Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios
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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 5 de 5 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014
Lugar de la Sesión: Edificio del INFOEM, Toluca, México
Fecha de la Sesión: 15/01/2014
Hora de la Sesión 10:50

Orden del Día Aprobado:

1. Verificación del quórum y aprobación del orden del día. 2. Aprobación del Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria de fecha 27 de noviembre de 2013 con el núm. ACT/INFOEM/COM-INF/EXTR/02/2013. (Anexo I) 3. Presentación del seguimiento de acuerdos. (Anexo II) 4. Presentación sobre la solventación a las observaciones realizadas por los integrantes de la Comisión en lo referente al Procedimiento de Acceso a la Información Pública para el Sistema Infomex-Saimex. (Anexo III) 5. Presentación y en su caso Aprobación del aviso de privacidad para la pantalla de inicio del sistema Infomex-Saimex. 6. Identificación de los Sistemas de Datos Personales del Instituto (Previa Convocatoria de los Titulares). 7. Nombramiento de responsables de los sistemas de datos personales del Instituto. 8. Presentación de las Recomendaciones para la designación de responsables de Sistemas de Datos Personales en posesión de los Sujetos Obligados. (AnexoIV) 9. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/I: Por unanimidad de los asistentes se aprueba el orden del día propuesto. INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/II: Por unanimidad de los asistentes se aprueba el acta ACT/INFOEM/COM-INF/EXTR/02/2013. INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/III: Se da por presentado el seguimiento de acuerdos de dicha Comisión. INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/IV: Se aprueba en lo general las pantallas de inicio y del procedimiento de acceso a la información pública del sistema Infomex-Saimex, y se instruye al Secretario Técnico de dicha Comisión para que lo presente al Pleno del Infoem en la siguiente sesión ordinaria. INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/V: Se aprueba en lo general el aviso de privacidad del sistema Infomex-Saimex, y se instruye al Secretario Técnico de dicha Comisión para que lo presente al Pleno del Infoem en la siguiente sesión ordinaria. INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/VI: Se aprueba por unanimidad las recomendaciones para nombrar a los responsables de los sistemas de datos personales en posesión de los Sujetos Obligados, y se instruye al Secretario Técnico de dicha Comisión para que lo presente al Pleno del Infoem en la siguiente sesión ordinaria. INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/VII: Se aprueba por unanimidad que los titulares de las Áreas del Instituto remitirán al Secretario Técnico de esta Comisión las fichas con la identificación de los sistemas de datos personales para el próximo miércoles 22 de enero antes de las 18:00hrs. INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014/VIII: Por unanimidad se aprueba que el Secretario Técnico presente para la siguiente sesión de esta Comisión, la estadística básica que la Dirección de Informática genera en el ejercicio de sus atribuciones.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Miroslava Carrillo Martínez; Comisionada y Coordinadora de la Comisión de Informática. Dra. Josefina Román Vergara; Comisionada e Integrante de la Comisión de Informática. Lic. Federico Guzmán Tamayo; Comisionado e Integrante de la Comisión de Informática. Ing. Ulises Iván Lovera Villegas; Director de Informática y Secretario Técnico de la Comisión de Informática.

Acta de la Sesión:

PDF

Unidad Administrativa:

Dirección de Informática

Fecha Actualización:

05/03/2014

002
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014
Lugar de la Sesión: Sala de Prepleno, Edificio del Infoem
Fecha de la Sesión: 03/03/2014
Hora de la Sesión 11:10

Orden del Día Aprobado:

1. Verificación del quórum y aprobación del orden del día. 2. Aprobación del Acta de la Primera Sesión Ordinaria de fecha 15 de enero de 2014 con el núm. ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014. (Anexo I) 3. Presentación de la propuesta de estadística de la Dirección de Informática. 4. Presentación del Sistema de nómina desarrollado en el 2012, bajo los requerimientos del Director de Administración. 5. Recepción de los comentarios al procedimiento y formatos de derechos ARCO. 6. Presentación de los avances del redatosem. 7. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/I: Por unanimidad de los asistentes se aprueba el orden del día propuesto. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/II: Por unanimidad de los asistentes se aprueba el acta ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/01/2014. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/III: Se da por presentado la propuesta de estadística de la Dirección de Informática y se instruye al secretario para que solicite a las demás Áreas del Instituto dichas propuestas. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/IV: Se instruye al secretario para que convoque a los Titulares de las Áreas del Instituto, asistan a la reunión de trabajo próxima a llevarse a cabo el martes 18 de marzo a las 11:00 hrs. para analizar los documentos estadísticos que remitieron según el acuerdo anterior. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/V: Se instruye al secretario para que invite a todos los integrantes del Pleno, asistir a la reunión de trabajo próxima a llevarse a cabo el martes 18 de marzo a las 11:00 hrs. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/VI: Se da por presentado el programa de bienes informáticos presentado por la Dirección de Informática para el presente ejercicio fiscal. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/VII: Se da por presentado el oficio, y se analizara en conjunto con la Comisión de Administración para la suficiencia presupuestal. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/VIII: Se da por presentado el sistema de nómina y se acuerda que se analizara en conjunto con la Comisión de Administración. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/IX: Se acuerda que el Lic. Luis Ricardo Sánchez Hernández, Encargado del Área de Protección de Datos Personales, coordinará y analizará los comentarios efectuados por los integrantes de esta Comisión y los presentará en la siguiente sesión. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/X: Se acuerda instruir al secretario que remita a los integrantes de esta Comisión el listado de los Sujetos Obligados que remitieron sus cédulas de bases de datos personales. INFOEM/COM-INF/EXTR/01/2014/XI: Se acuerda analizar en la Comisión de Asuntos Jurídicos la cédula de bases de datos personales para su modificación y entonces la Dirección de Informática esté en posibilidades de implementarlo en el redatosem.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtra. Miroslava Carrillo Martínez; Comisionada y Coordinadora de la Comisión de Informática. Dra. Josefina Román Vergara; Comisionada e Integrante de la Comisión de Informática. Lic. Federico Guzmán Tamayo; Comisionado e Integrante de la Comisión de Informática. Ing. Ulises Iván Lovera Villegas; Director de Informática y Secretario Técnico de la Comisión de Informática.

Acta de la Sesión:

PDF 2.61 MB

Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

18/08/2014

003
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014
Lugar de la Sesión: Toluca, México
Fecha de la Sesión: 25/09/2014
Hora de la Sesión 11:10

Orden del Día Aprobado:

1. Instalación de la Comisión de Informática. 2. Verificación del cuórum y aprobación del orden del día. 3. Presentación del único portal estatal de información pública de oficio (ipomex). 4. Presentación de las modificaciones de la plataforma Saimex. 5. Informe de transferencia del dominio y sitio electrónico de la COMAIP. 6. Análisis y discusión sobre los privilegios para el acceso a la red de datos del personal de este Instituto. 7. Análisis y discusión para el procedimiento de las transmisiones en vivo de las sesiones del Pleno. 8. Presentación de los guiones para los videos tutoriales del INFOMEX-SAIMEX. 9. Presentación de avances del sistema de nómina. 10. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/I: Por unanimidad de los asistentes se aprueba y queda instalada formalmente la Comisión de Informática. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/II: Por unanimidad de los asistentes se aprueba el orden del día propuesto. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/III: Se da por presentado el portal estatal de información pública de oficio considerando las modificaciones expresadas en el párrafo anterior. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/IV: Se instruye al Secretario Técnico que lleve a cabo los trámites necesarios con la Dirección de Capacitación y Comunicación social para sesionar de manera conjunta con la Comisión de Capacitación y Comunicación Social para definir la administración de las cuentas de las comunidades virtuales institucionales (infoem, testigos sociales). INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/V: Se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión remita el link donde se puede consultar el portal estatal de información pública de oficio para que la Dirección de Capacitación y Comunicación Social lo revise en su ortografía y redacción. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/VI: Se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión para que remita de manera electrónica a las Ponencias, las modificaciones a la plataforma Saimex, y a más tardar el próximo viernes 17 de octubre se recibirán los comentarios respetivos para su inclusión en la siguiente sesión. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/VII: Se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión para que de una capacitación sobre el uso de la herramienta “google drive” a la totalidad del personal de las ponencias, misma que se llevará a cabo el viernes 3 de octubre a las 13:30 hrs. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/VIII: Se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión para que celebre de manera conjunta con la Comisión de Administración y tratar el tema sobre la optimización en el uso de papel y fomentar el uso de medios electrónicos. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/IX: Se tiene por presentado y se comentará el acuerdo respectivo en la siguiente sesión. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/X: Se tiene por presentado, y acuerda la Coordinadora de esta Comisión abordar el tema en una reunión plenaria con los demás integrantes del Pleno del Instituto. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/XI: La Coordinadora de esta Comisión revisará el manual de políticas para uso de bienes informáticos, para su presentación en la siguiente sesión de esta Comisión. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/XII: Se da por presentado y se acuerda que los integrantes de esta comisión abordarán el tema en la sesión plenaria para su análisis y su aprobación. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/XIII: Se da por presentado, y se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión remita a los integrantes del Pleno de este Instituto los guiones para la recepción de los comentarios respectivos a más tardar el viernes 3 de octubre. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/XIV: Se da por presentado, el sistema de nómina. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/XV: Se instruye al secretario técnico de esta Comisión para que presente a los integrantes un nuevo dictamen donde justifique las causas y necesidades por las que se debería llevar una contratación por el procedimiento de adjudicación directa. INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014/XVI: Se instruye al Director de Informática que distribuya el equipo de cómputo de la siguiente manera: 1 PC para la Dirección de Administración. 1 PC para la Secretaría Técnica del Pleno. 1 PC para la Dirección de Capacitación y Comunicación Social. 1 PC para cada Ponencia.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtra. Zulema Martínez Sánchez; Comisionada y Coordinadora de la Comisión de Informática. Dra. Josefina Román Vergara; Comisionada Presidente e Integrante de la Comisión de Informática. (P.A) Ing. Jorge Géniz Peña; Director de Informática y Secretario Técnico de la Comisión de Informática

Acta de la Sesión:

PDF 1.59 MB

Unidad Administrativa:

Dirección de Informática

Fecha Actualización:

10/11/2015

004
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014
Lugar de la Sesión: Toluca, México
Fecha de la Sesión: 28/11/2014
Hora de la Sesión 11:10

Orden del Día Aprobado:

1. Nombramiento del Director de Informática como Secretario Técnico de la Comisión de Informática de este Instituto. 2. Aprobación del Orden del día y verificación del cuórum. 3. Aprobación del acta núm. ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014. 4. Presentación y aprobación de avance del sistema de estadísticas para el módulo de Secretaría Técnica del Pleno. 5. Presentación y aprobación de la implementación de términos para las solicitudes de derechos ARCO en la plataforma Infomex-Saimex. 6. Unificación de temas para los Recursos de Revisión. 7. Inicio de los trabajos para la automatización del proceso de ponencias en la elaboración y notificación de los Recursos de Revisión. 8. Presentación del proyecto para la migración de los sistemas SAIMEX e IPOMEX a una nueva plataforma tecnológica. 9. Seguimiento de Acuerdos. 10. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/I Por unanimidad de los asistentes se aprueba el nombramiento del Ing. Jorge Géniz Peña, como Secretario Técnico de la Comisión de Informática. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/II Por unanimidad de los asistentes se aprueba el Orden del Día. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/III Por unanimidad se aprueba el acta núm. ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/02/2014. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/IV Se tiene por presentado, y se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión lo presente en la siguiente sesión ordinaria del Pleno de este Instituto para su respectiva aprobación. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/V Por unanimidad se aprueba, y se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión lo presente en la siguiente sesión ordinaria del Pleno de este Instituto para su aprobación. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/VI Se tiene por presentado, y acuerda celebrar reuniones de trabajo con las Ponencias de este Instituto para definir un catálogo de temas básico. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/VII La coordinadora de esta Comisión emitirá oficios a las Ponencias y a las Direcciones de este Instituto para iniciar los trabajos en el análisis de requerimientos para el sistema automatizado de elaboración y notificación de los recursos de revisión. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/VIII Se tiene por presentado las propuestas de modernización y se instruye al Secretario Técnico de esta Comisión solicitar cotizaciones de ambas propuestas para analizar su viabilidad presupuestaria. INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014/IX Se da por presentado, el seguimiento de acuerdos.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtra. Zulema Martínez Sánchez; Comisionada y Coordinadora de la Comisión de Informática. Dra. Josefina Román Vergara; Comisionada Presidente e Integrante de la Comisión de Informática. Mtro. Javier Martínez Cruz; Comisionado e Integrante de la Comisión de Informática. Ing. Jorge Géniz Peña; Director de Informática y Secretario Técnico de la Comisión de Informática.

Acta de la Sesión:

PDF 1.42 MB

Unidad Administrativa:

Dirección de Informática

Fecha Actualización:

07/01/2015

005
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/04/2014
Lugar de la Sesión: Toluca, México
Fecha de la Sesión: 18/12/2014
Hora de la Sesión 11:10

Orden del Día Aprobado:

1. Verificación del cuórum y aprobación del orden del día. 2. Aprobación del acta núm. ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014. 3. Presentación de avance para la automatización del proceso de ponencias en la elaboración y notificación de los Recursos de Revisión. 4. Presentación de cotizaciones al proyecto para la migración de los sistemas SAIMEX e IPOMEX a una nueva plataforma tecnológica. 5. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

INFOEM/COM-INF/ORD/04/2014/I. Por unanimidad de los asistentes se aprueba el orden del día. INFOEM/COM-INF/ORD/04/2014/II. Por unanimidad se aprueba el acta núm. ACT/INFOEM/COM-INF/ORD/03/2014. INFOEM/COM-INF/ORD/04/2014/III. Se tiene por presentado el avance en el proceso de automatización de las Ponencias para la elaboración y notificación de los recursos de revisión. INFOEM/COM-INF/ORD/04/2014/IV. Se tiene por presentadas las cotizaciones y se acuerda por unanimidad que el infoem alojará los equipos localmente. INFOEM/COM-INF/ORD/04/2014/V. Se instruye al Director de Informática para que realice las cotizaciones necesarias a fin de evaluar la adquisición del equipo necesario para la renovación del centro de datos del Infoem y lo presente en la siguiente sesión ordinaria de esta Comisión. INFOEM/COM-INF/ORD/04/2014/VI. Se instruye al Director de Informática para que realice las gestiones necesarias a fin de ver la factibilidad de implementar el procedimiento de firma electrónica para las resoluciones de los recursos de revisión y lo presente en la siguiente sesión ordinaria de esta Comisión.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Mtra. Zulema Martínez Sánchez; Comisionada y Coordinadora de la Comisión de Informática. Dra. Josefina Román Vergara; Comisionada Presidente e Integrante de la Comisión de Informática. Mtro. Javier Martínez Cruz; Comisionado e Integrante de la Comisión de Informática. Ing. Jorge Géniz Peña; Director de Informática y Secretario Técnico de la Comisión de Informática.

Acta de la Sesión:

PDF 1.64 MB

Unidad Administrativa:

Dirección de Informática

Fecha Actualización:

07/10/2015

Mostrando 1 al 5 de 5 registros
Acuerdos y actas del órgano Colegiado
Comisión de Informática

Fracción V
Ultima actualización
martes 10 de noviembre de 2015 12:05, horas
Jorge Géniz Peña Director de Informática
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