Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios
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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 6 de 6 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Extraordinaria de 2016
Lugar de la Sesión: Sala de prepleno del Infoem.
Fecha de la Sesión: 25/01/2016
Hora de la Sesión 17:00

Orden del Día Aprobado:

1.- Lista de Asistencia. 2.- Declaración del cuórum. 3.- Instalación de la sesión. 4.- Lectura y aprobación del orden del día. 5.- Asuntos a tratar. 5.1.- Aprobación del calendario de las sesiones ordinarias de la Comisión de Asuntos Jurídicos del año 2016.

Relación de Acuerdos:

ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1°/2016/SEGUNDO Se aprueba por unanimidad de votos la propuesta del calendario de las sesiones ordinarias de la Comisión de Asuntos Jurídicos del año 2016 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dra. en D. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos, M. en A.P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos, M. en N.I. Zulema Martínez Sánchez. Comisionada e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos. L. en D. José Manuel Palafox Pichardo.

Acta de la Sesión:

PDF 282.97 KB

Unidad Administrativa:

Dirección Jurídica y de Verificación

Fecha Actualización:

27/01/2016

002
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Pre Pleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 25/01/2016
Hora de la Sesión 17:00 horas

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia. 2. Declaración del cuórum. 3. Instalación de la sesión. 4. Lectura y aprobación del orden del día. 5. Asuntos a tratar: 5.1. Aprobación del calendario de las sesiones ordinarias de la Comisión de Asuntos Jurídicos del año 2016.

Relación de Acuerdos:

ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2016/SEGUNDO

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dra. en D. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos; Mtro. en A. P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos; Mtra. en N. I. Zulema Martínez Sánchez, Comisionada e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos; y L. en D. José Manuel Palafox Pichardo, Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Acta de la Sesión:

PDF 295.06 KB

Unidad Administrativa:

Dirección Jurídica y de Verificación

Fecha Actualización:

08/03/2016

003
N&uactuemero de la Sesión: PRIMERA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Pre Pleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 08/02/2016
Hora de la Sesión 10:00 horas

Orden del Día Aprobado:

1.- Lista de asistencia, 2.- Declaración del cuórum, 3.- Instalación de la sesión, 4.- Lectura y aprobación del orden del día, 5.- Asuntos a tratar: 5.1 Antecedentes y presentación de los Nuevos Sujetos Obligados y, 5.2 Presentación del procedimiento de Verificación de la Información Pública de Oficio. 6. Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

ACT/INFOEM/ORD/CAJ/1ª/2016/SEGUNDO; ACT/INFOEM/ORD/CAJ/1ª/2016/TERCERO

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dra. en D. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos; Mtro. en A.P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos; Mtra. en N.I. Zulema Martínez Sánchez, Comisionada e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos; y L. en D. José Manuel Palafox Pichardo, Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Acta de la Sesión:

PDF 464.72 KB

Unidad Administrativa:

Dirección Jurídica y de Verificación

Fecha Actualización:

08/03/2016

004
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Extraordinaria 2016
Lugar de la Sesión: Sala de Pre Pleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 04/03/2016
Hora de la Sesión 10:25 horas

Orden del Día Aprobado:

1.- Lista de asistencia, 2.- Declaración del cuórum, 3.- Instalación de la sesión, 4.- Lectura y aprobación del orden del día, 5.- Asuntos a tratar: 5.1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de la relación de los nuevos Sujetos Obligados, y 5.2. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del procedimiento de verificación de la Información Pública de Oficio.

Relación de Acuerdos:

ACT/INFOEM/EXT/CAJ/2a/2016/SEGUNDO. Se aprueba de manera parcial y por unanimidad de votos de los presentes la Nueva relación de Sujetos Obligados, por lo que en ese sentido, se solicita a petición del Mtro. en A. P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos, un análisis por parte de la Dirección Jurídica y de Verificación sobre la naturaleza y posible integración como Sujeto Obligado en materia de transparencia y acceso a la información pública, a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM); una vez realizado dicho análisis, éste se deberá presentar al Mtro. en A. P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos, para que previa aprobación, se haga de conocimiento a los demás Comisionados. Asimismo, a petición del Mtro. en A. P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos, se deberá analizar la naturaleza, presupuesto, así como el número de solicitudes y recursos que se reciben en este Instituto relacionados con el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México (INESLE), a fin de determinar si éste será un Sujeto Obligado que cumplirá con las obligaciones de transparencia de manera individual o a través de la Unidad y Comité de Información del Poder Legislativo. Aunado a lo anterior, se solicita a la Dirección Jurídica y de Verificación programe una verificación de la Información Pública de Oficio del Poder Legislativo. Además, se deberá confirmar que en el Estado de México se encuentren únicamente nueve (9) partidos políticos con registro local; en caso de existir un mayor número, se deberán incluir como Sujetos Obligados. Dicho dato se deberá hacer de conocimiento del Mtro. en A. P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos. Por su parte, se le solicita al Contralor Interno y Titular del Órgano de Vigilancia de este Órgano Garante, C. P. y Mtro. en Aud. Andrés Alva Díaz, realice una nota sobre cómo se asignan los recursos del Instituto Electoral del Estado de México a los partidos políticos locales, misma que deberá hacerse de conocimiento a todos los Comisionados. Además, la Dirección Jurídica y de Verificación deberá realizar un listado de los Sujetos Obligados que cumplirán con las obligaciones de transparencia mediante aquél que los creó, o bien, que les asignó recursos; dicha lista deberá tener la estructura actual del Sistema de Información Pública de Oficio del Estado de México (IPOMEX). También se asienta que las obligaciones de los fondos que reciban los municipios, deberán de cumplir sus obligaciones en materia de transparencia mediante el Ayuntamiento que les corresponda. En ese sentido, se solicita a la Dirección Jurídica y de Verificación realice de manera clara y puntual las obligaciones en materia de transparencia que son aplicables a los fondos. Por otra parte, se señala que existen 42 municipios que cuentan con una población superior a 70,000 habitantes; en ese contexto, se solicita una tabla con el presupuesto asignado y la población exacta de dichos municipios. En cuanto a los Desarrollos Integrales de la Familia (DIF), de esos municipios, se señala que solo aquellos que lo soliciten cumplirán con sus obligaciones de transparencia de forma individual. Se deberá analizar si todos los Organismos Públicos Descentralizados de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Municipales, serán Sujetos Obligados que deberán cumplir sus obligaciones de transparencia de manera individual; ello, atendiendo a que realizan cobros de derechos y actos de autoridad, además de recibir presupuesto del erario público. Por lo que respecta a las Asociaciones se deberá señalar específicamente el fin de los recursos públicos que se les asignan. Por último, se deberá definir los sindicatos que reciben recursos públicos y puntualizar que serán sujetos obligados en la materia aquellos que sean públicos. Finalmente, se solicita realizar un estudio en el que derivado de una interpretación de manera armónica, sistemática y en atención al espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y de los artículos 6, 23, 78 y 79 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se determine si las autoridades a las que se refiere el artículo 78 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberán publicar la información de todos los sindicatos o únicamente de los que reciben recursos públicos. ACT/INFOEM/EXT/CAJ/2a/2016/TERCERO. Se aprueba por unanimidad de votos de los presentes el procedimiento de verificación, por lo que se instruye al Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de esta Comisión, Lic. en D. José Manuel Palafox Pichardo, envíe oficio a la Secretaría Técnica del Pleno para que se incluya en la próxima sesión del Pleno. Cabe señalar que dicho procedimiento se deberá enviar por correo electrónico a todos los Comisionados.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dra. en D. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos; Mtro. en A.P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos; Mtra. en N.I. Zulema Martínez Sánchez, Comisionada e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos; y L. en D. José Manuel Palafox Pichardo, Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Acta de la Sesión:

PDF 570.71 KB

Unidad Administrativa:

Dirección Jurídica y de Verificación

Fecha Actualización:

25/04/2016

005
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Pre Pleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 16/05/2016
Hora de la Sesión 10:15 horas

Orden del Día Aprobado:

1.- Lista de asistencia, 2.- Declaración del cuórum, 3.- Instalación de la sesión, 4.- Lectura y aprobación del orden del día, 5.- Asuntos a tratar: 5.1. Presentación del Avance del Reglamento Interior del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, y 6. Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2a/2016/SEGUNDO. El Reglamento Interior del Instituto debe ser completamente nuevo, con la estructura y denominación que se advierten de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" del Estado de México el 4 de mayo de 2016, y tomando, en lo conducente, como referencia la estructura del INAI.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dra. en D. Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos. Mtro. en A. P. Javier Martínez Cruz, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos. Mtra. en N. I. Zulema Martínez Sánchez, Comisionada e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos. L. en D. José Manuel Palafox Pichardo, Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Acta de la Sesión:

PDF 295.57 KB

Unidad Administrativa:

Dirección Jurídica y de Verificación

Fecha Actualización:

31/05/2016

006
N&uactuemero de la Sesión: Tercera Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: La sesión se canceló hasta nuevo aviso.
Fecha de la Sesión: 11/07/2016
Hora de la Sesión 10:00 horas

Orden del Día Aprobado:

Derivado de las diversas actividades propias del Instituto, la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos, a realizarse el lunes 11 de julio de 2016, se canceló hasta nuevo aviso.

Relación de Acuerdos:

Derivado de las diversas actividades propias del Instituto, la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos, a realizarse el lunes 11 de julio de 2016, se canceló hasta nuevo aviso.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Derivado de las diversas actividades propias del Instituto, la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos, a realizarse el lunes 11 de julio de 2016, se canceló hasta nuevo aviso.

Acta de la Sesión:

PDF 64.41 KB

Unidad Administrativa:

Dirección Jurídica y de Verificación

Fecha Actualización:

13/07/2016

Mostrando 1 al 6 de 6 registros
Acuerdos y actas del órgano Colegiado
Comisión de Asuntos Jurídicos

Fracción V
Ultima actualización
miércoles 13 de julio de 2016 12:17, horas
Oscar Romo Martínez Director Jurídico y de Verificación
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