Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México
Fr. años 2015-2017                           Fr. 2018 y posteriores
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 2 de 2 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRPCIÓN Y RESCRIPCION DE ALUMNOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ASPIRENTES A ALUMNOS Y ALUMNAS
Beneficios para el Usuario: El Conalep tiene por objeto la impartición de educación profesional técnica con la finalidad de satisfacer la demanda de personal técnico calificado para el sistema productivo del país, así como educación de bachillerato dentro del tipo medio superior a fin de que los estudiantes puedan continuar con otro tipo de estudios. Que uno de los objetivos estratégicos del Conalep es contar con un Modelo Académico diseñado y desarrollado bajo la metodología de la educación basada en competencias, que garantice la calidad, flexibilidad, equidad y pertinencia en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnico-Bachiller, que les permita acceder a mejores niveles de bienestar; y si así lo desean que cuenten con los conocimientos necesarios para incorporarse a la educación superior.
Requisitos: Ser asignado por el concurso de ingreso (COMIPEMS). Certificado de secundaria. Acta de nacimiento. CURP Ficha de deposito que cubre la colegiatura. Certificado medico de institución pública. Fotografías tamaño infantil.

Formatos Respectivos:

PDF 1.64 MB
PDF 635.00 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: La inscripción del aspirante deberá realizarse en las fechas establecidas para tal efecto en el calendario escolar. Por caso fortuito el aspirante tendrá un máximo de diez días hábiles contados a partir del inicio de clases, de lo contrario no podrá solicitar su inscripción, por lo que deberá esperar el siguiente período de inscripciones.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Título primero, Capítulo V, Artículo del 39 al 44, página 23, del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica. Archivo anexo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE PLANTEL TIPO "A"
Domicilio de la Unidad administrativa: Consultar directorio de planteles en el Estado de México. http://www.conalepmex.edu.mx/portal/
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Consultar directorio de planteles
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Consultar directorio en http://www.conalepmex.edu.mx/portal/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Aportaciones voluntaria semestral nuevo ingreso y reingreso
Lugares para Efectuar su Pago: En sucursal bancaria en una cuenta concentradora del Gobierno del Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica. Título quinto, Capítulo Único "De las Donaciones o Cuotas Voluntarias, Artículos 137 al 139. Archivo anexo. Convenio de Colaboración Administrativa para la Recaudación de los Ingresos Percibidos por las Entidades Públicas, que celebran el Gobierno del Estados de México, por conducto de la Secretaría de Finanzas y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.. En términos de la Ley de Ingresos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Cada alumno debe recibir de parte de las Autoridades, Docentes y Personal Administrativo y de servicios del Plantel; un trato justo, digno y de respeto de aquellos y de sus propios compañeros. Una vez concretada la inscripción, el alumno adquiere los siguientes derechos y obligaciones: 1.- Que se resguarden sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y sus reglamentos correlativos; así como los Lineamientos de Protección de Datos Personales 2.- Recibir de parte de las Autoridades, de los Docentes, del Personal Administrativo y de Servicios del Plantel, así como de sus propios compañeros; un trato justo, digno y de respeto: 3.- A expresar sus ideas libremente a título personal y a nombre del Plantel, del Colegio o del Sistema CONALEP cuando se le requiera, sin más limitaciones que la de no propiciar el deterioro o perturbar el funcionamiento del Plantel. 4.- A conocer el plan y programas de estudio, forma de evaluación, acreditación y regularización; así como los recursos académicos y materiales educativos requeridos; así como lo relativo al proceso enseñanza-aprendizaje del cual es sujeto. 5.- A que se cumpla en tiempo y forma el plan de estudios vigente de la carrera en que se encuentra inscrito. 6.- A ingresar a talleres y laboratorios en los horarios determinados, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel. 7.- A hacer uso del servicio de biblioteca del Plantel en el cual se encuentra inscrito, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel para tal efecto. 8.- A hacer uso del equipo, instalaciones, herramientas y materiales destinados a la realización de las prácticas en laboratorios y talleres. 9.- A recibir de manera personal, de acuerdo con la programación y medios establecidos para ello, información acerca de los resultados de su evaluación. 10.- A solicitar en caso de inconformidad, rectificación de calificación, de acuerdo con lo estipulado en el Articulo 82 de este ordenamiento. 11.- A solicitar evaluación de competencias con fines de certificación. 12.- A elegir o ser electo como representante de grupo. 13.- A que se le emita por escrito recibo de los documentos originales que entregue como requisito para los servicios educativos que solicite. 14.- A solicitar beca de acuerdo con la normatividad establecida para tal erecto. 15.- A hacer uso de las instalaciones deportivas, culturales o de esparcimiento del plantel, de acuerdo con las disposiciones y requisitos determinados. 16.- A participar en actividades deportivas, culturales y sociales organizadas por el CONALEP, sin ser excluido o discriminado, debido a su edad, identidad étnica, origen natural, género, estado civil, condición social, condición de salud, discapacidad, preferencia sexual, religiosa o política, ni le serán negados por estos motivos los beneficios derivados de los servicios que el Sistema CONALEP proporciona. 17.- A conocer los mecanismos, medios o formas en que se le evaluará las competencias. Para tal efecto el docente tendrá la obligación de informar el mecanismo en los primeros días del ciclo escolar. 18.- A ser incorporado al régimen obligatorio del seguro social por lo que corresponde a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad, cuando no cuente con la misma o similar protección por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra Institución de seguridad socia.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del CONALEP Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: SUBDIRECCION ACADEMICA
Fecha Actualización: 08/10/2015

002

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ASPIRANTES A ALUMNOS
Beneficios para el Usuario: El Conalep tiene por objeto la impartición de educación profesional técnica con la finalidad de satisfacer la demanda de personal técnico calificado para el sistema productivo del país, así como educación de bachillerato dentro del tipo medio superior a fin de que los estudiantes puedan continuar con otro tipo de estudios. Que uno de los objetivos estratégicos del Conalep es contar con un Modelo Académico diseñado y desarrollado bajo la metodología de la educación basada en competencias, que garantice la calidad, flexibilidad, equidad y pertinencia en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnico-Bachiller, que les permita acceder a mejores niveles de bienestar; y si así lo desean que cuenten con los conocimientos necesarios para incorporarse a la educación superior.
Requisitos: Ser asignado por el concurso de ingreso (COMIPEMS). Certificado de secundaria. Acta de nacimiento. CURP Ficha de deposito que cubre la colegiatura. Certificado medico de institución pública. Fotografías tamaño infantil.

Formatos Respectivos:

PDF 5.84 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: La inscripción del aspirante deberá realizarse en las fechas establecidas para tal efecto en el calendario escolar. Por caso fortuito el aspirante tendrá un máximo de diez días hábiles contados a partir del inicio de clases, de lo contrario no podrá solicitar su inscripción, por lo que deberá esperar el siguiente período de inscripciones.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Título primero, Capítulo V, Artículo del 39 al 44, página 23, del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica. Archivo anexo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE PLANTEL TIPO "A"
Domicilio de la Unidad administrativa: Consultar directorio de planteles en el Estado de México
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Consultar directorio de planteles http://www.conal
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Consultar directorio en http://www.conalepmex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1,091.00 Cuota Escolar (semestral) 163.00 Fondo de titulación (semestral) 60.00 Seguro estudiantil (Anual)
Lugares para Efectuar su Pago: En sucursal bancaria en una cuenta concentradora del Gobierno de Educación Profesional Técnica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento Escolar para Alumnos del Sustema Nacional de Colegios de Eucación Profesional Técnica. Archivo anexo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Cada alumno debe recibir de parte de las Autoridades, Docentes y Personal Administrativo y de servicios del Plantel; un trato justo, digno y de respeto de aquellos y de sus propios compañeros. Una vez concretada la inscripción, el alumno adquiere los siguientes derechos y obligaciones: 1.- A recibir por parte de los Servidores Públicos, Docentes, Personal Administrativo y de Servicios del Plantel; un trato justo, digno y de respeto. 2.- A expresar sus ideas libremente a título personal y a nombre del Plantel, del Colegio o del Sistema CONALEP cuando se le requiera, sin más limitaciones que la de no propiciar el deterioro o perturbar el funcionamiento del Plantel. 3.- A conocer el plan y programas de estudio, forma de evaluación, acreditación y materiales educativos requeridos; así como lo relativo al proceso enseñanza-aprendizaje del cual es sujeto. 4.- A que se cumpla en tiempo y forma el plan de estudios vigente de la carrera en que se encuentra inscrito. 5.- A ingresar a talleres y laboratorios en los horarios determinados, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel. 6.- A hacer uso del servicio de biblioteca del Plantel en el cual se encuentra inscrito, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel para tal efecto. 7.- A hacer uso del equipo, instalaciones, herramientas y materiales destinados a la realización de las prácticas en laboratorios y talleres. 8.- A recibir de manera personal, de acuerdo con la programación y medios establecidos para ello, información acerca de los resultados de su evaluación. 9.- A solicitar en caso de inconformidad, rectificación de calificación, de acuerdo con lo estipulado en el Articulo 142 de este ordenamiento. 10.- A solicitar evaluación de competencias con fines de certificación. 11.- A elegir o ser electo como representante de grupo. 12.- A que se le emita por escrito recibo de los documentos originales que entregue como requisito para los servicios educativos que solicite. 13.-A hacer uso de las instalaciones deportivas, culturales o de esparcimiento del plantel, de acuerdo con las disposiciones y requisitos determinados. 14.- A participar en actividades deportivas, culturales y sociales organizadas por el CONALEP, sin ser excluido o discriminado, debido a su edad, identidad étnica, origen natural, género, estado civil, condición social, condición de salud, discapacidad, preferencia sexual, religiosa o política, ni le serán negados por estos motivos los beneficios derivados de los servicios que el Sistema CONALEP proporciona.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Conalep
Unidad administrativa que Detenta la Información: SUBDIRECCION ACADEMICA
Fecha Actualización: 08/10/2015

Mostrando 1 al 2 de 2 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
jueves 08 de octubre de 2015 17:10, horas
Fernando Tapia Jardon Subdirector Academico
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV - XIX - I - II - III
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.