AYUNTAMIENTO DE TONATICO
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 33 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN CONCILIACION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: SOLUCIONAR CONFLICTOS VECINALES, COMUNITARIOS, FAMILIAR, ESCOLAR SOCIAL O POLÍTICO EN EL MUNICIPIO
Beneficios para el Usuario: CONVIVIR SANAMENTE Y NO VERSE AFECTADO EN SU PATRIMONIO
Requisitos: COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL, DEMOSTRAR EL INTERÉS JURÍDICO COMO PERSONA FÍSICA Y/O MORAL, NOMBRE COMPLETO DE QUIEN SE VA A INVITAR
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: A INTERÉS DEL PARTICULAR
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SOLICITUD DE PROCEDIMIENTO, INSTRUCCIÓN DE TRAMITE, INVITACIÓN, ENTREGA DE INVITACIÓN, SESIONES DE MEDIACIÓN CONCILIACION Y ACUERDO VERBAL O POR ESCRITO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA CONSTITUCION NO. 2, BARRIO SAN GASPAR
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00AM A 15:00PM
Número Teléfonico y Fax: 1411643
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficial.calificador@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: sin lugar de pago
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: articulo 150, fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA CONTRALORIA MUNICIPAL PARA REPORTAR ALGUNA CONDUCTA NEGATIVA POR PARTE DE LA OFICIALIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: contraloria municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TONATICO
Fecha Actualización: 03/06/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE ACTAS INFORMATIVAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: QUE LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS, ACUDAN A LEVANTAR ACTAS POR EXTRAVIÓ DE OBJETOS, DOCUMENTOS Y/O COSAS Y MANIFESTACIÓN DE HECHOS.
Beneficios para el Usuario: SER ATENDIDOS INMEDIATAMENTE CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS.
Requisitos: IDENTIFICACIÓN OFICIAL, DOCUMENTO QUE ACREDITE EL INTERÉS JURÍDICO DE LA PERSONA FÍSICA Y/O MORAL PARA LEVANTAR LA ACTA CORRESPONDIENTE.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 DIA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE A LA OFICINA MEDIADORA CONCILIADORA Y CALIFICADORA PARA SOLICITAR EL TRAMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE HERMENEGILDO GALEANA NO. 2 BARRIO SAN GASPAR CP. 51950, TONATICO, ESTADO DE MÉXICO, EN PLANTA ALTA DEL CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES, DE 9 AM A 5 PM.
Número Teléfonico y Fax: 721141643
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficial.calificador@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $73.00, PESOS UN SALARIO MÍNIMO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 147 FRACCIÓN I INCISO A) Y B) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Lugares para Efectuar su Pago: CALLE HERMENEGILDO GALEANA NO. 2 BARRIO SAN GASPAR CP. 51950, TONATICO, ESTADO DE MÉXICO, PLANTA BAJA, EN EL CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 150 FRACCIÓN I INCISO A) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: RECURSO DE INCONFORMIDAD
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: TONATICO
Fecha Actualización: 30/03/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Obtención de Recibo para Pago de Servicio de Agua Potable.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El objetivo es que los ciudadanos Tonatiquenses obtengan la orden de pago por concepto del subministro de agua potable
Beneficios para el Usuario: Evitar duplicidad del recibo, así como una atención inmediata.
Requisitos: Ultimo recibo de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Bimestralmente, los primeros dias
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Oficina del Sistema de Agua Potable
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo varia según la tarifa de cobro, sustentado en el Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.- ARTÍCULOS 7, 9, 12, 15, 16, 17, 19, 22 -28, 43, 45, 47, 48, 95, 129, 130, 130 bis , 131 - 137 bis, 138, 141 LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.- ARTÍCULO 93, 31, 125, 126 LEY DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO.- ARTÍCULOS 18, 19, 20
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se dará una Falta de Respuesta en este tramite en caso de que los usuarios no cuenten con una toma de agua dada de alta.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 21/05/2014

004

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso para Conexión a Drenaje
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La ciudadanía podrá obtener un permiso por escrito donde se autoriza una conexión al drenaje, esto después de que el personal de fontanería del Sistema determine la factibilidad del servio.
Beneficios para el Usuario: Contar con Un buen servicio en el Drenaje que se instale en su domicilio.
Requisitos: Copia de Recibo Predial pagado del año actual. Copia de Identificación con Fotografía.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 dia.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Oficina del Sistema de Agua Potable para hacer el Tramite correspondiente,
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $965.00 (NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.- ARTÍCULOS 7, 9, 12, 15, 16, 17, 19, 22 -28, 47, 48, 129, 130, 130 bis , 131, 135, 136, 137, 137 BIS 138, 139
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.- ARTÍCULO 93, 31, 125, 126. LEY DE INGRESOS MUNICIPAL.- ARTÍCULOS 2, 3, 7, 8, 11. LEY DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO.- ARTÍCULOS 18, 19, 20, 62, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 96, 101, 140, 141, 142, 143, 144, 145
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Aplica solo cuando se determine que no es factible el servicio.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 21/05/2014

005

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Constancias de no Afectación de Bienes del Dominio Publico.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El objetivo es Constar que los predios revisados por la Oficina de Catastro e Impuesto Predial no afecten bienes de Dominio Publico.
Beneficios para el Usuario: No afectar los predios.
Requisitos: Copia de Credencial de Elector. Solicitud Elaborada. Copia de Contrato de Compra-Venta.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Dentro de un plazo que no exceda los 30 días hábiles posteriores a la fecha de su recepción.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Oficina de la Secretaria del Ayuntamiento para realizar dicho tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 114
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 61.00 (SESENTA Y UN PESOS 00/100 M.N.) Código de procedimientos Administrativos del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley Orgánica Municipal Artículo 91, fracción X
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar una Queja en la Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 21/05/2014

006

Denominación del Acto Administrativo:

Expedicion de Constancias de Vecindad.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Expedir dichas constancias a los habitantes del municipio a la brevedad posible.
Beneficios para el Usuario: Contar con un documento que certifique la vecindad de dichos usuarios.
Requisitos: Acta de Nacimiento. Comprobante domiciliario. Credencial de elector (en caso de ser mayor de edad)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 dia.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Oficina de la Secretaria Municipal para realizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 114
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 61.00 (SESENTA Y UN PESOS 00/100 M.N.) Codigo FInanciero del Estado de Mexico.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley Organica Municipal. Articulo 91, fraccion X
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja en la Contraloria Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 21/05/2014

007

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Construcción.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Los Propietarios de los Predios que se encuentran entre el municipio deben de solicitar dicha licencia con vigencia de un año para poder efectuar una obra nueva, así como una Remodelacion, ampliación o reparación que afecte elementos estructurales de obras o construcciones existentes.
Beneficios para el Usuario: El usuario contara con un año para poder hacer uso de esta licencia antes de que termine su plazo.
Requisitos: Constancia de Propiedad. Identificacion Oficial del Propietario. Recibo de Predial actualizado. Licencia de Uso de Suelo vigente. Plano de obra, firmado por el responsable de obra. Cédula de Perito Responsable de la obra vigente. Constancia de alineamiento y numero oficial. Solicitud elaborada.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 13 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar la Solicitud elaborada, asi como los requisitos en la oficina de Desarrollo Urbano.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 138
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende de los metros cuadrados y el tipo de Construcción. Código Administrativo del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México. Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México. Plan municipal de Desarrollo Urbano Art. 74 del Bando Municipal vigente. Reglamento de imagen urbana vigente
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Levantar un acta en Contraloría Municipal en caso de inconformidad.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 04/08/2014

008

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Demolición.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: las personas que tengan un inmueble en el municipio podrán hacer demoliciones en sus predios sin tener problemas con la Dirección de Desarrollo Urbano.
Beneficios para el Usuario: Obtener un documento que respalde las demoliciones que se realicen en los inmuebles ubicados dentro del municipio.
Requisitos: Constancia de Propiedad. Identificación Oficial del propietario. Recibo de Predial actualizado. Croquis arquitectónico de la Construcción existente. Autorización de demolición por autoridades federales en caso de que esta se localice en zonas declaradas como patrimonio histórico, artístico y arqueológico. Solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 13 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudiar con los requisitos y la solicitud a la Oficina de Desarrollo Urbano para realizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 138
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 687.00 (seiscientos ochenta y siete pesos 00/100 M.N.) por cada 100 m2 o fracción. Código Administrativo del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México. Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México. Plan municipal de Desarrollo Urbano Art. 74 del Bando Municipal vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloria Municipal a externar su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 01/08/2014

009

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Excavacion, relleno o movimiento de tierras.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Los propietarios de predios dentro del municipio podrán obtener dicha licencia
Beneficios para el Usuario: Contar con un documento que respalde las acciones que se realicen en los predios.
Requisitos: Constancia de propiedad. Identificacion oficial. Recibo de Predial actualizado. Recibo de Agua actualizado. Licencia de uso de suelo Vigente. Croquis de Localizacion. Solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 13 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Desarrollo Urbano con los requisitos y la solicitud elaborada.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 138
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $265.00 (doscientos sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.) por cada m3 o fracción.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México. Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México. Plan municipal de Desarrollo Urbano Art. 74 del Bando Municipal vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Podrá acudir a la Contraloria Municipal a manifestar su inconformidad.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 01/08/2014

10

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Construcción de Bardas.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: los Propietarios de Predios dentro del municipio podrán obtener este documento donde se autorice la construcción de una barda
Beneficios para el Usuario: Contar con un documento de respalde la Construccion de la Barda.
Requisitos: Constancia de propiedad. Identificacion oficial del Propietario. Recibo de Predial actualizado. Recibo de agua actualizado. Licencia de Uso de Suelo vigente. Croquis arquitectonico. Cedula vigente del perito encargado de la Obra. Solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 13 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano con los requisitos y la solicitud elaborada.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 138
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 4.12 (cuatro pesos con doce centavos 00/100 M.N.) por m2.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México. Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México. Plan municipal de Desarrollo Urbano Art. 74 del Bando Municipal vigente. Reglamento de imagen urbana vigente
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: En caso de recibir una Negativa acudir a la Contraloria Municipal para reportarlo.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 01/08/2014

011

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Terminación de Obra.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: los propietarios de predios en el municipio recibirán un documento donde conste que terminaron la obra que estaban realizando.
Beneficios para el Usuario: Obtener un documento donde conte que la obra ha sido terminada total o parcialmente
Requisitos: Licencia de construccion viegente. Solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 13 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano con los requisitos para realizar dicho tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 138
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende de los metros construidos y el tipo de vivienda.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México. Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México. Plan municipal de Desarrollo Urbano Art. 23 fracción 16 del Bando Municipal vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Levantar un Acta de inconformidad del Servicio en la Contraloria municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: TONATICO
Fecha Actualización: 01/08/2014

012

Denominación del Acto Administrativo:

Alineamiento y Numero Oficial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Delimitar la colindancia y asignar un numero oficial
Beneficios para el Usuario: Delimitar la colindancia y asignar un numero oficial
Requisitos: Constancia de propiedad. Identificación oficial del propietario. Recibo de Predial Actualizado. Solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 13 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: acudir con los documentos a la oficina de Desarrollo Urbano para realizar el tramite correspondiente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 138
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Numero Oficial: $116.00 (ciento dieciséis pesos 00/100 M.N.) Alineacion: $348.00 (trecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) por cada 15mts.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 18.35 del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México. Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México. Plan municipal de Desarrollo Urbano
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ante la negativa del tramite se podrá levantar un acta de inconformidad en la Contraloria Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 01/08/2014

013

Denominación del Acto Administrativo:

Certificacion de documentos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Expedir al Contribuyente la Certificacion de copias de documentos que se encuentren en los archivos de Catastro.
Beneficios para el Usuario: Obtendra copias certificadas de documentos.
Requisitos: - Oficio dirigido al titulas de la oficina de Catastro exponiendo los motivos y acreditando el interes juridico. - Copia de Identificacion Oficial del Propietario o Representante legal. - Carta Poder en caso de no ser el Propietario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Ofina de Catastro e Impuesto predial con los Requisitos para poder realizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $61.00 (SESENTA Y UN PESOS 00/100 m.n.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -Artículo 147del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: La Negativa hacia la realización de este tramite se podrá dar en caso de no exintan los documentos en los archivos de la oficina.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 22/05/2014

014

Denominación del Acto Administrativo:

Certificacion de Adeudo no Predial.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Expedir a peticion del Contribuyente una certificacion donde se manifieste el pago de los Derechos Municipales.
Beneficios para el Usuario: Contar con el documento certificado que haga constar el no Adeudo Predial
Requisitos: Solicitud elaborada. Ultimo Recibo de Pago Predial. Documento que acredite la Propiedad. Identificacion Oficial del Propietario o Representante legal. Recibo de Pago de los Derechos Correspondientes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 minutos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: una vez elaborada la solicitud se deberá acudir a la oficina para realizar el tramite correspondiente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -Artículo 147, Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: En caso de que su tramite se negara acudir a la Contraloria Municipal a levantar el acta correspondiente.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 22/05/2014

015

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Plano Manzanero.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Emitir al Propietario una certificación de la ubicación de su predio dentro de una manzana.
Beneficios para el Usuario: Contar con la certificación de la ubicación del predio del cual es propietario.
Requisitos: Llenar solicitud. Ultimo Recibo de Pago. Documento que acredite la Propiedad. Identificación oficial del Propietario o Representante Legal. Carta poder en caso de no ser el propietario. Recibo de Pago de los Derecho correspondientes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Catastro a entregar la documentación para poder proceder con la realización del tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 61.00 (sesenta y un pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 166, 170, fracción XII, 171 fracciones VII y XIII y 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículos 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Podra levantar un acta de negativa de Tramite en la Contraloria Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 22/05/2014

016

Denominación del Acto Administrativo:

Pago Predial.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Recaudar de manera agil y oportuna el impuesto Predial de las personas físicas y jurídicas colectivas que sean propietarios o poseedores de inmuebles en el Municipio.
Beneficios para el Usuario: Evitar Multas y Recargos al no realizar dicho Tramite.
Requisitos: Ultimo Recibo de Pago Predial. Documento que Acredite la propiedad. Identificación oficial del propietario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 minutos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Impuesto Predial para la obtención del recibo y posteriormente acudir a los establecimientos autorizados para realizar el pago.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx o www.tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable según la superficie de terreno, construcción, y ubicación del inmueble.
Lugares para Efectuar su Pago: En el banco (Banamex, Azteca, Bancomer, Santander, Scotia Bank, HSBC, BBVA, Telecom, etc.)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -Artículo 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, Artículos 7, 9, 12, 13, 15, 18, 19, de la Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios. -Artículo 107 al 112 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir nuevamente a solicitar el recibo y verificar la informacion.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 22/05/2014

017

Denominación del Acto Administrativo:

Levantamiento Topográfico Catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Los Propietarios de los predios ubicados en el municipio podrán obtener mediante instrumentos de precisión las medidas y superficie real de un predio.
Beneficios para el Usuario: Contar con medidas reales de los Predios.
Requisitos: Llenar solicitud. Documento que acredite la propiedad. Recibo Predial al corriente. Croquis de ubicación. Identificación oficial del Propietario o Representante Legal. Carta Poder en caso de no ser el Propietario. Relación de colindantes actualizada.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la ofician ade Predial con los Documentos para poder llevar a cabo dicho tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable, segun la superficie del terreno y apliando la tabla vigente del articulo 166 del Codigo Financiero del Estado de Mexico.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 166, 170 fracción XII, 171 fracciones VII y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículos 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloria Municipal a levanta un acta de Inconformidad.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

018

Denominación del Acto Administrativo:

Verificación de Linderos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtener las medidas y superficies reales de un terreno.
Beneficios para el Usuario: Saber con precision las medidas exactas de los predios.
Requisitos: Llenar solicitud. Documento que acredite la propiedad. Recibo Predial al corriente. Croquis de ubicacion. Identificacion oficial del Propietario o Representante legal. Carta poder en caso de no ser el propietario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llevar a la oficina de Predial todos los Documentos para poder realizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable, de acuerdo a la superficie del terreno y aplicando la tabla vigente del articulo 170 del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 170 fracción XII, 171 fracciones VII y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Levantar un acta de inconformidad en la Contraloria Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

019

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Clave y Valor Catastral.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Emitir el documento donde se certifica la clave así como la superficie del inmueble, terreno y construcción dando el valor catastral real del predio.
Beneficios para el Usuario: Obtener un valor real del predio.
Requisitos: Llenar solicitud. Documento que acredite la Propiedad. Recibo Predial al corriente. Identificación oficial del propietario o representante legal. Carta poder en caso de no ser el propietario. En caso de construcciones que daten de los últimos dos años, presentar una copia de terminación de obra y copia de plano arquitectónico.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 minutos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de predial con los documentod requisitados para poder realizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 123.00 (cinto veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 166, 170 fracción XII, 171 fracciones VII y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículos 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloria Municipal a levantar un acta por Negativa del Tramite.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

020

Denominación del Acto Administrativo:

Cobro de la declaración del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Recaudar de manera ágil y oportuna el pago de las personas físicas y jurídicas colectivas que adquieran inmuebles en el municipio, así como los derechos relacionados con los mismos.
Beneficios para el Usuario: Obtención de documento sellado por Tesorería declarando el pago del Impuesto.
Requisitos: Formato para el pago del impuesto. Documento que acredite la propiedad. Antecedente de la Propiedad. Identificaciones oficiales (vendedor o donante, comprador o donatario y testigos.) Recibo Predial al corriente. Croquis de ubicación. Certificación de firmas por el juez. Certificación de Clave y Valor.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Predial con todos los documentos originales con 2 copias para poder llevar a cabo dicho tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 118
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Es variable de acuerdo a la base gravable del valor Catastral o del valor de la operación en la que se realiza esta y se aplica la tarifa contemplada en el articulo 115 del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 133, 117del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 1, numeral 1, apartado 1.1, 2 y 16 de la Ley de ingresos de los municipios del Edo. de México para el ejercicio fiscal 2013.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportar una negativa la tramite ante la Contraloria Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

021

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de sucesores.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La ciudadanía podrá hacer cambio de titular directo o colateral en lo referente a panteones, fosas, criptas y nichos.
Beneficios para el Usuario: Obtener una constancia que acredite los cambios de propietarios.
Requisitos: Constancia que acredite que es el titular. Recibo de pago al corriente. Copia del IFE del titular. Copia del IFE del beneficiario (en caso de ser familiar directo) Carta poder (cuando le seden el derecho, en caso que los papas fallecieran y quedaran los hijos le sedan el derecho a uno solo) Documentos que acrediten que son familiar en linea recta colateral del titular de la fosa y ya esta fallecida.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de panteones para poder realizar el tramite para obtener esta constancia.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 122
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $187.00 (ciento ochenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: En descripción del trámite o servicio en referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” capítulo III de las fosas, criptas y nichos abandonados. Art. 41 inciso IV.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Una negativa a este tramite se puede dar en caso de no contar con todos los requisitos o no poder acreditar los parentescos con el propietario.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

022

Denominación del Acto Administrativo:

Pago de Mantenimiento y Refrendo (perpetuidad)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: En este tramite el titular deberá estar al corriente con sus mantenimientos el cual permite tener en buenas condiciones el panteón, el refrendo y perpetuidad se refieren a la temporalidad del derecho sobre la fosa durante 7 años, el cual si no se hace volverá al DOMINIO DEL H. AYUNTAMIENTO.
Beneficios para el Usuario: Mantener su fosa en buen estado y bajo sus derechos.
Requisitos: Ultimo recibo de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediatamente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Panteones con el ultimo recibo de pago para poder relizar el siguiente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 122
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Mantenimiento: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.) Refrendo: $61.00 (sesenta y un pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: En la descripción del trámite o servicio con referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” capítulo II DEL DERECHO DE USO SOBRE FOSAS, CRIPTAS Y NICHOS art. 32
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportar la negativa a este tramite ante la Contraloria Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

023

Denominación del Acto Administrativo:

Autorización para la construcción y/o colocación, limpia, jardinera, monumento, capilla.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El propietario obtendrá un documento donde se autoriza las construcciones o modificaciones que se harán a los nichos, no rebasando una altura de 2.50 mtrs.
Beneficios para el Usuario: Contar con la autorización para poder realizar dichos movimientos y evitar problemas con la oficina responsable.
Requisitos: Presentar su ultimo recibo de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 dia.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en la oficina de panteones con su ultimo comprobante de pago para poder realizar este tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 122
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Limpia: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.) Jardinera: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.) Monumento: $92.00 (noventa y dos pesos00/100 M.N.) Capilla: $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: En lo que se refiere a la descripción del trámite o servicio esto con referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” título tercero del derecho de uso sobre las fosas, criptas y nichos abandonados, capítulo I de las fosas inciso IV.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: la Negativa a este tramite se dara si no se esta al correinte con los pagos del servicio.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

024

Denominación del Acto Administrativo:

Adquisición de sepulcro.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Este servicio solamente es cuando el ciudadano no cuenta con un sepulcro, se le extiende un permiso para construir uno donde se le especifican las medidas.
Beneficios para el Usuario: Poder construir un sepulcro cuando no lo tiene.
Requisitos: Orden de inhumacion. Credencial de elector.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al momento.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Panteones para proceder con el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 122
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Adquisicion de sepulcro: -Adulto: $430.00 (cuatrocientos treinta pesos 00/100 M.N.) -Niño: $306.00 (trecientos seis pesos 00/100 M.N.) Inhumacion: -Adulto: $61.00 (sesenta y un pesos 00/100 M.N.) -Niño: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: En descripción del trámite o servicio en referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” en el titulo tercero del derecho de uso sobre las fosas, criptas y nichos abandonados. Capítulo I de las fosas Art. 24 inciso II
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: La negativa se a partir de no contar con los documento necesarios.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

025

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Licencias de Funcionamiento Comercial.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todos los usuarios que deseen ejercer su comercio en el Municipio.
Beneficios para el Usuario: Ofrecer a los establecimientos a ejercer una actividad comercial y de servicios dentro de un marco claro y eficiente que establezcan condiciones de seguridad jurídica, debiendo cubrir previamente los requisitos fiscales, técnicos y administrativos que los ordenamientos aplicables exijan y que a su vez fomente la inversión productiva en los diferente grupos de actividades económicas.
Requisitos: Solicitud oficial, proporcionada por la Dirección de Gobernación. Identificación Oficial o Carta Poder. Acta constitutiva en caso de persona jurídica. 3 Fotografías de la Fachada. Presentar recibo de pago de agua y Predial vigente. Inscripción el el Registro Federal de Contribuyentes. Croquis de localización. Visto bueno de las Autoridades Municipales de Protección Civil. Licencia de uso de suelo para la actividad comercial. Dictamen de factibilidad, emitido por la Secretaria de Salud. Contar con medidas de seguridad.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 20 minutos aproximadamente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse con los documentos en la Oficina de Gobernacion para poder realizareste tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12 Ext. 131
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $72.00 (setenta y dos pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Bando Municipal vigente 2013, Ley Orgánica Municipal. Reglamento de la Dirección de Gobierno Municipal, Código Financiero del Estado de México,
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: En caso de no contar con todos los requisitos, la oficina puede negar el Tramite.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

026

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Copias Certificadas.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Persona Física y Jurídico Colectiva.
Beneficios para el Usuario: Poder obtener documentos certificados que existan en la oficina de tesorería.
Requisitos: Solicitud por escrito dirigida al tesorero municipal. Copia de identificación con Fotografía. Pago de la certificación solicitada. Copia del recibo de pago de derechos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 dia.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: acudir a la ventanilla de Tesorería para poder realizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Hermenegildo Galeana s/n, Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-108-21
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $52.00 (cincuenta y dos pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 147 Párrafo I del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: en caso de Darse una Negativa o Falta de Respuesta al tramite seria por que la información solicitada no se encuentre en tesoreria.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

027

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de no adeudo por aportación de mejoras.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Persona Física y Jurídico Colectiva.
Beneficios para el Usuario: Obtener un recibo oficial de pago donde se certifique el no adeudo.
Requisitos: Solicitud por escrito dirigida al Tesorero Municipal. Anexar copia de identificación oficial con fotografía. Copia del recibo de impuesto Predial al corriente. Pago de la certificación solicitada. Copia del recibo de pago de derechos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 dia.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a ventanilla de Tesorería con los requisitos solicitados para proceder con el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-108-21
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 147 Párrafo III del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Solicitar nuevamente el Tramite.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

028

Denominación del Acto Administrativo:

Juicio de Usucapión.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo ciudadano que desee regularizar y así tener la certeza Jurídica de su Propiedad.
Beneficios para el Usuario: Tener regulazida su propiedad.
Requisitos: Copia de la escritura Copia del Contrato Firma de los testigos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 4 meses aproximadamente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: presentarse ne la oficina de la Coordinación Municipal de IMEVIS con los requisitos para proceder con el tramite para la obtención de documentos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $2,900.00 (dos mil novecientos pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Banco
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código de Procedimientos civiles
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

029

Denominación del Acto Administrativo:

Inmatriculacion Administrativa
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo ciudadano que desee regularizar y así tener la certeza Jurídica de su Propiedad.
Beneficios para el Usuario: Tener regularizado su predio.
Requisitos: Contrato de Compra-venta. Copia del recibo de pago de Impuesto Predial al Corriente. Copia de Traslado de Dominio. Plano Manzanero. Certificación de clave y valor catastral. Constancia expedida por el Secretario Municipal. Constancia por el presidente del comisariado ejidal o comunal. Notificación de colindantes firmada y copia de identificación. Croquis de ubicación. Croquis de medias y colindancias. Copia de la credencial de elector. Acta de nacimiento del interesado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 4 meses aproximadamente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de la Coordinación Municipal de IMEVIS con los documentos requisitados para proceder con el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Banco
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código de Procedimientos Civiles.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

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Denominación del Acto Administrativo:

Escritura Publica solo en la Comunidad Paso de San Juan (convenio)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo ciudadano que habite o tenga predios en la Comunidad de Paso de San Juan que desee regularizar su propiedad.
Beneficios para el Usuario: Tener la certeza de que su predio esta regularizado.
Requisitos: Certificado de libertad de gravamen. Recibo de impuesto Predial Contrato de Donación. Certificación de Clave y valor catastral. Traslado de Dominio. Identificación Oficial del beneficiario. Licencia de uso de suelo. Memoria Descriptiva. Carta finiquito que contenga numero de lote. Generales. Acta de Nacimiento. Acta de Nacimiento del cónyuge, Acta de matrimonio. Contrato de prestación de Servicios. Recibo de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 4 meses aproximadamente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Oficina de la Coordinación municipal de IMEVIS con los requisitos para empezar a realizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TONATICO
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 721-14-104-12
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100M.N.) de acuerdo a la superficie del terreno.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Codigo de Procedimientos Civiles.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Fecha Actualización: 23/05/2014

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Fracción XX
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viernes 03 de junio de 2016 12:00, horas
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