Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlan
                          Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Mostrando 1 al 14 de 14 registros

Registro: 001

Denominación del servicio : ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Tipo de usuario y/o población objetivo : POBLACIÓN EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN POSESIÓN DE ESTE SUJETO OBLIGADO, CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL Y/O EN LÍ
Requisitos para contar con el servicio : PRESENTAR SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE MANERA PERSONAL O POR MEDIO DE REPRESENTANTE LEGAL; LA SOLICITUD DEBERÁ CONTENER NOMBRE, EN SU CASO DATOS DE SU REPRESENTANTE, DOMICILIO O EN SU CASO CORREO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA, CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA MODALIDAD EN QUE PREFIERE SE OTORGUE ACCESO A LA INFORMACIÓN. LA SOLICITUD TAMBIÉN PUEDE SER ANÓNIMA O CON NOMBRE INCOMPLETO O SEUDÓNIMO.
Documentos requeridos : NO SON NECESARIOS DOCUMENTOS ADICIONALES A LA SOLICITUD, AUN CUANDO SE PUEDEN ADJUNTAR DE MANERA OPCIONAL.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): http://www.infoem.org.mx/doc/formatos/formatoSolicitudInformacionPublica.pdf
Tiempo de respuesta (días, horas) : DE 1 A 15 DÍAS HÁBILES, PUDIENDO PRORROGAR EXCEPCIONALMENTE EL PLAZO A SIETE DÍAS MÁS.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : AV. ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : 1ER PISO
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLÁN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : C.P. 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : TEL . 58 88 51 89
Horario atención : DE 09:00 A 18:00 HRS.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : EL SERVICIO ES GRATUITO Y SOLO GENERARÁN COSTOS DE REPRODUCCIÓN PARA LA ENTREGA DE INFORMACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LAS CUOTAS DE MATERIALES PARA SU REPRODUCCIÓN, EL COSTO DE ENVÍO, EN SU CASO Y EL PAGO DE CERTIFICACIÓN CUANDO PROCEDA.
Sustento legal para su cobro : ARTÍCULO 179 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, EN RELACIÓN CON EL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DEL ORGANISMO PÚBLICO APAST.
Horario atención : DE 09:00 A 14:00 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : PRESENTAR QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA DEL OPD. APAST.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : CONTRALORÍA DEL OPD. APAST. TEL 58 88 33 33 EXT.1
Correo electrónico : valdes_aranza@yahoo.com.mx
Dirección : AV. ISIDRO FABELA 72-A, P.B. , BARRIO NATIVITAS, TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54900
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Fecha de actualización : 2017-07-31 18:32:54.0
Fecha de validación : 2017-07-31 18:33:18.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del servicio : ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PARA EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : POBLACIÓN EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : EJERCER CORRECTAMENTE EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Modalidad del servicio : PRESENCIAL Y/O EN LÍ
Requisitos para contar con el servicio : SOLICITAR LA ORIENTACIÓN O ASESORÍA
Documentos requeridos : NO SE REQUIEREN DOCUMENTOS
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Tiempo de respuesta (días, horas) : DE FORMA INMEDIATA AL SOLICITAR LA ORIENTACIÓN O ASESORÍA
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : AV. ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : 1ER PISO
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLÁN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : C.P. 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : TEL . 58 88 51 89
Horario atención : DE 09:00 A 18:00 HRS.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NO HAY COBRO
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : ARTÍCULOS 53 FRACCIÓN III Y 151 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : PRESENTAR QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA DEL OPD. APAST.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : CONTRALORÍA DEL OPD. APAST. TEL 58 88 33 33 EXT.1
Correo electrónico : valdes_aranza@yahoo.com.mx
Dirección : AV. ISIDRO FABELA 72-A, P.B. , BARRIO NATIVITAS, TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54900
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Fecha de actualización : 2017-07-31 18:32:54.0
Fecha de validación : 2017-07-31 18:33:18.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del servicio : ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PARA EJERCER LOS DERECHOS (ARCO), ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES
Tipo de usuario y/o población objetivo : POBLACIÓN EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : EJERCER CORRECTAMENTE LOS DERECHOS ARCO
Modalidad del servicio : PRESENCIAL Y/O EN LÍ
Requisitos para contar con el servicio : SOLICITAR LA ORIENTACIÓN O ASESORÍA
Documentos requeridos : NO SE REQUIEREN DOCUMENTOS
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Tiempo de respuesta (días, horas) : DE FORMA INMEDIATA AL SOLICITAR LA ORIENTACIÓN O ASESORÍA
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : AV. ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : 1ER PISO
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLÁN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : C.P. 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : TEL . 58 88 51 89
Horario atención : DE 09:00 A 18:00 HRS.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NO HAY COBRO
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : ARTÍCULO 37 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : PRESENTAR QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA DEL OPD. APAST.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : CONTRALORÍA DEL OPD. APAST. TEL 58 88 33 33 EXT.1
Correo electrónico : valdes_aranza@yahoo.com.mx
Dirección : AV. ISIDRO FABELA 72-A, P.B. , BARRIO NATIVITAS, TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54900
Hipervínculo a información adicional del servicio : https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Fecha de actualización : 2017-07-31 18:32:54.0
Fecha de validación : 2017-07-31 18:33:18.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del servicio : EJERCICIO DE LOS DERECHOS (ARCO), ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES
Tipo de usuario y/o población objetivo : POBLACIÓN EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO
Modalidad del servicio : PRESENCIAL Y/O EN LÍ
Requisitos para contar con el servicio : PRESENTAR SOLICITUD PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO DE MANERA PERSONAL O POR MEDIO DE REPRESENTANTE LEGAL.
Documentos requeridos : SOLICITUD QUE CONTENGA NOMBRE, DOMICILIO O CORREO ELECTRONICO PARA NOTIFICACIONES, NOMBRE DEL SUJETO OBLIGADO A QUIEN SE DIRIJE LA SOLICITUD, DATOS QUE FACILITEN LA LOCALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.
EN EL CASO DE SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES, EL TITULAR DEBERÁ INDICAR, ADEMÁS, LAS MODIFICACIONES A REALIZARSE Y APORTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SUSTENTE SU PETICIÓN

Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Tiempo de respuesta (días, horas) : DE 1 A 20 DÍAS HÁBILES, PUDIENDO PRORROGAR EXCEPCIONALMENTE EL PLAZO POR UN PERIODO IGUAL.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : AV. ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : 1ER PISO
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLÁN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : C.P. 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : TEL . 58 88 51 89
Horario atención : DE 09:00 A 18:00 HRS.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : LA ENTREGA DE LOS DATOS PERSONALES SERÁ GRATUITA, DEBIENDO CUBRIR EL SOLICITANTE ÚNICAMENTE LOS GASTOS DE ENVÍO DE CONFORMIDAD CON LAS CUOTAS O DERECHOS APLICABLES POR LA LEGISLACIÓN CORRESPONDIENTE, Y EN SU CASO, EL COSTO DE LA REPRODUCCIÓN EN COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS. PREVIO A LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN SE DEBERÁN CUBRIR LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES.
Sustento legal para su cobro : ARTÍCULO 43 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DEL ORGANISMO PÚBLICO APAST.
Horario atención : DE 09:00 A 14:00 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : ARTÍCULO 43 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : PRESENTAR QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA DEL OPD. APAST.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : CONTRALORÍA DEL OPD. APAST. TEL 58 88 33 33 EXT.1
Correo electrónico : valdes_aranza@yahoo.com.mx
Dirección : AV. ISIDRO FABELA 72-A, P.B. , BARRIO NATIVITAS, TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54900
Hipervínculo a información adicional del servicio : https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Fecha de actualización : 2017-07-31 18:32:54.0
Fecha de validación : 2017-07-31 18:33:18.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del servicio : REPARACIÓN DE FUGAS DE AGUA POTABLE
Tipo de usuario y/o población objetivo : AL PUBLICO EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : REALIZAR LAS REPARACIONES DE FUGAS EN LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE AGUA POTABLE, PARA PREVENIR EL DESPERDICIOS Y EL DESABASTO DE LA COMUNIDAD
Modalidad del servicio : PRESENCIAL O VÍA TEL
Requisitos para contar con el servicio : -REPORTE VÍA TELEFÓNICA
-REPORTE AL PERSONAL DEL ORGANISMO
-DATOS DE LA FUGA

Documentos requeridos : N A
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): VÍA TELEFÓNICA
Tiempo de respuesta (días, horas) : ATENCION INMEDIATA Y LA REPARACION DE 1 A 5 DIAS HABILES.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NINGUNO
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : GUILLERMO SANCHEZ HERNANDEZ
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : N A
Lugares donde se efectúa el pago : N A
Horario atención : 9 A 18 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y DEL ESTADO DE MÉXICO
CAPITULO TERCERO
ART 19 FRACCIÓN IX

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REGLAMENTO DE LA LEY DEL AGUA
PARA EL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
CAPÍTULO ÚNICO
DE LA NATURALEZA Y OBJETO
ART. 80 FRACCIÓN IV
BANDO MUNICIPAL VIGENTE DEL MUNICIPIO DE TULTITLÁN ART. 22 FRACCIÓN XXVIII

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58881900 EXTENCION 105
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : CALLE ISIDRO FABELA No. EXT. 72/A COLONIA NATIVITAS
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-10-01 10:34:07.0
Fecha de validación : 2018-10-01 10:34:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : NINGUNO
POR EL MOMENTO NO SE TIENE NINGÚN HIPERVÍNCULO A INFORMACIÓN ADICIONAL DEL SERVICIO,ASÍ COMO TAMBIÉN NO TENEMOS NINGÚN HIPERVINCULO AL CATALOGO,MANUAL O SISTEMA CORRESPONDIENTE


Registro: 006

Denominación del servicio : APOYO DE AGUA POTABLE EN CAMIÓN-CISTERNA
Tipo de usuario y/o población objetivo : POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TULTITLÁN EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : RECIBIR EL SERVICIO GRATUITO DE UNA PIPA DE 10 MTS³ DE AGUA POTABLE EN SU DOMICILIO PARA PODER SOLUCIONAR LAS NECESIDADES BÁSICAS.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL O VÍA TEL
Requisitos para contar con el servicio : HACER SU SOLICITUD POR ESCRITO O VÍA TELEFÓNICA
Documentos requeridos : SOLICITUD
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://www.ipomex.org.mx/ipo3/templates/default/img/png/noaplica.png
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 A 5 DÍAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DEPARTAMENTO DE PIPAS

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NO TIENE
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : OCTAVIO AMARO ESTRADA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : ES UN SERVICIO A LA COMUNIDAD GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NINGUNO
Lugares donde se efectúa el pago : ES GRATUITO SIEMPRE Y CUANDO SEA POR CONTINGENCIA.
Horario atención : 9 A 16 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : ART. 7, III Y 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : QUEJA ANTE CONTRALORIA INTERNA DE OPDAPAST.
RECURSO DE INCONFORMIDAD Y JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58883333 EXTENSIÓN 127
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : COLONIA NATIVITAS, CALLE ISIDRO FABELA No EXT 72-A
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-10-01 10:38:17.0
Fecha de validación : 2018-10-01 10:38:49.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del servicio : VENTA DE DE AGUA POTABLE EN CAMIÓN CISTERNA (PIPA DE 10 MTS³)
Tipo de usuario y/o población objetivo : POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TULTITLAN EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : EL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN CAMIÓN CISTERNA (PIPA DE 10 MTS³) CONSISTE EN: LA VENTA DE AGUA POTABLE CON CAMIÓN DE 10 MTS³ PUESTA EN SITIO PARA CASA HABITACIÓN, AL IGUAL QUE LAS EMPRESAS O NEGOCIOS Y LA VENTA POR METRO CÚBICO DE AGUA POTABLE, A CONCESIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TULTITLAN DEBIDAMENTE REGISTRADOS.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : PRESENTAR PAGO POR CONCEPTO DE PIPAS.
Documentos requeridos : NINGUNO
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): NINGUNO
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 A 5 DÍAS HÁBILES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DEPARTAMENTO DE PIPAS

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NO TIENE
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : CRISPIN ROMERO HERNANDEZ
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Empresarial: $787.76 Habitacional: $457.32 Rebombeo: $61.19
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO
Lugares donde se efectúa el pago : Directamente en cajas de Oficinas Centrales Isidro Fabela N72-A Barrio de Nativitas
Horario atención : 9 A 18 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNDAMENTO DEL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO, ARTICULO 57.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : • Manifestar su queja ante la Contraloría Interna del OPD A.P.A.S.T.
• Promover recurso de inconformidad.
• Juicio Contencioso Administrativo

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58883333 EXTENSIÓN 127
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : CALLE ISIDRO FABELA No EXT 72-A, COLONIA NATIVITAS.
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-06-08 12:15:22.0
Fecha de validación : 2019-01-01 14:46:03.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : NINGUNA

Registro: 008

Denominación del servicio : INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BROCALES, BOCAS DE TORMENTA, COLADERAS PLUVIALES Y REDES DE DRENAJE.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Toda la población.
Descripción de los beneficios para el usuario : Este servicio consiste en dar mantenimiento a los sistemas de drenaje y alcantarillado, para tener una buena conducción y desalojo de aguas pluviales y de desecho a fin de evitar desbordamientos
Modalidad del servicio : PRESENCIAL O VÍA TEL
Requisitos para contar con el servicio : -Realizar petición vía telefónica, personalmente o por escrito dirigido al OPD APAST e ingresarla a Oficialía de Partes Común, para que sea programado el servicio.
Documentos requeridos : ULTIMO RECIBO DE AGUA PAGADO
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): NA
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 a 20 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DEPARTAMENTO DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NO TIENE
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : REGINO GARCIA OLVERA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : • Manifestar su queja ante la Contraloría Interna del OPD A.P.A.S.T.
• Promover recurso de inconformidad.
• Juicio Contencioso Administrativo

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 5808803333 EXTENSIÓN 116
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : Isidro Fabela, 72-A, Barrio Nativitas, Tultitlán, Estado de México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-10-01 10:53:14.0
Fecha de validación : 2018-10-01 10:53:24.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : NINGUNA

Registro: 009

Denominación del servicio : DESAZOLVE DE FOSAS SÉPTICAS.
Tipo de usuario y/o población objetivo : USUARIOS DOMESTICOS
Descripción de los beneficios para el usuario : Sanear los depósitos de aguas residuales en donde no se cuente con infraestructura sanitaria.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : • Oficio de Petición dirigido al OPD APAST, solicitando el servicio.
• Copia del recibo de pago de agua al corriente.

Documentos requeridos : •Oficio de Petición dirigido al OPD APAST, solicitando el servicio. •Copia del recibo de pago de agua al corriente.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://www.ipomex.org.mx/ipo3/templates/default/img/png/noaplica.png
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 a 20 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DEPARTAMENTO DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NO TIENE
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : REGINO GARCIA OLVERA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : $92.89 x m3 APROXIMADAMENTE
Sustento legal para su cobro : TARIFAS APROBADAS EN SESION DE CABILDO,PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 QUE SE ACTUALIZA NORMALMENTE
Lugares donde se efectúa el pago : En las oficinas centrales del OPD APAST ubicadas en Isidro Fabela 72-A, Barrio de Nativitas, Tultitlán.
Horario atención : 9 A 18 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : • Manifestar su queja ante la Contraloría Interna del OPD A.P.A.S.T.
• Promover recurso de inconformidad
• Juicio Contencioso Administrativo.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58 88 33 33 EXTENSIÓN 116
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : Isidro Fabela 72-A Barrio Nativita, Tultitlán, Estado de México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-10-01 10:55:11.0
Fecha de validación : 2018-10-01 10:55:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : NINGUNA

Registro: 10

Denominación del servicio : DESAZOLVE DE ESTRUCTURAS (POZOS DE VISITA, COLADERAS PLUVIALES, BOCAS DE TORMENTA)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Toda la población
Descripción de los beneficios para el usuario : Limpiar la red general a fin de que las aguas residuales, vertidas por los usuarios, fluyan continuamente sin obstáculos ni atascos con el fin de evitar inundaciones y/o encharcamientos
Modalidad del servicio : PRESENCIAL O VÍA TEL
Requisitos para contar con el servicio : •Oficio de petición, dirigido al OPD APAST solicitando el servicio.
Documentos requeridos : • Oficio de petición, dirigido al OPD APAST, solicitando el servicio.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://www.ipomex.org.mx/ipo3/templates/default/img/png/noaplica.png
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 a 15 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DEPARTAMENTO DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NO TIENE
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : REGINO GARCIA OLVERA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : • Manifestar su queja ante la Contraloría Interna del OPD A.P.A.S.T.
• Promover recurso de inconformidad.
• Juicio Contencioso Administrativo.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58 88 33 33 EXTENSIÓN 116
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : Isidro Fabela, NO. INT. Y EXT.: 72-,Barrio Nativitas,Tultitlán, Estado de México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-10-01 10:57:13.0
Fecha de validación : 2018-10-01 10:57:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : NINGUNO

Registro: 011

Denominación del servicio : CONEXIÓN A LA RED DE DRENAJE
Tipo de usuario y/o población objetivo : Usuarios de los servicios que brinda el OPD APAST.
Descripción de los beneficios para el usuario : El usuario podrá contar con la infraestructura sanitaria, para la correcta salida de aguas residuales de desecho, a la red de drenaje municipal.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : • Documento para acreditar la propiedad (Escrituras, Traslado de dominio ó Contrato de Compra-venta notariado).
• Identificación oficial vigente (del titular).
• Croquis de ubicación del predio (especificando do el nombre de la calle y entre que calles se encuentra).
• Constancia domiciliaria (del lugar donde se requiere el servicio, expedida por el Delegado de la comunidad).

• Carta poder (en caso de que el trámite no lo realice el Titular).
• Identificación oficial vigente del titular y de quien realiza el trámite.

• Recibo de pago de derechos de conexión de drenaje.

Documentos requeridos : • Documento para acreditar la propiedad (Escrituras, Traslado de dominio ó Contrato de Compra-venta notariado). • Identificación oficial vigente (del titular). • Croquis de ubicación del predio (especificando do el nombre de la calle y entre que calles se encuentra). • Constancia domiciliaria (del lugar donde se requiere el servicio, expedida por el Delegado de la comunidad). • Carta poder (en caso de que el trámite no lo realice el Titular). • Identificación oficial vigente del titular y de qu
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): POR EL MOMENTO NO SE CUENTA CON ELLO
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 a 15 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DEPARTAMENTO DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NO TIENE
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : REGINO GARCIA OLVERA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : (doméstico) $ 2,383.43; (comercial) de acuerdo al diámetro de la descarga
Sustento legal para su cobro : ARTICULO 135 FRACCIÓN II DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : En cajas de las Oficinas centrales del OPD APAST, ubicadas en Isidro Fabela 72-A, Barrio Nativitas, Tultitlán.
Horario atención : 9 A 18 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : • Manifestar su queja ante la Contraloría Interna del OPD A.P.A.S.T.
• Promover recurso de inconformidad.
• Juicio Contencioso Administrativo

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58 88 33 33 EXTENSIÓN 116
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : CALLE: Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72-A Barrio Nativitas, Tultitlán, Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-06-08 12:18:05.0
Fecha de validación : 2018-09-28 12:24:57.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : NINGUNO

Registro: 012

Denominación del servicio : LIMPIEZA DE CANALES
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
Descripción de los beneficios para el usuario : Este servicio consiste en dar mantenimiento y limpieza a los cauces naturales o artificiales que transportan agua.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL O MEDIANT
Requisitos para contar con el servicio : •Oficio de petición, dirigido al OPD APAST solicitando el servicio.
Documentos requeridos : • Oficio de petición, dirigido al OPD APAST, solicitando el servicio.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://www.ipomex.org.mx/ipo3/templates/default/img/png/noaplica.png
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 a 20 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DEPARTAMENTO DE SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72-A
Número Interior : NO TIENE
Colonia o localidad : BARRIO NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : REGINO GARCIA OLVERA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Horario atención : 9 A 18 HRS
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 7 y 111, del Código de Procedimientos administrativos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : • Manifestar su queja ante la Contraloría Interna del OPD A.P.A.S.T.
• Promover recurso de inconformidad.
• Juicio Contencioso Administrativo

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58 88 33 33 EXTENSIÓN 116
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.com
Dirección : CALLE: Isidro Fabela NO. INT. Y EXT.: 72-A Barrio Nativitas, Tultitlán, Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2018-10-01 10:59:19.0
Fecha de validación : 2018-10-01 11:55:11.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : NINGUNO

Registro: 013

Denominación del servicio : Queja, Denuncia y/o Sugerencia.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población en General.
Descripción de los beneficios para el usuario : Sanción al Servidor Público y/o Servicio Satisfactorio al Público en General.
Modalidad del servicio : El formato de queja
Requisitos para contar con el servicio : Identificación Oficial (Credencial para Votar) Vigente
Documentos requeridos : Medios de Prueba
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): No aplica
Tiempo de respuesta (días, horas) : Mayor a 180 días hábiles.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : CONTRALORÍA INTERNA

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Isidro Fabela
Número Exterior : No. 72-A
Número Interior :
Colonia o localidad : Bo. Nativitas Tultitlan,
Nombre del municipio o delegación : Tultitlan
Nombre de la entidad federativa : Estado de Mexico
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : 58-88-33-33 o 58-99-53-60 o terminación 61, 62, 63, 64 y 65 Ext: 110
Horario atención : Lunes a viernes 09:00 hrs. a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Es Gratuita.
Sustento legal para su cobro : No Aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica
Horario atención : No Aplica
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Reglamento de la Contraloría Interna del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Recurso de Inconformidad, Juicio Contencioso Administrativo.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58-88-33-33 o 58-99-53-60 o terminación 61, 62, 6
Correo electrónico : atencionausuarios@apast.gob.mx
Dirección : Av. Isidro Fabela No. 72-A, Bo. Nativitas Tultitlan Estado de Mexico C.P. 54900
Hipervínculo a información adicional del servicio : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2018-02-02 13:49:27.0
Fecha de validación : 2018-10-01 12:04:16.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : CONTRALORÍA INTERNA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Denominación del servicio : Quejas, Denuncias, y/o sugerencias
Tipo de usuario y/o población objetivo : Servidores Públicos y particulares
Descripción de los beneficios para el usuario : Atención y solución de inconformidades ingresadas por parte de servidores públicos y particulares, respecto de las inconsistencias en las actividades inherentes a las funciones de los servidores públicos adscritos al Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán.
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Presencia del quejoso
Documentos requeridos : • Identificación Oficial • Documento base probatorio (en su caso) • Formato de Queja y/o Sugerencias
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : Quince días con fundamento en el artículo 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : OASTULTITLAN

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : ISIDRO FABELA
Número Exterior : 72- A
Número Interior :
Colonia o localidad : BARRIO DE NATIVITAS
Nombre del municipio o delegación : TULTITLAN
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54900
Datos de contacto de la oficina de atención : N/A
Horario atención : 9:00 - 18:00h de lunes a viernes
Costo, en su caso especificar que es gratuito : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : N/A

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 58883333 EXT. 110
Correo electrónico : contraloria@apast.gob.mx
Dirección : ISIDRO FABELA NO.72 -A, BARRIO DE NATIVITAS, MUNICIPIO DE TULTITLAN, C.P. 54900, ESTADO DE MÉXICO
Hipervínculo a información adicional del servicio : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2018-10-01 16:38:10.0
Fecha de validación : 2019-01-01 14:46:03.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : OASTULTITLAN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 14 de 14 registros
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Ultima actualizaciÓn
lunes 01 de octubre de 2018 16:38, horas
ALAN VLADIMIR LUNA GÓMEZ ENCARGADO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.