SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MEXICO
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 8 de 8 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Duplicado de Certificado de Estudios de Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se otorga cuando el estudiante, a quien se le ha expedido un certificado de terminación y/o parcial, requiere copia de dicho certificado.
Beneficios para el Usuario: Duplicado de Certificado de Estudios de Preparatoria Abierta
Requisitos: 1.- 2 fotografías recientes, iguales, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate 2.- Comprobante de pago de derechos conforme al procedimiento interno y a la tarifa establecida por la Ley de Derechos (Vigente) y copia simple. 3.- Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia simple 4.- Certificado de terminación de estudios, en caso de contar con él y copia simple.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El estudiante acude a cualquier sucursal de BANAMEX a realizar el depósito correspondiente por duplicado de certificado a la cuenta 18271 sucursal 4439. 2. El estudiante se presenta en la Oficina Regional de Preparatoria Abierta y presenta los documentos requeridos para tramitar un Duplicado de Certificado conforme a la normatividad vigente, así como el boucher del pago realizado. Llena Solicitud de Certificado de Estudios. 3. El personal de ventanilla recibe la Solicitud de Certificado de Estudios y documentos, revisa y coteja, sella y firma la Solicitud de Certificado de Estudios y las copias de los documentos presentados. Hace entrega al estudiante de los documentos originales y de la copia de la Solicitud, indicándole la fecha en que puede ir a recoger el duplicado de su certificado. 4. En la fecha señalada, el estudiante se presenta en la Oficina Regional de Preparatoria Abierta para recoger el duplicado de su certificado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 15 59 28, (722)2 79 77 00 , Ext:5080
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: prepa.abierta@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $4700. Articulo 186 de la Ley Federal de Derechos.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco. Otro: BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA"
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, apartado V. Certificación, inciso b) Normas, numeral 6 inciso a).
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 05/02/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Duplicado de Credencial de Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El duplicado de credencial de Preparatoria Abierta se elabora a solicitud del estudiante en caso de término de vigencia (2 años) o extravío. La credencial es indispensable para realizar cualquier trámite en esta modalidad.
Beneficios para el Usuario: Credencial de Preparatoria Abierta
Requisitos: 1.- Credencial de Preparatoria Abierta vencida, en su caso 2.-Una fotografía tamaño infantil reciente, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate. 3.- Solicitud de servicios debidamente requisitada 4.- Comprobante de pago de derechos 5.- Identificación Oficial vigente
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El estudiante acude a la Oficina Regional a tramitar un duplicado de credencial, en caso de extravío o pérdida de vigencia. Para lo cual el estudiante debe presentar: -Identificación oficial vigente -Solicitud de servicio debidamente llenada con los datos completos y correctos. -Una fotografía tamaño infantil -La credencial de Preparatoria Abierta vencida, en su caso. -Comprobante de pago de derechos, (debes acudir a cualquier sucursal BANAMEX y realizar el pago correspondiente, al número de cuenta 18271 sucursal 4439). 2. El personal de ventanilla ingresa sus datos en el sistema informático e imprime la Credencial, pega la fotografía y le imprime el sello oficial. Recaba la firma de validación. 3. Se entrega la Credencial al estudiante, que es necesaria para realizar futuros trámites de la modalidad.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 15 59 28, (722)2 79 77 00 , Ext:5080
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: prepa.abierta@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $37.00. Artículo 168 de la Ley Federal de Derechos.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco. Otro: BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA"
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Norma 29 y 30 de Inscripción, enmarcadas en las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, vigentes a partir de septiembre de 2009
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 05/02/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Incorporación de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica en el subsistema educativo federalizado.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El trámite consiste en otorgar a particulares la autorización para impartir educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica. El trámite se realiza en línea en la página oficial de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, www.seiem.gob.mx a partir de la publicación de la convocatoria en la primer quincena del mes de noviembre, hasta el 31 de diciembre del año en curso. La entrega de documentos se realiza en la Oficina de Escuelas Particulares en los meses de enero, febrero y marzo de cada año.
Beneficios para el Usuario: Acuerdo de Incorporación.
Requisitos: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3º fracción VI. Ley General de Educación, artículos 1, 7, 10, 11 fraccion II, 13 fracción VI, 14 fracción IV, 54 y 55. Ley de Educación del Estado de México, artículos 113 al 117 y 119. Código Administrativo del Estado de México, Libro Tercero artículos 3.25 y 3.26. Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México Gaceta del Gobierno, artículos 6, 9, 12, 13, 16, 17, 21, 22, 23, 24 y 25. Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 14 fracción I. Acuerdo por el que se Autoriza a particulares impartir Educación Preescolar en el Subsistema Educativo Federalizado. Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Primaria en el Subsistema Educativo Federalizado. Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Secundaria General y Secundaria Técnica.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El solicitante entra a la página www.seiem.gob.mx, llena solicitud de incorporación y anexa los documentos que se requieren para ser entregada en la Oficina de Escuelas Particulares. En caso de no contar con toda la documentación, se le otorga al particular un plazo de 5 días para integrarlos. 2. Una vez aprobada su documentación se procede a realizar la visita de inspección a las instalaciones del centro escolar, en coordinación con la Dirección de Instalaciones Educativas, misma que dictamina si es procedente el uso del inmueble. En caso contrario se solicita al particular hacer las adecuaciones al inmueble o modificaciones correspondientes. 3. Posteriormente se hace una segunda visita para terminar la supervisión. 4. Se emite el Acuerdo de Incorporación, lo firma el Director General de SEIEM y se entrega al particular. 5. Posteriormente se le notifica al particular la Clave del centro de Trabajo, la Zona Escolar y el Sector Escolar, para que con esos datos pueda iniciar el servicio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Profesor Agripin García Estrada 1306 Colonia: Santa Cruz Atzcapotzaltongo C.P.:
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 79 77 00 , Ext:7515, 7513, 7528, 7530
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: escuelaparticular@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: CONCEPTO COSTO Preescolar $ 5, 595, Primaria $ 5, 794, Secundaria General $ 6, 819, Secundaria Técnica $ 6, 819 Articulo 80 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Banco. Otro: En la cuenta 18328, en la sucursal 4439 de Banamex.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3º fracción VI. Ley General de Educación, artículos 1, 7, 10, 11 fraccion II, 13 fracción VI, 14 fracción IV, 54 y 55. Ley de Educación del Estado de México, artículos 113 al 117 y 119. Código Administrativo del Estado de México, Libro Tercero artículos 3.25 y 3.26. Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México Gaceta del Gobierno, artículos 6, 9, 12, 13, 16, 17, 21, 22, 23, 24 y 25. Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 14 fracción I. Acuerdo por el que se Autoriza a particulares impartir Educación Preescolar en el Subsistema Educativo Federalizado. Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Primaria en el Subsistema Educativo Federalizado. Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Secundaria General y Secundaria Técnica.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Fecha Actualización: 17/12/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción a estudios de Licenciatura en Educación Primaria, modalidad de internado.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Gestión de preinscripción e inscripción dirigido a aspirantes interesados en cursar la Licenciatura en Educación Primaria, mediante la modalidad de internado en la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
Beneficios para el Usuario: a) Ficha de preinscripción. b) Inscripción a estudios de la licenciatura en educación primaria, modalidad de internado.
Requisitos: PREINSCRIPCION 1.- Solicitud de preinscripción 2.- Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria debidamente legalizado y dos copias simples 3.- Acta de nacimiento certificada y dos copias simples 4.- Edad máxima de 24 años, antes del ciclo escolar 5.- Constancia de bajos recursos económicos o procedencia campesina y dos copias simples 6.- Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos copias simples 7.- 4 Fotografías tamaño infantil 8.- Certificado médico reciente (con vigencia de hasta un mes anterior a la fecha d registro) expedido por institución pública del sector salud y 2 copias simples INSCRIPCIÓN: 1.- Formato de inscripción debidamente requisitado y 2 copias simples 2.- Acreditar estudio socioeconómico y 2 copias simples 3.- Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria, debidamente legalizado y 2 copia simples 4.- Acta de nacimiento certificada y 2 copiaa simples 5.- Clave Única de Registro de Población (CURP) y 2 copias simples 6.- Certificado médico reciente (con vigencia de hasta un mes anterior a la fecha de registro) expedido por institución pública del sector salud y 2 copias simples. 7.- 4 Fotografías tamaño infantil 8.- Aprobar el examen propedéutico 9.- Constancia de acreditación al curso propedéutico y 2 copias simples 10.- Carta compromiso (proporcionada por la Institución) y 2 copias simples
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El solicitante reúne los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva. 2. Se registra en el lugar que establezca la Dirección de Educación Superior. 3. Presenta entrevista socioeconómica. 4. Presenta examen de conocimientos. 5. Aprueba curso propedéutico. 6. El día señalado, consulta la lista de aceptados. 7. Se inscribe al programa
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Profesor Agripín García Estrada 1306 Colonia: Santa Cruz Atzcapotzaltongo C.P.: 50030
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 79 77 00. Ext:7328
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gerardo.hernandez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Educación, artículo 13 fracciones I y II, artículo 20°. Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 3° fracciones VII y XII. Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 24 fracción I. Manual de Organización de la Educación Normal en los Estados. Normas de Control Escolar de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río", de SEIEM. Convocatoria de admisión para estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar correspondiente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha Actualización: 17/12/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción a Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Es el registro del estudiante que se incorpora oficialmente a la modalidad de Preparatoria Abierta, es una opción para los aspirantes que hayan concluido la secundaria o cuenten con estudios parciales de bachillerato en otra modalidad educativa y deseen culminarlos.
Beneficios para el Usuario: Credencial de Preparatoria Abierta
Requisitos: 1.- Certificado de terminación de estudios de secundaria y copia simple 2.- Asistir a una Plática Informativa sobre la modalidad de Preparatoria Abierta (presentando credencial para votar y elegir el día de acuerdo al calendario vigente) 3.- Comprobante de registro y asistencia a la Plática Informativa, firmado por el responsable de impartirla. 4.- Acta de Nacimiento o documento Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (si es aspirante extranjero) 5.- Dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate 6.- Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia simple 7.- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal), cuando no cuente con ella puede presentar identificación del trabajo. En caso de ser menor de edad puede presentar certificado de terminación de estudios de secundaria y copia simple 8.- En caso de aspirantes provenientes del extranjero: Comprobante de estancia legal en el país expedido por la Secretaría de Gobernación, el cual debe especificar su calidad migratoria. Traducción del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente y copia simple 9.- En caso de aspirantes que hayan cursado estudios de bachillerato en algún Subsistema diferente al de Preparatoria Abierta y deseen que se les reconozcan:-Resolución de equivalencia de estudios y/o de revalidación de estudios.-El documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de la resolución de equivalencia y/o revalidación de estudios
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El aspirante acude a la ventanilla de preinscripción de la Oficina Regional de Preparatoria Abierta, presenta su identificación oficial vigente con fotografía y solicita que se le programe la Plática Informativa previa a su inscripción en esta modalidad. 2. El personal de ventanilla le da a conocer las sedes, fechas y horarios disponibles de la Plática Informativa y realiza el registro en el sistema informático. 3. El aspirante acude a la sede el día y hora programados, llevando el comprobante de Registro y Asistencia a la Plática Informativa y una identificación oficial. 4. El aspirante acude a la Oficina Regional con el comprobante de asistencia a la plática informativa debidamente sellado y solicita la Inscripción. Presenta la documentación establecida en las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta vigentes. 5. El personal de ventanilla revisa la documentación del aspirante, captura la información en el sistema, asigna matrícula e imprime la cédula de Inscripción, recaba firma del interesado y genera la Credencial que da acceso al alumno a los servicios en la modalidad de Preparatoria Abierta.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 15 59 28, (722)2 79 77 00 , Ext:5080
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: prepa.abierta@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Numeral 1 a la 31 de inscripción, marcadas en las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, vigentes a partir de septiembre de 2009.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 18/12/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción a estudios de Licenciatura en Educación en las Instituciones de Educación Superior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Gestión de la preinscripción e inscripción, dirigido a aspirantes que deseen cursar estudios de Licenciatura en Educación en las modalidades escolarizadas y semiescolarizadas, en las sedes y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional y en los Centros de Actualización del Magisterio en el Estado de México dependientes de Servicios Educativos Integrados al Estado de México. Los programas de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio en el Estado de México (CAMEM) están encaminados a formar profesionales de la educación con una sólida preparación académica, con pensamiento crítico y reflexivo, el cual les permita analizar y comprender la realidad educativa nacional. Los licenciados de la UPN y CAMEM son capaces de planear, diseñar, instrumentar y evaluar proyectos y programas educativos con calidad, equidad y pertinencia, para satisfacer las necesidades docentes que exige la educación básica de nuestros tiempos. Los programas educativos que actualmente se ofrecen son los siguientes (la oferta educativa depende de las necesidades de planeación educativa, por lo cual deberán de consultar las convocatorias que se emiten anualmente): * Licenciatura en Pedagogía.- modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) Institución: Unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional. * Licenciatura en Educación Indígena.- Modalidad Escolarizada para egresados de bachillerato) Institución: Subsede Ixtlahuaca de la Unidad 151 de la Universidad Pedagógica Nacional. * Licenciatura en Educación Preescolar.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) Institución: Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. * Licenciatura en Educación.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) Institución: unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional. * Licenciatura en Intervención educativa.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) Institución: Unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional. * Licenciatura en Educación Secundaria. Especialidad en Español.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) y Mixta (para docentes en servicio). Institución: Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. * Licenciatura en Educación Secundaria. Especialidad en Matemáticas.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) y Mixta (para docentes en servicio) Institución: Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. * Licenciatura en Educación Secundaria. Especialidad en Formación Cívica y Ética.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) y Mixta (para docentes en servicio) Institución: Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. * Licenciatura en Educación Secundaria. Especialidad en Inglés.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) y Mixta (para docentes en servicio) Institución: Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. * Licenciatura en Educación Secundaria. Especialidad en Química.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) Institución: Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. * Licenciatura en Educación Secundaria. Especialidad en Biología.- Modalidad Escolarizada (para egresados de bachillerato) y Mixta (para docentes en servicio) Institución: Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México.
Beneficios para el Usuario: Comprobante de inscripción
Requisitos: 1.- a) PREINSCRIPCIÓN (expedición de fichas): - Solicitud de preinscripción y copia simple 2.-Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria debidamente legalizado y dos copias simples 3.-Acta de nacimiento certificada y dos copias simples. 4.- Clave Única de Registro de Población CURP) y dos copias simples. 5.- 4 Fotografías tamaño infantil. 6.- Recibo de pago de derecho a examen y dos copias simples. b) INSCRIPCIÓN: -Formato de inscripción debidamente requisitado. -Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria debidamente legalizado y dos copias simples. -Acta de nacimiento certificada y dos copias simples. -Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos copias simples. -4 Fotografías. -Certificado médico reciente (con vigencia de hasta un mes anterior a la fecha de inscripción) expedido por institución pública del sector salud y dos copias simples. -Constancia de acreditación al curso propedéutico y dos copias simples. -Carta compromiso (el formato será proporcionado por la Institución) y dos copias simples. -Recibo oficial de pago de derechos de inscripción y dos copias simples.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: La señalada en el documento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El solicitante reúne los requisitos establecidos de la convocatoria respectiva. 2. Se registra en el Sistema de registro en línea: www.seiem.gob.mx/sisees, e imprime referencia de pago. 3. Paga los derechos para examen de conocimientos y acude a la institución seleccionada para obtener el comprobante de preinscripción. 4. Presenta examen de conocimientos. 5. Consulta la lista de aceptados en el programa solicitado. 6. Si aprobó el examen de admisión, toma el curso propedéutico obligatorio. 7. Se inscribe al programa solicitado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Profesor Agripín García Estrada 1306 Colonia: Santa Cruz Atzcapotzaltongo C.P.: 50030
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 79 77 00. Ext:7328
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gerardo.hernandez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $500 PESOS. Articulo 93 del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En el lugar de la inscripción.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Educación, artículo 13° fracciones I y II y Artículo 20°. Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Artículo 3° fracciones VIII y XII. Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Artículo 24 fracción I. Manual de Organización del Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. Manual de Organización del Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México. Manual de Organización de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de México. Normas de Control Escolar de las Instituciones de Educación Superior de SEIEM.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha Actualización: 07/01/2016

007

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción y/o Reinscripción Escolar a Educación Básica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Solicitud de Inscripción y/o Reinscripción en una escuela de Educación Básica (Preescolar y Primaria) de Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
Beneficios para el Usuario: Constancia de Preinscripción
Requisitos: QUIENES REALICEN SU PREINSCRIPCIÓN POR INTERNET DEBERÁN TENER A LA MANO: Clave Única de Registro de Población del alumno (a), Copia Certificada del Acta de nacimiento del alumno (a), Nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican. EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DONDE NO SEA VIABLE EL EMPLEO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA CONSULTA DEL REGISTRO ESCOLAR, LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES ENTREGARÁN: Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y copia simple, Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre o tutor y copia simple. NOTA: Se realizarán el cierre de las inscripciones en último día hábil del mes de septiembre del ciclo escolar.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Por periodo de 7 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Ingresar al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución. 2.- Para obtener constancia de preinscripción ingresar los requisitos al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución. 3.- Esperar la publicación de resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución y acudir a la escuela asignada para realizar el trámite de inscripción.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Leandro Valle 303 Colonia: Reforma y Ferrocarriles Nacionales C.P.: 50070
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 279 77 00. Ext:5571
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dolores.solorio@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fracción I, 14, Fracción XI, 22, 30, 31, 32, 33, 35, 37, 38, 41, 42, 43, 44, 47 Fracción IV, 50, 51, 52, 53, 54, 57, 60, 61, 62, 63, 64, 65 y 66. Reglamento Interior de la SEP., artículo 41, Fracción I, II y III. Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica. 2014-2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL
Fecha Actualización: 07/01/2016

008

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Exámenes de Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Es el procedimiento a cumplir para tener derecho a presentar las asignaturas del plan de estudios de Preparatoria a Abierta en las sedes de aplicación autorizadas, gestión que se lleva a cabo conforme a los calendarios establecidos. Los tipos de aplicación de exámenes son ordinarios y extemporáneos
Beneficios para el Usuario: Solicitud de examen requisitada (indica lugar, día y hora de presentación de exámenes).
Requisitos: 1.- Credencial de Preparatoria Abierta vigente. 2.-Boucher del pago de derechos para cada examen solicitado, proporcionando los datos necesarios (asignaturas, tipo de aplicación, etc.) para el registro en sistema.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El estudiante verifica el Calendario de Solicitud de Exámenes (Ordinarios o Extemporáneos) para elegir las asignaturas a solicitar. 2. El estudiante acude a cualquier sucursal de BANAMEX a realizar el depósito correspondiente de la(s) asignatura(s) a solicitar y se presenta en la Oficina Regional de preparatoria Abierta en donde hace entrega del comprobante de pago (Boucher) y de su credencial vigente de alumno. Indica al personal de ventanilla las asignaturas a solicitar. 3. El personal de ventanilla realiza los registros correspondientes y entrega Solicitud de Exámenes al estudiante, quien verifica que los datos estén completos y correctos. 4. El estudiante se presenta en la sede de aplicación que corresponda, en la fecha y hora calendarizadas.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 15 59 28, (722)2 79 77 00 , Ext:5080
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: prepa.abierta@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $63.00. Articulo 168 de la Ley Federal de Derechos.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco. Otro: BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA".
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Apartado IV, Acreditación, Solicitud de exámenes de las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No Aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 05/02/2016

Mostrando 1 al 8 de 8 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
viernes 05 de febrero de 2016 12:40, horas
ISRAEL SALAZAR SALAZAR JEFE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV - XIX - I - II - III
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.