AYUNTAMIENTO DE TOLUCA
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 351 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Clases de Braille
Tipo de Usuario y/o Objetivo: En la URIS Gregorio Melero y Piña ubicado en San Pablo Autopan, se imparten clases de Braille para Personas con Discapacidad Visual.
Beneficios para el Usuario: Constancia
Requisitos: Certificado de Discapacidad (original y 1copia) Acta de Nacimiento (copia) CURP (1copia) Credencial de elector (INE o IFE) (1copia) Comprobante de Domicilio(1copia) Estudio Socio-economico (original9 Radicar en el municipio de Toluca
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La coordinación del programa se encuentra en URIS “Heriberto Enríquez Rodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5, Toluca, México. Teléfono 272-87-96, se brinda el servicio en las 2 URIS: URIS “Heriberto EnríquezRodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5. teléfono: 1-80-30-00. URIS “Gregorio Melero y Piña”, San Pablo Autopan, Domicilio: 5 de mayo s/n, Bo. De Pueblo Nuevo. teléfono: 2-96-41-42.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Domicilio de la Unidad administrativa: URIS “Heriberto Enríquez Rodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 272-87-96
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 30 pesos
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina recudatoria y banco
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988. Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999. Para la atención a la salud del niño: NOM 173 Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168 Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001 Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Fecha Actualización: 12/11/2015

002

Denominación del Acto Administrativo:

Credencial Nacional Para Personas con Discapacidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La credencial Nacional para Personas con Discapacidad proporciona muchos beneficios como descuentos con diferentes prestadores de servicios, entre ellos el Mex Bus.
Beneficios para el Usuario: Credencial Nacional
Requisitos: Certificado de Discapacidad o Audiometría (original y 1 copia) Acta de Nacimiento (1 copia) CURP (1 copia) Credencial de elector (INE o IFE) (1 copia) Comprobante de Domicilio (1 copia) Estudio Socio-economico (original) Radicar en el municipio de Toluca (1 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El Sistema Municipal DIF Toluca cuenta con un Módulo de credencialización ubicado en Av. Cuauhtémoc Sin Núm. Col. El Olimpo, Toluca de 8:00 a 2:00 p.m. La coordinación del programa se encuentra en URIS “Heriberto Enríquez Rodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5, Toluca, México. Teléfono 272-87-96, se brinda el servicio en las 2 URIS: URIS “Heriberto EnríquezRodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5. teléfono: 1-80-30-00. URIS “Gregorio Melero y Piña”, San Pablo Autopan, Domicilio: 5 de mayo s/n, Bo. De Pueblo Nuevo. teléfono: 2-96-41-42.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Domicilio de la Unidad administrativa: Unidades de Rehabilitación en Integración Social (URIS)
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 272-87-96
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988. Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999. Para la atención a la salud del niño: NOM 173 Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168 Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001 Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Fecha Actualización: 12/11/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Donación de Ayudas Funcionales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en otorgar a las personas con Discapacidad, Sillas de Ruedas, Bastones, Andaderas, Muletas, Auxiliares Auditivos, etc.
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: Certificado de Discapacidad o Audiometría (Para las Audiometrías no se requiere certificado de discapacidad) Acta de Nacimiento CURP Credencial de elector (INE o IFE) Comprobante de Domicilio Estudio Socio-economico Carta de Petición Carta de Agradecimiento Radicar en el municipio de Toluca
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Procedimiento: 1.- Acudir a cualquiera de nuestras URIS para ser valoradas por el Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. 2.-Si el Médico diagnostica una Discapacidad, solicitar en esa valoración médica, el Certificado de Discapacidad. 3.- Prescripción Médica de la ayuda funcional que requiere el paciente. 4.- Estudio Socio-económico que le realizan en la misma URIS 5.- Acudir a las Oficinas de la Coordinación de Atención a la Discapacidad ubicadas en Av. Cuauhtémoc Sin Núm. Col. El Olimpo, Toluca de 8:00 a 2:00 hrs pm URIS “Heriberto EnríquezRodríguez”, El Carmen Totoltepec.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Domicilio de la Unidad administrativa: Oficinas de la Coordinación de Atención a la Discapacidad ubicadas en Av. Cuauhtémoc Sin Núm. Col. El Olimpo, Toluca de 8:00 a 2:00 hrs pm URIS “Heriberto EnríquezRodríguez”, El Carmen Totoltepec.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 272-87-96
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988. Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999. Para la atención a la salud del niño: NOM 173 Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168 Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001 Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Fecha Actualización: 12/11/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Lenguaje de Señas Mexicano
Tipo de Usuario y/o Objetivo: En las URIS, así como en el Edificio del DIF Municipal ubicado en Otumba Num. 505 Col. Sor Juana Inés de la Cruz en Toluca, se imparten clases de Lenguaje de Señas Mexicano para Sordos y Público en General: Tenemos grupos de Principiantes, Intermedios Avanzados e Intérpretes.
Beneficios para el Usuario: Constancia
Requisitos: Certificado de Discapacidad o Audiometría Sí 1 Acta de Nacimiento No 1 CURP No 1 Credencial de elector (INE o IFE) No 1 Comprobante de Domicilio No 1 Estudio Socio-economico Sí 0 Radicar en el municipio de Toluca
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: a coordinación del programa se encuentra en URIS “Heriberto Enríquez Rodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5, Toluca, México. Teléfono 272-87-96, se brinda el servicio en las 2 URIS: URIS “Heriberto EnríquezRodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5. teléfono: 1-80-30-00. URIS “Gregorio Melero y Piña”, San Pablo Autopan, Domicilio: 5 de mayo s/n, Bo. De Pueblo Nuevo. teléfono: 2-96-41-42.0
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TOLUCA
Domicilio de la Unidad administrativa: Unidades de Rehabilitación en Integración Social (URIS) y Edificio de oficinas Centrales del DIF Municipal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 272-87-96
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 30.00
Lugares para Efectuar su Pago: Oficinas recaudatoria y banco
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988. Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999. Para la atención a la salud del niño: NOM 173 Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168 Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001 Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: cudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Fecha Actualización: 12/11/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

Pago del impuesto predial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar el pago del impuesto predial
Beneficios para el Usuario: Comprobante de pago
Requisitos: Identificación del titular o carta poder, con copia de ambos, cuando sea en tercero.(original y copia) Último recibo de pago predial, nombre del titular o clave catastral del predio. (original)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Bimestral, semestral o anual según sea el pago.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: “El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida y/o, si aplica, el recibo de pagos por los derechos, a la espera de su respuesta en el tiempo que fuese necesario para darle el trámite debido”.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 226 44 90 Ext. 7516 y 7517
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo es la cantidad que resulte de aplicar al valor catastral la tarifa establecida en el Artículo 109 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000 Oficinas foráneas: Agencia Fiscal en San Lorenzo Tepatitlán y San Pablo Autopan. Bancos: Centros autorizados de pago por el Gobierno del Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 107, 108, 109, y 112 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 09/11/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

Traslado De Personas Con Discapacidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se realizan traslados de Personas con Discapacidad a diferentes hospitales para recibir Tratamiento de rehabilitación. Los traslados se programan con anticipación en la Coordinación de Atención a la Discapacidad, ubicada en Av. Cuauhtémoc Sin Núm. Col. El Olimpo, Toluca de 8:00 a 2:00 pm previa entrega de documentación.
Beneficios para el Usuario: Ninguno
Requisitos: Certificado de Discapacidad (original y 1 copia) Acta de Nacimiento (1 copia) CURP (1 copia) Credencial de elector (INE o IFE) (1 copia) Comprobante de Domicilio (1 copia) Estudio Socio-economico (original) Agenda de Cita Medica de la institución a la cual se trasladara a la persona con discapacidad (original y 1 copia) Radicar en el municipio de Toluca
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La coordinación del programa se encuentra en URIS “Heriberto Enríquez Rodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5, Toluca, México. Teléfono 272-87-96, se brinda el servicio en las 2 URIS: URIS “Heriberto EnríquezRodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5. teléfono: 1-80-30-00. URIS “Gregorio Melero y Piña”, San Pablo Autopan, Domicilio: 5 de mayo s/n, Bo. De Pueblo Nuevo. teléfono: 2-96-41-42.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Domicilio de la Unidad administrativa: RIS “Heriberto Enríquez Rodríguez”, El Carmen Totoltepec, Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 5, Toluca, México. Teléfono 272-87-96
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 272-87-96
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988. Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999. Para la atención a la salud del niño: NOM 173 Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168 Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001 Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Fecha Actualización: 12/11/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

Actualización del padrón catastral derivada de cambios técnicos y administrativos (Actualización de nombre de propietario, domicilio y clave catastral cuando la causa lo amerite).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: De acuerdo al trámite solicitado, presentar requisitos obligatorios en la Subdirección de Catastro; donde previo análisis se determinaran las acciones correspondientes para la actualización del padrón catastral municipal.
Beneficios para el Usuario: Notificación Catastral
Requisitos: Solicitud por escrito o en el formato establecido (Cédula de manifestación catastral debidamente requisitada). (original) Identificación oficial vigente del propietario o poseedor del inmueble y en su caso de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, con copia de la identificación de cada uno e los testigos. (original y 1 copia) Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del inmueble.(original y 1 copia) Oficio y plano de autorización emitida por la autoridad competente, cuando se trate de fusión, subdivisión, lotificación, relotificación, lotificación en condominio o conjunto urbano de un inmueble. (original y 1 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Es indispensable presentar documentación correcta y completa, así como acreditar el interés legítimo o jurídico para tener una asesoría eficiente y evitar que su solicitud no sea procedente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, segundo piso, Col. Centro; Toluca, México. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 722-276-19-00 ext-307,310 y 319
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 171 FRACC. III, 175,182 del Código Financiero del Estado de México o Municipios Política General ACGC001, ACGC004, ACGC007 del Manual Catastral del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: En caso de rechazo del trámite o servicio durante el proceso, tendrá el derecho de ingresar nuevamente su solicitud una vez solventadas las inconsistencias.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 13/11/2015

008

Denominación del Acto Administrativo:

Pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar el cambio de un propietario a otro, en la base de datos del padrón catastral, sobre un bien inmueble
Beneficios para el Usuario: Declaración y recibo de pago
Requisitos: Para operaciones de 1984 a 1997, avalúo elaborado por perito valuador (original) Certificación de pago actualizado de no adeudo de agua potable (original y copia) Identificación oficial del nuevo propietario y/o carta poder con identificaciones oficiales de ambos cuando no se gestione a nombre propio, (original y copia) Certificación de pago actualizado de no adeudo de impuesto predial y aportación de mejoras, (original y copia) Certificación de clave catastra, (original y copia) Certificación de valor catastral, (original y copia) Documento que acredite la propiedad (documento en copia certificada expedida por notario público, autoridad judicial o administrativa en la que conste el acto o contrato traslativo de dominio (copia) Formato de declaración de pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles (original y copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Con base en la normatividad, realizar el cambio de un propietario a otro, en la base de datos del padrón catastral, sobre un bien inmueble
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 226 44 90 Ext. 7505 y 7506
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable Artículos 113, 114, 115 y 116 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 113, 114, 115 y 116 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: “Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 09/11/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Actualización del padrón catastral derivada de subdivisión, fusión, lotificación, relotificación, conjuntos urbanos y modificación de linderos, previa autorización emitida por la autoridad competente.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: De acuerdo al tramite solicitado, presentar requisitos obligatorios en la Subdirección de Catastro; donde previo análisis se determinaran las acciones correspondientes para la actualización del padrón catastral municipal.
Beneficios para el Usuario: Notificación Catastral
Requisitos: Solicitud por escrito o en el formato establecido (Cédula de manifestación catastral debidamente requisitada). (Original) Identificación oficial vigente del propietario o poseedor del inmueble y en su caso de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, con copia de la identificación de cada uno de los testigos. (original 1 copia) Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del inmueble. (original y 1 copia) Oficio y plano de autorización emitida por la autoridad competente, cuando se trate de fusión, subdivisión, lotificación, relotificación, lotificación en condominio o conjunto urbano de un inmueble. (original y 1 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 año (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Es indispensable presentar documentación correcta y completa, así como acreditar el interés legitimo o jurídico para tener una asesoría eficiente y evitar que su solicitud no sea procedente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, segundo piso, Col. Centro; Toluca, México. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) (722) 2-76-19-00 ext. 307,310 y 319.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Título Quinto del Catastro del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Políticas Generales ACGC004, ACGC007, ACGC014 del Manual Catastral del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: En caso de rechazo del tramite o servicio durante el proceso, tendrá el derecho de ingresar nuevamente su solicitud una vez solventadas las inconsistencias.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 13/11/2015

10

Denominación del Acto Administrativo:

ESTRADOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PUBLICACIÓN DEL PERIODO: DEL 10 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
Beneficios para el Usuario: NINGUNO
Requisitos: No aplica
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: NO APLICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA FRAY ANDRES DE CASTRO SEGUNDO PISO
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 2 76 19 00 EXT 319
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 25 FRACCIÓN III DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. POR ESTRADOS UBICADOS EN SITIO ABIERTO DE LAS OFICINAS DE LA DEPENDENCIA PUBLICAS O DEL TRIBUNAL, CUANDO ASI LO SEÑALE LA PARTE INTERESADA, CUANDO SE TRATE DE ACTOS DISTINTOS A CITACIONES REQUERIMIENTOS Y DEMAS RESOLUCIONES O ACTOS QUE PUEDAN SER IMPUGNADOS O BIEN, CUANDO SE TRATE DE LAS SUBSECUENTES NOTIFICACIONES DEL PROCWEDIMIENTO O PDEL PROCESO, UNA VEZ REALIZADA LA PRIMER NOTIFICACION POR EDICTO EN LA QUE SE APERCIVA AL PARTICULAR PARA QUE EN EL TERMINO DE TRES DIAS SEÑALE DOMICILIO DENTRO DEL ESTADO DE MEXICO,Y ESTE NO UBIESE COMPARECIDO AL PROCEDIMIENTO O PROCESO, O CUANDO AVIENDOSE APERSONADO NO UBIESE SEÑALADO DOMICILIO DENTRO DEL ESTADO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: A NOTIFICACION SE ENCUENTRA EN FISICO EN LAS OFICINAS DE LA INDEPENDENCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: TOLUCA
Fecha Actualización: 13/11/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

Facturación Electrónica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Comprobante de datos fiscales por concepto de impuestos o derechos municipales.
Beneficios para el Usuario: Comprobante de pago
Requisitos: No aplica
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: N/A
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 226 44 90 ext. 7516 y 7517
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Lineamientos de control Financiero y Administrativo para las Entidades Fiscalizables Municipales del Estado de México. Que expide el Organo Superior de Fiscalización del Estado de México, publicado en la Gaceta de Gobierno clausula Decimo Octava que tiene que ver con los artículos, 29, 29A Y 29B del Código Fiscal de la Federación.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 13/11/2015

012

Denominación del Acto Administrativo:

Nombramiento de Beneficiarios (Cementerio Municipal y Panteón General)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se presenta el titular con sus documentos respectivos para realizar el asentamiento en el Título original y en los libros de Propiedad.
Beneficios para el Usuario: Asentamiento de Beneficiarios en Título
Requisitos: Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia) Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia) Pago de derechos (original y 1 copia) Credencial de elector de c/u de los beneficiarios (original y 1 copia) Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia) Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia) Pago de derechos (original y 1 copia) Identificación oficial de c/u de los beneficiarios (original y 1 copia) Formato de petición para nombramiento de beneficiarios (original y 2 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: De haber fallecido el titular, el interesado deberá realizar los trámites correspondientes para la regularización de la fosa.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Panteón General (Morelos Ote. 1340, Barrio de San Sebastián) o Cementerio Municipal ( Carretera a San Felipe Tlalmimilolpan S/N Col. Aztecas)
Días y Horario de Atención: 8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 4.05 salarios mínimos Arts. 46, 47, 48 del Bando Municipal 2015 Arts. 8.80, 8.81 y 8.82 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Lugares para Efectuar su Pago: Oficialía del Registro Civil 1: Plutarco González 309, Colonia La Merced. Oficialía No. 2: Laguna de las Flores 207, Colonia Nueva Oxtotitlán, Oficialía No.3: Paseo Colón (Dentro del DIFORAMA) Residencial Colón, Oficialía No.4: Domicilio Conocido, Sa
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Arts. 46, 47, 48 del Bando Municipal 2015 Arts. 8.80, 8.81 y 8.82 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 12/11/2015

013

Denominación del Acto Administrativo:

Mañanas de Reclutamiento Laboral.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se les brinda a las empresas un espacio al interior de las instalaciones del Departamento de Empleo para que entrevisten y recluten a los buscadores de empleo. Las entrevistas son relizadas por la empresa contratadora.
Beneficios para el Usuario: Ninguno.
Requisitos: Registrarse en el formato que se les otorga por parte del Departamento de Empleo.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (2013 - 2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida y/o si aplica, el recibo de pago por los derechos, a la espera de su respuesta en el tiempo que fuese necesario para darlo el trámite debido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Seguridad Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Andador Constitución No. 104, 1° Piso Edificio Constitución, Colonia Centro
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes 08:00 a 17:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: 226 12 80 ext. 6034, 6035, 6036
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Toluca Articulo 3.44 Fracción IV Bando Municipal de Toluca Articulo 53 Fracción II.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Seguridad Ciudadana
Fecha Actualización: 09/11/2015

014

Denominación del Acto Administrativo:

Observación clínica de animales agresores o sospechosos de rabia
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Observación clínica de perros y gatos agresores o sospechosos de rabia con o sin dueño, por un periodo de 10 días en los cuales se valorará cualquier síntoma o signología que indique o descarte rabia
Beneficios para el Usuario: Ficha de registro
Requisitos: Ninguno
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El costo del servicio está en actualización. Para más información comunicarse con el Centro vía telefónica en el horario de atención.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Centro de Control Animal, Carretera Toluca - Tlacotepec Km. 3.8
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs., y sábado de 8:00 a 15:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 1981000 y 1980900
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo del servicio está en actualización. Para más información comunicarse con el Centro vía telefónica en el horario de atención.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 19, Fracc. II, Inciso v, del Bando Municipal de Toluca Norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2066 Norma Oficial Mexicana NOM-011-SSA2-2011
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 09/11/2015

015

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de bonificaciones en pago de impuesto predial para adultos mayores, jubilados, pensionados, viudas o viudos y discapacitados.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar descuentos en el pago de impuesto predial a las personas que se encuentren en los supuestos que señale el acuerdo de cabildo correspondiente.
Beneficios para el Usuario: Recibo de impuesto predial.
Requisitos: Formato autorizado por el departamento, solo en el caso de adulto mayor. (Original)Identificación oficial y credencial de adulto mayor, en su caso. (original y copia) Recibo del impuesto predial de los dos últimos años.(original y copia). Para jubilados o pensionados, los tres primeros requisitos mencionados, cambiando solo la credencial que especifique su estado.(original y copia) Último talón de pago para jubilados o pensionados.(original y copia) Para viudas, los tres primeros requisitos, además acta de matrimonio y de defunción. (original y copia) Personas que perciben un sueldo de tres salarios mínimos, los tres primeros requisitos, además del último talón de pago. (original y copia) Discapacitados, los tres primeros requisitos, copia de la credencial de discapacidad DIF. (original y copia). En caso de domicilio diferente al del recibo, anexar constancia domiciliaria expedida por el ayuntamiento. (copia). En todos los casos se debe acreditar que habite en el inmueble y que sea el titular.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Anual
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: “El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida y/o, si aplica, el recibo de pagos por los derechos, a la espera de su respuesta en el tiempo que fuese necesario para darle el trámite debido”.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 226 44 90 Ext. 7516 y 7517
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fical de 2013, Artículo 7 y 9.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Recaudadora, Banco e Internet
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: “Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: “Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 09/11/2015

016

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso de Construcción de Lápida, Jardinera, Criptas Sobrepuestas y Capillas. (Cementerio Municipal y Panteón General).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se presenta el titular de la fosa para realizar el trámite, llenando un formato de solicitud para la construcción de lápida, jardinera, criptas sobrepuestas y capillas, que será autorizada por la Dirección de Servicios Públicos.
Beneficios para el Usuario: Permiso de construcción autorizado
Requisitos: Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia) Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia) Último recibo de pago (1 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La construcción de lápidas, jardineras, criptas sobrepuestas y capillas se deberán ajustar a las medidas y condiciones para su establecimiento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Panteón General (Morelos Ote. 1340, Barrio de San Sebastián) o Cementerio Municipal (Carretera a San Felipe Tlalmimilolpan S/N Col. Aztecas)
Días y Horario de Atención: 8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 2 salarios mínimos No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: anteón General (Morelos Ote. 1340, Barrio de San Sebastián) o Cementerio Municipal (Carretera a San Felipe Tlalmimilolpan S/N Col. Aztecas)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos. 46, 47, 48 del Bando Municipal 2015 Arts. 8.79 y 8.90 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 12/11/2015

017

Denominación del Acto Administrativo:

Baja de Licencia de Funcionamiento por el Dueño del Inmueble
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cancelar inscripción en el padrón de comerciantes registrados ante la autoridad municipal.
Beneficios para el Usuario: Constancia de baja.
Requisitos: No aplica.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida y/o si aplica, el recibo de pago por los derechos, a la espera de su respuesta en el tiempo que fuese necesario para darlo el trámite debido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Seguridad Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Andador Constitución No. 104, 1° Piso Edificio Constitución, Colonia Centro
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 226 12 80 ext 6030
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 67 y 68 del Bando Municipal de Toluca Artículo 10.12 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Seguridad Ciudadana
Fecha Actualización: 09/11/2015

018

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso para Ocupación de Parques y Jardines de Dominio Público Municipal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se otorga el permiso correspondiente al interesado para ocupación de un parque, jardín o área verde, donde se establecen los lineamientos a seguir antes, durante y después del evento.
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta para ocupación del inmueble
Requisitos: Oficio dirigido a la Lic. Margarita Sandra Saldaña Garnica, Directora de Medio Ambientey Servicios Públicos, especificando el trámite que requiere realizar (original) Copia de la Credencial de Elector (copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 8 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado deberá sujetarse a los lineamientos que establece la normatividad vigente, respetando los horarios y disposiciones que así considere el área. El oficio de respuesta deberá ser entregado al encargado del parque.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Edificio Ignacio Ramírez Calzada, Calle Nigromante #202, Centro Histórico Toluca
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 2264490 Ext 7302
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca Artículo 8.178, 8.179, 8.181, 9.7 y 9.8 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 09/11/2015

019

Denominación del Acto Administrativo:

Plantación de árboles dentro de las campañas de reforestación en Áreas Naturales Protegidas (Parques Nacionales, Nevado de Toluca y Parque Estatal Sierra Morelos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Participar dentro del Programa Municipal de reforestación
Beneficios para el Usuario: Oficio de respuesta
Requisitos: Ingresar la solicitud (original y 1 copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Dentro del parque Estatal Sierra Morelos se realizará el programa de adopción de predios en coordinación con la CEPANAF y el Tecnológico de Toluca por cuatro años, para el cuidado y mantenimiento de una superficie determinada.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Edificio Ignacio Ramírez Calzada, Calle Nigromante #202, Centro Histórico Toluca
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 264490Ext 7211
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 19 fracción II inciso S, y 56 fracción VI y XIII del Bando Municipal de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 09/11/2015

020

Denominación del Acto Administrativo:

Atención a quejas y denuncias ciudadanas, en materia de comercio ambulante y establecido, así como de desarrollo urbano, medio ambiente y protección civil, en el municipio de Toluca.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Trámite para realizar la verificación necesaria acorde con la queja o denuncia recibida y ofrecer respuesta al peticionario.
Beneficios para el Usuario: Número de oficio.
Requisitos: Solicitud via teléfonica y mediante escrito dirigido al Titular de la Unidad de Verificación Administrativa (Original)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015) en periodo d
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida y/o, si aplica, el recibo de pago por los derechos, a la espera de su respuesta en el tiempo que fuese necesario para darle el trámite debido
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Servicios Públicos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio D, Planta Baja, Colonia Centro, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 2-76-19-00 ext. 429 y 434
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del sistema de atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Servicios Públicos
Fecha Actualización: 09/11/2015

021

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de licencias de funcionamiento para giros de bajo impacto mediante el SARE.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Inscripción al padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Beneficios para el Usuario: Licencia de Funcionamiento.
Requisitos: Formato de solicitud de licencia SARE (original). Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble (escrituras, contrato de compra-venta, cesión de derechos, contrato de arrendamiento y/o comodato) (1 copia). Acta constitutiva, y poder notarial en caso de personas jurídico colectivas (original y 1 copia). 2 fotografías de la fachada del inmueble (original). Cumplir con los requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Protección Civil y Medidas de Seguridad (a solicitud de la Unidad de Verificación Administrativa) (original y 1 copia) Carta poder Simple, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de: titular, gestor y dos testigos
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ejercicio Fiscal
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Aunque el trámite gratuito, es susceptible del pago del impuesto sobre anuncios publicitarios, si es al caso.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Seguridad Ciudadana
Domicilio de la Unidad administrativa: Andador Constitución No. 104, 1° Piso Edificio Constitución, Colonia Centro
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 226 12 80 ext 6030
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 66,67, 68, 69 y 70 del Bando Municipal de Toluca 2015 Artículos 10.1, 10.3, 10.4, 10.6, 10.9 y 10.10 del Código Reglamentario Municipal vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recursos de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Seguridad Ciudadana
Fecha Actualización: 12/11/2015

022

Denominación del Acto Administrativo:

Regularización de Fosas a Perpetuidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Trámite que se realiza para designar un nuevo titular de los derechos sobre la fosa a perpetuidad cuando el titular es finado, siempre y cuando sea un familiar directo consanguíneo. Deberá presentarse en la administración del Panteón General o Cementerio Municipal para realizar dicho trámite. Trámite que se realiza para designar un nuevo titular de los derechos sobre la fosa a perpetuidad cuando el titular es finado, siempre y cuando sea un familiar directo consanguíneo. Deberá presentarse en la administración del Panteón General o Cementerio Municipal para realizar dicho trámite.
Beneficios para el Usuario: Título de Propiedad regularizado
Requisitos: Título de Propiedad original de la fosa (original y 2 copias) Acta de defunción del titular (original y 2 copias) Acta de Nacimiento del Solicitante y Beneficiarios (original y 2 copias) Oficio dirigido al Director General de Servicios Públicos y Medio Ambiente (original y 2 copias) Credencial de elector del Solicitante y Beneficiario (original y 2 copias) Escrito de Repudio de derechos ( en caso de que existan hermanos) (original y 2 copias) Acta de matrimonio ( en caso de que el cónyuge solicite la titularidad) (original y 2 copias)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Este trámite se podrá iniciar únicamente cuando el titular de la fosa a perpetuidad sea finado. Los derechos correspondientes a pagar son 4.05 salarios mínimos: - Dictamen de Resolución (1 salario mínimo) - Nombramiento de Beneficiarios (3.05 salarios mínimos)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Panteón General (Morelos Ote. 1340, Barrio de San Sebastián) o Cementerio Municipal ( Carretera a San Felipe Tlalmimilolpan S/N Col. Aztecas)
Días y Horario de Atención: 8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 4.05 salarios mínimos Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca Artículo 8.178, 8.179, 8.181, 9.7 y 9.8 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Lugares para Efectuar su Pago: Oficialía del Registro Civil 1: Plutarco González 309, Colonia La Merced. Oficialía No. 2: Laguna de las Flores 207, Colonia Nueva Oxtotitlán, Oficialía No.3: Paseo Colón (Dentro del DIFORAMA) Residencial Colón, Oficialía No.4: Domicilio Conocido, Santiago Miltepec
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 46 Fracción V, 47 y 48 del Bando Municipal de Toluca 2015 8.68, 8.69 fracciones VII, XIV y XIX, 8.80, 8.81 y 8.82 del Código Reglamentario 2014
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 12/11/2015

023

Denominación del Acto Administrativo:

Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Recepción de los documentos requeridos para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
Beneficios para el Usuario: Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
Requisitos: Copia certificada del acta de nacimiento (en original) 4 fotografías tamaño cartilla (35x45 mm de frente blanco y negro, papel mate, fondo blanco, cabello corte casquete corto, patillas al ras de la oreja, camisa o camiseta blanca (obligatoria), sin lentes, sin barba, sin bigote, sin collares ni aretes. (Original) Copia fotostática de certificado o constancia que indique su grado máximo de estudios (Copia) Copia fotostática de un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o televisión por cable, credencial de elector del interesado o de sus padres) (copia) Copia fotostática de la C.U.R.P. (copia) Constancia de no inscripción al Servicio Militar Nacional expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del Lugar de Origen (Requisito solo para Remisos) (Original)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El trámite se realiza entre los meses de enero y octubre. Joven remiso sí naciste en otro municipio o estado, deberás presentar constancia de no inscripción del lugar donde naciste o fuiste registrado. para lo cual se realizan los siguientes pasos: 1. Revisión de la documentación solicitada 2. Elaboración de la cédula con la documentación solicitada 3. Elaboración de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, que se compone de original, duplicado y triplicado 4. Colocación de fotografías y firma por parte del interesado 5. Toma de huellas con el dedo pulgar derecho, realizando la cancelación de la fotografia por medio de la huella en la cartilla original, duplicado y triplicado. 6. Se entrega a firma del operador responsable o jefe del departamento. 7. Se envía a firma de la Presidenta Municipal Constitucional y Presidenta de la Junta Municipal de Reclutamiento 8. Al regreso ya con las firmas de autorización correspondientes, se entrega el documento al joven interesado. 9. Se le informa de la fecha del sorteo al cual tienen que asistir de manera obligatoria, para conocer el resultado. 10. Se coloca el sello del resultado que se obtuvo a su cartilla 11. Bola Blanca "Cumplirá con sus obligaciones militares "encuadrado" en los centros de adiestramiento del ejercito y F.A.M. 12. Bola Negra "Cumplirá a disponibilidad" 13. El último paso a seguir será realizar la entrega de su Cartilla en las oficinas de la 22 Zona Militar,para su proceso de liberación 14. Se entrega a la 22 Zona Militar en el mes de enero del año siguiente en que se efectuó el trámite; cualquier sábado o domingo de las 8:30 a 13:00 horas. 15. Para que el primer sábado o domingo del mes de diciembre le sea entregada su Cartilla junto con su hoja de liberación para dar por terminado el proceso del trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Servicios Públicos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Fray Andrés de Castro Edificio D Planta Baja, Col. Centro, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 214 34 28 y 384 48 80
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 5 párrafo tercero, 31 fracciones II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1, 11, 42, 46, 49, de la Ley del Servicio Militar, artículos 1, 71, 72, 74, 75, 76, 78, 144, 147, 148, 151, 153, 154, 155, 158, 169, 199 fracciones I, II, III, VI, VII, VIII,IX, X, XI, XII, XIV y XVI del Reglamento de la Ley del Servicio Militar.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del sistema de atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Servicios Públicos
Fecha Actualización: 09/11/2015

024

Denominación del Acto Administrativo:

Mantenimiento y/o reparación de poste de infraestructura existente cuando éste represente un riesgo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Solicitante
Beneficios para el Usuario: Número de Folio de seguimiento
Requisitos: Oficio de solicitud o denuncia a través del programa 072
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Reporte a través del 072 y/o mediante oficio, atención del reporte de acuerdo a la disponibiliadad de material.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Independencia No. 1320, Colonia Reforma y Ferrocarriles
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 3-18-44-28 y 3-18-44-29
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario del Municipio de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 09/11/2015

025

Denominación del Acto Administrativo:

Reparación de Banquetas de Concreto.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Reparación de banqueta de concreto, ubicada en vía pública, debido a que presente fracturas ocasionadas por trabajos de agua, asentamientos por árboles; para lograr seguridad al peatón así como una buena imagen urbana.
Beneficios para el Usuario: Oficio de Respuesta
Requisitos: Ninguno
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La atención está sujeta a la disponibilidad de material.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Edificio Ignacio Ramírez Calzada, Calle Nigromante #202, Centro Histórico Toluca
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 2 26 44 90Ext 7302
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca Artículo 8.178 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 10/11/2015

026

Denominación del Acto Administrativo:

Reparación de Guarniciones de Concreto.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Reparación de la guarnición, la cual dará seguridad al peatón y una buena imagen urbana.
Beneficios para el Usuario: Oficio de Respuesta
Requisitos: Ninguno
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Las acciones están sujetas a la disponibilidad de material.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Edificio Ignacio Ramírez Calzada, Calle Nigromante #202, Centro Histórico Toluca
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 2 264490 Ext 7302
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca Artículo 8.178 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 10/11/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Reparación de Luminaria
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mantenimiento de luminario existente y/o remplazo de algún componente eléctrico dañado como: foco, balastro, contactos, etc.
Beneficios para el Usuario: Número de Folio de Seguimiento
Requisitos: Reporte al 072 y/o mediante oficio a la Dirección General de Servicios Públicos y Medio Ambiente
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Reporte al 072 y/o mediante oficio a la Dirección General de Servicios Públicos y Medio Ambiente (Atención al reporte de acuerdo a la disposición de material existente en esta Subdirección).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Independencia No. 1320, Colonia Reforma y Ferrocarriles
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 3-18-44-28 y 3-18-44-29
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3.41 fracción X del Código Reglamentario del Municipio de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 10/11/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

Reposición de Luminario
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Es cambiar el luminario cuando ninguno de sus componentes eléctricos funcionan en su totalidad o cuando existe un daño a la infraestructura existente por accidente ocasionado
Beneficios para el Usuario: Número de Folio de Seguimiento
Requisitos: Ninguno
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A través de oficio y/o acta de hechos de incidente o percance, en el cual se establece el monto por el cobro del luminario dañado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Gabinete
Domicilio de la Unidad administrativa: Independencia No. 1320, Colonia Reforma y Ferrocarriles
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 3-18-44-28 y 3-18-44-29
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: De acuerdo al daño ocasionado Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Lugares para Efectuar su Pago: Avenida Hidalgo Poniente numero 408 Col. Centro C.P. 50000 , en el área de cajas.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Gabinete
Fecha Actualización: 10/11/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Buena Conducta
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Extender, en caso de ser procedente, constancias de buena conducta a los vecinos que lo soliciten, siempre y cuando vivan dentro de su circunscripción territorial y conozcan su modo honesto de vivir.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Buena Conducta
Requisitos: Identificación Oficial con fotografía (original) Ser una persona Honorable En su caso, acompañarse por una persona de la propia delegación para efecto de referencias Comprobante de domicilio ( agua, recibo de teléfono, luz) (copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Este trámite se realiza en la Delegación o Subdelegación que le corresponda al solicitante
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Servicios Públicos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Fray Andres de Castro Edificio D Col, centro Toluca Edo Méx
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 276-19-00 Ext. 232
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 6.10 Fracción XVI del Código Reglamentario Municipal de Toluca .
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del sistema de atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Servicios Públicos
Fecha Actualización: 10/11/2015

030

Denominación del Acto Administrativo:

Emisión de informe de visto bueno de factibilidad de uso de suelo para movimientos de alta y cambios del comercio establecido.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar el visto bueno de factibilidad de uso de suelo alta de licencia de funcionamiento del sector comercial. También movimientos de cambios de domicilio, aumento de superficie, anuncios publicitarios y aumentos de giro.
Beneficios para el Usuario: Documento que acredite el dictamen
Requisitos: No aplica
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente (Administración 2013-2015)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El interesado deberá acudir a la oficina responsable con la documentación requerida y/o, si aplica, el recibo de pago por los derechos, a la espera de su respuesta en el tiempo que fuese necesario para darle el trámite debido
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Servicios Públicos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio D, Planta Baja, Colonia Centro, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30a 16:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: Lada 01 (722) 276-19-00 ext. 429
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 99 del Bando Municipal de Toluca
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del sistema de atención Mexiquense.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Servicios Públicos
Fecha Actualización: 10/11/2015

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Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
viernes 13 de noviembre de 2015 10:18, horas
Om Christian Alvarado Pechir Director de Planeación, Programación Evaluación y Estadistica
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