AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLAN IZCALLI
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 91 al 120 de 390 registros

Trámites

091

Denominación del Acto Administrativo:

CÉDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL
Beneficios para el Usuario: EL PARTICULAR CONOCERÁ EL USO DE SUELO DEL PREDIO PARA EL CUAL REALICE EL TRAMITE, DENSIDAD, INTENSIDADES MAXIMAS DE APROVECHAMIENTO U OCUPACIÓN DEL SUELO Y LAS RESTRICCIONES APLICABLES A UN DETEMINADO PREDIO O INMUEBLE
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL. IDENTIFICACION OFICIAL DEL SOLICITANTE CROQUIS DE LOCALIZACION LEGIBLE COPIA DE LA BOLETA PREDIAL VIGENTE FOLDER OFICIO COLOR BEIGE Y BROCHE BACO

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETREMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 144 FRACCIÓN XII DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE CAJAS DE COBRO EN OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 5.54 DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y 137 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRÁ INTERPONER EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 27/06/2013

092

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE ARBOLADO (DERRIBO, PODA, TRASPLANTE E INCISIÓN DE RAÍZ Y REFORESTACIÓN), Y DENUNCIA AMBIENTAL Y PECUARIAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O MORAL, A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL LA QUE PODA SOLICITAR, (DERRIBO, PODA, TRASPLANTE E INCISIÓN DE RAÍZ), Y DENUNCIA AMBIENTAL
Beneficios para el Usuario: CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN CUANTO A LA DENUNCIAS PECUARIAS ES LA REGULARIZACIÓN DE LAS GRANJAS
Requisitos: EN CUANTO A LA OLICITUD DE ARBOLADO LOS REQUISITOS SON: Llenar solicitud, para la autorización en propiedad privada, Copias de Identificación oficial, comprobante de domicilio. Para la propiedad de régimen en condominio se requiere la anuencia de vecinos de por lo menos el 70% de firmas. En caso de derribo por construcción, copia de licencia de construcción, planos de ubicación de los árboles afectados, copia de manifestación de Impacto Ambiental. De ser una segunda persona que realice, el trámite se solicita carta poder y copia de identificación de quien tramita (se anexa formato de solicitud). EN CUANTO A LA DENUNCIAS AMBIENTALES SE RECIBEN VÍA TELEFONICA O A TRAVÉS DE UN ESCRITO PRESENTADO POR LOS CIUDADANOS.

Formatos Respectivos:

PDF 172.78 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL CIUDADANO PODRA PRESENTAR SU ESCRITO DE DENUNCIA LIBRE O EN SU CASO PODRA HACERLO VÍA TELÉFONICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER, LOTE 3 74-7B, MZA. C 44A, COL. CENTRO URBANO. C.P. 54740, CUAUTITLAN IZCALLI. ESTADO DE MÉXICO, TEL. 58640981
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRAS.
Número Teléfonico y Fax: 58640981, 58640982.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/E
Lugares para Efectuar su Pago: N/E
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULOS 1 , 2, 5,11 FRACCIÓN IX, 12 FRACCIÓN X, 17 FRACCIÓN IV Y 21 DEL REGLMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI., 1, 2, 3, 4, 5, 26, fracción I, III, V, VI, XVIII, XXXIII, XXXVII, 35,37,38, fracción IX, 133, 134 del Bando Municipal 2014 de Cuautitlán Izcalli, ARTICULOS 89, 90, 91,92, 94, 95,96,97,98, 99, 100, 101, 102, 104, 105,106, 107, 108, 109, DEL REGLAMENTOMUNICIPAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: EL RECURSO DE INCONFORMIDAD O EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 25/02/2014

093

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCION OBRA NUEVA, AMPLIACION, MODIFICACION, O REPARACION QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES (MAYOR A 60 M2)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL CON E OBJETO DE CONSEGUIR LA LICENCIA DE CONSTRUCCION OBRA NUEVA, AMPLIACION, MODIFICACION, O REPARACION QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES (MAYOR A 60 M2)
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCION OBRA NUEVA, AMPLIACION, MODIFICACION, O REPARACION QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES (MAYOR A 60 M2)
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE CON CLAVE CAT. LICENCIA DE USO DEL SUELO VIGENTE, AUTORIZACION DEL CONJUNTO URBANO O EN LOS CASOS QUE IMPLIQUEN MAS DE 10 VIVIENDAS O DE UN COEFICIENTE DE UTILIZACION DE SUELO DE MAS DE TRES MIL O MAS M2 DE CONS- TRUCCION, CONSTANCIA DE VIABILIDAD, AUTORIZACION DE SUBDIVISION O DE CONDOMINIO (SEGÚN SEA EL CASO) CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL VIGENTE. PLANOS ARQUITECTONICOS FIRMADOS POR EL PERITO QUE INDIQUEN PLANTAS, CORTES, FACHADAS Y PLANTA DE CONJUNTO CON ESCALA DEBIDAMENTE ACOTADA Y ESPECIFICADA (2 JUEGOS) PLANOS ARQUITECTONICOS DEL PROYECTO EN LOS QUE SE INDIQUES PISOS, DEPARTAMENTOS, VIVIENDAS O LOCALES QUE SEAN AREAS PRIVATIVAS, O DEL DOMINIO EXCLUSIVO DE LOS CONDÓMINOS, LOS ELEMENTOS COMUNES DE LA CONSTRUCCION Y LAS AREAS DE USO COMÚN, ASI COMO LA TABLA DE INDIVISOS, FIRMA- DA POR EL PERITO, EN EL CASO DE CONSTRUCCIONES EN REGIMEN EN CONDOMINIO (2 JUEGOS) PLANOS ESTRUCTURALES, FIRMADOS POR PERITO RESPONSABLE DE OBRA QUE INDIQUEN, PLANTAS DE EXCAVACION CIMENTACIÓN, ENTREPISOS Y AZOTEAS CON DETALLES Y ESPECIFICACIONES DE LOS ARMADOS. PLANOS DE INSTALACIONES ELECTRICAS QUE INCLUYAN PLANTAS DE DISTRIBUCION, ACOMETIDA, CUADRO DE CARGAS Y DIAGRAMA UNIFILAR, CON DETALLES Y ESPECIFICACIONES, FIRMADOS POR EL PERITO RESPONSABLE DE LA OBRA PLANOS DE INSTALACIONES HIDRAULICA Y SANITARIA QUE CONTENGAN PLANTAS DE DISTRIBUCION, ACOMETIDA Y VERTIDO, CORTES E ISOMETRICOS, CON DETALLES Y ESPECIFICACIONES PLANOS DE INSTALACIONES ESPECIALES QUE CONTENGAN PLANTAS DE DISTRIBUCION, CORTES, ISOMETRICOS, CON DETALLES Y ESPECIFICACIONES, REFERIDOS PRINCIPALMENTE A DETECCION Y EXTINCION DE INCENDIOS, AIRE ACONDICIONADO, VOZ, DATOS Y TELEFONIA, GAS Y ENERGÍA REGULADA. (EN SU CASO) COPIA DE LICENCIAS ANTERIORES Y CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA, EN LOS CASOS DE AMPLIACION, MODIFICACIÓN O REPARACION DE LA OBRA EXISTENTE. BITACORA DE OBRA, QUE INCLUYA LOS DATOS E IDENTIFICACION DEL PERITO Y DE LA OBRA Y CARTA CONVENIO FOLDER OFICIO COLOR BEIGE Y BROCHE BACO

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 144 FRACCIÓN i
Lugares para Efectuar su Pago: EN EL ÁREA DE CAJAS DE COBRO EN OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 5.10 FRACCIÓN VI,18.6 FRACCIÓN II, 18.15, 18.18, 18.19, 18.20, 18.21 INCISO A)18.22 Y 18.23 DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRÁ INTERPONER EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD O EL JUICIO ANTE AL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 27/06/2013

094

Denominación del Acto Administrativo:

Estudio Técnico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Solicitar los Servicios hodrosanitarios al Organismo
Beneficios para el Usuario: Contar con el suministro de Agua y Servicio de Drenaje
Requisitos: Titulo de propiedad, Pago de Predio al Corriente, Croquis de Localizacion especificando calles, Identificacion Oficial del titular; en caso de no actuar a nombre propio, carta poder e identificacion de ambos

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 dias habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la docuemtacion, si esta completa se registra en el control de Estudios Tecnicos, se asigna un folio al tramite y se turna al Area de Planeacion para la Inspeccion corresponciente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. La Super Lt. 3, 7A-7B, Mz. C44A, Col. Centro Urbano, Cuautitlan Izcalli, Estado de Mexico, CP. 54740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 y Sabados 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 58640430 y 34 Ext. 3120
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: atencionusuarios@operagua.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo se calcula el Area de Liquidaciones, dependiendo del resultado del Estudio mismo.
Lugares para Efectuar su Pago: Unicamente en el Area de Cajas del Organismo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Codigo Financiero del Estado de Mexico vigente
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Codigo Financiero del Estado de Mexico vigente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 10/07/2013

095

Denominación del Acto Administrativo:

Fe De Erratas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Usuarios Inscritos en el Padron de Usuarios del Organismo, Obtener la correccion de datos en los Recibos Factura.
Beneficios para el Usuario: Contar con los datos correctos en la Factura pagada al Organismo
Requisitos: Solicitud elaborada, Presentar Factura Original que contiene el error, Titulo de Propiedad, Idenciticacion del Titular, Pago Correspondiente por la Fe de Erratas, En caso de no actuar a nombre propio presentar carta poder e identificacion de ambos

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la documentacion correcta, Se revisa que la solicitud este debidamente elaborada, se registra en el Control de Fe de Erratas, se otorga un Folio, se elabora la Fe de Erratas, Se turna para firma de la subgerencia de Ingresos y una vez firmada, se entrega al Usuario
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. La super Lt. 3, 7A - 7B, Mz. C44A, Col. Centro Urbano, Cuautirlan Izcalli, Estado de México, CP. 54740
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 58640430 y 34 ext. 3120
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: atencionusuarios@operagua.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo lo calcula el Area de Liquidaciones
Lugares para Efectuar su Pago: unicamente en el Area de Cajas del Organismo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México vigente
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Código Financiero del Estado de México vigente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 10/07/2013

096

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE ANUNCIOS ESTRUCTURALES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O COLECTIVA A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL.
Beneficios para el Usuario: OBTENCION DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN Y PERMISO POR EL DERECHO DE USO DE VIA.
Requisitos: • Requisitar formato de solicitud. (original y copia). • En caso de ser persona moral presentar acta constitutiva. • Identificación oficial de quien realice el trámite. • Presentar documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, original y copia para cotejo. • Póliza de seguro del anuncio estructural y/o carta responsiva para anuncios de bajo riesgo. • Dictamen de protección civil. • Carta de poder en caso de no ser el propietario. • Alineamiento y número oficial. • Copia de licencia de uso de suelo • Fotomontaje del anuncio y croquis de localización. • Planos arquitectónicos y estructurales. • Memoria de calculo estructural firmada por perito (incluye fotografías del lugar donde se quedara colocado el anuncio, con todas las especificaciones técnicas, reproducción del texto e imagen que se empleara, sujeto a previa autorización.) con datos mínimos. 1. Especificación de la presión del viento sobre el anuncio. 2. Conexión estructura-anuncio. 3. Diseño del poste (perfil). 4. Diseño de la placa base. 5. Diseño dado y zapata. 6. Revisión por Desplazamiento y Volteo. 7. Bitácora de obra. • Si el anuncio es luminoso presentara plano de instalación eléctrica y memoria de cálculo eléctrica. • Ultimo recibo de pago de derechos por concepto de permanencia de publicidad. • Licencia de funcionamiento vigente (en caso de que el anuncio se ubique en un establecimiento.) • Presentar Original y copia del permiso vigente por concepto de uso y aprovechamiento del Derecho de vía de Junta de Caminos según sea le caso. • Requisitar formato de solicitud. (original y copia). • En caso de ser persona moral presentar acta constitutiva. • Identificación oficial de quien realice el trámite. • Carta de poder en caso de no ser el propietario. • Ultimo recibo de pago de derechos por concepto de permanencia. • Dictamen de protección civil (según sea el caso). • Memoria descriptiva estructural firmada por perito (incluye fotografías del lugar donde quedara colocado el anuncio, con todas las especificaciones así como el montaje del diseño propuesto). • Carta responsiva en hoja membretada firmada por el representante legal. • Presentar Original y copia del permiso vigente por concepto de uso y aprovechamiento del Derecho de vía de Junta de Caminos según sea le caso.

Formatos Respectivos:

PDF 732.21 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DIAS Y HORAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: REQUISITAR LA SOLICITUD, ANEXANDO COPIA SIMPLE DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS, PREVIO COTEJO DE LAS MISMAS.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER, LOTE 3 74-7B, MZA. C 44-A, COLO, CENTRO URBANO. C. P 54740. CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9 A 6 PM
Número Teléfonico y Fax: 58640981
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 144 FRACCIÓN I )G Y II F) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, Y 120 Y 121 DEL MISMO CÓDIGO.
Lugares para Efectuar su Pago: AREA DE CAJAS DE OPERAGUA.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 18.20, FRACCIÓN IX Y 18.58 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: RECURSO DE INCONFORMIDAD O EN SU CASO JUCIO ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 25/02/2014

097

Denominación del Acto Administrativo:

Conexion de Agua y/o Drenaje
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Usuarios que soliciten la conexion a las redes hidrosanitarias del organismo, una vez que sean liquidados los derechos correspondientes
Beneficios para el Usuario: Contar con el beneficio del suministro de Agua Potable y descarga de Drenaje
Requisitos: Copopia del Estudio Tecnico, copia del pago de los derechos, pago de la conexion y/o pago de excedentes, coroquis de localizacion

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El Plazo esta sujto al Programa de trabajo de la Gerencia de Operacion y Mantenimiento
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la documentacion correcta con la solicitud debidamente elaborada, se registra en el Control de Conexiones y se otorga un Folio, se turna al Gerencia de Operacion y Mantenimiento
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. La Super Lt. 3, 7A - 7B Mz. C44A, Col. Centro Urbano, Cuautitlan Izcalli, Estado de Mexico, CP. 54740
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 58640430 y 34 Ext. 3120
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: atencionusuarios@operagua.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México vigente
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Código Financiero del Estado de México vigente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 10/07/2013

098

Denominación del Acto Administrativo:

LICENCIA DE CONSTRUCCION OBRA NUEVA, AMPLIACION, MODIFICACION, O REPARACION QUE NO AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA CONS- TRUCCIONES MENORES A 60.00 M2 Y CLAROS MENORES A 4.00 METROS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O MORAL A TRAVES DE SU REPRESENTANTE LEGAL CON EL OBJETO DE OBTENER LA LICENCIA DE CONSTRUCCION OBRA NUEVA, AMPLIACION, MODIFICACION, O REPARACION QUE NO AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA CONS- TRUCCIONES MENORES A 60.00 M2 Y CLAROS MENORES A 4.00 METROS.
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCION OBRA NUEVA, AMPLIACION, MODIFICACION, O REPARACION QUE NO AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA CONS- TRUCCIONES MENORES A 60.00 M2 Y CLAROS MENORES A 4.00 METROS.
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE CON PREDIAL CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL VIGENTE. LICENCIA DE USO DEL SUELO VIGENTE. CROQUIS ARQUITECTONICO COPIA DE LICENCIAS ANTERIORES Y CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA, EN LOS CASOS DE AMPLIACION, FOLDER OFICIO COLOR BEIGE Y BROCHE BACO

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA EN FOLDER COLOR BEIGE, LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTICULO 144 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y SUS MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE CAJAS DE COBRO EN OPERACUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 18.21 INCISO B) DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRÁ INTERPONER EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD O EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 27/06/2013

099

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Permiso para prestar el servicios de estacionamiento al público.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A las personas Físicas o Jurídico Colectivas que prestan el servicio de estacionamiento al público. El objetivo es que cumplan con las disposiciones aplicables a estacionamientos, logrando que todos los estacionamientos que operan en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, cuenten con el permiso y autorización tarifaría correspondiente.
Beneficios para el Usuario: El otorgamiento del permiso para el funcionamiento del estacionamiento al público.
Requisitos: Identificación oficial del titular del permiso, que tenga fotografía y firma. Carta poder y copia de identificación oficial del poderdante, apoderado y testigos en su caso. Acta constitutiva en caso de ser persona jurídica colectiva. Instrumento Notarial que acredite la personalidad del solicitante, tratándose de Personas jurídicas colectivas, así como identificación donde conste fotografía y firma Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble que sera destinado a estacionamiento de servicio al público. Documento donde conste los derechos de uso y goce del solicitante sobre el inmueble destinado a estacionamientos. Nombre del administrador en su caso. Licencia de construcción y licencia de uso de suelo. Documentales en que se haga constar el equipamiento e instalaciones, del establecimiento destinado a estacionamiento. Fecha de inicio para la prestación del servicio o indicación de fecha desde cuando presta el mismo. Dictamen de Vialidad de bajo riesgo expedido por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos. Póliza de Seguros vigente que cubra robo y daños a los vehículos en guarda y protección, así como a los usuarios y copia certificada de la misma. Formato de los Contratos de Adhesión registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor. Registro Federal de Contribuyentes. Clave Única de Registro de Población, del permiso en su caso. Dictamen de Impacto Regional, aplica a partir de ciento un cajones de estacionamiento. Opinión Favorable de la Dirección de Desarrollo Económico. Fotografías de la fachada o exteriores y del interior del inmueble, en su caso. Manifiesto, que la amortización de las Construcciones, Instalaciones y Equipo, en su caso, los gastos directos o indirectos que demande la operación del estacionamiento y la utilidad razonable que podra obtenerce por la prestación del servicio, en su caso, Esta Información deberá presentase por escrito que se anexara a la solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: todos los estacionamiento nuevos deberán tramitar previo funcionamiento su permiso y autorización tarifaría, los estacionamientos que ya tienen permiso deberán renovarlo anualmente y presentar dicha solicitud los primeros 3 meses del ejercicio fiscal que corresponda, ello con fundamento en el articulo 151 del Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México 2014
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La solicitud del permiso para la prestación del servicio de estacionamiento al público es ingresada en la Dirección de Gobierno y Asuntos Juridicos, quien se encarga de dar el tramite correspondiente para determinar si es procedente otorgar el permiso y así mismo integra el expediente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Primero de mayo, número 100, Colonia Centro Urbano, Palacio Municipal (2.do. piso), Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 horas a 15:00 horas y de 16:00 horas a las 18:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: 58642530
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: no aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: no aplica
Lugares para Efectuar su Pago: no aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 8.17 del Código Administrativo del Estado de México. Articulo 60 del Reglamento General de Servicios de Cuautitlán Izcalli, México. Articulo 16 fracción XXVII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. REGLAMENTO PARA LA RECEPCIÓN, GUARDA Y PROTECCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESTACIONAMIENTOS DE SERVICIO AL PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: El recurso de Inconformidad o el Juicio Contenciosos Administrativo.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: En la Contraloría Municipal, por lo que respecta a las anomalías de los servidores públicos que se encargan de realizar el procedimiento, las cuales se encuentran ubicada en Avenida Primero de Mayo, número 100, Colonia Centro Urbano, Palacio Municipal (Primer Piso), Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 17/06/2014

100

Denominación del Acto Administrativo:

DEMOLICION DE CONSTRUCCION PARCIAL O TOTAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA POR CONCEPTO DE DEMOLICION DE CONSTRUCCION PARCIAL O TOTAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA LICENCIA POR CONCEPTO DE DEMOLICION DE CONSTRUCCION PARCIAL O TOTAL
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE CON PREDIAL CROQUIS ARQUITECTONICO DE LA CONSTRUCCION EXISTENTE, INDICANDO AREA A DEMOLER MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCESO DE DEMOLICION, INDICANDO ORDEN, VOLUMEN ESTIMADO Y FECHAS APROXI- MADAS EN QUE SE DEMOLERA, DEMOLICIONES DE MAS DE 40 M2 EN P.B. O DE 20 M2 EN NIVELES SUPE- RIORES, LA MEMORIA Y EL PROGRAMA DEBERÁN ESTAR FIRMADOS POR EL PERITO RESPONSABLE. FOLDER OFICIO COLOR BEIGE Y BROCHE BACO

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ DE PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA EN FOLDER COLOR BEIGE LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 144 FRACCIÓN II INCISO A) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE CAJAS DE COBRO EN OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 18.21 INCISO C) DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRÁ INTERPONER EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD O EL JUICIO ADMINISTRATIVO ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 27/06/2013

101

Denominación del Acto Administrativo:

Trámite notarial de testamento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A la ciudadanía en general para la obtención de su testamento.
Beneficios para el Usuario: Asegurar su patrimonio.
Requisitos: Acta de nacimiento Identificación oficial Acta de matrimonio (en su caso) Acta de defunción del cónyuge (en su caso) Testamento anterior ( en caso de tenerlo) Folder tamaño oficio

Formatos Respectivos:

PDF 212.89 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: de 15 a 30 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: un mes
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida La Super s/n Colonia centro Urbano, a un costado de operagua, Municipío de Cuautitlán Izcalli, México
Días y Horario de Atención: de Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: N/A
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: subdirecciondegobierno.transparencia@cuautitlanizcalli.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 600.00 pesos en convenio celebrado con el Notario 147 del Municipio de Tultitlán y el Presidente Municpal, Lic. Hector Karim Carvallo
Lugares para Efectuar su Pago: En el DIF ubicado en Avenida planetas S/N en la colonia Rincon Colonial en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, México
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley del notariado
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a presentar su queja en la Contarloria Municpal ubicada en las oficinas del Palacio Municipal en la Colonia Centro urbano del Municipio de Cuautitlán Izcalli, México, cuando se trate del servidor público que lo atendió así como al Colegio de notarios ubicado en la ciudad de Toluca cuando se trate de una queja en contra de la notaria.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal y Colegio de notarios
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 19/06/2014

102

Denominación del Acto Administrativo:

Impuesto Sobre Adquisicion de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Los solicitantes, sus apoderados o representantes legales, que soliciten el trámite pago de impuesto mediante Formato de Declaración de Traslado de Dominio.
Beneficios para el Usuario: Para proteger su patrimonio, realizar Trámite en otra Dependencia o a solicitud del contribuyente
Requisitos: 1.- Manifestación del Impuesto (Llena a máquina) 2.-Documento con el que acredite la propiedad, certificado ante notario publico, autoridad judicial o administrativa. 3.-Certificación de Clave y Valor Catastral 4.- Certificacion de no adeudo de Predial y Aportación a Mejoras 5.-Certificacion de no adeudo de agua y/o factibilidad 6.- Recibo de predio y agua al corriente 7.- Credencial de elector o en su caso carta poder con identificaciones *Solo en operaciones del año 1993 a 1997 realizar avaluó referido a su año *En operaciones del año 1984 a 1992 realizar avaluó referido al año 1993.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 17 dias naturales contados a partir de la fecha de la operación que generó el Traslado de Dominio
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El contribuyente ingresa sus documentos en la ventanilla única de trámite y gestión para la asignación de folio, una vez integrado el expediente se turna al área de Traslado de dominio , al tiempo que se emite la liquidación correspondiente en el Departamento de Traslado de Dominio , una vez elaborada y autorizada por el Jefe de Departamento, el contribuyente pasa al área de cajas para realizar su pago, efectuado el pago la liquidadora entregará al contribuyente su manifestacion y su recibo debidamente sellados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER S/N COLONIA CENTRO URBANO, EDIFICIO DENOMINADO " CARLOS CASTILLO PERAZA " OPERAGUA, CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 8:30 A 17:00 HRS Y SABADOS 9:00 A 13:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 58640978
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: tesorero@cuautitlanizcalli.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Artículo 113, 114, 115, 116 y 117 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: AVENIDA LA SUPER S/N COLONIA CENTRO URBANO, EDIFICIO DENOMINADO " CARLOS CASTILLO PERAZA " OPERAGUA, CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 95 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y Artículo 15 fracción IX y XXII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlan Izcalli, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: contraloria municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: CUAUTTLAN IZCALLI
Fecha Actualización: 02/08/2013

103

Denominación del Acto Administrativo:

EXCAVACION, RELLENO O MOVIMIENTO DE TIERRAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL CON EL OBJETO DE OBTENER LA LICENCIA POR CONCEPTO DE EXCAVACION, RELLENO O MOVIMIENTO DE TIERRAS
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA LICENCIA POR CONCEPTO DE EXCAVACION, RELLENO O MOVIMIENTO DE TIERRAS
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE CON PREDIAL CROQUIS, MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCEDIMIENTO RESPECTIVO FOLDER OFICIO COLOR BEIGE Y BROCHE BACO

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: DEBERÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA EN UN FOLDER COLOR BEIGE LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN´N PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 144 INCISO C) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE CAJAS DE COBRO EN OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 18.21 INCISO C) DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRÁ INTERPONER EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD O EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 27/06/2013

104

Denominación del Acto Administrativo:

ELABORACION DE CEDULAS PARA EJERCER EL COMERCIO EN LA VIA PUBLICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: COMERCIANTES DE VIA PUBLICA
Beneficios para el Usuario: OTENER LA CEDULA PARA EJERCER EL COMERCIO EN LA VIA PUBLICA
Requisitos: -TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO CREDENCIAL -CONSTANCIA DE DOMICILIO -TARJETA SANITARIA (EN CASO DE MANEJO DE ALIMENTOS) -COPIA DE CREDENCIAL PARA VOTAR -COPIA DE CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL -DICTAMEN FAVORABLE DE DESARROLLO URBANO -RECIBOS DE PERMISO 2011 Y 2012 -FOTOGRAFIAS DE LA UBICACION DEL PUESTO (2) -FOLDER ROJO TAMAÑO OFICIO

Formatos Respectivos:

PDF 106.27 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUMPLIR CON REQUISITOS Y PRESENTAR FORMATO DE SOLICITUD DE CEDULA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Convenios y Contratos
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER MZ. C-44-A, LT.3, 7a y 7b, COLONIA CENTRO URBANO CUAUTITLAN IZCALLI MEXICO, C.P. 54740
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 Y DE 16:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 5864 09 88
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DE ACUERDO A LO PREVISTO EN EL AR.154 Y 154 BIS DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: DE ACUERDO AL REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROCEDIMIEENTOS ADMINISTRATIVOS, ART. 120 FRACCION II
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DE ACUERDO A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 26 FRACCION XXXI DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE Y ARTICULO 140
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Convenios y Contratos
Fecha Actualización: 20/06/2014

105

Denominación del Acto Administrativo:

BARDA, MARQUESINA Y CISTERNA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FISICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL PARA OBTENER LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN POR CONCEPTO DE BARDA, MARQUESINA Y/O CISTERNA.
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN POR CONCEPTO DE BARDA, MARQUESINA Y/O CISTERNA.
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE CON CLAVE CAT. CROQUIS ARQUITECTÓNICO, ACOTADO Y A ESCALA ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL VIGENTE FOLDER OFICIO COLOR BEIGE Y BROCHE BACO

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA EN FOLDER COLOR BEIGE LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 144 INCISO C) Y D) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE CAJAS DE COBRO EN OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 18.21 INCISO E) DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PODRÁ INTERPONER EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD O EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 27/06/2013

106

Denominación del Acto Administrativo:

ELABORACION DE CEDULAS PARA EJERCER EL COMERCIO EN LA VIA PUBLICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: COMERCIANTES DE VIA PUBLICA
Beneficios para el Usuario: OTENER LA CEDULA PARA EJERCER EL COMERCIO EN LA VIA PUBLICA
Requisitos: -TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO CREDENCIAL -CONSTANCIA DE DOMICILIO -TARJETA SANITARIA (EN CASO DE MANEJO DE ALIMENTOS) -COPIA DE CREDENCIAL PARA VOTAR -COPIA DE CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL -DICTAMEN FAVORABLE DE DESARROLLO URBANO -RECIBOS DE PERMISO 2011 Y 2012 -FOTOGRAFIAS DE LA UBICACION DEL PUESTO (2) -FOLDER ROJO TAMAÑO OFICIO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUMPLIR CON REQUISITOS Y PRESENTAR FORMATO DE SOLICITUD DE CEDULA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Convenios y Contratos
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER MZ. C-44-A, LT.3, 7a y 7b, COLONIA CENTRO URBANO CUAUTITLAN IZCALLI MEXICO, C.P. 54740
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 Y DE 16:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 5864 09 88
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: DE ACUERDO A LO PREVISTO EN EL AR.154 Y 154 BIS DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: DE ACUERDO AL REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROCEDIMIEENTOS ADMINISTRATIVOS, ART. 120 FRACCION II
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DE ACUERDO A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 26 FRACCION XXXI DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE Y ARTICULO 140
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Convenios y Contratos
Fecha Actualización: 20/06/2014

107

Denominación del Acto Administrativo:

GESTIÓN DE ELECTRIFICACION A TRAVÉS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: SE ATIENDE A LOS USUARIOS CON PERSONALIDAD FÍSICA O MORAL. EL OBJETIVO ES REALIZAR LOS TRAMITES DE MANERA CLARA Y EXPEDITA ENTRE LA CFE
Beneficios para el Usuario: EVITAR LOS FRAUDES A PARTICULARES
Requisitos: Escrito dirigido a la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el cual solicita se realicen los trámites necesarios para gestionar ante la CFE, Copia de identificación oficial y croquis de localización de las calles que se pretenden electrificar.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A petición de los ciudadanos se gestiona ante la CFE la electrificación de las calles propuestas, una vez que nos proporciona el presupuesto la CFE se da por concluido el trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO HAY COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: El lugar para efectuar el pago es en las cajas receptoras de pagos diversos de la Tesorería, ubicadas en Av. la Súper, Lote 37-A, 7-B, Manzana C 44-A sin número, Colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 8 inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 9 fracciones I, IV, VIII, VIII, IX, y XV, 51 fracción I, II y V de la Ley General de Asentamientos Humanos; 5 párrafo primero 112, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 1.2, 1.4, 5.1, 5.10 fracciones I XV, XVII, XVIII, XIX y XXI del Código Administrativo del Estado de México; 1, 3, 106, 113 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 49 fracción I, VIII, X, XV, XIX y XXVII del Bando Municipal 2013 de Cuautitlán Izcalli; 12 fracción III y 21 fracciones II, IV, VI XVII, XXXV, XXXVIII y LXVI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, publicado en la Gaceta 32 de fecha 25 de junio del año 2013.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de inconformidad ante la misma autoridad o el juicio administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México dentro de los quince días siguientes en que surta efectos la notificación de la respuesta conforme a los artículos 186, 187, 188, y 238 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 07/08/2013

108

Denominación del Acto Administrativo:

Tramite para la obtención del visto Bueno en Medidas de Seguridad Mínimas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyentes Empresas Chicas, Medianas y Grandes el objetivo es obtener el Visto Bueno para seguir con su tramite de Licencia de Funcionamiento.
Beneficios para el Usuario: Lograr tener su Licencia de Funcionamiento por primera vez o la renovación de la misma al obtener el Visto Bueno de Protección Civil.
Requisitos: Copia de IFE, Copia de Licencia Anterior, Copia de Vo. Bo. Anterior, Factura y Responsiva de Extintores, Programa Especifico de Protección Civil Si es que aplica, Copia del Acta Constitutiva de la Empresa, Poder Notarial del Representante Legal, Copia de Fumigacion, Constancias de Capacitación de las personas que laboran en el lugar,

Formatos Respectivos:

PDF 415.26 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Los 3 1ros Meses del Año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El contribuyente va a recoger el formato para el tramite de Vo. Bo. a las oficinas de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos llenando los datos primordiales de su establecimiento o empresa y trayendo al día siguiente sus requisitos, el formato junto con sus requisitos se vana inspección mediante el área de inspección y dictaminacion, misma que al realizar la inspección verifica que cuente con las medidas mínimas de seguridad, de contar con las mismas se otorga el Vo. Bo. mismo que dias después se entrega en original sellado y firmado por Titular de la Unidad.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Av Transformacion S/N Parque Industrial Cuamatla
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9AM a 3PM y de 4PM a 6PM con una hora de comida de 3 a 4PM
Número Teléfonico y Fax: 5558701783
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: proteccioncivilybomberosizcalli@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Protección Civil, Código Administrativo del Estado de México, Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Reglamento de la Unidad Municipal de Proeccion Civil y Bomberos Izcalli, Normas ante la STPS, Secretaria de Energía, Bando Municipal Actualizado.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ingresar una carta de reconsideracion en donde describan que ya se corrigieron la observaciones que se les realizaron en el momento de la inspección, para que regresen a realizar dicha inspección y se otorge el Vo. Bo.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 23/06/2014

109

Denominación del Acto Administrativo:

regularización de tenencia de la tierra
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se atiende a los usuarios con personalidad física o moral.
Beneficios para el Usuario: Dar certeza jurídica y legal a sus bienes inmuebles. El objetivo es Fortalecer el padrón catastral..
Requisitos: Escrito dirigido a la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el cual solicita se realicen los trámites necesarios a efecto de que sean regularizados los predios, documento con el que acredite la posesión, Copia de identificación oficial y croquis de localización con medidas y colindancias.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: a petición de las Autoridades Ejidales Se gestiona ante CORETT, la regularización de los asentamientos humanos irregulares, asentados en zonas ejidales.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO HAY COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: El lugar para efectuar el pago es en las cajas receptoras de pagos diversos de la Tesorería, ubicadas en Av. la Súper, Lote 37-A, 7-B, Manzana C 44-A sin número, Colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 8 y 115 , fracción V inciso d) y e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 9 fracciones I, II, XI y XV 51 fracción I, de la Ley General de Asentamientos Humanos; 5 párrafo primero 112, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 1.2, 1.4, 5.1, 5.10 fracciones I XV, XVII, XVIII, XIX y XXI del Código Administrativo del Estado de México; 1, 3, 106, 113 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 49 fracción I, VIII, XV, XVII, XIX y XVII del Bando Municipal 2013 de Cuautitlán Izcalli; 12 fracción III y 21 fracciones I, II, XVII, XXIX, XXXVI y lXVI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, publicado en la Gaceta 32 de fecha 25 de junio del año 2013.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de inconformidad ante la misma autoridad o el juicio administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México dentro de los quince días siguientes en que surta efectos la notificación de la respuesta conforme a los artículos 186, 187, 188, y 238 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 07/08/2013

110

Denominación del Acto Administrativo:

Levantamientos topográficos en los predios ocultos a la acción fiscal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se atiende a los usuarios con personalidad física o moral.
Beneficios para el Usuario: El Levantamiento Topográfico tiene validez oficial ante las diferentes dependencias municipales. El objetivo es Verificar con exactitud en cada lote las medidas y colindancias con sus respectivas restricciones.
Requisitos: Escrito de petición dirigido a la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contrato de compraventa y antecedente, croquis de localización, Copia de identificación oficial y Constancia de No ejido.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El peticionario ingresa su solicitud de levantamiento topográfico, se expide al peticionario orden de pago y se programa fecha para realizar el levantamiento topográfico, concluyendo el trámite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El sustento legal esta en el artículo 147 fracciones I y 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: El lugar para efectuar el pago es en las cajas receptoras de pagos diversos de la Tesorería, ubicadas en Av. la Súper, Lote 37-A, 7-B, Manzana C 44-A sin número, Colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: son Artículo 8 y 115, fracción V inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 9 fracción XI y 51 fracciones I y II, 1, 9 fracciones I, II, XI, y XV de la Ley General de Asentamientos Humanos; 5 párrafo primero 112, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 1.2, 1.4, 5.1, 5.10 fracción I, XV, XVII, XVIII, XIX, y XXI del Código Administrativo del Estado de México; 1, 3, 106, 113 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 1, 3, 4, 30 fracción IX, 32 49 fracciones XV, XVII y el XXVII del Bando Municipal 2013 de Cuautitlán Izcalli y 12 fracción III y 21 fracciones I, II, VI, VII, XXXVI, XXXVII, y LXI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, publicado en la Gaceta 32 de fecha 25 de junio del año 2013.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de inconformidad ante la misma autoridad o el juicio administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México dentro de los quince días siguientes en que surta efectos la notificación de la respuesta conforme a los artículos 186, 187, 188, y 238 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 07/08/2013

111

Denominación del Acto Administrativo:

Tramitación de constancia de no propiedad municipal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se atiende a los usuarios con personalidad física o moral.
Beneficios para el Usuario: Constancia en la cual el ciudadano puede acreditar que el inmueble de su propiedad no bien Municipal. El objetivo es Verificar que el predio a regularizar no sea propiedad del Ayuntamiento.
Requisitos: Escrito de petición dirigido a la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contrato de compraventa y antecedente, croquis de localización, Copia de identificación oficial y Constancia de No ejido.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez integrado el expediente se expide al peticionario orden de pago para realizar el levantamiento topográfico, se anexa copia del recibo de pago al expediente y se agenda el día del levantamiento se solicitan dictámenes a los titulares de las Dependencias, Planeación, la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, y Registro Público Municipal. Quienes a su ves emitirán su dictamen y/o consulta. Una vez integrado el expediente se envía a Patrimonio Municipal para que emita la Constancia de no Propiedad Municipal.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: no hay costo
Lugares para Efectuar su Pago: El lugar para efectuar el pago es en las cajas receptoras de pagos diversos de la Tesorería, ubicadas en Av. la Súper, Lote 37-A, 7-B, Manzana C 44-A sin número, Colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 8 y 115, fracción V inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 9 fracciones I, II, XIV, XV y51 fracción I de la Ley General de Asentamientos Humanos; 5 párrafo primero 112, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;1,1.2, 1.4, 5.1, 5.10 fracción I, XV, XVII, XIX y XXI del Código Administrativo del Estado de México; 1, 3, 106, 113 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 12 fracción III 49 fracción I, VIII, XV, XIX y XXVII del Bando Municipal 2013 de Cuautitlán Izcalli y 21 fracciones I, II,VI, VII, XXIII, XXVI, XXVII y LXVI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Cuautitlán Izcalli en la Gaceta 32 de fecha 25 de junio del año 2013
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de inconformidad ante la misma autoridad o el juicio administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México dentro de los quince días siguientes en que surta efectos la notificación de la respuesta conforme a los artículos 186, 187, 188, y 238 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 07/08/2013

112

Denominación del Acto Administrativo:

Integración de predios al padrón catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se atiende a los usuarios con personalidad física o moral.
Beneficios para el Usuario: Certeza jurídica y legal de sus bienes inmuebles. El objetivo es Empadronar los predios ocultos al fisco.
Requisitos: Escrito de petición dirigido a la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contrato de compraventa y antecedente, croquis de localización, Copia de identificación oficial y Constancia de No ejido.

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez integrado el expediente se expide al peticionario orden de pago para realizar el levantamiento topográfico, se anexa copia del recibo de pago al expediente y se agenda el día del levantamiento se solicitan dictámenes a los titulares de las Dependencias, Planeación, la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, y Registro Público Municipal. Quienes a su ves emitirán su dictamen y o consulta. Para que finalmente este departamento solicite al titular de la Tesorería la asignación de Clave Catastral y realicen sus pagos de impuestos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: no hay costo
Lugares para Efectuar su Pago: El lugar para efectuar el pago es en las cajas receptoras de pagos diversos de la Tesorería, ubicadas en Av. la Súper, Lote 37-A, 7-B, Manzana C 44-A sin número, Colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: son Artículo 8 y 115, fracción V inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 9 fracción XI y 51 fracciones I y II, 1, 9 fracciones I, II, XI, y XV de la Ley General de Asentamientos Humanos; 5 párrafo primero 112, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 1.2, 1.4, 5.1, 5.10 fracción I, XV, XVII, XVIII, XIX, y XXI del Código Administrativo del Estado de México; 1, 3, 106, 113 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 1, 3, 4, 30 fracción IX, 32 49 fracciones XV, XVII y el XXVII del Bando Municipal 2013 de Cuautitlán Izcalli y 12 fracción III y 21 fracciones I, II, VI, VII, XXXVI, XXXVII, y LXI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, publicado en la Gaceta 32 de fecha 25 de junio del año 2013.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de inconformidad ante la misma autoridad o el juicio administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México dentro de los quince días siguientes en que surta efectos la notificación de la respuesta conforme a los artículos 186, 187, 188, y 238 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 07/08/2013

113

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICACIÓN DE NO ADEUDO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL CERTIFICADO SE ADQUIERE PARA VENDER LA VIVIENDA O ESCRITURAR
Beneficios para el Usuario: LA VENTA DEL INMUEBLE
Requisitos: - COPIA DEL ÚLTIMO PAGO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE (BIMESTRAL ACTUAL) - COPIA DE PAGO DE DERECHOS DE CONEXIÓN AGUA Y DRENAJE O CONTRATO (SOLO CUANDO LA CUENTA TENGA MENOS DE 5 AÑOS) - COPIA DE BOLETA PREDIAL 2016 O MANIFESTACIÓN CATASTRAL ACTUAL - COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL - COPIA DEL DOCUMENTO DONDE ACREDITE LA PROPIEDAD CON SELLO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD O CON SELLO DEL NOTARIO PÚBLICO ( ESCRITURA, TRASLADO, CORETT) - COPIA DE PAGO DE DERECHOS PARA LA CERTIFICACIÓN
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. EL USUARIO VIENE Y PIDE INFORMES 2. SOLICITA LA INSPECCIÓN AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE 3. SE PRESENTA PARA RECOGER EL INFORME DE LA INSPECCIÓN 4. PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN DE REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE CERTIFICACIÓN 4. PAGAR LOS DERECHOS DE TRÁMITE 5. PASAR POR EL CERTIFICADO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER LOTE 3 7A-7B, MANZANA C44A. COL. CENTRO URBANO, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO C.P. 54740
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 58811830
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: atencionusuarios@operagua.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: COSTO LO DETERMINA LA DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Lugares para Efectuar su Pago: EN LAS CAJAS DEL ORGANISMO OPERAGUA IZCALLI O.P.D.M.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 147 FRACCIÓN III DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha Actualización: 10/03/2016

114

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO PARA PRESTADORES DE SERVICIO EN MATERIA DE MANEJO, RECOLECCIÓN, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS INDUSTRIALES NO PELIGROSOS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Puede ser persona física o moral, el objeto es conocer el manejo y disposición final de los residuos no peligrosos o de manejo especial, así como el tipo y cantidad de residuos de estas características.
Beneficios para el Usuario: Obtención del registro para prestadores de servicio en materia de manejo, recolección, traslado y disposición final de residuos industriales no peligrosos.
Requisitos: Requisitos. Para alta: • Carta solicitud dirigida a la Arq. Melisanda Espinosa Peña. Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. • Requisitar formato de Alta. • Comprobantes de disposición final. • Tarjetas de circulación y última verificación de los vehículos. • Comprobante de domicilio. • Copia de identificación. • Copia de licencia del año inmediato anterior. Para revalidación • Requisitar formato de Cédula de Operación Integral (COI) • Los mismos mencionados anteriormente. (Todas las copias en tamaño carta)

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se deberá de presentar el formato de alta y/o revalidación para su validación y posterior expedición del registro.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Numerales 1o. fracciones I, III, VI y X, 4o, 8o fracciones III, IV, VII, del Reglamento XII y XVI, 10, 109 BIS, 109 BIS-1; 112 fracciones I, III, IV, X y XII, 119 BIS fracciones I, II y IV, 120 fracciones I y II, 134 fracciones II y III, así como 135 fracción III de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1.1 fracción I, 1.2 fracción I, 1.3, 1.5, 1.6 fracción I, 2.1, 2.2 fracciones I, II y XXII, 2.3 fracción VII, 2.6 fracción III y 2.9 fracciones I, IV, VI, VIII, XIV, XVI, y XXXIV, 2.137, 2.138, 2.145 fracción I, 2.149 fracciones III y V, 2.155 fracción II inciso a), 2.164 fracción II, 2.165 fracción III y 2.178 del Código para la Biodiversidad del Estado de México; 1, 3, 5 fracciones III, IV, VII, XII y XVII, 247, 248, 253 fracciones I y II, 254, 255, 308 fracción VII y 352 del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México; 1, 3 fracción II, 6 fracciones III, VII, IX, XX, XXVI, XXVII, XXX y XLII, 54, 56, 57, 110, 115 fracción IV, 121, 132 fracciones X y XVIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Podrá interponer el recurso administrativo de inconformidad ante la propia autoridad o el juicio ante el tribunal de lo Contencioso administrativo.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 07/08/2013

115

Denominación del Acto Administrativo:

CÉDULA INFORMATIVA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CÉDULA INFORMATIVA DE NO INSFRAESTRUCTURA HIDROSANITARIA
Beneficios para el Usuario: VERIFICAR QUE EXISTA INFRAESTRUCTURA
Requisitos: 1. LLENADO DE LA SOLICITUD 2. DOCUMENTOS QUE ACREDITE LA PROPIEDAD 3. BOLETA PREDIAL VIGENTE 4. IDENTIFIACIÓN OFICIAL
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. SE LE ENTREGA AL USUARIO LA SOLICITUD QUE ESTÉ DEBIDAMENTE LLENADA PARA LA CÉDULA INFORMATIVA DE NO INFRAESTRUCTURA HIDROSANITARIA. 2. SE ENTREGAN JUEGOS DE COPIAS EN EL DEPARTAMENTO DE OFICILIA DE PARTES . 3. SE ENTREGA A LA DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN UN JUEGO DE COPIAS PARA QUE REALICE LA INSPECCIÓN, LA COORDINACIÓN DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS. 4. SE REALIZA LA INSPECCIÓN DETERMINANDO, SI ES CORRESPONDIENTE LA CÉDULA, EN REFERENCIA A LA INSPECCIÓN Y SE REALIZA LA CÉDULA INFORMATIVA DE NO INFRAESTRUCTURA SANITARIA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER LOTE 3 7A-7B, MANZANA C44A. COL. CENTRO URBANO, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54740
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 58811830
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: atencionusuario@operagua.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EL COSTO LO OTORGA LA ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN
Lugares para Efectuar su Pago: EN LAS CAJAS DEL ORGANISMO OPERAGUA IZCALLI O.P.D.M.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha Actualización: 10/03/2016

116

Denominación del Acto Administrativo:

OBRAS DE CONEXION DE AGUA POTABLE Y DRENAJE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSOAN FISICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTENTE LEGAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA QUE AVALE LAS OBRAS DE CONEXCIÓN DE AGUA POTABLE Y DRENAJE
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE LA LICENCIA QUE AVALE LAS OBRAS DE CONEXCIÓN DE AGUA POTABLE Y DRENAJE
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE, AUTORIZACION DE LA CONEXIÓN CORRESPONDIENTE, CROQUIS DE LA OBRA A REALIZAR.

Formatos Respectivos:

PDF 63.76 KB
PDF 55.05 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ DE PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA EN FOLDER COLOR BEIGE LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER LOTE 3 - 74-7B MANZANA C-44 A. COLONIA CENTRO URBANO, C.P. 54740 MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 58640981
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 18.21 DEL CÓDIGO ADMINISTRTIVO DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTICULO 144 INCISO B Y C DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS 2014
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE CAJAS DE OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 144 INCISO B Y C DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS 2014
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: EL JUICIO ADMINISTRATIVO ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO O EL RECURSO DE INCORFOMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 26/02/2014

117

Denominación del Acto Administrativo:

DICTAMEN PARA SERVICIOS HIDROSANITARIOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: INSPECCIÓN FÍSICA DEL DOMICILIO PARA CONTAR CON LA CERTEZA QUE SE CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA PARA PROVEER EL SERVICIO AL USUARIO
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO CUANDO SE TIENE INFRAESTRUCTURA FRENTE AL INMUEBLE
Requisitos: 1. Título de propiedad, Traslado de Dominio o Escritura ante Registro Público de la Propiedad 2. Predial al corriente 3. Croquis de localización, especificando calles transversales 4. identificación Oficial del Titular (Credencial para Votar, Pasaporte) 5. En caso de no presentarse el titular, deberá ser mediante Carta Poder e identificación
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INMEDIATO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: UNIDAD DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Atención al Público
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SÚPER LOTE 3, 7A-7B, MANZANA C44A. COL. CENTRO URBANO, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54740
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 09:00 A 18:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 58811830
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: atencionusuario@operagua.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EL COSTO LO OTORGA LA ÁREA DE LIQUIDACIONES
Lugares para Efectuar su Pago: EN LAS CAJAS DEL ORGANISMO OPERAGUA IZCALLI O.P.D.M.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Atención al Público
Fecha Actualización: 10/03/2016

118

Denominación del Acto Administrativo:

MODIFICACIÓN DE PROYECTO DE UNA OBRA AUTORIZADA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FÍSICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE LA LICENCIA QUE AVALA DICHA MODIFICACIÓN
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO DEL INMUEBLE, LICENCIA DE CONSTRUCCION, LICENCIA DE USO DE SUELO Y ALINEAMIENTO, SUSPENSION VOLUNTARIA DE OBRA (EN SU CASO), PLANO DE LAS MODIFICACIONES ARQUITECTONICAS, ESTRUCTURALES Y DE INSTALACIONES, SEGÚN SEA EL CASO, FIRMADO POR EL PERITO RESPONSABLE DE LA OBRA, TRATANDOSE DE IMPACTO REGIONAL, LA CORERESPONDIENTE MEMORIA DE CALCULO.

Formatos Respectivos:

PDF 63.76 KB
PDF 55.05 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO EXEPTO SABADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ DE PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA EN FOLDER COLOR BEIGE LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER LOTE 3 - 74-7B MANZANA C-44 A. COLONIA CENTRO URBANO, C.P. 54740 MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 58640981
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 18.21 INCISO G DEL CÓDIGO ADMINISTRTIVO DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTICULOS 144 FRACCIÓN I INCISO (C,D,E,F, G SEGUN CORRESPOPONDA) DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS 2014
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE CAJAS DE OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULOS 144 FRACCIÓN I INCISO (C,D,E,F, G SEGUN CORRESPOPONDA) DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS 2014
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: EL JUICIO ADMINISTRATIVO ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO O EL RECURSO DE INCORFOMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 26/02/2014

119

Denominación del Acto Administrativo:

REGISTRO COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Puede ser persona física o moral, tiene como objetivo conocer la cantidad de residuos no peligrosos o de manejo especial que generan las industrias, comercios o servicios, quien recolecta estos residuos, así como la disposición final de los mismos.
Beneficios para el Usuario: Obtención del registro como generador de residuos de manejo especial.
Requisitos: Requisitos. Para alta: • Carta solicitud dirigida a la Arq. Melisanda Espinosa Peña. Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. • Requisitar formato de Alta. • Copias de R.F.C, credencial y poder notarial del representante legal, carta poder. • Licencia de funcionamiento. • Copia de la autorización vigente del prestador de servicios. • Copia de las tres últimas facturas proporcionadas por el PS. • Bitácora de generación de residuos en kg, con promedios mensuales. • Presentar o anexar copia del resultado del análisis de agua. • Lay out Para revalidación • Requisitar formato de Cédula de Operación Integral (COI) • Los mismos mencionados anteriormente. (Todas las copias en tamaño carta)

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO, EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se deberá de presentar el formato de alta y/o revalidación para su validación y posterior expedición del registro.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AVENIDA LA SUPER LOTE 3, 7-A, 7-B, MANZANA C-44, COLONIA CENTRO URBANO, MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS EXCEPTO SABADOS Y DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Número Teléfonico y Fax: 58640970
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ART. 102 FRACCIÓN II, CFEMyM.
Lugares para Efectuar su Pago: Área de cajas de cobro en Operagua
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: artículos 4° párrafo cuarto, 16 y 115 fracciones I Párrafo Primero y II Párrafo Primero y Segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 18, 122, 123 y 128 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 4, 6, 23, 24 fracciones II, V, XIII, XXVI, XXIX, XXX, 30 fracción IX, 31, 32, 53 del Bando Municipal 2013 de Cuautitlán Izcalli; en relación con los numerales 1o. fracciones I, III, VI y X, 4o, 8o fracciones III, IV, VII, XII y XVI, 10, 109 BIS, 109 BIS-1; 112 fracciones I, III, IV, X y XII, 119 BIS fracciones I, II y IV, 120 fracciones I y II, 134 fracciones II y III, así como 135 fracción III de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1.1 fracción I, 1.2 fracción I, 1.3, 1.5, 1.6 fracción I, 2.1, 2.2 fracciones I, II y XXII, 2.3 fracción VII, 2.6 fracción III y 2.9 fracciones I, IV, VI, VIII, XIV, XVI, y XXXIV, 2.137, 2.138, 2.145 fracción I, 2.149 fracciones III y V, 2.155 fracción II inciso a), 2.164 fracción II, 2.165 fracción III y 2.178 del Código para la Biodiversidad del Estado de México; 1, 3, 5 fracciones III, IV, VII, XII y XVII, 247, 248, 253 fracciones I y II, 254, 255, 308 fracción VII y 352 del Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México; 1, 3 fracción II, 6 fracciones III, VII, IX, XX, XXVI, XXVII, XXX y XLII, 54, 56, 57, 110, 115 fracción IV, 121, 132 fracciones X y XVIII.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Podrá interponer el recurso administrativo de inconformidad ante la propia autoridad o el juicio ante el tribunal de lo Contencioso administrativo.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 07/08/2013

120

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONA FÍSICA O MORAL A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL
Beneficios para el Usuario: OBTENER LA CONSTANCIA DONDE SE MARCARAN LOS LÍMITES Y RESTRICCIONES PARA DICHO PREDIO
Requisitos: SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA Y FIRMADA POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL SOLICITANTE, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION EN CONCEPTO DE PROPIETARIO Y BOLETA PREDIAL.

Formatos Respectivos:

PDF 55.05 KB
PDF 63.76 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: DURANTE TODO EL AÑO EXEPTO SABADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE DEBERÁ DE PRESENTAR LA SOLICITUD DEBIDAMENTE REQUISITADA EN FOLDER COLOR BEIGE LA CUAL ESTARÁ SUJETA A ESTUDIO Y DETERMINACIÓN PARA SU EXPEDICIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. LA SUPER LOTE 3 - 74-7B MANZANA C-44 A. COLONIA CENTRO URBANO, C.P. 54740 MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: 58640981
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.cizcalli.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: ARTÍCULO 127 AL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO AL ARTÍCULO 18.35 DEL CÓDIGO ADMINISTRTIVO DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTICULO 144 FRACCI´´ON X INCISO A Y B DEL DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS 2014
Lugares para Efectuar su Pago: ÁREA DE CAJAS DE OPERAGUA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 144 FRACCI´´ON X INCISO A Y B DEL DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS 2014
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: EL JUICIO ADMINISTRATIVO ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO O EL RECURSO DE INCORFOMIDAD ANTE LA PROPIA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO
Fecha Actualización: 26/02/2014

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Fracción XX
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jueves 10 de marzo de 2016 14:03, horas
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