Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Plan Estatal de Desarrollo y Plan de Desarrollo Municipal
Fracción I a
Mostrando 1 al 3 de 3 registros

Registro: 001

Periodo que se informa : 2009-2012
Denominación del Plan de Desarrollo : PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2009-2012
Fecha de publicación : 27/03/2009
Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente : 1.- Elaborar el instrumento rector de la administración municipal que integra el conjunto de programas, proyectos y compromisos a realizar en el presente ejercicio de gobierno, mismos que se traducirán en resultados concretos en beneficio de los ciudadanos Izcallenses;

2.- Garantizar la participación ciudadana en la integración del Plan de Desarrollo Municipal que permita transitar de la planeación a la ejecución efectiva y consensuada de programas y proyectos mediante una gestión y operación gubernamental activa;

3.- Garantizar la congruencia del instrumento rector de la administración municipal, con los preceptos derivados del Plan de Desarrollo Estatal y Nacional.

4.- Verificar que los programas y la asignación de los recursos, guarden relación con los objetivos, metas, estrategias y prioridades de los planes y programas, así como la evaluación de su ejecución;

5.-Proponer escenarios tendenciales y programáticos con visión integral que proporcionen herramientas para una toma de decisiones informada y con una visión de futuro para el desarrollo municipal a corto, mediano y largo plazo;

6.- Desarrollar estrategias integrales que fortalezcan el equilibrio sectorial urbano, económico y social, a partir de una coordinación efectiva entre distintos niveles de gobierno y los sectores privado y social.

7.- Evaluar y dar seguimiento a las acciones de gobierno, tendientes al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), detectando el grado de eficacia para alcanzar los objetivos previstos y en su caso, sugiriendo la adopción de medidas correctivas que garanticen su cumplimiento;

Ámbito de aplicación: Nacional/Estatal/Municipal : MUNICIPAL
Descripción breve de las metas planeadas en la administración : El capítulo cuarto, que corresponde a las estrategias, define la misión y la visión de la administración municipal con el objetivo de hacer congruentes aspectos del escenario factible que integra 58 objetivos generales, 26 programas, 99 estrategias, 456 líneas de acción, 140 metas y 131 indicadores de evaluación que conducirán las acciones de gobierno para el período 2009-2012.

Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo : El capítulo cuarto, que corresponde a las estrategias, define la misión y la visión de la administración municipal con el objetivo de hacer congruentes aspectos del escenario factible que integra 58 objetivos generales, 26 programas, 99 estrategias, 456 líneas de acción, 140 metas y 131 indicadores de evaluación que conducirán las acciones de gobierno para el período 2009-2012.
Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan : MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2009-2012.
Fecha de última modificación : 26/12/2012
Archivo al Programa correspondiente: PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2009-2012.pdf
Archivo al Programa correspondiente (Enlace externo): NO APLICA
fechaActualiza : 2017-06-21 10:42:28
fechaValida : 2017-06-15 17:16:45
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Planeación Estratégica Poblacional

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Periodo que se informa : 2013-2015
Denominación del Plan de Desarrollo : PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI, PERÍODO 2013-2015”, DE CONFORMIDAD CON LA OPINIÓN, EN SENTIDO FAVORABLE, QUE EMITE LA COMISIÓN DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEM).
Fecha de publicación : 27/03/2013
Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente : . Mejorar la calidad de vida de los izcallenses brindando servicios públicos de excelencia.

• Promover una seguridad pública real, tecnológica, confiable, efectiva y que asegure una excelente percepción de mejoría en la población.

• Coadyuvar en la instrumentación de acciones que propicien la llegada de nuevas inversiones al Municipio; así como el incremento ordenado de la industria, el comercio y de servicios.

• Promover el perfeccionamiento organizacional en la administración municipal que asegure beneficios a la población y propicie la accesibilidad a las certificaciones municipales.

• Fomentar las condiciones necesarias para que la iniciativa privada genere nuevos empleos formales.

• Impulsar un proceso logístico e innovador del Municipio que lo ponga a la vanguardia de la eficiencia y la eficacia.

• Invertir en el capital intelectual, para aprovechar la creatividad y el profesionalismo de la población.

• Fomentar la participación de la ciudadanía de manera organizada, en la toma de decisiones para la ejecución de los planes y programas de gobierno.

• Establecer las bases para el acceso a la información del manejo de los recursos públicos, con un sistema de rendición de cuentas y transparencia que permita al ciudadano conocer el destino y aplicación de éstos.

• Impulsar acciones que promuevan el desarrollo sustentable, garantizando el respeto al medio ambiente.

• Promover la cooperación de la iniciativa privada, organizaciones sociales y el sector público, para la realización de acciones y programas de gobierno.

• Instrumentar las estrategias, metas y líneas de acción, conducentes a los objetivos planteados para la presente administración municipal.

• Cuidar y optimizar las finanzas municipales en el marco del desarrollo macroeconómico y ejecutar los programas y proyectos acordes a las políticas públicas, participativas, eficaces y transparentes del ejercicio de gobierno, especificando siempre los resultados que se quieren alcanzar.


• Integrar las acciones y programas previstos en este Plan de Desarrollo Municipal conforme a los ejes rectores establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, Plan Estatal de Desarrollo y Regional.

• Fortalecer el ejercicio profesional e institucional, así como la investigación para el desarrollo municipal.

• Atender y satisfacer las demandas ciudadanas en materia de educación, desarrollo social y humano, salud, desarrollo sustentable, seguridad pública y simplificación administrativa; para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, estableciendo nuevos lazos de participación entre el gobierno y los ciudadanos.

Ámbito de aplicación: Nacional/Estatal/Municipal : MUNICIPAL
Descripción breve de las metas planeadas en la administración : La estructura organizacional con la que debe contar el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se encuentra estructurada con base en la experiencia en la gestión pública municipal de su cuerpo edilicio, funcionarios y personal de base. Lo anterior representa una base sólida de recurso humano para alcanzar los objetivos, metas y compromisos adquiridos.

Para ello consolidaremos el Plan de Desarrollo Municipal como un medio integral de evaluación de las Políticas Públicas, Metas, así como el Desempeño de las Dependencias que conforman la Administración Pública, con una orientación hacia el logro de los resultados, haciendo hincapié y creando la necesidad de ir mejorando día a día en nuestro Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación Municipal, en el corto, mediano y largo plazo.

Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo : 4. TEMAS ESTRUCTURALES POR PILARES TEMATICOS Y EJES TRANSVERSALES

En este apartado se describirá de forma general las características que limitan, impulsan o soportan las condiciones de vida de los habitantes que se asientan en el territorio municipal, así también se incluyen elementos de medición que permitirán valorar y cuantificar los logros, avances, dimensiones de la problemática a resolver y eficacia de las políticas públicas instrumentadas para su atención. Se identificaron, las principales condicionantes clave que sirvieron de fundamento a la construcción de la estrategia, a través de la matriz FODA por cada uno de los temas en que se agrupa la estructura del Plan. Este análisis se encuentra organizado en base a tres pilares: Gobierno Solidario, Estado Progresista y Sociedad Protegida y tres ejes transversales de Gestión gubernamental distintiva: Innovación Gubernamental, Administración Eficaz y Eficiente, así como Finanzas Transparentes que corresponden con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.

5 TEMAS DE DESARROLLO
Los temas y subtemas de desarrollo por pilar temático y eje transversal, se desarrollaron considerando cada uno de los puntos que se mencionan en el apartado 4 de esta metodología, iniciando con el diagnóstico y concluyendo con la identificación de estrategias, líneas de acción, y obras públicas.

Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan : MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2013-2015
Fecha de última modificación : 15/12/2015
Archivo al Programa correspondiente: PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2013-2015 GACETA.pdf
Archivo al Programa correspondiente (Enlace externo): NO APLICA
fechaActualiza : 2017-06-21 10:42:28
fechaValida : 2017-06-15 17:19:30
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Planeación Estratégica Poblacional

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Periodo que se informa : 2016-2018
Denominación del Plan de Desarrollo : PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO, POR EL PERIODO 2016-2018.
Fecha de publicación : 31/03/2016
Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente : Fortificar y aplicar el estado de derecho, impulsando la cohesión social y el pleno respeto a las garantías individuales, los derechos humanos, la pluralidad y la inclusión.

Impulsar la participación de la sociedad civil en los proyectos y líneas de acción del gobierno.

Promover el desarrollo económico, como herramienta principal tanto para atraer inversiones como para generar oportunidades de empleo.

Impulsar un desarrollo social integral a través de los programas federales, estatales y municipales orientados a la atención de los grupos vulnerables y de los grupos poblaciones excluidos tradicionalmente.

Promover un desarrollo urbano con una visión regional y metropolitana, ordenado, sustentable, respetuoso del medio ambiente que contemple la mejora de la imagen urbana, y la ampliación en la cobertura y calidad de las obras y servicios públicos.

Profesionalizar las funciones de seguridad ciudadana y protección civil, mediante la capacitación continua y equipamiento adecuado, impulsando la cultura de la prevención del delito y siniestros.

Instrumentar el saneamiento financiero de la hacienda pública, mediante el fortalecimiento de los ingresos propios impulsando la cultura de pago, la racionalidad en la aplicación de los egresos, y la reducción de la deuda pública.

Consolidar el sistema municipal de planeación, estableciendo su interrelación con el presupuesto basado en resultados.

Impulsar la simplificación e innovación de la administración pública, para mejorar la capacidad de servicio y atención a las solicitudes ciudadanas, implementando las acciones y soportes tecnológicos para un gobierno digital.

Instrumentar la transparencia y rendición de cuentas como practica obligatoria en el ejercicio de la función pública.

Ámbito de aplicación: Nacional/Estatal/Municipal : MUNICIPAL
Descripción breve de las metas planeadas en la administración : La estructura administrativa está compuesta por dependencias y entidades que trabajan en conjunto con el objetivo de cumplir las políticas públicas, planes, proyectos, objetivos y metas que deriven del Gobierno Municipal.

Para ello consolidaremos el Plan de Desarrollo Municipal como un medio integral de evaluación de las Políticas Públicas, Metas, así como el Desempeño de las Dependencias que conforman la Administración Pública, con una orientación hacia el logro de los resultados, haciendo hincapié y creando la necesidad de ir mejorando día a día en nuestro Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación Municipal, en el corto, mediano y largo plazo.

Los elementos e instrumentos determinados para evaluar el Plan se definen bajo el enfoque de obtención de resultados, aplicando indicadores estratégicos y de gestión. La implementación del Presupuesto basado en Resultados, establece los objetivos y metas a alcanzar vía el ejercicio de los recursos asignados a cada programa y proyecto.

Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo : Los programas, estrategias, líneas de acción y proyectos estratégicos que aquí se presentan tienen su origen en los resultados de dos tipos de análisis que son, por un lado, la integración de la información de las diferentes áreas de la administración (centralizada, organismos desconcentrados y entidades) y su correlación con su programación y presupuestación por clave programática, y por otro lado, las valoraciones de los actores (público, privado y social) acerca de las prioridades de intervención que de manera general, se tuvieron con los Compromisos Gubernamentales y los Foros de Consulta Pública Ciudadana.
Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan : MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2016-2018.
Fecha de última modificación : 31/03/2016
Archivo al Programa correspondiente: PLAN DESARROLLO MUNICIPAL 2016-2018 31-03-2016 APROBADO.pdf
Archivo al Programa correspondiente (Enlace externo): NO APLICA
fechaActualiza : 2017-06-21 10:42:28
fechaValida : 2017-06-15 17:22:36
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Planeación Estratégica Poblacional

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Plan Estatal de Desarrollo y Plan de Desarrollo Municipal
Fracción I a
Ultima actualización
miércoles 21 de junio de 2017 10:42, horas
Fabiola Magaña López 22287


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.