Instituto de Investigación y Fomento de Las Artesanías del Estado de México
Fr. años 2015-2017                           Fr. 2018 y posteriores
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 7 de 7 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

CREDENCIAL DE ARTESANO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: OBTENER CREDENCIAL COMO ARTESANO DEL ESTADO DE MÉXICO
Beneficios para el Usuario: OBTENER LOS BENEFICIOS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE MANEJA IIFAEM
Requisitos: SER ARTESANO DEL ESTADO DE MEXICO, COPIA DEL IFE, CURP, 1 FOTOGRAFIA TAMAÑO INFANTIL Y MUESTRA DEL PRODUCTO QUE ELABORA

Formatos Respectivos:

PDF 440.28 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NINGUNO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE ANTE EL IIFAEM CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SU TRAMITE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: IIFAEM
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO TOLLOCAN No 700 COL. IZCALLI IIPIEM
Días y Horario de Atención: LUNES-VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: ( 722 ) 217-51-44, 2-17-51-08 Y 2-19-75-43
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: artesanias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL IIFAEM DEL 06/02/2007 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL IIFAEM DEL 28/03/2008 REGLAMENTO INTERNO DEL IIFAEM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IIFAEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE GOBIERNO E IIFAEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: Subdirección de Investigación
Fecha Actualización: 07/02/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE CURSOS DE CAPACITACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: OTORGAR UN CURSO DE CAPACITACIÓN A PERSONAS INTERESADAS EN REALIZAR UNA ACTIVIDAD ARTESANA, CON LA FINALIDAD DE PRESERVAR DICHA ACTIVIDAD.
Beneficios para el Usuario: AUTO EMPLEARSE, PARA QUE DE ESTA MANERA PUEDAN OBTENER INGRESOS Y PODER TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
Requisitos: OFICIO DE SOLICITUD AL DIRECTOR GENERAL DEL IIFAEM ADJUNTANDO RELACIÓN DE PERSONAS INTERESADAS EN TOMAR EL CURSO DE CAPACITACIÓN, QUE DEBE DE SER COMO MINIMO 20 PARTICIPANTES Y MAXIMO DE 25.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: SE RECIBEN SOLICITUDES DURANTE TODO EL AÑO, EN UN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PARA PODER DAR ESTOS CURSOS ES NECESARIO TENER SUFICIENCIA PRESUPUESTAL AUTORIZADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Organización y Capacitación
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO TOLLOCAN 700 OTE COL. IZCALLI IPIEM
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 017222175108 017222175144
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: artesanias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TRAMITE SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: TRAMITE SIN COSTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL IIFAEM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTACIÓN DE QUEJA O INCONFORMIDAD POR ESCRITO A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IIFAEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL IIFAEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Fomento a la Actividad Artesanal
Fecha Actualización: 05/09/2013

003

Denominación del Acto Administrativo:

Venta de Artesanías del Estado del México.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Rescatar, preservar y fortalecer la actividad artesanal y las artes populares a través de la promoción y comercialización de artesanías del Estado de México
Beneficios para el Usuario: Exhibir sus artesanías en las diferetes tiendas CASART mediante el esquema de consignación.
Requisitos: Presentar la credencial de artesano vigente.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Estar Credencialido como artesano del IIFAEM, ingresar su mercancía al almacen, para ser distribuido en las Tiendas CASART , despues de los seis meses el artesano debera hacer la devolucion de la mercancia e ingresarla a la tienda si asi lo dispone
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Promoción Comercial
Domicilio de la Unidad administrativa: Paseo Tollocan No. 700 Ote. Col. Izcalli Ipiem, Toluca, México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:30 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 217 52 63, Fax. (722) 217 50 46
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: artesanias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja o inconformidad por escrito a la Dirección General del IIFAEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Comercialización
Fecha Actualización: 30/12/2014

004

Denominación del Acto Administrativo:

ORGANIZACIÓN ARTESANAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ARTESANOS ESTABLECIDOS EN EL ESTADO DE MEXICO, SU OBJETIVO PRINCIPAL ES EL DE ALENTAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS , PREVIENDO UNA FIRMA GARANTIA , QUE SE PUEDA OFRECER A TERCEROS, ES UNA ESPECIE DE SOCIEDAD COLECTIVA, CON RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Beneficios para el Usuario: FORMACIÓN DE UN GRUPO LEGALMENTE LEGALIZADO, DESARROLLAR ACTIVIDADES, PROYECTOS, PLANES DE CRECIMIENTO E IDEAS PARA NEGOCIOS
Requisitos: COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO,TRES COPIAS SIMPLES DEL ACTA DE NACIMIENTO, CUATRO COPIAS DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, NOMBRAR A UN PRESIDENTE, SECRETARIO, UN TESORERO Y DOS PERSONAS PARA EL COMITE DE VIGILANCIA, PROPONER CINCO NOMBRES PARA LA SOCIEDAD, DECLARAR UN DOMICILO SOCIAL DE LA SOCIEDAD ANOTANDO EL CODIGO POSTAL, FIRMAR EN CUATRO TANTOS EL CONTRATO CONSTITUTIVO, PRESENTAR EN CUATRO TANTOS UN CROQUIS DE UBICACIÓN DEL DOMICILIO SOCIAL, PARTIENDO DE UN SITIO CONOCIDO COMO REFERENCIA, DOS CD´S NUEVOS, FOTOGRAFIAS EN CUATRO TANTOS DE LA FACHADA DEL TALLER O DOMICILOO SOCIAL DE LAS INSTALACIONES DONDE SE TRABAJA (INTERIOR), DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO Y DEL PRODUCTO QUE ELABORAN, EFECTUAR UN SOLO PAGO DE $ 110.00 (CIENTO DIEZ PESOS 00/100. MN ) AL MOMENTO DE INSCRIBIR LA SOCIEDAD EN LA OFICINA DE LA FUNCIÓN REGISTRAL CORRESPONDIENTE. (COSTO VIGENTE PARA EL AÑO 2013)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TODO EL AÑO DE LUNES A VIERNES CON UN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HRS.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: RECABAR DOCUMENTACIÓN PARA INGRESARLA A LA OFICINA DE LA FUNCIÓN REGISTRAL APROXIMADAMENTE DOS MESES.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Organización y Capacitación
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO TOLLOCAN # 700 COL. IZCALLI IPIEM, TOLUCA MÉX.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES CON UN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 017222175108 017222175144
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: artesanias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo: $110.00 (ciento diez pesos 00/100 m.n.) Código Financiero del Estado de México, Título Tercero, Capítulo Segundo, Sección Primera Bis, Subsección Segunda, Artículo 90 Quinquies, último párrafo.
Lugares para Efectuar su Pago: OFICINAS DE LA FUNCIÓN REGISTRAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Sociedades Mercantiles. Manual de Procedimientos del IIFAEM.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR OFICIO DE INCONFORMIDAD O QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL IIFAEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL
Fecha Actualización: 05/09/2013

005

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE MARCAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ARTESANOS QUE SE ENCUENTREN ESTABLECIDOS EN EL ESTADO DE MEXICO
Beneficios para el Usuario: SIRVEN COMO ELEMENTO DISTINTIVO DE SUS PRODUCTOS EN LOS DIFERENTES MERCADOS , PROPICIANDO QUE TANTO EL ARTESANOCOMO SUS ARTESANÍAS SEAN IDENTIFICADOS, FAVORECIENDO LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES , DESALENTANDO EL INTERMEDIARISMO Y PRIVILEGIANDO LA CALIDAD Y LA FORMACIÓN DE PRECIOS JUSTOS.
Requisitos: CONTAR CON UNA DENOMINACIÓN, (NOMBRE DE LA MARCA) CONTAR CON UN SIGNO DISTINTIVO (LOGOTIPO). SE REALIZAN DOS BUSQUEDAS PREVÍAS A LA SOLICITUD DE REGISTRO, UNA FONETICA Y UNA FIGURATIVA PARA SABER SI NO EXISTE UN REGISTRO IGUAL O SEMEJANTE EL CUAL PUEDA GENERAR UN GRADO DE CONFUSIÓN, POSTERIORMENTE SE INGRESA ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI), LA SOLICITUD DE EL REGISTRO DE MARCA SE DEBE DE CUBRIR UN PAGO POR LA SOLICITUD DEL REGISTRO DE $ 2,671.86 ( DOS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UN PESOS 86/100 MN)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TODO EL AÑO EN UN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL TIEMPO PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO SI TODOS LOS TRÁMITES SON EN TIEMPO Y FORMA, ASÍ COMO DE MANERA CONSECUTIVA, NUNCA PODRAN SER MENOR A SEIS MESES.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Organización y Capacitación
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO TOLLOCAN # 700 OTE. TOLUCA MÉX.
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 017222175108 017222175144
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: artesanias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $2,671.86 Artículo 114 de la Ley de la Propiedad Industrial. Esta Tarifa permanecerá en vigor hasta en tanto la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial apruebe modificaciones a la misma, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Lugares para Efectuar su Pago: INSTITUTO MEXICANNO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de la Propiedad Industrial Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR ESCRITO DE INCONFORMIDAD O QUEJA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL IIFAEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL
Fecha Actualización: 05/09/2013

Servicios

006

Denominación del Acto Administrativo:

PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y EXPOSICIONES: LOCALES, ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ARTESANO PRODUCTOR DEL ESTADO DE MÉXICO.
Beneficios para el Usuario: VENTA DIRECTA DE SUS PRODUCTOS ARTESANALES.
Requisitos: SER ARTESANO PRODUCTOR DEL ESTADO DE MÉXICO. TENER LA CREDENCIAL DE ARTESANO EXPEDIDA POR EL IIFAEM, VIGENTE INTERESADOS EN PARTICIPAR. LLENAR FORMATO DE PARTICIPACIÓN.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 4 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A LAS OFICINAS DE LA SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ARTESANAL EN FERIAS Y EXPOSICIONES, PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE PARTICIPACIÓN PRESENTAR SU CREDENCIAL VIGENTE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Promoción Artesanal en Ferias y Exposiciones
Domicilio de la Unidad administrativa: URAWA 103, COLONIA IZCALLI IPIEM
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01722 280 68 72, FAX 01722 217 50 46
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: LA MAYORÍA DE LOS EVENTOS SON SIN COSTO, DE EXISTIR COSTO DE PARTICIPACIÓN SE LES AVISA ANTICIPADAMENTE.
Lugares para Efectuar su Pago: CON CADA UNO DE LOS COMITÉS ORGANIZADORES, EN CASO DE QUE EXISTIERA COSTO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: EN BASE A LOS MANUALES: DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DEL IIFAEM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja o inconformidad por escrito a la Dirección General del IIFAEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL IIFAEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Comercialización
Fecha Actualización: 13/06/2014

007

Denominación del Acto Administrativo:

ASESORIA Y RECONVERSIÓN DE HORNOS ALFAREROS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ARTESANOS ALFAREROS QUE VIVAN EN EL ESTADO DE MEXICO Y DESEEN HACER RECONVERSIÓN DE HORNOS DE LEÑA A GAS L.P.
Beneficios para el Usuario: MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, YA QUE RESPIRAN EL HUMO QUE PRODUCEN LOS HORNOS DE LEÑA Y ESTO AFECTA EN SU SALUD, ADEMAS DE QUE SU TRABAJO LE LLEVARIA MENOS TIEMPO EN LA ELABORACIÓN DE SUS PIEZAS, ADEMAS DE INCREMENTAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO A MENOR COSTO.
Requisitos: PRESENTAR OFICIO DE SOLICITUD DIRIGIDO AL C. DIRECTOR GENERAL DEL IIFAEM
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO CON UN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: UNA VEZ ESTANDO EL OFICIO EN PODER DEL IIFAEM, HACER UNA CITA CON EL FONART, PARA QUE ASÍ DE MANERA CONJUNTA, SE LLEVE A CABO UNA VISITA AL SOLICITANTE, Y HACER UN LEVANTAMIENTO DE LOS FORMATOS: C.U.IS., MATRIZ DE DIFERENCIACIÓN ENTRE MANUALIDAD Y ARTESANIA, ASÍ COMO LA SOLICITUD DE APOYO AL FONART.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Organización y Capacitación
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO TOLLOCAN # 700 COL. IZCALLI IPIEM
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 017222175108 017222175144
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: artesanias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TRAMITE SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: TRAMITE SIN COSTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL IIFAEM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR ESCRITO DE INCONFORMIDAD O QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL IIFAEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL
Fecha Actualización: 05/09/2013

Mostrando 1 al 7 de 7 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
martes 07 de febrero de 2017 16:29, horas
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