Universidad Tecnológica de Tecámac
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 37 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Técnico Superior Universitario
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Egresados.
Beneficios para el Usuario: Registro de Título y Cédula Profesional para el Ejercicio de su Profesión.
Requisitos: 1. Recibos de pago de trámite de titulación 2. Formato de certificado de no adeudo para trámite de titulación 3. Acta de nacimiento certificada reciente legible 4. Copias de cave CURP en ampliación al 200% 5. Certificado de Bachillerato 6. Liberación de Servicio Social 7. Copia de Cédula Profesional de TSU 8. Fotografías
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: OCHO A DOCE MESES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. LLENA SOLICITUD DE CÉDULA PROFESIONAL. 3. RECIBE COMPROBANTE DE INICIO DE TRÁMITE DE TITULACIÓN. 4. ACUDE A RECIBIR TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL EN FECHA INDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO – PACHUCA
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 472
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Trámite de Titulación $1303.00 Registro y Expedición de cédula $ 1183.00 Compulsa de Documentos $ 22.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Para el pago del Trámite de Titulación, generar línea de captura en el Portal de pagos: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ El Registro y Expedición de Cédula Profesional y Compulsa de documentos en cualquier sucursal bancaria. (Excepto Banco Azteca)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Titulación. Art. 21, Art. 22 y Art. 24.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

Registro y Liberación del Servicio Social Interno.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos.
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia de Liberación del Servicio Social.
Requisitos: 1. Registrar el proyecto de Servicio Social en el Departamento de Prácticas y Estadías, 2. Ser estudiante de la Universidad, 3. Haber acreditado al menos el 50% del plan de estudios, 4. Llenar papeleta de registro, y 5. Fotografía infantil a color con fondo azul. Para la Liberación: 1. Haber cursado el servicio social en un tiempo mínimo de 6 meses y cubrir 480 hrs., 2. Entregar carta de termino, 3. Reportes trimestrales, 4. Fotografía infantil en blanco y negro en papel mate, 5. Registro de horas, y 5. Comprobante de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Fechas establecidas cuatrimestralmente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Asistir a la Platica de Inducción al Servicio Social, la cual se realiza según fechas establecidas por oficio para todas las carreras de la Universidad.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: km. 37.5 de la Carretera Federal México-Pachuca, Predio Sierra Hermosas, Tecámac, Estado de México, CP 55770 Edificio
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 486
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www. uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 50.00 pesos ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja General de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Servicio Social del Estado de México, Articulo 2 fracción I, articulo 16 y 23 fracción I.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar Queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 02/05/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Becas de Manutención
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Objetivo: Contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para permanecer y concluir la educación superior en los programas de licenciatura y técnico superior universitario que ofrezcan las instituciones públicas mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de hogares con ingresos menores o iguales a 4 salarios mínimos mensuales per cápita.
Beneficios para el Usuario: Apoyo económico mensual, variante de acuerdo al cuatrimestre en el que el alumno tramita la beca. 1er AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $750.00 pesos mensuales 2do. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $830.00 pesos mensuales 3er. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $920.00 pesos mensuales 4to. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $1000.00 pesos mensuales 5to. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $1000.00 pesos mensuales (para programas con esta duración)
Requisitos: 1. Impresión original con firmas autógrafas de la solicitud electrónica. Formato Único de Registro del Alumno (FUR), http://seduc.edomex.gobmx/becas_manutención_edomex, dando clic en el ícono de Becas de Manutención-Estado de México en el apartado de Solicitantes conforme a la calendarización que se encuentra en el apartado de PROCEDIMIENTO de la convocatoria. – Original y No. de copias 1 simple 2. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención Estado de México 2017-2018, el cual se obtendrá de la siguiente página www.subes.sep.gob.mx con nombre y firma del solicitante. En caso de no elaborar y entregar las dos solicitudes mencionadas. El trámite de beca será cancelado. - Original 3. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado por el aspirante. – Original 4. Formato de Reporte de Ingresos firmado por alumno y padre o tutor el cual se obtendrá del formato único de registro del Estado de México (punto 1). 5. Comprobante de ingreso mensual, cualquiera de las siguientes opciones: • Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo por cada integrante que aporte al gasto del hogar (comprobar un mes) • Comprobante de recibo de pensión o jubilación. • Carta original de la persona o personas que aportan ingresos al hogar en la que manifiesten, bajo protesta de decir verdad el ingreso percibido mensualmente no mayor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales y anexar copia de la credencial de elector de la persona que firme la carta. 6. Credencial de elector. – 1 copia simple 7. Clave única de población (nuevo formato). – 1 copia simple 8. Comprobante de calificaciones e inscripción. Original 9. Carta en la que manifiesten bajo protesta de decir verdad no contar con estudios de licenciatura o T.S.U. en ninguna otra institución de nivel superior, ni título y/o cédula profesional registrada ante la Dirección General de Profesiones, así como no ser beneficiarios de algún otro programa del Gobierno Federal. 10. Para los alumnos que se encuentren inscritos en el primer año (1er. al 3er. cuatrimestre) deberán presentar certificado de bachillerato. – 1 copia 11. Documento que compruebe que realiza un gasto mensual para trasladarse por medio de transporte público de su lugar de residencia a su IPES. – Original 12. Los alumnos con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva deberán presentar una constancia original emitida por alguna institución de salud pública señalando el nombre del alumno y el tipo de discapacidad. 13. Para los alumnos que sean padres o madres de familia presentar acta de los hijos. - No. de copias 1 Simple 14. Para alumnas embarazadas presentar constancia médica que lo acredite. - No. de copias 1 Simple

Formatos Respectivos:

PDF 17.11 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Depende de las fechas que la convocatoria indique
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El alumno o la alumna crea una cuenta electrónica en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la página: www.subes.sep.gob.mx 2. La institución escolar actualiza los datos académicos de las alumnas y los alumnos en la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. 3. El alumno revisa la información actualizada y si es correcta activa la ficha escolar. 4. Los alumnos eligen la convocatoria de beca que desean tramitar y realizan su registro, al finalizar imprimen el acuse que les arroja el sistema. 5. En caso de solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” imprime un segundo acuse. 6. Las alumnas y los alumnos realizan un segundo registro en la página http://seduc.edomex.gob,mx/becas_manutención y dar clic en Becas Manutención-Estado de México en el apartado de solicitudes e imprime el Formato Único de Registro. 7. Las instituciones escolares reciben los documentos en las fechas mostradas en la convocatoria.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://seduc.edomex.gobmx/becas_manutención_edomex / www.subes.sep.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: A los beneficiados se les otorga una tarjeta en la sucursal bancaria que el Departamento de Becas de Manutención determine.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento Manutención
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los becarios y la población en general, pueden acudir en cualquier momento a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado o sus Contralorías Internas o su equivalente, a la CNBES en la Secretaría de Educación Pública, vía telefónica en TELSEP al 3601-7599 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o en el 01-800-288-6688 -LADA sin costo desde cualquier parte del país- o vía electrónica en http://www.sep.gob.mx o a la Secretaría de la Función Pública, vía telefónica en Contacto Ciudadano en el teléfono -LADA sin costo- 01-800-386-2466, en el Distrito Federal al 2000-2000 y vía el correo electrónico http://www.funcionpublica.gob.mx o contactociudadano@funcionpublica.gob.mx para presentar sus sugerencias, quejas o denuncias que contribuyan a una operación más eficiente del Programa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Secretaría de Educación del Gobierno del Estado
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 05/04/2018

004

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Promover y estimular la educación y formación profesional
Beneficios para el Usuario: Apoyo económico mensual de $ 270.00 por 10 meses y cobro en una sola exhibición.
Requisitos: Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: I. Ser originario o vecino del Estado de México II. No estar becado por institución pública o privada alguna, en el momento de solicitar la beca. III. Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10.0 en el ciclo escolar inmediato anterior, según corresponda.

Formatos Respectivos:

PDF 423.08 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Depende de las fechas que la convocatoria indique
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Registrar su solicitud por medio electrónico (formato único de Registro del alumno FUR), accediendo a la página www.edomex.gob.mx/educacion/becas eligiendo del menú el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México en el apartado de solicitantes. 2. Entregar a la Institución educativa copia fotostática y originales para cotejo, de los documentos que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en el apartado correspondiente de la presente convocatoria. 3. Los interesados en obtener beca para realizar estudios de posgrados (especialidad, maestría y doctorado) en instituciones públicas del país, requerirán además acreditar una edad máxima de 35 años, para estudios de maestría y 40 años para doctorado. 4. Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en esta convocatoria 5. El correcto llenado del FUR será responsabilidad absoluta del solicitante, por lo que deberá confirmar que la información capturada no contenga errores y sea real.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomexico.gob.mx/educacion/becas
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El trámite de beca es gratuito.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Normatividad del programa
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Normatividad del programa
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

005

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO EN EL QUE SE INFORMA DE MANERA ESCRITA QUE EL ALUMNO SE ENCUENTRA INSCRITO DURANTE UN PERIODO CUATRIMESTRAL; EN ALGUNO DE LOS NUEVE PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE OFRECE LA UNVIERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC.
Requisitos: 1. COMPROBANTE DE PAGO. 2. ESTAR EN EL PERIODO CUATRIMESTRAL ACTUAL.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. PAGA EN CAJA DE LA UNVIERSIDAD. 2. CON EL RECIBO QUE LE OTORGA LA CAJA, ACUDE A LA VENTANILLA DE SERIVICIOS ESCOLARES A SOLICITAR EL DOCUMENTO. 3. RECIBE CONSTANCIA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $23.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea al organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII; del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

006

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE HISTORIAL ACADÉMICO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO O EGRESADO
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO QUE MUESTRA LAS EVALUACIONES DEL INTERESADO DE MANERA OFICIAL.
Requisitos: 1. RECIBO DE PAGO. 2. ESTAR INSCRITO O HABER ESTADO INSCRITO EN LA UTTEC.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. REALIZA PAGO EN CAJA GENERAL. 2. CON RECIBO DE PAGO ACUDE A LA VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES Y SOLICITA DOCUMENTO. 3. RECIBE HISTORIAL ACADÉMICO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA ANTIGUA MÉX-PACH.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:300 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $45.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 41 Fracción VI
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

007

Denominación del Acto Administrativo:

REPOSICIÓN DE CREDENCIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO
Beneficios para el Usuario: CREDENCIAL QUE LO ACREDITA COMO ALUMNO DE LA INSTITUCIÓN
Requisitos: 1. RECIBO DE PAGO. 2. ESTAR INSCRITO Y APARECER EN LISTAS OFICIALES.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. REALIZA PAGO EN CAJA GENERAL. 2. CON RECIBO DE PAGO ACUDE A LA VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES Y SOLICITA CREDENCIAL. . RECIBE CREDENCIAL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA ANTIGUA MÉX-PACH.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $59.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 41 Fracción VIII
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRSENTAR UNA QUEJA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

008

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE TRÁMITE DE TITULACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: • Documento en el que se hace constar que el alumno se encuentra en trámite de titulación y que sus documentos ( Acta de nacimiento, Certificado de Secundaria y Bachillerato) se encuentran en la Dirección General de Profesiones para el registro de título profesional y expedición de cédula profesional.
Requisitos: 1. ENTREGAR REQUISTOS DE TITUALCIÓN COMPLETOS.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: IMNEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ACUDE A LA VENTANILLA A REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN, ENTREGA REQUISITOS.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII, del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

009

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE ACTA DE EXENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: Documento en el que se hace constar que el alumno concluyo la carrera de su elección y que ha cubierto los requisitos académicos para poderse titular.
Requisitos: 1. Certificado de Técnico Superior Universitario (TSU) 2. Haber cumplido con todos los requisitos de trámite de titulación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.ENTREGA EN VENTANILLA REQUISITOS PRA TRÁMITE DE TITULACIÓN.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT.576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII, del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

10

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: Este documento muestra las materias que cursó el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías de acuerdo al Plan de estudios en que egreso. 2. Calificación de sexto cuatrimestre. 3. Autorización de impresión del Reporte Técnico 4. Liberación de estadía profesional
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DIAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA LOS REQUISITOS EN LA VENTANILLA DE SERIVICOS ESCOLARES. 2. SE REGISTRA SU SOLICITUD EN SISTEMA. 3. ACUDE A RECOGER EL CERTIFICADO EN LA FECHA QUE SE LE INDIQUE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII, del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

011

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: • Documento que certifica que el alumno concluyó satisfactoriamente el programa educativo en el que se encontraba inscrito. Este documento muestra las materias que cursó el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías tamaño infantil con retoque y en papel mate 2. Calificación de onceavo cuatrimestre. 3. Autorización de impresión del Reporte Técnico 4. Liberación de estadía profesional
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIO ESCOLARES
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto que crea al organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

012

Denominación del Acto Administrativo:

REPOSICIÓN DE CERTIFICADO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADOS
Beneficios para el Usuario: Documento que certifica que el alumno concluyó el programa educativo en el que se encontraba inscrito. Este documento muestra las materias que curso el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías tamaño infantil, 2. Pago 3. Acta que haga constar el robo o extravío.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. PRESENTA REQUISITOS EN VENTANILLAS DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. REGISTRA EN SISTEMA LA SOLICITUD DE LA REPOSICIÓN DEL CERTIFICADO. 3. ACUDE A RECIBIR EL DOCUMENTO EN LA FECHA INDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $337.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto que crea al organismo público al organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

013

Denominación del Acto Administrativo:

REPOSICIÓN DE CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: • Documento que certifica que el alumno concluyó el programa educativo en el que se encontraba inscrito. Este documento muestra las materias que curso el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías tamaño infantil, 2. Pago 3. Acta que haga constar el robo o extravío.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. PRESENTA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. REGISTRA SOLICITUD DE REPOSICIÓN DEL DOCUMENTO. 3. ACUDE A RECOGER EL DOCUMENTO EN LA FECHA IDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT.576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $337.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto que crea al organismo público al organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

014

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Titulación Simplificada para Educación Media Superior y Superior
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Reconocer mediante un estímulo económico a quienes estén realizando su tesis profesional o cualquier otra actividad que los lleve a obtener su grado académico.
Beneficios para el Usuario: Se otorgará para gastos administrativos un estímulo económico hasta por $ 2,000.00 pesos en dos exhibiciones.
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 314.66 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Enero - Diciembre 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://148.215.3.83/titulacion/registro2015/Logon_curp.asp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a la convocatoria
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Premiación
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Premiación
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

015

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Becas para Estudiantes Indígenas promoción 2015-2016
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Fortalecer la permanencia hasta la conclusión de su formación académica y contribuir a reducir los niveles de deserción escolar, así como impulsar la identidad étnica a través del desarrollo académico en igualdad de oportunidades.
Beneficios para el Usuario: Consiste en un pago mensual cuyo monto será variable según el año del plan de estudios en el que el estudiante de encuentre inscrito (consultar montos en la convocatoria).
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 2.04 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Del 7 al 11 de septiembre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://148.215.3.83/becas/indigenas/registro2015/registro.asp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El que determine el Comité de Selección y Asignación de Becas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Selección y Asignación de Becas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

016

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Becas para Madres de Familia que se encuentran Estudiando promoción 2017-2018
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuir a que las madres de familia no abandonen sus estudios por situación económica adversa.
Beneficios para el Usuario: El pago consiste en un pago mensual por un periodo de 12 meses cuyo monto depende del año del plan de estudios en el que se encuentre inscrita la alumna. (Consultar montos en la convocatoria)
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 6.94 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El que indique la convocatoria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://seduc.edomex.gob.mx/becas
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El que determine el Comité de Selección y Asignación de Becas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Selección y Asignación de Becas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 05/04/2018

017

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Becas para Discapacidad promoción 2015-2016
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Permitir que las personas con discapacidad puedan integrarse a la sociedad con el menor número de limitaciones y contribuir a reducir la deserción escolar en el Estado de México.
Beneficios para el Usuario: El pago consiste en una sóla exhibición que cubrirá un periodo de 11 meses el monto depende del año en que el alumno se encuentre inscrito (consultar montos en la convocatoria)
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 2.06 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 16 y 19 de octubre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://portal2.edomex.gob.mx/seduc/becas/becas_discapacitados/solicitantes/index.htm
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El que determine el Comité de Selección y Asignación de Becas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Selección y Asignación de Becas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

018

Denominación del Acto Administrativo:

Beca o apoyo para la Titulación para la Educación Superior 2015
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ayudar a los alumnos que estén realizando una tesis o cualquier otro trabajo profesional para obtener el grado académico durante el Ciclo Escolar 2015-2016
Beneficios para el Usuario: El monto de la beca será de $ 6,000.00 pesos, entregándose en 2 exhibiciones de $ 3,000.00 cada una
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 1.76 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Del 26 de agosto al 20 de septiembre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.subes.sep.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: Los alumnos que resulten beneficiados deberán acceder nuevamente al la página para capturar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito activa en la que el titular sea el becario
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

019

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO QUE OFRECE LA UTTEC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ACEPTADO A INSCRIBIRSE
Beneficios para el Usuario: SER ALUMNO Y TENER DRECHO A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN
Requisitos: 1. Haber presentado examen de admisión 2. Acta de nacimiento original certificada con vigencia no mayor a seis meses posteriores a la fecha de certificación 3. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7 y legalizado, 4. Copia CURP ampliada al 200%(Clave , Única de Registro de Población) 5. Comprobante de tipo sanguíneo 6. Comprobante de pago 7. Número Ordinario de Seguridad Social 8. Comprobante de domicilio
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Acude a la ventanilla de servicios escolares, el día de la inscripción de acuerdo al calendario publicado. 2. Entrega requisitos completos. 3. Recibe comprobante de inscripción. 4. Recibe credencial.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT, 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1418.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Debe obtener del portal del gobierno https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp formato universal de pago, una vez que tiene dicho formato acude a realizar el pago en cualquiera de las instituciones bancarias que están impresas en el formato.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Políticas de operación capítulo IV. Alumnado Art.54 Reglamento de Alumno de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Capítulo II De la Admisión Art. 8 al 12. Capítulo III De las inscripciones y reingreso Art. 13 al Art. 15 y Art. 22.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

020

Denominación del Acto Administrativo:

Becas de Servicio Social para la Educación Superior 2015
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas para impulsar a los alumnos a que realicen su servicio social.
Beneficios para el Usuario: El monto de la beca será de $ 6,000.00 pesos, entregándose en 2 exhibiciones de $ 3,000.00 pesos cada una.
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 1.83 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Del 26 de agosto al 20 de septiembre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.subes.sep.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: Los alumnos que resulten beneficiados deberán acceder nuevamente al la página para capturar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito activa en la que el titular sea el becario.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

021

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE INGENIERIA QUE OFRECE LA UTTEC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ACEPTADO A INSCRIBIRSE
Beneficios para el Usuario: SER ALUMNO Y TENER DRECHO A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN
Requisitos: 1. Acta de nacimiento 2. Certificado de bachillerato legalizado, 3. Constancia de la Clave CURP amplaida al 200% 4. Certificado de Técnico Superior Universitario 5. Acta de titulación 6. Cédula Profesional 7. Copia de Título Profesional 8. Pago del cuatrimestre 9. Número Ordinario de Seguridad Social
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. OBTIENE NÚMERO DE REFERENCIA PARA PAGAR CUATRIMESTRE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD www.uttecamac.edu.mx. 2. ENVÍA REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN VÍA INTERNET. 3. APARECE EN LISTA OFICIAL DE ALUMNOS INSCRITOS Y REINSCRITOS. 4. RECIBE CREDENCIAL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1418.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Debe obtener del portal del gobierno https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp formato universal de pago, una vez que tiene dicho formato acude a realizar el pago en cualquiera de las instituciones bancarias que están impresas en el formato.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Políticas de operación capítulo IV. Alumnado Art.54 Reglamento de Alumno de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Capítulo II De la Admisión Art. 8 al 12. Capítulo III De las inscripciones y reingreso Art. 13 al Art. 15 y Art. 22.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJAS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

022

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Becas de Permanencia Escolar para estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México promoción 2015
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Disminuir la deserción escolar de los estudiantes de educación media superior y superior de la entidad en condiciones de desventaja económica o que se encuentren en zonas de alta marginación social.
Beneficios para el Usuario: Apoyo económico de acuerdo al nivel de estudios y se entregará en una sola exhibición, en la fecha que determine la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México. • Para estudiantes del tipo medio superior - $ 2,500.00 pesos. • Para estudiantes del tipo superior - $ 4,000.00 pesos.
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 81.62 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Depende de las fechas que la convocatoria indique
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://148.215.3.83/becas/permanencia/registro2014/Logon_curp.asp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: A los beneficiados se les otorga un cheque por la cantidad de $ 4,000.00 pesos y lo deben de cambiar en la sucursal bancaria que el programa determine.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, o dirigirse al Comité de Asignación y Evaluación del programa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

023

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión para la obtención de una beca en el marco del Programa Estatal de Excelencia Académica para la obtención de una Computadora Lap-Top.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Objetivos: • Reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de nivel superior que han logrado un destacado aprovechamiento académico dentro de sus instituciones educativas. • Estimular a jóvenes estudiantes que por su desempeño obtengan un promedio sobresaliente en su formación académica y, • Propiciar ente la comunidad estudiantil el interés por mejorar su aprovechamiento y rendimiento escolar.
Beneficios para el Usuario: Obtención de una Computadora Lap-Top.
Requisitos: I. Estar inscritos en el ciclo escolar 2012-2013 II. Ser alumnos regulares y no tener adeudos de ningún tipo en la institución III. Tener buena conducta en la institución IV. Presentar constancia de estudios con promedio de calificaciones del último semestre o cuatrimestre cursado. V. Presentar carta dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de México, en la cual solicite su participación en el programa. VI. Proporcionar copia simple de la credencial de elector para cotejo, o documento de identificación fehaciente. VII. Comprobante domiciliario que acredite que son originarios o residentes del Estado de México.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Apego a convocatoria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: I. Las instituciones deberán ingresar a la página del Gobierno del Estado de México, http://www.edomexgob.mx/educación para registrar a los candidatos a efecto de recibir una computadora laptop de acuerdo con los resultados establecidos. II. Las instituciones deberán remitir la documentación a las direcciones del nivel correspondiente en tiempo y forma.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://www.edomexgob.mx/educación
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Los que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México determine.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Apego a convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Dirigirse a la Secretaría de Educación y/o Comité de Premiación
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

024

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional de Ingeniería
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: TÍTULO REGISTRADO Y CÉDULA PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN
Requisitos: 1. Acta de Nacimiento 2. Certificado de Bachillerato: copia legible en tamaño carta, 3. Certificado de Terminación de Estudios. 5. Acta de Titulación Profesional: copia legible, 6. Copia de la clave CURP ampliada al 200%, 7. Recibo de pago del trámite de titulación, 8. Fotografías tamaño infantil con retoque y blanco y negro, 9. Fotografías tamaño título con retoque y blanco y negro, 10. Certificado de no adeudo para trámite de titulación, 11. Liberación de Servicio Social, 12. Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional. 13. Copia de cédula profesional de TSU
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DE OCHO A DOCEMESES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. LLENA SOLICITUD DE CÉDULA PROFESIONAL. 3. RECIBE COMPROBANTE DE INICIO DE TRÁMITE DE TITULACIÓN. 4. ACUDE A RECIBIR TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL EN FECHA INDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO – PACHUCA
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.utttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Trámite de Titulación $1,541.00 (Vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016) Registro y Expedición de Cédula Profesional $1,183.00 (Vigencia: del 1 de enero del 2017 hasta nuevo aviso) Compulsa de Documentos $22.00 (Vigencia: del 1 de enero del 2017 hasta nuevo aviso) ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Para el pago del Trámite de Titulación, generar línea de captura en el Portal de pagos: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ El Registro y Expedición de Cédula Profesional y Compulsa de documentos en cualquier sucursal bancaria.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Titulación. Art. 21, Art. 22 y Art. 24.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

Servicios

025

Denominación del Acto Administrativo:

Cursos de idiomas de Educación Continua, inglés, francés y japonés. (Universidad Tecnológica de Tecámac)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Comunidad Universitaria, IES, (Instituciones de Educación Superior) IEMSyS (Instituciones de Educación media superior y Superior, Gobierno, Empresas, Público en General. Objetivo: Desarrollar programas de Educación Continua que ofrece la UTTEC a través de la Secretaría de Vinculación (SVI) atendiendo las necesidades de los sectores productivo, educativo y social para la actualización y capacitación de egresados universitarios, empresarios, técnicos, profesionales en ejercicio y público en general.
Beneficios para el Usuario: Descuentos: 50% A=Alumno UTTEC, 50% PU=Personal UTTEC, 25%FU=Familiar UTTEC, 25% EG=Egresados
Requisitos: -Comprobante de pago (original y copia) -Identificación oficial (IFE, Acta de Nacimiento, Cédula Profesional, Cartilla o Pasaporte). -C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población). -Copia de Credencial UTTEC (En caso de ser Alumno, Personal UTTEC, Egresado o Familiar UTTEC.) -1 Fotografía infantil a color o blanco y negro de frente y reciente. -Llenar solicitud de inscripción al curso.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Apertura de cursos mensuales por módulo. (los módulos duran 5 semanas de curso)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-13 Servicios de Capacitacion
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Km.37.5 Carretera Federal México-Pachuca, Predio Sierra Hermosa, Tecámac de Felipe Villanueva, Edo., Méx. Universidad Tecnológica de Tecámac Edificio “L” de Vinculación, Departamento de Educación Continua.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábado de 7:00 a 3:00
Número Teléfonico y Fax: 5938 8400 ext. 488, 489
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gserranoc@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Tabla de costos: Tipo de Participante Inscripción Costo/módulo Público General $100.00 $1,000.00 Alumno Uteec $100.00 $500.00 Persona Uttec $100.00 $500.00 Egresado Uttec $100.00 $750.00 Familiar Uttec $100.00 $750.00 De acuerdo con lo establecido en "REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC" Capítulo 3 artículo 10 “El costo del programa será propuesto al Secretario de Vinculación por el responsable del departamento, con base en un análisis de costos en el mercado y de acuerdo a las normas financieras establecidas por la UTTEC.”
Lugares para Efectuar su Pago: Linea de captura
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Educación Continua de la Universidad Tecnológica de Tecámac, aprobado por el H. Consejo Directivo de la UTTEC; En la LXVIII Sesión Ordinaria, celebrada el 3 del mes de junio del año 2008.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Inscribirse en lista de espera y recibir la información oportuna para cuando inicie la apertura del servicio
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Educación Continua
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/11/2015

026

Denominación del Acto Administrativo:

Determinación de Proteínas y Fibra Cruda en Alimentos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresas
Beneficios para el Usuario: Se aplican a materias primas que se usarán para formular una dieta como fuente de proteína o de energía
Requisitos: Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-14 Servicios Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable, dependiendo del tipo de muestra
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0143747360 ó transferencia bancaria por C.L.A.B.E 012180001437473609 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que otorgue el contrato.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/10/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Análisis de grasas en muestras de lacteos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresas productoras de queso
Beneficios para el Usuario: Determinar las grasas de los productos lácteos empleados para la elaboración de quesos.
Requisitos: Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-14 Servicios Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende de las técnicas solicitadas por el cliente
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0143747360 ó transferencia bancaria por C.L.A.B.E 012180001437473609 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización. .
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que le otorgue el contrato
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/10/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

Cursos de Educación Continua de Manejo de Herramientas de Cómputo Básico, Intermedio y Excel. (Universidad Tecnológica de Tecámac).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Comunidad Universitaria, IES, (Instituciones de Educación Superior) IEMSyS (Instituciones de Educación media superior y Superior), Gobierno, Empresas, Público en General. Objetivo: Desarrollar programas de Educación Continua que ofrece la UTTEC a través de la Secretaría de Vinculación (SVI) atendiendo las necesidades de los sectores productivo, educativo y social para la actualización y capacitación de egresados universitarios, empresarios, técnicos, profesionales en ejercicio y público en general.
Beneficios para el Usuario: Descuentos: 50% A=Alumno UTTEC, 50% PU=Personal UTTEC, 25%FU=Familiar UTTEC, 25% EG=Egresados
Requisitos: -Comprobante de pago (original ) -Identificación oficial (IFE, Cédula Profesional, Cartilla o Pasaporte) (copia) -C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población). -Copia de Credencial UTTEC (En caso de ser Alumno, Personal UTTEC, Egresado o Familiar UTTEC.) -1 Fotografía tamaño infantil reciente a color o blanco y negro. -Llenar solicitud de inscripción al curso. _Para el curso de Excel tener conocimientos básico de Excel

Formatos Respectivos:

PDF 135.40 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Apertura de cursos mensuales por módulo (los módulos son de 5 sesiones sabatinas).
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-13 Servicios de Capacitación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Km.37.5 Carretera Federal México-Pachuca, Predio Sierra Hermosa, Tecámac de Felipe Villanueva, Edo., Méx. Universidad Tecnológica de Tecámac Edificio “L” de Vinculación, Departamento de Educación Continua.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábado de 8:00 a 14:00
Número Teléfonico y Fax: 5938 8400 ext. 488, 489
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gserranoc@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Tabla de costos: Tipo de Participante Costo/Básico Intermedio Excel Público General $1,350.00 $1,500.00 $1,500.00 Alumno Uteec $675.00 $750.50 $750.00 Persona Uttec $675.00 $750.50 $750.00 Egresado Uttec $1,012.50 $1,125.00 $1,125.00 Familiar Uttec $1,012.00 $1,125.00 $1,125.00 De acuerdo con lo establecido en "REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC" Capítulo 3 artículo 10 “El costo del programa será propuesto al Secretario de Vinculación por el responsable del departamento, con base en un análisis de costos en el mercado y de acuerdo a las normas financieras establecidas por la UTTEC.”
Lugares para Efectuar su Pago: Linea de pago
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Educación Continua de la Universidad Tecnológica de Tecámac aprobado por el H. Consejo Directivo de la UTTEC; En la LXVIII Sesión Ordinaria, celebrada el 3 del mes de junio del año 2008.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Inscribirse en lista de espera y recibir la información oportuna para cuando inicie la apertura del servicio
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Educación Continua
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/11/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

Análisis fisico-químicos de agua de acuerdo a la NOM-127-SSA1-1994
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Determinar la calidad del agua para uso y consumo humano
Beneficios para el Usuario: Garantizar que no haya variaciones en la calidad del agua potable.
Requisitos: Personas Físicas: RFC, Identificación oficial, comprobante de domicilio. Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO- 14 Servicios Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable dependiendo del servicio solicitado por el cliente
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0143747360 ó transferencia bancaria por C.L.A.B.E 012180001437473609 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización. .
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que le otorgue el contrato
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/10/2015

030

Denominación del Acto Administrativo:

Servicios Técnicos y/o Tecnológicos para el Sector Productivo de Bienes y Servicios
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresas
Beneficios para el Usuario: Se aplica al sector productivo en Biotecnología, Mecatrónica, Procesos de Producción, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información. Administración de Empresas y Desarrollo de Negocios.
Requisitos: Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-14 Servicios Técnicos y/o Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext.482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable, dependiendo del tipo de servicio
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0198986037 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que otorgue el contrato.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 24/09/2015

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Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
jueves 05 de abril de 2018 17:52, horas
JOSE EDUARDO SILVA CEDILLO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
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