Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 7 de 7 registros

Registro: 001

Denominación del Área : 3745
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la Dirección General del Comité de Planeación Para El Desarrollo Del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII
Facultades del área : Establecer y vigilar el cumplimiento de las políticas y lineamientos que rijan la operación del Organismo. Someter a la consideración de la Asamblea General el proyecto de presupuestos y el programa anual de trabajo del organismo, así como documentos jurídico-administrativos relacionados con su funcionamiento. Representar legalmente al Comité con las facultades y obligaciones generales y especiales que se requieran y las que confiera la Asamblea Geneal. Celebrar contratos, convenios y acuardos de colaboración con instituciones y organismos de los sectores público, social y privado del ámbito federal, estatal y nacional, para llevar a cabo acciones conjuntas que incidan en el Plan de Desarrollo del Estado de México. Analizar y, en su caso, proponer programas, proyectos y acciones que fomenten la organización social y coadyuven al adecuado funcionamiento de las instancias auxiliares que integran el Comité de Planeación para el Desarrollo del EStado de México. Brindar apoyo a las instancias auxiliares del Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de México y Munucipios, como son los subcomités sectoriales, regionales y especiales, comités de planeación para el desarrollo municipal y unidades de información, planeación, programación y evaluación. Coadyuvar en la elaboración del convenio de desarrollo social y en los convenios de coordinación y participación para que el COPLADEM sea un vínculo de enlace entre el Estado, los ayuntamientos, el gobierno federal, las entidades federativas, los ciudadanos y los grupos y organizaciones sociales y privados.Presentar a la aprobación de la Secretaría de Finanzas, Planeación y Administración, los manuales administrativos que coadyuven al eficiente funcionamiento del Comité. Proponer las medidas necesarias para la reorganización y mejoramiento administrativo del Comité, previo acuerdo con la Asamblea General. Someter a consideración de la Asamblea General los proyectos de leyes, reglamentos y acuerdos necesarios para el funcionamiento del Sistema Estatal de Planeación Democrática. Implantar sistemas de seguimiento y evaluación que permitan conocer los avances y cumplimiento de los objetivos, estrategias, líenas de acción y metas que se hayan establecido, así como posibles desviaciones y sus causas para proceder a realizar los ajustes correspondientes. Presentar a la Asamblea General los estados financieros, balance e informes que permitan conocer la situación contable del Comité.Informar a la Asamblea General sobre el avance de los programas de trabajo, los objetivos alcanzados, el desarrollo de actividades encomendadas y los asuntos cuya tramitación le competan. Analizar los informes de actividades y demás documentos que presenten las instancias auxiliares del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México. Organizarlas sesiones de la Asamblea General y apoyar al Coordinador General en el desarrollo y operación de las mismas. DEsarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:10:48.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 3745

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del Área : 3752
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la Dirección General del Comité de Planeación Para El Desarrollo Del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII
Facultades del área : Integrar el anteproyecto de presupuesto y Programa Operativo Anual del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México. Verificar la correcta aplicación de los recursos autorizados al organismo, de acuerdo con el análisis del avance físico- financiero y, en su caso determinar las medidas correctivas que resulten aplicables y procedentes. Gestionar, ante las instancias correspondientes, modificaciones y transferencias de partidas presupuestales. Integrar y consolidar la información financiera y contable del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, atendiendo los procesos y requerimientos del área normativa. Integrar el Comité de Adquisiciones y Servicios del organismo y participar en su funcionamiento. Gestionar y controlar los movimientos de áltas, bajas, cambios, permisos, readscripciones y demás incidencias del personal del organismo. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas y lineamientos en matería de higiene y seguridad en el trabajo, así como de protección civil. Coordinar la elaboración, con base en las necesidades de las unidades administrativas que integran al organismo, del programa anual de adquisiciones y servicios generales para someterlo a la aprobación de la Dirección General.Coordinar, revisary mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles propiedad del organismo, e informar a la unidad administrativa correspondiente los movimientos de altas , transferencias y bajas.Tramitar ente la unidad administrativa correspondiente, los servicios de aseguramiento de los vehículos oficiales, así como de los bienes muebles e inmuebles propiedad del organismo. Supervisar la prestación de los servicios generales que requieran las unidades administrativas del organismo. Implantar y supervisar los registros de asistencia y puntualidad del personal del organismo y operar el sistema de estímulos y recompensas. Elaborar y gestionar para su aprobación los manuales de organización, de procedimientos y otros instrumentos administrativos, así como las modificaciones necesarias a la estructura orgánica del organismo. Ejecutar el registro de las operaciones financieras, presupuestales y contables del organismo, de conformidad con la normatividad vigente. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:10:48.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 3745

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del Área : 3763
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la Dirección General del Comité de Planeación Para El Desarrollo Del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII
Facultades del área : Asesorar y apoyar a los subcomités sectoriales, regionales y especiales, así como a los grupos de trabajo y a los comités de planeación para el desarrollo munucipal en la celebración de sus sesiones. Informar al Director General sobre el desarrollo de las sesiones de las instancias auxiliares del COPLADEM, así como de los acuerdos celebrados. Verificar que las sesiones de las instancias auxiliares del COPLADEM se desarrollen de conformidad en la materia. Establecer mecanismos para la distribución del boletín informativo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.Informar al Director General del organismo de la situación que guardan los comités de planeación para el desarrollo municipal y las unidades de información, planeación, programación y evaluación de los ayuntamientos de la entidad. Promover reuniones de trabajo con los coordinadores operativos de los subcomités y grupos de trabajo para verificar el avance en el cumplimiento de los acuerdos celebrados en las sesiones ordinarias y extraordinarias.Proporcionar asesoría a las instancias auxiliares del COPLADEM para la definición de lineamientos que contribuyan a garantizar su adecuada operación. Participar en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los subcomités y grupos de trabajo del COPLADEM. Verificar que los acuerdos celebrados en las sesiones de los subcomités y grupos de trabajo quedan asentados en las actas correspondientes. Desarrollar las demás funsiones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:10:48.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 3745

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del Área : 3779
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la Dirección General del Comité de Planeación Para El Desarrollo Del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII
Facultades del área : Brindar asesoría sobre el funcionamiento y desarrollo de las sesiones que se realicen en el seno de las instancias auxiliares del Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de México y sus Municipios. Elaborar y actualizar lineamientos operativos para coadyuvar al óptimo funcionamiento de los subcomités y grupos de trabajo del COPLADEM. Difundir los lineamientos que deberán observar los comités de planeación para el desarrollo municipal y las unidades de información, planeación, programación y evaluación en la elaboración de manuales, folletos y documentos para su funcionamiento. Integrar y actualizar el registro de los Planes de Desarrollo Municipal.Asesorar a los comités de planeación para el desarrollo municipal y a las unidades de información, planeación, programación y evaluación de los ayuntamientos de la entidad, sobre estrategias para su organización y funcionamiento. Integrar un registro sobre la instalación de los comités de planeación para el desarrollo municipal y de las unidades de información, planeación, programación y evaluación de los municipuos de la entidad. Proporcionar la asesoría que en materia de planeación sea requerida por los subcomités y grupos de trabajo para el cumplimiento de sus objetivos y metas. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:10:48.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 3745

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del Área : 3771
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la Dirección General del Comité de Planeación Para El Desarrollo Del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII
Facultades del área : Coordinar la elaboración de estadísticas relativas a la operación de la Asamblea General, subcomités y grupos de trabajo, así como de los acuardos celebrados y de su cumplimiento. Realizar el seguimiento de los acuerdos celebrados en el seno de la Asamblea General, así como en los subcomités y grupos de trabajo, verificando el avance y cumplimiento de las metas y objetivos previstos en sus programas de trabajo. Contribuir a la integración del boletín informativo del organismo, brindando información de las actividades realizadas por las instancias auxiliares y unidades administrativas del COPLADEM. Integrar y mantener actualizado el directorio de la Asamblea General, subcomités y grupos de trabajo del COPLADEM, para difundirlo en los ámbitos de gobierno, así como a los sectores privado y social.Elaborar el Informe anual de las actividades realizadas por la Asamblea General, así como registrar los informes generados por los subcomités y grupos de trabajo. Integrar los expedientes, acervos documentales e informáticos, audiovisuales y demás archivos que se generen de la operación y evaluación de la Asamblea General, los subcomités sectoriales, regionales, especiales y grupo de trabajo, así como loss derivados de las acciones e Intercambio de información con la federación, las entidades federativas, los municipios y las organizaciones sociales y privadas. Verificar que los programas de trabajo de los subcomités y grupos de trabajo, se apeguen a los linamientos generales establecidos para tal efecto. Aportar la información requerida por las distintas instancias del COPLADEM, para la elaboración del programa anual de trabajo y de los informes parciales y anual de actividades.Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:10:48.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 3745

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del Área : 3788
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la Dirección General del Comité de Planeación Para El Desarrollo Del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII
Facultades del área : Elaborar un registro de los grupos y organizaciones social y privadas integradas al COPLADEM, diferenciando su participación en las instancias auxiliares. Proponer la celebración de convenios de participación entre particulares, grupos y organizaciones sociales y privadas. Propiciar e impulsar eventos que coadyuven a enriuqecer con propuestas las reuniones realizadas por los subcomités y grupos de trabajo. Proponer y organizar foros de participación ciudadana para abordar y atender aspectos considerados en el Plan Estatal de Desarrollo. Recibir y atender las consultas que se deriven de la elaboración e integración de los planes y programas, respecto de la participación de la ciudadanía en las acciones de gobierno. Fomentar la participación de la sociedad en la formulación y ejecución de los programas gubernamentales. Realizar acciones de concertación y coordinación para considerar la participación de los sectores público, social y privado, en el proceso de planeación. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:10:48.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 3745

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del Área : 3759
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización de la Dirección General del Comité de Planeación Para El Desarrollo Del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII
Facultades del área : Asesorar en materia jurídica al Director General y a las demás unidades administrativas del organismo, formulando los dictámenes o resoluciones que en cada caso procedan. Participar en la formulación, concertación y suscripción de convenios y contratos con representantes de los sectores prductivo, educativo y social, de caracter público o privado. Verificar, validar y certificar que las finanzas presentadas por los contratistas y proveedores cumplan con los requisitos establecidos por las normas jurídico-administrativas. Auxiliar en las diversas áreas del organismo en la interpretación de la jurisprudencia, leyes, reglamentos, acuerdos y circulares, así como de los lineamientos jurídicos específicos que sean emitidos por diversas autoridades. Dictar los testimonios y actos de gestión notarial que procedan para acreditar los nombramientos y designación de responsables en la Dirección General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, dentro del ámbito de su competencia. Organizar y custodiar los documentos que acrediten la propiedad y/o posesión de los bienes inmuebles que conforman el patrimonio del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México. Reslizar los trámites que se requieran para el registro legal de patentes y derechos de autor de productos generados por el Comité de Planeación y Desarrollo para el Estado de México. Revisar y actualizar los ordenamientos legales que de acuerdo a su naturaleza y al desarrollo del organismo deban modificarse. Recopilar e informar a las unidades administrativas del Comité sobre las nuevas disposiciones jurídicas y las modificaciones a las ya existentes. Difundir los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas que norman el funcionamiento del organismo. Formular y revisar los contratos, convenios, asignación, concesiones y permisos que celebre y otorgue el Comité, emitiendo el dictamen que corresponda y opinando sobre la interpretación, rescisión, nulidad y demás aspectos legales. Preparar y presentar ante el ministerio público las denuncias que procedan conforme a las disposiciones administrativas aplicables. Substanciar y llevar a cabo juicios de amparo en donde aparezcan como autoridades responsables el titular o servidores públicos del organismo. Representar y defender al Comité ante las autoridades correspondientes, para resolver asuntos contenciosos y laborales. Desarrolar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:10:48.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COPLADEM

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 7 de 7 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
lunes 12 de junio de 2017 17:32, horas
Julio Jaime García Ruiz Jefe de Departamento


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.