Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec
                          Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 6 de 6 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : CERTIFICADO MÉDICO
Denominación del trámite : SE EMITE UN DOCUMENTO QUE CONTIENE EL ESTATUS GENERAL DE SALUD DEL PACIENTE
Tipo de usuario y/o población objetivo : INSCRIPCIÓN A PLANTELES EDUCATIVOS, DEPORTIVOS, INGRESO A LABORAR, ETC.
Descripción de los beneficios para el usuario : DOCUMENTO QUE CONTIENE EL ESTATUS GENERAL DE SALUD DEL PACIENTE
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SE REQUERIRÁN DATOS PERSONALES, EN CASO DE SOLICITAR CERTIFICADO PARA UN MENOR DEBERÁ VENIR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO
Documentos requeridos : DOCUMENTOS OFICIALES NINGUNO. SÓLO SE REQUIERE EL ESTUDIO DE SANGRE PARA CONOCER EL GRUPO SANGUÍNEO ES Y SU Rh






Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): CERTIFICADO MEDICO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MIN.
Vigencia de los resultados del trámite : 3 MESES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIFZINACANTEPEC
Nombre Calle : AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS
Número Exterior : 300
Número Interior : 300
Colonia o localidad : BO. LA VERACRUZ
Nombre del municipio o delegación : ZINACANTEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 51350
Datos de contacto de la oficina de atención : TEL. 2181777 EN UN HORARIO DE 8:00 A 17:00 DE LUNES A VIERNES
Datos de contacto correo electrónico : csaluddifzina@gmail.com
Horario de atención : DE 8:00 A 17:00 DE LUNES A VIERNES
Costo : $30
Sustento legal para su cobro : PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO 12/01/2016
Lugares donde se efectúa el pago : AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS NO. 300, BO. LA VERACRUZ
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA EN CONTRALORIA INTERNA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE ZINACANTEPEC
Teléfono, extensión : 2181777
Correo electrónico : csaluddifzina@gmail.com
Dirección : AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS NO. 300, BO. LA VERACRUZ
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.zinacantepec.gob.mx/ayuntamiento/mejora-regulatoria/files/02_pamr/CEDULAS%20DE%20TRAMITES%20Y%20SERVICIOS%202016.PDF
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-10-04 11:07:28.0
Fecha de validación : 2017-10-17 16:28:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : CERTIFICADO PRENUPCIAL
Denominación del trámite : CERTIFICADO MEDICO PRE-NUPCIAL
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONAS QUE DESEEN CONTRAER NUPCIAS
Descripción de los beneficios para el usuario : SE LE OTORGARA SU CERTIFICADO PRENUPCIAL A LOS CONTRAYENTES DE MATRIMONIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SOLICITUD DE REGISTRO CIVIL A LOS CONTRAYENTES DE MATRIMONIO
Documentos requeridos : INE O IFE, EN CASO DE AÚN NO VIVIR JUNTOS SE REQUIERE DE PRUEBA SANGUÍNEA PARA SABER SI SE POSEE UNA ENFERMEDAD VENÉREA O DE TRANSMISIÓN SEXUAL (REQUISITO PARA CONTRAER MATRIMONIO)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MIN.
Vigencia de los resultados del trámite : PARA EL REGISTRO CIVIL SOLO 15
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIFZINACANTEPEC
Nombre Calle : AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS
Número Exterior : 300
Número Interior : 300
Colonia o localidad : BO. LA VERACRUZ
Nombre del municipio o delegación : ZINACANTEPEC
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 51350
Datos de contacto de la oficina de atención : TEL. 2181777 EN UN HORARIO DE 8:00 A 17:00 DE LUNES A VIERNES
Datos de contacto correo electrónico : csaluddifzina@gmail.com
Horario de atención : DE 8:00 A 17:00 DE LUNES A VIERNES
Costo : $70
Sustento legal para su cobro : PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO 12/01/2016
Lugares donde se efectúa el pago : AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS NO. 300, BO. LA VERACRUZ
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA EN CONTRALORIA INTERNA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE ZINACANTEPEC
Teléfono, extensión : 2181777
Correo electrónico : csaluddifzina@gmail.com
Dirección : AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS NO. 300, BO. LA VERACRUZ
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.zinacantepec.gob.mx/ayuntamiento/mejora-regulatoria/files/02_pamr/CEDULAS%20DE%20TRAMITES%20Y%20SERVICIOS%202016.PDF
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-10-04 10:19:16.0
Fecha de validación : 2017-10-17 16:28:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : TRAMITE
Denominación del trámite : ESTUDIO SOCIOECONOMICO
Tipo de usuario y/o población objetivo : poblacion en general
Descripción de los beneficios para el usuario : SE BRINDA EL ESTUDIO PARA CONOCER LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SABER SI CUENTA CON LA SOLVENCIA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE SE TIENE.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : IDENTIFICACIÓN OFICIAL, RECETA MEDICA, ESTUDIOS LUGAR Y HORA DE CITA MEDICA
Documentos requeridos : IDENTIFICACIÓN OFICIAL, RECETA MEDICA
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 24horas
Vigencia de los resultados del trámite : VARIABLE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR FAMILIAR
Nombre Calle : Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : 300
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Bo. La veracruz
Nombre del municipio o delegación : ZINACANTEPEC
Nombre de la entidad federativa : Edo. De Mèxico
Código postal : 51350
Datos de contacto de la oficina de atención : 2181777
Datos de contacto correo electrónico : difzinacantepec@gmail.com
Horario de atención : lunes a viernes de 08:00 a 17:00
Costo : gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : SE REALIZA NUEVAMENTE EL TRAMITE
Teléfono, extensión : 2181777
Correo electrónico : difzinacantepec@gmail.com
Dirección : Adolfo Lopez Mateos
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-09-25 15:10:32.0
Fecha de validación : 2017-10-17 16:28:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR FAMILIAR

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : TRAMITE
Denominación del trámite : BECA MENORES TRABAJADORES URBANO MARGINALES
Tipo de usuario y/o población objetivo : Niñas, Niños y Adolescentes trabajadores en situación de calle o que por sus condiciones de pobreza se encuentren en
riesgo de iniciarse en el trabajo informal en el Estado de México.

Descripción de los beneficios para el usuario : Entrega de becas a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle o en riesgo de 6 a 17 años 11 meses, para fortalecer
el ámbito educativo y de esta forma contribuir a la prevención, desaliento y a largo plazo, erradicación del trabajo infantil en
la entidad.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : a) Tener edad entre 6 y 17 años 11 meses.
b) Estar inscrito en escuelas públicas de educación básica y media superior, en los niveles de primaria, secundaria y
de bachillerato o equivalente.
c) Ser trabajador del sector formal o informal de la economía (vendedores ambulantes, limpiaparabrisas, cargadores,
ayudantes, mendigos, lavacoches, voceadores, pepenadores, aseadores de calzado, actividades artísticas, cerillos,
diableros, estibadores y canasteros), sea en vía pública (calles, avenidas, cruceros) o en espacios públicos urbanos
como: parques, jardines, basureros, mercados, supermercados, panteones, central de abastos, de autobuses y
tianguis.
d) Vivir en condiciones de vulnerabilidad en zonas marginadas generadoras de Niñas, Niños y Adolescentes
trabajadores.
e) Ser atendido por el SMDIF.
Además de los requisitos anteriores, deberán presentar la siguiente documentación:
a) Copia de acta de nacimiento.
b) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
c) Copia de boleta de Calificaciones y/o constancia de estudios vigente, sellada y firmada por los directivos de la
escuela.

Documentos requeridos : a) Copia de acta de nacimiento.
b) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
c) Copia de boleta de Calificaciones y/o constancia de estudios vigente, sellada y firmada por los directivos de la
escuela.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : anual
Vigencia de los resultados del trámite : VARIABLE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR FAMILIAR
Nombre Calle : Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : 300
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Bo. La veracruz
Nombre del municipio o delegación : O2
Nombre de la entidad federativa : Edo. De Mèxico
Código postal : 51350
Datos de contacto de la oficina de atención : 2181777
Datos de contacto correo electrónico : difzinacantepec@gmail.com
Horario de atención : lunes a viernes de 08:00 a 17:00
Costo : gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : con fundamento en los artículos 3, 4 y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, 3
fracciones III y IX, 5, 6, 10, 11 fracciones VI, 15, 17 y 18 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México; 18, 19, 20, 21,
25 y 26 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México; 2, 3, 7 fracción I inciso F, 8, 9, 16, 18
fracciones I, II y XXI, 26 Fracción XXIV y 40 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios; 2 fracción V,
3, 10 fracción XI, 41 fracción IX y XII, 42 fracción I de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado
de México; y artículos 3, 13 fracciones III, IV y XVIII, 19 fracciones I, III, VIII y XIII del Reglamento Interior del Sistema para
el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : SE REALIZA NUEVAMENTE EL TRAMITE
Teléfono, extensión : Z2
Correo electrónico : difzinacantepec@gmail.com
Dirección : Adolfo Lopez Mateos
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-09-25 12:29:44.0
Fecha de validación : 2017-10-17 16:28:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR FAMILIAR

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo de trámite : TRAMITE
Denominación del trámite : BECA PROMOJOVEN
Tipo de usuario y/o población objetivo : Madres adolescentes que deseen continuar con sus estudios en el sistema escolarizado básico
Descripción de los beneficios para el usuario : Recepcion de documentacion para beca promojoven
Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : tener entre 12 y 18 años y 11 meses de edad, ser madre o estar embarazada, estar inscrita en algun plantel de educacion basica, no recibir beca o algun otro apoyo economico.
Documentos requeridos : solicitud para ser incorporada a Promajoven debidamente llanada, dos fotografias tamaño infantil, original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la CURP, original y copia de acta de nacimiento de sus hijos (a), original y copia legible de la boleta, constancia de inscripcion expedida por la escuela publica, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio vigente, carta de compromiso de la beneficiaria debida mente llenada.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : anual
Vigencia de los resultados del trámite : VARIABLE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR FAMILIAR
Nombre Calle : Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : 300
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Bo. La veracruz
Nombre del municipio o delegación : O3
Nombre de la entidad federativa : Edo. De Mèxico
Código postal : 51350
Datos de contacto de la oficina de atención : 2181777
Datos de contacto correo electrónico : difzinacantepec@gmail.com
Horario de atención : lunes a viernes de 08:00 a 17:00
Costo : gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : SE REALIZA NUEVAMENTE EL TRAMITE
Teléfono, extensión : Z3
Correo electrónico : difzinacantepec@gmail.com
Dirección : Adolfo Lopez Mateos
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-09-25 14:52:16.0
Fecha de validación : 2017-10-17 16:28:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR FAMILIAR

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo de trámite : CREDENCIALIZACIÓN INAPAM
Denominación del trámite : CREDENCIALIZACIÓN INAPAM
Tipo de usuario y/o población objetivo : ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS
Descripción de los beneficios para el usuario : DESCUENTOS EN ESTABLECIMIENTOS EN BENEFICIO A LA ECONOMIA DEL ADULTO MAYOR
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 2 COPIAS DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR, COPIAS DEL CURP, ACTA DE NACIMIENTO Y 3 FOTOGRAFIAS. ACUDIR PERSONALMENTE A LA DEPENDENCIA
Documentos requeridos : CURP, ACTA DE NACIMIENTO, CREDENCIAL DE ELECTOR
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : INMEDIATA
Vigencia de los resultados del trámite : PERMANENTE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES.
Nombre Calle : ADOLFO LOPEZ MATEOS
Número Exterior : 300
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : BARRIO DE LA VERACRUZ
Nombre del municipio o delegación : ZINACANTEPEC
Nombre de la entidad federativa : MEXICO
Código postal : 51350
Datos de contacto de la oficina de atención : COORDINACION DE ADULTOS MAYORES
Datos de contacto correo electrónico : petralopez136@gmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 8:00 am a 5:00 pm
Costo : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LAS INSLATACIONES DE DIF ZINACANTEPEC
Teléfono, extensión : 2181777
Correo electrónico : zinacantepecdif@gmail.com
Dirección : ADOLFO LOPEZ MATEOS #300 BARRIO LA VERACRUZ, ZINACANTEPEC, MEXICO.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-09-25 13:17:06.0
Fecha de validación : 2017-10-17 16:28:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES.

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 6 de 6 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
miércoles 04 de octubre de 2017 11:07, horas
ANA CRISTINA MORALES VILCHIS ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA COORDINACIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A LA DIS


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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