SECRETARIA DE LA CONTRALORIA
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 5 de 5 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría y Recepción de la Manifestación de Bienes por Alta, Declaración de Intereses Inicial, Baja, Anualidad y Actualización Anual de la Declaración de Intereses (DECLARANET)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Orientar al servidor público para que requisite correctamente y presente vía internet a través del sistema DECLARANET, el formato de Manifestación de Bienes por Alta, Baja y/o Anualidad.
Beneficios para el Usuario: Decl@raNET permitir al Servidor Público capturar la información de la Manifestación de Bienes que corresponda y enviarla por vía electrónica las 24 horas del día los 365 días del año, y cumplir con su presentación en los plazos que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Requisitos: Para los servidores públicos o ex servidores públicos presentar los siguientes requisitos: a) Registrarse como usuario del Decl@raNET por única ocasión en la opción 1, para lo cual deberá digitar su CURP, llenando los campos requeridos y crear una contraseña de usuario, b) Si ya se registró como usuario del Decl@raNET con anterioridad, entonces, deberá ingresar a la opción 2 y digitar su CURP y contraseña de usuario que haya registrado, c) Si no recuerdas tu contraseña de usuario, tu pregunta de seguridad o tu respuesta secreta, puedes registrarte nuevamente como usuario del Decl@raNET, en el recuadro que indica "Aviso”, d) Documentos necesarios para el llenado de la Manifestación de Bienes, recibo de pago o talón de cheques, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Declaración de Impuestos sobre la Renta, en su caso, contratos de gravámenes, adeudos y tarjetas de crédito, escrituras o contratos de bienes y/o última Manifestación de Bienes presentada. e). Plazos para la presentación de la Manifestación de Bienes por Alta o Baja de Servicio: 1) 60 días naturales siguientes a la toma de posesión o conclusión del cargo. 2) Durante los 31 días naturales del mes de mayo de cada año para la Manifestación de Bienes por Anualidad.

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Para accerso a DECLARANET inmediato. Para el llenado de la manifestación de bienes por DECLARANET, una hora o más.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: a) Registrarse como usuario del Decl@raNET por única ocasión en la opción 1, para lo cual deberá digitar su CURP, llenando los campos requeridos y crear una contraseña de usuario, b) Si ya se registró como usuario del Decl@raNET con anterioridad, entonces, deberá ingresar a la opción 2 y digitar su CURP y contraseña de usuario que haya registrado, c) Si no recuerdas tu contraseña de usuario, tu pregunta de seguridad o tu respuesta secreta, puedes registrarte nuevamente como usuario del Decl@raNET, en el recuadro que indica "Aviso”,
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE CONTROL DE MANIFESTACIÓN DE BIENES Y SANCIONES
Domicilio de la Unidad administrativa: Edificio José María Morelos y Pavón Avenida Primero de Mayo No. 1731, esquina Robert Bosch, Segundo Piso Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas vía chat o en las oficinas. DECLARANET: las 24 horas, los 365 días del año. En las direcciones electrónicas www.
Número Teléfonico y Fax: (01722) 2 75 67 00, ext. 6621 y 6638
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: mani_bien@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Acuerdo que Norma los Procedimientos de Control y Evaluación Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios. Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Para cualquier duda o aclaración debera acudir con la Unidad Administrativa responsable de generar y capturar los movimientos de Manifestación de Bienes. ° Si es servidor público del Sector Central y/o Auxiliar, con su Coordinación Administrativa, Área de Recursos Humanos o equivalente. ° Si es servidor público Municipal, con su Área de Recursos Humanos y/o Contraloría Interna Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES
Fecha Actualización: 20/10/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Instancia de Inconformidad.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Substanciar y resolver la instancia de inconformidad derivada de los procedimientos de adjudicación y de adquisición, con la finalidad de que éstos se lleven a cabo con apego a la normatividad aplicable.
Beneficios para el Usuario: No aplica.
Requisitos: Nombre del inconforme o de quien promueva en su nombre (Adjuntar documento que acredite personalidad); Domicilio en el Estado de México para recibir notificaciones; El motivo de inconformidad (en caso de adjudicación: número del concurso y nombre de la obra o servicio); La fecha de celebración del acto de fallo o de la notificación del mimo; Bajo protesta de decir verdad, los hechos que sustenten la inconformidad; Las disposiciones legales violadas, de ser posible; Las pruebas que ofrezca (deberán anexarse al escrito de inconformidad); La solicitud de suspensión del acto motivo de inconformidad, en su caso.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se de a conocer públicamente el fallo o en su defecto, al que le haya sido notificado el mismo.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Verificar la legalidad del procedimiento de licitación pública o invitación restringida, ante presuntas infracciones a las disposiciones del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México y de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municpios y sus correspondientes reglamentos, siempre que se trate del mismo procedimiento en el que hayan participado los licitantes o convocados, respectivamente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE LO CONTENCIOSO E INCONFORMIDADES
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Avenida Primero de Mayo esquina Robert Bosch, segundo piso (entrada por Robert Bosch) 1731, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 75 67 00 EXT. 6644 / 6673. Fax: Ext. 6626
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza en Línea.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 12.67 al 12.71 del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México (tratándose de procedimientos de adjudicación en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma); Artículos 90 al 94 de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, (tratándose de procedimientos en materia de adquisiciones y prestación de servicios).
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interposición del Juicio Contencioso Administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No aplica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE INCONFORMIDADES
Fecha Actualización: 07/05/2014

Servicios

003

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de antecedentes de sanciones por parte del Órgano de Control Interno o de persona física
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Órganos del Control Interno, proporcionar los datos personales, laborales y antecedentes de sanciones de los servidores públicos sujetos a procedimiento administrativo para la notificación de diligencias, la determinación del nivel socioeconómico, así como la identificación de casos de reincidencia; Personas Físicas, proporcionar información con relación a la existencia de algún registro de sanción e inhabilitación.
Beneficios para el Usuario: Órganos del Control Interno, los datos personales, laborales y antecedentes de sanciones de los servidores públicos sujetos a procedimiento administrativo para la notificación de diligencias, la determinación del nivel socioeconómico, así como la identificación de casos de reincidencia; Personas Físicas, la existencia de algún registro de sanción e inhabilitación.
Requisitos: Para Personas Físicas: 1. Solicitar mediante escrito, la información requerida a la Dirección General de Responsabilidades, incluyendo: nombre completo y Registro Federal de Contribuyentes. 2. Presentar identificación oficial al momento de recoger la información requerida. Para Instituciones Públicas: 3. Los titulares de los Órganos de Control Interno solicitaran por escrito la información requerida a la Dirección General de Responsabilidades, incluyendo nombre completo y Registro Federal de Contribuyentes de los servidores públicos en cuestión. 4. Los titulares de los Órganos de Control Interno contarán con clave de usuario y contraseña, para accesar al Sistema de Constancias de No Inhabilitación a partir de lo cual podrán obtener la información en el apartado correspondiente.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Emisión de respuesta de solicitud de antecedentes de sanciones por parte del Órgano de Control Interno o de Persona Física 3 días hábiles.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Para Personas Físicas: 1. Solicitar mediante escrito, la información requerida a la Dirección General de Responsabilidades, incluyendo: nombre completo y Registro Federal de Contribuyentes. 2. Presentar identificación oficial al momento de recoger la información requerida. Para Instituciones Públicas: 3. Los titulares de los Órganos de Control Interno solicitaran por escrito la información requerida a la Dirección General de Responsabilidades, incluyendo nombre completo y Registro Federal de Contribuyentes de los servidores públicos en cuestión. 4. Los titulares de los Órganos de Control Interno contarán con clave de usuario y contraseña, para accesar al Sistema de Constancias de No Inhabilitación a partir de lo cual podrán obtener la información en el apartado correspondiente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES
Domicilio de la Unidad administrativa: Edificio José María Morelos y Pavón Avenida Primero de Mayo No. 1731, esquina Robert Bosch, Segundo Piso Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: Lada 722; 2756700 Ext; 6524; 6503; 6502
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.secogem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Acuerdo por el que se establecen los lineamientos de los registros de procedimientos y seguimiento de sanciones.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Para cualquier duda o aclaración deberá acudir ante los Órganos de Control Interno que son los responsables de capturar y generar la información correspondiente. Las contestaciones emitidas, no tendrán efectos de constancias de no inhabilitación.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Responsabilidades
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES
Fecha Actualización: 11/07/2013

004

Denominación del Acto Administrativo:

Sistema de Atención Mexiquense
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en recibir, tramitar, resolver o turnar a los órganos de control interno competentes las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía con respecto a los servidores públicos federales, estatales y municipales que hayan incurrido durante el desempeño de su empleo, cargo o comisión en irregularidades administrativas, afectando la prestación del servicio. Asimismo se reciben y turnan a los enlaces de cada una de las dependencias del poder ejecutivo las sugerencias o reconocimientos expresados por la ciudadanía, ya sea para el mejoramiento de algún trámite o servicio, o por la excelente atención recibida.
Beneficios para el Usuario: Ofrecer a la sociedad un sistema ágil y moderno que le permita presentar quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos en relación a los servidores públicos, trámites y servicios que prestan la Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México y que las mismas reciban una primera atención dentro del primer día hábil siguiente a su presentación.
Requisitos: Para personas físicas, morales e intituciones públicas presentar los siguientes requisitos: 1. Presentación de queja, denuncia, sugerencia o reconocimiento por escrito, vía telefónica o vía electrónica. 2. Ratificación (únicamente cuando se trate de una queja y denuncia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediato
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Captura en el SAM las quejas, denuncias, sugerencias o reconocimientos presentados vía telefónica, presencial, escrita o por correo; analiza las quejas, denuncias, sugerencias o reconocimientos ya capturados en el SAM, y se turna electrónicamente la queja o denuncia vía SAM a la Contraloría Interna con atribuciones para su trámite (termina el proceso).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS A
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Primero de Mayo número 1731, esquina Robert Bosch Colonia Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: Via telefonica de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Vía electrónica las 24 horas del día, los 365 días del año, en las páginas http://www.secogem
Número Teléfonico y Fax: 01 800 720 02 02, 01 800 711 5878, 01 800 466 37
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: quejasydenuncias_2013@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México Ley de Responsabilidades de los Servidores Publicos del Estado y Municipios Acuerdo del Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México por el que se crea el Sietema de Atención Mexiquense Manual de Operación del Sistema de Atención Mexiquense
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Para cualquier duda o aclaración deberá acudir a la unidad Administrativa Responsable de la captura de la queja, denuncia, sugerencia o reconocimiento. Si es servidor público del sector central y/o auxiliar con su contraloría interna.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Responsabilidades
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES
Fecha Actualización: 20/10/2016

005

Denominación del Acto Administrativo:

Registro Estatal de Inspectores
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dar atención a las consultas efectuadas por personas físicas, o jurídico colectivas, que son objeto de alguna visita o inspección, derivadas de las actividades comerciales o de la prestación de servicios sujetos a inspección / verificación, por parte de las Dependencias y Organismos Auxiliares, para constatar la veracidad de dichas vistas o inspecciones, así como la identidad de los servidores públicos facultados para realizar las mismas.
Beneficios para el Usuario: Consultar de manera sencilla y segura la veracidad de la visita, inspección o supervisión, el servidor público autorizado para llevarla a cabo y los resultados de la misma.
Requisitos: Para personas físicas, jurídico colectivas e instituciones públicas 1. ingreso a la página http://www.secogem.gob.mx/SAM/VerificaVisita.asp, 2. registrar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Folio y número de orden u oficio; tambien se puede consultar vía telefónica al 01800 720 02 02 y 01 800 711 58 78 proporcionando los datos antes señalados.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediato
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Ingreso a la página http://www.secogem.gob.mx/SAM/VerificaVisita.asp, 2. Se digita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Folio y número de orden u oficio y se conoce la veracidad de la visita; ó consulta vía telefónica al 01 800 720 02 02 o 01 800 711 58 78 proporcionando los datos antes señalados y se conoce la veracidad de la visita.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS A
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Primero de Mayo número 1731 esquina Robert Bosch colonia Zona Industrial C.P. 50071, Toluca, Estado de México,
Días y Horario de Atención: vía telefónica de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, vía electrónica las 24 horas del día a través de la página http://www.secogem.gob.mx/SAM/Ver
Número Teléfonico y Fax: 01 800 720 02 02 o 01 800 711 58 78
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: quejasydenuncias_2103@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Código Administrativo del Estado de México Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Responsabilidades
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES
Fecha Actualización: 20/10/2016

Mostrando 1 al 5 de 5 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
jueves 20 de octubre de 2016 19:03, horas
DIEGO GARCIA SANCHEZ E010328D
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