Tribunal Electoral del Estado de México
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LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 16 de 16 registros

Registro: 001

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 41
Facultades del área : "Artículo 41. El Coordinador de Informática, tendrá las atribuciones siguientes:
I. Coadyuvar con el Secretario General para publicar en el sitio oficial del Tribunal de internet, veinticuatro horas antes la lista de los asuntos a resolver en la próxima sesión pública.
II. Apoyar al personal jurídico en la elaboración de modelos procesales y métodos computarizados, para dar celeridad a los procedimientos jurisdiccionales.
III. Sistematizar los procedimientos de estadística que se requieran para el control de los medios de impugnación.
IV. Diseñar e implementar sistemas de cómputo para satisfacer los requerimientos de procesamiento de información de las distintas áreas del Tribunal.
V. Administrar los servicios y acceso al sistema de red mundial internet.
VI. Proporcionar asistencia técnica, asesoría y capacitación, sobre el manejo y operación de las herramientas computacionales asignadas a las distintas áreas del Tribunal.
VII. Proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo del Tribunal.
VIII. Elaborar los informes que le sean requeridos por cualquiera de los Magistrados que integran el Pleno, el Presidente o el Director de Administración.
IX. Tomar las medidas pertinentes para el buen funcionamiento de la Coordinación a su cargo.
X. Realizar las tareas que le encomiende el Pleno, la Presidencia o el Director de Administración, dentro del ámbito de sus atribuciones, y
XI. Las demás que deriven de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

"

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-07-19 09:52:50.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

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Nota :

Registro: 002

Denominación del Área : PONENCIA DE LA MAGISTRADA LETICIA VICTORIA TAVIRA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20
Facultades del área : Artículo 20. Los Magistrados tendrán las atribuciones siguientes:
I. Requerir a las distintas áreas del Tribunal, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, el apoyo necesario para la adecuada sustanciación de los asuntos que les sean turnados.
II. Proponer la acumulación o escisión de los expedientes.
III. Someter a consideración del Pleno los proyectos de resolución que realice, directamente, o por conducto del personal jurídico a su cargo.
IV. Presentar votos particulares, concurrentes o razonados.
V. Elaborar los engroses que determine el Pleno, en coordinación con la Secretaría General.
VI. Participar conjuntamente con la Secretaría General, cuando así se requiera, en la elaboración de Informes Circunstanciados.
VII. Proponer al Pleno, la denuncia de contradicción de criterios entre la Sala Regional Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en aquéllos casos en que el Tribunal sea parte.
VIII. Dirigir las diligencias de recuento de votos acordadas por el Pleno, con el apoyo del personal designado para el efecto.
IX. Firmar, conjuntamente con la Secretaría General, las actas circunstanciadas de las diligencias de recuento de votos.
X. Proponer al Pleno, por conducto de la Presidencia, los nombramientos o promociones del personal jurídico a su cargo.
XI. Someter al Pleno sobre la remoción del personal jurídico a su cargo.
XII. Designar al personal jurídico de su ponencia para que integre o participe en los equipos o comisiones de trabajo creados por el Pleno.
XIII. Participar en actividades relacionadas con la capacitación, investigación y difusión en materia electoral y de participación ciudadana, directamente, o por conducto del personal a su cargo.
XIV. Proponer modificaciones al proyecto de presupuesto de egresos presentado por la Presidencia.
XV. Proponer al Pleno la normatividad necesaria para el buen funcionamiento del Tribunal.
XVI. Ser convocado en tiempo y forma a las sesiones del Pleno y recibir, con la debida oportunidad, la documentación necesaria para el análisis de los asuntos a tratar en el Orden del Día.
XVII. Solicitar la incorporación de asuntos en el Orden del Día de las sesiones del Pleno.
XVIII. Solicitar a la Presidencia se emita convocatoria para la celebración de sesiones del Pleno.
XIX. Integrar la Comisión Sustanciadora, de acuerdo a las directrices aprobadas por el Pleno.
XX. Informar a la Contraloría sobre las responsabilidades administrativas de los servidores públicos del Tribunal de que tengan conocimiento, para el inicio del procedimiento respectivo.
XXI. Estar permanentemente informado de las actividades realizadas por las coordinaciones y demás áreas del Tribunal, y
XXII. Las demás que les otorguen las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en la materia.
Artículo 34. Los Coordinadores Operativos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas y Auxiliares, estarán adscritos a las ponencias, y realizarán las funciones que les encomiende el Magistrado respectivo.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

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Nota :

Registro: 003

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 39
Facultades del área : Artículo 39. El Director de Administración tendrá las atribuciones siguientes:
I. Proveer y administrar los recursos materiales, económicos y humanos, que se requieran para el buen funcionamiento del Tribunal.
II. Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Tribunal y someterlo a la consideración del Presidente.
III. Ejercer y administrar las partidas presupuestales, por acuerdo del Presidente del Tribunal.
IV. Contratar la adquisición de recursos materiales y la prestación de servicios generales que requiera el Tribunal, de conformidad con la normatividad aplicable.
V. Coordinar las acciones encaminadas al desarrollo y administración de los recursos humanos del Tribunal.
VI. Controlar y mantener el inventario del mobiliario y equipo del Tribunal.
VII. Elaborar el organigrama correspondiente a cada una de las ponencias, unidades administrativas y áreas.
VIII. Acordar con el Presidente los asuntos de su competencia.
IX. Proponer al Presidente la estructura y plantilla de personal por ponencias, unidad y áreas.
X. Someter a la consideración del Presidente la propuesta de los indicadores de gestión institucionales.
XI. Elaborar los informes que le sean requeridos por el Pleno o el Presidente.
XII. Informar permanentemente al Presidente, sobre el cumplimiento de las tareas contables y administrativas que tiene encomendadas.
XIII. Tomar las medidas pertinentes para el buen funcionamiento de la Dirección a su cargo.
XIV. Cumplir y hacer cumplir las normas y políticas aplicables en materia de administración de recursos humanos, materiales y financieros.
XV. Diseñar y proponer las medidas de racionalidad, austeridad y contención del gasto que contribuyan a elevar la eficiencia en la administración de los recursos asignados al Tribunal.
XVI. Integrar y dar cumplimiento al programa de adquisiciones del Tribunal, con base en los lineamientos establecidos para tal efecto.
XVII. Asignar responsabilidades y coordinar las acciones del personal a su cargo.
XVIII. Realizar las tareas que le encomiende el Pleno y el Presidente, y
XIX. Las demás que deriven de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

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Nota :

Registro: 004

Denominación del Área : CONTRALORÍA GENERAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 51
Facultades del área : Artículo 50. El Tribunal contará con una Contraloría General que ejercerá funciones de fiscalización de sus finanzas y recursos y de control interno para identificar, investigar y determinar las responsabilidades de los servidores públicos del Tribunal y para imponer las sanciones disciplinarias contempladas en la ley.
La Contraloría General estará a cargo de un titular denominado Contralor General, mismo que será designado por la Legislatura, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, mediante el procedimiento que para tal efecto disponga la Junta de Coordinación Política, en términos de lo dispuesto en el Código Electoral.
Para cumplir con las atribuciones y fines que el Código y demás disposiciones le confieren, será auxiliado por los servidores públicos que el Pleno determine, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
En su desempeño la Contraloría se sujetará a los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, honestidad, exhaustividad y transparencia, y se regirá por las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en la materia.
La Contraloría General será un órgano con autonomía de gestión e independencia técnica en el ejercicio de sus atribuciones y orgánicamente se encontrará adscrita al Pleno.
Los recursos que requiera la Contraloría General para el cumplimiento de sus funciones, serán previstos por el Tribunal con cargo a su presupuesto, previa aprobación del Pleno.
Artículo 51. Además de las señaladas en el artículo 400 del Código, el Contralor General tendrá las atribuciones siguientes:
I. Representar legalmente al órgano de control a su cargo, en los asuntos de su competencia.
II. Vigilar el cumplimiento de las normas de control a su cargo, en los asuntos de su competencia.
III. Ejecutar el Programa Anual de Auditoría, conforme a las políticas, normas, lineamientos, procedimientos y demás disposiciones aplicables.
IV. Solicitar a los servidores públicos, la información y documentación necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones.
V. Elaborar diagnósticos con base en las acciones de revisión y auditorías realizadas.
VI. Proponer al Pleno las acciones correctivas y de mejora, con base en las acciones de revisión y auditorías realizadas.
VII. Vigilar el adecuado ejercicio del presupuesto del Tribunal, atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
VIII. Vigilar que las compras, adquisiciones y gastos diversos se encuentren debidamente sustentados y justificados.
IX. Dar seguimiento a la solventación, cumplimiento de observaciones, acciones correctivas y de mejora, derivadas de revisiones y auditorías aplicadas, incluidas las formuladas por otras instancias de fiscalización.
X. Elaborar y proponer al Pleno, los informes que contengan revisiones.
XI. Comprobar el cumplimiento, por parte de las áreas administrativas, de las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, egresos, financiamiento, patrimonio y fondos.
XII. Revisar que las operaciones, informes contables y estados financieros, estén basados en los registros contables que lleve el área correspondiente.
XIII. Supervisar permanentemente el ejercicio del presupuesto de egresos del Tribunal.
XIV. Examinar la asignación y correcta utilización de los recursos financieros, humanos y materiales.
XV. Revisar el cumplimiento de objetivos y metas fijados en los programas presupuestales a cargo del Tribunal, con el propósito de recomendar las medidas pertinentes.
XVI. Sustanciar las impugnaciones en materia de responsabilidades administrativas.
XVII. Fincar pliegos preventivos de responsabilidad administrativa resarcitoria a los servidores públicos del Tribunal, de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
XVIII. Iniciar y sustanciar los procedimientos administrativos disciplinarios o resarcitorios, y someter a consideración del Pleno las resoluciones o sanciones que procedan.
XIX. Instruir, tramitar y resolver los recursos administrativos de inconformidad, interpuestos en contra de actos que emanen de la propia Contraloría general.
XX. Contestar y atender los medios de impugnación, de los que sea parte, ante la autoridad competente.
XXI. Integrar el padrón de los servidores públicos obligados a presentar la manifestación de bienes y situación patrimonial, según lo precise el pleno.
XXII. Registrar y resguardar las manifestaciones de bienes de los servidores públicos del Tribunal; así como, emitir los formatos respectivos.
XXIII. Realizar análisis de las manifestaciones de bienes presentadas por los servidores públicos, a efecto de determinar la veracidad de su contenido. Si del análisis realizado resultaren irregularidades, iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.
XXIV. Consultar el sistema de registro de sanciones y procedimientos administrativos, para verificar la no inhabilitación o sujeción a procedimiento administrativo del personal y proveedores del tribunal.
XXV. Registrar, ante las autoridades correspondientes las sanciones impuestas a proveedores y servidores públicos del Tribunal, derivadas de los procedimientos administrativos instaurados por la Contraloría General.
XXVI. Vigilar que los procesos de entrega-recepción que se realicen en el Tribunal se hagan con apego a la normatividad aplicable.
XXVII. Formar parte de las Comisiones y comités que las leyes o el pleno del Tribunal determinen.
XXVIII. Analizar y evaluar los sistemas de procedimientos y control interno.
XXIX. Realizar auditorías contables y operacionales y de resultados del Tibunal.
XXX. Aplicar las acciones administrativas y legales que deriven de los resultados de las auditorías.
XXXI. Revisar que las adquisiciones de bienes y prestación de servicios se ajusten a los procedimientos normativos y los montos autorizados.
XXXII. Realizar las tareas que le encomiende el Pleno, y
XXXIII. Las demás que deriven de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

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Nota :

Registro: 005

Denominación del Área : SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 28
Facultades del área : Artículo 28. El Secretario General de Acuerdos coordinará las actividades propias de su área y las funciones del personal jurídico y administrativo adscrito a ella; en el desempeño de sus funciones gozará de fe pública y tendrá las atribuciones siguientes:
I. Dar cuenta, tomar las votaciones de los Magistrados y formular el acta respectiva en las sesiones del Pleno.
II. Participar en el engrose de los fallos, en coordinación con el Magistrado que designe el Pleno.
III. Autorizar con su firma las actuaciones del Tribunal.
IV. Expedir certificaciones de constancias que se requieran.
V. Llevar el control del turno de los Magistrados encargados de presentar al Pleno los proyectos de resolución de los asuntos a su cargo.
VI. Llevar los Libros de Gobierno del Tribunal.
VII. Coordinar y supervisar el debido funcionamiento de la Oficialía de Partes.
VIII. Supervisar que se hagan en tiempo y forma las notificaciones.
IX. Coordinar y supervisar el debido funcionamiento del Archivo Jurisdiccional del Tribunal y en su momento, su concentración y preservación.
X. Auxiliar a los secretarios proyectistas en el desempeño de sus funciones.
XI. Informar al Pleno y al Presidente, sobre el funcionamiento de las áreas a su cargo y del desahogo de los asuntos de su competencia.
XII. Dictar, previo acuerdo con el Pleno y el Presidente, los lineamientos generales para el resguardo, identificación e integración de los expedientes que se encuentran en trámite.
XIII. Publicar oportunamente, en los estrados del Tribunal, y en el sitio oficial del Tribunal de internet, la lista de los asuntos a resolver en las sesiones públicas.
XIV. Verificar y declarar el quórum legal en las sesiones públicas del Pleno.
XV. Recabar de los Magistrados ponentes, los requerimientos de pruebas que se estimen pertinentes.
XVI. Elaborar los informes y reportes estadísticos en materia jurisdiccional, que le sean requeridos por el Pleno o el Presidente.
XVII. Realizar los trámites conducentes para que se publiquen en la Gaceta del Gobierno, los acuerdos o documentos que determine el Pleno o el Presidente.
XVIII. SE DEROGA.
XIX. Dictar, conjuntamente con la Presidencia, y a solicitud del Magistrado ponente, los autos de radicación, de admisión, de cierre de instrucción y demás acuerdos de trámite necesarios para la sustanciación y la debida integración de los expedientes.
XX. Realizar las acciones necesarias para la digitalización de los expedientes jurisdiccionales.
XXI. Realizar las tareas que le encomienden el Pleno y la Presidencia, dentro del ámbito de sus atribuciones.
XXII. Revisar que el juicio de inconformidad reúna los requisitos de procedencia previstos en el Código y, en su caso, proponer al Pleno el acuerdo de desechamiento cuando este sea frívolo o encuadre en una causal de improcedencia o sobreseimiento.
XXIII. Revisar que los medios de impugnación cumplan con lo dispuesto en los artículos 419, 420 y 421 del Código y proponer al Pleno el acuerdo de improcedencia. y
XXIV. Las demás que deriven de disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en la materia.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del Área : PONENCIA DEL MAGISTRADO RAÚL FLORES BERNAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20
Facultades del área : Artículo 20. Los Magistrados tendrán las atribuciones siguientes:
I. Requerir a las distintas áreas del Tribunal, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, el apoyo necesario para la adecuada sustanciación de los asuntos que les sean turnados.
II. Proponer la acumulación o escisión de los expedientes.
III. Someter a consideración del Pleno los proyectos de resolución que realice, directamente, o por conducto del personal jurídico a su cargo.
IV. Presentar votos particulares, concurrentes o razonados.
V. Elaborar los engroses que determine el Pleno, en coordinación con la Secretaría General.
VI. Participar conjuntamente con la Secretaría General, cuando así se requiera, en la elaboración de Informes Circunstanciados.
VII. Proponer al Pleno, la denuncia de contradicción de criterios entre la Sala Regional Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en aquéllos casos en que el Tribunal sea parte.
VIII. Dirigir las diligencias de recuento de votos acordadas por el Pleno, con el apoyo del personal designado para el efecto.
IX. Firmar, conjuntamente con la Secretaría General, las actas circunstanciadas de las diligencias de recuento de votos.
X. Proponer al Pleno, por conducto de la Presidencia, los nombramientos o promociones del personal jurídico a su cargo.
XI. Someter al Pleno sobre la remoción del personal jurídico a su cargo.
XII. Designar al personal jurídico de su ponencia para que integre o participe en los equipos o comisiones de trabajo creados por el Pleno.
XIII. Participar en actividades relacionadas con la capacitación, investigación y difusión en materia electoral y de participación ciudadana, directamente, o por conducto del personal a su cargo.
XIV. Proponer modificaciones al proyecto de presupuesto de egresos presentado por la Presidencia.
XV. Proponer al Pleno la normatividad necesaria para el buen funcionamiento del Tribunal.
XVI. Ser convocado en tiempo y forma a las sesiones del Pleno y recibir, con la debida oportunidad, la documentación necesaria para el análisis de los asuntos a tratar en el Orden del Día.
XVII. Solicitar la incorporación de asuntos en el Orden del Día de las sesiones del Pleno.
XVIII. Solicitar a la Presidencia se emita convocatoria para la celebración de sesiones del Pleno.
XIX. Integrar la Comisión Sustanciadora, de acuerdo a las directrices aprobadas por el Pleno.
XX. Informar a la Contraloría sobre las responsabilidades administrativas de los servidores públicos del Tribunal de que tengan conocimiento, para el inicio del procedimiento respectivo.
XXI. Estar permanentemente informado de las actividades realizadas por las coordinaciones y demás áreas del Tribunal, y
XXII. Las demás que les otorguen las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en la materia.
Artículo 34. Los Coordinadores Operativos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas y Auxiliares, estarán adscritos a las ponencias, y realizarán las funciones que les encomiende el Magistrado respectivo.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del Área : PONENCIA DEL MAGISTRADO JORGE E. MUCIÑO ESCALONA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20
Facultades del área : Artículo 20. Los Magistrados tendrán las atribuciones siguientes:
I. Requerir a las distintas áreas del Tribunal, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, el apoyo necesario para la adecuada sustanciación de los asuntos que les sean turnados.
II. Proponer la acumulación o escisión de los expedientes.
III. Someter a consideración del Pleno los proyectos de resolución que realice, directamente, o por conducto del personal jurídico a su cargo.
IV. Presentar votos particulares, concurrentes o razonados.
V. Elaborar los engroses que determine el Pleno, en coordinación con la Secretaría General.
VI. Participar conjuntamente con la Secretaría General, cuando así se requiera, en la elaboración de Informes Circunstanciados.
VII. Proponer al Pleno, la denuncia de contradicción de criterios entre la Sala Regional Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en aquéllos casos en que el Tribunal sea parte.
VIII. Dirigir las diligencias de recuento de votos acordadas por el Pleno, con el apoyo del personal designado para el efecto.
IX. Firmar, conjuntamente con la Secretaría General, las actas circunstanciadas de las diligencias de recuento de votos.
X. Proponer al Pleno, por conducto de la Presidencia, los nombramientos o promociones del personal jurídico a su cargo.
XI. Someter al Pleno sobre la remoción del personal jurídico a su cargo.
XII. Designar al personal jurídico de su ponencia para que integre o participe en los equipos o comisiones de trabajo creados por el Pleno.
XIII. Participar en actividades relacionadas con la capacitación, investigación y difusión en materia electoral y de participación ciudadana, directamente, o por conducto del personal a su cargo.
XIV. Proponer modificaciones al proyecto de presupuesto de egresos presentado por la Presidencia.
XV. Proponer al Pleno la normatividad necesaria para el buen funcionamiento del Tribunal.
XVI. Ser convocado en tiempo y forma a las sesiones del Pleno y recibir, con la debida oportunidad, la documentación necesaria para el análisis de los asuntos a tratar en el Orden del Día.
XVII. Solicitar la incorporación de asuntos en el Orden del Día de las sesiones del Pleno.
XVIII. Solicitar a la Presidencia se emita convocatoria para la celebración de sesiones del Pleno.
XIX. Integrar la Comisión Sustanciadora, de acuerdo a las directrices aprobadas por el Pleno.
XX. Informar a la Contraloría sobre las responsabilidades administrativas de los servidores públicos del Tribunal de que tengan conocimiento, para el inicio del procedimiento respectivo.
XXI. Estar permanentemente informado de las actividades realizadas por las coordinaciones y demás áreas del Tribunal, y
XXII. Las demás que les otorguen las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en la materia.
Artículo 34. Los Coordinadores Operativos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas y Auxiliares, estarán adscritos a las ponencias, y realizarán las funciones que les encomiende el Magistrado respectivo.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Denominación del Área : PONENCIA DEL MAGISTRADO RAFAEL GERARDO GARCÍA RUÍZ
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20
Facultades del área : Artículo 20. Los Magistrados tendrán las atribuciones siguientes:
I. Requerir a las distintas áreas del Tribunal, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, el apoyo necesario para la adecuada sustanciación de los asuntos que les sean turnados.
II. Proponer la acumulación o escisión de los expedientes.
III. Someter a consideración del Pleno los proyectos de resolución que realice, directamente, o por conducto del personal jurídico a su cargo.
IV. Presentar votos particulares, concurrentes o razonados.
V. Elaborar los engroses que determine el Pleno, en coordinación con la Secretaría General.
VI. Participar conjuntamente con la Secretaría General, cuando así se requiera, en la elaboración de Informes Circunstanciados.
VII. Proponer al Pleno, la denuncia de contradicción de criterios entre la Sala Regional Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en aquéllos casos en que el Tribunal sea parte.
VIII. Dirigir las diligencias de recuento de votos acordadas por el Pleno, con el apoyo del personal designado para el efecto.
IX. Firmar, conjuntamente con la Secretaría General, las actas circunstanciadas de las diligencias de recuento de votos.
X. Proponer al Pleno, por conducto de la Presidencia, los nombramientos o promociones del personal jurídico a su cargo.
XI. Someter al Pleno sobre la remoción del personal jurídico a su cargo.
XII. Designar al personal jurídico de su ponencia para que integre o participe en los equipos o comisiones de trabajo creados por el Pleno.
XIII. Participar en actividades relacionadas con la capacitación, investigación y difusión en materia electoral y de participación ciudadana, directamente, o por conducto del personal a su cargo.
XIV. Proponer modificaciones al proyecto de presupuesto de egresos presentado por la Presidencia.
XV. Proponer al Pleno la normatividad necesaria para el buen funcionamiento del Tribunal.
XVI. Ser convocado en tiempo y forma a las sesiones del Pleno y recibir, con la debida oportunidad, la documentación necesaria para el análisis de los asuntos a tratar en el Orden del Día.
XVII. Solicitar la incorporación de asuntos en el Orden del Día de las sesiones del Pleno.
XVIII. Solicitar a la Presidencia se emita convocatoria para la celebración de sesiones del Pleno.
XIX. Integrar la Comisión Sustanciadora, de acuerdo a las directrices aprobadas por el Pleno.
XX. Informar a la Contraloría sobre las responsabilidades administrativas de los servidores públicos del Tribunal de que tengan conocimiento, para el inicio del procedimiento respectivo.
XXI. Estar permanentemente informado de las actividades realizadas por las coordinaciones y demás áreas del Tribunal, y
XXII. Las demás que les otorguen las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en la materia.
Artículo 34. Los Coordinadores Operativos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas y Auxiliares, estarán adscritos a las ponencias, y realizarán las funciones que les encomiende el Magistrado respectivo.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Denominación del Área : PRESIDENCIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 23
Facultades del área : Artículo 23. El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
I. Convocar y presidir las sesiones del Pleno, dirigir los debates y tomar las medidas para conservar el orden durante las mismas.
II. Firmar, conjuntamente con el titular de la Secretaría General, los acuerdos de trámite, los requerimientos y las resoluciones del Tribunal.
III. Turnar a los Magistrados, los expedientes de los medios de impugnación para que formulen los proyectos de sentencia, bajo las reglas del turno aprobadas por el Pleno del Tribunal.
IV. Representar al Tribunal ante toda clase de autoridades, otorgar y revocar poderes para actos de dominio, de administración, para ser representado ante cualquier autoridad administrativa o judicial, y celebrar los actos jurídicos y administrativos que se requieran para el buen funcionamiento del mismo.
V. Proponer al Pleno la designación de quien habrá de suplir temporalmente al Secretario General, en caso de que se encuentre con licencia, en periodo vacacional o por causas de fuerza mayor. La designación deberá recaer entre el personal jurídico del Tribunal y, preferentemente, en quien ocupe la Secretaría Técnica.
VI. Vigilar que se cumplan las determinaciones del Tribunal, y en su caso, aplicar los medios de apremio y las correcciones disciplinarias, conforme a la ley.
VII. Vigilar la oportuna notificación a los órganos estatales electorales, partidos políticos y a quien corresponda, las resoluciones que se dicten sobre los medios de impugnación que conozca el Tribunal.
VIII. Comunicar a la Cámara de Senadores la vacante definitiva de Magistrado, para que provea el procedimiento de sustitución.
IX. Elaborar el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Tribunal.
X. Ejercer el Presupuesto de Egresos del Tribunal aprobado por el Pleno y autorizar los traspasos que se realicen dentro de un mismo programa y/o capítulo de gasto, sin afectar el monto total aprobado.
XI. Proponer al Pleno los Programas Anuales, de Actividades, y de Capacitación, Investigación, Docencia y Difusión de la Materia Electoral y de Participación Ciudadana.
XII. Despachar la correspondencia del Tribunal.
XIII. Rendir ante el Pleno un informe de actividades al término de cada proceso electoral, dando cuenta del estado que guarda el Tribunal y ordenar su publicación en el órgano oficial de difusión.
XIV. Celebrar convenios de colaboración, previa autorización del Pleno.
XV. Coordinar la publicación del órgano oficial de difusión del Tribunal.
XVI. Proponer al Pleno los lineamientos para la selección, capacitación, designación y promoción de los servidores públicos del Tribunal.
XVII. Proponer al Pleno la designación y remoción de las Secretarias General, Técnica de la Secretaría General, de Estudio y Cuenta, Proyectistas y Auxiliares Jurídicos; de los Coordinadores Operativos; de los Notificadores, Oficiales de Partes y demás personal jurisdiccional y administrativo que requiera el Tribunal, así como al Director de Administración y los titulares de las Coordinaciones. En el caso del personal jurídico adscrito a las ponencias, el Magistrado respectivo deberá hacer previamente la propuesta a la Presidencia.
XVIII. Designar a los titulares de la Secretaría de Presidencia y Secretaría Particular; y al personal administrativo que requiera el Tribunal.
XIX. Conceder o negar licencias al personal jurídico y administrativo, con o sin goce de sueldo hasta por un mes.
XX. Vigilar que el Tribunal cuente con los recursos humanos, materiales y económicos para su debido funcionamiento.
XXI. Acordar con los titulares de la Secretaría General y de las Coordinaciones, los asuntos de su competencia.
XXII. Vigilar el buen desempeño y funcionamiento de las áreas jurisdiccionales, técnicas y administrativas del Tribunal.
XXIII. SE DEROGA.
XXIV. Supervisar que las tesis relevantes y criterios de jurisprudencia del Tribunal, se elaboren y publiquen con oportunidad y con apego a las disposiciones del Código.
XXV. Suscribir los nombramientos del personal del Tribunal.
XXVI. Vigilar que se cumplan las determinaciones del Pleno;
XXVII. Ordenar que se fije en los estrados, y en el sitio oficial del Tribunal de internet, con una anticipación de por lo menos veinticuatro horas o menor por la urgencia de resolución, la lista de los asuntos que serán analizados en cada sesión o, en su caso, el aviso por el que se difiere la misma;
XXVIII. Requerir a las autoridades federal, estatal o municipal, así como a cualquier persona, cualquier informe o documento, que obrando en su poder, pueda servir para la sustanciación de los medios de impugnación, así como el auxilio en la ejecución de diligencias fuera de la sede del Tribunal;
XXIX. En casos extraordinarios, ordenar que se realice alguna diligencia o la perfección de alguna prueba, siempre que ello no sea obstáculo para resolver dentro de los plazos legales los medios de impugnación;
XXX. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas que rigen la organización y el funcionamiento del Tribunal;
XXXI. Delegar atribuciones y funciones al Director de Administración, Coordinaciones y encargado del Centro de Documentación, a fin de mejorar la gestión y prestación de los servicios del Tribunal, excepto aquellas que por disposición de ley deba ejercer en forma directa;
XXXII. Someter a la aprobación del Pleno la estructura de organización del Tribunal y sus manuales administrativos;
XXXIII. Promover la ejecución de acciones de modernización administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que ofrece el Tribunal;
XXXIV. Conducir las funciones de la Dirección de Administración, las Coordinaciones y el encargado del Centro de Documentación, así como disponer lo necesario para eficientar su desempeño;
XXXV. Verificar que las actividades de las unidades administrativas del Tribunal se realicen de manera coordinada, para eficientar el cumplimiento de su objeto y competencia;
XXXVI. Denunciar las contradicciones de criterios entre la Sala Regional Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en aquellos casos en que el Tribunal sea parte, y
XXXVII. Recibir los medios de impugnación y admitirlos si reúnen los requisitos legales; de conformidad con los artículos 394 fracción XVII y 425 del Código.
XXXVIII. Sustanciar los medios de impugnación, en los términos que señala el artículo 394 fracción XVIII del Código.
XXXIX. Las demás que sean necesarias para el correcto funcionamiento del Tribunal y las que le otorguen las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Artículo 34. Los Coordinadores Operativos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas y Auxiliares, estarán adscritos a las ponencias, y realizarán las funciones que les encomiende el Magistrado respectivo.

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Registro: 10

Denominación del Área : SECRETARIA PARTICULAR DE PRESIDENCIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 34
Facultades del área : Los Coordinadores Operativos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas y Auxiliares, estarán adscritos a las ponencias, y realizarán las funciones que les encomiende el Magistrado respectivo.
La Secretaría Particular realizará las funciones que le encomiende la Presidencia.

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Registro: 011

Denominación del Área : SECRETARIA DE PRESIDENCIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 27
Facultades del área : Artículo 27. El titular de la Secretaría de la Presidencia tendrá las siguientes atribuciones:
I. Coordinar el desarrollo de los asuntos que expresamente le encomiende el Presidente.
II. Informar al Presidente, de las solicitudes o pedimentos que, con motivo de sus funciones, realicen los órganos del Tribunal.
III. Coordinar la interrelación entre los órganos del Tribunal.
IV. Recibir y despachar la correspondencia que le indique el Presidente.
V. Vigilar que las disposiciones y acuerdos emanados de la Presidencia del Tribunal sean cumplidos, y
VI. Las demás que le encomiende el Presidente.

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Nota :

Registro: 012

Denominación del Área : COORDINACIÓN DE JURISPRUDENCIA Y ESTADÍSTICA JURISDICCIONAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 37
Facultades del área : Artículo 37. El titular de la Coordinación de Jurisprudencia tendrá las atribuciones siguientes:
I. Identificar, clasificar y compilar los criterios sostenidos en las resoluciones del Tribunal.
II. Identificar las tesis relevantes del Tribunal que pudieran constituir jurisprudencia.
III. Enterar al Pleno, de las posibles contradicciones entre los criterios sustentados en las resoluciones del propio organismo jurisdiccional.
IV. Redactar los rubros de los criterios que constituirán jurisprudencia o tesis relevantes.
V. Apoyar a los Magistrados y personal jurídico en la localización de la jurisprudencia y tesis relevantes del propio Tribunal, de los Tribunales Estatales y Federales.
VI. Compilar y sistematizar la jurisprudencia y tesis relevantes aprobadas por el Pleno.
VII. Integrar y presidir las reuniones de los grupos de trabajo de jurisprudencia.
VIII. Proponer al Pleno la jurisprudencia y tesis relevantes que estime procedentes, así como aquéllas que le sean sugeridas por los Magistrados o los grupos de trabajo de jurisprudencia.
IX. Presentar al Pleno las propuestas de interrupción, revalidación, modificación, aclaración o pérdida de vigencia de jurisprudencias y tesis relevantes.
X. Revisar, a solicitud del Pleno, las propuestas de jurisprudencia y tesis relevantes que formulen los Magistrados.
XI. Verificar, previo a su aprobación y publicación, que el texto y los datos de identificación de la jurisprudencia y tesis relevantes correspondan a las ejecutorias de que se traten.
XII. Corroborar, previo a su aprobación y publicación, que el texto y los datos de identificación de la jurisprudencia o tesis relevantes corresponda a la sentencia de que se trate.
XIII. Corregir, a solicitud del Pleno, los errores mecanográficos y ortográficos de los proyectos de jurisprudencia y tesis relevantes.
XIV. Llevar un registro de la jurisprudencia y tesis relevantes del Tribunal en forma electrónica e impresa con sus correspondientes copias certificadas.
XV. Realizar una revisión permanente de la jurisprudencia y tesis relevantes aprobadas por el Tribunal a fin de detectar oportunamente los cambios de criterio, así como la posible reiteración o contradicción de éstos y, en su caso, informarlo al Pleno.
XVI. Asignar las claves de control de la jurisprudencia y tesis del Tribunal previo a su aprobación y publicación.
XVII. Garantizar que la jurisprudencia y tesis relevantes sean publicadas, notificadas y difundidas con la debida oportunidad, en coordinación con la Secretaría General y la Coordinación de Informática del Tribunal.
XVIII. Supervisar la correcta publicación del Órgano Oficial de Difusión cuando se trate de la jurisprudencia y las tesis relevantes, y llevar a cabo todas aquellas tareas que sean necesarias para su adecuada distribución y difusión.
XIX. Elaborar un índice en el que se registre el rubro de la jurisprudencia y tesis relevantes por orden alfabético, la clave que le corresponde y los datos de su publicación.
XX. Mantener actualizados los registros de la jurisprudencia y tesis relevantes aprobadas por el Tribunal para su consulta por el público interesado.
XXI. Identificar, clasificar y compilar los criterios sostenidos en las resoluciones del Tribunal que no ameriten la integración de una tesis relevante y jurisprudencia, y tenerlos a disposición de los Magistrados, servidores públicos de este Tribunal y del público interesado.
XXII. Tomar las medidas pertinentes para el buen funcionamiento de la Coordinación a su cargo.
XXIII. Realizar las tareas que le encomiende el Pleno y la Presidencia, dentro del ámbito de sus atribuciones, y
XXIV. Las demás que deriven de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

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Registro: 013

Denominación del Área : CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 36
Facultades del área : Artículo 36. El titular de la Coordinación de Capacitación tendrá las atribuciones siguientes:
I. Realizar los trabajos de investigación y capacitación en materia electoral, que le asigne el Pleno o el Presidente.
II. Organizar seminarios, congresos, conferencias y otros eventos académicos del Tribunal.
III. Tomar las medidas pertinentes para el buen funcionamiento de la Coordinación a su cargo.
IV. Realizar las tareas que le encomiende el Pleno y la Presidencia, dentro del ámbito de sus atribuciones, y
V. Las demás que deriven de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
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Registro: 014

Denominación del Área : COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 40
Facultades del área : Artículo 40. El Coordinador de Difusión y Comunicación Social, tendrá las atribuciones siguientes:
I. Coordinar las relaciones del Tribunal con los medios de comunicación y organismos vinculados con la actividad electoral.
II. Difundir de manera oportuna, las funciones, programas y actividades del Tribunal.
III. Informar a los integrantes del Pleno de las notas informativas que en materia electoral se realicen en los medios de comunicación.
IV. Preparar las ediciones del órgano oficial de difusión y demás publicaciones del Tribunal.
V. Apoyar a la Coordinación de Capacitación en la organización de seminarios, congresos, conferencias y otros eventos académicos del Tribunal.
VI. Preparar la edición del "Boletín Informativo" del Tribunal, con información político electoral local y nacional.
VII. Fortalecer la imagen institucional del Tribunal, promoviendo sus objetivos y funciones.
VIII. Realizar las tareas que le encomiende el Pleno y la Presidencia, dentro del ámbito de sus atribuciones, y
IX. Las demás que deriven de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
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Registro: 015

Denominación del Área : UNIDAD SANCIONADORA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ACUERDO GENERAL TEEM/AG/2/2017 DEL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Acuerdo Primero
Facultades del área : Se crea la Unidad Sancionadora del Tribunal Electoral del Estado de México, encargada de someter a consideración del Pleno los Proyectos de resolución relacionados con los procedimientos ordinarios y especiales sancionadores, conforme a las reglas y plazos establecidos en el Código Electoral local
Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20.0
Fecha de validación : 2017-07-06 10:17:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

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Nota :

Registro: 016

Denominación del Área : COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERNO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 36
Facultades del área : "Artículo 36. El titular de la Coordinación de Capacitación tendrá las atribuciones siguientes:
I. Realizar los trabajos de investigación y capacitación en materia electoral, que le asigne el Pleno o el Presidente.
II. Organizar seminarios, congresos, conferencias y otros eventos académicos del Tribunal.
III. Tomar las medidas pertinentes para el buen funcionamiento de la Coordinación a su cargo.
IV. Realizar las tareas que le encomiende el Pleno y la Presidencia, dentro del ámbito de sus atribuciones, y
V. Las demás que deriven de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.
"

Fecha de actualización : 2017-07-19 09:52:50.0
Fecha de validación : 2017-07-19 09:52:50.0
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Mostrando 1 al 16 de 16 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
jueves 21 de septiembre de 2017 15:57, horas
ROBERTO YURI BACA BARRUETA DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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