UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TECAMAC
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 37 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Técnico Superior Universitario
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Egresados.
Beneficios para el Usuario: Registro de Título y Cédula Profesional para el Ejercicio de su Profesión.
Requisitos: 1. Recibos de pago de trámite de titulación 2. Formato de certificado de no adeudo para trámite de titulación 3. Acta de nacimiento certificada reciente legible 4. Copias de cave CURP en ampliación al 200% 5. Certificado de Bachillerato 6. Liberación de Servicio Social 7. Copia de Cédula Profesional de TSU 8. Fotografías
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: OCHO A DOCE MESES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. LLENA SOLICITUD DE CÉDULA PROFESIONAL. 3. RECIBE COMPROBANTE DE INICIO DE TRÁMITE DE TITULACIÓN. 4. ACUDE A RECIBIR TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL EN FECHA INDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO – PACHUCA
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 472
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Trámite de Titulación $1303.00 Registro y Expedición de cédula $ 1183.00 Compulsa de Documentos $ 22.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Para el pago del Trámite de Titulación, generar línea de captura en el Portal de pagos: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ El Registro y Expedición de Cédula Profesional y Compulsa de documentos en cualquier sucursal bancaria. (Excepto Banco Azteca)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Titulación. Art. 21, Art. 22 y Art. 24.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

Registro y Liberación del Servicio Social Interno.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos.
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia de Liberación del Servicio Social.
Requisitos: 1. Registrar el proyecto de Servicio Social en el Departamento de Prácticas y Estadías, 2. Ser estudiante de la Universidad, 3. Haber acreditado al menos el 50% del plan de estudios, 4. Llenar papeleta de registro, y 5. Fotografía infantil a color con fondo azul. Para la Liberación: 1. Haber cursado el servicio social en un tiempo mínimo de 6 meses y cubrir 480 hrs., 2. Entregar carta de termino, 3. Reportes trimestrales, 4. Fotografía infantil en blanco y negro en papel mate, 5. Registro de horas, y 5. Comprobante de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Fechas establecidas cuatrimestralmente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Asistir a la Platica de Inducción al Servicio Social, la cual se realiza según fechas establecidas por oficio para todas las carreras de la Universidad.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: km. 37.5 de la Carretera Federal México-Pachuca, Predio Sierra Hermosas, Tecámac, Estado de México, CP 55770 Edificio
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 486
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www. uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 50.00 pesos ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja General de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Servicio Social del Estado de México, Articulo 2 fracción I, articulo 16 y 23 fracción I.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar Queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 02/05/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Becas Pronabes
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Objetivo: Contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para permanecer y concluir la educación superior en los programas de licenciatura y técnico superior universitario que ofrezcan las instituciones públicas mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de hogares con ingresos menores o iguales a 4 salarios mínimos mensuales per cápita.
Beneficios para el Usuario: Apoyo económico mensual, variante de acuerdo al cuatrimestre en el que el alumno tramita la beca. 1er AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $750.00 pesos mensuales 2do. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $830.00 pesos mensuales 3er. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $920.00 pesos mensuales 4to. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $1000.00 pesos mensuales 5to. AÑO DEL PLAN DE ESTUDIOS $1000.00 pesos mensuales (para programas con esta duración)
Requisitos: Ser mexicano (a) B. Haber sido aceptado en una institución pública de educación superior del Estado de México para iniciar estudios en programas de los niveles a los que se hace referencia en las Reglas de Operación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 25 de Febrero 2013. C. Que se encuentre realizando estudios en programas educativos de nivel superior, en los siguientes supuestos: NUEVO INGRESO AL PROGRAMA: 1. Los solicitantes, en los dos primeros ciclos escolares, no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares. En el caso de los estudiantes inscritos en programas de técnico superior universitario no requerirán demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares en los tres primeros cuatrimestres correspondientes a su plan de estudios. 2. Los solicitantes a partir del tercer ciclo escolar, o del cuarto cuatrimestre en el caso de técnico superior universitario, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10; 3. Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de técnico superior universitario y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del programa de técnico superior universitario y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8, o su equivalente, utilizando una escala de 0 a 10. RENOVACIÓN AL PROGRAMA: 1. Los estudiantes que obtuvieron una beca para iniciar estudios de nivel superior en el primer ciclo escolar podrán gozar de su beneficio durante el segundo ciclo escolar, dando cumplimiento con la convocatoria. 2. Los solicitantes a partir del tercer ciclo escolar, o del cuarto cuatrimestre en el caso de técnico superior universitario, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, o su equivalente, utilizando una escala de 0 a 10. 3. Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de técnico superior universitario y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del programa de técnico superior universitario y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8, o su equivalente, utilizando una escala de 0 a 10. D. No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación con el mismo fin al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica, aquellos otorgados por la institución por concepto de inscripción o aquellos otorgados por el programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestres de Escuelas Normales Públicas (PROBAPSIS). E. Con referencia al inciso d), en las Escuelas Normales Públicas del Estado de México sólo participarán los alumnos inscritos en primero y hasta tercer año. F. No haber concluido estudios de licenciatura ni contar con título profesional de ese nivel o superior G. Con referencia al inciso f), en los Centros de Actualización del Magisterio en el Estado de México sólo participarán los alumnos inscritos en licenciatura escolarizada y que no cuenten con un título de licenciatura H. Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante. I. Entregar los siguientes documentos en tamaño carta: 1. Impresión original con firma autógrafa de la solicitud del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), la cual se obtendrá al ingresar a la página: http://www.subes.sep.gob.mx dando clic en el ícono del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), contestando y/o actualizando los datos requeridos por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES). 2. Impresión original de la solicitud electrónica (Formato Único de Registro del alumno), la cual se obtendrá al ingresar a la página www.edomex.gob.mx/seduc/becas dando clic en el ícono de PRONABES, en el apartado de solicitantes, conforme a la calendarización que se indica. En caso de no elaborar y entregar las dos solicitudes mencionadas, el TRÁMITE DE BECA SERÁ CANCELADO 3. Acta de nacimiento, (copia fotostática). 4. Clave Única de Registro de Población (CURP), (copia fotostática). 5. Credencial de elector del alumno, los estudiantes menores de edad deberán presentar únicamente la credencial institucional, en caso de no contar con ella, deberán presentar la credencial de elector del padre, madre o tutor, (copia fotostática). 6. Comprobante de domicilio vigente (copia fotostática). 7. Comprobante de calificaciones e inscripción: a) Los alumnos de primer año deberán presentar copia fotostática del certificado del nivel medio superior (en caso de encontrarse en trámite deberá presentar constancia original en la cual acredite que el alumno ha concluido el nivel medio superior) y constancia de inscripción original al ciclo escolar 2013-2014 expedida, firmada y sellada por la autoridad escolar correspondiente. Esta deberá especificar el nombre del alumno y año que cursa al momento de presentar la solicitud. b) Los alumnos de nuevo ingreso al programa y de renovación que se encuentren inscritos a partir del segundo año y posteriores deberán presentar constancia de estudios original emitida, sellada y firmada por la autoridad escolar correspondiente, en la cual se deberá señalar: nombre del alumno, promedio de calificaciones del último ciclo escolar cursado e inscripción al ciclo escolar 2013-2014, así como el año que cursa al momento de presentar la solicitud y la situación académica del alumno (regular o irregular). 8. Formato de Reporte de Ingresos en Original, el cual se obtendrá del Formato Único de Registro del alumno, llenando el apartado “D”, con nombre y firma del alumno, padre, madre o tutor y de la autoridad escolar con sello de la escuela, anexando los comprobantes actuales de ingresos mensuales de cada uno de los integrantes que aportan dinero al gasto del hogar, los cuales pueden ser: copia del último comprobante de ingresos vigente, constancia original expedida por la empresa o institución en la que labora en hoja membretada, con RFC y sello de la misma, o constancia expedida por el H. Ayuntamiento que corresponda al domicilio del solicitante. 9. Los alumnos que tengan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva deberán presentar constancia original emitida, sellada y firmada por alguna institución pública de salud, en la cual deberán señalar el nombre del alumno y el tipo de discapacidad. NOTA: los interesados deberán imprimir por duplicado la solicitud electrónica (Formato Único de Registro del alumno, una impresión será para su expediente personal y la otra para entregar en la institución) y manifestar que la información proporcionada es verídica, en caso de encontrarse falsedad u omisión en los datos y documentos podrá ser motivo de que la solicitud o el apoyo se cancele, aun cuando ya se haya asignado. El alumno interesado en obtener una beca PRONABES – Estado de México deberá registrarse vía internet en la página www.cnbes.sep.gob.mx dando clic en el ícono de acceso al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 22 de septiembre de 2013. Una vez concluido este proceso y obtenido el número de folio asignado, deberá ingresar a la página www.edomex.gob.mx/seduc/becas para realizar el llenado del Formato Único de Registro, como se indica a continuación: Si el apellido paterno del solicitante inicia con la letra: La fecha para realizar el trámite será: A, B, C, 2, 3 y 4 de septiembre D, E, F, G 5, 6 y 7 de septiembre H, I, J, K, L, 8, 9 y 10 de septiembre M, N, Ñ, O, 11, 12 y 13 de septiembre P, Q, R 14, 15 y 16 de septiembre S, T, U, 17, 18 Y 19 de septiembre V, W, X, Y, Z 20, 21, 22 de septiembre Los alumnos de renovación deberán realizar su registro de solicitud de beca ingresando con el número de folio, login de usuario y contraseña correspondientes al ciclo escolar 2012-2013, datos que se encuentran en el Dictamen de Asignación de Becas del ciclo escolar 2012-2013: en caso contrario, el registro se considera como una solicitud de nuevo ingreso al programa, por lo que perderá el estatus de RENOVACIÓN. El correcto llenado de la solicitud electrónica e integración del expediente es responsabilidad absoluta del solicitante, por lo que deberá confirmar que la información manifestada no contenga errores, sea verídica y soportada con la documentación que presenta. LA REALIZACIÓN DE DOS O MÁS REGISTROS DEL FORMATO ÚNICO DEL ALUMNO SERÁ MOTIVO DE CANCELACIÓN

Formatos Respectivos:

PDF
PDF 1.23 MB
PDF 1.74 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Depende de las fechas que la convocatoria indique
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El alumno interesado en obtener una beca PRONABES (ESTADO O INSTITUCION), deberá registrarse vía Internet a través de la página www.subes.sep.gob.mx. a) El alumno entregará en la institución educativa en la que se encuentre realizando sus estudios, la documentación referida en la sección DOCUMENTOS A ENTREGAR de esta convocatoria. b) La institución educativa recabará y validará la documentación, en tiempo y forma, y entregará al Comité Técnico todas las solicitudes recibidas, incluso aquellas que no cumplan con la totalidad de los requisitos. c) La participación del solicitante será cancelada de comprobarse que éste ha incurrido en falsedad de información y declaraciones. d) Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de los siguientes criterios: 1. Mayor necesidad económica. 2. Provenir de hogares que se encuentren en el padrón de beneficiarios del programa OPORTUNIDADES. 3. Aspirantes que provengan de comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas, así como los que se encuentren en el padrón del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior (PAEIIES). 4. Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva. 5. Mejor desempeño académico previo. Las becas que hayan sido otorgadas para un ciclo escolar se renovarán para el siguiente cuando subsistan las condiciones que hayan determinado la aprobación de la beca.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomexico.gob.mx/educacion/becas
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: A los beneficiados se les otorga una tarjeta en la sucursal bancaria que el PRONABES determine.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los becarios y la población en general, pueden acudir en cualquier momento a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado o sus Contralorías Internas o su equivalente, a la CNBES en la Secretaría de Educación Pública, vía telefónica en TELSEP al 3601-7599 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o en el 01-800-288-6688 -LADA sin costo desde cualquier parte del país- o vía electrónica en http://www.sep.gob.mx o a la Secretaría de la Función Pública, vía telefónica en Contacto Ciudadano en el teléfono -LADA sin costo- 01-800-386-2466, en el Distrito Federal al 2000-2000 y vía el correo electrónico http://www.funcionpublica.gob.mx o contactociudadano@funcionpublica.gob.mx para presentar sus sugerencias, quejas o denuncias que contribuyan a una operación más eficiente del Programa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Secretaría de Educación del Gobierno del Estado
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

004

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Promover y estimular la educación y formación profesional
Beneficios para el Usuario: Apoyo económico mensual de $ 270.00 por 10 meses y cobro en una sola exhibición.
Requisitos: Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: I. Ser originario o vecino del Estado de México II. No estar becado por institución pública o privada alguna, en el momento de solicitar la beca. III. Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10.0 en el ciclo escolar inmediato anterior, según corresponda.

Formatos Respectivos:

PDF 423.08 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Depende de las fechas que la convocatoria indique
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Registrar su solicitud por medio electrónico (formato único de Registro del alumno FUR), accediendo a la página www.edomex.gob.mx/educacion/becas eligiendo del menú el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México en el apartado de solicitantes. 2. Entregar a la Institución educativa copia fotostática y originales para cotejo, de los documentos que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en el apartado correspondiente de la presente convocatoria. 3. Los interesados en obtener beca para realizar estudios de posgrados (especialidad, maestría y doctorado) en instituciones públicas del país, requerirán además acreditar una edad máxima de 35 años, para estudios de maestría y 40 años para doctorado. 4. Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en esta convocatoria 5. El correcto llenado del FUR será responsabilidad absoluta del solicitante, por lo que deberá confirmar que la información capturada no contenga errores y sea real.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomexico.gob.mx/educacion/becas
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El trámite de beca es gratuito.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Normatividad del programa
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Normatividad del programa
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

005

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO EN EL QUE SE INFORMA DE MANERA ESCRITA QUE EL ALUMNO SE ENCUENTRA INSCRITO DURANTE UN PERIODO CUATRIMESTRAL; EN ALGUNO DE LOS NUEVE PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE OFRECE LA UNVIERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC.
Requisitos: 1. COMPROBANTE DE PAGO. 2. ESTAR EN EL PERIODO CUATRIMESTRAL ACTUAL.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. PAGA EN CAJA DE LA UNVIERSIDAD. 2. CON EL RECIBO QUE LE OTORGA LA CAJA, ACUDE A LA VENTANILLA DE SERIVICIOS ESCOLARES A SOLICITAR EL DOCUMENTO. 3. RECIBE CONSTANCIA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $23.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea al organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII; del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

006

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE HISTORIAL ACADÉMICO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO O EGRESADO
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO QUE MUESTRA LAS EVALUACIONES DEL INTERESADO DE MANERA OFICIAL.
Requisitos: 1. RECIBO DE PAGO. 2. ESTAR INSCRITO O HABER ESTADO INSCRITO EN LA UTTEC.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. REALIZA PAGO EN CAJA GENERAL. 2. CON RECIBO DE PAGO ACUDE A LA VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES Y SOLICITA DOCUMENTO. 3. RECIBE HISTORIAL ACADÉMICO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA ANTIGUA MÉX-PACH.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:300 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $45.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 41 Fracción VI
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

007

Denominación del Acto Administrativo:

REPOSICIÓN DE CREDENCIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALUMNO
Beneficios para el Usuario: CREDENCIAL QUE LO ACREDITA COMO ALUMNO DE LA INSTITUCIÓN
Requisitos: 1. RECIBO DE PAGO. 2. ESTAR INSCRITO Y APARECER EN LISTAS OFICIALES.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. REALIZA PAGO EN CAJA GENERAL. 2. CON RECIBO DE PAGO ACUDE A LA VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES Y SOLICITA CREDENCIAL. . RECIBE CREDENCIAL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA ANTIGUA MÉX-PACH.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $59.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 41 Fracción VIII
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRSENTAR UNA QUEJA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

008

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE TRÁMITE DE TITULACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: • Documento en el que se hace constar que el alumno se encuentra en trámite de titulación y que sus documentos ( Acta de nacimiento, Certificado de Secundaria y Bachillerato) se encuentran en la Dirección General de Profesiones para el registro de título profesional y expedición de cédula profesional.
Requisitos: 1. ENTREGAR REQUISTOS DE TITUALCIÓN COMPLETOS.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: IMNEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ACUDE A LA VENTANILLA A REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN, ENTREGA REQUISITOS.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII, del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

009

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE ACTA DE EXENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: Documento en el que se hace constar que el alumno concluyo la carrera de su elección y que ha cubierto los requisitos académicos para poderse titular.
Requisitos: 1. Certificado de Técnico Superior Universitario (TSU) 2. Haber cumplido con todos los requisitos de trámite de titulación.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.ENTREGA EN VENTANILLA REQUISITOS PRA TRÁMITE DE TITULACIÓN.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT.576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII, del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

10

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: Este documento muestra las materias que cursó el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías de acuerdo al Plan de estudios en que egreso. 2. Calificación de sexto cuatrimestre. 3. Autorización de impresión del Reporte Técnico 4. Liberación de estadía profesional
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DIAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA LOS REQUISITOS EN LA VENTANILLA DE SERIVICOS ESCOLARES. 2. SE REGISTRA SU SOLICITUD EN SISTEMA. 3. ACUDE A RECOGER EL CERTIFICADO EN LA FECHA QUE SE LE INDIQUE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley que crea el organismo público descentralizado de carácter estatal denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII, del 28 de junio de 1996.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

011

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: • Documento que certifica que el alumno concluyó satisfactoriamente el programa educativo en el que se encontraba inscrito. Este documento muestra las materias que cursó el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías tamaño infantil con retoque y en papel mate 2. Calificación de onceavo cuatrimestre. 3. Autorización de impresión del Reporte Técnico 4. Liberación de estadía profesional
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIO ESCOLARES
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto que crea al organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

012

Denominación del Acto Administrativo:

REPOSICIÓN DE CERTIFICADO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADOS
Beneficios para el Usuario: Documento que certifica que el alumno concluyó el programa educativo en el que se encontraba inscrito. Este documento muestra las materias que curso el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías tamaño infantil, 2. Pago 3. Acta que haga constar el robo o extravío.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. PRESENTA REQUISITOS EN VENTANILLAS DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. REGISTRA EN SISTEMA LA SOLICITUD DE LA REPOSICIÓN DEL CERTIFICADO. 3. ACUDE A RECIBIR EL DOCUMENTO EN LA FECHA INDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $337.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto que crea al organismo público al organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

013

Denominación del Acto Administrativo:

REPOSICIÓN DE CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: • Documento que certifica que el alumno concluyó el programa educativo en el que se encontraba inscrito. Este documento muestra las materias que curso el alumno cada cuatrimestre, así como las calificaciones que obtuvo en cada una de las materias.
Requisitos: 1. Fotografías tamaño infantil, 2. Pago 3. Acta que haga constar el robo o extravío.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. PRESENTA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. REGISTRA SOLICITUD DE REPOSICIÓN DEL DOCUMENTO. 3. ACUDE A RECOGER EL DOCUMENTO EN LA FECHA IDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT.576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $337.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Decreto que crea al organismo público al organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México denominado: Universidad Tecnológica de Tecámac. Art. 5 fracción VIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

014

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Titulación Simplificada para Educación Media Superior y Superior
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Reconocer mediante un estímulo económico a quienes estén realizando su tesis profesional o cualquier otra actividad que los lleve a obtener su grado académico.
Beneficios para el Usuario: Se otorgará para gastos administrativos un estímulo económico hasta por $ 2,000.00 pesos en dos exhibiciones.
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 314.66 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Enero - Diciembre 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://148.215.3.83/titulacion/registro2015/Logon_curp.asp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a la convocatoria
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Premiación
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Premiación
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

015

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Becas para Estudiantes Indígenas promoción 2015-2016
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Fortalecer la permanencia hasta la conclusión de su formación académica y contribuir a reducir los niveles de deserción escolar, así como impulsar la identidad étnica a través del desarrollo académico en igualdad de oportunidades.
Beneficios para el Usuario: Consiste en un pago mensual cuyo monto será variable según el año del plan de estudios en el que el estudiante de encuentre inscrito (consultar montos en la convocatoria).
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 2.04 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Del 7 al 11 de septiembre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://148.215.3.83/becas/indigenas/registro2015/registro.asp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El que determine el Comité de Selección y Asignación de Becas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Selección y Asignación de Becas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

016

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Becas para Madres de Familia que se encuentran Estudiando promoción 2015-2016
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuir a que las madres de familia no abandonen sus estudios por situación económica adversa.
Beneficios para el Usuario: El pago consiste en un pago mensual por un periodo de 12 meses cuyo monto depende del año del plan de estudios en el que se encuentre inscrita la alumna. (Consultar montos en la convocatoria)
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 2.18 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3, 4 de septiembre y del 7 al 11 de septiembre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://148.215.3.83/becas/madres/registro2015/registro.asp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El que determine el Comité de Selección y Asignación de Becas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Selección y Asignación de Becas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

017

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Becas para Discapacidad promoción 2015-2016
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Permitir que las personas con discapacidad puedan integrarse a la sociedad con el menor número de limitaciones y contribuir a reducir la deserción escolar en el Estado de México.
Beneficios para el Usuario: El pago consiste en una sóla exhibición que cubrirá un periodo de 11 meses el monto depende del año en que el alumno se encuentre inscrito (consultar montos en la convocatoria)
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 2.06 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 16 y 19 de octubre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://portal2.edomex.gob.mx/seduc/becas/becas_discapacitados/solicitantes/index.htm
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El que determine el Comité de Selección y Asignación de Becas
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comité de Selección y Asignación de Becas
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Comité de Selección y Asignación de Becas
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

018

Denominación del Acto Administrativo:

Beca o apoyo para la Titulación para la Educación Superior 2015
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ayudar a los alumnos que estén realizando una tesis o cualquier otro trabajo profesional para obtener el grado académico durante el Ciclo Escolar 2015-2016
Beneficios para el Usuario: El monto de la beca será de $ 6,000.00 pesos, entregándose en 2 exhibiciones de $ 3,000.00 cada una
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 1.76 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Del 26 de agosto al 20 de septiembre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.subes.sep.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: Los alumnos que resulten beneficiados deberán acceder nuevamente al la página para capturar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito activa en la que el titular sea el becario
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

019

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO QUE OFRECE LA UTTEC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ACEPTADO A INSCRIBIRSE
Beneficios para el Usuario: SER ALUMNO Y TENER DRECHO A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN
Requisitos: 1. Haber presentado examen de admisión 2. Acta de nacimiento original certificada con vigencia no mayor a seis meses posteriores a la fecha de certificación 3. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7 y legalizado, 4. Copia CURP ampliada al 200%(Clave , Única de Registro de Población) 5. Comprobante de tipo sanguíneo 6. Comprobante de pago 7. Número Ordinario de Seguridad Social 8. Comprobante de domicilio
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Acude a la ventanilla de servicios escolares, el día de la inscripción de acuerdo al calendario publicado. 2. Entrega requisitos completos. 3. Recibe comprobante de inscripción. 4. Recibe credencial.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT, 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1418.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Debe obtener del portal del gobierno https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp formato universal de pago, una vez que tiene dicho formato acude a realizar el pago en cualquiera de las instituciones bancarias que están impresas en el formato.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Políticas de operación capítulo IV. Alumnado Art.54 Reglamento de Alumno de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Capítulo II De la Admisión Art. 8 al 12. Capítulo III De las inscripciones y reingreso Art. 13 al Art. 15 y Art. 22.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

020

Denominación del Acto Administrativo:

Becas de Servicio Social para la Educación Superior 2015
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas para impulsar a los alumnos a que realicen su servicio social.
Beneficios para el Usuario: El monto de la beca será de $ 6,000.00 pesos, entregándose en 2 exhibiciones de $ 3,000.00 pesos cada una.
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 1.83 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Del 26 de agosto al 20 de septiembre de 2015
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.subes.sep.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: Los alumnos que resulten beneficiados deberán acceder nuevamente al la página para capturar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito activa en la que el titular sea el becario.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

021

Denominación del Acto Administrativo:

INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE INGENIERIA QUE OFRECE LA UTTEC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ACEPTADO A INSCRIBIRSE
Beneficios para el Usuario: SER ALUMNO Y TENER DRECHO A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN
Requisitos: 1. Acta de nacimiento 2. Certificado de bachillerato legalizado, 3. Constancia de la Clave CURP amplaida al 200% 4. Certificado de Técnico Superior Universitario 5. Acta de titulación 6. Cédula Profesional 7. Copia de Título Profesional 8. Pago del cuatrimestre 9. Número Ordinario de Seguridad Social
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. OBTIENE NÚMERO DE REFERENCIA PARA PAGAR CUATRIMESTRE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD www.uttecamac.edu.mx. 2. ENVÍA REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN VÍA INTERNET. 3. APARECE EN LISTA OFICIAL DE ALUMNOS INSCRITOS Y REINSCRITOS. 4. RECIBE CREDENCIAL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO - PACHUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1418.00 ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Debe obtener del portal del gobierno https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp formato universal de pago, una vez que tiene dicho formato acude a realizar el pago en cualquiera de las instituciones bancarias que están impresas en el formato.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Políticas de operación capítulo IV. Alumnado Art.54 Reglamento de Alumno de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Capítulo II De la Admisión Art. 8 al 12. Capítulo III De las inscripciones y reingreso Art. 13 al Art. 15 y Art. 22.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJAS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

022

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Becas de Permanencia Escolar para estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México promoción 2015
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Disminuir la deserción escolar de los estudiantes de educación media superior y superior de la entidad en condiciones de desventaja económica o que se encuentren en zonas de alta marginación social.
Beneficios para el Usuario: Apoyo económico de acuerdo al nivel de estudios y se entregará en una sola exhibición, en la fecha que determine la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México. • Para estudiantes del tipo medio superior - $ 2,500.00 pesos. • Para estudiantes del tipo superior - $ 4,000.00 pesos.
Requisitos: De acuerdo a la convocatoria

Formatos Respectivos:

PDF 81.62 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Depende de las fechas que la convocatoria indique
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://148.215.3.83/becas/permanencia/registro2014/Logon_curp.asp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: A los beneficiados se les otorga un cheque por la cantidad de $ 4,000.00 pesos y lo deben de cambiar en la sucursal bancaria que el programa determine.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a la convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, o dirigirse al Comité de Asignación y Evaluación del programa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

023

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión para la obtención de una beca en el marco del Programa Estatal de Excelencia Académica para la obtención de una Computadora Lap-Top.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Objetivos: • Reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de nivel superior que han logrado un destacado aprovechamiento académico dentro de sus instituciones educativas. • Estimular a jóvenes estudiantes que por su desempeño obtengan un promedio sobresaliente en su formación académica y, • Propiciar ente la comunidad estudiantil el interés por mejorar su aprovechamiento y rendimiento escolar.
Beneficios para el Usuario: Obtención de una Computadora Lap-Top.
Requisitos: I. Estar inscritos en el ciclo escolar 2012-2013 II. Ser alumnos regulares y no tener adeudos de ningún tipo en la institución III. Tener buena conducta en la institución IV. Presentar constancia de estudios con promedio de calificaciones del último semestre o cuatrimestre cursado. V. Presentar carta dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de México, en la cual solicite su participación en el programa. VI. Proporcionar copia simple de la credencial de elector para cotejo, o documento de identificación fehaciente. VII. Comprobante domiciliario que acredite que son originarios o residentes del Estado de México.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Apego a convocatoria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: I. Las instituciones deberán ingresar a la página del Gobierno del Estado de México, http://www.edomexgob.mx/educación para registrar a los candidatos a efecto de recibir una computadora laptop de acuerdo con los resultados establecidos. II. Las instituciones deberán remitir la documentación a las direcciones del nivel correspondiente en tiempo y forma.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera Federal México- Pachuca Km. 37.5, Predio Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México, CP. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext. 477
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://www.edomexgob.mx/educación
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El trámite de beca es gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Los que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México determine.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Apego a convocatoria
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Dirigirse a la Secretaría de Educación y/o Comité de Premiación
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 16/03/2017

024

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional de Ingeniería
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EGRESADO
Beneficios para el Usuario: TÍTULO REGISTRADO Y CÉDULA PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN
Requisitos: 1. Acta de Nacimiento 2. Certificado de Bachillerato: copia legible en tamaño carta, 3. Certificado de Terminación de Estudios. 5. Acta de Titulación Profesional: copia legible, 6. Copia de la clave CURP ampliada al 200%, 7. Recibo de pago del trámite de titulación, 8. Fotografías tamaño infantil con retoque y blanco y negro, 9. Fotografías tamaño título con retoque y blanco y negro, 10. Certificado de no adeudo para trámite de titulación, 11. Liberación de Servicio Social, 12. Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional. 13. Copia de cédula profesional de TSU
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DE OCHO A DOCEMESES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. ENTREGA REQUISITOS EN VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES. 2. LLENA SOLICITUD DE CÉDULA PROFESIONAL. 3. RECIBE COMPROBANTE DE INICIO DE TRÁMITE DE TITULACIÓN. 4. ACUDE A RECIBIR TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL EN FECHA INDICADA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: KM. 37.5 CARRETERA FEDERAL MÉXICO – PACHUCA
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:30 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 59 38 84 00 EXT. 576
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.utttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Trámite de Titulación $1,541.00 (Vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016) Registro y Expedición de Cédula Profesional $1,183.00 (Vigencia: del 1 de enero del 2017 hasta nuevo aviso) Compulsa de Documentos $22.00 (Vigencia: del 1 de enero del 2017 hasta nuevo aviso) ART. 18 DE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2013.
Lugares para Efectuar su Pago: Para el pago del Trámite de Titulación, generar línea de captura en el Portal de pagos: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ El Registro y Expedición de Cédula Profesional y Compulsa de documentos en cualquier sucursal bancaria.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Titulación. Art. 21, Art. 22 y Art. 24.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: UTTEC
Fecha Actualización: 21/03/2017

Servicios

025

Denominación del Acto Administrativo:

Cursos de idiomas de Educación Continua, inglés, francés y japonés. (Universidad Tecnológica de Tecámac)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Comunidad Universitaria, IES, (Instituciones de Educación Superior) IEMSyS (Instituciones de Educación media superior y Superior, Gobierno, Empresas, Público en General. Objetivo: Desarrollar programas de Educación Continua que ofrece la UTTEC a través de la Secretaría de Vinculación (SVI) atendiendo las necesidades de los sectores productivo, educativo y social para la actualización y capacitación de egresados universitarios, empresarios, técnicos, profesionales en ejercicio y público en general.
Beneficios para el Usuario: Descuentos: 50% A=Alumno UTTEC, 50% PU=Personal UTTEC, 25%FU=Familiar UTTEC, 25% EG=Egresados
Requisitos: -Comprobante de pago (original y copia) -Identificación oficial (IFE, Acta de Nacimiento, Cédula Profesional, Cartilla o Pasaporte). -C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población). -Copia de Credencial UTTEC (En caso de ser Alumno, Personal UTTEC, Egresado o Familiar UTTEC.) -1 Fotografía infantil a color o blanco y negro de frente y reciente. -Llenar solicitud de inscripción al curso.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Apertura de cursos mensuales por módulo. (los módulos duran 5 semanas de curso)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-13 Servicios de Capacitacion
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Km.37.5 Carretera Federal México-Pachuca, Predio Sierra Hermosa, Tecámac de Felipe Villanueva, Edo., Méx. Universidad Tecnológica de Tecámac Edificio “L” de Vinculación, Departamento de Educación Continua.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábado de 7:00 a 3:00
Número Teléfonico y Fax: 5938 8400 ext. 488, 489
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gserranoc@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Tabla de costos: Tipo de Participante Inscripción Costo/módulo Público General $100.00 $1,000.00 Alumno Uteec $100.00 $500.00 Persona Uttec $100.00 $500.00 Egresado Uttec $100.00 $750.00 Familiar Uttec $100.00 $750.00 De acuerdo con lo establecido en "REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC" Capítulo 3 artículo 10 “El costo del programa será propuesto al Secretario de Vinculación por el responsable del departamento, con base en un análisis de costos en el mercado y de acuerdo a las normas financieras establecidas por la UTTEC.”
Lugares para Efectuar su Pago: Linea de captura
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Educación Continua de la Universidad Tecnológica de Tecámac, aprobado por el H. Consejo Directivo de la UTTEC; En la LXVIII Sesión Ordinaria, celebrada el 3 del mes de junio del año 2008.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Inscribirse en lista de espera y recibir la información oportuna para cuando inicie la apertura del servicio
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Educación Continua
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/11/2015

026

Denominación del Acto Administrativo:

Determinación de Proteínas y Fibra Cruda en Alimentos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresas
Beneficios para el Usuario: Se aplican a materias primas que se usarán para formular una dieta como fuente de proteína o de energía
Requisitos: Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-14 Servicios Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable, dependiendo del tipo de muestra
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0143747360 ó transferencia bancaria por C.L.A.B.E 012180001437473609 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que otorgue el contrato.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/10/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Análisis de grasas en muestras de lacteos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresas productoras de queso
Beneficios para el Usuario: Determinar las grasas de los productos lácteos empleados para la elaboración de quesos.
Requisitos: Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-14 Servicios Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende de las técnicas solicitadas por el cliente
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0143747360 ó transferencia bancaria por C.L.A.B.E 012180001437473609 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización. .
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que le otorgue el contrato
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/10/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

Cursos de Educación Continua de Manejo de Herramientas de Cómputo Básico, Intermedio y Excel. (Universidad Tecnológica de Tecámac).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Comunidad Universitaria, IES, (Instituciones de Educación Superior) IEMSyS (Instituciones de Educación media superior y Superior), Gobierno, Empresas, Público en General. Objetivo: Desarrollar programas de Educación Continua que ofrece la UTTEC a través de la Secretaría de Vinculación (SVI) atendiendo las necesidades de los sectores productivo, educativo y social para la actualización y capacitación de egresados universitarios, empresarios, técnicos, profesionales en ejercicio y público en general.
Beneficios para el Usuario: Descuentos: 50% A=Alumno UTTEC, 50% PU=Personal UTTEC, 25%FU=Familiar UTTEC, 25% EG=Egresados
Requisitos: -Comprobante de pago (original ) -Identificación oficial (IFE, Cédula Profesional, Cartilla o Pasaporte) (copia) -C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población). -Copia de Credencial UTTEC (En caso de ser Alumno, Personal UTTEC, Egresado o Familiar UTTEC.) -1 Fotografía tamaño infantil reciente a color o blanco y negro. -Llenar solicitud de inscripción al curso. _Para el curso de Excel tener conocimientos básico de Excel

Formatos Respectivos:

PDF 135.40 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Apertura de cursos mensuales por módulo (los módulos son de 5 sesiones sabatinas).
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-13 Servicios de Capacitación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Km.37.5 Carretera Federal México-Pachuca, Predio Sierra Hermosa, Tecámac de Felipe Villanueva, Edo., Méx. Universidad Tecnológica de Tecámac Edificio “L” de Vinculación, Departamento de Educación Continua.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábado de 8:00 a 14:00
Número Teléfonico y Fax: 5938 8400 ext. 488, 489
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gserranoc@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Tabla de costos: Tipo de Participante Costo/Básico Intermedio Excel Público General $1,350.00 $1,500.00 $1,500.00 Alumno Uteec $675.00 $750.50 $750.00 Persona Uttec $675.00 $750.50 $750.00 Egresado Uttec $1,012.50 $1,125.00 $1,125.00 Familiar Uttec $1,012.00 $1,125.00 $1,125.00 De acuerdo con lo establecido en "REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC" Capítulo 3 artículo 10 “El costo del programa será propuesto al Secretario de Vinculación por el responsable del departamento, con base en un análisis de costos en el mercado y de acuerdo a las normas financieras establecidas por la UTTEC.”
Lugares para Efectuar su Pago: Linea de pago
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Educación Continua de la Universidad Tecnológica de Tecámac aprobado por el H. Consejo Directivo de la UTTEC; En la LXVIII Sesión Ordinaria, celebrada el 3 del mes de junio del año 2008.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Inscribirse en lista de espera y recibir la información oportuna para cuando inicie la apertura del servicio
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Educación Continua
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/11/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

Análisis fisico-químicos de agua de acuerdo a la NOM-127-SSA1-1994
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Determinar la calidad del agua para uso y consumo humano
Beneficios para el Usuario: Garantizar que no haya variaciones en la calidad del agua potable.
Requisitos: Personas Físicas: RFC, Identificación oficial, comprobante de domicilio. Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO- 14 Servicios Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UTTEC
Domicilio de la Unidad administrativa: km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable dependiendo del servicio solicitado por el cliente
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0143747360 ó transferencia bancaria por C.L.A.B.E 012180001437473609 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización. .
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que le otorgue el contrato
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 01/10/2015

030

Denominación del Acto Administrativo:

Servicios Técnicos y/o Tecnológicos para el Sector Productivo de Bienes y Servicios
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresas
Beneficios para el Usuario: Se aplica al sector productivo en Biotecnología, Mecatrónica, Procesos de Producción, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información. Administración de Empresas y Desarrollo de Negocios.
Requisitos: Persona Moral: Acta constitutiva, identificación oficial del representante legal, RFC de la empresa y comprobante de domicilio. Institución pública; poder notarial, identificación oficial, RFC de la institución, comprobante de domicilio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 semana
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRO-14 Servicios Técnicos y/o Tecnológicos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Km 37.5 Carretera Federal México Pachuca s/n, Predio Sierra Hermosa, Municipio de Tecámac, Estado de México C.P. 55740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 59388400 ext.482
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jsilvac@uttecamac.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable, dependiendo del tipo de servicio
Lugares para Efectuar su Pago: Depósito a la Cuenta Bancomer No. 0198986037 a nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Tecámac, dentro de la exposición de motivos, punto número dos y cuatro, capítulo I artículo 4° fracción II y III, artículo 5° fracción V y VI. Publicada el 28 de Junio 1996 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Manual de Organización.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que otorgue el contrato.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Área Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 24/09/2015

Mostrando 1 al 30 de 37 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
martes 21 de marzo de 2017 15:12, horas
José Eduardo Silva Cedillo Jefe de Departamento de Investigación y Desarrollo
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV - XIX - I - II - III
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.