Secretaría de Educación
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Mostrando 1 al 12 de 12 registros

Registro: 001

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : CONSULTA DE DATOS Y/O CONTENIDOS EN EL ACERVO BIBLIOGRÁFICO
Descripción de los beneficios para el usuario : PERMITE OBTENER A UN EXALUMNO, A TRAVÉS DE UN SISTEMA ,LA VERIFICACIÓN O COTEJO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN SU CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL,CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL TIEMPO Y TRASLADO A LA CIUDAD DE TOLUCA,Y CONTINUAR CON EL TRÁMITE PRESENCIAL DE EXPEDICIÓN DE PUBLICADO O COTEJO DE SU CERTIFICADO.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : 1.- LLENAR REGISTRO DE ENTRADA CON EL VIGILANTE.

2.- DEPOSITAR EN SU CASO EN PAQUETERÍA, MOCHILAS Y BOLSOS GRANDES

3.- ENTREGAR AL BIBLIOTECARIO CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA.

4.- RECIBIR PAPELETA DE REGISTRO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO A CONSULTAR.

Documentos requeridos : 1.- REQUISITAR PAPELETA DE REGISTRO DE ACERVO A CONSULTAR Y ENTREGA DE IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA. 2.- BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE ACERVO PARA CONSULTA. 3.- ENTREGA DE ACERVO Y PAPELETA DE REGISTRO DE LIBROS CONSULTADOS. 4.- RECIBE IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : NUEVE HORAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Director General de Formación, Capacitación y Desarrollo Profesional Docente

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : AVENIDA JOSÉ VICENTE VILLADA
Número Exterior : NO. EXT. 112, PRIMER
Número Interior : NO APLICA
Colonia o localidad : COL. CENTRO
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : C.P. 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 14 80 36
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : NO APLICA
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORA
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 14 80 36
Correo electrónico : gemdgendd@edomex.gob.mx
Dirección : ALDAMA NO. 100, COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : NO APLICA
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NO APLICA
Fecha de actualización : 2017-07-04 11:35:38.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PUBLICO EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : INFORMACIÓN ESTADÍSTICA RECIENTE DE ALUMNOS, MAESTROS Y ESCUELAS.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : OFICIO DE SOLICITUD DIRIGIDO AL TITULAR DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL ESCOLAR. ESTE SERVICIO SE PROPORCIONA EN EL QUINTO PISO DE ESTE MISMO DOMICILIO. ( ORIGINAL Y COPI A SIMPLE)
Documentos requeridos : PRESENTAR EL OFICIO DE SOLICITUD EN LA UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL ESCOLAR
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 2 DIAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : INDEPENDENCIA OTE
Número Exterior : NO. EXT. 407, TERCER
Número Interior : .
Colonia o localidad : COLONIA SANTA CLARA
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA
Nombre de la entidad federativa : MÉXICO
Código postal : 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 14 72 58
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : .
Sustento legal para su cobro : .
Lugares donde se efectúa el pago : .
Horario atención : .
Fundamento jurídico administrativo del servicio : LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA. MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. APARTADO VII. OBJETIVO Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS. GACETA DEL GOBIERNO, 11 DE MAYO DE 2012
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 14 72 58
Correo electrónico : depto.informacion.sistemas@gmail.com
Dirección : ALDAMA NO. 100, COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : .
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : .
Fecha de actualización : 2016-11-24 12:37:13.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PRÉSTAMO A DOMICILIO DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO (BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE MÉXICO)
Descripción de los beneficios para el usuario : PRÉSTAMO A DOMICILIO DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO (BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE MÉXICO)
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : 1.-LLENAR LA SOLICITUD CON LOS DATOS DEL USUARIO Y EL AVAL: NOMBRE, DOMICILIO COMPLETO, OCUPACIÓN, INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA.
2.- IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA DEL USUARIO Y AVAL
3.- COMPROBANTES DE DOMICILIO DEL USUARIO Y AVAL. (RECIBO DE LUZ Ó TELÉFONO Ó AGUA Ó PREDIAL Ó CONSTANCIA DOMICILIARIA).
4.- DOS FOTOGRAFÍAS DEL USUARIO, TAMAÑO INFANTIL.


Documentos requeridos : 1.-LLENAR LA SOLICITUD CON LOS DATOS DEL USUARIO Y EL AVAL: NOMBRE, DOMICILIO COMPLETO, OCUPACIÓN, INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 2 DÍAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección de Fortalecimiento Académico

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : AVENIDA JOSÉ VICENTE VILLADA
Número Exterior : NO. EXT. 112, PRIMER
Número Interior : .
Colonia o localidad : COLONIA CENTRO
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 14 80 36
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : .
Sustento legal para su cobro : .
Lugares donde se efectúa el pago : .
Horario atención : .
Fundamento jurídico administrativo del servicio : ART. 1°, FRACC. I; 2°,3°, 4°, 7°, FRACC. XIII Y XVI; 8° FRACC. VIII Y 12 DE LA LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 14 80 36
Correo electrónico : gemdgendd@edomex.gob.mx
Dirección : ALDAMA NO. 100, COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : .
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : .
Fecha de actualización : 2017-05-31 09:50:09.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Fortalecimiento Académico

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD POR PARTE DEL TITULAR DE LOS DERECHOS DE INCORPORACIÓN DE PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA O NORMAL
Descripción de los beneficios para el usuario : PERMITE EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD, MEDIANTE LA SUSTANCIACIÓN DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN A PARTICULARES QUE TIENEN AUTORIZACIÓN PARA IMPARTIR EDUCACIÓN BÁSICA O NORMAL EN EL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, QUE PRESUNTAMENTE ESTÁN INFRINGIDO LAS OBLIGACIONES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 28 DEL REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS INCORPORADOS AL ESTADO DE MÉXICO; AGOTANDO LAS FORMALIDADES ESENCIALES QUE ESTABLECE EL MARCO JURÍDICO DEL CITADO PROCEDIMIENTO, LO QUE SE TRADUCE EN EJERCER CABALMENTE EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD Y CERTEZA JURÍDICA FUNDAMENTALES EN EL MARCO JURÍDICO CONSTITUCIONAL.


Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : CONOCER LAS OBLIGACIONES DEL PARTICULAR QUE IMPARTE EDUCACIÓN CON AUTORIZACIÓN OFICIAL DE ESTUDIOS PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 28 DEL REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS INCORPORADOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
CONSULTAR Y DAR CUMPLIMIENTO A LOS ARTÍCULOS 6 A 107, 111 A 116, 118 A 128,132 Y 135 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO, PARA SATISFACER SUS PRETENSIONES.
ACUDIR PERSONALMENTE A LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS INCORPORADAS, A PRESENTAR SU QUEJA Y/O DENUNCIA.
ACUDIR A LAS CITACIONES QUE SE LE HAGAN Y DAR CUMPLIMIENTO A LO REQUERIDO.
LA PETICIÓN DE LOS PARTICULARES DEBERÁ HACERSE POR ESCRITO, EN EL QUE SE SEÑALE:
A) NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICO COLECTIVA TITULAR DE LOS DERECHOS DE INCORPORACIÓN,
B) NOMBRE DEL PLANTEL
C) CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO;
D) DOMICILIO.
E) QUE OBLIGACIÓN(ES) PREVISTA(S) EN EL ARTÍCULO 28 DEL REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS INCORPORADOS DEL ESTADO DE MÉXICO, ESTÁ PRESUNTAMENTE INFRINGIENDO O TRANSGREDIENDO.

IV. LOS PLANTEAMIENTOS O SOLICITUDES QUE SE HAGAN;
V. LAS DISPOSICIONES LEGALES EN QUE SE SUSTENTE, DE SER POSIBLE; Y
VI. LAS PRUEBAS QUE SE OFREZCAN, EN SU CASO.


Documentos requeridos : PERSONAS FÍSICAS 1. ESCRITO, EN EL QUE SE SEÑALE: LA AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE; II. EL NOMBRE DEL PETICIONARIO Y, EN SU CASO, DE QUIEN PROMUEVA EN SU NOMBRE; III. EL DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, QUE DEBERÁ ESTAR UBICADO EN EL TERRITORIO DEL ESTADO; IV. LOS PLANTEAMIENTOS O SOLICITUDES QUE SE HAGAN; SEÑALANDO EL A) NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA, TITULAR DE LOS DERECHOS DE INCORPORACIÓN, B) NOMBRE DEL PLANTEL C) CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO; D) DOMICILIO. E) QUE OBLIGACIÓN(ES) PREVISTA(
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 29 DÍAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Subdirección de Escuelas Incorporadas

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : FELIPE VILLANUEVA SUR
Número Exterior : NO. EXT. 503
Número Interior : -
Colonia o localidad : COL. MORELOS
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : C.P. 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 10 75 99
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : SIN TEXTO
Sustento legal para su cobro : SIN TEXTO
Lugares donde se efectúa el pago : SIN TEXTO
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORA
Fundamento jurídico administrativo del servicio : 1)CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÍCULO 3° FRACCIÓN VI;

2)CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, ARTÍCULO 78 ;

3)LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, ARTÍCULOS 1, 2, 3, 4, CAPÍTULO VI;

4)LEY ORGÁNICA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 3, 15, 19 FRACCIÓN VI;

5)LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 1, 3 Y 115;

6)LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULOS 1, 2, 42;

7)CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 1.1 FRACCIÓN II A 1.16, TITULO PRIMERO.-DISPOSICIONES GENERALES; CAPITULO PRIMERO.- DEL OBJETO Y FINALIDAD; CAPITULO SEGUNDO.- DE LAS AUTORIDADES Y SUS ATRIBUCIONES; TITULO SEGUNDO.-DE LA EDUCACIÓN; CAPITULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES; CAPITULO SÉPTIMO.- DE LOS PARTICULARES QUE IMPARTEN EDUCACIÓN

8)CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, (TITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES COMUNES AL PROCEDIMIENTO Y PROCESO ADMINISTRATIVO; TITULO SEGUNDO.- DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO;

9) REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, ARTÍCULOS 1, 2, 3 Y 5;

10)REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS INCORPORADOS DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 28, 37 A 45;

11)MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NUMERAL 205112300.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE AL CONTRALORIA INTERNA DE LAS SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2 13 31 17
Correo electrónico : sei_escuelasincorporadas@hotmail.com
Dirección : ALDAMA NO. 100, COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : SIN TEXTO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : SIN TEXTO
Fecha de actualización : 2017-07-11 17:30:43.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Escuelas Incorporadas

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del servicio : TRAMITE
Tipo de usuario y/o población objetivo : SECUNDARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS
Descripción de los beneficios para el usuario : PERMITE A LAS PERSONAS DE 15 AÑOS Y MÁS, CURSAR SU EDUCACIÓN SECUNDARIA Y OBTENER EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio :
ACUDIR AL CENTRO DE EDUCACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS (CEAJA) O SUPERVISIÓN ESCOLAR MÁS CERCANA A SU DOMICILIO.
PRESENTAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SU INCORPORACIÓN.
VERIFICAR DÍAS Y HORARIOS DE ASESORÍAS PARA ASISTIR A LAS MISMAS EN CASO DE ASÍ REQUERIRLO.
CONTESTAR LOS MÓDULOS CORRESPONDIENTES Y PRESENTAR LAS EVALUACIONES NECESARIAS EN LAS SEDES DE APLICACIÓN DE EXÁMENES QUE SE LE INDIQUE.
ESTAR AL PENDIENTE PARA RECIBIR EL DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALE LA CONCLUSIÓN DE SUS ESTUDIOS EN NIVEL SECUNDARIA.


Documentos requeridos : PERSONAS FÍSICAS 1. TRES FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO INFANTIL, DE FRENTE, EN BLANCO Y NEGRO O COLOR, CON EL ROSTRO DESCUBIERTO Y PREFERENTEMENTE EN FONDO CLARO. ( ORIGINAL) 2. CERTIFICADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.( ORIGINAL Y COPIA SIMPLE) 3. CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).( ORIGINAL Y COPIA SIMPLE) 4. ACTA DE NACIMIENTO O DOCUMENTO LEGAL EQUIVALENTE. ( ORIGINAL Y COPIA SIMPLE)
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 2 AÑOS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : PASEO COLÓN
Número Exterior : NO. EXT. 206
Número Interior : -
Colonia o localidad : COL. CIPRÉS
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA, MÉXICO
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : C.P. 50120
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 17 90 92
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORA
Fundamento jurídico administrativo del servicio : -ART. 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
-ART. 39 Y ART. 43 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
-ART. 5° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO.
-ART. 96, ART. 114, ART. 115 Y ART. 116 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO.
-ACUERDO NÚMERO 17/12/14 POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DEMANDA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015.


Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE AL CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 17 90 92
Correo electrónico : educadultos@hotmail.com
Dirección : ALDAMA NO.100, COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-05-31 15:26:44.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PRIMARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS.
Descripción de los beneficios para el usuario : PERMITE A LAS PERSONAS DE 15 AÑOS Y MÁS, OBTENER LOS CONOCIMIENTOS DEL NIVEL PRIMARIA Y EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE.
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio :
ACUDIR AL CENTRO DE EDUCACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS (CEAJA) O SUPERVISIÓN ESCOLAR MÁS CERCANA A SU DOMICILIO Y ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.
PRESENTAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SU INCORPORACIÓN.
VERIFICAR DÍAS Y HORARIOS DE ASESORÍAS PARA ASISTIR A LAS MISMAS EN CASO DE ASÍ REQUERIRLO.
CONTESTAR LOS MÓDULOS CORRESPONDIENTES Y PRESENTAR LAS EVALUACIONES NECESARIAS EN LAS SEDES DE APLICACIÓN DE EXÁMENES QUE SE LE INDIQUE.
ESTAR AL PENDIENTE PARA RECIBIR EL DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALE LA CONCLUSIÓN DE SUS ESTUDIOS EN NIVEL PRIMARIA.

Documentos requeridos : PERSONAS FÍSICAS 1. CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).( ORIGINAL Y COPIA SIMPLE) 2. TRES FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL, RECIENTES, DE FRENTE, CON EL ROSTRO DESCUBIERTO, EN BLANCO Y NEGRO O COLOR Y DE PREFERENCIA CON FONDO BLANCO. (ORIGINAL) 3. ACTA DE NACIMIENTO O DOCUMENTO LEGAL EQUIVALENTE.(ORIGINAL Y COPIA SIMPLE)
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 2 AÑOS, 6 MESES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : PASEO COLÓN
Número Exterior : NO. EXT. 206
Número Interior : -
Colonia o localidad : COL. CIPRÉS
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA, MÉXICO
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : C.P. 50120
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 17 90 9
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : -
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Horario atención : -
Fundamento jurídico administrativo del servicio : -ART. 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
-ART. 39 Y ART. 43 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
-ART. 5° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO.
-ART. 96, ART.114, ART. 115 Y ART 116 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO.
-ARCUERDO NÚMERO 17/12/14 POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DEMANDA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 17 90 9
Correo electrónico : educadultos@hotmail.com
Dirección : ALDAMA NO. 100 COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-05-31 15:40:22.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : ALFABETIZACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

Descripción de los beneficios para el usuario : PERMITE A LAS PERSONAS DE 15 AÑOS Y MÁS, OBTENER LOS CONOCIMIENTOS DE LA LECTO-ESCRITURA Y OPERACIONES BÁSICAS.

Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : ACUDIR AL CENTRO DE EDUCACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS (CEAJA), O A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR MÁS CERCANA A SU DOMICILIO.
CONTESTAR ENTREVISTA INICIAL Y EJERCICIO DIAGNÓSTICO, EL CUAL PERMITE IDENTIFICAR EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA, ESCRITURA Y CÁLCULO BÁSICO.
ENTREGAR REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA SU INCORPORACIÓN AL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN.
VERIFICAR DÍAS, HORARIO Y LUGAR, EN LOS QUE DEBERÁ ACUDIR PARA LAS ASESORÍAS RESPECTIVAS.
PRESENTAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES PARA ACREDITAR EL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN.

Documentos requeridos : PERSONAS FÍSICAS 1. COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO O DOCUMENTO LEGAL EQUIVALENTE. ( ORIGINAL Y COPIA SIMPLE)
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 AÑO, 6 MESES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : PASEO COLÓN
Número Exterior : NO. EXT. 206
Número Interior : SIN TEXTO
Colonia o localidad : COL. CIPRÉS
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA, MÉXICO
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : C.P. 50120
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 17 90 92
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : SIN TEXTO
Sustento legal para su cobro : SIN TEXTO
Lugares donde se efectúa el pago : SIN TEXTO
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORA
Fundamento jurídico administrativo del servicio : ART. 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ART. 39 Y ART. 43 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
ART. 5° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO.
ART. 96, ART. 114, ART. 115 Y ART. 116 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO.
ACUERDO NÚMERO 17/12/14 POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DEMANDA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015.



Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTARA ANTE LA CONTRALORÍA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 17 90 92
Correo electrónico : educadultos@hotmail.com
Dirección : ALDAMA NO. 100 COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : SIN TEXTO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : SIN TEXTO
Fecha de actualización : 2017-07-07 16:04:32.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : CAPACITACIÓN NO FORMAL PARA EL TRABAJO
Descripción de los beneficios para el usuario : AYUDA AL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS, QUE PERMITEN LA INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL DE LA POBLACIÓN DE 15 AÑOS Y MÁS, MEDIANTE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN NO FORMAL PARA EL TRABAJO, EN CURSOS TALES COMO:
-CORTE Y CONFECCIÓN
-CULTURA DE BELLEZA
-FLORERIA Y MANUALIDADES
-BORDADO A MANO
-BORDADO A MÁQUINA
-TEJIDO A GANCHO Y AGUJAS
-COCINA, REPOSTERÍA Y DECORADO
-CARPINTERÍA 1ER Y 2° GRADO
-SECRETARIA EJECUTIVA CON COMPUTACIÓN 1ER Y 2° GRADO
-ESTILISTA PROFESIONAL
-ALTA COSTURA

Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio : ACUDIR AL CENTRO DE EDUCACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS O A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR, MÁS CERCANO A SU DOMICILIO.
PRESENTAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL CURSO QUE SE DESEA ESTUDIAR.
REALIZAR LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE.
ACUDIR A LAS CLASES PRESENCIALES, CONFORME A LOS HORARIOS ESTABLECIDOS Y QUE LE SEAN INDICADOS.
PRESENTAR LAS PRÁCTICAS Y EVALUACIONES CORRESPONDIENTES.
OBTENER EL DIPLOMA QUE ACREDITA LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA DESARROLLAR EL OFICIO CURSADO.


Documentos requeridos : 1. -ACTA DE NACIMIENTO -CURP -DOCUMENTO PROBATORIO DE CARPINTERÍA 1ER. GRADO (PARA EL CURSO DE CARPINTERÍA 2DO. GRADO) (ORIGINAL Y COPIA SIMPLE) 2. -ACTA DE NACIMIENTO -CURP -DOCUMENTO PROBATORIO DE CORTE Y CONFECCIÓN (PARA EL CURSO DE ALTA COSTURA) (ORIGINAL Y COPIA SIMPLE) 3. -ACTA DE NACIMIENTO -CURP (PARA LOS CURSOS DE: CORTE Y CONFECCIÓN; CULTURA DE BELLEZA; FLORERÍA Y MANUALIDADES; BORDADO A MANO; BORDADO A MÁQUINA; TEJIDO A GANCHO Y AGUJAS; COCINA, REPOSTERÍA Y DECORADO; CARPINTER
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 2 AÑOS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : PASEO COLÓN
Número Exterior : NO. EXT. 206
Número Interior : SIN TEXTO
Colonia o localidad : COL. CIPRÉS
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA, MÉXICO
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : C.P. 50120
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 17 90 92
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : -
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Horario atención : -
Fundamento jurídico administrativo del servicio : -ART. 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
-ART. 5° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO
-ART. 62 Y ART. 68 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 13 31 17
Correo electrónico : educadultos@hotmail.com
Dirección : ALDAMA NO. 100 COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : SIN TEXTO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : SIN TEXTO
Fecha de actualización : 2017-07-12 16:09:22.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : VENTA DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO AL PÚBLICO EN GENERAL


Descripción de los beneficios para el usuario :
PERMITE OFRECE A LOS PROFESORES Y ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO, BIBLIOGRAFÍA, REVISTAS, DISCOS COMPACTOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS A PRECIOS ACCESIBLES.CON EL PROPÓSITO DE APOYAR EL PROCESO EDUCATIVO, A TRAVÉS DE CONVENIOS CON CASAS EDITORIALES,



Modalidad del servicio : PRESENCIAL, VIA TELE
Requisitos para contar con el servicio :
- SOLICITAR LA BIBLIOGRAFÍA REQUERIDA.
- SI LA HAY, HACE EL PAGO CORRESPONDIENTE.
- SE ENTREGA BIBLIOGRAFÍA ADQUIRIDA.


Documentos requeridos : PERSONAS FÍSICAS 1. - SOLICITAR BIBLIOGRAFÍA REQUERIDA. - SI LA HAY, HACER EL PAGO CORRESPONDIENTE. - SE ENTREGA BIBLIOGRAFÍA ADQUIRIDA. - SI NO LA HAY, PUEDE SER ENCARGADA O CONSEGUIDA.( ORIGINAL Y COPIAS)
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 5 MINUTO(S)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : NIGROMANTE
Número Exterior : NO. EXT. 207
Número Interior : -
Colonia o localidad : COL. CENTRO
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA, MÉXICO
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : , C.P. 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 15 37 3
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : -
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Horario atención : -
Fundamento jurídico administrativo del servicio : REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE AL CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 15 37 3
Correo electrónico : libreriapedagogica.2012@hotmail.com
Dirección : ALDAMA NO. 100 COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-05-31 17:45:07.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Denominación del servicio : SERVICIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : VISITAS GUIADAS
Descripción de los beneficios para el usuario : SIRVE PARA OFRECER UN RECORRIDO GUIADO POR LAS INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA PARA BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE SUS SERVICIOS TRÁMITES Y MATERIALES
Modalidad del servicio : PRESENCIAL
Requisitos para contar con el servicio :
1.- ELABORAR SOLICITUD DE VISITA GUIADA, DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN DE LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE MÉXICO, ESPECIFICANDO DÍA, NÚMERO DE ASISTENTES Y NÚMERO TELEFÓNICO DEL PETICIONARIO.
2.- PRESENTAR SOLICITUD CON TRES DÍAS DE ANTICIPACIÓN A LA REALIZACIÓN DE LA VISITA, ANTE LA DIRECCIÓN DE LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
3.- RECIBIR RESPUESTA A SU PETICIÓN UN DÍA ANTES DE LA REALIZACIÓN DE LA VISITA GUIADA.

Documentos requeridos : PERSONAS FÍSICAS 1. 1.- PRESENTAR CON AL MENOS TRES DÍAS DE ANTICIPACIÓN A LA FECHA PROBABLE, SOLICITUD DE VISITA GUIADA ANTE LA DIRECCIÓN DE LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE MÉXICO, SEÑALANDO LA FECHA EXACTA PARA SU REALIZACIÓN. Y LA FORMA DE LOCALIZACIÓN DIRECTA DEL PETICIONARIO PARA LA NOTIFICACIÓN DE RESPUESTA.( ORIGINAL Y COPIA SIMPLE) 2. 2.- ASISTIR PUNTUALMENTE A LA VISITA GUIADA PROGRAMADA.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 DIA
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : AVENIDA JOSÉ VICENTE VILLADA
Número Exterior : -
Número Interior : NO. EXT. 112, PRIMER
Colonia o localidad : COL. CENTRO
Nombre del municipio o delegación : TOLUCA, MÉXICO
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : C.P. 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 14 80 36
Horario atención : DE 9:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
Costo, en su caso especificar que es gratuito : -
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Horario atención : -
Fundamento jurídico administrativo del servicio : ART. 1°, FRACC I; 2°,3° Y 4°; 7°, FRACC. XIII Y XVI; 8°, FRACC. VIII Y 12 DE LA LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : REPORTAR ANTE AL CONTRALORI AINTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : ( 722 ) 2 14 80 36
Correo electrónico : gemdgendd@edomex.gob.mx
Dirección : ALDAMA NO. 100 COL. CENTRO
Hipervínculo a información adicional del servicio : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-06-01 10:19:53.0
Fecha de validación : 2017-08-07 12:26:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Denominación del servicio : Directorio de Instituciones Educativas con Claves de Centros de Trabajo (CCT).
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas
Descripción de los beneficios para el usuario : Facilitar información clara y actualizada al público de cada Centro de Trabajo con el objetivo de confirmar su domicilio y su validez oficial.
Modalidad del servicio : Tramite en linea
Requisitos para contar con el servicio : 1. El usuario debe acceder a la dirección http://validacion.edomex.gob.mx/catalogoct/index.html o desde el portal de gobierno en www.edomex.gob.mx
2. Deberá seleccionar la opción que desee para la consulta ya sea por Nivel Educativo y Municipio, por Clave de Centro de Trabajo, por Nombre de la Escuela, por Carreras Ofertadas o por Ubicación (Georeferenciación).
3. El usuario podrá visualizar la información del Centro de Trabajo solicitado y opcionalmente imprimirlo.

Documentos requeridos : 1. El usuario debe contar por lo menos con alguno de los siguientes datos: -Por Nivel Educativo y Municipio: el nivel educativo de que se trate y el nombre del Municipio donde se encuentra la Institución. -Clave de Centro de Trabajo -Por Nombre de la Escuela: Nivel y Municipio -Por Carrera ofertada: Nivel y Municipio -Consulta de ubicación: Municipio y Nivel Educativo
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 5 minutos
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Información y Sistemas

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Independencia Oriente
Número Exterior : No. Ext. 407
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Col. Santa Clara
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P. 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : Telefono: ( 722 ) 2 14 72 58
Horario atención : De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Costo, en su caso especificar que es gratuito : -
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Horario atención : -
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley General de Educación Artículo 10 fracción IX.

Manual de Procedimientos para la Operación del Catálogo de Centros de Trabajo de enero de 2013

Manual General de Organización de la Secretaría de Educación. Apartado VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa 205101001 Departamento de Información y Sistemas. Gaceta del Gobierno, 11 de Mayo de 2012.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Queja y/o denuncia a través del Sistema de Atención Mexiquense

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión :  (722) 275 67 00
Correo electrónico : ci_seduc@edomex.gob.mx
Dirección : " Avenida Primero de Mayo # 1731,
Colonia Zona Industrial C.P. 50071,
Toluca, Estado de México "

Hipervínculo a información adicional del servicio : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2018-04-20 12:25:00.0
Fecha de validación : 2018-04-20 13:43:54.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Información y Sistemas

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Denominación del servicio : Validación de Certificados de Educación Básica con Firma Electrónica.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas
Descripción de los beneficios para el usuario : Permite mediante el folio Rodac, la CCT (Clave de Centro de Trabajo) y la CURP del alumno, corroborar la autoridad que emitió dicho documento, los datos generales del alumno y de la escuela.
Modalidad del servicio : Tramite en linea
Requisitos para contar con el servicio : 1. El usuario deberá ingresar a la siguiente liga de acceso www.edomex.gob.mx/cert/validacion/index.aspx
2. Aparece otra pantalla con campos para capturar y deberá teclear el folio Rodac y la Clave de Centro de Trabajo, si el certificado no cuenta con ésta, deberá seleccionar el recuadro que indica que no cuenta con Clave de Centro de Trabajo.
3. Para finalizar deberá ingresar la Clave CURP.
4.El usuario podrá visualizar la información del certificado solicitado y opcionalmente podrá imprimirlo.

Documentos requeridos : 1. Contar con: Certificado de educación básica a validar y el folio. Clave de Centro de Trabajo CCT (si cuenta con ella). CURP del alumno.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 5 minutos
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Información y Sistemas

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Independencia Oriente
Número Exterior : No. Ext. 407
Número Interior : -
Colonia o localidad : Col. Santa Clara
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P. 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : Telefono: ( 722 ) 2 14 72 58
Horario atención : De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Costo, en su caso especificar que es gratuito : -
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Horario atención : -
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley General de Educación, Capítulo VI, artículo 60.

Ley de Gobierno Digital del Estado de México Artículo 5, Capitulo Séptimo, artículo 35 y 53.

Manual General de Organización de la Secretaría de Educación. Apartado VII. Código de la Unidad Administrativa 205101001 Objetivo y Funciones del Departamento de Información y Sistemas. Gaceta del Gobierno, 11 de Mayo de 2012.

Normas Específicas para la Implementación y Uso de Documentos Académicos Electrónicos de Certificación por las áreas de Control Escolar de las Autoridades Educativas de Educación Básica y Normal Título II artículo 5, Título III artículo 7, 8, 9 y 10.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Queja y/o denuncia a travcés del Sistema de Atención Mexiquense

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión :  (722) 275 67 00
Correo electrónico : ci_seduc@edomex.gob.mx
Dirección : " Avenida Primero de Mayo # 1731,
Colonia Zona Industrial C.P. 50071,
Toluca, Estado de México "

Hipervínculo a información adicional del servicio : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2018-04-20 12:33:34.0
Fecha de validación : 2018-04-20 13:43:54.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Información y Sistemas

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 12 de 12 registros
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Ultima actualizaciÓn
viernes 20 de abril de 2018 12:33, horas
012


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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