Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 9 de 9 registros

Registro: 001

Denominación del Área : 11956
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 11
Facultades del área : I. Supervisar y evaluar las actividades desarrolladas en el Organismo para el cumplimiento de los objetivos institucionales;
II. Proponer al Consejo, las políticas generales, lineamientos, planes y programas del CONALEP Estado de México; y en su caso,
aplicarlos;
III. Celebrar convenios con entidades, dependencias, organismos y personas que desarrollen acciones en materia de servicios de
educación y tecnología;
IV. Autorizar los libros de registro de exámenes profesionales;
V. Validar la documentación oficial que acredite los estudios profesionales realizados en el CONALEP Estado de México, de
conformidad con las disposiciones emitidas por el Colegio;
VI. Proponer al Consejo los proyectos de reglamentos, manuales de organización y de estructuras orgánicas del CONALEF l's?ado
de México, así como sus reformas y adiciones;
VII. Presidir las comisiones a que obliguen las disposiciones legales aplicables al CONALEP Estado de México;
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C>EL GOBIERNO 13 de febrero de 2015
VIII. Supervisar la publicación en el órgano informativo oficial del CONALEP Estado de México o, en su caso, en el Periódico Oficial
"Gaceta del Gobierno", los reglamentos, acuerdos y demás documentos de observancia general que expida el Consejo;
IX. Conceder licencias mayores de 15 días a los titulares de las Unidades administrativas del Organismo, cualquiera que sea la
denominación que estas tengan;
X. Resolver las dudas que se originen con motivo de la interpretación y aplicación de este reglamento, así como los casos no
previstos en el mismo;
XI. Cumplir con las disposiciones en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales,
en términos de la normatividad aplicable;
XII. Otorgar y revocar poderes para actos de administración y para pleitos y cobranzas;
XIII. Las demás quo le confiera el Consejo y las disposiciones legales aplicables, dentro de la esfera de sus atribuciones.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:12.0
Fecha de validación : 2017-04-03 10:55:51.0
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Nota :

Registro: 002

Denominación del Área : 14854
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 18
Facultades del área : Administrar y custodiar los fondos y valores provenientes de los recursos federales y estatales asignados al CONALEP Estado de México, en términos de la normatividad aplicable;
II. Aplicar las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la administración integral de los recursos humanos, materiales y Financieros del CONALEP Estado de México

III. Realizar y supervisar los registros contables y financieros del Organismo, de conformidad con las disposiciones aplicables;
IV. Llevar a cabo la administración y registro de los recursos humanos, financieros y materiales asignados al CONALEP Estado de México;
V. Verificar y evaluar la administración de los recursos asignados a los Planteles; de conformidad con las disposiciones vigentes;
VI. Coordinar la administración del personal docente, en conjunto con la Subdirección Académica en el ámbito de sus respectivas competencias;
VII. Verificar el cumplimiento de los procedimientos de selección, contratación y registro del personal del Organismo;
VIII. Establecer los requisitos y perfiles que definan la competencia del personal administrativo en base a educación, formación, habilidades y experiencia; de conformidad a las disposiciones legales aplicables;
IX. Establecer con base en la detección de necesidades, los programas de formación orientados a mantener y mejorar la competencia del personal administrativo para realizar las funciones encomendadas;
X. Coordinar en el ámbito de su competencia, las acciones que deriven de los procesos para el ingreso de los trabajadores docentes o de los Directores de Plantel, así como para la promoción en la misma función;
Xl. Promover y coordinar las acciones que en el ámbito de su competencia, deriven del proceso de formación para Directores de Plantel y personal docente, de conformidad con los resultados de la evaluación prevista en las disposiciones aplicables;
XII. Proveer los recursos requeridos para instrumentar las acciones de selección y capacitación de quienes participen en los procesos
de evaluación para el ingreso a funciones docentes, así como para la promoción en la misma función y para el ingreso a funciones de Dirección de Plantel; conforme a las disposiciones legales aplicables;
XIII. Formular los proyectos de dictámenes con recomendaciones correspondientes, en las evaluaciones adicionales de los procesos de ingreso a funciones de Dirección de Plantel, en coordinación con la Subdirección Académica;
XIV. Elaborar el programa anual de adquisiciones de bienes y servicios, así como efectuar y controlar las mismas, celebrando en su caso los pedidos y contratos respectivos;
XV. Cumplir con los ordenamientos legales que rijan en materia de contrataciones de servicios, adquisiciones, conservación, mantenimiento y reparación de bienes muebles e inmuebles;
XVI. Presidir los Comités a que obligue la normatividad vigente o aquellos que disponga el Director, con el propósito de que las operaciones se realicen de acuerdo a las disposiciones legales aplicables en la materia y al techo presupuestal asignado;
XVII. Establecer mecanismos para identificar los recursos necesarios para la realización del proceso enseñanza-aprendizaje, a fin de
mejorar la calidad de la educación y la satisfacción del cliente;
XVIII. Expedir copias constatadas de la documentación que obre en sus archivos, con motivo del ejercicio de sus atribuciones;
XIX. Integrar y controlar el inventario de los bienes muebles e inmuebles del CONALEP Estado de México, así como vigilar su
conservación, mantenimiento y optimización, de acuerdo a las necesidades del Organismo y a la normatividad aplicable en la materia;
XX. Integrar y proponer el programa anual de mantenimiento y/o remodelación de inmuebles, y de equipamiento y mobiliario del CONALEP Estado de México y someterlo a la consideración del Director;
XXI. Supervisar la instalación y operación del equipo adquirido por el Organismo;
XXII. Formular los manuales administrativos y demás disposiciones relativas que regulen la organización y el funcionamiento del CONALEP Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Finanzas;
XXIII. Coordinar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo;
XXIV. Proporcionar la información solicitada para los procesos legales o de auditoría relacionados con el CONALEP Estado de México;
XXV. Proponer al Director, previa opinión de la Unidad Jurídica, la celebración de convenios en el ámbito de su competencia;
XXVI. Supervisar el registro de funcionarios facultados para firmar la documentación oficial del CONALEP Estado de México y realizar
su permanente actualización; y
XXVII. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Director.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:13.0
Fecha de validación : 2017-04-03 10:55:51.0
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Registro: 003

Denominación del Área : CONTRALORÍA INTERNA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 20
Facultades del área : I. Vigilar el cumplimiento de los programas de las unidades administrativas y de los planteles del CONALEP Estado de México, y elaborar los reportes correspondientes;

II. Realizar inspecciones y auditorías administrativas, contables, operacionales, técnicas y jurídicas a las unidades administrativas y a los


planteles del CONALEP Estado de México, tendientes a verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones relacionadas con los ingresos, egresos, sistemas de registro, contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamiento, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes, y demás activos patrimonio del Organismo;

III. Elaborar en el ámbito de su competencia, informe de las auditorias e inspecciones practicadas a las unidades administrativas y a los planteles del Organismo, efectuando las observaciones correspondientes y recomendaciones necesarias y vigilar su cumplimiento;

IV. Verificar el adecuado ejercicio del presupuesto del CONALEP Estado de México, atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina que establece la normatividad en la materia;

V. Participar en los procesos de entrega y recepción de las unidades administrativas y de los planteles del CONALEP Estado de México, verificando su apego a la normatividad correspondiente;

VI. Iniciar, tramitar y resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios;

VII. Recibir, tramitar y resolver las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores públicos del CONALEP Estado de México, en términos de la ley de la materia;

VIII. Promover la presentación oportuna de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del CONALEP Estado de México;

IX. Informar a la Secretaría de la Contraloría sobre el resultado de las acciones, comisiones o funciones que esta le encomiende;

X. Participar en los comités que se constituyan en el Organismo, con las funciones que correspondan en términos de las disposiciones legales aplicables;

XI. Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables al Organismo;

XII. Participar en los procedimientos de adquisiciones y de obra pública del CONALEP Estado de México, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en la materia;

XIII. Proponer al titular del Organismo, la aplicación de normas complementarias en materia de control preventivo y autocontrol;

XIV. Informar a las instancias correspondientes, respecto de los hechos de que tenga conocimiento, constitutivos de probables delitos, en términos de las disposiciones legales aplicables;

XV. Expedir constancia certificada de los documentos que obren en sus archivos, en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México; y

XVI. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y las que le encomiende el Secretario de la Contraloría.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:14.0
Fecha de validación : 2017-04-04 10:08:05.0
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Registro: 004

Denominación del Área : UNIDAD JURIDICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 19
Facultades del área : I. Representar al CONALEP Estado de México en los asuntos jurisdiccionales en los que éste sea parte, con las facultades y poderes específicos que le otorgue el Director y realizar el oportuno seguimiento a los procedimientos hasta su conclusión;




II. Asesorar legalmente al personal del CONALEP Estado de México, a fin de que cumplan con sus funciones, a través de la observancia de las disposiciones jurídicas.

III. Compilar las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, contratos, convenios, circulares y demás disposiciones de carácter legal que se relacionen con la organización y el funcionamiento del CONALEP Estado de México; y supervisar la operación de la Normateca del Organismo;

IV. Formular, revisar, actualizar y dictaminar los proyectos de decretos, reglamentos, circulares y demás documentos de observancia general en el CONALEP Estado de México;

V. Formular, revisar y opinar sobre los acuerdos, contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que el Organismo celebre con el sector público, privado y social;

VI. Promover ante el Colegio y autoridades competentes, la regularización jurídica de los inmuebles cuya propiedad o posesión le corresponda al Organismo;

VII. Coordinar el inicio de los procedimientos administrativos mediante el levantamiento de actas en las que se hagan constar hechos que puedan significar afectación al objeto, intereses o patrimonio del CONALEP Estado de México; en los que se encuentren involucrados trabajadores y alumnos;.

VIII. Coordinar la investigación y seguimiento de las irregularidades en que incurran los servidores públicos del CONALEP Estado de México, en el desempeño de las funciones encomendadas;

IX. Asesorar a las unidades administrativas y a los planteles, en el levantamiento de actas administrativas al personal, por inobservancia de las condiciones generales de trabajo o incumplimiento de obligaciones;

X. Emitir dictamen en aplicación de sanciones previstas en las disposiciones legales vigentes;

XI. Supervisar a través de sus apoderados legales, la documentación del Organismo para su presentación ante las autoridades y particulares;


XII. Integrar los documentos que acrediten la legal propiedad y/o posesión de los bienes inmuebles que conforman el patrimonio del CONALEP Estado de México;

XIII. Tramitar el registro legal de patentes y derechos de autor que correspondan al CONALEP Estado de México;

XIV. Orientar y/o participar en las negociaciones y acuerdos con las representaciones sindicales del personal administrativo y docente del CONALEP Estado de México;
XV. Proporcionar, previo acuerdo del Director, la información, datos o la cooperación técnica que le sean solicitados por las dependencias federales y estatales;

XVI. Proponer e instrumentar los lineamientos operativos y actualización de los sistemas y procedimientos en materia jurídica;

XVII. Proponer jurídicamente los procesos de modernización del Organismo;

XVIII. Proponer criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento del Organismo;

XIX. Presidir o participar en los Comités del Organismo, con las funciones que establecen las disposiciones legales aplicables; y

XX. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Director.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:15.0
Fecha de validación : 2017-04-07 09:12:28.0
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Registro: 005

Denominación del Área : SUBDIRECCION ACADEMICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 15
Facultades del área : I. Coordinar, promover y supervisar la operación de los procesos de educación profesional técnica;

II. Vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de gestión escolar de los planteles y de las unidades a su cargo;

III. Coordinar la participación de los planteles en eventos, acciones y actividades de investigación, técnico-académicas, mejoramiento de la calidad educativa, formativa y de materiales de apoyo pedagógico-didáctico a la enseñanza y prácticas tecnológicas;

IV. Proponer al Director, previa opinión de la Unidad Jurídica, la celebración de convenios en materia de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica;

V. Proponer modificaciones y actualizaciones a los planes y programas académicos del Sistema y a las de los planteles;

VI. Proponer al Director, los perfiles, parámetros e indicadores, inclusive complementarios, del personal docente; en términos de la Ley;



VII. Proponer al Director, las propuestas de perfiles, parámetros e indicadores, y según corresponda, los complementarios para la promoción al cargo de Director de Plantel;

VIII. Proponer el material didáctico y bibliográfico que resulte necesario para mejorar la calidad de los servicios educativos;

IX. Establecer en el ámbito de su competencia, las acciones que deriven de los procesos para el ingreso al servicio profesional docente en la educación media superior;

X. Promover y coordinar las acciones que en el ámbito de su competencia, deriven del proceso de formación para Directores de plantel y personal docente, de conformidad con los resultados de la evaluación prevista en las disposiciones legales aplicables;

XI. Coordinar el proceso educativo general, consultando en lo conducente a las Subdirecciones y Unidades del Organismo;

XII. Organizar y coordinar las actividades educativas y de extensión del Colegio;

XIII. Integrar conjuntamente con los planteles el Programa Estatal de Becas, así como coordinar y supervisar su cumplimiento;

XIV. Coordinar la integración de las estructuras ocupacionales docentes, conforme a las disposiciones legales aplicables.

XV. Participar en los Comités del Organismo con las atribuciones que señalan las disposiciones correspondientes;

XVI. Coordinar y supervisar la expedición de certificados, constancias, diplomas y títulos, de conformidad a la normatividad aplicable en la materia;

XVII. Coordinar y supervisar el proceso de registro para inscripción y reinscripción en los planteles;

XVIII. Coordinar y vigilar el proyecto de orientación educativa y tutorías en los planteles, de acuerdo a la normatividad del Colegio y del CONALEP Estado de México;



XIX. Expedir copias constatadas de la documentación que obre en sus archivos, con motivo del ejercicio de sus atribuciones;

XX. Coordinar y supervisar las gestiones ante la Dirección General de Profesiones, para el registro de títulos y la emisión de cédulas profesionales; y

XXI. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Director.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:16.0
Fecha de validación : 2017-04-06 13:26:38.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD JURIDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del Área : 14855
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 17
Facultades del área : I. Supervisar, controlar y vigilar el desarrollo oportuno y eficiente de las funciones asignadas a los planteles, de conformidad con las disposiciones aplicables;

II. Contribuir a la comunicación eficiente entre las unidades administrativas y los planteles del Organismo para el cumplimiento de su objeto;

III. Coadyuvar en la identificación de las necesidades académicas, y administrativas de los planteles, que permitan diseñar estrategias y acciones institucionales de atención y mejora;

IV. Proponer al Director, previa opinión de la Unidad Jurídica, la celebración de convenios en el ámbito de su competencia;


V. Proponer la implementación de protocolos institucionales de seguridad para la atención eficaz de emergencia escolar;

VI. Representar al Director ante los sectores público, privado y social, en el ámbito de su competencia;

VII. Expedir copias constatadas de la documentación que obre en sus archivos, con motivo del ejercicio de sus atribuciones; y

VIII. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Director.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:25.0
Fecha de validación : 2017-04-06 13:26:38.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD JURIDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del Área : SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 16
Facultades del área : I. Proponer los criterios e instrumentos de supervisión de la acreditación del personal docente en estándares y estrategias de calidad académica, y de prestación de servicios tecnológicos y de capacitación;

II. Coordinar y dar seguimiento a las funciones encomendadas en el CAST;

III. Dirigir y supervisar el desarrollo del Programa de Vinculación Institucional en los planteles, para la actualización de los planes y programas educativos, y de formación que ofrece el Colegio;

IV. Proponer los lineamientos de vinculación social del CONALEP Estado de México, para la concertación de convenios a nivel estatal, conforme a las disposiciones aplicables en la materia.

V. Coordinar la celebración de acuerdos de colaboración con el sector productivo;

VI. Supervisar la operación de los Comités de Vinculación conforme al marco normativo aplicable;

VII. Dirigir y promover la participación de los planteles en eventos de vinculación con el sector público y privado, en apoyo a la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller;

VIII. Coordinar las estrategias de vinculación del CONALEP Estado de México;




IX. Coordinar y difundir las becas que otorgue el sector público y privado, y vigilar el cumplimiento de los requisitos para la asignación de las mismas;

X. Promover los servicios educativos y tecnológicos que ofrece el CONALEP Estado de México;

XI. Diseñar, proponer y actualizar las políticas, normas y procedimientos para estandarizar la operación de los servicios tecnológicos y de capacitación, así como el aseguramiento de la calidad de los mismos;

XII. Establecer las acciones pertinentes para el cumplimiento del Programa de Capacitación, a efecto de consolidar la autosuficiencia económica del CONALEP Estado de México, con apoyo en el modelo educativo vigente;

XIII. Coordinar la implementación, habilitación y liberación de cursos de capacitación por parte de los planteles y del CAST, y dar el seguimiento correspondiente;

XIV. Expedir copias constatadas de la documentación que obre en sus archivos, con motivo del ejercicio de sus atribuciones; y

XV. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Director.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:18.0
Fecha de validación : 2017-04-06 13:26:38.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD JURIDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Denominación del Área : 14852
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 7
Facultades del área : -Coordinar el proceso de planeación del CONALEP Estado de México e integrar el Programa Estratégico de mediano y largo plazos acorde con las disposiciones normativas vigentes.
-Apoyar a los Planteles en la formulación de sus programas estratégicos con base en la normatividad vigente y en la metodología definida por la Dirección del CONALEP Estado de México.
- Estudiar la oferta y demanda de los servicios educativos, en especial las necesidades del sector productivo, conforme a las características sociales y económicas de la región como base para la planeación institucional y de la operación de los
Planteles.
- Proponer la reorientación de la oferta educativa y el crecimiento institucional, mediante la expansión y apertura de Planteles, a través de estrategias enfocadas a la atención de los requerimientos de los sectores productivos regionales.
- Coordinar el proceso de programación, presupuestación y evaluación de las actividades de los Planteles, en congruencia con los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa Estratégico.
- Supervisar y Consolidar el Programa Operativo Anual de la Dirección del Colegio, Planteles y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos, así como verificar el cumplimiento de la correcta aplicación de los recursos, de acuerdo con el análisis del avance físico-financiero y determinar medidas correctivas que resulten aplicables y procedentes.
- Integrar el presupuesto de la Institución educativa, así como llevar el seguimiento de las afectaciones presupuestales, la reprogramación de metas y la vigilancia de su cumplimiento y efectos.
-Proponer la metodología e instrumentos para la evaluación de la gestión y el desempeño de las unidades administrativas, así como definir, en coordinación con las áreas de la Dirección, la información estadística y los indicadores que se requieran para los procesos de evaluación institucional.
-Definir los lineamientos para la estimación de captación de ingresos propios.
- Supervisar y dar seguimiento a los indicadores de desempeño a través de la operación de los sistemas de información y de soporte a la toma de decisiones, generando los informes estadísticos requeridos por los cuerpos colegiados y entidades normativas, así como coordinar la integración de los informes correspondientes.
- Dirigir la organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo y dar seguimiento a los acuerdos adoptados.
-Coordinar los trabajos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás órganos colegiados instituidos en el CONALEP Estado de México.
-Conducir la formulación e integración de los manuales administrativos del organismo, conforme a los lineamientos establecidos en la materia.
- Supervisar la correcta aplicación de las metodologías establecidas en materia de planeación y programación, en las unidades administrativas del organismo, coordinar los procesos de evaluación institucional, así como atender lo relacionado al desarrollo e integración de la información institucional requerida por las diferentes entidades normativas.
- Dar seguimiento a los indicadores estratégicos de las unidades administrativas y áreas para, conjuntamente con la Unidad de Innovación y Tecnologías de la Información, anticipar desviaciones y establecer acciones que aseguren el cumplimiento de las metas.
— Capacitar, orientar y supervisar la correcta elaboración del Programa Operativo Anual en Planteles, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
-Analizar y vigilar el avance de las actividades programadas, mediante el seguimiento trimestral de indicadores contemplados en el Sistema Integral de Presupuesto por Programa.
-Elaborar e integrar los aspectos programáticos para la Cuenta Pública del organismo, así como los informes periódicos de avance físico de metas e indicadores.
- Evaluar el desempeño institucional, a través de la aplicación de metodologías o instrumentos que permitan determinar el nivel de cumplimiento de los ámbitos o indicadores que se establezcan para tal fin.
-Atender las diferentes solicitudes de creación de nuevos Planteles, proponiendo mecanismos de evaluación y seguimiento de los servicios educativos que imparte el CONALEP Estado de México, con apego a los lineamientos y políticas establecidas en la materia.
-Elaborar estudios de factibilidad para determinar la apertura, ampliación, adecuación y modificación de la oferta educativa del organismo.
- Distribuir y calendarizar la asignación original de los recursos presupuestales de la Institución por función, subfunción, programa, subprograma, proyecto, capítulo, concepto, partida de gasto y centro de costo.
-Operar el control del ejercicio presupuestal por función, subfunción, programa, subprograma, proyecto, capítulo, concepto, partida de gasto y centro de costo, así como registrarlo en el Sistema Integral de Presupuesto por Programa (SIPREP).
-Elaborar e Integrar los aspectos presupuestales para la Cuenta Pública de CONALEP Estado de México.
-Integrar y consolidar la estimación de los ingresos propios captado por los Planteles y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).
-Participar en la elaboración del Programa de Infraestructura de la Institución.
-Coordinar y validar el trámite de envío de remesas a Planteles, así como el pago de gastos que efectúa la Dirección del organismo y las unidades administrativas que lo conforman.
- Elaborar los informes de rendición de cuentas del avance del ejercicio presupuestal por función, subfunción, programa, subprograma, proyecto, capítulo, concepto, partida de gasto y centro de costo en el Sistema Integral de Presupuesto por Programa (SIPREP).
-Tramitar, a través de la coordinación sectorial, la solicitud de ampliaciones líquidas, no líquidas y transferencias presupuestales externas.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:19.0
Fecha de validación : 2017-04-04 17:22:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD JURIDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Denominación del Área : 14853
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 7
Facultades del área : - Diseñar e impulsar las estrategias de fortalecimiento institucional, modernización administrativa, calidad, innovación, mejora de procesos y gobierno de tecnologías de la información y comunicación en las unidades administrativas del organismo.
— Analizar periódicamente el avance y resultados de la planeación estratégica, con el propósito de diseñar y proponer iniciativas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, promoviendo de manera permanente el conocimiento del personal en el uso intensivo de las metodologías y sistemas desarrollados para su gestión.
Promover una cultura de calidad, innovación y mejora continua en las unidades administrativas que conforman el organismo, fortaleciendo la práctica de los valores institucionales, así como promover la participación de CONALEP
Estado de México en certámenes y reconocimientos estatales, nacionales y/o internacionales que coadyuven a mejorar la imagen e identidad institucionales.
Dirigir la implantación y operación de procesos de evaluación externa a programas académicos y/o Planteles, con fines de acreditación, así como asegurar el mantenimiento, ampliación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad en las unidades administrativas.
- Llevar las investigaciones en materia de innovación y fortalecimiento de procesos educativos y administrativos para determinar las mejores prácticas aplicables al Colegio e impulsar su adopción generalizada.
- Participar junto con las áreas de la Dirección en el seguimiento del desempeño de la gestión de los Planteles y el Centro de Atención y Servicios Tecnológicos (CAST).
- Impulsar y coordinar mecanismos y acciones para captar de manera permanente la opinión de los usuarios internos y externos de la Institución, acerca de los servicios que ofrece.
Participar, en coordinación con el área de Recursos Humanos, en el diseño e instrumentación del programa de capacitación para el personal administrativo y docente, en lo concerniente a temas de su competencia, participando en su ejecución.
- Participar en las iniciativas de revisión y actualización de las estructuras organizacionales, así como en la adecuación de los manuales y procedimientos correspondientes.
— Contribuir al fortalecimiento institucional, a través de la gestión del portafolio de proyectos para la aplicación de las
Tecnologías de la Información y Comunicación en la innovación y mejora de los procesos administrativos y de enseñanza-aprendizaje.
Proponer un modelo de gestión y gobierno de tecnologías de la información y comunicación que coadyuve a innovar los procesos educativos y administrativos, para el logro de los objetivos estratégicos de la Institución.
- Planear y coordinar estrategias de difusión y capacitación que fortalezcan el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como su adopción en la integración del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión administrativa en el CONALEP Estado de México.
- Establecer y supervisar las políticas y lineamientos aplicables para el control y uso del ambiente operativo y del software de los usuarios de cómputo final, así como los contenidos en medios electrónicos y redes sociales, acorde con las estrategias de seguridad definidas en la normatividad vigente en la materia.
- Proponer e instrumentar las actividades necesarias para el desarrollo y operación de sistemas, así como la automatización que contribuya a hacer más eficientes los procesos académicos y administrativos.
— Administrar y coordinar las actividades de evaluación, adquisición, donación y transferencia del equipamiento informático y de telecomunicaciones para satisfacer los requerimientos de los procesos educativos y administrativos del Colegio, cuidando su actualización y carácter vanguardista.
— Coordinar acciones para la gestión de los servicios de redes y telecomunicaciones para que respondan a las necesidades de comunicación y conectividad en la Institución educativa.
- Proponer y coordinar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento informático y de telecomunicaciones del organismo para su óptimo desempeño.
- Formular, coordinar e instrumentar la ejecución de la estrategia del CONALEP Estado de México, promoviendo la alineación de las unidades administrativas con los objetivos estratégicos, así como dar seguimiento a su realización.
Proponer iniciativas de fortalecimiento institucional y de mejora de los procesos de trabajo y servicios.
— Asesorar y capacitar permanentemente al personal administrativo de las áreas del organismo para el manejo de metodologías y sistemas de gestión de la planeación estratégica.
- Proponer el calendario de las Reuniones de Análisis Estratégico (RAE) y organizar la realización de las mismas, asegurando que las áreas corporativas cumplan con la entrega oportuna de la información.
- Conducir las Reuniones de Análisis Estratégico propiciando la toma de decisiones y acuerdos, así como evaluar la eficacia de las mismas con el fin de lograr la mejora continua.
- Integrar el portafolio de iniciativas estratégicas del CONALEP Estado de México, fomentando su instrumentación y seguimiento, con el fin de evaluar y retroalimentar sus avances y resultados.
- Dar seguimiento a la resolución de los acuerdos de las Reuniones de Análisis Estratégico y emitir los reportes del estadoque guarda la organización respecto del grado de consecución de la estrategia y sus perspectivas.

Fecha de actualización : 2017-06-12 18:47:21.0
Fecha de validación : 2017-04-04 17:22:56.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD JURIDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


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Facultades de cada área
Fracción III
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lunes 12 de junio de 2017 18:47, horas
Liseth Berenice Mondragon Aldana Subjefe Técnico Especialista


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