Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios
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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 12 de 12 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/ORD/COMI/1ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 31/01/2012
Hora de la Sesión 11:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2. Presentación, y en su caso aprobación con fundamento en la fracción III del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de la clasificación como Reservada de la Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, con fundamento en el artículo 20 inciso VI de la ley citada y con la que se dará respuesta a la solicitud número 00026/INFOEM/IP/A/2012. 3. Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el Suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/ORD/COMI/1ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, respecto a la reserva de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número 00026/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/ORD/COMI/1ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentado el proyecto de reserva de información propuesto por el Lic. Hipólito Romero Reséndez, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, en términos del oficio INFOEM/CI-OCV/036/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la reserva de la información respecto de las constancias que integran el Expediente de Denuncia DE-SO-053/2011, de conformidad a lo establecido por la fracción VI del artículo 20, por encontrarse en trámite y pudiese derivar en una instancia administrativa diversa; lo anterior, debido a que la investigación que se está realizando tiene la finalidad de allegarse de los elementos de convicción necesarios para determinar el inicio del procedimiento administrativo disciplinario en su caso. Y sometido a consideración del Comité, analizada que fue se aprueba la propuesta de clasificación de la información como reservada, hasta por 3 (tres) años. El daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que el procedimiento se encuentra en trámite, no se ha resuelto, ni causado estado y el brindar información sin haber agotado los supuestos procesales sería contrario a los principios de seguridad y certeza jurídica, los que toda autoridad administrativa se encuentra obligada a observar y hacer cumplir, en el ámbito de sus atribuciones. Probable, dado que al no existir resolución alguna respecto del expediente de denuncia en comento, se deduce por consiguiente que a la fecha no ha causado estado, es por ello, que el brindar la información solicitada podría afectar la esfera jurídica de los servidores públicos obligados en principio. Al no haberse agotado los medios de defensa establecidos por la Ley de la materia, y por ende colocar al servidor público en estado de indefensión. Especifico, en el sentido de que al constituir un procedimiento administrativo en sus primeras etapas, hasta el momento no existe resolución alguna sobre el mismo, lo cual en obvio de situaciones, entregarla en esos términos atentaría contra los principios de Seguridad y Certeza Jurídica. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Así mismo, se ordena a la Unidad de Información que en la respuesta se haga saber al particular que si se trata de la misma persona que presentó la Denuncia, la solicitud de información y el recurso de revisión, eventualmente podrá consultar físicamente el expediente de denuncia número DE-SO-053/2011, previa identificación con documento oficial en el domicilio del Instituto y en los horarios oficiales que también se le den a conocer al solicitante. Con relación al Punto de Asuntos Generales y para dar cumplimiento a la primera actividad del Proyecto de Sistematización y Actualización de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios del año 2012, denominado “Método de actualización de la Información Pública Generada por el INFOEM”, se instruye a la Unidad de Información para que haga llegar a los Servidores Públicos Habilitados de las distintas áreas del Instituto un oficio donde les haga saber de manera muy puntual su obligaciones para dar cumplimiento a dicho proyecto de Sistematización.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

C. Gregorio D. Castillo Porras, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón Titular de la Unidad de Información Lic. Hipólito Romero Reséndez Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia

Acta de la Sesión:

PDF 366.40 KB

Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

002
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/2ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 12/03/2012
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Clasificación de Información, con fundamento en el artículo 25 fracción I y 25 bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración respecto al testado de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número: 00036/INFOEM/IP/A/2012. 3.- Presentación, y en su caso aprobación con fundamento en la fracción III del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de la clasificación como Reservada de la Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, con fundamento en el artículo 20 inciso VI de la ley citada y con la que se dará respuesta a la solicitud número: 00050/INFOEM/IP/A/2012.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/2ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración Lic. Rogelio Pérez Santillán, respecto al testado de Información con que se dará respuesta a la solicitud de información número 00036/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/2ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentado el proyecto de versión pública propuesto por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado, en términos del oficio INFOEM/DA/089/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la clasificación de información por ser datos personales por lo que solicita, sean testados los datos correspondientes a la Clave CURP y Clave de Seguridad Social, del documento llamado formato de aviso de movimiento para la afiliación y vigencia de derechos. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue, se determina que los datos señalados deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, por lo que se aprueba por unanimidad la versión pública propuesta de conformidad con lo dispuesto por los artículos 25 fracción I y 25 Bis fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Con relación al Tercer Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, respecto a la reserva de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número 00050/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/2ª/2012/TERCERO Se tiene presentado el proyecto de reserva de información propuesto por el Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, en términos del oficio INFOEM/CI-OCV/120/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la reserva de la información respecto a la totalidad de los expedientes radicados al día de la fecha, respecto del sujeto obligado H. Ayuntamiento de Nicolás Romero Estado de México, por encontrarse en etapa de investigación, no se ha individualizado o particularizado el probable incumplimiento de las Resoluciones de Recursos de Revisión y/o solicitudes de información a un servidor público; situación que procede únicamente dentro del procedimiento disciplinario correspondiente. Y sometido a consideración del Comité, analizada que fue se aprueba la propuesta de clasificación de la información como reservada, hasta por 3 (tres) años. El daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que los procedimientos se encuentran en trámite y el brindar información sin haber agotado los supuestos procesales sería contrario a los principios de seguridad y certeza jurídica, los que toda autoridad administrativa se encuentra obligada a observar y hacer cumplir, en el ámbito de sus atribuciones. Probable, dado que al no existir resolución alguna respecto de los expedientes administrativos en comento, se deduce por consiguiente que a la fecha no han causado estado, es por ello, que el brindar la información solicitada podría afectar la esfera jurídica de los servidores públicos obligados en principio. Al no haberse agotado los medios de defensa establecidos por la Ley de la materia, y por ende colocar al servidor público en estado de indefensión. Especifico, en el sentido de que al constituir procedimientos administrativos en sus primeras etapas, hasta el momento no existe resolución alguna sobre los mismos, lo cual en obvio de situaciones, entregarla en esos términos atentaría contra los principios de Seguridad y Certeza Jurídica. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Así mismo, se ordena a la Unidad de Información que en la respuesta de la solicitud 00050/INFOEM/IP/A/2012 se haga saber al solicitante que puede comparecer a presentar su denuncia, previa identificación con documento oficial en el domicilio del Instituto y en los horarios oficiales que también se le den a conocer al solicitante. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las nueve horas con cuarenta minutos del día doce de marzo del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

C. Gregorio Delfino Castillo Porras, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia Lic. Rogelio Pérez Santillán, Director de Administración Servidor Público Habilitado

Acta de la Sesión:

PDF 1.51 MB

Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

003
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 27/03/2012
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación, y en su caso aprobación de la clasificación de Información, con fundamento en el artículo 25 fracción I y 25 bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración respecto al testado de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número: 00046/INFOEM/IP/A/2012. 3.- Presentación, y en su caso aprobación de la clasificación de Información, con fundamento en el artículo 25 fracción I y 25 bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración respecto al testado de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número: 00055/INFOEM/IP/A/2012. 4.- Presentación, y en su caso aprobación de la clasificación de Información, con fundamento en el artículo 25 fracción I y 25 bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración respecto al testado de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número: 00077/INFOEM/IP/A/2012.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración Lic. Rogelio Pérez Santillán, respecto al testado de Información con que se dará respuesta a la solicitud de información número 00046/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentado el proyecto de versión pública propuesto por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado, en términos del oficio INFOEM/DA/111/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la clasificación de información por ser datos personales por lo que solicita, sean testados los datos correspondientes al estado civil, fecha de nacimiento, teléfono, dirección electrónica particular, domicilio. Edad, RFC y fotografía de los curricula de los servidores públicos del Instituto. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue, se determina que los datos señalados deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, junto con los referentes al lugar de nacimiento, nacionalidad, número de: pasaporte, celular particular, credencial de elector, cartilla, licencia, código postal, Clave CURP y Clave de Seguridad Social, así como la fotografía del título y cedula, por considerarse un dato personal; por lo que se aprueba por unanimidad la versión pública propuesta complementada, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 25 fracción I y 25 Bis fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Con relación al Tercer Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración Lic. Rogelio Pérez Santillán, respecto al testado de Información con que se dará respuesta a la solicitud de información número 00055/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2012/TERCERO Se tiene presentado el proyecto de versión pública propuesto por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado, en términos del oficio INFOEM/DA/110/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la clasificación de información por ser datos personales por lo que solicita, sean testados los datos correspondientes al estado civil, fecha de nacimiento, teléfono, dirección electrónica particular, domicilio. Edad, RFC y fotografía de los curricula de los servidores públicos del Instituto. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue, se determina que los datos señalados deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, junto con los referentes al lugar de nacimiento, nacionalidad, número de: pasaporte, celular particular, credencial de elector, cartilla, licencia, código postal, Clave CURP y Clave de Seguridad Social, por lo que se aprueba por unanimidad la versión pública propuesta complementada, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 25 fracción I y 25 Bis fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Con relación al Cuarto Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración Lic. Rogelio Pérez Santillán, respecto al testado de Información con que se dará respuesta a la solicitud de información número 00077/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2012/CUARTO Se tiene presentado el proyecto de versión pública propuesto por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado, en términos del oficio INFOEM/DA/120/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la clasificación de información por ser datos personales por lo que solicita, sean testados los datos correspondientes al domicilio, teléfono, RFC y Clave CURP de los curricula de servidores públicos del Instituto. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue, se determina que los datos señalados deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, junto con los referentes al lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, fecha de nacimiento, dirección electrónica particular, Edad, número de: pasaporte, celular particular, credencial de elector, cartilla, licencia, código postal, y Clave de Seguridad Social, así como la fotografía del curricula, título y cedula profesional, por considerarse un dato personal; por lo que se aprueba por unanimidad la versión pública propuesta complementada, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 25 fracción I y 25 Bis fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las doce horas con cuarenta minutos del día veintisiete de marzo del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

C. Gregorio Delfino Castillo Porras, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia Lic. Rogelio Pérez Santillán, Director de Administración Servidor Público Habilitado

Acta de la Sesión:

PDF 486.19 KB

Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

004
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/ORD/COMI/2ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 24/04/2012
Hora de la Sesión 11:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DIA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación por parte de la unidad de información de un informe general de las solicitudes de información y recursos de revisión atendidos durante los primeros 3 meses del año 2012. 3.- Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el Suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el presente Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/ORD/COMI/2ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la presentación por parte de la unidad de información de un informe general de las solicitudes de información y recursos de revisión atendidos durante los primeros 3 meses del año, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/2ª/2012/SEGUNDO Se tiene por presentado el informe con los datos que menciona el titular de la unidad de información mediante oficio número INFOEM/UI/077/2012 Con relación a los Asuntos Generales no hay asuntos que tratar, lo que se deja establecido para su debida constancia.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

C. Gregorio D. Castillo Porras, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia

Acta de la Sesión:

PDF 327.25 KB

Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

005
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/4ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 07/05/2012
Hora de la Sesión 10:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación, y en su caso aprobación con fundamento en la fracción III del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de la clasificación como Reservada de la Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, con fundamento en el artículo 20 inciso VI de la ley citada y con la que se dará respuesta a la solicitud número 00093/INFOEM/IP/A/2012.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el Suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/4ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, Lic. David A. Cárdenas Álamo respecto a la reserva de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número 00093/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/4ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentado el proyecto de reserva de información propuesto por el Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, en términos del oficio INFOEM/CI-OCV/235/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la reserva de la información respecto de los Expedientes de denuncia DE-SO-028/2012 y DE-SO-026/2012 por encontrarse en trámite. Y sometido a consideración del Comité, analizada que fue se aprueba la propuesta de clasificación de la información como reservada, hasta por 3 (tres) años. El daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que los procedimientos se encuentran en trámite y el brindar información sin haber agotado los supuestos procesales sería contrario a los principios de seguridad y certeza jurídica, los que toda autoridad administrativa se encuentra obligada a observar y hacer cumplir, en el ámbito de sus atribuciones. Probable, dado que al no existir resolución alguna respecto de los expedientes administrativos en comento, se deduce por consiguiente que a la fecha no han causado estado, es por ello, que el brindar la información solicitada podría afectar la esfera jurídica de los servidores públicos obligados en principio. Al no haberse agotado los medios de defensa establecidos por la Ley de la materia, y por ende colocar al servidor público en estado de indefensión. Especifico, en el sentido de que al constituir procedimientos administrativos en sus primeras etapas, hasta el momento no existe resolución alguna sobre los mismos, lo cual en obvio de situaciones, entregarla en esos términos atentaría contra los principios de Seguridad y Certeza Jurídica. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Así mismo, se ordena a la Unidad de Información que en la respuesta de la solicitud 00093/INFOEM/IP/A/2012 se haga saber al solicitante que de tratarse de la misma persona puede comparecer a revisar los expedientes de denuncia, previa identificación con documento oficial en el domicilio del Instituto y en los horarios oficiales que también se le den a conocer al solicitante. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las diez horas con treinta minutos del día siete de mayo del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

C. Gregorio Delfino Castillo Porras, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia

Acta de la Sesión:

PDF 336.14 KB

Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

006
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/5ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 20/06/2012
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación y en su caso aprobación de la clasificación de Información, con fundamento en el artículo 25 fracción I y 25 bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el L.C. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración respecto al testado de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número: 00141/INFOEM/IP/A/2012.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el suplente del Presidente somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/5ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la propuesta del Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración, L.C. Rogelio Pérez Santillán, respecto al testado de Información con que se dará respuesta a la solicitud de información número 00141/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/5ª/2012/SEGUNDO Se tiene por presentado proyecto de versión pública propuesto por el L.C. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado, en términos de su oficio INFOEM/DA/275/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva que sean testados los datos correspondientes: - Al número de seguridad social o clave de ISSEMYM. - El monto por deducciones optativas del funcionario o distintas al pago de impuestos, como son los descuentos por seguro de separación individual, estacionamiento, préstamos o créditos. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue se determina; que en virtud de que el solicitante no especifica la temporalidad de la información que solicita, considerando que la solicitud fue presentada el día primero de junio de 2012, hágase entrega de la nomina correspondiente al mes de mayo de 2012, en la que los datos propuestos sean testados por ser personales, así como los descuentos por pensiones alimenticias, en consecuencia clasificarse como confidenciales, por lo que se aprueba por unanimidad la versión pública propuesta y adicionada por el Comité de conformidad con lo dispuesto por el artículo 25 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, firmando los que en ella intervinieron, siendo las doce horas con treinta minutos del día veinte de junio del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

C. Gregorio Delfino Castillo Porras, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia Lic. Rogelio Pérez Santillán, Director de Administración Servidor Público Habilitado

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

007
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/ORD/COMI/3ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 03/07/2012
Hora de la Sesión 11:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DIA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación y, en su caso, aprobación con fundamento en la fracción III del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de la clasificación como Reservada de la Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, con fundamento en el artículo 20 inciso VI de la ley citada y con la que se dará respuesta a la solicitud número: 00162/INFOEM/IP/A/2012. 3.- Presentación por parte de la Unidad de Información de un informe general de las solicitudes de información y recursos de revisión atendidos durante el primer semestre del año 2012. 4.- Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

Con relación al primer punto del orden del día, el Suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el presente orden del día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/ORD/COMI/3ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al segundo punto del orden del día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, Lic. David A. Cárdenas Álamo respecto a la reserva de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número 00162/INFOEM/IP/A/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/ORD/COMI/3ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentado el proyecto de reserva de información propuesto por el Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, en términos del oficio INFOEM/CI-OCV/372/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la reserva de la información respecto de los Expedientes de denuncia DE-SO-007/2011, DE-SO-001/2012 y DE-SO-002/2012 por encontrarse en trámite. Y sometido a consideración del Comité, analizada que fue, se aprueba la propuesta de clasificación de la información como reservada, hasta por 3 (tres) años. El daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que los procedimientos se encuentran en trámite y el brindar información sin haber agotado los supuestos procesales sería contrario a los principios de seguridad y certeza jurídica, los que toda autoridad administrativa se encuentra obligada a observar y hacer cumplir, en el ámbito de sus atribuciones. Probable, dado que al no existir resolución alguna respecto de los expedientes administrativos en comento, se deduce por consiguiente que a la fecha no han causado estado; es por ello, que el brindar la información solicitada podría afectar la esfera jurídica de los servidores públicos obligados en principio. Al no haberse agotado los medios de defensa establecidos por la Ley de la materia, y por ende colocar al servidor público en estado de indefensión. Especifico, en el sentido de que al constituir procedimientos administrativos en sus primeras etapas, hasta el momento no existe resolución alguna sobre los mismos, lo cual en obvio de situaciones, entregarla en esos términos atentaría contra los principios de seguridad y certeza jurídica. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Así mismo, se ordena a la Unidad de Información que en la respuesta de la solicitud 00162/INFOEM/IP/A/2012 se haga saber al solicitante que de tratarse de la misma persona puede comparecer a revisar los expedientes de denuncia, previa identificación con documento oficial en el domicilio del Instituto y en los horarios oficiales que también se le den a conocer al particular. Con relación al Tercer Punto del Orden del Día, en atención a la presentación por parte de la Unidad de Información de un informe general de las solicitudes de información y recursos de revisión atendidos durante el primer semestre del año 2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2012/TERCERO Se tiene por presentado el informe semestral de la Unidad de Información con los datos que menciona su titular mediante oficio número INFOEM/UI/130/2012, mismo que se hizo llegar con fecha 02 de julio de 2012 a los integrantes del Comité y cuyos acuses se agregan a la presente acta para su debida constancia. Con relación a los asuntos generales, no hay alguno que tratar, lo que se deja establecido para su debida constancia.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

C. Gregorio D. Castillo Porras, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia

Acta de la Sesión:

PDF 360.48 KB

Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

008
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/6ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 14/08/2012
Hora de la Sesión 17:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación, y en su caso aprobación con fundamento en la fracción III del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de la clasificación como Reservada de la Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, con fundamento en el artículo 20 inciso VI de la ley citada y con la que se dará respuesta a la solicitud número 00188/INFOEM/IP/2012.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/6ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, Lic. David A. Cárdenas Álamo respecto a la reserva de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número 00188/INFOEM/IP/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/6ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentado el proyecto de reserva de información propuesto por el Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, en términos del oficio INFOEM/CI-OCV/451/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la reserva de la información respecto del Expediente de denuncia DE-SO-058/2012 del Sujeto Obligado Ayuntamiento de Naucalpan, por encontrarse en trámite. Y sometido a consideración del Comité, analizada que fue se aprueba la propuesta de clasificación de la información como reservada, hasta por 3 (tres) años. El daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que los procedimientos se encuentran en trámite y el brindar información sin haber agotado los supuestos procesales sería contrario a los principios de seguridad y certeza jurídica, los que toda autoridad administrativa se encuentra obligada a observar y hacer cumplir, en el ámbito de sus atribuciones. Probable, dado que al no existir resolución alguna respecto de los expedientes administrativos en comento, se deduce por consiguiente que a la fecha no han causado estado, es por ello, que el brindar la información solicitada podría afectar la esfera jurídica de los servidores públicos obligados en principio. Al no haberse agotado los medios de defensa establecidos por la Ley de la materia, y por ende colocar al servidor público en estado de indefensión. Especifico, en el sentido de que al constituir procedimientos administrativos en sus primeras etapas, hasta el momento no existe resolución alguna sobre los mismos, lo cual en obvio de situaciones, entregarla en esos términos atentaría contra los principios de Seguridad y Certeza Jurídica. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Así mismo, se ordena a la Unidad de Información que en la respuesta de la solicitud 00188/INFOEM/IP/2012 se haga saber al solicitante que de tratarse de la misma persona puede comparecer a revisar el expediente de denuncia, previa identificación con documento oficial en el domicilio del Instituto y en los horarios oficiales que también se le den a conocer al solicitante. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Sexta Sesión Extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las diecisiete horas con treinta minutos del día quince de agosto del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov, Comisionado Presidente y Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

009
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/7ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 27/09/2012
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DIA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Dictaminar la declaratoria de inexistencia de información, con fundamento en el artículo 30 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración, respecto a información requerida en la solicitud de información número: 00230/INFOEM/IP/2012. 3.- Dictaminar la declaratoria de inexistencia de información, con fundamento en el artículo 30 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el Titular de la Unidad de Información, respecto a la información requerida en la solicitud de información número: 00249/INFOEM/IP/2012.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, la Suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/7ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud de la declaratoria de inexistencia de información solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración, respecto a información requerida en la solicitud de información número: 00230/INFOEM/IP/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/7ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentada la solicitud de la declaratoria de inexistencia de información propuesta por el Servidor Público Habilitado L.C. Rogelio Pérez Santillán, Director de Administración del Instituto, en términos del oficio INFOEM/DA/447/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que motiva su solicitud de declaratoria de inexistencia de la información requerida en la solicitud de información número 0230/INFOEM/IP/A/2012, respecto a: COPIA DE LOS OFICIOS EMITIDOS POR LA COMISIONADA MIROSLAVA CARRILLO A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, POR LOS QUE ORDENA QUE PERSONAL DE SEGURIDAD ELABORE REGISTROS DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL PERSONAL. COPIA DEL ACUERDO DEL PLENO, POR EL QUE SE APROBÓ QUE LA COMISIONADA CARRILLO ORDENE A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN INSTRUIR AL PERSONAL DE SEGURIDAD PARA ELABORAR LOS CITADOS REGISTROS. Y puesto a consideración del Comité la fundamentación y motivación expuesta por el servidor público habilitado en el oficio de referencia con fundamento en el artículo 30 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y el criterio número 0003-11, sostenido por el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se dictamina la declaratoria de inexistencia de información requerida en la solicitud de referencia. Con relación al Tercer Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud de la declaratoria de inexistencia de información solicitada por el Titular de la Unidad de Información, respecto a la información requerida en la solicitud de información número: 00249/INFOEM/IP/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/7ª/2012/TERCERO Se tiene presentada la solicitud de la declaratoria de inexistencia de información propuesta por el Titular de la Unidad de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Director Jurídico y de Verificación del Instituto, en términos del oficio INFOEM/UI/207/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que motiva su solicitud de declaratoria de inexistencia de la información requerida en la solicitud de información número 0249/INFOEM/IP/A/2012, respecto a: “Tipo y tema de sesorías que se realizaron en el módulo de acceso a la información que están contenidas en el libro que para dicho fin se manejaba en el área, en los años 2006 y 2007”. Y puesto a consideración del Comité la fundamentación y motivación expuesta por el servidor público habilitado en el oficio de referencia con fundamento en el artículo 30 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y el criterio número 0003-11, sostenido por el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se dictamina la declaratoria de inexistencia de información requerida en la solicitud de referencia. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Séptima Sesión extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las doce horas con treinta minutos del día veintisiete de septiembre del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Irlaene Alaciel Galván Ponce, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia Lic. Rogelio Pérez Santillán, Director de Administración Servidor Público Habilitado

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

10
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/8ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 11/10/2012
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación, y en su caso aprobación de la clasificación de Información, con fundamento en el artículo 25 fracción I y 25 bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitada por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración respecto al testado de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número: 00256/INFOEM/IP/A/2012.

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, la suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/8ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración Lic. Rogelio Pérez Santillán, respecto al testado de Información con que se dará respuesta a la solicitud de información número 00256/INFOEM/IP/2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/8ª/2012/SEGUNDO Se tiene presentado el proyecto de versión pública propuesto por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado, en términos del oficio INFOEM/DAF/463/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la clasificación de información por ser datos personales, por lo que solicita, sean testados los datos correspondientes a la Clave de Seguridad Social (ISSEMYM), R.F.C., descuento por estacionamiento y la Clave CURP, de los recibos de pago de enero a septiembre de 2012, de la servidora pública Esmeralda Ayala Acosta. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue, se determina que los datos señalados deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, por lo que se aprueba por unanimidad la versión pública propuesta de conformidad con lo dispuesto por los artículos 25 fracción I y 25 Bis fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Octava Sesión Extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las doce horas con cuarenta minutos del día once de octubre del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Marla Rocío Cortés Medina, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información M. en D.C. y A. David A. Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia Lic. Rogelio Pérez Santillán, Director de Administración Servidor Público Habilitado

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

011
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/ORD/COMI/4ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 30/10/2012
Hora de la Sesión 11:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DIA 1.- Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2.- Presentación por parte de la Unidad de Información de un informe general de las solicitudes de información y recursos de revisión atendidos durante los meses de julio a octubre del año 2012. 3.- Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

Con relación al primer punto del orden del día, la Suplente del Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el presente orden del día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/ORD/COMI/4ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al segundo punto del orden del día, en atención a la presentación por parte de la Unidad de Información de un informe general de las solicitudes de información y recursos de revisión atendidos durante los meses de julio a octubre del año 2012, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/4ª/2012/SEGUNDO Se tiene por presentado el informe de la Unidad de Información con los datos que menciona su titular mediante oficio número INFOEM/UI/224/2012 de fecha 30 de octubre de 2012, del cual hace entrega a los integrantes del Comité y cuyos acuses se agregan a la presente acta para su debida constancia. No habiendo asuntos generales por tratar, se da por terminada la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las once horas con treinta minutos del día treinta de octubre de año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Marla Rocío Cortés Medina, Suplente del Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. David Cárdenas Álamo, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

30/04/2013

012
N&uactuemero de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/1ª/2012
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias del INFOEM
Fecha de la Sesión: 19/12/2012
Hora de la Sesión 17:00

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día. 2. Presentación y en su caso aprobación del calendario de las sesiones ordinarias a celebrase por el Comité de Información durante del año 2012. 3. Presentación y en su caso aprobación de los Proyectos de Sistematización y Actualización de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios del año 2012, denominados “Método de actualización de la Información Pública Generada por el INFOEM” y “Difusión de la cultura de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, a través de la capacitación de los servidores públicos habilitados del INFOEM” 4. Presentación, y en su caso aprobación con fundamento en la fracción III del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de la clasificación como Reservada de la Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, con fundamento en el artículo 20 inciso VI de la ley citada y con la que se dará respuesta a la solicitud número 0407/INFOEM/IP/A/2011. 5. Presentación, y en su caso aprobación con fundamento en la fracción III del artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de la clasificación como Reservada de la Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, con fundamento en el artículo 20 inciso VI de la ley citada y con la que se dará respuesta a la solicitud número 0410/INFOEM/IP/A/2011. 6. Presentación, y en su caso aprobación de la clasificación de Información, solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración, con fundamento en el artículo 25 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respecto al testa

Relación de Acuerdos:

Con relación al Primer Punto del Orden del Día, el Presidente del Comité de Información somete a consideración de éste Comité el Orden del Día, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/1ª/2012/PRIMERO Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. Con relación al Segundo Punto del Orden del Día, el Presidente del Comité de Información somete a consideración de este Comité el calendario anual de sesiones ordinarias, mismo que se agrega en copia a la presente acta, por lo que se dicta el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/1ª/2012/SEGUNDO Se aprueba por unanimidad el calendario propuesto. Con relación al Tercer Punto del Orden del Día, en atención a las propuestas de Proyectos de Sistematización y Actualización de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios del año 2012, denominados “Método de actualización de la Información Pública Generada por el INFOEM” y “Difusión de la cultura de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, a través de la capacitación de los servidores públicos habilitados del INFOEM”, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/1ª/2012/TERCERO Por unanimidad se aprueban los Proyectos de Sistematización y Actualización de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios del año 2012, denominados “Método de actualización de la Información Pública Generada por el INFOEM” y “Difusión de la cultura de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, a través de la capacitación de los servidores públicos habilitados del INFOEM” y se ordena a la Unidad de Información la elaboración y registro de las cédulas correspondientes. Con relación al Cuarto Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, respecto a la reserva de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número 0407/INFOEM/IP/A/2011, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/1ª/2012/CUARTO Se tiene presentado el proyecto de reserva de información propuesto por el Lic. Hipólito Romero Reséndez, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, en términos del oficio INFOEM/CI-OCV/500/2011 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la reserva de la información respecto a la totalidad de los expedientes radicados al día de la fecha, respecto de los sujetos obligados H.H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl, por encontrarse en etapa de investigación, no se ha individualizado o particularizado el probable incumplimiento de las Resoluciones de Recursos de Revisión y/o solicitudes de información a un servidor público; situación que procede únicamente dentro del procedimiento disciplinario correspondiente. Y sometido a consideración del Comité, analizada que fue se aprueba la propuesta de clasificación de la información como reservada, hasta por 3 (tres) años. El daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que los procedimientos se encuentran en trámite y no se han resuelto ni causado estado y el brindar información sin haber agotado los supuestos procesales sería contrario a los principios de seguridad y certeza jurídica, los que toda autoridad administrativa se encuentra obligada a observar y hacer cumplir, en el ámbito de sus atribuciones. Probable, dado que al no existir resolución alguna respecto de los expedientes administrativos en comento, se deduce por consiguiente que a la fecha no han causado estado, es por ello, que el brindar la información solicitada podría afectar la esfera jurídica de los servidores públicos obligados en principio. Al no haberse agotado los medios de defensa establecidos por la Ley de la materia, y por ende colocar al servidor público en estado de indefensión. Especifico, en el sentido de que al constituir procedimientos administrativos en sus primeras etapas, hasta el momento no existe resolución alguna sobre los mismos, lo cual en obvio de situaciones, entregarla en esos términos atentaría contra los principios de Seguridad y Certeza Jurídica. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Con relación al Quinto Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, respecto a la reserva de información con la cual se dará respuesta a la solicitud número 0410/INFOEM/IP/A/2011, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/1ª/2012/QUINTO Se tiene presentado el proyecto de reserva de información propuesto por el Lic. Hipólito Romero Reséndez, Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, en términos del oficio INFOEM/CI-OCV/502/2011 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la reserva de la información respecto a la totalidad de los expedientes radicados al día de la fecha, respecto del sujetos obligado H. Ayuntamiento de Zacualpan por encontrarse en etapa de investigación , no se ha individualizado o particularizado el probable incumplimiento de las Resoluciones de Recursos de Revisión y/o solicitudes de información a un servidor público; situación que procede únicamente dentro del procedimiento disciplinario correspondiente Y sometido a consideración del Comité, analizada que fue se aprueba la propuesta de clasificación de la información como reservada, hasta por 3 (tres) años. El daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que los procedimientos se encuentran en trámite y no se han resuelto ni causado estado y el brindar información sin haber agotado los supuestos procesales sería contrario a los principios de seguridad y certeza jurídica, los que toda autoridad administrativa se encuentra obligada a observar y hacer cumplir, en el ámbito de sus atribuciones. Probable, dado que al no existir resolución alguna respecto de los expedientes administrativos en comento, se deduce por consiguiente que a la fecha no han causado estado, es por ello, que el brindar la información solicitada podría afectar la esfera jurídica de los servidores públicos obligados en principio. Al no haberse agotado los medios de defensa establecidos por la Ley de la materia, y por ende colocar al servidor público en estado de indefensión. Especifico, en el sentido de que al constituir procedimientos administrativos en sus primeras etapas, hasta el momento no existe resolución alguna sobre los mismos, lo cual en obvio de situaciones, entregarla en esos términos atentaría contra los principios de Seguridad y Certeza Jurídica. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Con relación al Sexto Punto del Orden del Día, en atención a la solicitud del Servidor Público Habilitado Lic. Rogelio Pérez Santillán, respecto al testado de Información con que se dará respuesta a la solicitud de información número 405/INFOEM/IP/A/2011, se toma el siguiente: ACUERDO: ACT/INFOEM/EXT/COMI/1ª/2012/SEXTO Se tiene presentado el proyecto de versión pública propuesto por el Lic. Rogelio Pérez Santillán, Servidor Público Habilitado, en términos del oficio INFOEM/DA/024/2012 del cual se anexa copia simple cotejada a la presente, documento en el que fundamenta y motiva la clasificación de información por ser datos personales por lo que solicita, sean testados los datos correspondientes al R.F.C, Clave CURP y Clave de Seguridad Social, del documento llamado formato de aviso de movimiento para la afiliación y vigencia de derechos. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue, se determina que los datos señalados deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, por lo que se aprueba por unanimidad la versión pública propuesta de conformidad con lo dispuesto por los artículos 25 fracción I y 25 Bis fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. No habiendo más asuntos por tratar, se da por terminada la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, siendo las dieciocho horas con diez minutos del día diecinueve de enero del año dos mil doce.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov, Presidente del Comité de Información Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Titular de la Unidad de Información Lic. Hipólito Romero Reséndez Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia Lic. Rogelio Pérez Santillán, Director de Administración Servidor Público Habilitado

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

INFOEM

Fecha Actualización:

02/05/2013

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Acuerdos y actas del órgano Colegiado
Comité de Información

Fracción V
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jueves 02 de mayo de 2013 15:47, horas
Oscar Romo Martínez Director Jurídico y de Verificación
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