Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Procedimientos administrativos académicos
Fracción II a
Mostrando 1 al 9 de 9 registros

Registro: 001

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : PERMANENCIA
Fases del procedimiento administrativo académico : CONVOCATORIA
Requisitos y documentos : • Constancia de Cumplimiento del modelo.
• Constancia de Expediente de personal completo y actualizado.
• Copia de la Documentación que ampare sus grados académicos logrados (Grados Obtenidos y/o constancia en caso de estar cursando alguno, publicaciones, asesoría de tesis, trabajos arbitrados, etc.)

Nombre del área responsable :

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : M.E.S.P. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ OLVERA
Primer apellido : HERNÁNDEZ
Segundo apellido : OLVERA

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA ACADÉMICA
fechaValida : 2017-07-11 13:41:48.0
fechaActualiza : 2017-07-04 17:48:42.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : Asignación de PTC
Fases del procedimiento administrativo académico : CONVOCATORIA
Requisitos y documentos : • Constancia de Cumplimiento del modelo.
• Constancia de Expediente de personal completo y actualizado.
• Copia de la Documentación que ampare sus grados académicos logrados (Grados Obtenidos y/o constancia en caso de estar cursando alguno, publicaciones, asesoría de tesis, trabajos arbitrados, etc.)

Nombre del área responsable : SECRETARIA ACADÉMICA

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : M.E.S.P. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ OLVERA
Primer apellido : HERNÁNDEZ
Segundo apellido : OLVERA

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA ACADÉMICA
fechaValida : 2017-07-11 13:41:48.0
fechaActualiza : 2017-07-04 17:52:12.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : PROCESO DE ADMISIÓN
Fases del procedimiento administrativo académico : De conformidad con las bases de la convocatoria correspondiente, los interesados en la oferta educativa de la UNEVE, se someten al proceso de selección, mismo que consta de dos fases:
Evaluación Diagnóstica, consiste en el Examen CENEVAL de conocimientos generales y por área;
Evaluación Complementaria, consta de: carta de exposición de motivos, entrevista personalizada, examen psicométrico, así como curso propedéutico.
Nota de advertencia: Vigencia 2016
Ligas de interés:
? Convocatoria de Ingreso 2016-2017
? Manual de Usuario Sistema WEB pre.registro
? Ingresa tus datos desde tu hogar
? Acceso a https://sfpya.edomexico.gob.mx
? Guía de estudios interactiva de CENEVAL: http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/18201/GuiadelEXANI-II2015.pdf.
? Simulador CENEVAL:
http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/15882/GuiainteractivaEXANI-II.pdf,
Documento que se obtiene:
? Comprobante – credencial,
? pase de ingreso al examen de admisión, y
? guía de estudios.
Vigencia: 2016

Requisitos y documentos : Requisitos y Pasos
PRE-INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
A través de la página de la UNEVE: http://www.uneve.edu.mx, sección “Aspirantes”; módulo de Admisiones, opción “Proceso de admisión”, liga de interés: “Convocatoria de Ingreso del año en curso y Sistema WEB de Preinscripción”: Sistema WEB para captura de información de aspirantes.
Deberá obtener el comprobante impreso del referido trámite y presentarlo en el Departamento de Servicios Escolares en original y copia en las fechas programadas.
Este trámite no tendrá validez, sino se concluye con la Pre- Inscripción física en el Departamento de Servicios Escolares de la UNEVE.
PRE-INSCRIPCIÓN FÍSICA
El aspirante deberá acudir personalmente al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad ubicado en la planta baja del edificio “A” , de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; de conformidad con las fechas establecidas en la convocatoria vigente.
Para el efecto deberá presentar la documentación que a continuación se indica
A. Original y copia fotostática tamaño carta del certificado de nivel medio superior, expedido por institución con reconocimiento oficial, acreditando un promedio mínimo de 7 (siete); los aspirantes que cursan el último año, podrán presentar provisionalmente constancia de estudios vigente con promedio, a reserva que al inicio de clases, los aceptados, presenten el original del certificado;
B. Copia (legible) de la CURP;
C. Dos fotografías tamaño infantil recientes y a color;
D. Original y dos copias de comprobante del pago por concepto de derecho al examen de admisión, de conformidad los parámetros establecidos en la convocatoria correspondiente.
E. Carta de exposición de motivos por los que desea ingresar a la UNEVE, concretamente a la carrera seleccionada; dirigida a quien corresponda, en texto libre y formal, con una extensión mínima de 1 cuartilla y firmada por el aspirante, este documento es considerado como un criterio de selección complementario al examen psicométrico.
F. Comprobante de pre-inscripción en línea, original y copia.
G. Comprobante impreso que será requerido en original y copia como pase de ingreso CENEVAL el día del examen.
EXAMEN CENEVAL
1. Consta de un examen de conocimientos generales igual para los aspirantes de las cinco carreras que ofrece la UNEVE con duración de tres horas y otro por área dependiendo de la carrera de elección, con una hora y media, total de cuatro y media horas de aplicación.
2. Para el examen de conocimientos generales se otorga una guía de estudio al momento del registro, adicionalmente se puede acceder en el portar CENEVAL Para el examen por área no se otorga guía dado que no tiene peso en la selección pero si para homologar los grupos de curso propedéutico, con base en el conocimiento del área.
RESULTADOS PRELIMINARES
De conformidad con las bases de la convocatoria vigente, se dan conocer los resultados de aspirantes seleccionados preliminares.
INSCRIPCIÓN AL CURSO DE PROPEDÉUTICO
1. Los aspirantes aceptados preliminarmente deberán inscribirse al curso propedéutico de conformidad con la programación establecida en la convocatoria vigente:
2. Entregar original y dos copias de comprobante de pago por concepto de derecho al curso propedéutico, de conformidad con los parámetros establecidos en la convocatoria vigente.
3. Presentar hoja de aceptación preliminar obtenida al consultar resultado, y mostrar comprobante credencial expedido por la UNEVE y el pase otorgado en línea por CENEVAL.
CURSO PROPEDÉUTICO
Los aspirantes preliminares, obligadamente deberán presentar el curso propedéutico.
1. Durante el curso será necesario mostrar el pase otorgado en línea por CENEVAL, el comprobante credencial y cumplir con las disposiciones provistas durante la inscripción.
2. Durante las dos semanas de duración del curso propedéutico y de conformidad con la programación que cada carrera dará a conocer al inicio del mismo, se realizarán las siguientes actividades:
Entrevista: Esta se organizará por la dirección de carrera y se aplicará por los profesores y la dirección de carrera.
Aplicación del examen psicométrico: Este será aplicado por la dirección de la carrera correspondiente.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES
Los resultados finales de aspirantes seleccionados, se dará a conocer de conformidad con las bases de la convocatoria vigente.
INSCRIPCIÓN
Los alumnos de nuevo ingreso aceptados a través del proceso de selección correspondiente, acuden al Departamento de Servicios Escolares en la fecha y horario indicados al momento de ser notificados sobre su aceptación como alumno de la UNEVE, como resultado obtienen tira de materias debidamente validada, con la que se acredita como alumno de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.
El aspirante seleccionado como alumno de nuevo ingreso, deberá entregar la siguiente documentación de conformidad con la convocatoria vigente:
A. Original de los siguientes documentos:
? Certificado de estudios del nivel medio superior, con promedio mínimo de 7.0;
? Acta de nacimiento;
? Certificado médico expedido por la Secretaría de Salud;
? Tira de materias obtenida al revisar el resultado final
? Estudio socioeconómico
B. Original y dos copias de los siguientes documentos:
? Comprobante de pago por concepto de inscripción (CUOTA SEMESTRAL)
? Constancia de pago por concepto de Seguro de Accidentes Escolares.
C. Copia tamaño carta de los siguientes documentos:
? Identificación oficial ambos lados en una hoja. (Exclusivamente para menores de edad: credencial escolar y copia de identificación del padre o tutor).
? Comprobante de domicilio con vigencia mínima de dos meses.
1. Los aspirantes que realizaron estudios de nivel medio superior en el interior de la república mexicana, deberán legalizar el certificado ante la instancia correspondiente del gobierno del estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales o autónomos).
2. Los aspirantes que realizaron estudios de nivel medio superior en el extranjero, deberán legalizar el documento ante la SEP.
3. Para el caso de aspirantes extranjeros, deberán presentar forma migratoria vigente, además que toda la documentación que presenten para este trámite, en su caso, deberá estar traducida al español y debidamente apostillada; sin este requisito no se dará curso a la solicitud.
4. Cada documento deberá fotocopiarse por el anverso y el reverso en una sola hoja. No se recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados o manchados, ni fotocopias incompletas o ilegibles.

Nombre del área responsable : SERVICIOS ESCOLARES

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : MARÍA NOEMI
Primer apellido : GONZÁLEZ
Segundo apellido : BRAVO

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
fechaValida : 2017-08-04 12:50:54.0
fechaActualiza : 2017-07-24 14:31:57.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : REINSCRIPCIÓN
Fases del procedimiento administrativo académico : Es el proceso que realizan los alumnos a finales de los meses de enero y julio, según corresponda para reinscribirse de segundo a octavo o noveno semestre, según el programa educativo en el que se encuentren inscritos y de conformidad con la programación basada con el calendario escolar vigente y se hace pública con la anticipación que el trámite requiere.
Actualmente los alumnos realizan la reinscripción a través de internet desde cualquier punto de acceso y se presentan en servicios escolares para validar y oficializar el trámite en las fechas y horarios programadas.
Nota de advertencia: Este trámite sólo se realizará en las fechas y horarios establecidos, de conformidad con la programación establecida.
Ligas de interés:
? Acceso a https://sfpya.edomexico.gob.mx
? Programa de reinscripción al semestre en cuestión
? Horarios de clase al semestre en cuestión
? Consulta de Historial Académico
? Actualización de datos obligatoria
? Manual de Usuario Sistema WEB pre.registro
? Ingresa tus datos desde tu hogar
Documento que se obtiene:
? Tira de materias con sellos de validación
? Comprobante de pago con sellos de validación
Vigencia: Permanente

Requisitos y documentos : De conformidad con la reglamentación vigente, para realizar el trámite de reinscripción, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener acreditado por lo menos el 50% de los créditos del semestre inmediato anterior.
2. No presentar calificación reprobatoria en asignaturas de tres semestres anteriores al periodo en el que se reinscribe.
3. No tener adeudos en los servicios que ofrece la UNEVE.
4. Cumplir con las medidas disciplinarias que corresponden.
La documentación que los alumnos deberán presentar para el trámite de reinscripción, es la siguiente:
? Original y copia de tira de materias obtenida del sitio web de la
UNEVE, sección: “Alumnos”; módulo : “Servicios Escolares” opción: “Reinscripciones”.
? Original y dos copias del recibo de pago por concepto de cuota semestral, a través del portal del Gobierno del Estado de México: https://sfpya.edomexico.gob.mx opción: “Organismos Auxiliares”: “Secretaría de Educación”: “Universidades”: “Universidad Estatal del Valle de Ecatepec” en tipo, seleccionar: “Cuotas” y en concepto : seleccionar la opción que corresponda.
? Los alumnos con promedio global de 8.6 o mayor y con el 100% de asignaturas aprobadas, deberán realizar el pago con el descuento correspondiente y presentar dos copias del historial académico.
? Anualmente en el mes de julio se deberá presentar constancia de pago por concepto de Seguro de Accidentes Escolares, el depósito correspondiente se deberá efectuar en el Banco Scotiabank Inverlat S.A. a la cuenta 00102060817 a nombre de la Universidad Estatal del valle de Ecatepec.
? Credencial de alumno, en caso de extravío, deberán exhibir pago por reposición.

Nombre del área responsable : SERVICIOS ESCOLARES

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : MARÍA NOEMI
Primer apellido : GONZÁLEZ
Segundo apellido : BRAVO

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa :
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
fechaValida : 2017-08-04 12:50:54.0
fechaActualiza : 2017-07-24 14:18:30.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : REINSCRIPCIÓN DE RECURSAMIENTOS
Fases del procedimiento administrativo académico : Establecido para los estudiantes que tienen calificación no
aprobatoria en una o más asignaturas y deciden regularizarla
cursándola nuevamente, el recursamiento puede ser por créditos en
el que la materia se recursa en un grupo ordinario en el semestre que
corresponde y durante un semestre completo. Por su parte el
recursamiento intensivo, implica materias programadas en el
semestre que corresponde o en el otro, pero en menos tiempo que
un semestre, de conformidad con la reglamentación vigente.
Nota de advertencia: Este trámite sólo se realizará en las fechas y horarios
establecidos, de conformidad con la programación establecida.
Ligas de interés:
? Acceso a https://sfpya.edomexico.gob.mx
? Programa de reinscripción para recursamientos
? Horarios de clase al semestre en cuestión
? Consulta de Historial Académico
? Actualización de datos obligatoria
? Manual de Usuario Sistema WEB pre.registro
? Ingresa tus datos desde tu hogar
Documento que se obtiene:
? Tira de materias con sellos de validación
? Comprobante de pago con sellos de validación
Vigencia: Permanente

Requisitos y documentos : El pago del recursamiento se realiza por crédito de la materia que
corresponde, mismos que se pueden consultar en el historial
académico y se realizan de conformidad con la tarifa vigente a través
del portal del Gobierno del Estado de México, para recursamiento
en la siguiente liga: https://sfpya.edomexico.gob.mx opción:
“Organismos Auxiliares”: “Secretaría de Educación”: “Universidades”:
“Universidad Estatal del Valle de Ecatepec” en tipo, seleccionar:
“Recursamiento” y en concepto : seleccionar “Recursamiento por
crédito” y anotar el número de créditos de la materia que se paga.
Para recursamiento intensivo: seleccionar en tipo: “Curso y/o
Taller” y en concepto: “Curso intensivo por crédito”.
Si se paga más de una asignatura, se recomienda agregar una por
una.
Presentar en servicios escolares y presenta la siguiente
documentación:
? Original y dos copias del recibo de pago de conformidad con
las características señaladas en el párrafo anterior.
? Credencial de alumno, en caso de extravío, deberán exhibir
pago por reposición.
? Si la materia o materias reinscritas a recursamiento son
adicionales al semestre ya reinscrito, es todo el trámite.
? Si la(s) materia(s) reinscrita(s) a recursamiento son las únicas
que cursara en el semestre, adicionalmente deberá realizar el
pago por concepto de “Reinscripción” a partir del portal del
Gobierno del Estado de México. Original y dos copias.
? Anualmente en el mes de julio se deberá presentar constancia
de pago por concepto de Seguro de Accidentes Escolares, el
depósito correspondiente se deberá efectuar en el Banco
Scotiabank Inverlat S.A. a la cuenta 00102060817 a nombre
de la Universidad Estatal del valle de Ecatepec.

Nombre del área responsable : SERVICIOS ESCOLARES

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : MARÍA NOEMI
Primer apellido : GONZÁLEZ
Segundo apellido : BRAVO

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
fechaValida : 2017-08-04 12:50:54.0
fechaActualiza : 2017-07-24 16:31:52.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : CONSTANCIAS DE ESTUDIOS
Fases del procedimiento administrativo académico : Documentos que a solicitud expresa de aspirantes, alumnos,
pasantes y egresados, establece el estatus del solicitante en la
universidad, la constancia puede ser de inscripción, promedio,
calificaciones, beca, conducta, término de estudios o titulación.
Nota de advertencia: Sólo se emitirán a petición del interesado.
Ligas de interés:
? Acceso a https://sfpya.edomexico.gob.mx
? Actualización de datos obligatoria
? Manual de Usuario Sistema WEB pre.registro
Documento que se obtiene:
? Constancia de estudios
Vigencia: Permanente

Requisitos y documentos : Deberá presentar comprobante de pago y la hoja de ayuda en
original y dos copia en el Departamento de Servicios Escolares. La
constancia podrá entregarse en el momento o como máximo al día
siguiente de la solicitud.
Comprobante de pago por el importe vigente y a través del portal del
Gobierno del Estado de México, https://sfpya.edomexico.gob.mx
opción: “Organismos Auxiliares”: “Secretaría de Educación”:
“Universidades”: “Universidad Estatal del Valle de Ecatepec” en tipo,
seleccionar: “Constancias” y en concepto : seleccionar la opción
“Constancia”.

Nombre del área responsable : SERVICIOS ESCOLARES

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : MARÍA NOEMI
Primer apellido : GONZÁLEZ
Segundo apellido : BRAVO

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
fechaValida : 2017-08-04 12:50:54.0
fechaActualiza : 2017-07-24 16:33:30.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : CERTIFICADO DE ESTUDIOS
Fases del procedimiento administrativo académico : Es el documento que emite la Universidad Estatal del Valle de
Ecatepec para confirmar los estudios realizados por alumnos
inscritos en los diferentes programas educativos que ofrece.
Nota de advertencia: Sólo se emitirán a petición del interesado.
Ligas de interés:
? Acceso a https://sfpya.edomexico.gob.mx
? Actualización de datos obligatoria
? Consulta de Historial Académico
? Manual de Usuario Sistema WEB pre.registro
Documento que se obtiene:
? Certificado de estudios, total o parcial.
Vigencia: Permanente

Requisitos y documentos : Los pasantes e interesados en obtener un certificado total o parcial
de estudios, deberán presentar la siguiente documentación:
1. Original y dos copia del comprobante de pago del importe
vigente, a través del portal del Gobierno del Estado de
México, https://sfpya.edomexico.gob.mx opción: “Organismos
Auxiliares”: “Secretaría de Educación”: “Universidades”:
“Universidad Estatal del Valle de Ecatepec” en tipo,
seleccionar: “Certificados” y en concepto : seleccionar la
opción “Certificado Total o Certificado Parcial”, según
corresponda.
2. Formato único para trámites de Titulación.
3. Tres fotografías tamaño diploma de 5 x 7 cm, en blanco y
negro, con blusa o camisa blanca y saco oscuro, frente y
orejas descubiertas, sin artefactos en la cara; hombres sin
barba, bigote y aretes; mujeres con aretes y maquillaje
discreto.

Nombre del área responsable : SERVICIOS ESCOLARES

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : MARÍA NOEMI
Primer apellido : GONZÁLEZ
Segundo apellido : BRAVO

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
fechaValida : 2017-08-04 12:50:54.0
fechaActualiza : 2017-07-24 16:34:57.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UNEVE
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : TITULACION
Fases del procedimiento administrativo académico : De conformidad con el Reglamento para la obtención del título profesional o grado académico, las opciones de titulación de los egresados son las siguientes:
Alto Rendimiento Académico: Dirigida a egresado que haya obtenido un promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero) o más durante toda su carrera, que no haya reprobado ninguna asignatura durante la misma y que no haya sido sancionado por faltas a la disciplina universitaria.
Examen General de Conocimientos: Consiste en la aprobación de un examen teórico-práctico. Este examen será diseñado por docentes expertos de cada licenciatura, quienes además fungirán como Jurado evaluador y será la Dirección de carrera la encargada de programarlo.
Tesis Profesional: Consiste en una disertación escrita y como producto de una investigación de campo; el objetivo es la aportación de nuevos enfoques sobre un tema relacionado con la carrera cursada y requiere que el egresado presente examen profesional. Esta opción podrá presentarse bajo dos modalidades: Individual: Cuando el trabajo de investigación lo desarrollo un solo alumno o Colectiva: Cuando el trabajo de investigación lo desarrollen hasta tres alumnos de la misma carrera.
Tesina: Documental o de un proyecto de Investigación a través de un informe técnico final, que conlleve a la propuesta, desarrollo o innovación de estrategias, material, equipo, prototipo, proceso o sistema; relacionado con la carrera del egresado. Esta opción requiere que el sustentante realice una exposición de su trabajo ante un Jurado en el acto protocolario correspondiente.
Experiencia Práctica: Consiste en la elaboración de un informe escrito de tipo técnico, de la práctica profesional del egresado, durante un periodo no menor a un año efectivo en el área de conocimiento de su carrera. Este informe requiere ser aprobado por un asesor, con el visto bueno de la Subcomisión. La práctica será considerada a partir de que el alumno cubra el 100% de los créditos de su carrera.
Seminario: Tiene la finalidad de perfeccionar las habilidades y destrezas del egresado, por lo que debe asistir y aprobar el programa establecido para el fin, mismo que tendrá una duración de seis meses e incluirá temas significativos para la profesión, el egresado deberá presentar un ensayo.
Créditos de Postgrado: Se podrá realizar bajo las modalidades de: Estudios afines a la carrera del egresado (obtener diploma de especialización) o acreditar que haya cubierto el 50% de la maestría, con un promedio mínimo de 8.0 y presentar un reporte avalado por su asesor; o Estudios diferentes a la carrera del egresado, acreditando el 70% de los créditos de la maestría con un promedio mínimo de 8 y reporte avalado por el asesor.
Opción Tipo de Trabajo Docto. de Conclusión
Alto Rendimiento Académico
Memoria
Oficio de entrega de Memoria
Examen General de Conocimientos
- - -
Oficio de resultado aprobatorio
Tesis Profesional
Tesis
Oficio de conclusión
Tesina
Tesina
Oficio de conclusión
Experiencia Práctica
Memoria
Oficio de validez y pertinencia
Seminario
Ensayo
Oficio de conclusión
Créditos de Posgrado
- - -
Oficio de validez y pertinencia
Nota de advertencia: Sólo se emitirán a petición del interesado.
Ligas de interés:
? Acceso a https://sfpya.edomexico.gob.mx
? Actualización de datos obligatoria
? GUIA METODOLÓGICA
? Portadas para documentos escritos
? Consulta de Historial Académico
? Manual de Usuario Sistema WEB pre.registro
Documento que se obtiene:
? El solicitado
Vigencia: Permanente

Requisitos y documentos : Una vez obtenido el registro del título profesional del egresado por parte de la autoridad competente del Gobierno del Estado de México, se ingresa el trámite de solicitud registro de título y expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, para el efecto se deben realizar los pagos correspondientes a través de la hojas de ayuda para el pago en ventanilla bancaria por Derecho de Productos y Aprovechamientos, misma
que se obtiene de la siguiente liga: http://sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/124225/6/images/hanivlic15.pdf,

Nombre del área responsable : SERVICIOS ESCOLARES

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : MARÍA NOEMI
Primer apellido : GONZÁLEZ
Segundo apellido : BRAVO

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AV. CENTRAL
Número Exterior : S/N
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : VALLE DE ANAHUAC
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 56 99 99 97
Correo electrónico : s.academica@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
fechaValida : 2017-08-04 12:50:54.0
fechaActualiza : 2017-07-26 12:40:37.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE
Fases del procedimiento administrativo académico : 10 FASES
Requisitos y documentos : CLASES MUESTRA
EXAMEN PSICOMÉTRICO
NO ESTAR INHABILITADO
ENTREVISTA DEL CANDIDATO
DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Nombre del área responsable : ÁREA DE CALIDAD

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : NANCY LIZETH
Primer apellido : CANO
Segundo apellido : MARTÍNEZ

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : AVENIDA CENTRAL
Número Exterior : SIN NÚMERO
Número interior (en su caso) : SIN NÚMERO
Nombre de la localidad : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : MÉXICO
Código postal : 55210
Teléfono : 50011400 EXT. 114
Correo electrónico : uippe@uneve.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
fechaValida : 2019-09-04 11:05:37.0
fechaActualiza : 2019-09-04 11:05:18.0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 9 de 9 registros
Procedimientos administrativos académicos
Fracción II a
Ultima actualizaciÓn
miércoles 04 de septiembre de 2019 11:05, horas
M.E. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ OLVERA SECRETARIO ACADÉMICO


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.