AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA DE BAZ
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 456 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Registro de Perpetuidad en Libro
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Constancia
Requisitos: Escrito de solicitud dirigido al Secretario del Ayuntamiento, indicando el número de fosa y Panteón Municipal donde se ubica, credencial de elector del solicitante

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recibida la solicitud se solicita a la Dirección General de Servicios Públicos, dicha dependencia, envía los antecedentes de los requisitos solicitados, así com el informe de la situación que guarda la fosa, para que la Secretaría del Ayuntamiento expida la Constancia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Col. Centro 1er. piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18.00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $105.00 Artículo 155, fracc. X del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad y Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 29/07/2013

002

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Unión Libre
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general
Beneficios para el Usuario: Obrención de la constancia de unión libre
Requisitos: Identificación oficial; comprobante de domicilio; constancia de no matrimonio (en su caso); actas de nacimiento de los hijos (en su caso); dos testigos con identificación en caso de no coontar con hijos nacidos dentro del concubinato; Número de causa penal y juzgado (en caso de estar dtenido uno de los concubinos. Todos los documentos se presentan en original y dos copias
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 30 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a las Oficilías Calificadoras a realizar el trámite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Vallarta No. 51, col. Tlalnepantla Centro. Aquiles Serdán No. 51, col. San Juan Ixhuatepec
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 53 66 38 69 y 57 15 55 68
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $55.00 Art. 147 fracc. I del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Oficilías Calificadoras
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo147 fracc. I del Código Financiero del Estado de México y artículos 53, 54, 55 y 56 del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 19/07/2013

003

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL AÑO 2017
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICO COLECTIVAS QUE SEAN PROPIETARIAS O POSEEDORAS DE TERRENOS E INMUEBLES DENTRO DEL MUNICIPIO
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON SU PAGO AL CORRIENTE DEL IMPUESTO PREDIAL
Requisitos: MANIFESTACIÓN DE VALOR CATASTRAL, DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL.

Formatos Respectivos:

PDF 1.15 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ENERO, FEBRERO Y MARZO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL CONTRIBUYENTE PRESENTA SU MANIFESTACIÓN DE VALOR CATASTRAL, DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL ANTE EL MÓDULO DE IMPUESTO PREDIAL, SE REALIZA LA LIQUIDACIÓN Y SE EMITE LA LÍNEA DE CAPTURA Y EFECTÚA EL PAGO CORRESPONDIENTE EN LAS CAJAS DE LA TESORERÍA, BANCOS O TIENDAS DE CONVENIENCIA AUTORIZADAS.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Impuestos Inmobiliarios
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL P.B. PLAZA DR. GUSTAVO BAZ S/N.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 EXT. 3899 Y 3903
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: rodriguezmancilla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DE ACUERDO A LA TARIFA QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 109 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: CAJAS DE LA TESORERÍA, BANCOS Y TIENDAS DE CONVENIENCIA AUTORIZADAS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 107, 108, 109, 110, 111 Y 112 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y RECURSOS LEGALES ORDINARIOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Tesorerìa Municipal
Fecha Actualización: 09/03/2017

004

Denominación del Acto Administrativo:

Modificación o reparación de local o plancha
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se autoriza al usufructuario a realizar las modificaciones solicitadas al local o plancha.
Beneficios para el Usuario: A petición del interesado
Requisitos: Solicitud, fotografías, pago de radiación hasta el año 1998, identificación oficial (IFE), acta de nacimiento, Cesión de titularidad con copias de identificación oficial, Vo. Bo. del Administrador, Vo. Bo. de la Mesa Directiva.

Formatos Respectivos:

PDF 789.25 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 8 días cumpliendo con los requisitos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A petición del interesado
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdireccion de Abasto y Comercio
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53-66-37-64
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuel.dominguez.ctc@googlemail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Según la situación Art. 4 y Art. 5 de la Ley de ingresos de los Municipios Art. 329, Art. 330, Art. 331 del Código Financiero del Estado de México. En cuanto al costo de este servicio será variado dependiendo del tipo de modificación que desee realizar en el local o plancha.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla, artículo 206, fracciones I, II, III, IV, V, VI, artículo 208 fracciones I, II, III, IV, Reglamento de Comercialización y Abasto del Municipio de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Artículo 40 Bis, de la Gaceta de Gobierno No. 73.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Económico
Fecha Actualización: 25/08/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

MANIFESTACIÓN Y EN SU CASO PAGO POR REZAGO Y/O DIFERENCIAS EN EL IMPUESTO PREDIAL 2017
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICO COLECTIVAS QUE ESTÉN EN SITUACIÓN DE REZAGO EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL TENGAN DIFERENCIAS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL
Beneficios para el Usuario: REGULARIZAR SU SITUACIÓN FISCAL POR REZAGO EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL AÑO 2015 Y ANTERIORES Y/O DIFERENCIAS EN EL IMPUESTO PREDIAL
Requisitos: MANIFESTACIÓN DE VALOR CATASTRAL, DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL PARA LA LIQUIDACIÓN Y LÍNEA DE CAPTURA POR REZAGO O PARA QUE EL DEPARTAMENTO DE CATASTRO DETERMINE LOS NUEVOS VALORES CATASTRALES. CARATULA EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE CATASTRO FIRMADA POR EL RESPONSABLE

Formatos Respectivos:

PDF 1.26 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EN CUALQUIER MOMENTO O SEA REQUERIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL CONTRIBUYENTE PRESENTA SU MANIFESTACIÓN DE VALOR CATASTRAL POR REZAGO Y/O LA CARATULA DE ACTUALIZACIÓN DE VALORES EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE CATASTRO, DE ACUERDO AL LLENADO DE SU MANIFESTACIÓN DE VALOR CATASTRAL, DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL EN QUE SE HAYA MODIFICADO LA BASE DEL IMPUESTO, ANTE EL MÓDULO DE IMPUESTO PREDIAL, SE REALIZA LA LIQUIDACIÓN Y EFECTÚA EL PAGO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Impuestos Inmobiliarios
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL P.B. PLAZA DR. GUSTAVO BAZ S/N.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 EXT. 3899 Y 3903
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: rodriguezmancilla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: CUANDO EXISTA REZAGO EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y/O SE MODIFIQUEN LOS VALORES CATASTRALES DE LOS INMUEBLES, EL IMPUESTO QUE RESULTE DE APLICAR EL NUEVO VALOR, SE PAGARÁ A PARTIR DEL BIMESTRE SIGUIENTE A LA FECHA DE SU MODIFICACIÓN.ARTÍCULO 110 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: CAJAS DE TESORERÍA, BANCOS Y TIENDAS AUTORIZADAS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 109 Y 110 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y RECURSOS LEGALES ORDINARIOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Tesorerìa Municipal
Fecha Actualización: 08/03/2017

006

Denominación del Acto Administrativo:

Gestionar la protocolización de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Esta Dirección General de Desarrollo Social brinda la atención y asesoría de forma gratuita en la realización de los tramites de constitución para nuevas Asociaciones Civiles cuyo fin sea el Desarrollo Social y para el apoyo a la regularización de las que no se encuentren legalmente constituidas, este programa se ejecutara en el ejercicio 2016, para que en coordinación entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil se generen proyectos de beneficio social en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), por medio de la procuración de recursos del Gobierno Federal (Su registro se encuentra basado en las facultades de esta Dirección General). La Constitución de las Sociedades Civiles se realizara ante una Notaría Pública, por lo que los costos dependerán de la Notaría en la que se realicen los trámites, siendo independientes de esta Dirección General.
Beneficios para el Usuario: Acta Constitutiva.
Requisitos: Identificación oficial vigente: INE, cédula profesional o pasaporte. Comprobante de inscripción en el registro federal de contribuyente con obligación de socio o accionista (RFC). CURP. Comprobante de domicilio. Original y Copia.

Formatos Respectivos:

PDF 1021.61 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 meses (Cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos).
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53664542
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gerardo.rodriguez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuita. La Constitución de las Sociedades Civiles se realizara ante una Notaría Pública, por lo que los costos dependerán de la Notaría en la que se realicen los trámites, siendo independientes de esta Dirección General.
Lugares para Efectuar su Pago: Notaría Pública
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Art 122 y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Art 12,164 y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Art 1, 2 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México. Art 2.167 Fracción III, VIII, XI, XVl, 2.175 y 2.176 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

007

Denominación del Acto Administrativo:

DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE TERRENOS Y/O INMUEBLES Y OTRAS OPERACIONES TRASLATIVAS DE DOMINIO DE INMUEBLES 2017
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICO COLECTIVAS QUE ADQUIERAN TERRENOS Y/O INMUEBLES DENTRO DEL TERRITORIO MUNICIPAL
Beneficios para el Usuario: REGULARIZAR LA PROPIEDAD POR LA ADQUISICIÓN DE TERRENOS Y/O INMUEBLES Y OTRAS OPERACIONES TRASLATIVAS DE DOMINIO
Requisitos: FORMATO OFICIAL AUTORIZADO COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO PÚBLICO, AUTORIDAD JUDICIAL O ADMINISTRATIVA EN LA QUE CONSTE EL ACTO O CONTRATO TRASLATIVO DE DOMINIO CERTIFICADO DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL, DERECHOS DE AGUA Y APORTACIONES PARA MEJORA. ORIGINAL Y COPIA SIMPLE CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL. ORIGINAL Y COPIA SIMPLE PARA PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL. ORIGINAL Y COPIA SIMPLE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE. ORIGINAL Y COPIA SIMPLE EN CASO DE CONTRATOS PRIVADOS DE COMPRA VENTA ORIGINAL DE CARTA PODER. ORIGINAL Y COPIAS DE LAS IDENTIFICACIONES OFICIALES DEL PODERDANTE Y APODERADO

Formatos Respectivos:

PDF 1.39 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DIECISIETE DÍAS DE LA OPERACIÓN DE ADQUISICIÓN
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL ADQUIRIENTE INTEGRA EL EXPEDIENTE PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE OPERACIONES TRASLATIVAS E DOMINIO Y OTRAS OPERACIONES CON BIENES INMUEBLES CONFORME A LOS REQUISITOS DE LEY, LO INGRESA AL MÓDULO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE QUIEN TURNA AL DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS INMOBILIARIOS PARA QUE REALICE LA LIQUIDACIÓN Y SE EFECTÚE EL PAGO, DEBIENDO ENTREGAR COPIA DEL MISMO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Impuestos Inmobiliarios
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL P.B. PLAZA DR. GUSTAVO BAZ S/N.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 EXT. 3899 Y 3903
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: rodriguezmancilla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SE DETERMINARÁ DE ACUERDO AL CÁLCULO DE LA TARIFA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 115 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: CAJAS DE LA TESORERÍA, BANCOS Y TIENDAS AUTORIZADAS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 113, 114, 115, 116 Y 117 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL, RECURSOS ORDINARIOS LEGALES
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Tesorerìa Municipal
Fecha Actualización: 08/03/2017

008

Denominación del Acto Administrativo:

Ampliación o Disminución de Superficie para Giros Regulados
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que el trámite del cual se aumenta el número de metros autorizados del establecimiento, cuando el uso de suelo lo permita y se cumplan con los requisitos que establece el Reglamento de Fomento y Funcionamiento de la Actividad Económica del Municipio de Tlalnepantla de Baz, (Publicado el 26 de noviembre del 2013, Gaceta Municipal No. 28 1a. Seción.
Beneficios para el Usuario: Número de SARE y Licencia de Funcionamiento.
Requisitos: FUGE (Formato único de Gestión Empresarial) CIZ (Cédula Informativa de Zonificación) Identificación Oficial del Solicitante Carta Poder Original, con firmas y copias de identificación oficial del aceptante y dos testigos (en caso de que el trámite lo realice un tercero). Boleta predial o manifestación de valor catastral con pago vigente, a nombre del propietario del Inmueble

Formatos Respectivos:

PDF 1.39 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Asignación SARE 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A petición del Interesado
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET)
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 5366-38-00 Ext-4537 y 4557
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 23 Fracción I y 29 del Reglamento de Fomento y Funcionamiento de la Actividad Económica de la Actividad del Municipio de Tlalnepantla de Baz, (Publicado el 26 de noviembre del 2013, Gaceta Municipal No. 28, 1a. Sección)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Artículo 40 Bis, de la Gaceta de Gobierno No. 73.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Económico
Fecha Actualización: 25/08/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Otorgar apoyo alimentario a través de una canasta básica o económica a los ciudadanos de Tlalnepantla de Baz.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Entrega trimestral de una canasta alimentaria básica o económica, a familias tlalnepantlenses en condiciones de pobreza extrema (Su registro se encuentra basado en las facultades de la Dirección General de Desarrollo Social, que está proyectado a las zonas de atención prioritaria).
Beneficios para el Usuario: Los beneficiarios reciben la canasta básica o económica.
Requisitos: Solicitud.Original Estudio socio económico.Original CURP. Copia Identificación oficial (INE).Copia Acta de nacimiento.Copia Comprobante de domicilio.Copia Agradecimiento. Original

Formatos Respectivos:

PDF 948.71 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 días cumpliendo con los requisitos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Programas Sociales, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinador de Programas Sociales
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53663949
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: arturo.burgos@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art 122 y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Art 12, 164 y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Art 1, 2 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México. Art 2.167 Fracción III, VIII, XI, XVl y 2.169 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

10

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL POR ALTA AL PADRÓN CATASTRAL 2017.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PROPIETARIOS O POSEEDORES DE INMUEBLES ESTÁN OBLIGADOS A INSCRIBIRLOS ANTE EL CATASTRO DEL AYUNTAMIENTO CUANDO SE ADQUIERA, FUSIONES, SUBDIVIDA, LOTIFIQUE, RELOTIFIQUE, FRACCIONE, CAMBIE DE USO DE SUELO UN INMUEBLE MEDIANTE AUTORIZACIÓN QUE EMITA LA AUTORIDAD COMPETENTE, O SE MODIFIQUE LA SUPERFICIE DE TERRENO O CONSTRUCCIÓN, CUALQUIERA QUE SEA LA CAUSA.
Beneficios para el Usuario: REGULARIZAR SU PREDIO EN EL PADRÓN CATASTRAL MUNICIPAL
Requisitos: DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESIÓN IDENTIFICACIÓN OFICIAL CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL MANIFESTACIÓN DE VALOR CATASTRAL, DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL * PARA ALTA DE RÉGIMEN EN CONDOMINIO, SUBDIVISIÓN Y JUICIO DE USUCAPIÓN LICENCIA DE RÉGIMEN EN CONDOMINIO AUTORIZACIÓN DE SUBDIVISIÓN SENTENCIA EJECUTORIADA DEL JUICIO DE USUCAPIÓN

Formatos Respectivos:

PDF 1.34 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 DÍAS SIGUIENTES A LA AUTORIZACIÓN
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL CONTRIBUYENTE PRESENTA SU MANIFESTACIÓN DE VALOR CATASTRAL, DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL ANTE EL MÓDULO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE QUIEN LO CANALIZA AL DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS INMOBILIARIOS DONDE LE DETERMINAN SU LIQUIDACIÓN PARA QUE EFECTÚE EL PAGO CORRESPONDIENTE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Impuestos Inmobiliarios
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL P.B. PLAZA DR. GUSTAVO BAZ S/N.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 EXT. 3899 Y 3903
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: rodriguezmancilla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DE ACUERDO A LA BASE Y TARIFA ESTABLECIDA EN LOS ARTÍCULOS 107, 109 Y 175 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: CAJAS DE LA TESORERÍA, BANCOS Y TIENDAS AUTORIZADAS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 24, 47 FRACCIÓN I, 107, 108, 109, 110, 111, 112 Y 175 DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y RECURSOS LEGALES ORDINARIOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Tesorerìa Municipal
Fecha Actualización: 08/03/2017

011

Denominación del Acto Administrativo:

Elaborar y gestionar los proyectos de acciones sociales a implementar por parte del Programa Infraestructura, en la delegación de la SEDATU.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El Programa Infraestructura, tiene por objeto contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los hogares, asentados en las zonas de actuación del Programa, a través de la regeneración urbana y el desarrollo comunitario, promoviendo el derecho al bienestar social, en la modalidad de desarrollo social y comunitario. Así mismo la Recuperación de Espacios (REP) tiene como objetivo, el de contribuir e impulsar el desarrollo urbano, mejorando el entorno e imagen de las ciudades así como la percepción de la seguridad en los ciudadanos, mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono e inseguridad, para que así sean utilizados por la población en general.
Beneficios para el Usuario: Oficio de aprobación.
Requisitos: CURP. Identificación oficial (INE). Acta de nacimiento. Comprobante de domicilio. Copias

Formatos Respectivos:

PDF 1002.75 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 meses.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coodinador de Desarrollo Comunitario
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53664583
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: hugo.arellano@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No apliva
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: El Programa Infraestructura, tiene por objeto contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los hogares, asentados en las zonas de actuación del Programa, a través de la regeneración urbana y el desarrollo comunitario, promoviendo el derecho al bienestar social, en la modalidad de desarrollo social y comunitario. Así mismo la Recuperación de Espacios (REP) tiene como objetivo, el de contribuir e impulsar el desarrollo urbano, mejorando el entorno e imagen de las ciudades así como la percepción de la seguridad en los ciudadanos, mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono e inseguridad, para que así sean utilizados por la población en general.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

012

Denominación del Acto Administrativo:

Canasta Mexiquense 2015
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar apoyo alimentario y complementario de orientación nutricional a familias con mayor índice de marginación, o grupos vulnerables: mujer embarazada, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 a 64 años, enfermos crónicos de: sida, cáncer, diabetes, epoc, VIH diabetes, problemas renales, hipertensión crónica
Beneficios para el Usuario: Canasta mexiquense
Requisitos: Niños: Acta de Nacimiento y CURP Embarazadas y mayores de 18 años: IFE y CURP Enfermos: IFE CURP Diagnóstico Médico de alguna institución de gobierno (excepto Cruz Roja y DIF) Adultos Mayores: IFE y CURP (IFE y CURP de su co-beneficiario)

Formatos Respectivos:

PDF 1.09 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Jefatura Nutricional
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Santa Mónica, Av. Convento de Sta. Mónica Esq. Conv. De Sn. Fernando s/n. Fracc. Jardines de Sta. Mónica
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 6 y 11 fracción IV, 15 y 18 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México Artículos 18, 19, 21 y 26 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México Artículos 2, 3, 6 fracción I, 7, 8 y 9 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios. Artículos 1 y 3 fracción I de la Ley que crea a los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, Denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia” Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social “Canasta Mexiquense” Artículo 54 fracción V, X, XIII del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Fecha Actualización: 25/08/2015

013

Denominación del Acto Administrativo:

COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS 2017
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS COLECTIVAS QUE REQUIERAN COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS QUE OBREN EN LOS ARCHIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON COPIAS CERTIFICADAS QUE REQUIERAN DE DOCUMENTOS QUE OBREN EN LOS ARCHIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Requisitos: FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y REQUISITOS, SOLICITUD POR ESCRITO CON LA FIRMA DEL PETICIONARIO, APODERADO O REPRESENTANTE LEGAL DEBIDAMENTE ACREDITADO, COPIA SIMPLE DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PETICIONARIO, O DE SU APODERADO O SU REPRESENTANTE LEGAL EN SU CASO COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO SOLICITADO QUE ACREDITE LA TITULARIDAD DEL PETICIONARIO O BIEN LA CAUSA GENERADORA DE LA CONTRIBUCIÓN (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, RECIBO DE RADICACIÓN Y LO REFERENTE AL DEPARTAMENTO DE INGRESOS DIVERSOS), EN CASO DE NO CONTAR CON COPIA SIMPLE, ACTA ANTE EL JUEZ CALIFICADOR POR ROBO O EXTRAVIO, COPIA SIMPLE DE PAGO DE DERECHOS POR BÚSQUEDA, COPIA SIMPLE DE PAGO DE DERECHOS POR CERTIFICACIÓN, PARA PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS, ADEMÁS DEBERÁN ENTREGAR COPIA SIMPLE DEL ACTA CONSTITUTIVA Y DEL PODER NOTARIAL DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, EN CASO DE QUE EL TRÁMITE NO SEA GESTIONADO POR EL TITULAR, DEBERA ENTREGAR CARTA PODER CON FIRMA AUTÓGRAFA Y COPIA DE LAS IDENTIFICACIONES DEL OTORGANTE, DEL ACEPTANTE Y DE LOS TESTIGOS

Formatos Respectivos:

PDF 1.25 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDISTINTO, EN CUALQUIER MOMENTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL PETICIONARIO DEBIDAMENTE ACREDITADO SE PRESENTA AL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE SOLICITANDO COPIA(S) CERTIFICADA(S) DE DOCUMENTO(S) QUE OBRE(N) EN EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LA TESORERÍA, PREVIO PAGO DE LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES. A LA PETICIÓN SE LE ASIGNA UN NÚMERO DE FOLIO Y SE TURNA AL ÁREA CORRESPONDIENTE PARA LA ELABORACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN Y LA TURNAN AL TESORERO PARA QUE UNA VEZ VALIDADA SE REMITA AL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE PARA SU ENTREGA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Asistencia al Contribuyente
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL P.B. PLAZA DR. GUSTAVO BAZ S/N
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 8:30 A 16:00 HRS. SÁBADOS 9:00 A 13:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 53 66 38 00 EXT. 3899 Y 3903
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: rsparedesc@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: LA PRIMERA FOJA 1.35 DIAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE Y LAS SUBSECUENTES 0.07 DIAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE, DE ACUERDO AL ARTÍCULO 147 FRACCIONES A) Y B) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: CAJAS DE LA TESORERÍA, BANCOS Y TIENDAS AUTORIZADAS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 147 FRACCIONES A) Y B) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS;
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL O RECURSOS LEGALES ORDINARIOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Tesorerìa Municipal
Fecha Actualización: 08/03/2017

014

Denominación del Acto Administrativo:

Pago de Infracción 2016.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Recuperación de Documentos (Placas, Licencia de Conducir o Tarjeta de circulación).
Beneficios para el Usuario: Pago de Infracción.
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS Boleta de Infracción Original o Ticket (en caso de pérdida , el infractor deberá acreditar la titularidad de los documentos Infraccionados, Si es retenida la Licencia o la tarjeta de circulación presentar Credencial de Elector, en caso de que sea retenida la placa se le solicitara la tarjeta de circulación del mismo). Línea de Captura en su caso Recibo de pago del Banco Correspondiente PERSONAS MORALES Acta constitutiva de la empresa Poder Notarial Identificación oficial vigente del Apoderado Legal

Formatos Respectivos:

PDF 765.36 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recuperación de Documentos (Placas, Licencia de Conducir o Tarjeta de circulación).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Infracciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo num 132, Col. La Romana
Días y Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:45, y Sábados de 9:00 a 12:45 Hrs..
Número Teléfonico y Fax: 53213116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de México, Reglamento de Tránsito del Estado de México, , Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz y Ley de Movilidad del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos (Banamex, HSBC, Banorte, Bancomer, Santander, Afirme, Banco Multiva, Scotiabank y Banco Azteca) Comercial Mexicana y Tiendas OXXO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Tránsito del Estado de México. Manual de Procedimientos del Departamento. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de México, Reglamento de Tránsito del Estado de México, , Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz y Ley de Movilidad del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Movilidad
Fecha Actualización: 09/06/2016

015

Denominación del Acto Administrativo:

Asignación de Asesor de Cómputo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Escuelas de nivel básico oficiales
Beneficios para el Usuario: Mantener trabajando al 100% los equipos de cómputo del aula Que los alumnos adquieran los conocimientos básicos en el manejo de las nuevas tecnologías
Requisitos: Que la escuela de nivel básico oficial cuente con aula de cómputo y que los equipos presenten alguna falla Que la escuela este dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo

Formatos Respectivos:

PDF 1000.53 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar por escrito o vía telefónica la asignación del asesor de cómputo para dar el mantenimiento Informar por escrito que se encuentra dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo y solicitar la asignación de un asesor de cómputo para impartir clases de computación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Acambay 102, Fracc. la Romana, 1er. Piso
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53909726
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jorge.frias@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3.97 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar una queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Instituto Municipal de Educación
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 20/04/2016

016

Denominación del Acto Administrativo:

Liberación de Vehículos remitidos al Depósito concesionado por Infracción 2016.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cuando un vehículo es remitido al Deposito concesionado por violaciones al Reglamento de Transito
Beneficios para el Usuario: Liberación de Vehículos remitidos al Depósito concesionado por Infracción.
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS Identificación oficial vigente del propietario del Vehículo (credencial de elector, cartilla, pasaporte) En el caso de Vehículos Extranjeros presentar Título de propiedad y pedimento de importación o constancia de inscripción con Identificación oficial vigente del propietario del Vehículo (credencial de elector, cartilla, pasaporte). Factura o carta factura vigente. Ticket de Infracción y comprobante de pago. Tarjeta de Circulación. Inventario del Vehículo. Comprobante de pago del Impuesto sobre Tenencia del ejercicio fiscal anterior. Licencia de manejo vigente del conductor. PERSONAS MORALES Acta constitutiva de la empresa Poder Notarial Identificación oficial vigente del Apoderado Legal

Formatos Respectivos:

PDF 796.81 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Los Vehículos remitidos al Deposito Concesionado por violaciones al Reglamento de Tránsito, deberán acreditar la propiedad de la unidad y pagar la infracción
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Infracciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo num 132, Col. La Romana
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:45, y Sábados de 9:00 a 12:45 Hrs..
Número Teléfonico y Fax: 53213116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de México, Reglamento de Tránsito del Estado de México, , Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz y Ley de Movilidad del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos (Banamex, HSBC, Banorte, Bancomer, Santander, Afirme, Banco Multiva, Scotiabank y Banco Azteca) Comercial Mexicana y Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Tránsito del Estado de México. Manual de Procedimientos del Departamento. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de México, Reglamento de Tránsito del Estado de México, , Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz y Ley de Movilidad del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Movilidad
Fecha Actualización: 09/06/2016

017

Denominación del Acto Administrativo:

Instalar y rehabilitar gimnasios y módulos de juegos infantiles al aire libre.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Instalación y rehabilitación de gimnasios al aire libre y módulos de juegos infantiles, en diversas comunidades del Municipio que así lo soliciten mediante oficio y cumpliendo con los requisitos necesarios para la adecuada instalación de los mismos (en base al número de juegos y gimnasios autorizados por la DGDS anualmente para entregar).
Beneficios para el Usuario: Ninguno, se recibe un beneficio de obra a la comunidad.
Requisitos: Escrito de solicitud, dirigido a la Presidenta Municipal, por parte de los integrantes del COPACI o representantes de la comunidad interesada en que sea instalado o rehabilitado el gimnasio o juego, proponiendo el posible lugar de instalación. Original Identificación oficial (INE) del Presidente del COPACI o representante vecinal.Copia Escrito de agradecimiento, dirigido a la Presidenta Municipal por parte del presidente del COPACI de la comunidad o representante vecinal.Original

Formatos Respectivos:

PDF 986.76 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 día cumpliendo con los requisitos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coodinador de Desarrollo Comunitario
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53664583
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: hugo.arellano@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art 122 y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Art 12, 164 y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Art 1, 2 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México. Art 2.167 Fracción III, VIII, XI, XVl, 2.171 Fracción II, IV, VI y 2.172 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

018

Denominación del Acto Administrativo:

Ampliación de Giro
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Locatarios de los mercados públicos municipales
Beneficios para el Usuario: A petición del interesado
Requisitos: Solicitud • 2 fotografías • Original y copia de pago de radicación hasta el año 1998 • Original y copia de identificación oficial (IFE) • Original y copia de acta de nacimiento • Cesión de titularidad con copias de identificación oficial • Vo. Bo. del administrador • Vo. Bo. Mesa Directiva

Formatos Respectivos:

PDF 140.67 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 Día Cumpliendo con los Requisitos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Regularización jurídica de los locales y planchas comerciales de los mercados públicos municipales con la finalidad de integrar un padrón actualizado y confiable de los usufructuarios de los mismos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TLALNEPANTLA
Domicilio de la Unidad administrativa: Departamento de Mercados y Comercio en Vía Pública. C. José Manuel Cano Domínguez Ubicación de la oficina del área de gestión Informació
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: Tel. 53 66 37 64.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jose.roa@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 5 Salarios mínimos / Art.4 y Art 5 de la Ley de Ingresos de los Municipios.Art.329 Art 330 Art 331 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Liquidación / Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art.4 y Art 5 de la Ley de Ingresos de los Municipios.Art.329 Art 330 Art 331 del Código Financiero del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: S/I
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: S/I
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Mercados y Comercio en Via Publica
Fecha Actualización: 04/04/2014

019

Denominación del Acto Administrativo:

Credencial de Discapacidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cuando una persona sufre alguna discapacidad
Beneficios para el Usuario: Consiste en la emisión de una credencial que avala que el portador de la misma tiene alguna discapacidad. El trámite es gratuito y con ella se pueden recibir apoyos económicos por parte del Municipio y el Estado, ayudas funcionales o canalizaciones a otras dependencias para recibir terapias de rehabilitación.
Requisitos: 1.- Acta de nacimiento 2.- Comprobante de domicilio de Tlalnepantla de Baz 3.- Certificado Médico con diagnóstico de Discapacidad 4.- CURP 5.- 1 Fotografía tamaño Infantil 6.- IFE de la persona con discapacidad, en caso de no ser mayor de edad, el padre o tutor deberá presentar IFE y CURP

Formatos Respectivos:

PDF 1.19 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 20 a 30 días hábiles
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia de Tlalnepantla
Días y Horario de Atención: 8:00 A 19:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 55 55 55 53-98-91-52 53-61-21-15 53-62-58-41 300
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículos 3, 4, 5 fracciones I, II y III de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Artículos 6 fracción III, 7 fracción V, 8 y 9 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México Artículos 1 y 3 fracción I de la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de Carácter Municipal denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia” Artículo 69 fracciones III, IV y V del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Fecha Actualización: 25/08/2015

020

Denominación del Acto Administrativo:

Asignación del número SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sector Empresarial
Beneficios para el Usuario: El peticionario recibe acuse de número de SARE en el Centro de Atención Empresarial Tlalnepantla, siempre que cumpla con los requisitos del FUGE, el foliado del expediente completo y la rúbrica del Representante de la Tesorería Municipal en CAET para llevar a cabo los trámites de la Licencia de Funcionamiento para giros Desregulados o Regulados.
Requisitos: Copia de Identificación Oficial del interesado y/o del Representante Legal. · Para personas Morales copia del acta constitutiva, copia del poder notarial e identificación del apoderado. · Documento con que acredita la propiedad o posesión del inmueble e IFE del propietario del inmueble, Ejemplo: (Escritura Pública, Contrato de compraventa con identificación del comprador y vendedor, Contrato de Arrendamiento con identificación del arrendador y arrendatario quienes firman el mismo; en caso de que alguno de ellos sea persona moral, anexar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones, contrato de comodato con identificación del comodante y comodatario, testamento, etc.) · Copia de la Boleta Predial a nombre del propietario del inmueble. · Documentos complementarios, según sea el caso (acta de defunción, matrimonio o nacimiento; licencia de construcción, uso de suelo estatal o municipal, cambio de uso de suelo, planos de construcción, termino de obra; impacto regional y antecedentes de giro similar, impuesto de radicación, etc.) · Copia de la Cedula Informativa de Zonificación (primer trámite) para la licencia de funcionamiento (según trámite). · Vo. Bo. Provisional de Protección Civil (Giros Regulado) · Cedula Informativa de Impacto y Riesgo Ambiental (Giros Regulados) · En el caso de que el trámite lo realice una tercera persona, presentar carta poder simple con 2 testigos e identificación.

Formatos Respectivos:

PDF 44.68 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se debe solicitar la asignación del número SARE para tramitar la Licencia de Funcionamiento, cuando alguna persona Física o Moral tenga el interés de ejercer una actividad comercial, industrial o de prestación de servicios en el Territorio Municipal y cumpla con los requisitos establecidos en el Formato Único de Gestión Empresarial (FUGE).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Desarrollo Económico
Domicilio de la Unidad administrativa: Centro de Atención Empresarial Tlalnepantla (CAET)
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: Tel. 53 66 38 00 Ext. 3747, 4537 y 45 57
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Pineda/frangcast@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: En esta área únicamente se asigna el número SARE para tramitar la Licencia de Funcionamiento para giros Desregulados y Regulados a la vez que se coordina la Gestión del mismo.
Lugares para Efectuar su Pago: Licencia de Funcionamiento para actividades Desregulada o Regulada (Tesorería Municipal)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Fomento y Funcionamiento de la Actividad Económica del Municipio de Tlalnepantla de Baz. (Publicado el 27 de Febrero del 2012, Gaceta Municipal No. 50)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET)
Fecha Actualización: 21/08/2014

021

Denominación del Acto Administrativo:

Convenio de Mutuo respecto Vecinal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Público en general
Beneficios para el Usuario: Obtención de Convenio con la finalidad de conciliar a las partes
Requisitos: Identificación oficial de las partes
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 a 30 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a las oficinas de la Coordinación de Mediadores, Conciliadores y Justicia Restaurativa para con el fin de conciliar
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Riva Palalcio s/n esquina Presidente Juárez, col Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 55 65 32 24
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: alfredomartinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 fracción I Ley Orgánica Municipal del Estado de México; así como el artículo 14 fracc. I del Reglamento de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa de Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 19/07/2013

022

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de usufructuario
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Locatarios de los mercados públicos municipales
Beneficios para el Usuario: Regularización jurídica de los locales y planchas comerciales de los mercados públicos municipales con la finalidad de integrar un padrón actualizado y confiable de los usufructuarios de los mismos.
Requisitos: Solicitud • 2 fotografías • Original y copia de pago de radicación hasta el año 1998 • Original y copia de identificación oficial (IFE) • Original y copia de acta de nacimiento • Cesión de titularidad con copias de identificación oficial • Vo. Bo. del administrador • Vo. Bo. de la Mesa Directiva

Formatos Respectivos:

PDF 773.15 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 Día Cumpliendo con los Requisito
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A petición del interesado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Mercados y Comercio en Via Publica
Domicilio de la Unidad administrativa: Departamento de Mercados y Comercio en Vía Pública.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: Tel. 53 66 37 64.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 10 salarios mínimos/ Art.4 y Art 5 de la Ley de Ingresos de los Municipios.Art.329 Art 330 Art 331 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Liquidación / Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art.4 y Art 5 de la Ley de Ingresos de los Municipios.Art.329 Art 330 Art 331 del Código Financiero del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Artículo 40 Bis, de la Gaceta de Gobierno No. 73.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Económico
Fecha Actualización: 25/08/2015

023

Denominación del Acto Administrativo:

Emisión de Recibo Deducible de Impuestos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en comprobar la recepción de donativos a través de la emisión de un recibo deducible que cuente con todo el soporte para poder ser registrado contablemente.
Beneficios para el Usuario: Recibo Deducible de Impuestos
Requisitos: Personas físicas: Solicitud Registro Federal del Contribuyente Identificación oficial (IFE) Comprobante de Domicilio Convenio de donación Valor del donativo Personas morales: Registro Federal del Contribuyente Identificación oficial (IFE) Comprobante de Domicilio Poder general del representante legal Acta Constitutiva Convenio de donación Valor del donativo Instituciones públicas: Registro Federal del Contribuyente Identificación oficial (IFE) Comprobante de Domicilio Poder general del representante legal Junta de Gobierno Protocolizada Convenio de donación Valor del donativo

Formatos Respectivos:

PDF 1.14 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles cumpliendo con los requisitos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asistencia Social y Procuración de Fondos del DIF
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Santa Mónica, Av. Convento de Sta. Mónica Esq. Conv. De Sn. Fernando s/n. Fracc. Jardines de Sta. Mónica
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: diftlalnepantlapf@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 31 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Artículos 2, 3, 4 y 6 fracción III de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios Artículos 1, 3 fracción I, 4 fracción III y 23 de la Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de Carácter Municipal, Denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia. Artpiculo 46 fracciones III y IV del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Fecha Actualización: 25/08/2015

024

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Tarjetas INAPAM.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Adultos mayores
Beneficios para el Usuario: Podrán obtener atractivos descuentos en Servicios de Salud, Alimentación, Transporte, Vestido, Hogar, Recreación y Cultura, buscando con ello proteger su economía.
Requisitos: Solicitud 2 fotografías (tamaño infantil) Identificación oficial (IFE) Acta de nacimiento C.U.R.P

Formatos Respectivos:

PDF 1.04 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediato
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Para brindarle la atención adecuada, estamos de lunes martes y jueves en DIF Central el usuario deberá llegar a las 08:30 para otorgarle un turno y el mismo día se le entregará la Tarjeta. En Subsistema Cristina Pacheco únicamente miércoles de 10 a 14:00 horas. llenado de formatos para la expedición de las tarjetas Revisión de los documentos Elaboración de la Tarjeta Plasmar huella y firma concluido el tramite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Santa Mónica, Av. Convento de Sta. Mónica Esq. Conv. De Sn. Fernando s/n. Fracc. Jardines de Sta. Mónica
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 09:00 A 11:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: adultosmayorestl@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 5, 6, 11, 13 y 28 fracciones V de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Artículos 1 y 3 fracción I de la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de Carácter Municipal denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia” Artículo 92 fracción XI del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Fecha Actualización: 11/08/2016

025

Denominación del Acto Administrativo:

FUNCIONAMIENTO PARA MAQUINAS DE VIDEO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: SOLICITUD PARA CONTAR CON LA AUTORIZACION DE MAQUINAS DE VIDEO
Requisitos: COPIA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, COPIA DEL INE, SOLICITUD DIRIGIDA A LA SUBDIRECCIÓN DE ABASTO Y COMERCIO.

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ESTA OBLIGADO ESTE IMPUESTO A PERSONAS FÍSICAS O JURIDICAS COLECTIVAS QUE OBTENGAN INGRESOS POR LA EXPLOTACIÓN DE JEUGOS Y ESPECTACULOS PÚBLICOS.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET)
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA DR. GUSTAVO BAZ S/N
Días y Horario de Atención: de 9 a 18 horas
Número Teléfonico y Fax: 53663800 EXT 3891
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: marco.alvarez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 2 SALARIOS MINIMOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MÉXICO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016, ARTÍCULO 4.2 DEL CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 2.151, FRACCIONES X, XI Y XIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NINGUNA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PLAZA DR GUSTAVO BAZ
Unidad administrativa que Detenta la Información: Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET)
Fecha Actualización: 20/12/2016

026

Denominación del Acto Administrativo:

Ingreso a la Estancia Infantil
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Hijas e hijos de madres trabajadoras
Beneficios para el Usuario: Servicio de estancias infantiles para hijas e hijos de madres trabajadoras
Requisitos: DEL MENOR *Copia Certificada de Acta de Nacimiento para Cotejo y para Expediente 5 Copias (Legibles) Clave única de registro de población (original para cotejo) y 5 copias de menor. *Cartilla Nacional de Vacunación (Original Para Cotejo) Con Su Esquema de Vacunación Actualizado y 2 copias. *6 Fotografías tamaño infantil blanco y negro del menor. *4 fotografías tamaño infantil blanco y negro de personas autorizadas para entregar y/o recoger al menor. *Certificado médico del menor expedido por DIF, IMSS, ISSSTE O ISSEMYM. *Análisis de copro del menor expedido por DIF, IMSS, ISSSTE O ISSEMYM presentar receta en caso de que presente patología. *Exudadado faríngeo del menor expedido por DIF, IMSS, ISSTE o ISSEMYM presentar receta en caso de que presente patología. *Tipo sanguíneo del menor. *fotocopia de comprobante de domicilio (agua, luz, predial, teléfono). DEL TRABAJADOR *Clave única de registro de población (original para cotejo) *constancia de trabajo (ambos padres) expedida por el patrón (carta patronal), en original para expediente, la cual deberá contener los datos siguientes: hoja membretada, nombre o razón social de la empresa donde trabaja, dirección, teléfono, registro patronal de la empresa, días laborales, horario de trabajo, ingreso mensual que percibe (neto), periodo (s) vacacional (es) y firma del patrón o de su representante legal. esta constancia deberá tener fecha de expedición en un lapso no mayor de 30 días naturales previos a la presentación de la misma. *Credencial para votar con fotografía (IFE) de ambos padres o tutor (original para cotejo) y 2 copia. *En caso de vivir bajo contrato de arrendamiento presentar copia para expediente. *El número de personas autorizadas para recoger al menor no excederá de tres y deberán ser mayores de edad presentando credencial de elector como documento que lo avale. DEL TRABAJADOR (A) VIUDO (A): *copia certificada y simple del acta de defunción de la madre o padre del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente) DEL TRABAJADOR (A) DIVORCIADO (a): *Copia certificada y simple de la resolución judicial que compruebe que tiene la tutela y custodia del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente). DEL TRABAJADOR (A) CON LA CUSTODIA DE SU HIJO (A): *copia certificada y simple de la resolución judicial que compruebe que tiene la custodia legal del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente). DEL TRABAJADOR (A) QUE EJERZA LA PATRIA POTESTAD Y LA CUSTODIA DEL NIÑO (A): *copia certificada y simple de la resolución judicial que compruebe que tiene la patria potestad y la custodia del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente).

Formatos Respectivos:

PDF 3.93 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 7 días cumpliendo con los requisitos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Estancia Infantil para realizar el procedimiento correspondiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Santa Mónica, Av. Convento de Sta. Mónica Esq. Conv. De Sn. Fernando s/n. Fracc. Jardines de Sta. Mónica
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: estanciasinfantilesdif@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: se realiza estudio socioeconómico con la documentación que presentan y se les asigna una cuota mensual de acuerdo a sus ingresos y egresos en base a un tabulador ya estipulado por el sistema, en el ciclo escolar 2014-2015 la cuota de inscripción fue $480.00
Lugares para Efectuar su Pago: En el banco que en su momento el sistema especifique
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social y Atención Educativa a Hijos de Madres Trabajadoras. Artículos 97 fracción V y 101 fracción II del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Fecha Actualización: 25/08/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción para los servicios de capacitación y vinculación laboral para personas con discapacidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Capacitar a las personas con discapacidad en diversas actividades y oficios para que puedan ser incorporadas a una empresa o al autoempleo.
Beneficios para el Usuario: Capacitación en actividades y oficios para su inserción laboral.
Requisitos: Acta de nacimiento CURP Credencial de elector Comprobante de estudios (solo si aplica) Comprobante de domicilio (mínimo 2 meses anteriores al trámite) Certificado médico (expedido por dependencia de gobierno

Formatos Respectivos:

PDF 1.04 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a las oficinas del Centro de Capacitación e Inclusión Laboral
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Santa Mónica, Av. Convento de Sta. Mónica Esq. Conv. De Sn. Fernando s/n. Fracc. Jardines de Sta. Mónica
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 a 17:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cecain_diftlalnepantla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 5 y 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 3, 4, 5 fracciones I, II y III, 35 y 37 fracciones III y IV de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Artículos 2, 6 fracción III, 7 fracción V, 8 y 9 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios. Artículos 1 y 3 fracción I de la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de Carácter Municipal denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia” Artículo 82 del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Fecha Actualización: 25/08/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción a talleres en los Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Inscripción a diferentes actividades artísticas, deportivas, educativas y manualidades para el desarrollo de habilidades.
Beneficios para el Usuario: Por solicitud del usuario
Requisitos: 1.- Fotografía tamaño infantil 2.- Recibo de pago 3.- Reglamento Interno firmado

Formatos Respectivos:

PDF 4.77 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 hora
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Inmediata
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TLALNEPANTLA
Días y Horario de Atención: 09:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes y en algunos de 15:00 a 19:00hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53 61 21 15 111
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 120.00 por actividad, en algunos 170 más $30.00 de inscripción
Lugares para Efectuar su Pago: En el área de caja del CTDC y del sistema municipal DIF Tlalnepantla
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 2, 6 fracción III, 7, 8 y 9 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios Artículos 1 y 3 fracción I de la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de Carácter Municipal denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia” Artículo 88 del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJAS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia DIF
Fecha Actualización: 25/08/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

Liberación de vehículos remitidos al Depósito concesionado vehicular por parte del Ministerio Público 2016.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Los vehículos remitidos al depósito concesionado por participar en accidentes de tránsito con lesionados y/o daños al equipamiento urbano.
Beneficios para el Usuario: Liberación del Vehículo
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS Oficio de Liberación del Ministerio Público del Fuero Común o Fuero Federal autorizando la liberación del vehículo. Presentarse el propietario del vehículo con Identificación Oficial Vigente. En el caso de Vehículos Extranjeros presentar Título de propiedad y pedimento de importación o constancia de inscripción con Identificación oficial vigente del propietario del Vehículo (credencial de elector, cartilla, pasaporte) La persona autorizada por el Agente del Ministerio Público para liberar el vehículo deberá presentarse personalmente con identificación Oficial Vigente (Credencial de Elector, Cartilla o Pasaporte) Ticket de Infracción y Comprobante de Pago (en su caso). Factura o carta factura vigente. Tarjeta de Circulación. Inventario del Vehículo. Comprobante de pago del Impuesto sobre Tenencia del ejercicio fiscal anterior. Licencia de manejo vigente del conductor. PERSONAS MORALES Acta constitutiva de la empresa Poder Notarial Identificación oficial vigente del Apoderado Legal

Formatos Respectivos:

PDF 959.64 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acude la persona que realizará el tramite con los requisitos previos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Infracciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Hidalgo num 132, col. La Romana
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:45, y Sábados de 9:00 a 12:45 Hrs..
Número Teléfonico y Fax: 53213116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de México, Reglamento de Tránsito del Estado de México, Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz y Ley de Movilidad del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos (Banamex, HSBC, Banorte, Bancomer, Santander, Afirme, Banco Multiva, Scotiabank y Banco Azteca) Comercial Mexicana y Tiendas OXXO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de México, Reglamento de Tránsito del Estado de México, Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz y Ley de Movilidad del Estado de México. Reglamento de Tránsito del Estado de México. Manual de Procedimientos del Departamento.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Movilidad
Fecha Actualización: 09/06/2016

030

Denominación del Acto Administrativo:

Información y atención a solicitantes para obtener empleo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Solicitantes de Empleo
Beneficios para el Usuario: Carta de presentación con datos del solicitante, puesto solicitado, dirigido a la Empresa solicitante
Requisitos: Credencial de elector (vigente), Pasaporte (vigente), Cédula Profesional ó Cartilla Militar

Formatos Respectivos:

PDF 32.13 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Carta de presentación con datos del solicitante, puesto solicitado, dirigido a la Empresa solicitante
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Desarrollo Económico
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Cíica Dr. Gustavo Baz s/n Col. Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 53 66 44 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Apoyo a Emprendedores
Fecha Actualización: 21/08/2014

Mostrando 1 al 30 de 456 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
martes 28 de marzo de 2017 12:03, horas
Marco Aurelio Álvarez Flores 0007
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Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.