INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 20 de 20 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO SANITARIO DE OCUPACION DE OBRA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, EXCEPTO AQUELLOS DE ATENCIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA Y LA VIVIENDA UNIFAMILIAR; QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL INMUEBLE SE HAYA REALIZADO CONFORME A PLANOS AUTORIZADOS.
Beneficios para el Usuario: QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SEAN ORIENTADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD Y OBTENER EL PERMISO SANITARIO DE OCUPACIÓN DE OBRA.
Requisitos: SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. PERMISO SANITARIO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN.

Formatos Respectivos:

PDF 49.79 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE INGRESA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA ANTE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN EMPRESARIAL DEL ESTADO DE MÉXICO (C.A.E.), QUIEN HACE UNA PRE REVISIÓN PARA ASEGURAR QUE LOS DOCUMENTOS SE ENCUENTRAN COMPLETOS, Y EN ESE CASO SE REMITE EL EXPEDIENTE A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA PARA SU COMPLETO ANÁLISIS Y RESGUARDO HASTA QUE SE NOS NOTIFIQUE PARA REALIZAR LA VISITA DE COMPROBACIÓN DONDE SE CORROBORA QUE LO CONSTRUIDO SEA CONFORME A LOS PLANOS AUTORIZADOS. EN CASO DE SER PROCEDENTE SE EMITE EL PERMISO SANITARIO DE OCUPACIÓN DE OBRA PARA QUE EL C.A.E. LO ENTREGUE AL USUARIO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: CENTRO INTEGRAL DEL SERVICIOS DE LA COPRISEM: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ NO. 200 ESQUINA CON JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN, COLONIA SAN SEBASTIAN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. O EN LA DIRECCIÓN DE ATENCION EMPRESARIAL EN FELIPE VILLANUEVA NUMERO 601-B, COLO
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 7222 77 34 19
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ACORDE AL REGISTRO ESTATAL DE TRAMITES Y SERVICIOS, A LOS ARTÍCULOS 2.3, 2.4, 2.5, 2.49, 2.65, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y A LOS ARTÍCULOS 103, 104 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A OFICINAS DE LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

002

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA SANITARIA DE SERVICIOS URBANOS DE FUMIGACION, DESINFECCION Y CONTROL DE PLAGAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUMPLIR CON LA LEGISLACION SANITARIA VIGENTE EN LA MATERIA PARA PRESTAR SERVICIOS URBANOS DE FUMIGACION
Beneficios para el Usuario: OBTENER LICENCIA SANITARIA DE SERVICIOS URBANOS DE FUMIGACION, DESINFECCION Y CONTROL DE PLAGAS
Requisitos: NORMA OFICIAL MEXICANA Y LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA COFEPRIS

Formatos Respectivos:

PDF 172.49 KB
PDF 1.46 MB
PDF 214.18 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 60 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: OBTENER LICENCIA SANITARIA DE SERVICIOS URBANOS DE FUMIGACION, DESINFECCION Y CONTROL DE PLAGAS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ NO. 200 AV, JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sayo.edomex@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: PAGO DE DERECHOS ACORDE A LINEAMIENTOS COFEPRIS $ 4288.66 TARIFA APLICABLE A PARTIR DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015, PUBLICADA EN DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE DICIEMBRE DE 2014
Lugares para Efectuar su Pago: CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA CON HOJA DE AYUDA PARA PAGO LOCALIZADA EN LA PÁGINA DE COFEPRIS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NORMA OFICIAL MEXICANA 256-SSA1-2012 CONDICIONES SANITARIAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ESTABLECIMIENTOS Y PERSONAL DEDICADOS A LOS SERVICIOS URBANOS DE CONTROL DE PLAGAS MEDIANTE PLAGUICIDAS, CON BASE EN LOS ARTÍCULOS 17 BIS FRACCIONES IV Y XI, 198 FRACCIÓN III, 368, 369 370, 371, 373 Y 374 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; ART 2 FRACCIÓN II APARTADO T ART 64 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO DE ACTIVIDADES, ESTABLECIMIENTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS:ART. 3 FRACCIÓN I INCISO G, ART. 4 FRACCIÓN II INCISO C ART. 14 FRACCIÓN I Y II DEL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO SANITARIO DE INCIO DE CONSTRUCCION
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, EXCEPTO AQUELLOS DE ATENCIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA Y LA VIVIENDA UNIFAMILIAR; CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD SANITARIA VIGENTE.
Beneficios para el Usuario: QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SEAN ORIENTADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD Y OBTENER EL PERMISO SANITARIO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN.
Requisitos: SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. ACTA CONSTITUTIVA DE LA SOCIEDAD EN EL CASO DE PERSONAS MORALES. PLANOS DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO. PLANOS DE LOS PROYECTOS DE AGUA POTABLE, SANITARIOS Y PLUVIALES (MEMORIAS DE CÁLCULO). PLANOS DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN ARTIFICIAL (PLANTAS INDUSTRIALES). PUBLICACIÓN EN LA GACETA DEL GOBIERNO DEL ACTA DE CABILDO AUTORIZANDO LA CONCESIÓN (EN CASO DE RASTROS NO ADMINISTRADOS POR EL AYUNTAMIENTO). PODER NOTARIAL A FAVOR DE QUIEN REALIZA EL TRÁMITE (CUANDO NO LO HACE EL INTERESADO). CÉDULA DEL PERITO RESPONSABLE DE LA OBRA.

Formatos Respectivos:

PDF 59.85 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE INGRESA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA ANTE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN EMPRESARIAL DEL ESTADO DE MÉXICO (C.A.E.), QUIEN HACE UNA PRE REVISIÓN PARA ASEGURAR QUE LOS DOCUMENTOS SE ENCUENTRAN COMPLETOS, Y EN ESE CASO SE REMITE EL EXPEDIENTE A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA PARA SU COMPLETO ANÁLISIS Y EN CASO DE SER PROCEDENTE SE EMITE EL PERMISO SANITARIO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN JUNTO CON UN JUEGO DE PLANOS AUTORIZADOS PARA QUE EL C.A.E. LO ENTREGUE AL USUARIO, EN CASO DE NO SE PROCEDENTE SE ENVÍA UN OFICIO CON CUALES SON LAS OBSERVACIONES QUE SE DEBEN CORREGIR PARA QUE EL USUARIO LAS CORRIJA Y SE INGRESE NUEVAMENTE EL TRAMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ NO. 200 ESQUINA CON JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN, COLONIA SAN SEBASTIAN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. O EN LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN EMPRESARIAL EN FELIPE VILLANUEVA NUMERO 601-B, COLONIA MORELOS, CÓDIGO POSTAL 50120 TOLUCA MEXIC
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 722 2 77 34 19
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ACORDE AL REGISTRO ESTATAL DE TRAMITES Y SERVICIOS, A LOS ARTÍCULOS 2.3, 2.4, 2.5, 2.49, 2.65, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y A LOS ARTÍCULOS 103, 104 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A OFICINAS DE LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, EXCEPTO AQUELLOS DE ATENCIÓN MÉDICA Y LA VIVIENDA UNIFAMILIAR; QUE EL PREDIO CUENTE CON LAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD Y SERVICIOS BÁSICOS, EN CASO CONTRARIO EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO SE TENDRÁ QUE ABASTECER AL PREDIO DE LOS MISMOS.
Beneficios para el Usuario: QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SEAN ORIENTADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD Y OBTENER EL DICTAMEN TECNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN
Requisitos: SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. ACTA CONSTITUTIVA DE LA SOCIEDAD EN EL CASO DE PERSONAS MORALES. ANTEPROYECTO (MEMORIA DESCRIPTIVA, PLANO ARQUITECTÓNICO DE CONJUNTO Y CROQUIS DE LOCALIZACIÓN) PODER NOTARIAL A FAVOR DE QUIEN REALIZA EL TRÁMITE (CUANDO NO LO HACE EL INTERESADO). COMPROBANTE DE PAGO DE CUOTA DE RECUPERACIÓN. ASÍ COMO LA ACREDITACIÓN DEL PREDIO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE INGRESA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA ANTE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN EMPRESARIAL DEL ESTADO DE MÉXICO (C.A.E.), QUIEN HACE UNA PRE REVISIÓN PARA ASEGURAR QUE LOS DOCUMENTOS SE ENCUENTRAN COMPLETOS, Y EN ESE CASO SE REMITE EL EXPEDIENTE A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA PARA SU RESGUARDO Y ANÁLISIS COMPLETA DEL EXPEDIENTE, Y SE QUEDA EN ESPERA DEL LLAMADO DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN EMPRESARIAL PARA LA REALIZACIÓN DE LA VISITA DE VERIFICACIÓN COLEGIADA. DURANTE LA VISITA COLEGIADA SE REVISAN LAS CONDICIONES HIGIÉNICO SANITARIAS DEL PREDIO O INMUEBLE, PARA LA CORRECTA EMISIÓN DEL OFICIO Y LA GUÍA DE PAGO, CUANDO EL USUARIO INGRESE EL VOUCHER DE PAGO SE LA CAMBIARA POR UN RECIBO ÚNICO DE PAGO EL CUAL PODRÁ SER SU COMPROBANTE EN CASO DE REQUERIR FACTURA. EN CASO DE SER PROCEDENTE SE EMITE EL DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN PARA QUE EL C.A.E. LO ENTREGUE AL USUARIO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: BAJO EL MANUAL DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN PUBLICADO EN GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO CON FECHA 18 DE OCTUBRE 2005, BASÁNDOSE AL SALARIO MÍNIMO VIGENTE.
Lugares para Efectuar su Pago: BANCOMER
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ACORDE AL REGISTRO ESTATAL DE TRAMITES Y SERVICIOS, A LOS ARTÍCULOS 2.3, 2.4, 2.5, 2.49, 2.65, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y A LOS ARTÍCULOS 103, 104 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 19/11/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD SANITARIA VIGENTE Y OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS CON HORNOS CREMATORIOS Y PANTEÓNES CON O SIN SERVICIO DE HORNO CREMATORIO
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE LA ÚLTIMA AUTORIZACIÓN SANITARIA QUE ACREDITE EL LA APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO
Requisitos: SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. PERMISO SANITARIO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. PERMISO SANITARIO DE OCUPACIÓN DE OBRA.

Formatos Respectivos:

PDF 63.52 KB
PDF 40.09 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE INGRESA LA DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL (C.A.E). QUIEN HACE UNA PRE REVISIÓN Y QUE LA DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRE COMPLETA Y SE REMITE A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA PARA SU PROFUNDO ANÁLISIS Y SE EMITA LA LICENCIA SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO, EN ALGUNOS CASOS SE PUDIERA REQUERIR ALGÚN OTRO DOCUMENTO PARA CALIFICAR EL HORNO CREMATORIO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: CENTRO INTEGRAL DEL SERVICIOS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ NO. 200 ESQUINA CON JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN, COLONIA SAN SEBASTIAN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. O EN LA DIRECCIÓN DE ATENCION EMPRESARIAL EN FELIPE V
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 7222 77 34 19
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 50 VECES EL SALARIO MÍNIMO VIGENTE AL ÁREA GEOGRÁFICA CON FUNDAMENTO EN EL MANUAL DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN PUBLICADO EN GACETA EL 18 DE OCTUBRE DE 2005
Lugares para Efectuar su Pago: BANCOMER
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULOS 2.49 Y 2.64 DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y 118 BIS, 152, 153, 157 Y 168 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

AVISO DE IMPORTACIÓN Y/O EXPORTACIÓN DE ARTÍCULOS VARIOS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PUBLICO EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER EL PRODUCTO DE QUE SE TRATE A TRAVES DEL SERVICIO DE ADUANA CORRESPONDIENTE
Requisitos: FORMATO SOLICITUD REQUISITADO EN ORIGINAL Y COPIA, CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN O PEDIMENTO ADUANAL Y FRACCIÓN ARANCELARIA; SI SE COMERCIALIZA, PRESENTAR CERTIFICADO DE LIBRE VENTA Y SI ES DE USO PERSONAL, PRESENTAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE QUE ES DE USO PERSONAL SIN COMERCIALIZAR, DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA.

Formatos Respectivos:

PDF 93.19 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: AL MOMENTO DE LA NECESIDAD DEL USUARIO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA CON LOS REQUISITOS DEBIDAMENTE CUBIERTOS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE JOSEFA ORTIZ DE DOMIGUEZ N° 200 ESQ. AV. JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, COL. SAN SEBASTIAN, C.P. 50090, TOLUCA ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Salud Art. 194, 283,284,285,286. Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios Cap. II y Art. 231, 234, 235, 236, 237, 238.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 17/11/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA SANITARIA DE FARMACIAS, BOTICAS O DROGUERÍAS (CON VENTA DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD SANITARIA
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA LICENCIA SANITARIA
Requisitos: 1.- FOMATO DE AUTORIZACIÓN, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO (ORIGINAL Y COPIA) 2.-OFICIO DE SOLICITUD DE LICENCIA (ORIGINAL) 3.-COMPROBANTE DE PAGO DE DERECHOS (DOS COPIAS) 4.-ACTA CONSTITUTIVA (PERSONA MORAL, COPIA) 5.- RFC (COPIA) 6.-PODER NOTARIAL (EN CASO DE REQUERIRSE) 7.-CROQUIS DE UBICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO 8.-TRÁMITE DE RESPONSABLE SANITARIO 8.1.- FORMATO DE AVISOS (DEBIDAMENTE REQUISITADO) 8.2..-OFICIO DE DESIGANCIÓN DEL RESPONSABLE SANITARIO 8.3.-TÍTULO PROFESIONAL,CÉDULA PROFESIONAL, CURP, RFC, INE O PASAPORTE (COPIA) 9.- FORMATO DE AVISOS DEBIDAMENTE REQUISITADO PARA RESPONSABLE SANITARIO

Formatos Respectivos:

PDF 92.18 KB
PDF 1.46 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EL MISMO DÍA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR AL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA, CON DOCUMENTACIÓN COMPLETA DONDE SERÁ ATENDIDO POR UN EJECUTIVO QUIEN REVISARÁ QUE EL TRÁMITE SE ENCUENTRE COMPLETO, POSTERIORMENTE EL TRÁMITE PASA AL ÁREA DE DICTAMINACIÓN PARA UNA SEGUNDA REVISIÓN Y EN CONJUNTO CON LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA QUE CORRESPONDA AL TRÁMITE, EMITIRÁ VISITA DE VERIFICACIÓN AL ESTABLECIMIENTO EN DONDE SE CONSTATE EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD, Y DE SER FAVORABLE SE EXPEDIRÁ LA LICENCIA SANITARIA CORRESPONDIENTE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ NO. 200, ESQ. JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, TOLUCA ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Número Teléfonico y Fax: 2-77-39-12. Ext. 2017
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sudnormatividad@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,257 PARA EMISION DE LA LICENCIA, ART 198 FRACC. I Y II 204,257,258 Y 373 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; ART 113 Y 162 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD $942.78 POR MODIFICACION O ACTUALIZACION DE LAS LICENCIAS SANITARIAS, ARTCULO 120 Y 160 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Lugares para Efectuar su Pago: CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART 198 FRACC. I Y II 204,257,258 Y 373 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; ART 113, 120, 160 Y 162 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A OFICINAS DE LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 10/11/2015

008

Denominación del Acto Administrativo:

AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Beneficios para el Usuario: OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO
Requisitos: 1.- INE 2.-RFC 3.- CURP (OPCIONAL) PERSONA MORAL: 1.ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA 2.-PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL 4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE

Formatos Respectivos:

PDF 172.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENATILLA DEL CIS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- SE BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS 3.- SE REVISA DOCUMENTACIÓN 4.- SE OTORGA AVISO DE FUNCIONAMIENTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 7222773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Beneficios para el Usuario: OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y DE RESPONSABLE SANITARIO
Requisitos: AVISO DE FUNCIONAMIENTO: 1.-INE 2.-RFC 3.- CURP (OPCIONAL) 4.- FORMATO DEBIDAMENTE REQUISITADO RESPONSABLE SANITARIO: 1.-1.-INE 2.-RFC 3.- CURP (OPCIONAL) 4.- TÍTUTLO PROFESIONAL 5.- CÉDULA PROFESIONAL

Formatos Respectivos:

PDF 172.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CIS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- SE BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS 3.- SE REVISA DOCUMENTACIÓN 4.- SE OTORGA AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y RESPONSABLE SANITARIO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 7222773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

10

Denominación del Acto Administrativo:

AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD
Beneficios para el Usuario: OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y RESPONSABLE SANITARIO
Requisitos: AVISO DE FUNCIONAMIENTO: 1.-INE 2.-RFC 3.- CURP (OPCIONAL) 4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE RESPONSABLE SANITARIO 1.-INE 2.-RFC 3.- CURP (OPCIONAL) 4.- TITULO PROFESIONAL 5.- CÉDULA PROFESIONAL

Formatos Respectivos:

PDF 172.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CIS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- SE BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS 3.- SE REVISA DOCUMENTACIÓN 4.- SE OTORGA AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y RESPONSABLE SANITARIO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 7222773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD AMBIENTAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO YSI SE REQUIERE RESPONSABLE SANITARIO
Requisitos: AVISO DE FUNCIONAMIENTO: 1.-INE 2.-RFC 3.- CURP (OPCIONAL) 4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE SI ES EL CASO RESPONSABLE SANITARIO 1.-INE 2.-RFC 3.- CURP (OPCIONAL) 4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE

Formatos Respectivos:

PDF 172.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CIS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- SE BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS 3.- SE REVISA DOCUMENTACIÓN 4.- SE OTORGA AVISO DE FUNCIONAMIENTO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 7222773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

012

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO DE LIBRO DE CONTROL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A FARMACIAS QUE VENDEN MEDICAMENTOS CONTROLADOS
Beneficios para el Usuario: OBTENER PERMISO DE LIBRO DE CONTROL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS
Requisitos: 1.- FORMATO AUTORIZACIONES, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA AUTORIZACIÓN DE LIBROS Y SE MENCIONA EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA SE PIDE COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL E ( IDENTIFICACIÓN) 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA

Formatos Respectivos:

PDF 1.46 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS (CIS) DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- EN EL CIS SE BRINDA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS 3.- SE RECEPCIONA DOCUMENTACIÓN 4.- AL TÉRMINO DE 5 DÍAS HÁBILES SE ENTREGA EL LIBRO AUTORIZADO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 7222773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: FAMACOPEA APARTADO MEDICAMENTOS Y PSICOTRÓPICOS, LEY GENERAL DE SALUD ART. 226
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 12/11/2015

013

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE VISITA DE VERIFICACIÓN DE MATERIA PRIMA Y MEDICAMENTOS QUE SEAN O CONTENGAN ESTUPEFACIENTES O PSICOTRÓPICOS, MODALIDAD C DE BALANCE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A FARMACIAS QUE VENDEN MEDICAMENTOS CONTROLADOS
Beneficios para el Usuario: MEJOR CONTROL DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS Y CADUCADOS
Requisitos: 1.- FORMATO AUTORIZACIONES, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA VISITA DE VERIFICACIÓN Y SEÑALE EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL (IDENTIFICACIÓN) 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA, 6.- INE DEL RESPONSABLE SANITARIO

Formatos Respectivos:

PDF 1.46 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: -
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS (CIS) DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- EN EL CIS SE BRINDA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS 3.- SE RECEPCIONA DOCUMENTACIÓN 4.- SE ENVÍA A LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA CORRESPONDIENTE PARA CONTINUAR CON EL TRÁMITE 5.- EL CIS RECIBE CONTESTACIÓN DE LA JURISDICCIÓN Y TERMINA EL TRÁMITE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULOS 368 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y 47 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 12/11/2015

014

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE VISITA DE VERIFICACIÓN DE MATERIA PRIMA Y MEDICAMENTOS QUE SEAN O CONTENGAN ESTUPEFACIENTES O PSICOTRÓPICOS. , MODALIDAD A DESTRUCCIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CONTROL DE MEDICAMENTO CADUCO (JURISDICCIONES VALLE DE TOLUCA)
Beneficios para el Usuario: MEJOR CONTROL DE MEDICAMENTOS CADUCADOS
Requisitos: 1.- FORMATO AUTORIZACIONES, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA DESTRUCCIÓN DE MEDICAMENTO CADUCO Y SE MENCIONA EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA SE PIDE COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA 6.- ORIGINAL Y DOS COPIAS DEL COMPROBANTE DE PAGO DE DERECHOS, EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS 7.- INE RESPONSABLE SANITARIO

Formatos Respectivos:

PDF 1.46 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: -
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS (CIS) DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- EL CIS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS 3.- SE RECEPCIONA DOCUMENTACIÓN 4.- SE ENVÍA A LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA CORRESPONDIENTE PARA EL SEGUIMIENTO DEL TRÁMITE 5.-EL CIS INFORMA AL USUARIO EL RESULTADO DEL TRÁMITE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $2,225 (TRÁMITE FEDERAL)
Lugares para Efectuar su Pago: PAGO REFERIDO POR LÍNEA DE CAPTURA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 368 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y 47 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 02/12/2015

015

Denominación del Acto Administrativo:

DENUNCIA SANITARIA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TODO USUARIO Y EL PUBLICO EN GENERAL, PUEDE EMITIR SU QUEJA
Beneficios para el Usuario: ATENCIÓN DE DENUNCIA SANITARIA
Requisitos: FORMATO DEBIDAMENTE REQUISITADO

Formatos Respectivos:

PDF 123.17 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: -
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- EL CIS SE BRINDA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS 3.- SE RECEPCIONA DOCUMENTACIÓN 4.-SE ENVÍA A LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA LA DENUNCIA PARA ATENDERLA Y DAR SEGUIMIENTO AL TRÁMITE 5.- EL CIS INFORMA DEL RESULTADO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 60 DE LA LEY GENERAL DE SALUD, 69 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDAD,5 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD;6 DEL REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 12/11/2015

016

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO SANITARIO DE PUBLICIDAD
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TODO AQUEL QUE PRETENDA ANUNCIARSE EN CUALQUIER MEDIO PUBLICITARIO Y/O DE COMUNICACIÓN Y QUE DEBA CUMPLIR CON LA LEGISLACIÓN SANITARIA VIGENTE EN MATERIA DE PUBLICIDAD.
Beneficios para el Usuario: QUE LA INFORMACIÓN EMITIDA EN LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SEA REAL, VERAZ Y CONGRUENTE CON LAS CARACTERÍSTICAS O ESPECIFICACIONES QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES APLICABLES PARA LOS PRODUCTOS O SERVICIOS OBJETOS DE LA MISMA
Requisitos: PRESENTAR SOLICITUD EN EL FORMATO OFICIAL, CON LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SIGUIENTES: I. EL NOMBRE DEL PRODUCTO O SERVICIO; II. EL NÚMERO DE REGISTRO SANITARIO DEL PRODUCTO, EN SU CASO; III. EL NÚMERO DE LA LICENCIA SANITARIA O AVISO DE FUNCIONAMIENTO, EN SU CASO; IV. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DIFUSIÓN, QUE CONSIDERE: A. MEDIO PUBLICITARIO QUE SE UTILIZARÁ, B. DURACIÓN DEL ANUNCIO PUBLICITARIO, C. NÚMERO DE VERSIONES DEL ANUNCIO, D. TÍTULO DEL O LOS ANUNCIOS Y E. AGENCIA DE PUBLICIDAD; V. EL PROYECTO DE PUBLICIDAD, EN DOS TANTOS; VI. LA DOCUMENTACIÓN QUE DÉ SUSTENTO A LAS AFIRMACIONES HECHAS EN LA PUBLICIDAD, Y VII. LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DEL PRODUCTO Y SU MARBETE AUTORIZADO, EN EL CASO DE INSUMOS PARA LA SALUD.

Formatos Respectivos:

PDF 94.05 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PREVIO A SU DIFUSIÓN
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EVALUACIÓN PUBLICITARIA POR PARTE DEL ÁREA CORRESPONDIENTE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTÍZ DE DOMINGUEZ No. 200 ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN TOLUCA, MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 A 14:30
Número Teléfonico y Fax: 2773931
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: publicidad.edomex@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ACORDE AL MEDIO A PUBLICITARSE LEY FEDERAL DE PAGO DE DERECHOS
Lugares para Efectuar su Pago: INSTITUCIONES BANCARIAS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 3O FRACCIÓN XXVII, 18 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; EN EL CASO DE REQUERIR LICENCIA ART 375 ARTÍCULO 79 Y 80 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDAD LEY GENERAL DE SALUD ARTÍCULO 375 FRACCIÓN VII; PARA EL CASO DE REQUERIR LICENCIA CON BASE EN EL SEGUNDO CRITERIO DE ATENCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EN MATERIA DE CONTROL, FOMENTO SANITARIO, INSERTO EN EL ACUERDO ESPECÍFICO DE COORDINACIÓN PARA EL EJERCICIO DE FACULTADES EN MATERIA DE CONTROL Y FONMENTO SANITARIOS, QUE CELEBRAN LA SECRETARÍA DE SALUD, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COOMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS Y EL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2004, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 12/11/2015

017

Denominación del Acto Administrativo:

Programa Normal de Apoyo en Especia a Personas Fisicas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuir al mejoramiento del bienestar de la población vulnerable y de escasos recursos en la entidad a través de la entrega de apoyos en especie en materia de salud.
Beneficios para el Usuario: Tipos de apoyos, Sillas de ruedas, Auditivos, Bastones, Andaderas, Medicamento, Estudios clínicos, Pago hospital, Lentes.
Requisitos: comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento, INE, Resumen clínico, Póliza del seguro popular, carta solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 dias
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar sus documentos completos en nuestras oficinas, y darle seguimiento al tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: ISEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Ave. Independencia 1009 Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales
Días y Horario de Atención: 9:00 a 16:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 2262500
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://salud.edomexico.gob.mx/html/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ninguno
Lugares para Efectuar su Pago: ninguno
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2005/feb161.pdf
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2005/feb161.pdf
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://salud.edomexico.gob.mx/html/
Unidad administrativa que Detenta la Información: ISEM
Fecha Actualización: 27/07/2016

018

Denominación del Acto Administrativo:

AVISO DE PREVISIONES DE COMPRA-VENTA DE MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN ESTUPEFACIENTES PARA FARMACIAS, DROGUERÍAS Y BOTICAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A FARMACIAS QUE VENDEN MEDICAMENTOS CONTROLADOS
Beneficios para el Usuario: AUTORIZACIÓN DE COMPRA DEL MEDICAMENTO
Requisitos: 1.- FORMATO AVISOS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA AUTORIZACIÓN DEL AVISO DE PREVISIÓN Y SE MENCIONA EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA SE PIDE COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL (IDENTIFICACIÓN) 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA 6.- AVISO DE PREVISIÓN ANTERIOR 7.- INE RESPONSABLE SANITARIO

Formatos Respectivos:

PDF 93.38 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 7 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- EL CIS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS 3.- SE RECEPCIONA DOCUMENTACIÓN 4.- AL TÉRMINO DE 7 DÍAS HÁBILES SE ENTREGA EL AVISO DE PREVISIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 114 PARRAFO ULTIMO DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 12/11/2015

019

Denominación del Acto Administrativo:

SELLO DE LIBROS DE CONTROL (NACIMIENTOS, REGISTRO DIARIO DE PACIENTES, REGISTRO EPIDEMIOLÓGICO DE CASOS DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES DE NOTIFICACIÓN INMEDIATA, LIBRO DE REGISTRO DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, REGISTRO DE AMPUTACIONES, DEFUNCIONES, LIBRO DE ATENCIÓN GRATUITA)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A MÉDICOS DE CUALQUIER CONSULTORIO
Beneficios para el Usuario: EL MÉDICO PUEDE TENER UN CONTROL ESPECÍFICO DE SUS PACIENTES
Requisitos: 1.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA AUTORIZACIÓN DE LIBROS 2.-AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y DE RESPONSABLE SANITARIO

Formatos Respectivos:

PDF 172.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 7 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- ACUDIR A LA VENTANILLA DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DE LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 2.- EL CIS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS 3.- SE RECEPCIONA DOCUMENTACIÓN 4.- AL TÉRMINO DE 7 DÍAS HÁBILES SE ENTREGA EL LIBRO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 202, ESQ. AV. MORELOS COL. SAN SEBASTIAN, TOLUCA EDOMEX
Días y Horario de Atención: 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Número Teléfonico y Fax: 2773570
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: coprisem.edomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO TIENE COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART 104 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y 43 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Fecha Actualización: 01/12/2015

Servicios

020

Denominación del Acto Administrativo:

Consulta Externa de Especialidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dirigida a la población abierta del Estado de México que por su condición lo requiera
Beneficios para el Usuario: Atención Medica Ambulatoria Especializada
Requisitos: Contar con "hoja de Referencia" de consulta Externa de Primer Nivel
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Consulta Externa de Especialidad
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: ISEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Depende del lugar de residencia del usuario
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: No Aplica
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No Aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se requerirá la cuota de recuperación cuando cada caso de los diferentes servicios médicos así lo ameriten.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Unidad donde se recibirá el servicio
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. ? Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Gaceta del Gobierno, 10 de noviembre de 1917. Reformas y adiciones. ? Ley General de Salud. Diario Oficial de la Federación, 29 de diciembre de 1976. Reformas y adiciones. ? Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Diario Oficial de la Federación, 5 de enero de 1983. Reformas y adiciones. ? Ley de Planeación. Diario Oficial de la Federación, 31 de diciembre de 1982. Reformas y adiciones. ? Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Diario Oficial de la Federación, 31 de diciembre de 1982. Reformas y adiciones. ? Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Diario Oficial de la Federación, 28 de diciembre de 1963. Reformas y adiciones. ? Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 9 de septiembre de 1989. Reformas y adiciones. ? Ley de Planeación del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 17 de enero de 1984. Reformas y adiciones. ? Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos del Estado de México y Municipios. Gaceta de Gobierno, 17 de enero de 1994. Reformas y adiciones. ? Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 30 de abril de 2004. ? Código Administrativo del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 13 de diciembre de 2001. Reformas y adiciones. ? Reglamento de Salud del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 13 de marzo de 2002. -Manual de Procedimientos para la Consulta Externa de Especialidad Septiembre, 2005 ? Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestaciones de Servicios de Atención Médica. Diario Oficial de la Federación, 14 de mayo de 1986. ? Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud. Diario Oficial de la Federación, 14 de mayo de 1986. ? Reglamento para Controlar y Estimular al Personal de la Secretaría de Salud por su Productividad de Trabajo. Diario Oficial de la Federación, 1 de abril de 1990. ? Reglamento para la Entrega – Recepción de Unidades Administrativas de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, 14 de marzo de 2004. ? Decreto por el que se Establece con Carácter Obligatorio de la Cartilla Nacional de Vacunación Destinada a Comprobar Individualmente la Administración de Vacunas, como parte Esencial de la Protección a la Salud de la Niñez. Diario Oficial de la Federación, 25 de septiembre de 1974. ? Acuerdo Numero 33 por el que se desconcentran Facultades a los Servicios Coordinados de Salud Pública en las Entidades Federativas. Diario Oficial de la Federación, 31 de Julio de 1984. ? Acuerdo de Coordinación para la integración Orgánica y Descentralización Operativa de los Servicios de Salud de los Estados. Diario Oficial de la Federación, 29 de diciembre de 1985. ? Acuerdo de coordinación que celebran las Secretarias de Salud, de Hacienda y Crédito Público, de Contraloría y Desarrollo Administrativo, así mismo la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y el Estado de México para la Descentralización Integral de los Servicios de Salud de la Entidad. Diario Oficial de la Federación, 6 de febrero de 1998. ? Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: 1. RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA El paciente tiene derecho a que la atención médica se le otorgue por personal preparado de acuerdo a las necesidades de su estado de salud y a las circunstancias en que se brinda la atención; así como a ser informado cuando requiera referencia a otro médico. 2. RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO El paciente tiene derecho a que el médico, la enfermera y el personal que le brinden atención médica, se identifiquen y le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera que sea el padecimiento que presente, y se haga extensivo a los familiares o acompañantes. 3. RECIBIR INFORMACIÓN SUFICIENTE, CLARA, OPORTUNA Y VERAZ El paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a que el médico tratante les brinde información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento; se exprese siempre en forma clara y comprensible; se brinde con oportunidad con el fin de favorecer el conocimiento pleno del estado de salud del paciente y sea siempre veraz, ajustada a la realidad. 4. DECIDIR LIBREMENTE SOBRE SU ATENCIÓN El paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a decidir con libertad, de manera personal y sin ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico o terapéutico ofrecido, así como el uso de medidas extraordinarias de supervivencia en pacientes terminales. 5. OTORGAR O NO SU CONSENTIMIENTO VÁLIDAMENTE INFORMADO El paciente, o en su caso el responsable, en los supuestos que así lo señale la normativa, tiene derecho a expresar su consentimiento, siempre por escrito, cuando acepte sujetarse con fines de diagnóstico o terapéuticos, a procedimientos que impliquen un riesgo, para lo cual deberá ser informado en forma amplia y completa en qué consisten, de los beneficios que se esperan, así como de las complicaciones o eventos negativos que pudieran presentarse a consecuencia del acto médico. 6. SER TRATADO CON CONFIDENCIALIDAD El paciente tiene derecho a que toda la información que exprese a su médico, se maneje con estricta confidencialidad y no se divulgue más que con la autorización expresa de su parte, incluso la que derive de un estudio de investigación al cual se haya sujetado de manera voluntaria; lo cual no limita la obligación del médico de informar a la autoridad en los casos previstos por la ley. 7. CONTAR CON FACILIDADES PARA OBTENER UNA SEGUNDA OPINIÓN El paciente tiene derecho a recibir por escrito la información necesaria para obtener una segunda opinión sobre el diagnóstico, pronóstico o tratamiento relacionados con su estado de salud. 8. RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA EN CASO DE URGENCIA Cuando está en peligro la vida, un órgano o una función, el paciente tiene derecho a recibir atención de urgencia por un médico, en cualquier establecimiento de salud, sea público o privado, con el propósito de estabilizar sus condiciones. 9. CONTAR CON UN EXPEDIENTE CLÍNICO El paciente tiene derecho a que el conjunto de los datos relacionados con la atención médica que reciba sean asentados en forma veraz, clara, precisa, legible y completa en un expediente que deberá cumplir con la normativa aplicable y cuando lo solicite, obtener por escrito un resumen clínico veraz de acuerdo al fin requerido. 10. SER ATENDIDO CUANDO SE INCONFORME POR LA ATENCIÓN MÉDICA RECIBIDA El paciente tiene derecho a ser escuchado y recibir respuesta por la instancia correspondiente cuando se inconforme por la atención médica recibida de servidores públicos o privados.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Bozón de quejas y sugerencias
Unidad administrativa que Detenta la Información: ISEM
Fecha Actualización: 22/08/2016

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Listado de Trámites
Fracción XX
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lunes 22 de agosto de 2016 10:12, horas
ROCIO RANGEL GOMEZ CFNC-003
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