realice las modificaciones correspondientes. ACUERDO INFOEM/CPDP/ORD/4ª/2016/III.c Se tiene por presentada la propuesta de protocolo para atención de incidentes que comprometan la confidencialidad de los datos personales.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtro. Javier Martínez Cruz, Comisionado y Coordinador de la Comisión, Dra. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta e Integrante de la Comisión, Mtra. Eva Abaid Yapur, Comisionada en Integrante de la Comisión, Lic. Luis Ricardo Sánchez Hernández, Secretario Técnico de la Comisión

Acta de la Sesión:

PDF 1.40 MB

Unidad Administrativa:

Dirección de Protección de Datos Personales

Fecha Actualización:

18/01/2017

Mostrando 1 al 4 de 4 registros
Acuerdos y actas del órgano Colegiado
Comisión de Datos Personales

Fracción V
Ultima actualización
miércoles 18 de enero de 2017 17:41, horas
Rafael Hernández Vera Director de Protección de Datos Personales
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