Poder Legislativo
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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 12 de 12 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Certificación por Años de Servicio y Requisitos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personal, este documento forma parte de una serie de requisitos, que dichos Servidores Públicos necesitan reunir para hacer valer sus derechos, derivados de su antigüedad laboral, ante las distintas dependencias donde hayan prestado sus servicios, así como, ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM. (artículo 13, fracción 20 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México).
Beneficios para el Usuario: Hacer valer sus derechos derivados de su antigüedad laboral.
Requisitos: Fecha de ingreso, categoría, dependencia, clave de seguridad social, cambios de categoría y/o dependencia.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No exíste plazo, depende de las necesidades de los servidores públicos, es un trámite personal
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Requisitar la Solicitud de Certificación por Años de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Órgano Superior de Fiscalización
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Hidalgo Poniente No. 507, Colonia Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes, en un horario de 9 a 18 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2134157 / 2134166 / 2134179 / 2134193 / 2134194 /
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://www.osfem.gob.mx/HojasServ.htm
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El Trámite es personal y gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: n/a
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos: 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 13, fraccion XX de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México; 6 fracción, Xll del Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Capitulo lll de las Pensiones, 73, párrafo tercero de la Ley de Seguridad Social de ISSEMYM; 5 fracción, IX párrafo segundo de Sueldos sujetos a cotización; 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 94 fracción, I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 8, 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y 10 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: n/a
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: Órgano Superior de Fiscalización
Fecha Actualización: 22/07/2013

002

Denominación del Acto Administrativo:

Formato de Trámite por Defunción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personal, otorgar como beneficiario (a), la Constancia Certificada por Años de Servicio, que proporciona el Órgano Superior de Fiscalización, a nombre de él o la persona finada, para hacer valer los derechos de antigüedad laboral
Beneficios para el Usuario: Otorgar los beneficios y derechos de la antigüedad laboral
Requisitos: Nombre, domicilio, parentezco

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No exíste plazo, depende de las necesidades de los servidores públicos, es un trámite personal
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Requisitar el Formato de Trámite por Defunción
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Órgano Superior de Fiscalización
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Hidalgo Poniente No. 507, Colonia Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes, en un horario de 9 a 18 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2134157 / 2134166 / 2134179 / 2134193 / 2134194 /
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://www.osfem.gob.mx/HojasServ.htm
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El Trámite es personal y gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: n/a
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos: 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 13, fraccion XX de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México; 6 fracción, Xll del Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Capitulo lll de las Pensiones, 73, párrafo tercero de la Ley de Seguridad Social de ISSEMYM; 5 fracción, IX párrafo segundo de Sueldos sujetos a cotización; 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 94 fracción, I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 8, 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y 10 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: n/a
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: Órgano Superior de Fiscalización
Fecha Actualización: 22/07/2013

003

Denominación del Acto Administrativo:

Diplomado Estado y Parlamento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El presente diplomado impartido por el CEDIP, dirigido a legisladores locales, cuerpos técnicos, universitarios e interesados en conocer el impacto de las nuevas tendencias doctrinales en la vida pública y el aparato estatal, incluido el Parlamento.
Beneficios para el Usuario: Fortalecer la visión académica de legisladores locales, cuerpos técnicos y universitarios de las entidades federativas, en el ámbito de las nuevas doctrinas que alimentan las formas de accionar del Estado en las sociedades contemporáneas: Neo institucionalizmo, Neo Constitucionalismo, Garantimos, Democracia Deliberativa, Análisis de Políticas Públicas y Nueva Gestión Pública, entre otras.
Requisitos: Tener interés en la superación personal y laboral, trabajar en el ámbito gubernamental, duración de febrero a junio, 10 módulos los sábados de 10 a 14 Hrs.

Formatos Respectivos:

PDF 667.79 KB
PDF 12.94 MB
PDF 1.09 MB
PDF 127.58 KB
PDF 902.41 KB
PDF 2.51 MB
PDF 2.17 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: del 1 al 20 de febrero de 2016
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LLamar al INESLE para realizar su registro previo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de Estudios Legislativos
Domicilio de la Unidad administrativa: Hidalgo 313 col. Merced Alameda
Días y Horario de Atención: lunes a viernes
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2141998
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.inesle.gob-mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: no procede
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: reglamento interno del Inesle
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: no procede
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficinas del Inesle
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de Estudios Legislativos
Fecha Actualización: 06/06/2016

Servicios

004

Denominación del Acto Administrativo:

Denuncia contra Diputados y servidores públicos del Poder Legislativo, y servidores públicos de elección popular municipal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general. Denunciar faltas administrativas de los servidores públicos.
Beneficios para el Usuario: Denunciar la corrupción y maltrato del servidor público.
Requisitos: Por escrito: autoridad a quien se dirige, domicilio, nombre… entre otros. Comparecencia personal: con identificación oficial. Por correo electrónico. Por Buzón: en cada dependencia de la Legislatura y, en cada uno de los 125 ayuntamientos hay buzón de quejas y denuncias.

Formatos Respectivos:

PDF 1.85 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 año si se trata de responsabilidad administrativa y 3 años si es de tipo resarcitorio.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Según sea el caso puede ser: Presentar escrito en Oficialía de Partes de la Contraloría del Poder Legislativo, o bien, en la Delegación (Chalco, Naucalpan y Temascaltepec) respectiva. Presentarse en la Dirección de Responsabilidades Administrativas o en la Delegación respectiva. Estar al pendiente para notificación en caso de iniciar denuncia por correo electrónico o vía buzón.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Contralor
Domicilio de la Unidad administrativa: Toluca: Avenida Independencia Oriente 102, planta baja, Col. Centro, Toluca, Estado de México. Chalco: Morelos núm. 1, 3er. piso, Col. Centro, Chalco, Estado de México. Naucalpan: San Andrés Atoto 11ª, 4º piso, Col. Industrial Atoto Naucalpan, Estado
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Toluca: (722) 2153519, 2153517 ext. 6685 Chalco: (
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Toluca: dirres@cddiputados.gob.mx, Chalco: cpldelegaoriente@cddiputados.gob.mx, Naucalpan: cplvallemexico@cddiputados.gob.mx, Temascaltepec: cpldelegasur@cddiputados.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo.
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 155 fracción VI del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 47 segundo párrafo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Podrá interponer queja o denuncia ante la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloría del Poder Legislativo
Fecha Actualización: 10/07/2013

005

Denominación del Acto Administrativo:

Queja contra Diputados y servidores públicos del Poder Legislativo, y servidores públicos de elección popular municipal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cualquier ciudadano. Denunciar faltas administrativas de los servidores públicos.
Beneficios para el Usuario: Que el mal servidor público sea sancionado.
Requisitos: Por escrito: autoridad a quien se dirige, domicilio, nombre… entre otros. Comparecencia personal: con identificación oficial. Por correo electrónico. Por Buzón: en cada dependencia de la Legislatura y, en cada uno de los 125 ayuntamientos hay buzón de quejas y denuncias.

Formatos Respectivos:

PDF 1.85 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 año si se trata de responsabilidad administrativa y 3 años si es de tipo resarcitorio.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Según sea el caso puede ser: Presentar su escrito en la Oficialía de Partes de la Contraloría del Poder Legislativo, o bien, en la Delegación (Toluca, Chalco, Naucalpan y Temascaltepec) respectiva. Presentarse en la Dirección de Responsabilidades Administrativas o en la Delegación respectiva. Estar al pendiente para notificación en caso de iniciar denuncia por correo electrónico o vía buzón.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Contralor
Domicilio de la Unidad administrativa: Toluca: Avenida Independencia Oriente 102, planta baja, Col. Centro, Toluca, Estado de México. Chalco: Morelos núm. 1, 3er. piso, Col. Centro, Chalco, Estado de México. Naucalpan: San Andrés Atoto 11ª, 4º piso, Col. Industrial Atoto Naucalpan, Estado
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Toluca: (722) 2153519, 2153517 ext. 6685 Chalco: (
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Toluca: dirres@cddiputados.gob.mx Chalco: cpldelegaoriente@cddiputados.gob.mx Naucalpan: cplvallemexico@cddiputados.gob.mx Temascaltepec: cpldelegasur@cddiputados.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 155 fracción VI del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 47 segundo párrafo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Podrá interponer queja o denuncia ante la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloría del Poder Legislativo
Fecha Actualización: 10/07/2013

006

Denominación del Acto Administrativo:

Recepción de Manifestación de Bienes (Alta y Baja)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Servidores públicos de la Legislatura Declarar su patrimonio al ingreso; durante el desempeño de su puesto, cargo o comisión; y al concluirlo.
Beneficios para el Usuario: Cumplir la ley en la materia.
Requisitos: Entregar formato debidamente requisitado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Alta o baja, en los 60 días naturales a partir de la fecha de inicio o terminación del cargo.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en oficinas y entregar formato debidamente requisitado y firmado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Procedimiento y Evolución Patrimonial
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Independencia Oriente 102, primer piso, Col. Centro, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2796400, 2153517 ext. 6663
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Es de forma personalizada.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 42 fracción XIX, 79 y 80 fracción I y II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar pruebas y alegatos en el procedimiento.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría del Poder Legislativo.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloría del Poder Legislativo
Fecha Actualización: 10/07/2013

007

Denominación del Acto Administrativo:

Recepción de Manifestación de Bienes (Anualidad)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Servidores públicos de la Legislatura Permite señalar las modificaciones al patrimonio del servidor público, que haya realizado en el año inmediato anterior.
Beneficios para el Usuario: Cumplir con lo establecido por el artículo 42 fracción XIX de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Requisitos: Entregar formato debidamente requisitado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Durante el mes de mayo de cada año.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en oficinas y entregar formato debidamente requisitado y firmado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Procedimiento y Evolución Patrimonial
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Independencia Oriente 102, primer piso, Col. Centro, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 20:00 horas. Solo en el mes de mayo, y si el último día del mes es sábado o domingo se habilitara.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2796400, 2153517 ext. 6663
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Es en forma personalizada.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 42 fracción XIX y 80 fracción III de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar pruebas y alegatos en el procedimiento.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría del Poder Legislativo.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloría del Poder Legislativo
Fecha Actualización: 10/07/2013

008

Denominación del Acto Administrativo:

Capacitación, actualización.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Servidores Públicos Municipales
Beneficios para el Usuario: Obtener conocimientos sobre la administración pública municipal por temas específicos.
Requisitos: Presentar oficio de petición dirigido al Contralor del Poder Legislativo.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Según las solicitudes por necesidad o coyuntura del tema.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Tras recibir el oficio de petición, la oficina del Contralor turna la solicitud a la Dirección de Vinculación Municipal, la que programa fecha, hora y sede de acuerdo a la Agenda.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Vinculación Municipal
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Independencia Oriente 102, primer piso, Col. Centro, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2153520, 2153517 ext. 2322
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: convenioscolaboración@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin cobro
Lugares para Efectuar su Pago: Sin cobro
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 94 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 155 fracción VII del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 8 fracción III y 14 fracciones V y VII del Reglamento Interno de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o Denuncia ante la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, cuando no haya respuesta.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Junta de Coordinación Política de la Legislatura.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloría del Poder Legislativo
Fecha Actualización: 10/07/2013

009

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría personalizada
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Servidores Públicos Municipales
Beneficios para el Usuario: Conocimiento de obligaciones y responsabilidades del servidor público.
Requisitos: Presentarse en las oficinas de la Contraloría del Poder Legislativo o en cada una de las Delegaciones de esta Dependencia.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/e
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Asesoría personalizada
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Contralor
Domicilio de la Unidad administrativa: Toluca: Avenida Independencia Oriente 102, planta baja, Col. Centro, Toluca, Estado de México. Chalco: Morelos núm. 1, 3er. piso, Col. Centro, Chalco, Estado de México. Naucalpan: San Andrés Atoto 11ª, 4º piso, Col. Industrial Atoto Naucalpan, Estado
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Toluca: (722) 2153519, 2153517 ext. 6685 Chalco: (
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Toluca:dirres@cddiputados.gob.mx Chalco: cpldelegaoriente@cddiputados.gob.mx Naucalpan: cplvallemexico@cddiputados.gob.mx Temascaltepec: cpldelegasur@cddiputados.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/e
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o Denuncia ante la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, cuando no haya respuesta.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Junta de Coordinación Política de la Legislatura.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloría del Poder Legislativo
Fecha Actualización: 10/07/2013

10

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general
Beneficios para el Usuario: Denunciar la corrupción y maltrato.
Requisitos: Presentarse en las oficinas de la Contraloría o en las Delegaciones (Chalco, Naucalpan o Temascaltepec)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Según las solicitudes recibidas.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Tras recibir el oficio de petición, la oficina del Contralor turna la solicitud a la Dirección de Vinculación Municipal, quien programa fecha, hora y sede de acuerdo a la Agenda.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Vinculación Municipal
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Independencia Oriente 102, primer piso, Col. Centro, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2153520, 2153517 ext. 2322
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: convenioscolaboración@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin cobro
Lugares para Efectuar su Pago: Sin cobro
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 94 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 155 fracción VII del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México; 8 fracción III y 14 fracciones V y VII del Reglamento Interno de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja o Denuncia ante la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, cuando no haya respuesta.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Junta de Coordinación Política de la Legislatura.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Contraloría del Poder Legislativo
Fecha Actualización: 10/07/2013

011

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría personal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general.
Beneficios para el Usuario: Dar a conocer sobre el procedimiento de acceso a la información pública, así como el ejercicio en los derechos ARCO.
Requisitos: Presentarse en el módulo de acceso a la información
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: n/a
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Asesoría personalizada
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Información
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Independencia, número 102, planta baja, Col. Centro, Toluca, México C.P. 50000
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2762337
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: uipl@cddiputados.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: n/a
Lugares para Efectuar su Pago: n/a
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Numeral Veintiocho de los Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, acceso, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar queja ante la Contraloría del Poder Legislativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Av. Independencia, número 102, planta baja, Col. Centro, Toluca, México C.P. 50000
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Información
Fecha Actualización: 17/07/2013

012

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría telefónica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general
Beneficios para el Usuario: Asesorar a la ciudadanía en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, de igual forma se orienta a efecto de que puedan presentar su solicitud de información en caso de requerirlo a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense.
Requisitos: n/a
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: En cualquier momento en días y horario laboral
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solo se requiere llamar por teléfono
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Información
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Independencia núm. 102, col, Centro, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09.00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2762337
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: uipl@cddiputados.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: n/a
Lugares para Efectuar su Pago: n/a
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Numeral Veintiocho de los Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, acceso, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja ante la Contraloría del Poder Legislativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Av. Independencia, número 102, planta baja, Col. Centro, Toluca, México C.P. 50000
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Información
Fecha Actualización: 17/07/2013

Mostrando 1 al 12 de 12 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
lunes 06 de junio de 2016 15:01, horas
JESÚS FELIPE BORJA CORONEL JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO
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