SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MEXICO
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 10 de 10 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Becas para alumnos de escuelas particulares incorporadas a SEIEM.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A solicitud de los padres de familia que tengan hijos inscritos en escuelas particulares incorporadas a SEIEM, que deseen participar para obtener una beca de exención.
Beneficios para el Usuario: Consiste en la exención total o parcial de la colegiatura, por el número total de meses que incluya el ciclo escolar.
Requisitos: Que los alumnos se encuentren inscritos en el ciclo escolar a cursar. Que la escuela particular se encuentre incorporada a SEIEM.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 meses.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El solicitante entra a la página www.seiem.gob.mx, llena solicitud, la imprime y le anexa los documentos que se requieren para ser entregada en la sede correspondiente, el día y hora que indique su solicitud. 2. Una vez recibido los documentos, el personal de la Oficina de Escuelas Particulares registra el número de folio de la solicitud, a fin de ingresarlo en el sistema. 3. Derivado del procesamiento de información en el sistema, se publican los resultados de la asignación de beca, tanto de beneficiados, como de no beneficiados. 4. Posteriormente, los directivos de cada centro escolar imprimen la lista de alumnos beneficiados con beca y la hacen efectiva aplicando el descuento en el pago de las colegiaturas correspondientes.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Profesor Agripin García Estrada 1306 Colonia: Santa Cruz Atzcapotzaltongo C.P.:
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 Ext: 5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Educación, artículo 57, fracción III; Ley de Educación del Estado de México, 165 fracción IV; Ley que crea SEIEM, 3 fracción XXI y 16, fracción I; Reglamento Interior de SEIEM, 14 fracción IV y 34, fracciones I, II y XVIII; Reglamento de Becas del Estado de México, 1, 2, 3 fracción VIII, 6 y 7 fracciones II y III, 13, 14 fracción I, 18, 19, 20, 21, 22, 34, 35 fracciones I, II, III y IV incisos de la a) a la g), 37 fracciones I, II, III y IV, 38 fracciones I, II, III y IV, 39 fracciones I, II, IV y VII, 40 fracción II; Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, 28 fracción XVII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Fecha Actualización: 07/10/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación (duplicado), Legalización de documentos de Educación Básica y Revalidación de estudios.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A la población que desee obtener un duplicado de certificado, legalizar o revalidar estudios de educación básica.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener un duplicado del certificado de estudios de primaria y secundaria, la autenticidad de los datos contenidos en un documento oficial así como la validez de los estudios que se realicen en el extranjero.
Requisitos: Cumplir con los requisitos establecidos para realizar el trámite. En el caso de Certificación (duplicado) y Legalización la Institución Educativa debe pertenecer a Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El interesado realiza ante el Departamento de Control Escolar solicitud del servicio (certificación, legalización y revalidación). 2. El Departamento de Control Escolar atiende solicitud del trámite y determina su procedencia con base a las disposiciones administrativas aplicables en la materia así como a los registros escolares. 3. En caso de NO proceder, devuelve documentación al interesado y comunica el motivo de rechazo para su corrección o aclaración. 4. En caso de proceder, se indica al interesado para que realice el pago de los derechos (certificación y revalidación) y procede a realizar el documento oficial con el que se da testimonio de los estudios. En el caso de la legalización, el documento se oficializa con el sello y la firma autógrafa del responsable de control escolar. 5. Se entrega documento al interesado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Profesor Agripín García Estrada 1306 Colonia: Santa Cruz Atzcapotzaltongo C.P.:
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Certificación (duplicado) $109, Revalidación de estudios $54. El trámite de legalización de documentos de educación básica es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: BANAMEX. S.A., al número de cuenta que se le indique al momento de hacer el trámite.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Educación, artículo 12 fracción IX; Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 23.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización: 07/10/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Estudios de Preparatoria Abierta (SEIEM).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiantes que hayan concluido sus estudios o estudios parciales en la modalidad de Preparatoria Abierta (SEIEM).
Beneficios para el Usuario: La certificación de estudios de Preparatoria Abierta, se expide a solicitud del estudiante. Existen los siguientes tipos: a) Terminación de Estudios.- Acreditación en su totalidad del plan de estudios vigente. b) Estudios Parciales.- Cuando el estudiante tiene un cambio de residencia, de subsistema educativo o por necesidades laborales.
Requisitos: La acreditación del plan de estudios de Preparatoria Abierta (33 asignaturas) o por necesidades personales del estudiante.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 13 días.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El estudiante se presenta en la Oficina Regional de Preparatoria Abierta, presenta los documentos establecidos para tramitar un certificado conforme a la normatividad vigente y llena la Solicitud de Certificado de Estudios. 2. El personal de ventanilla recibe la Solicitud de Certificado de Estudios y los documentos, revisa y coteja los datos, sella y firma la Solicitud y las copias de los documentos presentados. 3. Regresa al estudiante los documentos originales que haya presentado así como copia de la Solicitud de Certificado de Estudios y le indica la fecha en que puede ir a recoger su certificado. 4. En la fecha señalada, el estudiante se presenta en la Oficina regional y recibe el certificado que solicitó
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, apartado V. Certificación, inciso b), normas, numeral 3, 4, 5 y 6 inciso c).
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 07/10/2016

004

Denominación del Acto Administrativo:

Duplicado de Certificado de Estudios de Preparatoria Abierta (SEIEM).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiantes de Preparatoria Abierta.
Beneficios para el Usuario: Se otorga cuando el estudiante, a quien se le ha expedido un certificado de terminación y/o parcial, requiere copia de dicho certificado.
Requisitos: Cumplir con la documentación y realizar el pago correspondiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El estudiante acude a cualquier sucursal de BANAMEX a realizar el depósito correspondiente por duplicado de certificado a la cuenta 18271 sucursal 4439. 2. El estudiante se presenta en la Oficina Regional de Preparatoria Abierta y presenta los documentos requeridos para tramitar un Duplicado de Certificado conforme a la normatividad vigente, así como el boucher del pago realizado. Llena Solicitud de Certificado de Estudios. 3. El personal de ventanilla recibe la Solicitud de Certificado de Estudios y documentos, revisa y coteja, sella y firma la Solicitud de Certificado de Estudios y las copias de los documentos presentados. Hace entrega al estudiante de los documentos originales y de la copia de la Solicitud, indicándole la fecha en que puede ir a recoger el duplicado de su certificado. 4. En la fecha señalada, el estudiante se presenta en la Oficina Regional de Preparatoria Abierta para recoger el duplicado de su certificado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $47
Lugares para Efectuar su Pago: BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA"
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, apartado V. Certificación, inciso b) Normas, numeral 6 inciso a).
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 07/10/2016

005

Denominación del Acto Administrativo:

Duplicado de Credencial de Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiantes de Preparatoria Abierta que requieren renovar su credencial por término de vigencia o bien en caso de extravío.
Beneficios para el Usuario: El duplicado de credencial de Preparatoria Abierta se elabora a solicitud del estudiante en caso de término de vigencia (2 años) o extravío. La credencial es indispensable para realizar cualquier trámite en esta modalidad.
Requisitos: Ser estudiante de la modalidad de Preparatoria Abierta y realizar el pago de derechos correspondiente.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 minutos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El estudiante acude a la Oficina Regional a tramitar un duplicado de credencial, en caso de extravío o pérdida de vigencia. Para lo cual el estudiante debe presentar: -Identificación oficial vigente -Solicitud de servicio debidamente llenada con los datos completos y correctos. -Una fotografía tamaño infantil -La credencial de Preparatoria Abierta vencida, en su caso. -Comprobante de pago de derechos, (debes acudir a cualquier sucursal BANAMEX y realizar el pago correspondiente, al número de cuenta 18271 sucursal 4439). 2. El personal de ventanilla ingresa sus datos en el sistema informático e imprime la Credencial, pega la fotografía y le imprime el sello oficial. Recaba la firma de validación. 3. Se entrega la Credencial al estudiante, que es necesaria para realizar futuros trámites de la modalidad.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $37
Lugares para Efectuar su Pago: BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA"
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Norma 29 y 30 de Inscripción, enmarcadas en las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, vigentes a partir de septiembre de 2009
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 07/10/2016

006

Denominación del Acto Administrativo:

Incorporación de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica en el subsistema educativo federalizado.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Particulares interesados en impartir educación preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica.
Beneficios para el Usuario: El trámite consiste en otorgar a particulares la autorización para impartir educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica. El trámite se realiza en línea en la página oficial de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, www.seiem.gob.mx a partir de la publicación de la convocatoria en la primer quincena del mes de noviembre, hasta el 31 de diciembre del año en curso. La entrega de documentos se realiza en la Oficina de Escuelas Particulares en los meses de enero, febrero y marzo de cada año.
Requisitos: Tener toda la documentación requerida, realizar el pago de derechos correspondiente y tener Acta Constitutiva en el caso de personas jurídico-colectivas.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 meses.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El solicitante entra a la página www.seiem.gob.mx, llena solicitud de incorporación y anexa los documentos que se requieren para ser entregada en la Oficina de Escuelas Particulares. En caso de no contar con toda la documentación, se le otorga al particular un plazo de 5 días para integrarlos. 2. Una vez aprobada su documentación se procede a realizar la visita de inspección a las instalaciones del centro escolar, en coordinación con la Dirección de Instalaciones Educativas, misma que dictamina si es procedente el uso del inmueble. En caso contrario se solicita al particular hacer las adecuaciones al inmueble o modificaciones correspondientes. 3. Posteriormente se hace una segunda visita para terminar la supervisión. 4. Se emite el Acuerdo de Incorporación, lo firma el Director General de SEIEM y se entrega al particular. 5. Posteriormente se le notifica al particular la Clave del centro de Trabajo, la Zona Escolar y el Sector Escolar, para que con esos datos pueda iniciar el servicio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Profesor Agripin García Estrada 1306 Colonia: Santa Cruz Atzcapotzaltongo C.P.:
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Preescolar $ 5, 595, Primaria $ 5, 794, Secundaria General $ 6, 819, Secundaria Técnica $ 6, 819
Lugares para Efectuar su Pago: BANAMEX, en la cuenta 18328, sucursal 4439.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3º fracción VI. Ley General de Educación, artículos 1, 7, 10, 11 fracción II, 13 fracción VI, 14 fracción IV, 54 y 55. Ley de Educación del Estado de México, artículos 113 al 117 y 119. Código Administrativo del Estado de México, Libro Tercero artículos 3.25 y 3.26. Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México Gaceta del Gobierno, artículos 6, 9, 12, 13, 16, 17, 21, 22, 23, 24 y 25. Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 14 fracción I. Acuerdo por el que se Autoriza a particulares impartir Educación Preescolar en el Subsistema Educativo Federalizado. Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Primaria en el Subsistema Educativo Federalizado. Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Secundaria General y Secundaria Técnica.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Fecha Actualización: 07/10/2016

007

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción a estudios de Licenciatura en Educación Primaria, modalidad de internado.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Jóvenes aspirantes que hayan concluido la educación media superior que cumplan con los requisitos.
Beneficios para el Usuario: Gestión de preinscripción e inscripción dirigido a aspirantes interesados en cursar la Licenciatura en Educación Primaria, mediante la modalidad de internado en la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Servicios Educativos Integrados al Estado de México. Los aspirantes que cumplan los requisitos y aprueben el proceso de selección podrán realizar sus estudios durante cuatro años con beca.
Requisitos: Ser aspirante con edad máxima de 24 años, antes del ciclo escolar. Acreditar estudio socio-económico.

Formatos Respectivos:

PDF 897.43 KB
PDF 909.09 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El solicitante reúne los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva. 2. Se registra en el lugar que establezca la Dirección de Educación Superior. 3. Presenta entrevista socioeconómica. 4. Presenta examen de conocimientos. 5. Aprueba curso propedéutico. 6. El día señalado, consulta la lista de aceptados. 7. Se inscribe al programa
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Profesor Agripín García Estrada 1306 Colonia: Santa Cruz Atzcapotzaltongo C.P.: 50030
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Educación, artículo 13 fracciones I y II, artículo 20°. Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 3° fracciones VII y XII. Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 24 fracción I. Manual de Organización de la Educación Normal en los Estados. Normas de Control Escolar de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río", de SEIEM. Convocatoria de admisión para estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar correspondiente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha Actualización: 03/02/2017

008

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción a Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Aspirantes que hayan concluido la secundaria y desean ingresar a la modalidad de Preparatoria Abierta.
Beneficios para el Usuario: Es el registro del estudiante que se incorpora oficialmente a la modalidad de Preparatoria Abierta, es una opción para los aspirantes que hayan concluido la secundaria o cuenten con estudios parciales de bachillerato en otra modalidad educativa y deseen culminarlos.
Requisitos: Haber concluido la secundaria. Ser mayor de 15 años. Asistir a una platica informativa sobre la modalidad de Preparatoria Abierta.(presentando identificación oficial vigente y elegir el día de acuerdo al calendario vigente).

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 hora
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El aspirante acude a la ventanilla de preinscripción de la Oficina Regional de Preparatoria Abierta, presenta su identificación oficial vigente con fotografía y solicita que se le programe la Plática Informativa previa a su inscripción en esta modalidad. 2. El personal de ventanilla le da a conocer las sedes, fechas y horarios disponibles de la Plática Informativa y realiza el registro en el sistema informático. 3. El aspirante acude a la sede el día y hora programados, llevando el comprobante de Registro y Asistencia a la Plática Informativa y una identificación oficial. 4. El aspirante acude a la Oficina Regional con el comprobante de asistencia a la plática informativa debidamente sellado y solicita la Inscripción. Presenta la documentación establecida en las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta vigentes. 5. El personal de ventanilla revisa la documentación del aspirante, captura la información en el sistema, asigna matrícula e imprime la cédula de Inscripción, recaba firma del interesado y genera la Credencial que da acceso al alumno a los servicios en la modalidad de Preparatoria Abierta.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Numeral 1 a la 31 de inscripción, marcadas en las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, vigentes a partir de septiembre de 2009.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 07/10/2016

009

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción y/o Reinscripción Escolar a Educación Básica.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PREESCOLAR: Dirigido a niños que cuenten con tres años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar como edad mínima. No habrá dispensa de edad. Para primer grado de preescolar no se realiza la pre inscripción por Internet; si es el caso, el padre de familia deberá acudir a una escuela que ofrezca este servicio. PRIMARIA: A niños que cuenten con seis años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar como edad mínima. No habrá dispensa de edad.
Beneficios para el Usuario: Solicitud de Inscripción y/o Reinscripción en una escuela de Educación Básica (Preescolar y Primaria) de Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
Requisitos: 1.- Contar con la edad requerida 2.- Al momento de realizar la Preincripcion en línea deberán tener a la mano: - Clave Única de Registro de Población del alumno (a), - Copia Certificada del Acta de nacimiento del alumno (a), - Nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Ingresar al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución. 2.- Para obtener constancia de preinscripción ingresar los requisitos al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución. 3.- Esperar la publicación de resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución y acudir a la escuela asignada para realizar el trámite de inscripción.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Leandro Valle 303 Colonia: Reforma y Ferrocarriles Nacionales C.P.: 50070
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fracción I, 14, Fracción XI, 22, 30, 31, 32, 33, 35, 37, 38, 41, 42, 43, 44, 47 Fracción IV, 50, 51, 52, 53, 54, 57, 60, 61, 62, 63, 64, 65 y 66. Reglamento Interior de la SEP., artículo 41, Fracción I, II y III. Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica. 2014-2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL
Fecha Actualización: 07/10/2016

10

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Exámenes de Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiantes de la Modalidad de Preparatoria Abierta que requieran acreditar asignaturas para completar el plan de estudios.
Beneficios para el Usuario: Es el procedimiento a cumplir para tener derecho a presentar las asignaturas del plan de estudios de Preparatoria a Abierta en las sedes de aplicación autorizadas, gestión que se lleva a cabo conforme a los calendarios establecidos. Los tipos de aplicación de exámenes son ordinarios y extemporáneos.
Requisitos: Las solicitudes deben estar apegadas a los calendarios autorizados. Realizar el pago de derechos.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. El estudiante verifica el Calendario de Solicitud de Exámenes (Ordinarios o Extemporáneos) para elegir las asignaturas a solicitar. 2. El estudiante acude a cualquier sucursal de BANAMEX a realizar el depósito correspondiente de la(s) asignatura(s) a solicitar y se presenta en la Oficina Regional de preparatoria Abierta en donde hace entrega del comprobante de pago (Boucher) y de su credencial vigente de alumno. Indica al personal de ventanilla las asignaturas a solicitar. 3. El personal de ventanilla realiza los registros correspondientes y entrega Solicitud de Exámenes al estudiante, quien verifica que los datos estén completos y correctos. 4. El estudiante se presenta en la sede de aplicación que corresponda, en la fecha y hora calendarizadas.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Domicilio de la Unidad administrativa: Morelos oriente 314 Colonia: 5 de mayo C.P.: 50090
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 2 797700 EXT.5006
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $63
Lugares para Efectuar su Pago: BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA".
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Apartado IV, Acreditación, Solicitud de exámenes de las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloría Interna de SEIEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Fecha Actualización: 07/10/2016

Mostrando 1 al 10 de 10 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
viernes 03 de febrero de 2017 14:01, horas
MARÍA DE LOURDES QUANT MORALES CF01059
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV - XIX - I - II - III
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.