Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 13 de 13 registros

Registro: 001

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : INSCRPCIÓN Y RESCRIPCION DE ALUMNOS
Tipo de usuario y/o población objetivo : ASPIRENTES A ALUMNOS Y ALUMNAS
Descripción de los beneficios para el usuario : El Conalep tiene por objeto la impartición de educación profesional técnica con la finalidad de satisfacer la demanda de personal técnico calificado para el sistema productivo del país, así como educación de bachillerato dentro del tipo medio superior a fin de que los estudiantes puedan continuar con otro tipo de estudios.
Que uno de los objetivos estratégicos del Conalep es contar con un Modelo Académico diseñado y desarrollado bajo la metodología de la educación basada en competencias, que garantice la calidad, flexibilidad, equidad y pertinencia en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnico-Bachiller, que les permita acceder a mejores niveles de bienestar; y si así lo desean que cuenten con los conocimientos necesarios para incorporarse a la educación superior.

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser asignado por el concurso de ingreso (COMIPEMS).
Certificado de secundaria.
Acta de nacimiento.
CURP
Ficha de deposito que cubre la colegiatura.
Certificado medico de institución pública.
Fotografías tamaño infantil.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Reglamento Escolar al 23 de mayo de 2014 Rev. 05.pdf
Convenio firmado.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : La inscripción del aspirante deberá realizarse en las fechas establecidas para tal efecto en el calendario escolar. Por caso fortuito el aspirante tendrá un máximo de diez días hábiles contados a partir del inicio de clases, de lo contrario no podrá solicitar su inscripción, por lo que deberá esperar el siguiente período de inscripciones.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE PLANTEL TIPO "A"
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
Costo : Aportaciones voluntaria semestral nuevo ingreso y reingreso
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : En sucursal bancaria en una cuenta concentradora del Gobierno del Estado de México.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica. Título quinto, Capítulo Único "De las Donaciones o Cuotas Voluntarias, Artículos 137 al 139. Archivo anexo.
Convenio de Colaboración Administrativa para la Recaudación de los Ingresos Percibidos por las Entidades Públicas, que celebran el Gobierno del Estados de México, por conducto de la Secretaría de Finanzas y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México..
En términos de la Ley de Ingresos del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Cada alumno debe recibir de parte de las Autoridades, Docentes y Personal Administrativo y de servicios del Plantel; un trato justo, digno y de respeto de aquellos y de sus propios compañeros. Una vez concretada la inscripción, el alumno adquiere los siguientes derechos y obligaciones:
1.- Que se resguarden sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y sus reglamentos correlativos; así como los Lineamientos de Protección de Datos Personales
2.- Recibir de parte de las Autoridades, de los Docentes, del Personal Administrativo y de Servicios del Plantel, así como de sus propios compañeros; un trato justo, digno y de respeto:
3.- A expresar sus ideas libremente a título personal y a nombre del Plantel, del Colegio o del Sistema CONALEP cuando se le requiera, sin más limitaciones que la de no propiciar el deterioro o perturbar el funcionamiento del Plantel.
4.- A conocer el plan y programas de estudio, forma de evaluación, acreditación y regularización; así como los recursos académicos y materiales educativos requeridos; así como lo relativo al proceso enseñanza-aprendizaje del cual es sujeto.
5.- A que se cumpla en tiempo y forma el plan de estudios vigente de la carrera en que se encuentra inscrito.
6.- A ingresar a talleres y laboratorios en los horarios determinados, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel.
7.- A hacer uso del servicio de biblioteca del Plantel en el cual se encuentra inscrito, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel para tal efecto.
8.- A hacer uso del equipo, instalaciones, herramientas y materiales destinados a la realización de las prácticas en laboratorios y talleres.
9.- A recibir de manera personal, de acuerdo con la programación y medios establecidos para ello, información acerca de los resultados de su evaluación.
10.- A solicitar en caso de inconformidad, rectificación de calificación, de acuerdo con lo estipulado en el Articulo 82 de este ordenamiento.
11.- A solicitar evaluación de competencias con fines de certificación.
12.- A elegir o ser electo como representante de grupo.
13.- A que se le emita por escrito recibo de los documentos originales que entregue como requisito para los servicios educativos que solicite.
14.- A solicitar beca de acuerdo con la normatividad establecida para tal erecto.
15.- A hacer uso de las instalaciones deportivas, culturales o de esparcimiento del plantel, de acuerdo con las disposiciones y requisitos determinados.
16.- A participar en actividades deportivas, culturales y sociales organizadas por el CONALEP, sin ser excluido o discriminado, debido a su edad, identidad étnica, origen natural, género, estado civil, condición social, condición de salud, discapacidad, preferencia sexual, religiosa o política, ni le serán negados por estos motivos los beneficios derivados de los servicios que el Sistema CONALEP proporciona.
17.- A conocer los mecanismos, medios o formas en que se le evaluará las competencias. Para tal efecto el docente tendrá la obligación de informar el mecanismo en los primeros días del ciclo escolar.
18.- A ser incorporado al régimen obligatorio del seguro social por lo que corresponde a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad, cuando no cuente con la misma o similar protección por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra Institución de seguridad socia.

Teléfono, extensión : Consultar directorio de planteles
Correo electrónico : Consultar directorio en http://www.conalepmex.edu.mx/portal/
Dirección : Dirección General del CONALEP Estado de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-10-08 17:10:19.0
Fecha de validación : 2015-10-08 17:10:19.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Inscripción
Tipo de usuario y/o población objetivo : ASPIRANTES A ALUMNOS
Descripción de los beneficios para el usuario : El Conalep tiene por objeto la impartición de educación profesional técnica con la finalidad de satisfacer la demanda de personal técnico calificado para el sistema productivo del país, así como educación de bachillerato dentro del tipo medio superior a fin de que los estudiantes puedan continuar con otro tipo de estudios.
Que uno de los objetivos estratégicos del Conalep es contar con un Modelo Académico diseñado y desarrollado bajo la metodología de la educación basada en competencias, que garantice la calidad, flexibilidad, equidad y pertinencia en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnico-Bachiller, que les permita acceder a mejores niveles de bienestar; y si así lo desean que cuenten con los conocimientos necesarios para incorporarse a la educación superior.

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser asignado por el concurso de ingreso (COMIPEMS).
Certificado de secundaria.
Acta de nacimiento.
CURP
Ficha de deposito que cubre la colegiatura.
Certificado medico de institución pública.
Fotografías tamaño infantil.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Reglamento Escolar al 2 de agosto de 2012 Rev. 04.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : La inscripción del aspirante deberá realizarse en las fechas establecidas para tal efecto en el calendario escolar. Por caso fortuito el aspirante tendrá un máximo de diez días hábiles contados a partir del inicio de clases, de lo contrario no podrá solicitar su inscripción, por lo que deberá esperar el siguiente período de inscripciones.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE PLANTEL TIPO "A"
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
Costo : 1,091.00 Cuota Escolar (semestral)
163.00 Fondo de titulación (semestral)
60.00 Seguro estudiantil (Anual)

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : En sucursal bancaria en una cuenta concentradora del Gobierno de Educación Profesional Técnica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento Escolar para Alumnos del Sustema Nacional de Colegios de Eucación Profesional Técnica. Archivo anexo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Cada alumno debe recibir de parte de las Autoridades, Docentes y Personal Administrativo y de servicios del Plantel; un trato justo, digno y de respeto de aquellos y de sus propios compañeros. Una vez concretada la inscripción, el alumno adquiere los siguientes derechos y obligaciones:
1.- A recibir por parte de los Servidores Públicos, Docentes, Personal Administrativo y de Servicios del Plantel; un trato justo, digno y de respeto.
2.- A expresar sus ideas libremente a título personal y a nombre del Plantel, del Colegio o del Sistema CONALEP cuando se le requiera, sin más limitaciones que la de no propiciar el deterioro o perturbar el funcionamiento del Plantel.
3.- A conocer el plan y programas de estudio, forma de evaluación, acreditación y materiales educativos requeridos; así como lo relativo al proceso enseñanza-aprendizaje del cual es sujeto. 4.- A que se cumpla en tiempo y forma el plan de estudios vigente de la carrera en que se encuentra inscrito.
5.- A ingresar a talleres y laboratorios en los horarios determinados, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel.
6.- A hacer uso del servicio de biblioteca del Plantel en el cual se encuentra inscrito, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Plantel para tal efecto.
7.- A hacer uso del equipo, instalaciones, herramientas y materiales destinados a la realización de las prácticas en laboratorios y talleres.
8.- A recibir de manera personal, de acuerdo con la programación y medios establecidos para ello, información acerca de los resultados de su evaluación.
9.- A solicitar en caso de inconformidad, rectificación de calificación, de acuerdo con lo estipulado en el Articulo 142 de este ordenamiento.
10.- A solicitar evaluación de competencias con fines de certificación.
11.- A elegir o ser electo como representante de grupo.
12.- A que se le emita por escrito recibo de los documentos originales que entregue como requisito para los servicios educativos que solicite.
13.-A hacer uso de las instalaciones deportivas, culturales o de esparcimiento del plantel, de acuerdo con las disposiciones y requisitos determinados.
14.- A participar en actividades deportivas, culturales y sociales organizadas por el CONALEP, sin ser excluido o discriminado, debido a su edad, identidad étnica, origen natural, género, estado civil, condición social, condición de salud, discapacidad, preferencia sexual, religiosa o política, ni le serán negados por estos motivos los beneficios derivados de los servicios que el Sistema CONALEP proporciona.

Teléfono, extensión : Consultar directorio de planteles http://www.conal
Correo electrónico : Consultar directorio en http://www.conalepmex.edu.mx
Dirección : Dirección General del Conalep
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-10-08 17:08:20.0
Fecha de validación : 2015-10-08 17:08:20.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : Solicitud de Información
Denominación del trámite : Solicitud de Información
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cualquier ciudadano
Descripción de los beneficios para el usuario : Cumplir con una solicitud de información
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Escrita
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitarlo
Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días habiles
Vigencia de los resultados del trámite : No hay
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Nombre Calle : Av. Jorge Jiménez Cantú
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Juan Atlamica
Nombre del municipio o delegación : Cuautitlán
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : 26114142
Datos de contacto correo electrónico : rene.carrillo_528@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9am - 6pm
Costo : Por el servicio no existe ningún costo
Sustento legal para su cobro : Ninguno
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Aplica la negativa ficta y el proceso
Teléfono, extensión : 26114142 ext 1207
Correo electrónico : rene.carrillo_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : Av. Jorge Jiménez Cantú s/n San Juan Atlamica. Cuautitlán Estado de México C.P 54729
Otros datos : Tel: 26114142
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Fecha de actualización : 2018-04-18 18:32:45.0
Fecha de validación : 2018-04-18 18:34:55.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : Tramite de Beca Dual
Denominación del trámite : Solicitud de Beca Dual
Tipo de usuario y/o población objetivo : Alumnos CONALEP
Descripción de los beneficios para el usuario : Beneficio y Apoyo Económico durante el tiempo que permanezca en su formación dual
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Linea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Cumplir los requisitos que se piden en las convocatoria de COMECyT y de la SEP
Documentos requeridos : Acta de nacimiento; Identi?cación o?cial vigente; Comprobante de domicilio; convenio de aprendizaje.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): convocatoria sep becas dual 2016.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 90 dias
Vigencia de los resultados del trámite : un año, dos años o tres años
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 14855
Nombre Calle : Venustiano Carranza
Número Exterior : 740
Número Interior : sn
Colonia o localidad : Altamirano
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de Mexico
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Raymundo Medina Remigio
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 11:00 a 19:00 horas
Costo : NA
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuitto
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN GENERAL DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.
ACUERDO número 06/06/15 por el que se establece la formación dual como una opción educativa del tipo medio superior.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : NA
Teléfono, extensión : 722-2176315 Ext: 105
Correo electrónico : sso@conalepmex.edu.mx
Dirección : Venustiano Carranza No. 740, Col. Altamirano , Toluca Estado de Mexico
Otros datos : coordinacion del modelo dual
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://comecyt.edomex.gob.mx/beca-educacion-dual y http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/FORMACIONDUAL
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/FORMACIONDUAL y http://comecyt.edomex.gob.mx/files/becadual_reglasoperacion.pdf
Fecha de actualización : 2016-11-01 21:54:45.0
Fecha de validación : 2016-11-03 10:18:09.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 14855

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo de trámite : Evaluación con fines de certificación de competenc
Denominación del trámite : Revisión, Dictaminación y Certificación de Competencia Laboral
Tipo de usuario y/o población objetivo : Alumnos, docentes y Administrativos del colegio, Sector Productivo
Descripción de los beneficios para el usuario : Poder integrarse al mercado laboral de manera exitosa, tener un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos que respaldan las competencias a nivel nacional, aumentar la seguridad en el trabajo, incrementar la superación personal, motivo y desempeño en el trabajo, posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones, movilidad laboral
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial / Linea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Que el proceso de evaluación este concluido y que este cubierto el pago del servicio
Documentos requeridos : Portafolio de evidencias integrado y requisitado, copia de la ficha del pago del servicio y oficio correspondiente
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FORMATOS ESTANDARES DE COMPETENCIA.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : de 45 a 90 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : tres a cinco años
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Nombre Calle : Jorge Jimenez Cantú
Número Exterior : sin numero
Número Interior : Sin numero
Colonia o localidad : San Juan Atlamica
Nombre del municipio o delegación : Cuautitlán Izcalli
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : Roberto Ramos Cortes
Datos de contacto correo electrónico : roberto.ramos_701@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9:00 a 18:00
Costo : de $702.00 a $3,434.20
Sustento legal para su cobro : Procedimiento de Capacitación
Lugares donde se efectúa el pago : Transferencia Bancaria o Ventanilla Bancaria
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Procedimiento de Capacitación
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Derechos y obligaciones de los usuarios
Teléfono, extensión : 58171617 ext. 1306
Correo electrónico : roberto.ramos_701@conalepmex.edu.mx
Dirección : Calle Dr. Jorge Jimenez Cantu Sin numero, Colonia San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Estado de México C.P. 54729
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-04-07 18:49:03.0
Fecha de validación : 2017-04-20 19:18:44.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo de trámite : PROGRAMA DE SERVICIO
Denominación del trámite : BECA CONALEP
Tipo de usuario y/o población objetivo : OBJETIVO: APOYAR LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Y ESTIMULAR SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
USUARIO: TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DEL CONALEP

Descripción de los beneficios para el usuario : LA BECA CONALEP SON DE CICLO COMPLETO, SE OTORGARÁN CON BASE A LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y CONFORMA A:
1.- RENOVACIÓN: SIGNIFICA MANTENER LA BECA CADA CICLO SEMESTRAL DURANTE EL PROCESO DE FORMACIÓN Y SE OTORGA A LOS ALUMNOS QUE HAYAN SIDO BENEFICIADOS CON UNA BECA CONALEP EL SEMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Y QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA.
2- CONCURSO: ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS CANDIDATOS QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA Y QUE NO FUERON BENEFICIADOS EL SEMESTRE INMEDIATO ANTERIOR. ASI COMO LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : EN LINEA
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- SER ALUMNO REGULAR DE 1°, 3° O 5° SEMESTRE
2.- TENER UN PROMEDIO GENERAL DE 8.0 EN EL CICLO SEMESTRAL INMEDIATO ANTERIOR O EN EL CERTIFICADO DE SECUNDARIA.
3.- NO SER BENEFICIARIO DE OTROS APOYOS PAGADOS CON RECURSO DE ORIGEN FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL O DEL SECTOR PRODUCTIVO.
PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD:
1.- PRESENTAR ORIGINAL DE CERTIFICADO, DICTAMEN O CONSTANCIA MEDICA EXPEDIDA POR UNA INSTITUCIÓN DEL SECTOR SALUD FEDERAL, LOCAL O MUNICIPAL Y FIRMADA POR EL MÉDICO QUE CUENTE CON TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL, EN LA QUE CONSTE EL TIPO DE DISCAPACIDAD.
2.- EL CERTIFICADO, DICTAMEN O CONSTANCIA MÉDICA SE DEBERÁ PRESENTAR EN EL PLANTEL, Y NO PODRÁ TENER UNA ANTIGÜEDAD MAYOR A TRES MESES A PARTIR DE LA FECHA EN QUE REALIZA LA SOLICITUD.
3.- EL CERTIFICADO DEBERÁ FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE DEL/LA ALUMNO/A, MISMO QUE ESTARÁ BAJO EL RESGUARDO DEL PLANTEL.
4.- NO SER BENEFICIARIO DE OTROS APOYOS PAGADOS CON RECURSOS DE ORIGEN FEDERA, ESTATAL O MUNICIPAL.

Documentos requeridos : 1.- SOLICITUD DE BECA, LA CUAL DEBERÁN REGISTRAR SU SOLICITUD A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR (SAE)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Vinculo beca CONALEP.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : DEL 11 AL 31 DE AGOSTO DE 2016
Vigencia de los resultados del trámite : 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SUBDIRECCION ACADEMICA
Nombre Calle : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN JUAN ATLAMICA
Nombre del municipio o delegación : CUAUTITLAN IZCALLI
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : MARTHA VERONICA RODRIGUEZ SERRANO
Datos de contacto correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx.
Horario de atención : 9:00 a 18:00 hrs
Costo : no aplica
Sustento legal para su cobro : no aplica
Lugares donde se efectúa el pago : SUCURSALES BANCARIAS DEL BANCO SANTANDER
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : REGLAS DE OPERACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (CBSEMS)
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : http://conalepmex.edu.mx/portal/alumnos.html
Teléfono, extensión : 26110189
Correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU S/N, COL. SAN JUAN ATLAMICA, CUAUTITLAN IZCALLI ESTADO DE MEXICO, C.P. 54729
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Normatividad
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Normatividad
Fecha de actualización : 2017-05-02 19:09:49.0
Fecha de validación : 2017-05-03 09:31:49.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo de trámite : PROGRAMA DE SERVICIO
Denominación del trámite : BÉCALOS
Tipo de usuario y/o población objetivo : OBJETIVO: APOYAR LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Y ESTIMULAR SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
USUARIO: TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DEL CONALEP

Descripción de los beneficios para el usuario : IMPORTE SEMESTRAL : PARA 1ER. SEMESTRE $3.150.00 (TRES MIL CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), PARA 3ER. SEMESTRE $3,450.00 (TRES MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) Y PARA 5TO. SEMESTRE $3,750.00 (TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.).
Modalidad de trámite (presencial/línea) : LINEA
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- SER ALUMNO REGULAR DE 1°, 3° O 5° SEMESTRE.
2.- TENER UN PROMEDIO MÍNIMO GENERAL DE 8.5, SEGÚN HISTORIAL ACADÉMICO O CERTIFICADO DE SECUNDARIA.
3.- PERTENECER A FAMILIAS CUYO INGRESO MENSUAL POR PERSONA SEA MENOS AL VALOR DE LA LÍNEA DE BIENESTAR Y CANASTA BÁSICA ESTABLECIDA POR EL CONEVAL** $1,413.95 EN ZONA RURAL Y $2,102.59 EN ZONA URBANA.
4.- NO CONTAR CON OTRA BECA DE PRESUPUESTO FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL O DEL SECTOR PRODUCTIVO.
** ESTE CRITERIO LO ESTABLECE LA FUNDACIÓN TELEVISA Y ES DEFINIDO POR EL CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL (CONEVAL) CON INFORMACIÓN DEL INEGI PUBLICADO EN: http://www.coneval.gob.mx/Medición/Paginas/Lineas-de-bienestar-y-canasta-basica.aspx.

Documentos requeridos : I.- SOLICITUD DE BECA.
1.- LOS/AS CANDIDATOS/AS CON DERECHO A RENOVACIÓN Y QUE CONCURSE POR UNA BECA DEBERÁN REGISTRAR SU SOLICITUD A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR DEL 11 AL 31 DE AGOSTO DE 2016.
2.- LOS/AS CANDIDATOS/AS QUE NO CUMPLAN CON LA RATIFICACIÓN O SOLICITUD DE BECA EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, NO SE LES ASIGNARÁ BECA AUNQUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS .

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SOLICITUD EN LINEA.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : DEL 11 AL 31 DE AGOSTO DE 2016
Vigencia de los resultados del trámite : 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SUBDIRECCION ACADEMICA
Nombre Calle : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN JUAN ATLAMICA
Nombre del municipio o delegación : CUAUTITLAN IZCALLI
Nombre de la entidad federativa : ESTADO MEXICO
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : MARTHA VERONICA RODRIGUEZ SERRANO
Datos de contacto correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9:00 a 18:00
Costo : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : SUCURSALES BANCARIAS DEL BANCO SANTANDER
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : REGLAS DE OPERACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (CBSEMS)
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : http://conalepmex.edu.mx/portal/alumnos.html
Teléfono, extensión : 26110189 EXT.1214
Correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU S/N,
COL. SAN JUAN ATLAMICA
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO
C.P. 54729

Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Normatividad
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/becas-conalep-27770
Fecha de actualización : 2017-05-03 23:28:52.0
Fecha de validación : 2017-05-04 09:18:52.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Tipo de trámite : PROGRAMA DE SERVICIO
Denominación del trámite : BECAS CONALEP
Tipo de usuario y/o población objetivo : OBJETIVO: APOYAR LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Y ESTIMULAR SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.

USUARIO: TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DEL CONALEP

Descripción de los beneficios para el usuario : LA BECA CONALEP SON DE CICLO COMPLETO, Y SE OTORGARÁN CON BASE A LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y CONFORME A:

1.- RENOVACIÓN: SIGNIFICA MANTENER LA BECA CADA CICLO SEMESTRAL DURANTE EL PROCESO DE FORMACIÓN Y SE OTORGA A LOS ALUMNOS QUE HAYAN SIDO BENEFICIADOS CON UNA BECA CONALEP EL SEMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Y QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA.

2.- REEMPLAZO: SIGNIFICA ASIGNAR LA VECA A LOS ALUMNOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA Y QUE HABIENDO SOLICITADO UNA BECA CONALEP EL SEMESTRE INMEDIATO ANTERIOR NO FUERON BENEFICIADOS.

IMPORTE SEMESTRAL $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N)

Modalidad de trámite (presencial/línea) : LINEA
Requisitos para llevar a cabo el trámite : BECA CONALEP (ANEXO 1 Y 4 DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS).

1.- SER ALUMNO REGULAR DE 2DO., 4TO., O 6TO. SEMESTRE
2.- TENER UN PROMEDIO GENERAL DE 8.0 EN EL CICLO SEMESTRAL INMEDIATO ANTERIOR.
3.- NO SER BENEFICIARIO DE OTROS APOYOS PAGADOS CON RECURSO DE ORIGEN FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL O DEL SECTOR PRODUCTIVO.


Documentos requeridos : PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD:

1.- PRESENTAR ORIGINAL DE CERTIFICADO, DICTAMEN O CONSTANCIA MEDICA EXPEDIDA POR UNA INSTITUCIÓN DEL SECTOR SALUD FEDERAL, LOCAL O MUNICIPAL Y FIRMADA POR EL MÉDICO QUE CUENTE CON TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL, EN LA QUE CONSTE EL TIPO DE DISCAPACIDAD.

2.- EL CERTIFICADO, DICTAMEN O CONSTANCIA MÉDICA SE DEBERÁ PRESENTAR EN EL PLANTEL, Y NO PODRÁ TENER UNA ANTIGÜEDAD MAYOR A TRES MESES A PARTIR DE LA FECHA EN QUE REALIZA LA SOLICITUD.

3.- EL CERTIFICADO DEBERÁ FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE DEL/LA ALUMNO/A, MISMO QUE ESTARÁ BAJO EL RESGUARDO DEL PLANTEL.

4.- NO SER BENEFICIARIO DE OTROS APOYOS PAGADOS CON RECURSOS DE ORIGEN FEDERA, ESTATAL O MUNICIPAL.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SOLICITUD EN LINEA.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : DEL 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO DE 2017
Vigencia de los resultados del trámite : 13 DE MARZO DE 2017
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SUBDIRECCION ACADEMICA
Nombre Calle : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN JUAN ATLAMICA
Nombre del municipio o delegación : CUAUTITLAN IZCALLI
Nombre de la entidad federativa : ESTADO MEXICO
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : MARTHA VERONICA RODRIGUEZ SERRANO
Datos de contacto correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9:00 a 18:00
Costo : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : SUCURSALES BANCARIAS DEL BANCO SANTANDER
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : http://conalepmex.edu.mx/portal/alumnos.html
Teléfono, extensión : 26110189 EXT.1214
Correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU S/N
COL. SAN JUAN ATLAMICA
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO

Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/188147/7.-_CONVOCATORIA_PNB_CONALEP_1ER_SEM_2017.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/188148/LINEAMIENTO_DE_BECAS_.pdf
Fecha de actualización : 2017-05-04 02:00:11.0
Fecha de validación : 2017-05-04 09:18:52.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Tipo de trámite : PROGRAMA DE SERVICIO
Denominación del trámite : BÉCALOS
Tipo de usuario y/o población objetivo : OBJETIVO: APOYAR LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Y ESTIMULAR SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.

USUARIO: TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DEL CONALEP

Descripción de los beneficios para el usuario : BÉCALOS (ANEXO 2 DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS)

IMPORTE SEMESTRAL: PARA 2DO. SEMESTRE $3,150.00 (TRES MIL CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N), PARA 4TO. SEMESTRE $3,450.00 (TRES MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) Y PARA 6TO. SEMESTRE $3,750.00 (TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.).

Modalidad de trámite (presencial/línea) : LINEA
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- SER ALUNO/A REGULAR DE 2DO, 4TO.. O 6TO. SEMESTRE.
2.- TENER UN PROMEDIO MÍNIMO GENERAL DE 8.5 SEGÚN HISTORIAL ACADÉMICO.
3.- PERTENECER A FAMILIAS CUYO INGRESO MENSUAL POR PERSONA SEA MENOR AL VALOR DE LA LÍNEA DE BIENESTAR Y CANASTA BÁSICA ESTABLECIDA POR EL CONEVAL**$1,413.95 EN ZONA RURAL Y $2,102.59 EN ZONA URBANA.
4.- NO CONTAR CON OTRA BECA DE PRESUPUESTO FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL O DEL SECTOR PRODUCTIVO.
**ESTE CRITERIO LO ESTABLECE LA FUNDACIÓN TELEVISA Y ES DEFINIDO POR EL CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL (CONEVAL) CON INFORMACIÓN DEL INEGI PUBLICADAS EN: http://www.coneval.gob.mx/Medicion/Paginas/Lineas-de-bienestar-y-canasta-basica.aspx.

Documentos requeridos : NO APLICA
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SOLICITUD EN LINEA.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : DEL 01 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO DE 2017
Vigencia de los resultados del trámite : 13 DE MARZO DE 2017
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SUBDIRECCION ACADEMICA
Nombre Calle : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN JUAN ATLAMICA
Nombre del municipio o delegación : CUAUTITLAN IZCALLI
Nombre de la entidad federativa : ESTADO MEXICO
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : MARTHA VERONICA RODRIGUEZ SERRANO
Datos de contacto correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9:00 a 18:00
Costo : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : SUCURSALES BANCARIAS DEL BANCO SANTANDER
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2017
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : http://conalepmex.edu.mx/portal/alumnos.html
Teléfono, extensión : 26110189 EXT.1214
Correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTÚ S/N
COL. SAN JUAN ATLAMICA
CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO
C.P. 54729

Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.conalep.edu.mx/alumnos/BecasyConvocatorias/Documents/AperturaPeriodoBecascnlp.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/188148/LINEAMIENTO_DE_BECAS_.pdf
Fecha de actualización : 2017-05-04 03:03:20.0
Fecha de validación : 2017-05-04 09:18:52.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Tipo de trámite : Clasificación de Información
Denominación del trámite : Índice de clasificación de Información
Tipo de usuario y/o población objetivo : Servidor habilitado que solicite clasificar una información en Reservada o Confidencial.
Descripción de los beneficios para el usuario : Clasificar la Información en Reservada o en Información Confidencial
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar el formato y presentarlo ante el Comité de Transparencia para su aprobación.
Documentos requeridos : La información que se quiera clasificar, el formato Indice de Clasificación de Información y la aprobación del Comité de Transparencia.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Lo asigna el Comité de Transparencia
Vigencia de los resultados del trámite : Lo asigna el Comité de Transpa
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 14852
Nombre Calle : Av. Jorge Jiménez Cantú
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Juan Atlamica
Nombre del municipio o delegación : Cuautitlán
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : 26114143
Datos de contacto correo electrónico : rene.carrillo_528@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9am - 6pm
Costo : Por el servicio no existe ningún costo
Sustento legal para su cobro : Ninguno
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la
Información Pública y Protección de Datos
Personales

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Aplica la negativa ficta y el proceso
Teléfono, extensión : 26114143 ext 1207
Correo electrónico : rene.carrillo_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : Av. Jorge Jiménez Cantú s/n San Juan Atlamica. Cuautitlán Estado de México C.P 54729
Otros datos : Tel: 26114143
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de actualización : 2017-05-19 16:42:22.0
Fecha de validación : 2017-05-19 16:45:51.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 14852

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Tipo de trámite : Solicitud de Información
Denominación del trámite : Solicitud de Información
Tipo de usuario y/o población objetivo : Con lo establecido en el artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios , cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través del sistema electrónico o de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Instituto o por el Sistema Nacional.


Descripción de los beneficios para el usuario : Algunos de los beneficios que tiene el particular al acceder a la información pública son:

Conocer y dar seguimiento a las acciones de las autoridades.
Promover la transparencia y la rendición de cuentas de los Sujetos Obligados.
Fortalecer la confianza entre la sociedad y las autoridades.
Fomentar la participación social en las decisiones y los asuntos públicos.
Mejorar la calidad de vida de la sociedad, con información útil para pedir becas, subsidios o distintos apoyos gubernamentales.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Solicitud de manera
Requisitos para llevar a cabo el trámite : A través de una solicitud de información es la petición formulada por los particulares para tener acceso a la información pública en posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México, esto, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
Ahora bien, para realizar su solicitud de información de manera verbal deberá acudir al domicilio de la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado del cual desea consultar información, donde deberán recibir y responder la solicitud en el momento, de no ser posible, deberá auxiliar al particular para iniciar el procedimiento de acceso a la información pública y presentar su solicitud de manera escrita o electrónica, asimismo, deberá tramitar de manera interna la solicitud de información y verificar que la misma no sea confidencial o reservada.

Documentos requeridos : Si desea realizar su solicitud de información de manera escrita deberá redactar un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado del cual desea la información. La solicitud escrita deberá contener los siguientes requisitos:



Nombre del solicitante, o en su caso, los datos generales de su representante.
Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
Descripción de la información solicitada.
De manera opcional, el solicitante puede proporcionar la siguiente información, sin perjuicio de que el Sujeto Obligado se la requiera como requisito indispensable para la presentación y admisión de su solicitud de información:
Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información.
La modalidad en la que prefiere que se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal siempre y cuando sea para fines de orientación mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : La Unidad de Transparencia de cada Sujeto Obligado tiene la responsabilidad de responder su solicitud en los plazos establecidos por la Ley de Transparencia local.
Vigencia de los resultados del trámite : Los plazos establecidos por l
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CONALEP
Nombre Calle : Av. Jorge Jiménez Cantú
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : Atlamica
Nombre del municipio o delegación : Cuautitlán
Nombre de la entidad federativa : Conalep Estado de Mé
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : 55 26 11 41 40
Datos de contacto correo electrónico : rene.carrillo_528@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9am - 6pm
Costo : Ninguno
Sustento legal para su cobro : Ninguno
Lugares donde se efectúa el pago : Ninguno
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : El artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, señala que el derecho humano de acceso a la información pública es la prerrogativa de las personas para buscar, difundir, investigar, recabar, recibir y solicitar información pública, sin necesidad de acreditar personalidad ni interés jurídico.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : El solicitante podrá interponer, por sí mismo o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante el Instituto o ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado que haya conocido de la solicitud dentro de los 15 días hábiles, siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta.

Teléfono, extensión : 55 26 11 41 40
Correo electrónico : rene.carrillo_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : Av. Jorge Jiménez Cantú s/n Atlamica Cuautitlan C.P 54729
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : www.infoem.org.mx
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : www.saimex.org.mx
Fecha de actualización : 2018-01-29 14:50:53.0
Fecha de validación : 2018-01-30 09:38:21.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION GENERAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Tipo de trámite : SERVICIO
Denominación del trámite : BECA CONALEP
Tipo de usuario y/o población objetivo : OBJETIVO: APOYAR LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Y ESTIMULAR SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.

USUARIO: TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DEL CONALEP

Descripción de los beneficios para el usuario : APOYO SEMESTRAL DE : $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.)
Modalidad de trámite (presencial/línea) : LINEA
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- SER ALUMNO REGULAR DE 2DO., 4TO., O 6TO. SEMESTRE
2.- TENER UN PROMEDIO GENERAL DE 8.0 EN EL CICLO SEMESTRAL INMEDIATO ANTERIOR.
3.- NO SER BENEFICIARIO DE OTROS APOYOS PAGADOS CON RECURSO DE ORIGEN FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL O DEL SECTOR PRODUCTIVO.
PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD:
1.- PRESENTAR ORIGINAL DE CERTIFICADO, DICTAMEN O CONSTANCIA MEDICA EXPEDIDA POR UNA INSTITUCIÓN DEL SECTOR SALUD FEDERAL, LOCAL O MUNICIPAL Y FIRMADA POR EL MÉDICO QUE CUENTE CON TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL, EN LA QUE CONSTE EL TIPO DE DISCAPACIDAD.
2.- EL CERTIFICADO, DICTAMEN O CONSTANCIA MÉDICA SE DEBERÁ PRESENTAR EN EL PLANTEL, Y NO PODRÁ TENER UNA ANTIGÜEDAD MAYOR A TRES MESES A PARTIR DE LA FECHA EN QUE REALIZA LA SOLICITUD.
3.- EL CERTIFICADO DEBERÁ FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE DEL/LA ALUMNO/A, MISMO QUE ESTARÁ BAJO EL RESGUARDO DEL PLANTEL.
4.- NO SER BENEFICIARIO DE OTROS APOYOS PAGADOS CON RECURSOS DE ORIGEN FEDERA, ESTATAL O MUNICIPAL.


Documentos requeridos : SOLICITUD EN LINEA
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 DIAS A PARTIR DEL ULTIMO DIA DE REGISTRO
Vigencia de los resultados del trámite : 15 DIAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CONALEP
Nombre Calle : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN JUAN ATLAMICA
Nombre del municipio o delegación : CUAUTITLAN IZCALLI
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : MARTHA VERONICA RODRIGUEZ SERRANO
Datos de contacto correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx.
Horario de atención : 09:00 a 18:00 HORAS
Costo : GRATUITO
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : MEDIANTE EL PORTAL WWW.CONALEPMEX.EDU.MX O DIRECTAMENTE A LAS OFICINAS CENTRALES
Teléfono, extensión : 26110189 EXT 1214
Correo electrónico : martha.rodriguez_528@conalepmex.edu.mx
Dirección : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU S/N
COL. SAN JUAN ATLAMICA
CUAUTITLAN IZCALLI
54729

Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://conalepmex.edu.mx/portal/alumnos.html
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2018-03-01 16:41:17.0
Fecha de validación : 2018-03-05 10:38:07.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Tipo de trámite : SERVICO
Denominación del trámite : BECA CONALEP
Tipo de usuario y/o población objetivo : OBJETIVO: APOYAR LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Y ESTIMULAR SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
USUARIO: TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DEL CONALEP

Descripción de los beneficios para el usuario : LA BECAS CONALEP CONSISTE EN UN PAGO ÚNICO DE $2,000,00 SEMESTRALES Y SE OTORGAN CON BASE EN LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS FEDERALES PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y ESTA SUJETA A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 75 DE LA LEY FEDERAL PRESUPUESTOS Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES EN LA MATERIA.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : EN LINEA
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- SER ALUMNO REGULAR DE 2°, 4° O 6° SEMESTRE
2.- TENER UN PROMEDIO GENERAL DE 8.0 EN EL PERIODO SEMESTRAL INMEDIATO.
3.- NO CONTAR CON OTRO APOYO ECONÓMICO PAGADAO CON RECURSO DE ORIGEN FEDERAL, CON EL MISMO OBJETIVO.

Documentos requeridos : 1. LOS CANDIDATOS CON DERECHO A RENOVACIÓN DEBERÁN RATIFICAR LA BECA MEDIANTE SOLICITUD A TRAVÉS DEL PORTAL DEL ALUMNO DEL 25 DE ENERO AL 23 DE FEBRERO DE 2018.
2. LOS CANDIDATOS QUE NO CUMPLAN CON LA RENOVACIÓN DE BECA, EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, NO SE ASIGNARÁ BECA AUNQUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Hipervínculo.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 25 DE ENERO AL 23 DE FEBRERO DE 2018.
Vigencia de los resultados del trámite : CINCO DÍAS HÁBILES POSTERIOR A
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SUBDIRECCION ACADEMICA
Nombre Calle : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTU
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN JUAN ATLAMICA
Nombre del municipio o delegación : CUAUTITLAN IZCALLI
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 54729
Datos de contacto de la oficina de atención : MARTHA VERONICA RODRIGUEZ SERRANO
Datos de contacto correo electrónico : verordz@conalepmex.edu.mx
Horario de atención : 9:00 a 18:00 hrs
Costo : NO APLICA
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA O SUGERENCIAS SOBRE ESTE PROGRAMA FAVOR DE DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA http://www.conalep.edu.mx/normateca/Paginas/buzonjuriditel.aspx y al correo electronico contacto@conalep.edu.mx
Teléfono, extensión : 26110189 EXT 1214
Correo electrónico : verordz@conalepmex.edu.mx
Dirección : AV. DR. JORGE JIMENEZ CANTÚ S/N
COL. SAN JUAN ATLAMICA
CUAUTITLAN IZCALLI ESTADO DE MÉXICO
C.P. 54729

Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : https://www.gob.mx/conalep
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/convocatoria-vigente
Fecha de actualización : 2018-04-25 12:32:37.0
Fecha de validación : 2018-04-26 13:42:32.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION ACADEMICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 13 de 13 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
miércoles 25 de abril de 2018 12:32, horas
Rene Carrillo López Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluació


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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