Ayuntamiento de Malinalco
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 81 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MADRES DE FAMILIA CON HIJOS DE 0 A 23 AÑOS
Beneficios para el Usuario: EN CASO DE FALLECIMIENTO DE LA MADRE, SE OTORGA UNA BECA PARA LOS HIJOS MIENTRAS SIGAN ESTUDIANDO
Requisitos: CURP DE MADRE E HIJOS Y CREDENCIAL DE ELECTOR
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO HAY
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La madre de familia asiste a la oficina de Desarrollo Social para el llenado de la poliza y firma de la misma, posteriormente se validan en SEDESOL y se entrega la poliza original a la beneficiaria.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Domicilio de la Unidad administrativa: carretera malinalco-Chalma, mercado municipal
Días y Horario de Atención: lunes a viernes 8:30-16:00 y sabados de 8:30-13:00
Número Teléfonico y Fax: 1473088 ext 106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocialmali2016@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: no aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: verificar reglas de operación
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Órgano Interno de Control en la Secretaría
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha Actualización: 27/06/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

cobro de seguro de vida para jefas de familia
Tipo de Usuario y/o Objetivo: niños y jóvenes en estado de orfandad materna de 0-23 años
Beneficios para el Usuario: becas monetarias mensuales para apoyar los estudios
Requisitos: para el responsable de los menores: -credencial de elector -constancia de domicilio -poliza de seguro de vida -teléfono -curp -acta de nacimiento -acta de defunción de la madre fallecida -curp de la la fallecida -acta de nacimiento de la fallecida para los menores: -constancia de estudios -curp -acta de nacimiento
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: no hay
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: la responsable de los menores, entrega la documentación en la oficina de Desarrollo Social, donde se revisan y se ordenan, para entregar en oficinas de SEDESOL, en donde en un plazo de 90 días, dan respuesta a los posibles beneficiarios
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Domicilio de la Unidad administrativa: carretera Malinalco-Chalma, mercado municipal
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30-16:00 hrs y sabados de 8:30-13:00
Número Teléfonico y Fax: 1473088 ext.106
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocialmali2016@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: no aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: revisar reglas de operacion
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Órgano Interno de Control en la Secretaría
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha Actualización: 27/06/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TIENEN OBLIGACIÒN DE DECLARAR EL NACIMIENTO, EL PADRE Y/O LA MADRE O QUIEN EJERZA LA PATRIA POTESTAD SOBRE EL MENOR, DENTRO DEL PRIMER AÑO DE OCURRIDO AQUÈL. LOS MEDICOS,MATRONAS O QUIEN HUBIERA ASISTIDO EL PARTO. ETC.
Beneficios para el Usuario: ACTA DE NACIMIENTO
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÀGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÈXICO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ANTES DE UN AÑO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS, CUMPLIDOS ESTOS EN 15 MINUTOS SE ENTREGA EL ACTA DE NACIMIENTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N. PLAZA PRINCIPAL. INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO
Días y Horario de Atención: 830 A.M. A 16:00 P.P.
Número Teléfonico y Fax: 0171414 72111
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: CÒDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS. EXENTO
Lugares para Efectuar su Pago: EXENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÌCULOS 63, 64 Y 65 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y 3.8 AL 3.10 DEL CÒDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUE REUNA DEBIDAMENTE LOS REQUISITOS QUE MARCA LA LEY DE LA MATERIA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 05/07/2014

004

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE NACIMIENTO DE REGISTRO EXTEMPORANEO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUANDO LA PERSONA NO ESTA REGISTRADA EN ESTA ENTIDAD O CUALQUIER OTRA ENTIDAD FEDERATIVA O PAIS.
Beneficios para el Usuario: OBTENER SU ACTA DE NACIMIENTO
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PAGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO LA PERSONA NO ESTE REGISTRADA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR ANTE EL REGISTRO CIVIL TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL. INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO
Días y Horario de Atención: 0830: A.M. A 16:00
Número Teléfonico y Fax: 0171414 72111
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $10.84 POR CADA AÑO OMISO. (ARTÍCULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS).
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 71 AL 74 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REFERIRLE CON CUAL O CUALES DE LOS REQUISITOS NO CUMPLE; PARA QUE DE ESTA MANERA LOS REUNA Y PROCEDA SU TRAMITE.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

005

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE NACIMIENTO DE EXPÓSITO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EXPÓSITO, SE LE CONSIDERA AL NIÑO O NIÑA DEL CUAL SE DESCONOCE Y NO SE COMPRUEBA ANTECEDENTE.
Beneficios para el Usuario: ACTA DE NACIMIENTO
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO SE DE EL HECHO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS MARCADOS POR LA LEY DE LA MATERIA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 0171414 7- 21- 11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EXCENTO. CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares para Efectuar su Pago: EXCENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 75, 76 Y 77 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y ARTÍCULOS 3.13, 3.14 Y 3.15 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ASESORAR AL USUARIO PORQUE NO PASA SU TRAMITE.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

006

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE NACIMIENTO DE MENORES ABANDONADOS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ES AQUEL NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE, MENOR DE DIECIOCHO AÑOS, A QUIEN SUS PROGENITORES, QUIENES EJERZAN LA PATRIA POTESTAD, TUTORES O RESPONSABLES DE SU CUIDADO, DEJAN DE PROPORCIONARLE LOS MEDIOS DE SUBSISTENCIA Y CUIDADOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO INTEGRAL.
Beneficios para el Usuario: OBTENER ACTA DE NACIMIENTO.
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATAMENTE DE QUE SE DE EL HECHO Y SE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE LEY.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE ANTE EL REGISTRO CIVIL CON TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS MARCADOS POR LA LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 01714 14 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SI ES OPORTUNO, ANTES DE UN AÑO "GRATUITO", DESPUES DE UN AÑO 10.84 CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 78, 79 Y 80 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y DEMÁS APLICABLES DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ASESORARLO PARA QUE CUMPLA TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

007

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE RECONOCIMIENTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUANDO EL RECONOCIMIENTO SE HACE DESPUES DE HABER SIDO REGISTRADO SU NACIMIENTO, COMO HIJO DE MADRE SOLTERA.
Beneficios para el Usuario: OBTENER ACTA DE RECONOCIMIENTO
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PAGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EN CUALQUIER MOMENTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR ANTE EL REGISTRO CIVIL TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS, ESTABLECIDOS POR LA LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 0171414 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 42.08 ARTÍCULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 81,82 Y 83 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y ATÍCULOS 3.19 AL 3.22 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ASESORARLO DEBIDAMENTE PARA QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS DE LEY
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

008

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE ADOPCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ES POR MANDATO JUDICIAL.
Beneficios para el Usuario: OBTENER ACTA DE NACIMIENTO
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PAGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO SE ORDENE JUDICIALMENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR ANTE EL REGISTRO CIVIL LOS REQUISITOS DE LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 01714 14 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SI ES MENOR DE UN AÑO EXCENTO, SI ES MAYOR DE UN AÑO 10.84 POR CADA AÑO. ARTÍCULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 91,92 Y 93 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y ARTÍCULOS 3.23 AL 3.25 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: INFORMARLE QUE REQUISITO LE FALTA Y COMO OBTENERLO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

009

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE MATRIMONIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DE CARÁCTER PÚBLICO E INTERES SOCIAL, POR MEDIO DE LA CUAL UN HOMBRE Y UNA MUJER VOLUNTARIAMENTE DECIDEN COMPARTIR UN ESTADO DE VIDA PARA LA BUSQUEDA DE SU REALIZACIÓN PERSONAL Y LA FUNDACIÓN DE UNA FAMILIA.
Beneficios para el Usuario: OBTENER ACTA DE MATRIMONIO, CON LO QUE GENERAN UNA TOTAL CERTEZA JURÍDICA.
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL EGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO DOS PERSONAS DE DIFERENTE SEXO Y QUE NO TENGAN IMPEDIMIENTO ALGÚNO DECIDAN CONTRAER MATRIMONIO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR CON ANTELACIÓN LOS REQUISITOS Y FIJAR DÍA Y HORA PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 01714 14 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EN HORARIO DE OFICINA $236.65, EN OFICINA FUERA DEL HORARIO $848.2 Y A DOMICILIO $1,144.09 (ARTÍCULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS).
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 94,95 Y 96 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA, ARTÍCULOS 4.1,4.2,4.3, 4.4 AL 4.51 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SABER CON EXACTITUD QUE REQUISITO LE FALTSA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

10

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE DIVORCIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ES LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL Y DEJA A LOS CONYUGES EN APTITUD DE CONTRAER OTRO.
Beneficios para el Usuario: OBTENER ACTA DE DIVORCIO.
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PAGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO AMBOS CONYUGES Y/O UNO SÓLO DETERMITE DEMANDAR EL DIVORCIO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR LOS REQUISITOS DE LEY ANTE EL REGISTRO CIVIL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 01714 14 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 236.65 ARTÍCULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 106 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y ARTÍCULOS 4.88 AL 4.110 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE INFORMARA DE MANERA CLARA Y PRECISA QUE REQUISITO LE FALTA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

011

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE DIVORCIO (ADMINISTRATIVO)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUANDO AMBOS CONYUGES DETERMINEN DIVORCIARSE.
Beneficios para el Usuario: OBTENER ACTA DE DIVORCIO
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PAGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: HABER TRANSCURRIDO UN AÑO DE LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE AMBOS CONYUGES, CON LOS REQUISITOS DE LEY ANTE EL REGISTRO CIVIL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 0171414 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1,334.06 ARTÍCULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO. Y $ 1,123.00 SERVICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL $1,334.06 Y GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, CUALQUIER BANCO $1,123.00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 99 Y 100 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA, ARTÍCULOS 4.105 AL 4.108 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE INFORMARÁ A LOS CONYUGES DE MANERA CLARA Y PRECISA, SI TIENEN QUE SUBSANAR ALGÚN REQUISITO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

012

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE DEFUNCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUANDO UNA PERSONA FALLECE Y SE CUMPLE CON LOS REQUISITOS.
Beneficios para el Usuario: QUE LOS FAMILIARES OBTENGAN EL ACTA DE DEFUNCIÓN.
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PRESENTAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCÓN ANTES DE LAS 48 HORAS DE FALLECIDA LA PERSONA.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR LOS REQUISITOS DE LEY ANTE EL REGISTRO CICVIL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M. , SABADO, DOMINGO, DIAS FESTIVOS HAY GUARDIAS.
Número Teléfonico y Fax: 0171414 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EXENTO.
Lugares para Efectuar su Pago: EXENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 107 AL 113 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA, ARTÍCULOS 3.29 AL 3.32 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE INFORMARA AL FAMILIAR DEL DECOYUS, QUE REQUISITO LE FALTA Y COMO OBTENERLO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

013

Denominación del Acto Administrativo:

MUERTE FETAL.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUANDO SE GENERA EL HECHO DE MUERTE FETAL.
Beneficios para el Usuario: OBTENER ORDEN DE INHUMACIÓN
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PRESENTAR CERTIFICADO DE MUERTE FETAL ANTES DE LAS 48 HORAS DE OCURRIDO ESTE.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR LOS REQUISITOS DE LEY ANTE EL REGISTRO CIVIL.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M. SABADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS HAY GUARDIAS.
Número Teléfonico y Fax: 0171414 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalcvo.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EXENTO
Lugares para Efectuar su Pago: EXENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 114 Y 115 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE INFORMARA AL USUARIO DE MANERA CLARA Y PRECISA QUE REQUISITO ESTA OMITIENDO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

014

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO EXTEMPORANEO DE DEFUNCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUANDO SE DA EL HECHO.
Beneficios para el Usuario: LOS FAMILIARES OBTIENEN ACTA DE DEFUNCIÓN.
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: UNA VEZ QUE SE TENGA LA AUTORIZACIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL REGISTRO CIVIL NO. VII DE IXTAPAN DE LA SAL.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR ANTE EL REGISTRO CIVIL LOS REQUISITOS DE LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL. INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 01714 14 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EXENTO
Lugares para Efectuar su Pago: EXENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 118 AL 121 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y ARTÍCULOS 3.29 AL 3.32 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE INFORMARA AL USUARIO DE MANERA PRECISA SI LE HACE FALTA ALGÚN REQUISITO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

015

Denominación del Acto Administrativo:

TRANSCRIPCIÓN DE LOS HECHOS Y ACTOS CELEBRADOS POR MÉXICANOS EN EL EXTRANJERO ANTE AUTORIDAD EXTRANJERA.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: OBTENER ACTA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN, SEGÚN SEA EL CASO.
Beneficios para el Usuario: OBTENER SU ACTA DEL HECHO O ACTO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO ANTE AUTORIDAD EXTRANJERA.
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO SE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE LEY.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR ANTE EL REGISTRO CIVIL LOS REQUISITOS DE LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 01714 14 7-21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $420.88 ARTÍCULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 127 AL 131 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE INFORMARA DE MANERA CLARA QUE REQUISITO LE FALTA, PARA LA PROCEDENCIA DE SU TRAMITE.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL.
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

016

Denominación del Acto Administrativo:

ACTOS Y HECHOS DEL ESTADO CIVIL DE NACIONALES CON EXTRANJEROS, CELEBRADOS EN EL ESTADO DE MÉXIXCO.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL QUE SE GENERE EL ACTO O HECHO DE NACIONAL CON EXTRANJERO.
Beneficios para el Usuario: OBTENER EL ACTAS DEL ACTO O HECHO.
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO SE DE EL HECHO O ACTO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR ANTE EL REGISTRO CIVIL LOS REQUISITOS DE LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO.
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 01714 14 7- 21-11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DEPENDE DEL ACTO QUE SE TRATE.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 132 AL 135 DEL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y ARTÍCULOS 4.199 Y 4.200 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN LA ENTIDAD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE DIRA AL USUARIO DE MANERA CLARA QUE REQUISITO LE HACE FALTA Y COMO OBTENERLO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

017

Denominación del Acto Administrativo:

PROGRAMA PERMANENTE PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTO DE ADULTOS MAYORES A PARTIR DE 60 AÑOS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TODOS AQUELLOS ADULTOS QUE NO TENGAN REGISTRO DE NACIMIENTO
Beneficios para el Usuario: OBTENER ACTA DE NACIMIENTO
Requisitos: DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO LO SOLICITE EL ADULTO MAYOR DE 60 AÑOS.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR LOS REQUISITOS DE LEY.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N, PLAZA PRINCIPAL, INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO
Días y Horario de Atención: 08:30 A.M. A 16:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: 0171414 7 -21-111
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EXCENTO.
Lugares para Efectuar su Pago: EXCENTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ACUERDO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO, POR EL QUE SE CREA EL PROGRAMA PERMANENTE PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTO DE ADULTOS MAYORES.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE LE INFORMARA AL USUARIO, SI APARECE EN LA BASE DE DATOS SU ACTA DE NACIMIENTO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 01
Fecha Actualización: 07/07/2014

018

Denominación del Acto Administrativo:

APERTURA DE NEGOCIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CONTRIBUYENTE
Beneficios para el Usuario: OBTENER SU LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Requisitos: CONSTANCIA DEL DELEGADO MUNICIPAL, CREDENCIAL DE ELECTOR,COMPROBANTE DE DOMICILIO,CROQUIS DE LOCALIZACIÓN, PERMISO DE USO DE SUELO, VERIFICACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL,LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN Y PINTAR LA FACHADA ACORDE CON LA PALETA DE COLORES DEL PROGRAMA DE PUEBLO MÁGICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: UNA SEMANA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: VERIFICACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: ENCARGADO DE PROTECCIÓN CIVIL
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA PROGRESO ESQUINA CON HIDALGO
Días y Horario de Atención: 8:30 A.M. A LAS 4:00 P.M.
Número Teléfonico y Fax: (01714) 14 7 21 11 EXT. 107
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: WWW.MALINALCO.GOB.MX
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DE ACUERDO A LA TARIFA MUNICIPAL Y CÓDIGO FINANCIERO
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 159 DEL CÓDIGO FINANCIERO Y CERTIFICACIÓN DE CABILDO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO CONTAR CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE GOBERNACION
Fecha Actualización: 20/08/2013

019

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Uso de Suelo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El Ordenamiento Territorial de los asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano de los Centros de Poblacion.
Beneficios para el Usuario: para que se autorize tramites de Construccion y/o giro Comercial
Requisitos: 1.- Copia de Identificacion (Ife) 2.- Copia de Documeto que acredite la Propiedad 3.- Copia del Pago Predial 4.- Llenar Solicitud 5.- En caso de no ser el propietario, presentar una carta poder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Peticion, Presentar los requisitos Correspondientes
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: Tenancingo
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs
Número Teléfonico y Fax: 714 14 721 11 y 70152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: fadefur@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 10 dias de salario Minimo sustentado en orden de pago
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorerias Municipales
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 21/08/2013

020

Denominación del Acto Administrativo:

Licencias de Construccion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ordenamiento del Crecimiento Urbano, Referente a dencidades, fachadas, alturas, etc...
Beneficios para el Usuario: para que tenga un valor catastral de acuerdo al predio con costruccion
Requisitos: 1.- Llenar Solicitud de Licencia de construccion debidamente requisitada 2.- Copia de documento que ampare la propiedad ( escritura publica, titulo parcelario etcc..) 3.- Copia del Pago Predial 4.- Credencial de Elector Ife 5.- Planos en Papel Bond o Heliografica 90x60cm, con firma viegente del perito 5.1 Planta de Conjunto 5.2 Planta Arquitectonica 5.3 Plano Estructural 5.4 Fachadas y Cortes 5.5 Losas 6.- Memoria de Calculo Estructural 7.- Copia de Licencia de Uso de Suelo 8.- Visto bueno del INAH ( en caso de Proceder )
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepcion de los Requisitos solicitados y analisis de los mismos, Autorizacion.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso s/n esq. Hidalgo, Plaza Principal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00hrs y Sabados de 8:30 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: 71414 72111 y 70152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Por Metro Cuadrado
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 21/08/2013

021

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Alineamiento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Concepto de alinear un predio colindante a la via publica, para hacer mas accesible la via publica con la anchura suficiente para el libre transito
Beneficios para el Usuario: Hacer Practico el Libre acceso de vehiculos y peatones
Requisitos: 1.- Copia de documento que acredite al propietario del predio 2.- Copia de Identificacion Ife 3.- Copia del Recibo del Pago Predial 4.- Llenar solicitud correspondiente
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepcion de la documentacion solicitada.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: MALINALCO
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso s/n, Esquina Hidalgo, Plaza Principal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00hrs, Sabados de 8:30 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: 714 14 72111 y 70152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $348.02 ( los primeros 15 metros Lineales). y al 10% por cada metro lineal exedente.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 21/08/2013

022

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Constancias de Productor Agropecuario
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Expedición de la Constancia de Productor Agropecuario para complementar los requisitos requeridos por las reglas de operación para el tramite de apoyos.
Beneficios para el Usuario: El usuario es acreditado como productor, lo que le permitirá contar con uno de los requisitos para solicitar algún apoyo.
Requisitos: 1. Copia de la credencial de elector vigente. 2. Documento que avale ser productor agropecuario (Procampo, Procede, Títulos de Propiedad) para cotejar.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: La gestión es de manera inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE FOMENTO AGROPECUARIO
Domicilio de la Unidad administrativa: CARR. CHALMA MALINALCO S/N BARRIO SAN JUAN MALINALCO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 4:00 Y SÁBADOS DE 8:30 A 1:00 p.m.
Número Teléfonico y Fax: 714 14 7 30 88 EXT. 104
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: agropecuariamali@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gestión gratuita.
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: La gestión se otorga o todo ciudadano sin distinción y los beneficios del programa se determinan por el cumplimiento de los requisitos y reglas de operación del programa, así como la disponibilidad de los recursos.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE FOMENTO AGROPECUARIO
Fecha Actualización: 26/07/2016

023

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de Numero Oficial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La facil localizacion de los predios
Beneficios para el Usuario: Que su domicilio tenga un Numero asignado para la realizacion de algun tramite en alguna dependencia
Requisitos: 1.- Copia de documento que acredite al dueño de la Propiedad 2.- Copia de Identificacion Ife 3.- Copia del Recibo del Pago Predial 4.- Llenar Solicitud Correspondiente
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepcion de documentos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso s/n, Esq. Hidalgo, Plaza Principal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00hrs, Sabados de 8:30 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: 714 14 721 11 y 7 01 52
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $116, Basado en el Codigo Financiero del Estado de Mexico
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 21/08/2013

024

Denominación del Acto Administrativo:

Costancia de terminación de Obra
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que el propietario tenga su documentacion completa del Inmueble construido
Beneficios para el Usuario: Que el Propietario tenga su Documentacion completa que se requiere para su caso de venta
Requisitos: 1.- Copia de la Licencia autorizada 2.- Plano arquitectonico de fachada y conjunto 3.- Presentar la Correspondiente Solicitud
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepcion de la documentacion solicitada para su tramite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso s/n, Esq. Hidalgo, Plaza principal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:30 a 16:00hrs y Sabados de 8:30 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 714 14 72111 y 70152
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $265.77, parcial o total por cada 100m2 o fraccion de construccion
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 21/08/2013

025

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DEL PERMISO PROVISIONAL DE FUNCIONAMIENTO COMERCIAL Y DE SERVICIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EJERCER TEMPORALMENTE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y DE SERVICIOS DE BAJO RIESGO MIENTRAS NO CUBRAN CON LOS REQUISITOS PARA UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE NEGOCIO FIJO EN UN LAPSO NO MAYOR A SEIS MESES
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON UN PERMISO PROVISIONAL PARA PODER EJERCER SU ACTIVIDAD COMERCIAL
Requisitos: IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESIÓN DEL INMUEBLE (CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, COMODATO, ESCRITURA O COMPROBANTE DOMICILIARIO) VISTO BUENO DEL DELEGADO PARA GIROS QUE MANEJEN CUALQUIER TIPO DE GAS, COMBSTIBLE, SOLVENTES, PRODUCTOS QUÍMICOS FLAMABLES Y ESCUELAS (CUALQUIER NIVEL), DEBERÁ CONTAR CON EL Vo. Bo. DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CONTAR CON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD DEL PERMISO PROVISIONAL, EL TRAMITE ES INMEDIATO, PARA LA ADQUISICIÓN DEL DOCUMENTO ES DE TRES DÍAS HÁBILES, POSTERIORMENTE EL PERMISO PROVISIONAL SOLO TENDRA UNA DURACIÓN DE TRES MESES DESPUÉS DE LA FECHA DE EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: MALINALCO
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. PROGRESO S/N ESQ. HIDALGO, PLAZA PRINCIPAL, MALINALCO, MÉX
Días y Horario de Atención: 8:30 A 16:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: (01714) 14 7 21 11
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.malinalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY ORGÁNICA MUNICIPAL /ART. 96 QUATER FRACC. XVIII, ART. 31 I TER., ART. 48 XIII TER)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REPORTARLO DIRECTAMENTE A CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: MALINALCO
Fecha Actualización: 24/04/2014

026

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICION DE CREDENCIALES DE BIBLIOTECA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanía en general, con el objetivo de que puedan consultar el acervo bibliográfico en su domicilio.
Beneficios para el Usuario: Poder consultar l acervo bibliográfico, en su domicilio, o escuela sin necesidad de estar en la biblioteca.
Requisitos: 2 fotografías tamaño infantil Copia del IFE o en su caso del tutor Copia del CURP Copia Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 hras
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Dirigirse a cualquier biblioteca Municipal, para presentar su documentación, ubicadas en Malinalco (casa de cultura) Chalma, San Nicolas Bravo, San Simón, Jalmolonga.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCION DE EDUCACION
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso No 2 Bo. San juan Malinalco, México. 52440
Días y Horario de Atención: L-V 10:30 A 6:00 PM SABADOS DE 8:30 A 1:00 PM
Número Teléfonico y Fax: 7141472111
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: educacionmalinalco@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art 19 del procedimiento interno en materia de servicios bibliotecarios
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja ante contraloría interna municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Direccion de Educacion
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCION DE EDUCACION
Fecha Actualización: 30/07/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Demolición
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que pueden Realizar sus Trabajos Legalmente
Beneficios para el Usuario: Es un amparo directo o indirecto
Requisitos: 1.- Credencial de Elector (Ife) 2.- Documento que acredite la propiedad 3.- Copia del Recibo de pago predial 4.- Solicitud
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Solicitud 2.- Presentar los documentos requeridos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso s/n, esq. Hidalgo, Plaza Principal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00hrs, y Sabados de 8:30 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: (71414) 7 21 11 y 701 52
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollourbano.mali@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $688.68 x cada 100m2, Basado en el Codigo Financiero del Prontuario del Gobierno del Estado de Mexico.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Conraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 23/08/2013

028

Denominación del Acto Administrativo:

Licencias por Rotura o Corte de Pavimento en Guarniciones y Banquetas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que puedan Realizar sus trabajos con su respectivo permiso
Beneficios para el Usuario: Que tienen Expedido su permiso y pueden trabajar de forma Legal.
Requisitos: 1.- Solicitud de la empresa 2.- Acta Constitutiva de empresa 3.- Copia de Identificacion (Ife)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Solicitud 2.- Recepcion de documentos solicitados
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso s/n, esq. Hidalgo, Plaza Principal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00hrs y Sabados de 8:30 a 13:00hrs
Número Teléfonico y Fax: (714 14) 7 21 11 y 7 01 52
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: WWW.MALINALCO.GOB.MX
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 10 dias de Salario Minimo por Persona Fisica y 1.5 dias persona Juridicas o Colectivas.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 13/05/2014

029

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Tendido de Cables o Tuberias Subterraneas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que puedan realizar sus trabajos de Instalacion en Forma legal
Beneficios para el Usuario: Pueden realizar sus trabajos legalmente
Requisitos: 1.- Solicitud 2.- Acta constitutiva 3.- Copia de Identificacion
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 dias Habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Solicitud 2.- Requisitos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Progreso s/n Esq. Hidalgo, Plaza Principal
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00hrs y Sabados de 8:30 a 13.00hrs
Número Teléfonico y Fax: (71414) 701 11 y 7 01 52
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollourbano.mali@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Por M. 0.05 de Salario Minimo
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Malinalco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Contraloria
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO
Fecha Actualización: 23/08/2013

030

Denominación del Acto Administrativo:

CONEXION A LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANOS DE LA CABECERA MUNICIPAL, COMUNIDAD DE NOXTEPEC DE ZARAGOZA Y SANTA MARIA XOQUIAC, DONDE OPERA Y ADMINISTRA LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE EL ORGANISMO.
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE
Requisitos: -PRESENTAR SOLICITUD DE CONEXION A LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE - RECIBO VIGENTE DE PAGO DE PREDIAL - COMPROBANTE DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE DONDE SOLICITA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE (ESCRITURAS O CONTRATO DE COMPRA VENTA DEL INMUEBLE). - IDENTIFICACION OFICIAL. - CUBRIR EL COSTO POR DERECHOS DE CONEXION A LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE. - PERMISO DE CONSTRUCCIÓN.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO EXISTE PLAZO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: UNA VEZ RECIBIDA LA DOCUMENTACION COMPLETA, SE PROCEDE A REALIZAR LA SUPERVISIÓN FISICA EN LA INFRAESTRUCTURA INSTALADA DE AGUA POTABLE, QUE TENGA LA CAPACIDAD HIDRAULICA PARA DOTAR UNA NUEVA CONEXION, POSTERIORMENTE UNA VEZ QUE SE VERIFICO QUE SI SE CUENTA CON LA CAPASIDAD HIDRAULICA SE LE OTORGA EL TIPO DE CONEXION, POSTERIOR A ESTO SE LE NOTIFICA AL SOLICITANTE PARA QUE ACUDA A LAS OFICINAS DEL ORGANISMO A REALIZAR SU PAGO PARA QUE FINALEMTE SE LE CONECTE SU TOMA DE AGUA POTABLE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: MALINALCO
Domicilio de la Unidad administrativa: CARRETERA CAPULIN-CHALMA S/N, BARRIO SAN JUAN NORTE, MALINALCO MEXICO.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 16:00 HRS LOS SABADOS DE 8:30 A 13:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 01 714 14 7 08 80
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: apas_016@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TOMA POPULAR: RESIDENCIAL MEDIA: RESIDENCIAL ALTA: $ 19 186.64 COMERCIAL: $ 12 811.36
Lugares para Efectuar su Pago: OFICINAS DEL ORGANISMO DE APAS MALINALCO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DEL AGUA DEL ESTADO DE MEXICO. LEY ORGANICA MUNICIPAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SOLICITAR NUEVAMENTE LA CONEXION ANTE LA MAXIMA AUTORIDAD DEL ORGANISMO, QUE EL CONSEJO DIRECTIVO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL ORGANISMO APAS MALINALCO Y CONTRALORI MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MALINALCO.
Unidad administrativa que Detenta la Información: MALINALCO
Fecha Actualización: 22/04/2016

Mostrando 1 al 30 de 81 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
martes 26 de julio de 2016 17:04, horas
SAÚL DÉVORA GONZALEZ C00C02
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XXI - XXII - XXIII - IV - I - II - II - II - II - III - III - III - III - II - II
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.