Secretaría de Cultura del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 7 de 7 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : Preinscripción
Denominación del trámite : Preinscripción de aspirantes al Conservatorio de Música del Estado de México.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona Física
Descripción de los beneficios para el usuario : Preinscripción en línea para aspirantes.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- Llenar formulario en Internet y obtener ficha previa de la solicitud de preinscripción en línea en la siguiente dirección:http://tramites2.edomex.gob.mx/comem/preinscripción.jsp. Para cualquier duda o aclaración, se puede comunicar a las oficinas del COMEM.
2.- Ingresar el folio y contraseña del interesado dentro de los siguientes 3 días hábiles a la dirección contenida en la solicitud de preinscripción en línea http://tramites2.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp en donde se obtiene un comprobante de preinscripción con la fecha y hora programada para la "plática de orientación".
3.- Presentar el comprobante de preinscripción en línea y realizar el pago de $340.00 (como realizar el pago), RECORDANDO SELECCIONAR PREINSCRIPCIÓN por derecho a la aplicación de exámenes a través de la página de recaudación (clic aquí para ir a la página) y presentar su comprobante en original y copia 2 días después en el área de caja de la "Subdirección de Administración y Finanzas" del COMEM (Av. Morelos Pte. 901, 4º Piso).
4.- Asistir a la "plática de orientación" que se impartirá el 8 y/o 9 de junio de 2015 (se tratarán puntos relacionados con el ingreso a todos los niveles).
5.- Presentar exámenes de selección de aptitudes musicales, programados del 6 al 10 de julio de 2015.
6.- En la sección "Requisitos de ingreso" se encuentran especificados los requisitos de ingreso por nivel educativo.

Documentos requeridos : Presentar el comprobante de preinscripción en línea y realizar el pago de $340.00 (como realizar el pago), RECORDANDO SELECCIONAR PREINSCRIPCIÓN por derecho a la aplicación de exámenes a través de la página de recaudación (clic aquí para ir a la página) y presentar su comprobante en original y copia 2 días después en el área de caja de la "Subdirección de Administración y Finanzas" del COMEM (Av. Morelos Pte. 901, 4º Piso).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): convocat-COMEM-17-18.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite : No Aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION GENERAL DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO
Nombre Calle : Morelos
Número Exterior : 816
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : 7222156863
Datos de contacto correo electrónico : comem.edomex@edomex.gob.mx
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo : $340.00, Gaceta No. 20 publicada el 28 de julio de 2015
Sustento legal para su cobro : https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
Lugares donde se efectúa el pago : Con el formato universal de pago en cualquier entidad que contempla en el mismo
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : En cumplimiento a la obligación contenida en el artículo 16 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2015,
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Asistencia a las oficinas del COMEM para solucionar los asuntos
Teléfono, extensión : (722)215-68-48, Fax (722)215-68-63
Correo electrónico : comem.edomex@edomex.gob.mx
Dirección : Morelos 816, Col. La Merced, Toluca, Estado de México.
Otros datos : No aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://comem.edomex.gob.mx/sites/comem.edomex.gob.mx/files/files/convocatoria/convocat-COMEM-17-18.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://comem.edomex.gob.mx/sites/comem.edomex.gob.mx/files/files/convocatoria/convocat-COMEM-17-18.pdf
Fecha de actualización : 2017-07-25 13:43:18.0
Fecha de validación : 2017-07-25 13:43:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION GENERAL DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : Reinscripción
Denominación del trámite : Reinscripción de Alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México
Tipo de usuario y/o población objetivo : Alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México
Descripción de los beneficios para el usuario : Reinscripción de alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México
Modalidad de trámite (presencial/línea) : precencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- Para el Centro de Iniciación Musical Infantil: 1.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 1.2 Constancia del semestre anterior 1.3 Certificado de salud. 1.4 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 1.5 Formato Universal de Pago.
2.- Para el curso propedéutico 2.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 2.2 Certificado de salud. 2.3 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 2.4 Formato Universal de Pago.
3.- Para la Carrera Técnica y Bachillerato Musical. 3.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 3.2 Constancia del semestre anterior 3.3 Certificado de salud. 3.4 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 3.5 Formato Universal de Pago.
4.- Para la Licenciatura de Instrumentista Musical y Composición Musical. 4.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 4.2 Constancia del semestre anterior 4.3 Certificado de salud. 4.4 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 4.5 Formato Universal de Pago.

Documentos requeridos : 1.- Para el Centro de Iniciación Musical Infantil: 1.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 1.2 Constancia del semestre anterior 1.3 Certificado de salud. 1.4 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 1.5 Formato Universal de Pago.
2.- Para el curso propedéutico 2.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 2.2 Certificado de salud. 2.3 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 2.4 Formato Universal de Pago.
3.- Para la Carrera Técnica y Bachillerato Musical. 3.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 3.2 Constancia del semestre anterior 3.3 Certificado de salud. 3.4 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 3.5 Formato Universal de Pago.
4.- Para la Licenciatura de Instrumentista Musical y Composición Musical. 4.1 Solicitud de reinscripción correctamente requisitada 4.2 Constancia del semestre anterior 4.3 Certificado de salud. 4.4 Credencial del Conservatorio de Música del Estado de México. 4.5 Formato Universal de Pago.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SUBDIRECCION ACADEMICA
Nombre Calle : Jose Ma. Morelos
Número Exterior : 816
Número Interior : No aplica
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Toluca
Código postal : 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : Lic. Dulce Morales Andraca
Datos de contacto correo electrónico : comem.edomex@edomex.gob.mx
Horario de atención : de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Costo : Gratuita
Sustento legal para su cobro : Conforme a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Ingresos del Estado de México.
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : En cumplimiento a la obligación contenida en el artículo 16 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2015,
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Asistencia a las oficinas del COMEM para solucionar los asuntos
Teléfono, extensión : (722)215-68-48, Fax (722)215-68-63
Correo electrónico : comem.edomex@edomex.gob.mx
Dirección : Jose Ma. Morelos 816, Col la Merced. C.P. 50080
Otros datos : web: comem.edomex.gob.mx
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://comem.edomex.gob.mx/preinscripciones_online
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2017-07-25 09:52:13.0
Fecha de validación : 2017-07-25 13:44:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : Tramite
Denominación del trámite : Apoyo Económico Asociaciones Deportivas
Tipo de usuario y/o población objetivo : Asociaciones Deportivas Estatales.
Descripción de los beneficios para el usuario : Aprovechar y Utilizar Apoyo Económico para satisfacer necesidades deportivas.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Requisitos:
A). Solicitud por escrito con firma original, fundada y motivada.
B). Adjuntar convocatoria del evento.
C). Lista de participantes.
D). Cotización y/o presupuesto.

Documentos requeridos : Oficio de solicitud
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : No aplica
Vigencia de los resultados del trámite : 30 dias
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Nombre Calle : Deportiva
Número Exterior : 100
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Irma Patricia Galindo de Reza
Nombre del municipio o delegación : Zinacantepec
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 51356
Datos de contacto de la oficina de atención : No aplica
Datos de contacto correo electrónico : No aplica
Horario de atención : de 9 a 18 horas.
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento interno
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 1678040
Correo electrónico : eventosimcufide@gmail.com
Dirección : Dirección General de Cultura Física y Deporte
Otros datos : Sin datos
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2017-07-26 12:40:35.0
Fecha de validación : 2017-07-26 12:57:33.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE FOMENTO DEL DEPORTE

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : Apoyos y estímulos económicos
Denominación del trámite : Asignación de apoyos y Estímulos para el deporte de alto rendimiento
Tipo de usuario y/o población objetivo : Deportistas de alto rendimiento y asociaciones deportivas estatales que participen en el ciclo olímpico
Descripción de los beneficios para el usuario : 1.- Implementar y Actualizar permanentemente un sistema de información documental para atletas de alto rendimiento, que contenga los documentos normativos y la información necesaria que permitan la rápida localización del deportista y entrenador.
2.-Presentar y gestionar ante el comité de apoyos y estímulos a deportistas, entrenadores, Jueces, árbitros y organizaciones deportivas, con base a los dictámenes técnicos y de resultados, el otorgamiento de estímulos y apoyos financieros a deportistas, entrenadores, jueces y árbitros de alto rendimiento.
3.-Establecer mecanismos de coordinación y colaboración con instituciones públicas, privadas y sociales para ampliar la gama de servicios a deportistas de alto rendimiento del estado de México.
4.-Implementar y actualizar permanentemente el directorio de asociaciones deportivas que participen en el ciclo olímpico, con el fin de establecer una coordinación que permita la eficiente aplicación de los recursos gestionados.
5.-participen las acciones y procedimientos para otorgar el premio estatal del deporte, así como la presea estado de México en su denominación de deportes “Filiberto Navas Valdez”
6.-Implementar y actualizar permanentemente el registro estatal del deporte, en coordinación con el sistema estatal de cultura física y deporte y los sistemas municipales de cultura física y deporte (SIMUDE).
7.-Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Estar validado en el comité de estímulos, tener copia de acta de nacimiento, identificación oficial si es mayor de edad o su padre o tutor si es menor de edad, curp, foto digital, ficha de estímulo económico que se proporciona en el instituto del deporte o desde la asociación deportiva correspondiente a cada atleta o entrenador y currículum deportivo.
Documentos requeridos : Oficio de solicitud
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : No aplica
Vigencia de los resultados del trámite : 30 días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Nombre Calle : Deportiva
Número Exterior : 100
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Irma Patricia Galindo de Reza
Nombre del municipio o delegación : Zinacantepec
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 51356
Datos de contacto de la oficina de atención : No aplica
Datos de contacto correo electrónico : No aplica
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 18hrs
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Cultura Física y Deporte.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Solicitar atención con el subdirector de alto rendimiento o el titular a cargo.
Teléfono, extensión : 1678040
Correo electrónico : eventosimcufide@gmail.com
Dirección : Dirección General de Cultura Física y Deporte
Otros datos : Sin datos
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2017-07-26 12:46:37.0
Fecha de validación : 2017-07-26 12:57:33.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE DEPORTE ALTO RENDIMIENTO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo de trámite : Visitas Guiadas
Denominación del trámite : Visitas Guiadas a los Museos de la red estatal
Tipo de usuario y/o población objetivo : Publico en General
Descripción de los beneficios para el usuario : tener un mayor conocimiento del acervo con el que cuentan los museos de la red Estatal
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Realizar oficio dirigido al Director General de Patrimonio y Servicios Culturales
Documentos requeridos : Realizar oficio dirigido al Director General de Patrimonio y Servicios Culturales
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : tres días de habiles de antelación
Vigencia de los resultados del trámite : No Aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SCEM
Nombre Calle : Boulevar Jesus Reyes Heroles
Número Exterior : 302
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Buenaventura
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50110
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales
Datos de contacto correo electrónico : scdgpsc@edomex.gob.mx
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo : $5.00 y entrada general $10.00 esos
Sustento legal para su cobro : anual general de organizaciones y reglamento Interno
Lugares donde se efectúa el pago : en la ventanilla del museo
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : manual general de organizaciones y reglamento Interno
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : la respuesta es siempre positiva
Teléfono, extensión : 2741400
Correo electrónico : scdgpsc@edomex.gob.mx
Dirección : scm
Otros datos : No Aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No Aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No Aplica
Fecha de actualización : 2017-07-26 13:08:18.0
Fecha de validación : 2017-07-26 13:08:58.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIO Y SERVICIOS CULTURALES

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo de trámite : Acceso a la información pública
Denominación del trámite : Solicitud de acceso a la información.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cualquier persona por sí o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a la información.
Descripción de los beneficios para el usuario : El acceso a la información pública es un derecho fundamental que conlleva múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

•Vigilar y controlar las acciones de las autoridades.
•Promover la transparencia y la rendición de cuentas de los sujetos obligados.
•Impulsar la confianza entre la sociedad y las autoridades.
•Fomentar la participación social en las decisiones y los asuntos públicos.
•Mejorar la calidad de vida de la sociedad, con información útil para pedir becas, subsidios o distintos apoyos gubernamentales.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : En línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Existen tres procedimientos para solicitar información a los sujetos obligados. Éstos son:

1. SOLICITUD VERBAL

Acude al domicilio del sujeto obligado cuya información desees consultar. Luego, pregunta por la Unidad de Transparencia, en la cual deben atenderte y entregarte los datos necesarios en el momento.

Si tu solicitud no puede responderse inmediatamente, el personal de la Unidad de Transparencia debe auxiliarte para presentarla de forma escrita o electrónica. Si el sujeto obligado no cuenta con la documentación que requieres, debe orientarte para que te dirijas a la institución correspondiente.

2.- SOLICITUD ESCRITA

Éste debe incluir los siguientes datos:

•Nombre.
•Domicilio para recibir notificaciones o, en su caso, correo electrónico.
•Descripción clara y precisa de la información solicitada.
•Modalidad de entrega de la información solicitada, ya sea en copias simples o certificadas, medios magnéticos o Saimex.
•Firma.

Si prefieres, acude personalmente a la Unidad de Transparencia y pide el formato autorizado para presentar solicitudes de información. También puedes descargarlo de www.infoem.org.mx.

Recuerda que, en esta modalidad, tu nombre y domicilio son indispensables para ingresar tu requerimiento y, en caso necesario, el recurso de revisión derivado de él. En caso contrario, el sujeto obligado no puede iniciar los trámites necesarios.

3.- SOLICITUD ELECTRÓNICA

Regístrate en el Infomex-Saimex y presenta tu solicitud de información, sin importar el lugar en que estés. Primero, ingresa directamente a www.saimex.org.mx o haz clic en el enlace correspondiente, ya sea en www.infoem.org.mx o en las páginas de los sujetos obligados cuya información desees pedir.

Tras registrarte —con tu nombre o con un pseudónimo, pues el ejercicio del derecho de acceso a la información pública no exige que acredites tu personalidad—, sigue cuidadosamente las instrucciones y envía tu solicitud. Conserva tu nombre de usuario, contraseña y número de folio, para que puedas consultar los avances de tu trámite, hasta que recibas la información requerida. Estos datos también son útiles si no obtienes respuesta o ésta no te satisface. Con ellos, puedes enviar un recurso de revisión al Infoem, a través del Infomex-Saimex.

La Unidad de Información de cada sujeto obligado tiene la responsabilidad de responder tu solicitud en los plazos establecidos por la Ley de Transparencia local. En caso necesario, debe orientarte para que aclares tu solicitud o te dirijas al sujeto obligado apropiado.

Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): http.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : El sujeto obligado cuya información deseas consultar cuenta con un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, para entregarte la información o, en su caso, notificarte que no la posee o que está clasificada. Este plazo puede prorrogarse por 7 días hábiles más, siempre que exista la justificación correspondiente.
Vigencia de los resultados del trámite : El sujeto obligado cuya inform
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION
Nombre Calle : Jesús Reyes Heroles
Número Exterior : 302
Número Interior : No Aplica
Colonia o localidad : Delegación San Buenaventura
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50110
Datos de contacto de la oficina de atención : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Datos de contacto correo electrónico : scuippe@edomex.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00-18:00hrs
Costo : Gratuito a través del SAIMEX
Sustento legal para su cobro : Art. 174 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Establecidos en el Formato Universal de Pago
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : El recurso de revisión es un medio de protección que la Ley otorga a los particulares,
para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, y procederá en contra de las siguientes
causas:
I. La negativa a la información solicitada;
II. La clasificación de la información;
III. La declaración de inexistencia de la información;
IV. La declaración de incompetencia por el sujeto obligado;
V. La entrega de información incompleta;
VI. La entrega de información que no corresponda con lo solicitado;
VII. La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información;
VIII. La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado;
IX. La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante;
X. Los costos o tiempos de entrega de la información;
XI. La falta de trámite a una solicitud;
XII. La negativa a permitir la consulta directa de la información;
XIII. La falta, deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta; y
XIV. La orientación a un trámite específico.

Teléfono, extensión : (01722) 2741266,2741288,2741200
Correo electrónico : scuippe@edomex.gob.mx
Dirección : Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, 50110 Toluca de Lerdo, México
Otros datos : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.infoem.org.mx/index.php
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.saimex.org.mx/saimex
Fecha de actualización : 2018-01-10 17:28:01.0
Fecha de validación : 2018-01-10 17:28:11.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo de trámite : Solicitud de Derechos ARCO
Denominación del trámite : Derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos
Tipo de usuario y/o población objetivo : Derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos, ante el Sujeto Obligado que esté en posesión de los mismos. Es importante señalar, que para estar en posibilidad de realizar una solicitud de derechos ARCO, el titular o su representante legal deben acreditar su identidad o representación, respectivamente
Descripción de los beneficios para el usuario : Promover el respeto de la privacidad y la integridad individual.
•Controlar el uso y destino de los datos personales recopilados por los sujetos obligados en el ejercicio de sus funciones.
•Verificar que los datos personales en manos de los sujetos obligados se traten de acuerdo con los fines legales establecidos.
•Garantizar la protección de los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados.
•Procurar la observancia de los principios de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.
•Impulsar una cultura de protección de datos personales entre los mexiquenses.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : En línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Existen tres procedimientos para realizar una solicitud de derechos ARCO. Éstos son:

1. SOLICITUD ESCRITA

Puede presentarse de dos formas:
•a) Escrito libre

Puede redactar un escrito libre dirigido a la Unidad de Información del sujeto obligado al cual desees consultar. Éste debe incluir los siguientes datos:

1.- Nombre del solicitante y domicilio u otro medio para recibir notificaciones, como el correo electrónico, así como los datos generales de su representante, en su caso.


2.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.

Si es de Acceso, se señalará la modalidad en la que el titular prefiere se otorgue éste, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas, digitalizadas u otro tipo de medio electrónico.

Si es de Rectificación, deberá indicar, además, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Si es de Cancelación, el interesado deberá señalar las razones por las cuales considera que el tratamiento de los datos no se ajusta a lo dispuesto en la ley.

Si es de Oposición, deberá acreditar la procedencia del ejercicio de su derecho de oposición.


3.- Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.


4.- Firma


Dicho escrito puede presentarse personalmente, a través de correo ordinario, correo certificado o servicio de mensajería.


•b) Formatos

Si prefieres, acude personalmente a la Unidad de Información del sujeto obligado y pide el formato autorizado para presentar solicitudes de información. También puedes descargarlo de www.infoem.org.mx


2. SOLICITUD VERBAL

Puedes al domicilio del sujeto obligado en posesión de tus datos personales, o en su caso, tu representante legal. Luego, pregunta por la Unidad de Información, en la cual deberán atenderte y capturar tu solicitud en el formato respectivo.

3. SOLICITUD ELECTRÓNICA

Regístrate en el SARCOEM y presenta tu solicitud de derechos ARCO, sin importar el lugar en que estés. Primero, ingresa directamente a www.sarcoem.org.mx o haz clic en el enlace correspondiente, ya sea en www.infoem.org.mx o en las páginas de los sujetos obligados en posesión de tus datos personales.

Tras registrarte (recuerda que la solicitud de derechos ARCO, se realiza previa acreditación del titular o el representante legal, respectivamente), sigue cuidadosamente las instrucciones y envía tu solicitud. Conserva tu nombre de usuario, contraseña y número de folio, para que puedas consultar el seguimiento a tu solicitud, hasta que recibas la información requerida. Estos datos también son útiles si no obtienes respuesta o ésta no te satisface. Asimismo, para que puedas realizar una nueva solicitud derechos ARCO. Con ellos, puedes enviar un recurso de revisión al Infoem, a través del SARCOEM.

Si ya eres usuario del SAIMEX, no necesitas realizar tu registro nuevamente, tu usuario y contraseña de dicho sistema, previa verificación de tu cuenta, te sirven para accesar al SARCOEM.

Recuerda que esta opción de solicitud, esta sujeta a verificación de identidad a través de comparecencia personal y firma de carta compromiso.

La Unidad de Información de cada sujeto obligado tiene la responsabilidad de responder tu solicitud en los plazos establecidos por la Ley de Transparencia local. En caso necesario, debe orientarte para que aclares tu solicitud o te dirijas al sujeto obligado apropiado.

Documentos requeridos : Documento con el que se acredite su personalidad
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): www.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : La Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado en posesión de tus datos personales, deberá notificarte en un plazo máximo de 20 días contados desde la presentación de tu solicitud, la determinación adoptada. Si es procedente su solicitud, se hará efectiva dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la notificación.
Vigencia de los resultados del trámite : La Unidad de Información de ca
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION
Nombre Calle : Jesús Reyes Heroles
Número Exterior : 302
Número Interior : No Aplica
Colonia o localidad : Delegación San Buenaventura
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50110
Datos de contacto de la oficina de atención : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Datos de contacto correo electrónico : scuippe@edomex.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00-18:00hrs
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : El recurso de revisión es un medio de protección que la Ley otorga a los particulares,
para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, y procederá en contra de las siguientes
causas:
I. La negativa a la información solicitada;
II. La clasificación de la información;
III. La declaración de inexistencia de la información;
IV. La declaración de incompetencia por el sujeto obligado;
V. La entrega de información incompleta;
VI. La entrega de información que no corresponda con lo solicitado;
VII. La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información;
VIII. La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado;
IX. La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante;
X. Los costos o tiempos de entrega de la información;
XI. La falta de trámite a una solicitud;
XII. La negativa a permitir la consulta directa de la información;
XIII. La falta, deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta; y
XIV. La orientación a un trámite específico.

Teléfono, extensión : (01722) 2741266,2741288,2741200
Correo electrónico : scuippe@edomex.gob.mx
Dirección : Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, 50110 Toluca de Lerdo, México
Otros datos : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.infoem.org.mx/index.php
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Fecha de actualización : 2018-01-11 10:00:06.0
Fecha de validación : 2018-01-11 10:00:18.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 7 de 7 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
jueves 11 de enero de 2018 10:00, horas
Marcos Eulogio García Hernández Coordinador Administrativo


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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