AYUNTAMIENTO DE OZUMBA
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 14 de 14 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia Domiciliaria
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general
Beneficios para el Usuario: Tener un comprobante domiciliario actualizado.
Requisitos: Recibo de luz, recibo predial o de agua o bien de teléfono
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ninguno
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar copia del documento que acredite que vive en el municipio y copia de CURP o acta de nacimiento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL SIN NUMERO, CENTRO, OZUMBA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 08:30 A 16:00 HORAS SABADOS 09:00 A 13:00
Número Teléfonico y Fax: 597 97 60050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $66.00 Código Fiscal
Lugares para Efectuar su Pago: En la caja de la tesorería municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: en 91 fraccion v y fraccion x de la ley organica municipal
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar denuncia
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: contraloría municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 23/02/2015

002

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de depedencia economica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general
Beneficios para el Usuario: Para solicutd de becas o bien afiliación de padres o familiares a servicios de salud
Requisitos: Identificación oficial del solicitante y CURP de los beneficiarios
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ninguno
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la oficina de Secretaria del H. Ayuntamiento, con los requisitos necesarios y cubrir la cuota correspondiente,
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL SIN NUMERO, CENTRO, OZUMBA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 08:30 A 16:00 HORAS SABADOS 09:00 A 13:00
Número Teléfonico y Fax: 597 97 6 0050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $66.00 Código Financiero
Lugares para Efectuar su Pago: En la caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY ORGÁNICA MUNICIPAL ART. 91 FRACCION V y X
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Poner su queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: contraloría municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 23/02/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de usufruntuo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general (agricultores o ganaderos)
Beneficios para el Usuario: Para tramitar apoyos ante SAGARPA
Requisitos: Copia fotostatica de: Identificación oficial, documento que acredite posesión del terreno.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la documentación, se revisa, se elabora orden de pago, y se procede a extender el documento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL SIN NUMERO, CENTRO, OZUMBA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES
Número Teléfonico y Fax: 0159797 6 00 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 66.00 Código Financiero
Lugares para Efectuar su Pago: En la caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 91 FRACCION X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Promover recurso de inconformidad que el derecho procesa
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: contraloría municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 23/02/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Identidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en general
Beneficios para el Usuario: Diferentes tramites personales
Requisitos: Foto reciente, comprobante de domicilio, CURP o acta de nacimiento
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ninguno
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentacion de documentos y pago correspondiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PALACIO MUNICIPAL SIN NUMERO, CENTRO, OZUMBA
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00
Número Teléfonico y Fax: 597 97 6 00 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 66.00 Código Financiero
Lugares para Efectuar su Pago: En la caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 91 FRACCION X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: contraloría municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 23/02/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

COPIA CERTIFICADA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: SER ACREEDOR DE BENEFICIOS, ESTOS PUEDEN SER FEDERALES, ESTATALES O MUNICIPALES
Requisitos: COPIA DEL ACTA O CLAVE CURP PARA SU PRONTA UBICACIÒN
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: UNA HORA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A LA OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL, SOLICITAR LA UBICACIÒ DEL ACTA, PAGAR LOS DERECHOS Y REGRESAR POR SU DOCUMENTO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OZUMBA
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitucion n 1 Ozumba Mexico
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16 :OO HORAS
Número Teléfonico y Fax: 015979760050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: EL TRAMITE ES PERSONAL
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 58.00 ART. 142 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y LOS MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART 3.1 CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MEXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 26/03/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE NACIMIENTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENCION DEL ACTA DE NACIMIENTO
Requisitos: ACTA DE MATRIMONIO O DE NACIMIENTO DELOS PADRES, CREDENCIALES DE ELECTOR, CLAVES CURP,CERTIFICADO UNICO DE NACIMIENTO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR PERSONALMENTE AL REGISTRO CIVIL CON LOS DOCUMENTOS REQURIDOS Y LA PERSONA QUESE VA A REGISTRAR
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OZUMBA
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA DE LA CONSTITUCION N. 1 OZUMBA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16 :OO HORAS
Número Teléfonico y Fax: 015979760050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: PERSONALMENTE
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART 142 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y LOS MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OZUMBA
Fecha Actualización: 26/03/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

LEVANTAMIENTO DE ACTA DE MATRIMONIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENCION DEL ACTA DE MATRIMONIO
Requisitos: ACTAS DE NACIMIENTO, CLAVES CURP , EXAMENES PRENUPCIALES, 4 TESTIGOS
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR CON LOS DOCUMENTOS Y LOS TESTIGOS ALA OFICIALIA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OZUMBA
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA DE LA CONSTITUCION N. 1 OZUMBA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16 :OO HORAS
Número Teléfonico y Fax: 015979760050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: PERSONALMENTE
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 247.00 ART. 142 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y LOS MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART, 3.26. DEL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MEXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OZUMBA
Fecha Actualización: 26/03/2015

008

Denominación del Acto Administrativo:

LEVANTAMIENTO DE ACTA DE DEFUNCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENCION DEL ACTA
Requisitos: CERTIFICADO MEDICO DE DEFUNCION,DECLARANTE Y DOS TESTIGOS
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 HORAS DE OCURRIDA LA DEFUNCION
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR ALA OFICIALIA CON LOS DOCUMENTOS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OZUMBA
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA DE LA CONSTITUCION N. 1 OZUMBA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16 :OO HORAS SABADO Y DOMING DE 9:00 A 15:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 015979760050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: PERSONALMENTE
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART 142 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y LOS MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OZUMBA
Fecha Actualización: 26/03/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Acta Informativa
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadano del Municipio de Ozumba
Beneficios para el Usuario: Entrega Inmediata
Requisitos: Credencial de elector expedida por el IFE en original COSTO $86.00 M.N. previamente depositado en caja de Tesorería Municipal
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: tramite rapido en diez minutos maximo en treinta minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: personalizado, presentándose con los requisitos en la oficina que ocupa la oficialía de Mediación, Conciliación y Calificación Municipal ante el oficial del mismo para realizar el trámite.. se le protesta el compareciente y se le transcribe su declaración, una vez terminado se le da su recibo para que pase a pagar en caja de Tesorería regresa con su recibo oficial con sello de pagado para su firma del acta informativa y se le entrega y se termina el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la constitución No. 1 planta baja
Días y Horario de Atención: lunes a sabado de 8:30 a 16:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 5979760050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficina de Conciliación ubicado en planta baja de la presidencia municipal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 86.00 M.N. autorizado por H. Ayuntamiento 2013-2015
Lugares para Efectuar su Pago: caja de tesorería municipal ubicado en la planta alta
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley orgánica Municipal Bando Municipal 2014
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: recurso de queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Organo de control Interno
Unidad administrativa que Detenta la Información: OZUMBA
Fecha Actualización: 04/08/2014

10

Denominación del Acto Administrativo:

convenio de mutuo respeto y/o de adeudo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Entre ciudadanos del municipio de Ozumba, en general. y con otros ciudadanos de los municipios vecinos.
Beneficios para el Usuario: entrega de copia del convenio firmado por los comparecientes
Requisitos: credencial para votar expedido por el instituto federal electoral costo $86.00 m.n.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: inmediato
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: se presentan en la oficina de mediación y conciliación y calificación los atiende el oficial mediador conciliador y calificador municipal en diez o veinte minutos se termina el tramite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: plaza de la constitución número 1
Días y Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:30 a 16.00 horas
Número Teléfonico y Fax: 597 97 60050
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: jake_juan4@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $86.00 m.n.
Lugares para Efectuar su Pago: tesoreria municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ley organica municipal bando municipal
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: acudir a contraloria interna del municipio de Ozumba
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: presidencia municipal planta alta
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 14/08/2014

Servicios

011

Denominación del Acto Administrativo:

certificación de clave catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: población en general
Beneficios para el Usuario: regularización de sus predios
Requisitos: *Solicitud por escrito o en el formato establecido *Documento que acredita la propiedad *Copia de Identificación oficial del propietario o poseedor del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal. *Pago correspondiente por el servicio solicitado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: de 1 a 3 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Orientar al usuario del servicio catastral, proporcionándole información adecuada. 2. Registrar a los usuarios atendidos en el formato "Control de Atención al Público". 3. Verificar que las solicitudes y formatos recibidos, se encuentren requisitados conforme a los lineamientos establecidos en el presente manual y requerimientos de información del formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales"; en caso de no cumplir con los requisitos, se orientará el servicio hacia la complementación de información mediante la programación de un servicio complementario o la entrega de nuevos documentos. 4. Comprobar que la documentación presentada sea la correcta y necesaria para proceder al trámite del producto o del servicio catastral solicitado, e integrar así el expediente. 5. Elaborar la orden de pago por el costo del producto o del servicio catastral solicitado, de acuerdo a la tarifa vigente. 6. Se asignará un número de folio del trámite requerido por el solicitante y asignarle el o los movimientos que se derive. 7. Entregar al usuario el acuse de recibo de la solicitud del servicio catastral. 8. Enviar cada expediente completo al área correspondiente de acuerdo con el trámite solicitado, mediante documento de turno de correspondencia, memorando u oficio. 9. Programar la ejecución de los servicios catastrales conforme a las agendas disponibles de las áreas operativas responsables y registrar la fecha en el formato respectivo. 10. Proporcionar información al solicitante, acreditado o representante legal sobre el servicio requerido y el avance de la gestión correspondiente, con el apoyo de un esquema o sistema de seguimiento que al efecto se instrumente. 11. Emitir los documentos oficiales en los formatos establecidos para cada servicio solicitado, conforme a lo que se indica en el apartado anterior. 12. Entregar al solicitante los documentos oficiales emitidos y registrar los datos requeridos en el formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales".
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución #1, Ozumba de Alzate, Méx.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: (01 597) 97-6-38-17
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1.35 salarios mínimos, artículo 166 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 22 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, DENOMINADO “DEL CATASTRO”
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Buzón de quejas y sugerencia y cuestionario de atención al público
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 23/02/2015

012

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Clave y Valor Catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en General
Beneficios para el Usuario: Regularización de predios
Requisitos: *Solicitud por escrito o en el formato establecido *Documento que acredita la propiedad *Copia de Identificación oficial del propietario o poseedor del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal. *Pago correspondiente por el servicio solicitado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: de 1 a 3 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Orientar al usuario del servicio catastral, proporcionándole información adecuada. 2. Registrar a los usuarios atendidos en el formato "Control de Atención al Público". 3. Verificar que las solicitudes y formatos recibidos, se encuentren requisitados conforme a los lineamientos establecidos en el presente manual y requerimientos de información del formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales"; en caso de no cumplir con los requisitos, se orientará el servicio hacia la complementación de información mediante la programación de un servicio complementario o la entrega de nuevos documentos. 4. Comprobar que la documentación presentada sea la correcta y necesaria para proceder al trámite del producto o del servicio catastral solicitado, e integrar así el expediente. 5. Elaborar la orden de pago por el costo del producto o del servicio catastral solicitado, de acuerdo a la tarifa vigente. 6. Se asignará un número de folio del trámite requerido por el solicitante y asignarle el o los movimientos que se derive. 7. Entregar al usuario el acuse de recibo de la solicitud del servicio catastral. 8. Enviar cada expediente completo al área correspondiente de acuerdo con el trámite solicitado, mediante documento de turno de correspondencia, memorando u oficio. 9. Programar la ejecución de los servicios catastrales conforme a las agendas disponibles de las áreas operativas responsables y registrar la fecha en el formato respectivo. 10. Proporcionar información al solicitante, acreditado o representante legal sobre el servicio requerido y el avance de la gestión correspondiente, con el apoyo de un esquema o sistema de seguimiento que al efecto se instrumente. 11. Emitir los documentos oficiales en los formatos establecidos para cada servicio solicitado, conforme a lo que se indica en el apartado anterior. 12. Entregar al solicitante los documentos oficiales emitidos y registrar los datos requeridos en el formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales".
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución #1, Ozumba de Alzate, Méx.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: (01 597) 97-6-38-17
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 2 salarios mínimos, Artículo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 22 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, DENOMINADO “DEL CATASTRO”
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Buzón de quejas y sugerencia y cuestionario de atención al público
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 23/02/2015

013

Denominación del Acto Administrativo:

Certificación de Plano Manzanero
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en General
Beneficios para el Usuario: Regularización de predios
Requisitos: *Solicitud por escrito o en el formato establecido *Documento que acredita la propiedad *Copia de Identificación oficial del propietario o poseedor del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal. *Pago correspondiente por el servicio solicitado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: de 1 a 3 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Orientar al usuario del servicio catastral, proporcionándole información adecuada. 2. Registrar a los usuarios atendidos en el formato "Control de Atención al Público". 3. Verificar que las solicitudes y formatos recibidos, se encuentren requisitados conforme a los lineamientos establecidos en el presente manual y requerimientos de información del formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales"; en caso de no cumplir con los requisitos, se orientará el servicio hacia la complementación de información mediante la programación de un servicio complementario o la entrega de nuevos documentos. 4. Comprobar que la documentación presentada sea la correcta y necesaria para proceder al trámite del producto o del servicio catastral solicitado, e integrar así el expediente. 5. Elaborar la orden de pago por el costo del producto o del servicio catastral solicitado, de acuerdo a la tarifa vigente. 6. Se asignará un número de folio del trámite requerido por el solicitante y asignarle el o los movimientos que se derive. 7. Entregar al usuario el acuse de recibo de la solicitud del servicio catastral. 8. Enviar cada expediente completo al área correspondiente de acuerdo con el trámite solicitado, mediante documento de turno de correspondencia, memorando u oficio. 9. Programar la ejecución de los servicios catastrales conforme a las agendas disponibles de las áreas operativas responsables y registrar la fecha en el formato respectivo. 10. Proporcionar información al solicitante, acreditado o representante legal sobre el servicio requerido y el avance de la gestión correspondiente, con el apoyo de un esquema o sistema de seguimiento que al efecto se instrumente. 11. Emitir los documentos oficiales en los formatos establecidos para cada servicio solicitado, conforme a lo que se indica en el apartado anterior. 12. Entregar al solicitante los documentos oficiales emitidos y registrar los datos requeridos en el formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales".
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución #1, Ozumba de Alzate, Méx.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: (01 597) 97-6-38-17
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 2 salarios mínimos, artículo 166 del Código Financiero del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 22 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, DENOMINADO “DEL CATASTRO”
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Buzón de quejas y sugerencia y cuestionario de atención al público
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 23/02/2015

014

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Identificación Catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población en General
Beneficios para el Usuario: Regularización de predios
Requisitos: *Solicitud por escrito o en el formato establecido *Documento que acredita la propiedad *Copia de Identificación oficial del propietario o poseedor del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal. *Pago correspondiente por el servicio solicitado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: de 1 a 3 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Orientar al usuario del servicio catastral, proporcionándole información adecuada. 2. Registrar a los usuarios atendidos en el formato "Control de Atención al Público". 3. Verificar que las solicitudes y formatos recibidos, se encuentren requisitados conforme a los lineamientos establecidos en el presente manual y requerimientos de información del formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales"; en caso de no cumplir con los requisitos, se orientará el servicio hacia la complementación de información mediante la programación de un servicio complementario o la entrega de nuevos documentos. 4. Comprobar que la documentación presentada sea la correcta y necesaria para proceder al trámite del producto o del servicio catastral solicitado, e integrar así el expediente. 5. Elaborar la orden de pago por el costo del producto o del servicio catastral solicitado, de acuerdo a la tarifa vigente. 6. Se asignará un número de folio del trámite requerido por el solicitante y asignarle el o los movimientos que se derive. 7. Entregar al usuario el acuse de recibo de la solicitud del servicio catastral. 8. Enviar cada expediente completo al área correspondiente de acuerdo con el trámite solicitado, mediante documento de turno de correspondencia, memorando u oficio. 9. Programar la ejecución de los servicios catastrales conforme a las agendas disponibles de las áreas operativas responsables y registrar la fecha en el formato respectivo. 10. Proporcionar información al solicitante, acreditado o representante legal sobre el servicio requerido y el avance de la gestión correspondiente, con el apoyo de un esquema o sistema de seguimiento que al efecto se instrumente. 11. Emitir los documentos oficiales en los formatos establecidos para cada servicio solicitado, conforme a lo que se indica en el apartado anterior. 12. Entregar al solicitante los documentos oficiales emitidos y registrar los datos requeridos en el formato denominado "Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales".
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza de la Constitución #1, Ozumba de Alzate, Méx.
Días y Horario de Atención: lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: (01 597) 97-6-38-17
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite se realiza personalmente en la oficina
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 2 salarios mínimos, artículo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 22 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, DENOMINADO “DEL CATASTRO”
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Buzón de quejas y sugerencia y cuestionario de atención al público
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 23/02/2015

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