Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 21 de 21 registros

Registro: 001

Denominación del Área : CLINICA INTEGRAL UNIVERSITARIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : - Vigilar que se respete, sin excepción alguna, el marco jurídico-normativo que rigen en la Universidad, así como la normativa de salud vigente en la materia.
- Dirigir el funcionamiento de la Clínica Integral Universitaria, así como de los servicios que otorga, a fin de garantizar que se realicen de conformidad con la definición de valores y principios de calidad, con los que se desempeñarán las funciones bajo su responsabilidad, así como establecer acciones para que el personal asignado a dicha Clínica los conozca, comparta y aplique de forma adecuada.
-Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos correspondiente a la Dirección de la Clínica Integral Universitaria y ponerlo a consideración de la Secretaría Académica de la Universidad, para su ´posterior entrega ante la Secretaría Académica.
Elaborar el programa de actividades propias de la Dirección de la Clínica Integral Universitaria como son conferencias, eventos especiales, etc., y llevar a cabo su ejecución para que contribuyan a la formación del alumnado.
Supervisar que se dé cumplimiento estricto a la norma NOM-168-SSA-1998 en la integración y custodia de los expedientes clínicos, así como en la distribución oportuna de los mismos a los solicitantes.
-Supervisar, controlar y llevar el seguimiento de los asuntos académicos de los servicios que se otorgan en la Clínica Integral Universitaria, coordinadamente con los Directores de Carrera, cuyos estudiantes y egresados presten servicios en dicha clínica, y someter a consideración de la Secretaría Académica los asuntos que requieran de su intervención.
-Colaborar en las actividades docentes de las Direcciones de Carrera, así como la integración de grupos de prestadores de servicio, asignación de las cargas académicas, determinación de honorarios y espacios, y designación de coordinadores por grupo, de acuerdo con los lineamientos que establezca la Secretaría Académica.
-Participar y definir los perfiles del personal que se asigne a la Clínica Integral Universitaria, para llevar a cabo la formación de sus respectivas contrataciones y cumplimiento del programa de superación de la excelencia académica y administrativa.
-Participar, conjuntamente con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación, en la implantación de programas de formación y actualización académica que se impartan en los espacios de la Clínica Integral Universitaria, para brindar apoyo didáctico y pedagógico a docentes y alumnos de la Universidad.
-Detectar e implementar las necesidades de nuevas técnicas de otorgamiento de los servicios de la Clínica Integral Universitaria, material didáctico y equipo de apoyo, necesario para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y participar en su implementación.
-Establecer estrategias y acciones orientadas a incrementar el nivel de calidad de los servicios que se otorgan en la Clínica Integral Universitaria,, proporcionando a la población en general que acude a este espacio, sin descuidar el objetivo rector de contribuir en la formación de los estudiantes.
-Evaluar el desempeño de todo el personal académico - administrativo que labore y se forme en la Clínica Integral Universitaria, de acuerdo a las disposiciones emanadas de la Rectoría e informar de los resultados.
-Implementar las acciones necesarias, a efecto de que el personal adscrito a la Clínica Integral Universitaria aplique correctamente el Manual de Comunicación Formal, con el propósito de dar cumplimiento a los requerimientos administrativos que le sean solicitados.
-Administrar los consultorios e instalaciones propios de la Clínica Integral Universitaria, de acuerdo con la normativa establecida para ello.
-Participar en actividades orientada a promover y difundir el modelo de atención de la Clínica Integral Universitaria.
Programar y coordinar el servicio social de alumnos y egresados en la Clínica Integral Universitaria, en coordinación con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación.
-Estimular el desarrollo de investigaciones orientas a la dirección de necesidades de los sectores público, social y privado residente en la zona de influencia de la Universidad, con el propósito de ofrecer institucionalmente servicios de asistencia y asesoría en función de los servicios que se otorgan en la Clínica Integral Universitaria.
-Elaborar reportes bio-estadísticos que permitan la adecuada toma de decisiones en el ámbito de su competencia.
-Promover, en los ámbitos de su competencia la concertación y el establecimiento de acuerdos de intercambio, científico y tecnológico con instituciones de salud, educativas, culturales y de investigación, tanto nacionales como extranjeras.
-Aplicar los criterios del Sistema de Calidad, para crear un ambiente de innovación con capacidad de delegar responsabilidades y decisiones en la Clínica Integral Universitaria.
-Presentar a la Secretaría Académica para aprobación y posterior tramitación, las solicitudes de adquisición de material y equipo especializado de la Clínica Integral Universitaria así como del mejoramiento de las instalaciones, para el buen funcionamiento del área a su cargo.
-Proporcionar oportunamente a las Direcciones de carrera, cuyos estudiantes participen en la Clínica Integral Universitaria los reportes de control de los estudiantes, de acuerdo con las políticas, lineamiento y procedimientos establecidos por la Institución.
-Presentar a la Rectoría o Secretaría Académica los informes que requieran en cuanto a los servicios que presta, el cumplimiento de objetivos o propuestas de mejora del servicio.
Atender en primera instancia, y notificar a las autoridades correspondientes de la Universidad cualquier hecho o acto que se comenta en contra de la comunidad o el patrimonio de la Institución, así como cualquier falta de carácter administrativo académico.
- Mediar en los conflictos o divergencias que surjan entre los miembros de la Dirección de la Clínica Integral Universitaria, procurando la conciliación y, en su caso, informar oportunamente de éstas a la Secretaría Académica para su atención y solución en el marco jurídico universitario.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 11:26:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : CLINICA INTEGRAL UNIVERSITARIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN ACUPUNTURA HUMANA REHABILITATORIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERA DE ORGANIZACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO XVII FRACCIÓN VII
Facultades del área : PLANEAR, COORDINAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN ACUPUNTURA HUMANA REHABILITATORIA A CONSIDERACIÓN DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2017-02-20 08:51:13.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN ACUPUNTURA HUMANA REHABILITATORIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del Área : UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 17, Fracciones: XI, XII, XV, XVI, XVII Y XVIII
Facultades del área : ? Elaborar planes y programas operativos a corto, mediano y largo plazo, así como coordinar el desarrollo y operación de los procesos de evaluación institucional.
? Formular e instrumentar los lineamientos y criterios básicos para la integración de los programas anuales de trabajo de las distintas unidades administrativas, así como los mecanismos para la integración del Plan General de la Universidad.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2017-02-20 08:51:13.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE INGENIERÍA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 17, Fracciones: VII,
Facultades del área : PLANEAR, COORDINAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN ACUPUNTURA HUMANA REHABILITATORIA A CONSIDERACIÓN DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2017-02-27 12:46:33.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE INGENIERÍA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN HUMANIDADES-EMPRESA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC, ARTÍCULOS 11 FRACCIÓN VII, Y 15. MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN SECCIÓN VII APARTADO 205BG26000
Facultades del área : -PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS CORRESPONDIENTE A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA Y PONERLO A CONSIDERACIÓN DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD.
-ELABORAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECIALES PROPIAS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES-EMPRESA COMO SON: CONFERENCIAS, EVENTOS ESPECIALES, ENTRE OTROS, Y LLEVAR A CABO SU EJECUCIÓN PARA QUE CONTRIBUYAN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ALUMNADO.
- COORDINAR, SUPERVISAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS ACADÉMICOS DE LA LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, Y SOMETER A CONSIDERACIÓN DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA LOS QUE REQUIERAN DE SU INTERVENCIÓN Y LLEVAR SU SEGUIMIENTO.
- PLANEAR, PROGRAMAR Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES DOCENTES DE LA DIRECCIÓN DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, ASÍ COMO LA INTEGRACIÓN DE GRUPOS, ASIGNACIÓN DE LA CARGA ACADÉMICA, DETERMINACIÓN DE HORARIOS Y AULAS, TALLERES Y LABORATORIOS, Y DESIGNACIÓN DE TUTORES POR GRUPO, DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA SECRETARÍA ACADÉMICA.
- PARTICIPAR Y DEFINIR LOS PERFILES DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, PARA LLEVAR A CABO LA FORMALIZACIÓN DE SUS RESPECTIVAS CONTRATACIONES Y CUMPLIMIENTO CON EL PROGRAMA DE SUPERACIÓN DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA.
- PARTICIPAR, CONJUNTAMENTE CON LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN EDUCATIVA Y VINCULACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES-EMPRESA, PARA BRINDAR APOYO DIDÁCTICO Y PEDAGÓGICO A DOCENTES Y ALUMNOS, EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA.
- DETECTAR E IMPLEMENTAR LAS NECESIDADES DE NUEVAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA, MATERIAL DIDÁCTICO Y EQUIPO DE APOYO, NECESARIO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y PARTICIPAR EN SU IMPLANTACIÓN.
- COORDINAR Y FOMENTAR LA TITULACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE SEMINARIOS, TEMAS Y PROYECTOS.
- ESTABLECER ESTRATEGIAS Y ACCIONES ORIENTADAS A INCREMENTAR EL NIVEL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PROPORCIONADOS A LOS ALUMNOS, A FIN DE QUE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MEJORE CONTINUAMENTE RESPECTO A SUS INDICADORES DE APROVECHAMIENTO Y EFICIENCIA TERMINAL.
- EVALUAR EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES EMANADAS DE LA RECTORÍA E INFORMAR DE LOS RESULTADOS
- IMPLEMENTAR LAS ACCIONES NECESARIAS A EFECTO DE QUE EL PERSONAL ADSCRITO A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, APLIQUE CORRECTAMENTE EL MANUAL DE COMUNICACIÓN FORMAL, A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE LE SEAN SOLICITADOS.
- APLICAR LOS CRITERIOS E INSTRUMENTOS ESTABLECIDOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL Y PROPONER A LA SECRETARÍA ACADÉMICA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO Y DE ASIGNATURA, ASÍ COMO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO.
- ADMINISTRAR LAS INSTALACIONES ASIGNADAS A LA DIRECCIÓN DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA.
- PARTICIPAR EN ACTIVIDADES ORIENTADAS A PROMOVER Y DIFUNDIR EL MODELO EDUCATIVO DE LA DISCIPLINA A SU CARGO, ASÍ COMO EN LA CAPTACIÓN DE ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO, EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN EDUCATIVA Y VINCULACIÓN.
- PROGRAMAR Y COORDINAR LAS VISITAS GUIADAS, LAS ESTANCIAS Y LAS ESTADÍAS DE ALUMNOS, EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN EDUCATIVA Y VINCULACIÓN.
- PROMOVER, EN COORDINACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN, LA REALIZACIÓN OPORTUNA DEL SERVICIO SOCIAL POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA.
- ESTIMULAR EN LOS PROFESORES DE LA DIRECCIÓN DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, EL DESARROLLO DE INVESTIGACIONES ORIENTADAS A LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE LOS SECTORES PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO RESIDENTE EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE LA UNIVERSIDAD, CON EL PROPÓSITO DE OFRECER INSTITUCIONALMENTE SERVICIOS DE ASISTENCIA Y ASESORÍA EN MATERIA DE HUMANIDADES - EMPRESA.
- PROMOVER, EN LOS ÁMBITOS DE SU COMPETENCIA, LA CONCERTACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DE INVESTIGACIÓN, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJERAS.
- PRESENTAR A LA SECRETARÍA ACADÉMICA PARA SU APROBACIÓN, LAS SOLICITUDES DE ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y EQUIPO ESPECIALIZADO EN HUMANIDADES - EMPRESA, ASÍ COMO DEL MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA A SU CARGO.
- PROPORCIONAR OPORTUNAMENTE AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES LOS REPORTES DE CONTROL DE LOS ESTUDIANTES, DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS, LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
- REALIZAR LOS DICTÁMENES TÉCNICOS DE REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS DE LA DIRECCIÓN DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, QUE SOLICITE EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES.
- ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN QUE REALICE LA RECTORÍA, A FIN DE CONTAR CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA TOMAR DECISIONES EFICIENTES Y EFICACES PARA LA UNIVERSIDAD.
- MEDIAR EN LOS CONFLICTOS O DIVERGENCIAS QUE SURJAN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA DIRECCIÓN DE LICENCIATURA EN HUMANIDADES - EMPRESA, PROCURANDO LA CONCILIACIÓN Y, EN SU CASO, INFORMAR OPORTUNAMENTE DE ÉSTAS A LA SECRETARÍA ACADÉMICA.
- DESARROLLAR LAS DEMÁS FUNCIONES INHERENTES AL ÁREA DE SU COMPETENCIA.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2017-04-20 15:39:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN HUMANIDADES-EMPRESA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del Área : RECTORÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Planear y dirigir las actividades de la Universidad, con el propósito de establecer las estrategias para la realización de acciones que lleven al logro de metas y resultados.
? Establecer los lineamientos y políticas que habrán de considerarse en la elaboración de planes y programas académicos y sus correspondientes modificaciones.
? Proponer, coordinar y dirigir la elaboración de los planes de desarrollo y programas de trabajo, así como sus respectivos presupuestos de ingresos y egresos, observando los lineamientos y políticas establecidos en la materia, y la correcta operación de sus órganos, para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad.
? Desarrollar e implantar los sistemas y métodos que permitan el adecuado desempeño de las funciones académicas y administrativas de la Institución educativa.
? Celebrar convenios o acuerdos con instancias de la administración pública en sus distintos niveles de gobierno y con instituciones del sector privado y social, tanto en el ámbito nacional como internacional, tendientes a eficientar las actividades del organismo.
? Llevar una adecuada coordinación con las unidades administrativas de la Universidad, con el propósito de conocer los avances programáticos y presupuestales que le permitan tomar decisiones y emitir con precisión las directrices para alcanzar los objetivos institucionales.
? Revisar y proponer adecuaciones a la estructura de organización, de acuerdo a las necesidades de desarrollo y fortalecimiento de las funciones sustantivas, así como propiciar la actualización permanente de sus manuales de organización y de procedimientos.
? Proponer al Consejo Directivo, para su aprobación, los nombramientos, renuncias y remociones de los titulares de las unidades administrativas que integran la Universidad.
? Dar cumplimiento a los acuerdos que emita el Consejo Directivo, con el fin de ofrecer con eficiencia los servicios educativos universitarios.
? Establecer canales adecuados de comunicación, con el propósito de que los objetivos, programas y demás instrumentos formales de la Institución, se conozcan en su oportunidad y sean debidamente aplicados.

? Realizar reuniones periódicas de coordinación, para conocer el avance, desvíos y causas de los programas de cada unidad administrativa del organismo y proponer medidas correctivas, en su caso, para lograr resultados efectivos.
? Informar al Consejo Directivo sobre los estados financieros y los avances de los programas de inversión, así como de las actividades desarrolladas por el organismo.
? Rendir al Consejo Directivo un informe anual de los logros de los objetivos trazados y de las actividades desarrolladas por la Universidad, de acuerdo con la normatividad establecida.
? Conocer de las infracciones a las disposiciones legales de la Institución y aplicar, en el ámbito de su competencia, las sanciones correspondientes.
? Presentar al Consejo Directivo el informe relativo a los avances de los acuerdos tomados en las sesiones anteriores, llevando el registro de su codificación y la documentación de apoyo necesaria.
? Integrar, presidir y vigilar el funcionamiento de los órganos colegiados que se constituyan para el logro y consecución de los objetivos institucionales.
? Aplicar las sanciones administrativas que conforme a derecho procedan al personal académico, administrativo y alumnos que incurran en violaciones a la normatividad.
? Firmar títulos, grados, diplomas, reconocimientos, certificados de estudio, constancias y demás documentación análoga que expida la Universidad.
? Evaluar las actividades de las unidades administrativas de la Universidad, a fin de elevar constantemente la efectividad de sus acciones y alcanzar el grado de calidad fijado en los servicios proporcionados a los educandos.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.



Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : RECTORÍA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del Área : ABOGADO GENERAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Atender, como representante legal, el despacho de los asuntos que en materia jurídica requiera la Institución educativa y participar en los juicios en que ésta sea parte.
? Asesorar legalmente al Rector y a las unidades administrativas que lo requieran, a fin de que cumplan con sus funciones, a través de la observancia de las disposiciones jurídicas.
? Revisar y formular los proyectos de ordenamientos legales relacionados con la organización y funcionamiento del organismo, y proponer a la Rectoría su presentación ante el Consejo, a fin de que sean aprobados.
? Elaborar, compilar y difundir las disposiciones jurídicas que deban regir las actividades institucionales, y proponer a la Rectoría su actualización, edición o suspensión.
? Formular y opinar sobre los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que la Universidad celebre, así como tramitar la situación legal del personal extranjero que labora en el organismo.
? Realizar los trámites que se requieran para el registro legal de patentes y derechos de autor que tenga la Universidad.
? Preparar y dar seguimiento a las audiencias que se ventilan ante las diversas autoridades judiciales para resolver los casos que se susciten en el seno de la Institución.
? Intervenir en las controversias laborales que se susciten con el personal de la Universidad, aplicando los lineamientos que al efecto establece la normatividad laboral en el Estado.
? Instrumentar mecanismos para allegarse de información en los casos de responsabilidad penal y administrativa en que incurra el personal administrativo y docente adscrito a la Universidad, así como llevar su seguimiento en coordinación con las distintas unidades administrativas involucradas.
? Proporcionar consultas sobre la interpretación y aplicación de la legislación vigente en el sector educativo y, en especial, en la Universidad.
? Revisar la normatividad publicada en el Diario Oficial de la Federación o en la Gaceta del Gobierno, con el propósito de canalizar a las unidades administrativas de la Universidad las disposiciones jurídicas aplicables, indicando el inicio de su vigencia.

? Instrumentar, por acuerdo del Rector, los procedimientos disciplinarios que habrán de aplicarse a los alumnos que incurran en violaciones a la normatividad.
? Formar parte de los cuerpos colegiados que se integren, conforme a la normatividad vigente en la Universidad, y desarrollar las funciones previstas por los reglamentos que rijan su funcionamiento.
? Implementar las acciones necesarias a efecto de que el personal adscrito a esta unidad, aplique correctamente el Manual de Comunicación Formal.
? Tramitar la legalización, regularización y registro de los bienes inmuebles que conformen el patrimonio de la Universidad.
? Registrar y organizar los documentos que acrediten el origen de la propiedad y posesión de los bienes inmuebles destinados al servicio de la Universidad.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : ABOGADO GENERAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Organizar y evaluar la implantación y liberación de los sistemas desarrollados, así como la capacitación del personal que está responsabilizado del funcionamiento y operación del sistema.
? Administrar los recursos informáticos en materia de hardware, software y telecomunicaciones, que soportan la red universitaria de cómputo.
? Asegurar la oportuna y eficiente atención a las solicitudes de soporte técnico de las unidades administrativas, para garantizar el uso óptimo de los equipos y servicios de cómputo.
? Integrar la información relativa a la infraestructura informática y de telecomunicaciones de la Universidad, así como realizar las proyecciones necesarias para prever su crecimiento o actualización.
? Establecer y mantener medidas de seguridad en la infraestructura de cómputo, telecomunicaciones, sistemas y servicios de información, así como para la integridad y confidencialidad de la información electrónica.
? Coordinar acciones con la Dirección General del Sistema Estatal de Informática para la adquisición, mantenimiento y transferencia de equipo, programas y servicios adicionales de operación que requiera la Universidad.
? Garantizar que la comunidad universitaria cuente con espacios de conectividad a la red de cómputo y los servicios de comunicación institucionales, a fin de eficientar el proceso enseñanza-aprendizaje.
? Aplicar y dar seguimiento a los programas de desarrollo informático solicitados por las instancias federales y estatales.
? Difundir entre las unidades administrativas, las políticas establecidas por la Dirección General del Sistema Estatal de Informática para la realización de actividades concernientes a la informática, en su operación, establecimiento y control de los sistemas de cómputo del organismo.
? Promover una cultura informática entre la comunidad universitaria, para que puedan utilizar los recursos de información y comunicación que ofrece la Universidad.
? Integrar, analizar y emitir la información de estadística básica institucional y en materia de desarrollo informático que reflejen la situación de la Universidad.
? Cumplir con la normatividad, lineamientos y políticas aplicables que establezcan las instancias federales, estatales y/o institucionales dentro de su ámbito de competencia.
? Atender y dar seguimiento a las solicitudes de las unidades administrativas de la Universidad respecto a la adquisición de equipo de cómputo que se requiera para el desempeño de las funciones, a fin de determinar la factibilidad y, en su caso, tramitar la autorización ante el Comité Técnico de Informática del Gobierno del Estado de México.
? Proporcionar asesoría técnica al personal docente, administrativo y comunidad universitaria en materia de informática, a fin de garantizar el uso correcto y eficiente de los paquetes computacionales, con el propósito de optimizar los recursos.
? Integrar y mantener actualizado el inventario del equipo de cómputo asignado a las unidades administrativas del organismo y, en su caso, canalizar las quejas o demandas ante las instancias correspondientes.
? Coordinar y programar, conjuntamente con la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación y la Secretaría Administrativa, la adquisición, mantenimiento y transferencia de equipos, programas y servicios adicionales de operación informática que requiera la Universidad.
? Diseñar y coordinar el modelo informático de la Institución, de acuerdo a los sistemas normativos federales y estatales establecidos para el acopio y explotación de la información educativa.
? Proporcionar y controlar el servicio de préstamo del equipo dentro del Laboratorio de Cómputo en los horarios asignados y verificar que se lleven a cabo conforme a la normatividad establecida en la materia.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Denominación del Área : CONTRALORIA INTERNA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Instrumentar y dirigir el Sistema Integral de Control y Evaluación de la Institución educativa, que permita verificar la utilización eficaz y eficiente en la asignación de los recursos.
? Verificar la correcta aplicación de las políticas, planes, programas, presupuestos, normas, lineamientos y procedimientos de las unidades administrativas adscritas a la Universidad, de acuerdo a las disposiciones que para tal efecto expida la Secretaría de la Contraloría y bajo criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestales expuestos por el Gobierno del Estado.
? Elaborar el programa anual de auditorías y verificar, a través de ellas, la información operativa, financiera y contable, el cumplimiento de las disposiciones legales, la eficiencia en el uso de los recursos, el adecuado ejercicio presupuestario y el cumplimiento de las metas de programas comprometidos.
? Cumplir con las funciones establecidas en el Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, así como del Reglamento Interior de la Universidad.
? Atender, tramitar y dar seguimiento a las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores públicos de la Universidad.
? Iniciar, tramitar y resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
? Analizar las evaluaciones y los informes que resulten de la aplicación de las supervisiones y auditorías, así como hacer las observaciones correspondientes y proponer las recomendaciones y medidas correctivas que se requieran, tendientes a incrementar la eficiencia y la eficacia de las operaciones, y establecer los mecanismos que coadyuven a elevar la productividad y calidad de los servicios.
? Vigilar el correcto ejercicio de los presupuestos autorizados a la Institución educativa, en congruencia con el avance programático.
? Vigilar el cumplimiento de la legislación en materia de planeación con relación a la operación de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación.

? Intervenir para efectos de verificación en los actos de entrega-recepción de las unidades administrativas de la Universidad, a fin de que cumplan con la normatividad establecida.
? Analizar y evaluar la información proporcionada por la Universidad, en relación con los estados financieros, presupuestales, programáticos y de control patrimonial.
? Certificar copias de documentos existentes en los archivos, así como en la impresión documental de los datos que existen en los sistemas informáticos que operan, con relación a los asuntos de su competencia.
? Cumplir con las recomendaciones que le señalen las unidades administrativas de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, en el ámbito de su competencia.
? Coadyuvar en el cumplimiento de la normatividad emanada por las instancias federales, estatales y/o institucionales, para apoyar y normar el desarrollo de la Universidad.
? Coadyuvar en el cumplimiento de los acuerdos emitidos por el Consejo Directivo y las observaciones emanadas de las auditorías externas e internas.
? Asesorar a las unidades administrativas de la Universidad, en el cumplimiento de sus funciones con apego a la normatividad vigente.
? Vigilar, en la esfera de su competencia, el cumplimiento de las obligaciones de proveedores y contratistas, adquiridas con la Universidad, solicitándoles información relacionada con las operaciones que realicen y fincar las deductivas y responsabilidades que procedan.
? Vigilar la correcta y oportuna manifestación de bienes patrimoniales de los servidores públicos que por ley deban cumplir con esta obligación.
? Participar en los procesos de adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras que se realicen en la Universidad.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.


Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : CONTRALORIA INTERNA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Denominación del Área : SECRETARÍA ACADÉMICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Proponer a la Rectoría los reglamentos que tengan ingerencia con las actividades académicas de la Universidad, difundirlos y vigilar su cumplimiento.
? Investigar y coordinar acciones para el mejoramiento continuo de los programas de estudio que contribuyan a la formación profesional de los individuos.
? Dirigir y evaluar la programación académica de la Universidad, así como implementar los procedimientos que sean necesarios para el desarrollo de los programas académicos.
? Programar, coordinar y supervisar la elaboración de los documentos de evaluación académica requeridos por las Secretarías de Educación Pública y de Educación, Cultura y Bienestar Social, así como proporcionar las estadísticas institucionales solicitadas por estas dependencias.
? Planear, fomentar y dirigir programas de formación, actualización y capacitación de profesores e investigadores, con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.
? Coordinar y participar en el diseño, adecuación e implantación de los planes y programas de estudio, así como en la elaboración de los procedimientos de evaluación curricular.
? Proponer y promover programas de orientación educativa del estudiante, la selección de su carrera profesional y el desarrollo de sus capacidades y habilidades.
? Establecer criterios normativos para la selección y ejecución de proyectos de investigación, en apoyo a los procesos educativos que imparte la Universidad.
? Establecer mecanismos básicos para el fortalecimiento del desarrollo curricular, señalando los compromisos del profesorado en materia de investigación para la docencia y para la vinculación entre ambas.
? Proponer y emitir metodologías básicas para la detección de las necesidades de servicios de educación superior, considerando las características específicas que demande el mercado laboral de la región.
? Definir y proponer al Consejo Directivo y la Rectoría, los lineamientos y políticas a que deben sujetarse las actividades de docencia, investigación y desarrollo académico.
? Coordinar, verificar y evaluar la investigación, diseño y utilización de los materiales y auxiliares didácticos requeridos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, así como propugnar por su actualización permanente.
? Acordar con los Directores de Carrera la contratación del personal académico, así como establecer los procedimientos para evaluar el desempeño de los docentes.
? Presidir o formar parte de los órganos académicos colegiados que se integren, con el propósito de cumplir con los objetivos institucionales en la materia.
? Preparar, integrar y presentar la información académica que sea requerida por la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación.
? Presentar a la Rectoría propuestas de ampliación y mejoramiento de espacios físicos y de los servicios educativos de la Universidad, en función del crecimiento de la demanda escolar.
? Resolver, dentro del ámbito de su competencia y de acuerdo con la normatividad, los asuntos y controversias que surjan entre el personal académico y los estudiantes, o las relacionadas con el aprovechamiento académico y, en su caso, con motivo de la expedición y firma de documentos oficiales de la Universidad emitida a los alumnos para acreditar el grado de avance en los estudios o alguna asignatura en particular.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA ACADÉMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE LICENCIATURA EN QUIROPRÁCTICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos correspondiente a la carrera de Licenciatura en Quiropráctica y ponerlo a consideración de la Secretaría Académica de la Universidad.
? Elaborar el programa de actividades especiales propias de la carrera de Licenciatura en Quiropráctica como son: conferencias, eventos especiales, entre otros, y llevar a cabo su ejecución para que contribuyan a la formación profesional del alumnado.
? Coordinar, supervisar y controlar los asuntos académicos de la Licenciatura en Quiropráctica, y someter a consideración de la Secretaría Académica los que requieran de su intervención y llevar su seguimiento.
? Planear, programar y coordinar las actividades docentes de la Dirección de Carrera, así como la integración de grupos, asignación de la carga académica, determinación de horarios y aulas, talleres y laboratorios, y designación de tutores por grupo, de acuerdo con los lineamientos que establezca la Secretaría Académica.
? Participar y definir los perfiles del personal académico de la carrera de Licenciatura en Quiropráctica, para llevar a cabo la formalización de sus respectivas contrataciones y cumplimiento con el programa de superación de la excelencia académica.
? Participar, conjuntamente con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación, en la implantación de programas de formación y actualización académica de la carrera de Licenciatura en Quiropráctica, para brindar apoyo didáctico y pedagógico a docentes y alumnos, en el área de su competencia.
? Detectar e implementar las necesidades de nuevas técnicas de enseñanza, material didáctico y equipo de apoyo, necesario en el proceso de enseñanza-aprendizaje y participar en su implantación.
? Coordinar y fomentar la titulación de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Quiropráctica, mediante la realización de seminarios, temas y proyectos.
? Establecer estrategias y acciones orientadas a incrementar el nivel de calidad de los servicios educativos proporcionados a los alumnos, a fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje mejore continuamente respecto a sus indicadores de aprovechamiento y eficiencia terminal.
? Evaluar el desempeño profesional de los docentes de la carrera de Licenciatura en Quiropráctica, de acuerdo a las disposiciones emanadas de la Rectoría e informar de los resultados.
? Implementar las acciones necesarias a efecto de que el personal adscrito a la carrera de Licenciatura en Quiropráctica, aplique correctamente el Manual de Comunicación Formal, a fin de dar cumplimiento a los requerimientos administrativos que le sean solicitados.
? Aplicar los criterios e instrumentos establecidos para la selección de personal y proponer a la Secretaría Académica la contratación de profesores de tiempo completo y de asignatura, asistentes de laboratorio y personal administrativo.
? Administrar los talleres, laboratorios e instalaciones asignados a la Dirección de Licenciatura en Quiropráctica, de acuerdo con la normatividad establecida.
? Participar en actividades orientadas a promover y difundir el modelo educativo de la disciplina a su cargo, así como en la captación de aspirantes de nuevo ingreso, en coordinación con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación.
? Programar y coordinar las visitas guiadas, las estancias y las estadías de alumnos, en coordinación con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación.
? Promover, en coordinación con el Departamento de Vinculación y Difusión, la realización oportuna del servicio social por parte de los alumnos de la carrera.
? Estimular en los profesores de la Dirección de Carrera a su cargo, el desarrollo de investigaciones orientadas a la detección de necesidades de los sectores público, social y privado residente en la zona de influencia de la Universidad, con el propósito de ofrecer institucionalmente servicios de asistencia y asesoría en materia de Quiropráctica.
? Promover, en los ámbitos de su competencia, la concertación y el establecimiento de acuerdos de intercambio académico, científico y tecnológico, con instituciones educativas, culturales y de investigación, tanto nacionales como extranjeras.
? Presentar a la Secretaría Académica para su aprobación, las solicitudes de adquisición de material y equipo especializado en Quiropráctica, así como del mejoramiento de las instalaciones, para el buen funcionamiento del área a su cargo.
? Proporcionar oportunamente al Departamento de Servicios Escolares los reportes de control de los estudiantes, de acuerdo con las políticas, lineamientos y procedimientos establecidos por la Institución educativa.
? Realizar los dictámenes técnicos de revalidación y equivalencia de estudios de la carrera a su cargo, que solicite el Departamento de Servicios Escolares.
? Atender las solicitudes de información que realice la Rectoría, a fin de contar con los elementos necesarios para tomar decisiones eficientes y eficaces para la Universidad.
? Mediar en los conflictos o divergencias que surjan entre los miembros de la Dirección de Licenciatura en Quiropráctica, procurando la conciliación y, en su caso, informar oportunamente de éstas a la Secretaría Académica.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE LICENCIATURA EN QUIROPRÁCTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos correspondiente a la carrera de Licenciatura en Gerontología y ponerlo a consideración de la Secretaría Académica de la Universidad.
? Elaborar el programa de actividades especiales propias de la carrera de Licenciatura en Gerontología como son: conferencias, eventos especiales, entre otros, y llevar a cabo su ejecución para que contribuyan a la formación profesional del alumnado.
? Coordinar, supervisar y controlar los asuntos académicos de la Licenciatura en Gerontología, y someter a consideración de la Secretaría Académica los que requieran de su intervención y llevar su seguimiento.
? Planear, programar y coordinar las actividades docentes de la Dirección de Carrera, así como la integración de grupos, asignación de la carga académica, determinación de horarios y aulas, talleres y laboratorios, y designación de tutores por grupo, de acuerdo con los lineamientos que establezca la Secretaría Académica.
? Participar y definir los perfiles del personal académico de la carrera de Licenciatura en Gerontología, para llevar a cabo la formalización de sus respectivas contrataciones y cumplimiento con el programa de superación de la excelencia académica.
? Participar, conjuntamente con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación, en la implantación de programas de formación y actualización académica de la carrera de Licenciatura en Gerontología, para brindar apoyo didáctico y pedagógico a docentes y alumnos, en el área de su competencia.
? Detectar e implementar las necesidades de nuevas técnicas de enseñanza, material didáctico y equipo de apoyo, necesario en el proceso de enseñanza-aprendizaje y participar en su implantación.
? Coordinar y fomentar la titulación de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Gerontología, mediante la realización de seminarios, temas y proyectos.
? Establecer estrategias y acciones orientadas a incrementar el nivel de calidad de los servicios educativos proporcionados a los alumnos, a fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje mejore continuamente respecto a sus indicadores de aprovechamiento y eficiencia terminal.

? Evaluar el desempeño profesional de los docentes de la carrera de Licenciatura en Gerontología, de acuerdo a las disposiciones emanadas de la Rectoría e informar de los resultados.
? Implementar las acciones necesarias a efecto de que el personal adscrito a la carrera de Licenciatura en Gerontología, aplique correctamente el Manual de Comunicación Formal, a fin de dar cumplimiento a los requerimientos administrativos que le sean solicitados.
? Aplicar los criterios e instrumentos establecidos para la selección de personal y proponer a la Secretaría Académica la contratación de profesores de tiempo completo y de asignatura, asistentes de laboratorio y personal administrativo.
? Administrar los talleres, laboratorios e instalaciones asignados a la Dirección de Licenciatura en Gerontología, de acuerdo con la normatividad establecida.
? Participar en actividades orientadas a promover y difundir el modelo educativo de la disciplina a su cargo, así como en la captación de aspirantes de nuevo ingreso, en coordinación con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación.
? Programar y coordinar las visitas guiadas, las estancias y las estadías de alumnos, en coordinación con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación.
? Promover, en coordinación con el Departamento de Vinculación y Difusión, la realización oportuna del servicio social por parte de los alumnos de la carrera.
? Estimular en los profesores de la Dirección de Carrera a su cargo, el desarrollo de investigaciones orientadas a la detección de necesidades de los sectores público, social y privado residente en la zona de influencia de la Universidad, con el propósito de ofrecer institucionalmente servicios de asistencia y asesoría en materia de Gerontología.
? Promover, en los ámbitos de su competencia, la concertación y el establecimiento de acuerdos de intercambio académico, científico y tecnológico, con instituciones educativas, culturales y de investigación, tanto nacionales como extranjeras.
? Presentar a la Secretaría Académica para su aprobación, las solicitudes de adquisición de material y equipo especializado en Gerontología, así como del mejoramiento de las instalaciones, para el buen funcionamiento del área a su cargo.
? Proporcionar oportunamente al Departamento de Servicios Escolares los reportes de control de los estudiantes, de acuerdo con las políticas, lineamientos y procedimientos establecidos por la Institución educativa.
? Realizar los dictámenes técnicos de revalidación y equivalencia de estudios de la carrera a su cargo, que solicite el Departamento de Servicios Escolares.

? Atender las solicitudes de información que realice la Rectoría, a fin de contar con los elementos necesarios para tomar decisiones eficientes y eficaces para la Universidad.
? Mediar en los conflictos o divergencias que surjan entre los miembros de la Dirección de Licenciatura en Gerontología, procurando la conciliación y, en su caso, informar oportunamente de éstas a la Secretaría Académica.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGÍA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Elaborar, conjuntamente con las unidades administrativas involucradas, el calendario del ciclo escolar correspondiente, donde se determinen los períodos de preinscripción, inscripción y reinscripción, así como los períodos de exámenes y vacaciones, entre otras actividades, y difundirlo a la población estudiantil y docente.
? Atender las actividades relacionadas con el registro y control académico y administrativo de los educandos, desde su ingreso a la institución hasta su egreso, así como los diversos cambios y movimientos que se originen por el proceso de promoción.
? Instrumentar la base de datos para el registro y control de los alumnos inscritos en las carreras que ofrece la Universidad.
? Elaborar y emitir diplomas, constancias de estudio, certificados y demás documentación escolar que avalen la instrucción académica del educando, así como difundir los lineamientos, políticas y procedimientos para su otorgamiento.
? Diseñar y ejecutar los procedimientos para la revalidación y equivalencia de estudios realizados en otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, de conformidad con el Sistema Nacional de Créditos.
? Llevar a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones de alumnos, así como establecer los mecanismos y procesos para el registro de cambios, bajas temporales y bajas definitivas de los estudiantes.
? Concentrar y difundir la emisión de listados oficiales de los alumnos inscritos por períodos lectivos y carreras, a fin de distribuirlos a la planta docente, para llevar el registro de asistencia y calificaciones del proceso enseñanza-aprendizaje.
? Diseñar y operar una base de datos que permita registrar, adecuada y oportunamente, los resultados de las evaluaciones académicas de los alumnos y mantenerla actualizada permanentemente.
? Informar y orientar al alumnado sobre los trámites escolares que deban realizar en la formalización de sus estudios; asimismo, apoyarlo en la solución de problemas administrativos que se le presenten.

? Integrar un listado de los registros escolares y elaborar los informes y estadísticas que le sean solicitados por la Secretaría Académica, para conocer el comportamiento de la matrícula.
? Recopilar y verificar la documentación requerida para el registro y certificación del alumno ante la Dirección General de Profesiones, así como para el otorgamiento de becas.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Integrar, operar y controlar el sistema de información y documentación de la Universidad, manteniéndolo actualizado.
? Organizar, catalogar, clasificar, resguardar e inventariar el acervo documental, electrónico o digital de la Universidad.
? Mantener actualizados y en óptimas condiciones de funcionamiento los sistemas de consulta de documentos requeridos por los docentes, estudiantes y personal administrativo, para la realización de investigaciones.
? Proponer la adquisición de nuevos materiales y publicaciones, con el propósito de acrecentar y actualizar el acervo bibliográfico, hemerográfico, audiovisual, fonográfico, videográfico, documental, testimonial, artístico y otros similares, de acuerdo a la detección de necesidades de los usuarios.
? Difundir a la comunidad universitaria y público en general, los lineamientos y políticas de operación de los servicios bibliotecarios.
? Realizar las suscripciones autorizadas a revistas y sistemas de documentación e información especializados, a fin de actualizar el acervo de la biblioteca.
? Integrar la memoria documental y testimonial de la Universidad y proporcionar la información requerida a las diversas instancias gubernamentales que lo soliciten, así como a las unidades administrativas del organismo.
? Mantener actualizado el inventario del patrimonio documental, así como realizar las acciones correspondientes para su resguardo y conservación.
? Realizar el registro y control del préstamo de documentos, así como del intercambio de los mismos.
? Informar a la Secretaría Académica las necesidades de ampliación y actualización del acervo bibliohemerográfico, de acuerdo a las necesidades detectadas por parte de los profesores y estudiantes de la Universidad.
? Mantener y preservar las colecciones de la biblioteca por medio de labores de encuadernación y restauración.
? Cumplir con la normatividad, lineamientos y políticas aplicables por las instancias federales, estatales y/o institucionales, dentro de su ámbito de competencia.
? Desarrollar sistemas de información a distancia que posibiliten el acceso a fuentes de información, tanto nacionales como internacionales, en apoyo a las actividades de los investigadores, profesores, estudiantes y público en general.
? Promover suscripción de convenios de intercambio bibliotecario con otras instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de conformidad con las políticas y lineamientos establecidos por la Universidad.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN EDUCATIVA Y VINCULACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Diseñar el Programa de Vinculación y Extensión Académica y someterlo a la consideración de la Rectoría.
? Coordinar la incorporación de profesionistas del sector salud, científico o tecnológico en las comisiones académicas, abocadas a la elaboración y actualización de planes y programas de estudio, con el propósito de vincular el desarrollo de este sector con el proceso de innovación y modernización de la Universidad.
? Supervisar la promoción de conferencias, seminarios, exposiciones y, en general, todo tipo de eventos académicos, culturales, recreativos y deportivos que incidan en la formación del educando.
? Coordinar y dirigir la elaboración de estudios, para detectar las necesidades de actualización de conocimientos y capacitación del sector salud y de la sociedad en general, a través del desarrollo de cursos de capacitación, especialización, diplomados y educación continua, que permitan dar respuesta a las demandas captadas.
? Divulgar la información generada por las investigaciones y estudios realizados, así como la información producto de las actividades académicas, de vinculación y de extensión de la Institución educativa.
? Proponer a la Rectoría la celebración de convenios con representantes del sector público, social y privado de la región, en aquellas áreas que la Universidad ofrece sus servicios educativos para apoyar la preparación y realización de prácticas profesionales de docentes e investigadores y el servicio social de los alumnos.
? Establecer los mecanismos, mediante los cuales se proporcionen asesorías permanentes de actualización en el desarrollo de técnicas y avances científicos y tecnológicos, a fin de acrecentar los conocimientos de los estudiantes, docentes e investigadores y fortalecer su participación académica.
? Convocar y coordinar la participación de la prensa, la radio y la televisión, para la difusión de actividades académicas, culturales, recreativas, deportivas y de apertura a las carreras que se imparten en la Universidad.

? Difundir la oferta educativa de la Institución y organizar las actividades culturales y deportivas para los estudiantes de la Universidad.
? Cuidar que se haga uso correcto de la imagen institucional de la Universidad, en la edición de folletos, trípticos, carteles, pancartas y publicaciones oficiales en general.
? Supervisar e implementar las acciones necesarias para que el personal adscrito a esta Dirección de Área, aplique correctamente el Manual de Comunicación Formal.
? Coordinar las actividades de edición e impresión del material bibliográfico generado en la Universidad, así como del que soliciten otras instancias educativas y gubernamentales.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN EDUCATIVA Y VINCULACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Elaborar y operar los programas que promuevan de manera adecuada el intercambio académico en otras instituciones de educación superior, ya sean nacionales o extranjeras, y que contribuyan a fortalecer la preparación de los estudiantes de la Universidad.
? Organizar y controlar la realización del servicio social obligatorio de los alumnos, así como establecer vínculos con los sectores público, privado y social para la celebración de convenios que permitan a los estudiantes de la Institución educativa realizar sus prácticas clínicas y servicio social.
? Gestionar y formalizar convenios de coordinación y/o colaboración con instituciones públicas, privadas y sociales, a fin de que los alumnos de la Universidad efectúen su servicio social e internado de pre-grado, como complemento de su desarrollo académico.
? Llevar a cabo la operación de programas que permitan la promoción e integración del alumnado en brigadas multidisciplinarias para lograr la cooperación en tareas de interés institucional y social, en coordinación con los sectores público, privado y social.
? Fomentar y coordinar la realización de actividades y talleres que tiendan a elevar el nivel cultural, científico, tecnológico y humanístico de los universitarios y de la comunidad en general, con el propósito de lograr los objetivos establecidos.
? Establecer y ejecutar las actividades necesarias para la promoción de eventos, conferencias seminarios, exposiciones, concursos y, en general, todas las actividades que contribuyen a la formación de los estudiantes del organismo.
? Apoyar al Patronato de la Universidad, mediante la gestoría con el sector productivo de bienes y servicios en la obtención de aportaciones de recursos materiales y financieros para incrementar el patrimonio institucional.
? Proponer a la Rectoría acciones de promoción y difusión de los servicios que ofrece la Universidad, a través de la emisión y distribución de folletos, carteles, publicaciones oficiales, así como spots radiofónicos y televisivos.
? Cumplir con la normatividad, lineamientos y políticas aplicables por las instancias federales, estatales y/o institucionales, dentro de su ámbito de competencia.

? Realizar estudios de mercado para detectar necesidades en materia de capacitación, asesoría, consultoría y asistencia técnica de los sectores productivo, educativo y social.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Programar, promover y desarrollar actividades culturales, deportivas y recreativas que coadyuven al desarrollo armónico de la personalidad del educando, así como aquellas de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general.
? Elaborar programas de desarrollo deportivo, así como coordinar y controlar su ejecución, con el propósito de que el estudiante cuente con elementos para un pleno desarrollo físico y mental, orientando actividades a la creación de mecanismos de formación, esparcimiento y salud.
? Fomentar la participación de los estudiantes en actividades y eventos de carácter cultural, enfocados a instrumentar políticas que incentiven la formación integral del universitario.
? Desarrollar y coordinar las actividades para la formación integral del educando, mediante el uso de elementos culturales que contribuyan al desarrollo armónico de sus potencialidades.
? Generar y coordinar programas de intercambio cultural permanente con instituciones públicas, social y privadas, tanto nacionales como extranjeras, para la formación integral de los educandos.
? Estimular la integración de grupos artísticos y culturales entre los miembros de la comunidad universitaria y miembros de la sociedad en general.
? Proponer alternativas pedagógicas, métodos y recursos didácticos para la enseñanza de la educación física, propiciando el desarrollo de las habilidades motrices y destrezas de los educandos en este aspecto.
? Promover, en coordinación con las áreas académicas y el Departamento de Vinculación y Difusión, la edición de obras que contribuyan a la difusión de la cultura universitaria.
? Apoyar a las áreas tanto académicas como administrativas de la Institución educativa, en el fomento y organización de las actividades artísticas, deportivas y culturales.
? Representar a la Universidad en congresos, asambleas y otros actos de carácter artístico, deportivo y cultural.
? Acrecentar el patrimonio artístico y cultural de la Universidad ampliando su acceso al público.

? Llevar el seguimiento y control de programas de educación física que imparte la Universidad, como complemento a la formación educativa de los educandos.
? Garantizar el uso adecuado de las instalaciones deportivas de la Universidad, promoviendo su mantenimiento permanente.
? Establecer relaciones de intercambio entre la Universidad y otras instituciones educativas nacionales e internacionales en materia deportiva, para la sana convivencia de los alumnos.
? Integrar los equipos representativos y de alto rendimiento para promover su participación en los eventos deportivos interinstitucionales, convocados en el ámbito estatal y nacional.
? Procurar que se difundan los elementos culturales de contenido humanístico y artístico, generados tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.
? Gestionar, en coordinación con la Dirección de Promoción Educativa y Vinculación y la Secretaría Administrativa, la adquisición de uniformes y equipo deportivos, servicios de transporte, hospedaje y alimentación, así como del mantenimiento de las instalaciones deportivas.
? Contribuir a la preservación y difusión de la cultura para fortalecer la conciencia de la nacionalidad y solidaridad internacional.
? Evaluar de forma integral los servicios de educación física y cultural, así como proponer, con base en los resultados obtenidos, las modificaciones que tiendan a su permanente mejoramiento.
? Atender las invitaciones de Instituciones educativas oficiales y privadas, así como de los sectores social y privado para la participación en eventos culturales, deportivos, recreativos y artísticos, previa autorización de la Rectoría.
? Apoyar la realización y presentación de obras teatrales del público que las solicite, que contribuyan al crecimiento cultural de la población estudiantil y del público en general.
? Identificar a los deportistas destacados y proponer a la Rectoría su canalización ante los organismos estatales y federales que se encargan de apoyar mediante estímulos y reconocimientos a este tipo de deportistas.
? Impartir talleres de teatro, música, danza, artes plásticas u otros similares que formen parte o sean extensivos de los planes de estudio de los educandos, como parte complementaria de su formación profesional.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Denominación del Área : SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Integrar y, en su caso, presidir las Comisiones Mixtas que se lleguen a conformar, de acuerdo con lo previsto en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, aplicada supletoriamente.
? Conducir y administrar las actividades relacionadas con el aprovisionamiento de los recursos materiales, financieros y humanos requeridos por las unidades administrativas de la Universidad, estableciendo criterios de oportunidad y eficiencia en el suministro de los mismos.
? Dirigir la elaboración de los presupuestos anuales e integrarlos para su correspondiente revisión y autorización de las distintas instancias del organismo, así como de las autoridades federales y estatales.
? Dirigir y coordinar la actualización permanente de los sistemas contables y financieros necesarios para el registro y control del ejercicio presupuestal, emitiendo los estados financieros y los resultados que le sean requeridos.
? Regular, implementar y ejecutar los procesos relacionados con la administración de personal, atendiendo a los lineamientos y normas establecidos para los diversos movimientos y pagos por servicios personales.
? Realizar programas tendientes a la profesionalización del servidor público, así como participar con las Direcciones de Area en la elaboración de programas de actualización para el personal técnico, docente, administrativo y de apoyo, con el propósito de elevar la productividad del plantel educativo en todas sus funciones y niveles jerárquicos.
? Presidir el Comité Interno de Adquisiciones, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las disposiciones emanadas de las autoridades correspondientes.
? Desarrollar programas de rehabilitación y mantenimiento de edificios de la Universidad, así como del mobiliario y equipo, con el propósito de mantener en adecuadas condiciones los recursos materiales utilizados para el desarrollo de las actividades y optimizar el uso de la planta física.
? Revisar y proponer las adecuaciones a la estructura de organización, tendientes a eficientar y racionalizar los procesos de trabajo.

? Determinar los cuadros comparativos derivados de las licitaciones públicas por las adquisiciones y obras de reparación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles propiedad de la Universidad.
? Crear e implantar programas para salvaguardar la integridad del patrimonio de la Universidad, mediante el establecimiento y fomento de la cultura en seguridad y protección civil entre el personal docente, empleados administrativos y estudiantes, con la existencia, en oficinas e instalaciones educativas, de mecanismos preventivos y dispositivos de emergencia en caso de desastre.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Participar en el proceso de programación y presupuestación ante las instancias correspondientes, a fin de elaborar el presupuesto de gasto corriente y de inversión a nivel federal y estatal, así como controlar su ejercicio y congruencia con los planes a corto y mediano plazo.
? Elaborar mensualmente reportes sobre el comportamiento del presupuesto federal y estatal, con el propósito de corregir posibles desviaciones y brindar información necesaria para una adecuada toma de decisiones.
? Mantener el flujo de comunicación con las demás unidades administrativas para tener actualizadas las fases del presupuesto autorizado, modificado, disponible, requerido, comprometido, por ejercer, ejercido y pagado.
? Efectuar los registros contables, así como elaborar los estados financieros y auxiliares correspondientes a las operaciones de la Universidad, en congruencia con la normatividad respectiva.
? Formular los reportes diarios de depósitos y valores, así como registrar los intereses del capital y elaborar las conciliaciones bancarias y contables con la periodicidad establecida.
? Elaborar e integrar las pólizas de diario, ingresos y egresos, con base en las facturas, cheques, fichas de depósito, contrarecibos, relación de gastos, oficios, depuraciones y demás documentación comprobatoria.
? Revisar y controlar la documentación entregada por los proveedores de bienes y servicios y programar el pago correspondiente.
? Revisar y autorizar los documentos comprobatorios de las erogaciones que afecten el presupuesto, cuidando el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos establecidos, así como de los requisitos contables, fiscales y administrativos.
? Recibir, revisar y controlar la documentación entregada por los proveedores de bienes y servicios contratados, cuidando el cumplimiento de las normas, requisitos contables, fiscales y administrativos establecidos, así como programar el pago correspondiente.
? Revisar los documentos justificativos y comprobatorios de los gastos por viáticos y pasajes que realice el personal, cuidando el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos establecidos.

? Preparar y presentar, oportunamente, las declaraciones para el pago de impuestos y derechos que se requieran, efectuando su entero correspondiente a la Secretaría Administrativa.
? Supervisar y vigilar el proceso diario del corte de caja de los ingresos obtenidos por los servicios proporcionados por la Universidad, procediendo a su entero correspondiente de acuerdo a las políticas establecidas para tales efectos.
? Ejecutar los sistemas contables y financieros necesarios para el registro y control del ejercicio presupuestal, emitiendo los estados financieros y los resultados requeridos.
? Elaborar y facilitar la información y documentación comprobatoria requerida en los procesos de auditoría tanto externa como interna.
? Efectuar las afectaciones presupuestales y contables necesarias para el correcto registro de la documentación.
? Solicitar las ministraciones de recursos financieros ente las instancias correspondientes tanto federales como estatales.
? Integrar y elaborar los informes sobre la cuenta pública del organismo, solicitados por las distintas instancias coordinadoras de los Gobiernos Federal y Estatal, de conformidad con la normatividad en la materia.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Aplicar las normas, lineamientos, procedimientos y políticas para llevar a cabo la selección e ingreso de los aspirantes, aplicando baterías de exámenes de conocimientos, de acuerdo a los perfiles del puesto vacante.
? Diseñar, implantar y operar el programa anual de capacitación, actualización y desarrollo del personal administrativo de la Universidad, con el propósito de elevar la calidad del trabajo y resultados de la Institución.
? Participar en la elaboración, difusión y aplicación de las condiciones generales de trabajo de la Universidad y vigilar su cumplimiento.
? Integrar las plantillas de plazas presupuestales y los contratos de honorarios del personal, con base en la asignación presupuestaria para cada área de trabajo.
? Elaborar, integrar y verificar que los contratos o nombramientos y la asignación de sueldos u honorarios, se ajusten a los tabuladores autorizados y a los lineamientos legales y administrativos establecidos.
? Registrar y tramitar los nombramientos, altas, bajas, avisos de cambios de adscripción, actualización de registros y de expedientes, control de asistencia, vacaciones, movimientos, promoción y demás incidencias del personal.
? Elaborar las nóminas y pagar oportunamente las remuneraciones al personal; aplicar los descuentos por concepto de retardos y faltas, el impuesto sobre el producto del trabajo, cuotas al ISSEMyM, y otros impuestos y derechos de los trabajadores de la Universidad.
? Expedir y tramitar las credenciales, gafetes de identificación, afiliaciones y registros al ISSEMyM; seguro de vida facultativo y demás prestaciones a que tenga derecho el personal de la Institución.
? Difundir y controlar las prestaciones económicas, de seguridad y bienestar social, culturales y recreativas que proporciona el Gobierno del Estado de México y la Universidad al personal y a sus familias derechohabientes.

? Proporcionar la información necesaria y efectuar las acciones de inducción para el personal de nuevo ingreso, así como registrar, controlar y mantener actualizada la documentación relativa al expediente de cada trabajador.
? Aplicar las normas, lineamientos y procedimientos para llevar el control de asistencia, faltas, autorización de vacaciones, comisiones y licencias del personal, elaborando la documentación correspondiente.
? Tramitar los gastos de viaje (boletaje, transportación y cuota de gastos, de acuerdo a la normatividad vigente), al personal de la Universidad que tenga comisión fuera del estado o del país.
? Levantar, en coordinación con el Abogado General, las actas de abandono de empleo o administrativas en las que incurran los servidores públicos, para la liquidación y finiquito del personal o el trámite que conforme a la normatividad corresponda.
? Realizar estudios permanentes sobre valuaciones de puestos y proponer las nivelaciones de percepciones que se detecten en el mercado de trabajo.
? Establecer mecanismos para la detección de necesidades de capacitación de los servidores públicos de las unidades administrativas de la Universidad, y dirigir la elaboración de los proyectos de capacitación para su presentación.
? Atender los requerimientos de información que solicite la Rectoría, a fin de contar con los elementos necesarios para tomar decisiones eficientes y eficaces en la Institución educativa.
? Controlar y mantener actualizada la plantilla de personal; así como revisar el ejercicio presupuestal de gasto corriente para servicios personales, derivados del funcionamiento de la Universidad.
? Desarrollar y mantener actualizados los reglamentos de trabajo efectivos, así como promover relaciones armónicas entre el personal del organismo.
? Exponer la información necesaria a los trabajadores afiliados al ISSEMyM, sobre las prestaciones socioeconómicas, médicas y turísticas que otorga el Instituto.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNEVE
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 17 FRACCIÓN VII
Facultades del área : ? Integrar el Programa Anual de Adquisiciones de las unidades administrativas adscritas a la Universidad, de acuerdo con la normatividad en la materia.
? Cotizar y adquirir, en su caso, los requerimientos de compras directas, cuando su monto así lo permita, de acuerdo con las disposiciones señaladas por la normatividad establecida.
? Realizar el pago sobre uso y tenencia vehicular de las unidades oficiales asignadas a la Institución educativa, a fin de garantizar su circulación en todo el Estado.
? Programar y proporcionar el servicio de operadores vehiculares cuando sea requerido por las unidades administrativas del organismo, para el mejor funcionamiento de sus actividades.
? Recibir los bienes adquiridos de acuerdo a la solicitud anual, verificando que éstos cumplan con las características y condiciones establecidas.
? Almacenar los materiales de papelería y artículos de consumo general, así como los bienes muebles adquiridos; asimismo, registrar y controlar las entradas y salidas de los bienes del almacén.
? Suministrar, en tiempo y forma, los materiales y bienes solicitados por las unidades administrativas de la Universidad, con el propósito de lograr los objetivos y metas establecidas.
? Proporcionar oportunamente el mantenimiento preventivo y correctivo a bienes muebles e inmuebles propiedad de la Universidad.
? Llevar el control mediante bitácoras del mantenimiento del parque vehicular, programar los pagos de tenencia, elaborar el programa anual de verificación y fijar el procedimiento administrativo para su asignación, reparación, suministro de combustibles y lubricantes, así como tramitar la documentación necesaria para su circulación.
? Mantener permanentemente actualizados los inventarios de los bienes instrumentales y de consumo, así como muebles e inmuebles efectuando levantamientos físicos, así como controlar y registrar la información sobre las altas, bajas, transferencias y demás movimientos mediante resguardos.

? Participar en el Comité Ejecutivo de Adquisiciones y ejecutar los acuerdos tomados en las sesiones, así como rendir mensualmente un informe del avance del Programa Anual de Adquisiciones de bienes instrumentales y de consumo.
? Tramitar la contratación y, en su caso, supervisar el funcionamiento de los servicios de energía eléctrica, fotocopiado, teléfonos y demás medios que se requieran para el logro de los objetivos y metas institucionales.
? Controlar y actualizar el inventario de mobiliario y equipo, manteniendo su identificación y asignación por resguardo.
? Gestionar los seguros vehiculares y de bienes muebles e inmuebles propiedad de la Universidad.
? Elaborar la convocatoria y las bases para la adquisición de bienes y contratación de servicios, así como Intervenir en los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa.
? Participar y analizar que los servicios de limpieza y vigilancia se realicen según las cláusulas y anexos de los respectivos contratos; mediante la verificación de asistencia, cobertura y revisión del apoyo brindado a las áreas.
? Establecer y difundir las políticas, estrategias y procedimientos para la optimización y mantenimiento de las instalaciones físicas, equipo, maquinaria y mobiliario de la Universidad.
? Prestar los servicios de fotocopiado, impresión, telefax, engargolado, mimeógrafo, empastado, gestoría, mensajería, transporte, conmutador, intendencia, vigilancia, jardinería, sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario, y demás que se requieran en las unidades administrativas de la Institución.
? Llevar a cabo las actividades de recepción, clasificación, registro, distribución y archivo de la correspondencia y paquetería que se genere, se envíe y reciba.
? Proporcionar los apoyos de transporte del personal y demás requerimientos logísticos que le soliciten las unidades administrativas de la Universidad, para las presentaciones y/o eventos que tengan que realizar el organismo.
? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-08-16 10:42:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 21 de 21 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
jueves 21 de septiembre de 2017 15:57, horas
M. EN G.E. ELIAS OMAR SALCEDO MARTÍNEZ JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.