Ayuntamiento de Jilotepec
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 167 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Visto Bueno Ambiental
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Empresas y nuevos negocios, para obtener Visto Bueno en materia ambiental.
Beneficios para el Usuario: Constancia de cumplimiento y Certificado de Visto Bueno Ambiental
Requisitos: •Solicitud dirigida al Presidente Municipal. • Identificación del propietario • Registro federal de contribuyentes (RFC) • Acta constitutiva • Poder notarial • Identificación del apoderado • Documento con el cual se acredite la posesión del inmueble donde está ubicada la empresa o negocio (escritura pública, contrato de arrendamiento o de compraventa) • Comprobante de pago del impuesto predial 2013 • Planos de distribución de oficinas, área (s) de almacenaje, producción y operación • Registró como generador de residuos no peligrosos y/o Manifiesto como Generador de Residuos no Peligrosos. • Manifiesto de Residuos Peligrosos (en caso de generarlos) • Registro de Descarga de Aguas Residuales. • Copia del Registro de LAU (Licencia
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Antes de establecer cualquier negocio, y antes de empezar a funcionar.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ingresar expediente vía Oficialia de partes, inspección física en el lugar, respuesta de la visita y puntos a mejorar, en caso de haber o Entrega de visto Bueno.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Mariano Escobedo Esquina Allende Colonia Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. --- 3:00 p.m. Y de 4:00 p.m.--- 6:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. --- 2:00 p.m.
Número Teléfonico y Fax: 761 44188
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: durbano.jilo@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General del Equilibrio Ecológico Art. 8.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja ante Contraloria Interna Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 05/03/2014

002

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE NO INHABILITACION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAL QUE PRETENDA SER CONTRATADA EN EL AYUNTAMIENTO DE JILOTEPEC
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON EL DOCUMENTO PARA INICIAR SU CONTRATACION
Requisitos: SOLICITARLO POR ESCRITO CON SU NOMBRE COMPLETO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

Formatos Respectivos:

PDF 1.77 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TODO EL AÑO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SOLICITARLO POR OFICIO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: PRESIDENCIA
Domicilio de la Unidad administrativa: LEONA VICARIO 101
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9 A15 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 7617340804
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: WWW.SECOGEM.GOB.MX/CONSTANCIAS
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: REPORTARLO EN LA CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNCIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: PRESIDENCIA
Fecha Actualización: 23/06/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Audiencia Publica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar apoyo y atencion a la ciudadania perteneciente al Municipio de Jilotepec.
Beneficios para el Usuario: Atencion a peticiones en las diferenetes comunidades que conforman el Municipio.
Requisitos: Recepcion de datos del ciudadano para poderle brindar una atencion personalizada correspondiente al tipo de asunto que se refiera.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: dependiendo los espacios disponibles de la agenda de trabajo
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepcion de datos del ciudadano para poderle brindar una atencion personalizada correspondiente al tipo de asunto que se refiera.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría Particular
Domicilio de la Unidad administrativa: Leona Vicario No. 101 Colonia Centro CP 54240 Jilotepec Estado de Mexico.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 am a 7 pm y Sabado de 9 am a 2 pm
Número Teléfonico y Fax: 01 761 7342163
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretarioparticular16-18@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley Organica Municipal
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Articulo 8vo Constitucional
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría Particular
Fecha Actualización: 02/08/2016

004

Denominación del Acto Administrativo:

GESTIÓN DE APOYO CON COBERTORES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ADULTOS MAYORES
Beneficios para el Usuario: APOYO CON COBERTOR
Requisitos: ESTAR INSCRITOS EN LOS GRUPOS DEL CAAM

Formatos Respectivos:

PDF 1.22 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUANDO LO SOLICITE EL USUARIO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: N/A
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE ASISTENCIA SOCIAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

CREDENCIALIZACION DEL DIF
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ADULTOS MAYORES
Beneficios para el Usuario: OBTENER SU CREDENCIAL
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO, INE, FE DE BAUTISMO, NUMERO TELEFONICO DE UN FAMILIAR.

Formatos Respectivos:

PDF 1.20 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: BIMESTRAL
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: REQUISITACION DE DOCUMENTACION
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE ASISTENCIA SOCIAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

INAPAM
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA CREDENCIAL
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO, CURP, INE, NUMERO TELEFONICO

Formatos Respectivos:

PDF 1.20 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: REQUISITACION DE DOCUMENTACION
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE ASISTENCIA SOCIAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

PAGO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL PUBLICO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: COMERCIANTES CON UN GIRO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS; OBTENER AUTORIZACIÓN PARA EJERCER SU ACTIVIDAD COMERCIAL
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE UN DOCUMENTO QUE ACREDITA SU AUTORIZACIÓN.
Requisitos: *SOLICITUD DIRIGIDA AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL* COPIA DE IDENTIFICACIÓN*COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO*COPIA DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO*DICTAMEN DE PROTECCIÓN CIVIL*COPIA DE ALTA DE HACIENDA*CROQUIS DE LOCALIZACION
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATAMENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EN EL PALACIO MUNICIPAL SE ENTREGA LA SOLICITUD Y ASÍ SE CANALIZA A LA DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN PARA SU SEGUIMIENTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Gobernación
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE MARIANO ESCOBEDO, ESQ. IGNACIO ALLENDE S/N COL. CENTRO JILOTEPEC EDO. DE MEX.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 7617342124
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EL COSTO DEL TRAMITE DEPENDE DEL TIPO DE ESTABLECIMIENTO DE ACUERDO CON EL ART. 159 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS VIGENTE.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2016. ART. 1 Y 4
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA OFICINA PARA VERIFICAR EL ESTADO DE SU TRAMITE.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: JILOTEPEC
Fecha Actualización: 27/04/2016

008

Denominación del Acto Administrativo:

SILLAS DE RUEDAS, BASTONES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA SILLA O BASTON
Requisitos: LLENADO DE FORMATO, FOTOGRAFÍA DE CUERPO COMPLETO, INE, Y CONSTANCIA MEDICA.

Formatos Respectivos:

PDF 1.18 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: REQUISITACION DE DOCUMENTACION
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE ASISTENCIA SOCIAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

GESTIÓN DE ANDADERAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUANDO LO REQUIERE EL ADULTO MAYOR
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA ANDADERA
Requisitos: LLENADO DE FORMATO, INE, CONSTANCIA MEDICA, FOTOGRAFÍA DE CUERPO COMPLETO.

Formatos Respectivos:

PDF 1.19 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO LO REQUIERA EL ADULTO MAYOR
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DE ASISTENCIA SOCIAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

10

Denominación del Acto Administrativo:

SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD
Beneficios para el Usuario: OBTENER SU SILLA O BASTON
Requisitos: SOLICITUD, INE, CONSTANCIA MEDICA Y FOTOGRAFÍA CUERPO COMPLETO.

Formatos Respectivos:

PDF 1.22 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO LO REQUIERA EL PACIENTE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: BANDO MUNICIPAL 2013-2015 TITULO 5 CAPITULO 3 ARTICULO 122 Y 123
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

GESTIÓN DE ANDADERAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Beneficios para el Usuario: OBTENER SU ANDADERA
Requisitos: SOLICITUD INE, CONSTANCIA MEDICA Y FOTOGRAFIA CUERPO COMPLETO.

Formatos Respectivos:

PDF 1.22 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO LO REQUIERA EL PACIENTE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: BANDO MUNICIPAL 2013-2015 TITULO 5 CAPITULO 3 ARTICULO 120
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

012

Denominación del Acto Administrativo:

MATRIMONIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUIDADANOS QUE DESEEN CONTRAER MATRIMONIO
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALA QUE DOS PERSONAS SE UNEN EN MATRIMONIO
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO DE LOS CONTRAYENTES (CERTIFICADA) COMPROBANTE DE DOMICILIO COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR CON NOMBRE OFICIAL DE LA COMUNIDAD DEL LUGAR DE RESIDENCIA, CONSTANCIA DOMICILIARIA EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL (IFE, CARTILLA MILITAR, PASAPORTE VIGENTE), CONSTANCIA DE IDENTIDAD CON FOTOGRAFÍA EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EXÁMENES PRENUPCIALES LLENAR SOLICITUD DE MATRIMONIO (LOS FORMATOS SE LLENAN 15 DÍAS ANTES DE EFECTUARSE EL MATRIMONIO)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR TODOS LOS REQUISITOS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: LEONA VICARIO No. 101, PALACIO MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y DE 16:00 A 18:00 HRS.; SABADOS DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 7617340022
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretarioayuntamiento16-18@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $960.00 Art. 147 INCISO DEL CODIGOM FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 3.1 Y 3.7 DEL CODIGO CIVIL Y ART. 19 FRACCIÓN X DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA Y/O DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 09/08/2016

013

Denominación del Acto Administrativo:

GESTIÓN DE CIRUGÍA DE CATARATA EN FUNDACIÓN CINEPOLIS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACIÓN EN GENERAL.
Beneficios para el Usuario: ATENCIÓN CIRUGÍA GRATUITA,
Requisitos: DIAGNOSTICO ESCRITO DE CATARAT, ESTUDIOS PREOPERATORIOS QS, BH (6 ELEMENTO ) TP, TPT, ELECTROCARDIOGRAMA, ESTUDIO SOCIOECONOMICO,
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: HORARIO LABORAL.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EVALUACIÓN MEDICA Y RECOPILACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN CONSULTORIO DIF.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinaciòn de Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN, ESQ. MARIANO ESCOBEDO,JILOTEPEC, ESTADO DE MEXICO. C.P.54240
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 A 15:00 16:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 017617340808 Y 7340813
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO EXISTENTE
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO EXISTENTE
Lugares para Efectuar su Pago: NO EXISTENTE
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CLUES MCDIF000106 CLAVE ÚNICA DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA Y/O DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA Y/O BUZÓN DE QUEJAS
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinaciòn de Salud
Fecha Actualización: 17/07/2013

014

Denominación del Acto Administrativo:

GESTION DE DESPENSA: "EN GRANDE CON LA DISCAPACIDAD"
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMANENTE.(VISUAL, AUDITIVA, INTELECTUAL, MOTORA,
Beneficios para el Usuario: RECIBIR DESPENSA ALIMENTARIA DE DISCAPACIDAD. (BIMESTRAL)
Requisitos: CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD PERMANENTE. COPIA DE: (PACIENTE Y TUTOR ) -ACTA DE NACIMIENTO. -CURP. -IFE.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PRIMEROS DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE GESTIONA EL APOYO DE DESPENSA AL DIFEM, YA CON PADRÓN DE BENEFICIARIOS Y SE LE DA SEGUIMIENTO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Rehabilitación e Integración Social
Domicilio de la Unidad administrativa: LIBRAMIENTO ABEL HUITRON Y AGUADO, CAMINO DESVIACIÓN HACIA XHIXHATA.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 A 13:00 14:00 A 17:00
Número Teléfonico y Fax: 017617344000
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO EXISTENTE
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO EXISTENTE
Lugares para Efectuar su Pago: NO EXISTENTE
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: DIFEM.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA Y/O DENUNCIA.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA Y/O BUZÓN DE QUEJAS
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Rehabilitación e Integración Social
Fecha Actualización: 22/07/2013

015

Denominación del Acto Administrativo:

CONTRATACION DE SERVICIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: DOMESTICOS Y COMERCIALES
Beneficios para el Usuario: SERVICIO DE AGUA
Requisitos: SOLICITUD REQUISITADA ESCRITURA O CONTRATO DE COMPRAVENTA DEL INMUEBLE RECIBO DE PAGO PREDIAL O FINCA SEGUN SEA EL CASO ACTUALIZADA CREDENCIAL DEL INE DEL PROPIETARIO DEL PREDIO RECIBO DE AGUA DEL VECINO MAS CERCANO EN CASO DE QUE LA MANGUERA CRUCE PREDIO AGENO, AUTORIZACION PREVIA DEL DUEÑO. CROQUIS DE LOCALIZACION. EN CASO DE QUE EL TRAMITE NO SEA REALIZADO POR EL PROPIETARIO DEL PREDIO, TRAER CARTA PODER PAGO DE LOS DERECHOS

Formatos Respectivos:

PDF 221.40 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CINCO DIAS HABILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: RECEPCION, SOLICITUD, VALIDACION Y CONEXION
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: O.D.A.P.A.S.
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. GUERRERO # 158 COL EL DENI
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 16:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 761 73 4 08 20
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: odapasjilotepec@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $4347.00 GACETA
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA DE OFICINA CENTRAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY DEL AGUA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: LEY DEL AGUA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCION GENERAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Subdirección de Administración
Fecha Actualización: 23/06/2015

016

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE NACIMIENTO PARA MENORES DE UN AÑO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANO QUE AVALE EL NACIMIENTO DE UN ÑIÑO
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALA QUE LA IDENTIDAD DEL MENOR
Requisitos: ACTA DE MATRIMONIO O DE NACIMIENTO DE LOS PADRES DEL MENOR (CERTIFICADA) CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL COMPROBANTE DE DOMICILIO (IFE) CONSTANCIA DOMICILIARIA EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DOS TESTIGOS MAYORES DE EDAD
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: MAXIMO UN DIA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR TODOS LOS REQUISITOS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: LEONA VICARIO No. 101, PALACIO MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y DE 16:00 A 18:00 HRS.; SABADOS DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 7617340022
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretarioayuntamiento16-18@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 3.1 Y 3.7 DEL CODICO CIVIL Y 19 FRACCION X DEL REGLAMENTO DE REGISTRO CIVIL VIGENTE
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA Y/O DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 09/08/2016

017

Denominación del Acto Administrativo:

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO VÍA JUDICIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A PETICIÓN DE PARTE
Beneficios para el Usuario: ACTA DE NACIMIENTO CORREGIDA
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO, ACTA DE MATRIMONIO, ACTA DE NACIMIENTO DE HIJOS, ACTA DE NACIMIENTO DE NIETOS, RECIBOS DE PAGO, LUZ AGUA, IDENTIFICACIONES.

Formatos Respectivos:

PDF 1.19 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO LO REQUIERAN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Famillia
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SE SOLICITA APOYO PARA GASTOS QUE SE GENEREN
Lugares para Efectuar su Pago: JUZGADO CIVIL REGISTRO CIVIL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CODIGO CIVIL VIGENTE, CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVIL VIGENTE, BANDO MUNICIPAL 2013-2015 TITULO QUINTO CAPITULO TERCERO ART. 120 Y 122 FACC.5
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

018

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EXISTENTE.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Requisitos: 1. FORMATO DE SOLICITUD; 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE; 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE; ADICIONALMENTE SE REQUERIRÁ: I. CROQUIS ARQUITECTÓNICO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 25 MINUTOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: INGRESO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA, VALIDACION DE LA DOCUMENTACION, PAGO DE DERECHOS Y EXPEDICION DE LA AUTORIZACION Y/O TRAMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: MARIANO ESCOBEDO ESQUINA CON IGNACIO ALLENDE
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS; Y SABADO DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 017617344188
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: durbano.jilo@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: * VIVIENDA SOCIAL POGRESIVA 0.05 D.D.S.M/M2 DE CONSTRUCCION O FRACCION. * VIVIENDA DE INTERES SOCIAL 0.10 D.D.S.M./M2 DE CONSTRUCCION O FRACCION. * VIVIENDA POPULAR 0.30 D.D.S.M./M2 DE CONSTRUCCION O FRACCION. * VIVIENDA MEDIA 0.35 D.D.S.M./M2 DE CONSTRUCCION O FRACCION. * VIVIENDA RESIDENCIAL 0.59 D.D.S.M./M2 DE CONSTRUCCION O FRACCION. * VIVIENDA RESIDENCIAL ALTA 0.67 D.D.S.M./M2 DE CONSTRUCCION O FRACCION. * EDIFICACIONES MERCANTILES, INDUSTRIALES O DE 0.49 D.D.S.M./M2 DE CONSTRUCCION O FRACCION. PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 18.20, 18.21, 18.22 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 Y 144 DE LA SECCIÓN TERCERA, CAPITULO SEGUNDO, TÍTULO CUARTO DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRA ACUDIR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL UBICADA EN LEONA VICARIO # 101 COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 14/03/2014

019

Denominación del Acto Administrativo:

DENUNCIA ANTE EL MP
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL OFENDIDO O OFENDIDA
Beneficios para el Usuario: ASESORIA
Requisitos: INE, ACTA DE NACIMIENTO DE MENORES

Formatos Respectivos:

PDF 1.18 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO LO REQUIERA EL OFENDIDO U OFENDIDA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Famillia
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CÓDIGO PENAL, CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES Y BANDO MUNICIPAL 2013-2015 CAPITULO TERCERO ART. 120, 122 FRAC. 5
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

020

Denominación del Acto Administrativo:

CANALIZACIÓN DE MENORES AL ALBERGUE TEMPORAL INFANTIL DEL DIFEM
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Beneficios para el Usuario: CUSTODIAR AL MENOR
Requisitos: ACTA DE NACIMIENTO DEL MENOR Y CREDENCIAL DE ELECTOR DEL TUTOR

Formatos Respectivos:

PDF 1.17 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: DAR SEGUIMIENTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Famillia
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CÓDIGO PENAL, LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, BANDO MUNICIPAL 2013-2015 CAPITULO QUINTO, CAPITULO TERCERO, ART. 120 Y 122 FRAC. 5
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 23/06/2015

021

Denominación del Acto Administrativo:

CONSULTA MEDICA GENERAL, ENVÍOS Y REFERENCIAS MEDICAS HOSPITALARIAS (INSULTANTE ESPECIALIZADA).
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACIÓN EN GENERAL.
Beneficios para el Usuario: ATENCIÓN MEDICA.
Requisitos: PRESENTAR DOCUMENTO QUE AVALEN LO SOLICITADO (RECETA, REFERENCIAS) CREDENCIAL DE ELECTOR, HOJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA HACER EL TRAMITE CORRESPONDIENTE.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: HORARIO LABORAL.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: FICHA PARA ATENCIÓN MEDICA, VALORACIÓN MEDICA,
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinaciòn de Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN, ESQ. MARIANO ESCOBEDO,JILOTEPEC, ESTADO DE MEXICO. C.P.54240
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 A 15:00 16:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 017617340808 Y 7340813
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO EXISTENTE
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $30.00 JUNTA DE GOBIERNO
Lugares para Efectuar su Pago: CAJA DEL CONSULTORIO.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CLUES MCDIF000106 (CLAVE ÚNICA DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD)
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJAS Y/O DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA Y/O BUZÓN DE QUEJAS
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinaciòn de Salud
Fecha Actualización: 17/07/2013

022

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO DE NACIMIENTO PARA MAYORES DE SIETE AÑOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANO QUE COMPRUEBE EL NACIMIENTO DE EL MENOR
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALA QUE LA IDENTIDAD DEL MENOR
Requisitos: ACTA DE MATRIMONIO O DE NACIMIENTO DE LOS PADRES DEL MENOR (CERTIFICADA) CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL COMPROBANTE DE DOMICILIO (IFE) CONSTANCIA DOMICILIARIA EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE CON NOMBRE OFICIAL DE LA COMUNIDAD DEL LUGAR DE RESIDENCIA CONSTANCIA DE IDENTIDAD CON FOTOGRAFÍA RECIENTE EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO COPIA DE IDENTIFICACIÓN VIGENTE DE LOS PADRES(IFE, PASAPORTE VIGENTE, CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR, CONSTANCIA DOMICILIARIA EMITIDA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: MÁXIMO UN DÍA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRSENTAR TODOS LOS REQUISITOS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: LEONA VICARIO No. 101, PALACIO MUNICIPAL
Días y Horario de Atención: DE LENES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y DE 16:00 A 18:00 HRS.; SABADOS DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 7617340022
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretarioayuntamiento16-18@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 3.1 Y 3.7 DEL CODIGO CIVIL Y 19 FRACCION X DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL VIGENTE
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA Y/O DENUNCIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 09/08/2016

023

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICION DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA DEMOLICIÓN PARCIAL O TOTAL.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Requisitos: 1. FORMATO DE SOLICITUD; 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE; 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE; ADICIONALMENTE SE REQUERIRÁ: I. LICENCIA DE USO OEL SUELO, AUTORIZACIÓN DE CONJUNTO URBANO O, EN LOS CASOS QUE IMPLIQUEN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE DIEZVIVIENDAS O DE UN COEFICIENTE DE UTILIZACIÓN DEL SUELO DE TRES MIL O MÁS METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIÓN EN OTROS USOS,CONSTANCIA DE VIABILIDAD, AUTORIZACIÓN DE SUBDIVISIÓN O DE CONDOMINIO SEGÚN CORRESPONDA, EXPEDIDA POR LA SECRETARÍA DEDESARROLLO URBANO; II. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL; III. PLANOS ARQUITECTÓNICOS DEL PROYECTO, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; IV. PLANOS ESTRUCTURALES, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; V. PLANOS DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS, SANITARIAS, ELÉCTRICAS Y ESPECIALES, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; VI. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA, EN LOS CASOS DE AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN DE LA OBRA EXISTENTE.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 25 MINUTOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: INGRESO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA, VALIDACION DE LA DOCUMENTACION, PAGO DE DERECHOS Y EXPEDICION DE LA AUTORIZACION Y/O TRAMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: MARIANO ESCOBEDO S/N ESQ. CON IGNACIO ALLENDE COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS; Y SABADO DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 017617344188
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: durbano.jilo@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 11.22 D.D.S.M. / POR CADA 100 M2 O FRACCION A DEMOLER
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 18.20, 18.21, 18.22 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRA ACUDIR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL UBICADA EN LEONA VICARIO # 101 COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 14/03/2014

024

Denominación del Acto Administrativo:

Contratación de servicio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Comerciales
Beneficios para el Usuario: Servicio de Agua
Requisitos: Solicitud del servicio debidamente requisitada. Escritura Publica o contrato privado de Compra-venta notariado si es propiedad privada, certificado parcelario si es Ejido. Recibo de pago predial al corriente en sus pagos. Credencial de Elector del propietario del predio donde se pretende instalar la toma. Recibo de agua del vecino mas cercano. En caso de que sea necesario que la manquera cruce otro propiedad deberá de presentar escrito suscrito por el propietario del predio ajeno, donde autorice cruzar su terreno con la manguera(anexar copia de credencial de elector). Croquis de Localización del predio, indicando referencias. Licencia Municipal de funcionamiento. Copia certificada de Acta constitutiva (en caso de persona moral) Poder Notarial(con facultades e representación legal) Alta de Hacienda Pago de Derechos.

Formatos Respectivos:

PDF 221.39 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: cindo dias habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción, solicitud. validación y conexión.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Administración
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Guerrero #158 Col. el Deni
Días y Horario de Atención: 8:00 a 16:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 761 73 4 08 20
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: odapasjilotepec@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gaceta
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de oficina central
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de Mexico
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ley del Agua
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Direccion General
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General
Fecha Actualización: 29/06/2015

025

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICION DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA EXCAVACIÓN, RELLENO O MOVIMIENTO DE TIERRAS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Requisitos: 1. FORMATO DE SOLICITUD; 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE; 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE; ADICIONALMENTE SE REQUERIRÁ: I. LICENCIA DE USO OEL SUELO, AUTORIZACIÓN DE CONJUNTO URBANO O, EN LOS CASOS QUE IMPLIQUEN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE DIEZ VIVIENDAS O DE UN COEFICIENTE DE UTILIZACIÓN DEL SUELO DE TRES MIL O MÁS METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIÓN EN OTROS USOS,CONSTANCIA DE VIABILIDAD, AUTORIZACIÓN DE SUBDIVISIÓN O DE CONDOMINIO SEGÚN CORRESPONDA, EXPEDIDA POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO; II. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL; III. PLANOS ARQUITECTÓNICOS DEL PROYECTO, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; IV. PLANOS ESTRUCTURALES, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; V. PLANOS DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS, SANITARIAS, ELÉCTRICAS Y ESPECIALES, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; VI. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA, EN LOS CASOS DE AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN DE LA OBRA EXISTENTE.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 25 MINUTOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: INGRESO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA, VALIDACION DE LA DOCUMENTACION, PAGO DE DERECHOS Y EXPEDICION DE LA AUTORIZACION Y/O TRAMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: MARIANO ESCOBEDO S/N ESQ. CON IGNACIO ALLENDE COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS; Y SABADO DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 017617344188
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 4.33 D.D.S.M/POR CADA 100 M3 O FRACCION DE EXCAVACION, RELLENO O MOVIMIENTO DE TIERRAS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 18.20, 18.21, 18.22 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRA ACUDIR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL UBICADA EN LEONA VICARIO # 101 COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 24/03/2014

026

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DOMICILIARIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CIUDADANOS MAYORES DE EDAD; DOCUMENTO QUE ACREDITA EL LUGAR DE RESIDENCIA DE UN CIUDADANO
Beneficios para el Usuario: ACREDITACION DE RESIDENCIA DEL CIUDADANO
Requisitos: CONSTANCIA EMITIDA POR EL DELEGADO MUNICIPAL O POR EL JEFE DE MANZANA COPIA FOTOSTATICA DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL (IFE) SOLICITUD ELABORADA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: MÁXIMO UN DÍA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PERSONAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría del Ayuntamiento
Domicilio de la Unidad administrativa: LEONA VICARIO No. 101,PALACIO MUNIPAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 Y DE 16:00 A 18:00 HRS.; SABADOS DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 7617340022
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: secretarioayuntamiento16-18@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $70.00
Lugares para Efectuar su Pago: TESORRIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 91, Fracción X de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría del Ayuntamiento
Fecha Actualización: 09/08/2016

027

Denominación del Acto Administrativo:

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PUBLICO EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: PLATICAS Y ORIENTACIONES, CURSOS TALLERES
Requisitos: SOLICITUD DE TRAMITE

Formatos Respectivos:

PDF 1.15 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: BIMESTRAL
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUANDO LO SOLICITEN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Rehabilitación e Integración Social
Domicilio de la Unidad administrativa: DESVIACION CAMINO A XHIXHATA ENTRE LIBRAMIENTO Y ARCO NORTE
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 17:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 0176144000
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: u_r_i_s@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: PLAN DE DESARROLLO SOCIAL, GACETA DE GOBIERNO 31 DE OCTUBRE, CAPITULO TERCERO DEL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL, ART. 120, 122, FRAC. ll, lV, lX
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 24/06/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

PROGRAMA DE APOYO DE POLLOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PUBLICO EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: PAQUETE DE POLLOS, POLLAS DE POSTURA, PAVOS ALIMENTO Y VITAMINAS
Requisitos: REGISTRAR NOMBRE, COMUNIDAD, PARA HACERLES ENTREGA DE UN VALE CON EL PUEDAN RECOGER SUS PAQUETES.

Formatos Respectivos:

PDF 1.18 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: BIMESTRAL
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: REGISTRARSE Y PAGAR ANTES DE LA ENTREGA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinacion Juridica
Domicilio de la Unidad administrativa: LIC. MIGUEL ALEMAN ESQ. MARIANO ESCOBEDO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 0176140808
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difjilo@outlook.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $135.00 POR PAQUETE
Lugares para Efectuar su Pago: EN LA OFICINA DE BIENESTAR FAMILIAR
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CAPITULO TERCERO DEL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL ART. 120 122 FRAC. 1
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JILOTEPEC
Unidad administrativa que Detenta la Información: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jilotepec
Fecha Actualización: 24/06/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICION DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE BARDAS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Requisitos: 1. FORMATO DE SOLICITUD; 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE; 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE; ADICIONALMENTE SE REQUERIRÁ: I. LICENCIA DE USO OEL SUELO, AUTORIZACIÓN DE CONJUNTO URBANO O, EN LOS CASOS QUE IMPLIQUEN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE DIEZVIVIENDAS O DE UN COEFICIENTE DE UTILIZACIÓN DEL SUELO DE TRES MIL O MÁS METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIÓN EN OTROS USOS,CONSTANCIA DE VIABILIDAD, AUTORIZACIÓN DE SUBDIVISIÓN O DE CONDOMINIO SEGÚN CORRESPONDA, EXPEDIDA POR LA SECRETARÍA DEDESARROLLO URBANO; II. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL; III. PLANOS ARQUITECTÓNICOS DEL PROYECTO, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; IV. PLANOS ESTRUCTURALES, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; V. PLANOS DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS, SANITARIAS, ELÉCTRICAS Y ESPECIALES, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA; VI. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA, EN LOS CASOS DE AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN DE LA OBRA EXISTENTE.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 25 MINUTOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: INGRESO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA, VALIDACION DE LA DOCUMENTACION, PAGO DE DERECHOS Y EXPEDICION DE LA AUTORIZACION Y/O TRAMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: MARIANO ESCOBEDO S/N ESQ. CON IGNACIO ALLENDE COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS; Y SABADO DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 017617344188
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 0.068 D.D.S.M./POR CADA M2 DE CONSTRUCCION.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 18.20, 18.21, 18.22 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRA ACUDIR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL UBICADA EN LEONA VICARIO # 101 COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: PRESIDENCIA
Fecha Actualización: 30/07/2013

030

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICION DE PERMISO DE OBRA PARA LA CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE Y DRENAJE.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: PERMISO DE OBRA
Requisitos: 1. FORMATO DE SOLICITUD; 2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE; 3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O LA POSESIÓN EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE; ADICIONALMENTE SE REQUERIRÁ: I. AUTORIZACIÓN DE LA CONEXIÓN CORRESPONDIENTE POR PARTE DEL ODAPAS; II. CROQUIS DE LA OBRA A REALIZAR.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 25 MINUTOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: INGRESO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA, VALIDACION DE LA DOCUMENTACION, PAGO DE DERECHOS Y EXPEDICION DE LA AUTORIZACION Y/O TRAMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: MARIANO ESCOBEDO S/N ESQ. CON IGNACIO ALLENDE COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS; Y SABADO DE 9:00 A 14:00 HRS.
Número Teléfonico y Fax: 017617344188
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SE PAGARÁ POR CADA METRO CUADRADO DE VÍA PÚBLICA AFECTADA 1.0 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE DEL ÁREA GEOGRÁFICA QUE CORRESPONDA, TRATÁNDOSE DE OBRAS REALIZADAS POR PERSONAS FÍSICAS Y 1.5 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE DEL ÁREA GEOGRÁFICA QUE CORRESPONDA TRATÁNDOSE DE OBRAS REALIZADAS POR PERSONAS JURÍDICAS COLECTIVAS.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 18.20, 18.21, 18.22 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRA ACUDIR ANTE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL UBICADA EN LEONA VICARIO # 101 COL. CENTRO JILOTEPEC ESTADO DE MEXICO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: PRESIDENCIA
Fecha Actualización: 30/07/2013

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