Universidad Intercultural del Estado de México
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 7 de 7 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Preinscripción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Aspirante Objetivo: Realizar los trámites necesarios para obtener el registro de preinscripción y obtener el derecho para presentar el examen de admisión para ingresar a la Universidad Intercultural del Estado de México.
Beneficios para el Usuario: Obtener su ficha de preinscripción y el pase para el examen de admisión aplicado por CENEVAL.
Requisitos: Presentar la siguiente documentación en original y copia para su cotejo. • Certificado de Bachillerato y/o Constancia de Estudios reciente con tres meses máximo después de su expedición. • CURP (Clave Única del Registro de Población). • Comprobante de domicilio (Constancia domiciliaria, recibo de luz, recibo de teléfono). • Acta de nacimiento certificada. • Identificación con fotografía • Presentar recibo de pago
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Los que marca la Convocatoria vigente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El aspirante acude al Departamento de Control Escolar llevando consigo la siguiente documentación en original y 2copias en tamaño carta. Certificado de Bachillerato o Constancia de Estudios donde especifique que cursa el último semestre de sus estudios de Educación Media Superior. Acta de nacimiento certificada. CURP (Clave Única de Registro de Población). Comprobante de domicilio (Constancia domiciliaria, recibo de luz, recibo de teléfono). Identificación vigente con fotografía. Llenar los formatos que al afectado se establezcan, cubriendo el pago de derechos al examen de admisión, la cual le da derecho a participar en el proceso de admisión. El aspirante recibe los documentos que avalan su preinscripción, enterándose del lugar, fecha y hora de aplicación del examen de admisión.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Domicilio de la Unidad administrativa: Universidad Intercultural del Estado de México, Departamento de Control Escolar Libramiento Francisco Villa S/N, Col. Centro, San Felipe del Progreso, C.P. 50640
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 01 712 104 23 33 ext. 115, 116 Fax 101
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $620.00 Por Concepto de Preinscripción Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2017.
Lugares para Efectuar su Pago: En cualquiera de las sucursales bancarias que aparecen en el Formato Universal de Pago que se obtiene en portal de pagos de la página del Gobierno del Estado de México, apartado Organismos Auxiliares www.edomexico.gob.mx
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción de los Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México, Artículo 13, 14, 15,16, 17,18, 23 y 24, Órgano Informativo de la Universidad Intercultural del Estado de México, 13de marzo del 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir con el Titular del Departamento de Control Escolar y exponer su situación para dar una respuesta satisfactoria y/o aclaración al no poder realizar el trámite correspondiente.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficinas de la Rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Fecha Actualización: 12/10/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiante de nuevo ingreso Objetivo: Mantener un control en el registro de estudiantes de nuevo ingreso interesados en ingresar a la Educación Superior en la Universidad Intercultural del Estado de México, mediante la realización del trámite de inscripción.
Beneficios para el Usuario: Obtener su inscripción al primer semestre a alguno de los Programas de Estudio que ofrece la Universidad Intercultural del Estado de México.
Requisitos: Presentar la siguiente documentación en original y 2copia. • Copia certificada del Acta de Nacimiento. • Certificado de Bachillerato, deberá contener firmas debidamente legalizadas en caso de ser necesario. • Certificado médico, con tipo de sangre; expedido por una institución pública. • Comprobante de domicilio. • Copia de identificación con fotografía. • Clave Única de Registro de Población, (CURP). • Dictamen de revalidación o equivalencia de estudios, emitida por la Secretaría de Educación, para los candidatos a inscripción que hayan realizado estudios en el extranjero. • Presentar recibo de pago
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Los que marca la convocatoria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acude al Departamento de Control Escolar en la fecha estipulada para inscribirse en la Universidad Intercultural del Estado de México, llevando consigo la documentación que marca los requisitos. Llenar los formatos que al afectado se establezcan, cubriendo el pago de derechos a la inscripción, la cual le da derecho a cursar el primer semestre de la licenciatura. El aspirante recibe los documentos que avalan su inscripción, enterándose del día y hora de inicio clases.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UIEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Universidad Intercultural del Estado de México, Departamento de Control Escolar Libramiento Francisco Villa S/N, Col. Centro, San Felipe del Progreso, C.P. 50640
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 01 712 104 23 33 ext. 115, 116 Fax 101.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $620.00 POR CONCEPTO DE INSCRICIÓN Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2017.
Lugares para Efectuar su Pago: En cualquiera de las sucursales bancarias que aparecen en el Formato Universal de Pago que se obtiene en portal de pagos de la página del Gobierno del Estado de México en el apartado Organismos Auxiliares www.edomexico.gob.mx
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción de los Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México, Capítulo I, Artículo 4, 5, 9, 20, 26 y 27, Órgano Informativo de la Universidad Intercultural del Estado de México, 13 de marzo del 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir con el Titular del Departamento de Control Escolar y exponer su situación para dar una respuesta satisfactoria y/o aclaración al no poder realizar el trámite correspondiente.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficinas de la Rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Fecha Actualización: 12/10/2017

003

Denominación del Acto Administrativo:

Reinscripción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiante inscrito Objetivo: Mantener un control en el registro de estudiantes que habiendo cumplido con los requisitos exigidos por la normatividad aplicable, continúe sus estudios en alguna de las carreras que se imparte en la Universidad Intercultural del Estado de México.
Beneficios para el Usuario: Obtener su reinscripción al semestre que le corresponda dentro de alguno de los programas de estudio que ofrece la Universidad Intercultural del Estado de México, teniendo un historial académico.
Requisitos: Acude al Departamento de Control Escolar en la fecha estipulada para reinscribirse en la Universidad Intercultural del Estado de México, llevando consigo la credencial de estudiante vigente y el pago por concepto de reinscripción.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Los que marca la Convocatoria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acude al Departamento de Control Escolar en la fecha estipulada para reinscribirse en la Universidad Intercultural del Estado de México, llevando consigo la documentación que marca los requisitos. Llenar los formatos que al afectado se establezcan, cubriendo el pago de derechos a la reinscripción, la cual le da derecho a cursar el semestre correspondiente de la licenciatura. El estudiante recibe los documentos que avalan su reinscripción, enterándose del día y hora de inicio clases.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UIEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Universidad Intercultural del Estado de México, Departamento de Control Escolar Libramiento Francisco Villa S/N, Col. Centro, San Felipe del Progreso, C.P. 50640
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 01 712 104 23 33 ext. 115, 116 Fax 101
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $620.00 POR CONCEPTO DE REINSCRICIÓN Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2017.
Lugares para Efectuar su Pago: En cualquiera de las sucursales bancarias que aparecen en el Formato Universal de Pago que se obtiene en portal de pagos de la página del Gobierno del Estado de México, apartado Organismos Auxiliares www.edomexico.gob.mx
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción de los Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México, Artículo 10, 22, 30, 34, 51 y 52, Órgano Informativo de la Universidad Intercultural del Estado de México, 13 de marzo del 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir con el Titular del Departamento de Control Escolar y exponer su situación para dar una respuesta satisfactoria y/o aclaración al no poder realizar el trámite correspondiente.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficinas de la Rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Fecha Actualización: 12/10/2017

004

Denominación del Acto Administrativo:

Certificado de Estudios
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Egresado OBJETIVO: Realizar los trámites necesarios para obtener el Documento Certificado de Estudios que avale su trayectoria académica en la Universidad Intercultural del Estado de México por haber cursado y acréditado el Programa y Plan de Estudios de la Carrera.
Beneficios para el Usuario: Obtener su Certificado de Estudios que avale haber cursado y aprobado el Plan de Estudios de la Carrera.
Requisitos: *Haber acreditado todas las materias del Plan de Estudios de la Carrera. *Entregar tres fotos tamaño mignon blanco y negro con ropa formal. *Cubrir el pago correspondiente según las cuotas vigentes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Después de haber concluido el último semestre, entregar las fotos y el pago para poder continuar con el trámite y en 30 días hábiles se les entrega el documento.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El egresado entrega las fotos y pago correspondiente en el Departamento de Control Escolar, posteriormente se elabora el Documento, se recaban las firmas de las autoridades correspondientes, se presenta ante la Subdirección de Profesiones del Gobierno del Estado de México para su registro y cotejo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UIEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Universidad Intercultural del Estado de México, Libramiento Francisco Villa S/N, Col. Centro, San Felipe del Progreso, C.P. 50640
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 01 712 104 23 33 ext. 115, 116 Fax 101
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Trámite personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $705.00 Por Concepto de Certificado Total Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2017.
Lugares para Efectuar su Pago: En cualquiera de las sucursales bancarias que aparecen en el Formato Universal de Pago que se obtiene en portal de pagos de la página del Gobierno del Estado de México. www.edomexico.gob.mx
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción de los Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México, Artículo 6, 7 y 64 fracción I Órgano Informativo de la Universidad Intercultural del Estado de México, 13 de marzo de 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir con el Titular del Departamento de Control Escolar y exponer su situación para dar una respuesta satisfactoria y/o aclaración al no poder realizar el trámite correspondiente.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficinas de la Rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Fecha Actualización: 28/03/2017

005

Denominación del Acto Administrativo:

Examen Recepcional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Egresado OBJETIVO: Realizar los trámites necesarios para la presentación del Examen Recepcional
Beneficios para el Usuario: Obtener el Acta Examen Recepcional para el grado de licenciatura.
Requisitos: Presentar los siguientes documentos en el Departamento de Control Escolar • Constancia de Créditos cursados • Constancia de haber presentado el Servicio Social • Constancia de No adeudo con la Universidad Interculturarl de carácter económico, bibliográfico y/o material. • Presentar los ejemplares que las Divisiones le soliciten más un ejemplar para el Departamento de Control Escolar. • Comprobante de pago por derecho a Examen Profesional según las cuotas vigentes. • Tres fotos tamaño mignon en blanco y negro con ropa formal.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Presentar los requisitos con cinco días hábiles de anticipación a la fecha del Examen Recepcional.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El egresado entrega los documentos solicitados al Departamento de Control Escolar y a los tres días hábiles siguientes del Acto se le entrega el Documento original con las firmas de las autoridades correspondientes.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UIEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Universidad Intercultural del Estado de México, Libramiento Francisco Villa S/N, Col. Centro, San Felipe del Progreso, C.P. 50640
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 01 712 104 23 33 ext. 115, 116 Fax 101
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,110.00 Por Concepto de Examen Recepcional. Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2017.
Lugares para Efectuar su Pago: En cualquiera de las sucursales bancarias que aparecen en el Formato Universal de Pago que se obtiene en portal de pagos de la página del Gobierno del Estado de México. www.edomexico.gob.mx
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento General de Titulación de la Universidad Intercultural del Estado de México, Artículo 22, 29 y 30. Órgano Informativo de la Universidad Intercultural del Estado de México, 13 de marzo de 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir con el Titular del Departamento de Control Escolar y exponer su situación para dar una respuesta satisfactoria y/o aclaración al no poder realizar el trámite correspondiente.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficinas de la Rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Fecha Actualización: 12/10/2017

006

Denominación del Acto Administrativo:

Título Profesional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Egresado OBJETIVO: Realizar los trámites necesarios para obtener el documento Título Profesional de licenciatura.
Beneficios para el Usuario: Obtener el documento oficial Título Profesional que avala el grado académico de Licenciatura.
Requisitos: Presentar los siguientes documentos en original para su cotejo en copias tamaño carta ante el Departamento de Control Escolar • Acta de Nacimiento Certificada • Constancia de liberación del Servicio Social • Certificado de Estudios debidamente legalizado. • Acta Examen Recepcional. • Comprobante de pago por derechos de Inscripción ante el Gobierno del Estado de México. • Dos fotos tamaño Título en blanco y negro con ropa formal. • Pago por derechos a la Universidad Intercultural del Estado de México.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Cuando el solicitante lo considere.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El sustentante entrega los documentos solicitados al Departamento de Control Escolar y a más tardar en dos meses siguientes del Acto se le entrega el Documento original con las firmas de las autoridades y registros correspondientes.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UIEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Universidad Intercultural del Estado de México, Libramiento Francisco Villa S/N, Col. Centro, San Felipe del Progreso, C.P. 50640
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 01 712 104 23 33 ext. 115, 116 Fax 101
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $757.00 Por Concepto de Inscripción de Título Profesional de licenciatura ante el Gobierno del Estado de México. $1160.00 por concepto de derechos ante la Universidad Intercultural del Estado de México. Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2017.
Lugares para Efectuar su Pago: En cualquiera de las sucursales bancarias que aparecen en el Formato Universal de Pago que se obtiene en portal de pagos de la página del Gobierno del Estado de México. www.edomexico.gob.mx
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento General de Titulación de la Universidad Intercultural del Estado de México, Artículo 31 y 32. Órgano Informativo de la Universidad Intercultural del Estado de México, 13 de marzo de 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir con el Titular del Departamento de Control Escolar y exponer su situación para dar una respuesta satisfactoria y/o aclaración al no poder realizar el trámite correspondiente.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficinas de la Rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Fecha Actualización: 12/10/2017

007

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE ESTUDIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiante Objetivo: Expedir y controlar el documento que acredite su categoría de estudiante activo de la Universidad Intercultural del Estado de México.
Beneficios para el Usuario: Obtener el documento que acredite su categoría de estudiante activo según el semestre y la licenciatura que curse.
Requisitos: Presentar su credencial de estudiante vigente Entregar el recibo por el concepto solicitado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Cuando el estudiante lo requiera
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe el comprobante de pago por el concepto solicitado y al siguiente día se entrega el Documento que avala su trayectoría académica.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UIEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Universidad Intercultural del Estado de México, libramiento Francisco Villa S/N, Col. Centro San Felipe del Progreso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un HORARIO DE 09:00 A 18:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 01 712 1042333 EXT. 115, 116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Trámite personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $40.00 Conforme a lo dispuesto en el Artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2017
Lugares para Efectuar su Pago: En cualquiera de las sucrusales bancarias que aparecen en el Formato Universal de Pago que se obtiene en el Portal de pagos del Gobierno del Estado de México en el apartado Organismos Auxiliares. www.edomexico.gob.mx
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual General de Organización, publicado en la Gaceta del Gobierno publicado el 08 de septiembre de 2014, Funciones del Departamento de Control Escolar Supervisar la elaboración y emisión de constancias de estudios, historiales académicos, actas oficiales de calificaciones y demas documentación escolar que avale la instrucción académica de los educandos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Dirigirse con el titular del Departamento de Control Escolar para escuchar la inconformidad y dar una respuesta satisfactoria.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Rectoría de la UIEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
Fecha Actualización: 28/03/2017

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Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
jueves 12 de octubre de 2017 14:04, horas
ADRIANA BARRIOS GUADARRAMA 205BJ10002
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