Inspección General de Las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 4 de 4 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : QUEJAS Y DENUNCIAS
Denominación del trámite : QUEJAS Y DENUNCIAS
Tipo de usuario y/o población objetivo : TODO AQUEL O AQUELLA QUE LE HAN CAUSADO DEFICIENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO.
Descripción de los beneficios para el usuario : DAR SEGUIMIENTO A SU QUEJA Y DENUNCIA, HASTA EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO Y SANCIÓN RESPECTIVA.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL/LINEA
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SI ES POR LINEA: CONTAR CON ACCESO A INTERNET
SI ES PRESENCIAL: 1. NOMBRE DEL SOLICITANTE O EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE (OPCIONAL);
2. DOMICILIO O EN SU CASO CORREO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES;
3. LA DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS, FECHA, HORA, LUGAR.
4. CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN (OPCIONAL); Y
5. LA MODALIDAD EN LA QUE SE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA CUAL PODRÁ SER VERBAL, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, MEDIANTE CONSULTA DIRECTA, MEDIANTE LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O LA REPRODUCCIÓN EN CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.

Documentos requeridos : EVIDENCIA CON LA QUE CUENTA, FOTOGRAFÍAS, DOCUMENTALES, VIDEOS, ETC.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : TRES MESES.
Vigencia de los resultados del trámite : SIN VIGENCIA
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Nombre Calle : PASEO SAN ISIDRO
Número Exterior : 803
Número Interior : S/N INTERIOR
Colonia o localidad : BARRIO DE SANTIAGUITO
Nombre del municipio o delegación : METEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 52140
Datos de contacto de la oficina de atención : 722 2352281 EXT. 109 (235 22 84)
Datos de contacto correo electrónico : sc.igispem.qd@gmail.com
Horario de atención : 9:00 A 18:00 HRS
Costo : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : GRATUITO
Lugares donde se efectúa el pago : GRATUITO
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 16, FRACCIÓN XI, RECIBIR LAS QUEJAS O DENUNCIAS QUE SE FORMULEN O QUE POR CUALQUIER OTRO MEDIO SE TENGA CONOCIMIENTO, CONTRA ACTOS U OMISIONES EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA, QUE CONTRAVENGAN LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : SE CUENTA CON UN ÓRGANO DE CONTROL INTERNO PARA EL SEGUIMIENTO DEL SERVICIO PRESTADO.
Teléfono, extensión : 722 2352281 EXT.109
Correo electrónico : sc.igispem.qd@gmail.com
Dirección : PASEO SAN ISIDRO # 803 BARRIO DE SANTIAGUITO, METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 52140
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : (01 722) 235 22 84 LUNES A DOMINGO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2018-04-10 16:00:05.0
Fecha de validación : 2018-04-10 16:35:14.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : INICIAR UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Denominación del trámite : RECURSO DE REVISIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : ESTADO DE MÉXICO
Descripción de los beneficios para el usuario : POSIBILIDAD DE REPARAR CUALQUIER AFECTACIÓN AL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLIUCA
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL Y EN LINE
Requisitos para llevar a cabo el trámite : EN LINEA: ACCESO A INTERNET
PRESENCIAL: 1.EL SUJETO OBLIGADO ANTE EL CUAL SE PRESENTÓ LA SOLICITUD; 2. EL NOMBRE DEL SOLICITANTE QUE RECURRE O DE SU REPRESENTANTE, Y EN SU CASO, DEL TERCERO INTERESADO, ASÍ COMO LA DIRECCIÓN O MEDIO QUE SEÑALE PARA RECIBIR NOTIFICACIONES; 3. EL NÚMERO DE FOLIO DE RESPUESTA DE LA SOLICITUD DE ACCESO; 4. LA FECHA EN QUE FUE NOTIFICADA LA RESPUESTA AL SOLICITANTE O TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO, O DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD, EN CASO DE FALTA DE RESPUESTA; 5. EL ACTO QUE SE RECURRE; 6. LAS RAZONES O MOTIVOS DE INCONFORMIDAD; 7. LA COPIA DE LA RESPUESTA QUE SE IMPUGNA, Y EN SU CASO, LA NOTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE, EN EL CASO DE RESPUESTA DE LA SOLICITUD; Y 8. FIRMA DEL RECURRENTE O EN SU CASO HUELLA DIGITAL PARA EL CASO DE QUE SE PRESENTE POR ESCITO

Documentos requeridos : LA COPIA DE LA RESPUESTA QUE SE IMPUGNA, Y EN SU CASO, LA NOTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE, EN EL CASO DE RESPUESTA DE LA SOLICITUD
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : 1 AÑO
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IGISPEM
Nombre Calle : PASEO SAN ISIDRO
Número Exterior : 803
Número Interior : S/N EXTERIOR
Colonia o localidad : BARRIO DE SANTIAGUITO
Nombre del municipio o delegación : METEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 52140
Datos de contacto de la oficina de atención : 72202352281 EXT. 182
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 18:00 HRS
Costo : SIN COSTO
Sustento legal para su cobro : S/D
Lugares donde se efectúa el pago : S/D
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : S/D
Teléfono, extensión : 722 2 352281 EXT.142
Correo electrónico : igispem@itaipem.org.mx
Dirección : PASEO SAN ISIDRO #803 BARRIO DE SANTIAGUITE, METEPEC
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : SIN DATO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-10-19 13:36:44.0
Fecha de validación : 2017-03-23 15:40:35.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : INFORMACIÓN
Denominación del trámite : SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : ESTADO DE MÉXICO
Descripción de los beneficios para el usuario : EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES, ASÍ COMO MANIFESTAR SU OPOSICIÓN A DETERMINADO TRATAMIENTO, MEDIANTE PROCEDIMIENTOS SENCILLOS Y EXPEDITOS
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL Y EN LINE
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. EL NOMBRE DEL SOLICITANTE Y DOMICILIO U OTRO MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, COMO EL CORREO ELECTRÓNICO, ASÍ COMO LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE, EN SU CASO; 2. LA DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LOS DATOS PERSONALES RESPECTO DE LOS QUE SE BUSCA EJERCER ALGUNO DE LOS DERECHOS; 3. EL NOMBRE DEL SUJETO OBLIGADO A QUIEN SE DIRIJA; 4. EL DOMICILIO, MISMO QUE SE DEBE ENCONTRAR DENTRO DEL ESTADO DE MÉXICO, O MEDIO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES; Y 5. CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE FACILITE LA LOCALIZACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
TRATÁNDOSE DE UNA SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES SE SEÑALARÁ LA MODALIDAD EN LA QUE EL TITULAR PREFIERE SE OTORGUE ÉSTE, LA CUAL PODRÁ SER MEDIANTE CONSULTA DIRECTA, COPIAS SIMPLES, CERTIFICADAS, DIGITALIZADAS U OTRO TIPO DE MEDIO ELECTRÓNICO.
EN EL CASO DE SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES, EL TITULAR DEBERÁ INDICAR, ADEMÁS, LAS MODIFICACIONES A REALIZARSE Y APORTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SUSTENTE SU PETICIÓN.
EN EL CASO DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES, EL INTERESADO DEBERÁ SEÑALAR LAS RAZONES POR LAS CUALES CONSIDERA QUE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS NO SE AJUSTA A LO DISPUESTO EN LA LEY, O EN SU CASO, ACREDITAR LA PROCEDENCIA DEL EJERCICIO DE SU DERECHO DE OPOSICIÓN.

Documentos requeridos : LA DOCUMENTACIÓN QUE SUSTENTE SU PETICIÓN.


Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 20 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : 60 DÍAS HÁBILES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IGISPEM
Nombre Calle : PASEO SAN ISIDRO
Número Exterior : 803
Número Interior : S/N INTERIOR
Colonia o localidad : BARRIO DE SANTIAGUITO
Nombre del municipio o delegación : METEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 52140
Datos de contacto de la oficina de atención : 72202352281 EXT. 182
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 18:00 HRS
Costo : SIN COSTO
Sustento legal para su cobro : S/D
Lugares donde se efectúa el pago : S/D
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : S/D
Teléfono, extensión : 722 2 352281 EXT.142
Correo electrónico : igispem@itaipem.org.mx
Dirección : PASEO SAN ISIDRO #803 BARRIO DE SANTIAGUITE, METEPEC
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : S/D
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-03-23 15:40:09.0
Fecha de validación : 2017-03-23 15:40:35.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : IGISPEM

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : QUEJAS Y DENUNCIAS
Denominación del trámite : QUEJA
Tipo de usuario y/o población objetivo : USUARIO AFECTADO Y NO AFECTADO DIRECTAMENTE.
Descripción de los beneficios para el usuario : EN SU CASO SANCIÓN AL SERVIDOR PÚBLICO QUE ACTUO MAL EN EL DESEMPEÑO DE SU CARGO, COMISIÓN O EMPLEO.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : AMBAS
Requisitos para llevar a cabo el trámite : NARRAR DE FORMA CIRCUNSTANCIADA COMO OCURRIÓ EL HECHO, REFIRIENDO DIA, HORA, LUGAR Y SI CUENTA CON EL NOMBRE DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Documentos requeridos : IDENTIFICACIÓN OFICIAL,
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : LA INTEGRACIÓN E INVESTIGACIÓN REQUIERE UN MÁXIMO DE SEIS MESES, TODA VEZ QUE SE SOLICITA DIVERSAS DOCUMENTALES A LAS AUTORIDADES QUE PUDIERAN TENER INFORMACIÓN PARA CORROBORAR LA CONDUCTA DEL SERVIDOR PÚBLICO.
Vigencia de los resultados del trámite : UN AÑO
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Nombre Calle : PASEO SAN ISIDRO
Número Exterior : 803
Número Interior : NO
Colonia o localidad : BARRIO SANTIAGUITO
Nombre del municipio o delegación : METEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 52140
Datos de contacto de la oficina de atención : 722 2352281 EXT. 100
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 09:00 A 18:00 HRS.
Costo : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : GRATUITO
Lugares donde se efectúa el pago : NINGUNO
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTICULO 14, 16, 109, FRACCIÓN III y 113 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 78 Y 130 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 3ro. DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; ART. 2, FRACCIÓN I, IV, FRACCIÓN II Y VI Y 14 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO, DENOMINADO INSPECCIÓN GENERAL DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 2, 3, 12, PARRAFO ÚLTIMO Y 16, FRACCIONES XII Y XVII, DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : LA IMPUGNACIÓN ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
Teléfono, extensión : 722 235 22 81 EXT. - 100
Correo electrónico : sc.igispem.qd@gmail.com
Dirección : PASEO SAN ISIDRO NÚM. 803, ESQ. GALEANA, BARRIO SANTIAGUITO, METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 52140.
Otros datos : NINGUNO
Hipervínculo a la información adicional del trámite : sistema de atención mexiquense
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NO SE CUENTA
Fecha de actualización : 2018-10-24 14:40:21.0
Fecha de validación : 2018-10-30 11:34:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 4 de 4 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
miércoles 24 de octubre de 2018 14:40, horas
ROMÁN HÉCTOR RODRÍGUEZ ADÁN 26D


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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