Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 28 de 28 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Legalización y apostillamiento de documentos públicos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sirve para certificar la autenticidad de las firmas autógrafas y sellos oficiales que son colocados en documentos expedidos por funcionarios públicos estatales y municipales en ejercicio de sus funciones, permite detectar que no circulen documentos oficiales apócrifos y sirve para que los que son presentados con el trámite de legalización y apostilla tengan validez legal ante la autoridad solicitante o en países que forman parte de la Convención de La Haya.
Beneficios para el Usuario: Documento legalizado o documento apostillado.
Requisitos: 1. Documento a legalizar o apostillar con firma autógrafa o sello oficial. 2. Presentar el recibo de pago de derechos. 3. Original de la identificación oficial. (Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia para conducir, FM2 o FM3 o cédula migratoria)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Acudir al módulo de legalizaciones para revisión del documento que se pretende legalizar o apostillar. Si revisado el documento se observa que no somos competentes para realizar el trámite de legalización o apostilla, se le orientará al usuario, indicándole dónde y con quién debe realizar su trámite. 2. De ser competentes para realizar el trámite de legalización o apostilla, se le pide al usuario acuda a la sala virtual de la Secretaría de Finanzas, para que le sea expedido un formato universal de pago, con el monto correspondiente a una legalización o apostilla, según sea el caso, y luego acuda a pagar en alguna de las instituciones señaladas en el mismo formato. 3. Inmediatamente después de pagar, el usuario acudirá a la oficina de legalizaciones para entregar su documento en original, formato universal de pago y comprobante de pago y se le entregará un ticket que ampara el documento, especificándose la fecha de prestación del servicio así como la fecha y hora de entrega. 4. Finalmente regresa el día y hora señalados, presentando su ticket e idenficación oficial y le será entregado su documento ya legalizado o apostillado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Legalizaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Urawa No. Ext. 100, Puerta G No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 12 65 11, (722) 2 80 96 30
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: legalizaciones.edo.mexico@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Legalización de documento público $83.00, Legalización de Título Profesional $247.00, Apostilla de documento público $247.00. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículo 38 Ter., fracción XXXIII. Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 94. Reglamento Interior de la Consejería Jurídica, artículo 11, fracción V.
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos y Centros comerciales.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículo 38 Ter., fracción XXXIII. 2. Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 94. 3. Reglamento Interior de la Consejería Jurídica, artículo 11, fracción V. 4. Convención de La Haya, celebrada el 5 de octubre de 1961. 5. Acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales del procedimiento de apostilla de documentos y legalización de firmas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2013. 6. Convenio de Coordinación que celebra el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la instrumentación de la Convención por la que se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros. Derivado de la Convención de La Haya celebrada el 5 de octubre de 1961, publicada en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" el 12 de octubre de 1994. Manual de Procedimientos del Departamento de Legalizaciones. Manual de Procedimientos de la Oficina de Legalizaciones Valle de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Emitir Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Legalización y del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno
Fecha Actualización: 24/11/2015

002

Denominación del Acto Administrativo:

Publicación en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Permite la publicación en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" de leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, notificaciones, avisos, manuales, edictos y demás disposiciones que generen los poderes del Estado, Organismos Autónomos, Organismos Auxiliares, Ayuntamientos y los particulares.
Beneficios para el Usuario: Publicación en el periódico oficial "Gaceta del Gobierno"
Requisitos: Presentar en original y copia simple 1. Documento a publicar en papel membretado con firmas autógrafas y sellos. 2. Documento en versión magnética en formato Word o Excel. 3. Realizar el pago de los productos correspondientes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Solicitar personalmente en el área de atención al público del Departamento del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" la publicación de los documentos en el Periódico Oficial. 2. Entregar documento original con firmas autógrafas y sellos, copias simples y versión magnética en formato Word o Excel. 3. Acudir a las sucursales autorizadas para realizar el pago con el formato otorgado por el Departamento del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" 4. Recibir del área de atención al público del Departamento del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" la fecha de publicación del documento solicitado. 5. Acudir en la fecha indicada con su recibo de pago para recoger el Periódico Oficial que contiene la publicación de su documento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Juan Álvarez No. 500 , Col. Francisco Murguía, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: ( 722 ) 2 14 68 14, ( 722 ) 2 14 68 16
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: periodicooficialg@prodigy.net.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1. Publicaciones por edictos y avisos judiciales, LÍNEA por UNA sola vez de publicación $4.00, 2. Publicaciones por edictos y avisos judiciales. LÍNEA por DOS veces de publicación $6.00, 3. Publicaciones por edictos y avisos judiciales. LÍNEA por TRES veces de publicación $7.00, 4. Publicación de avisos administrativos, notariales, estados financieros, convocatorias, fe de erratas y documentos similares POR PÁGINA $280.00, 5. Publicaciones por autorización de fraccionamientos por página de TIPO POPULAR $200.00, 6. Publicaciones por autorización de fraccionamientos por página de TIPO INDUSTRIAL $200.00, 7. Publicaciones por autorización de fraccionamientos por página de TIPO RESIDENCIAL U OTRO GÉNERO $480.00, 8. Suscripciones por 6 meses $280.00, 9. Gastos de envío por correo $280.00, 10. Ejemplares de la Gaceta del Gobierno diarios $7.00, 11. Ejemplares atrasados $9.00, 12. Ejemplares atrasados de más de 80 páginas $40.00, 13. Certificaciones de la Gaceta del Gobierno $41.00, Artículo 38 TER, fracción XXX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Libro Décimo Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículos 3 fracción III, 6 fracción XVIII, 11 fracciones I, II y III del Reglamento Interior de la Consejería Jurídica. Resolución que fija las cuotas de los productos que presta la Dirección de Legalización y del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno".
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos y Centros Comerciales
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1. Artículo 15.14 del Código Administrativo del Estado de México. 2. Manual de Procedimientos del Departamento del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", 3. Artículo 10 de Código Financiero del Estado de México y Municipios. 4. Artículo 17 de la Ley de Ingresos del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Emitir Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Legalización y del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno
Fecha Actualización: 24/11/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Registro Oportuno de Nacimiento (menores de un año)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Agilizar jurídicamente el derecho que recibe un menor al nacer, de tener un nombre y una nacionalidad.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto civil registral solicitado por el usuario y que quede asentado en el Estado de México.
Requisitos: 1.Certificado único de nacimiento. 2.Acta de nacimiento de los padres en copia certificada. 3.Acta de nacimiento del padre y de la madre (en caso de contar con este documento y vivir en unión libre). 4.Acta de nacimiento de la madre (cuando sea soltera). 5.En caso de tener uno de los padres o ambos carácter de extranjeros, deberán presentar los documentos que acreditan su legal estancia en el país. 6.Presentar al menor y a des testigos. 7.Identificación oficial de la persona (s) que presenta.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que les corresponda, el oficial recibe, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo del proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio Plaza Toluca, Col. Centro Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2142932, fax 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Exento . Art. 142 del Código Financiero del Estado de México y Municipios del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México, Artículos 3.8 al 3.18, Reglamento del Registro Civil del Estado de México Artículos 19 fracción 1, 22 al 34, 63 al 70.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 23/11/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Registro Extemporáneo de Nacimiento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar la autorización para el registro de nacimiento de personas mayores de un año.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto civil registral solicitado por el usuario y que quede asentado en el Estado de México.
Requisitos: PARA MAYORES DE 60 DÍAS; 1.Presentación de la persona a registrar. 2.Certificado único de nacimiento o constancia de alumbramiento. 3.Cuando se carezca del certificado único de nacimiento o de la constancia de alumbramiento, por extravío o destrucción se presentará acta administrativa levantada ante el Oficial Conciliador. 4.Cuando se carezca del certificado único de nacimiento por robo, se requerirá copia certificada de la denuncia de hechos rendida ante el Ministerio Público procediéndose a su reposición ante la jurisdicción sanitaria. 5.Cartilla de vacunación, fe de bautismo o constancia religiosa en caso de tenerlos (original y copia). 6.Constancia de no registro de nacimiento del lugar de origen y del domicilio de la jurisdicción de la Oficialia donde se vaya a efectuar el registro. 7.Constancia domiciliaria de los padres o de la persona que va a ser registrada (original y copia). 8.Constancia expedida por la Institución Educativa en donde haya estudiado la persona a registrarse en su caso, en la que se exprese que no ha presentado su acta de nacimiento, debiéndose cancelar con el sello de dicha Institución la fotografía del interesado (original y copia). 9.Identificación de los padres y/o de la persona que va a ser registrada, en su caso y de la persona que presenta. 10.Copia certificada del acta de matrimonio de los padres y/o del interesado, actas de nacimiento de los hijos, de hermanos o de defunción de los padres, si existieren dichos documentos, en su caso.

Formatos Respectivos:

PDF 987.95 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio Plaza Toluca, Col. Centro Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2142932, fax 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México: artículos 3.8 al 3.18, Reglamento del Registro Civil del Estado de México: artículos 19 fracción 1, 22 al 34, 71 al 74, lineamientos del Programa de Registro Adultos Mayores.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 23/11/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

Registro de Reconocimiento de Hijos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Acto jurídico en virtud del cual el que reconoce asume a favor del reconocido todos los derechos y obligaciones que se derivan de la filiación.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto civil registral solicitado por el usuario y que quede asentado en el Estado de México.
Requisitos: 1. Copia del acta de nacimiento de la persona que se va a reconocer con una certificación no mayor de 6 meses. 2.Presencia del reconocedor , del futuro reconocido y de quien otorga el consentimiento en los casos que establece el Código Civil. 3.Identificación oficial vigente del reconocedor y de la persona que otorga el consentimiento (original y copia). 4.Presencia del reconocedor , futuro reconocido y , en su caso de la persona que otorga el consentimiento en ambos casos. 5.Si el reconocedor no cumple con la edad exigida por el Código Civil para contraer matrimonio, se podrá realizar siempre y cuando éste presente el consentimiento por parte de su padre, madre o de ambos, o de la persona que ejerza patria potestad y la constancia médica que acredite que puede concebir antes de la edad señalada. 6.Copia certificada de la sentencia judicial del testamento o de la escritura pública que declare el reconocimiento, en caso de haberse llevado a cabo el reconov¿cimiento por cualquiera de estos medios. 7.Cuando el reconocedor y/o quien otorgue el consentimiento no pueda comparecer personalmente la reconocimiento, podrá hacerlo mediante mandato especial que debe constar en escritura pública, que será agregada al apéndice con la identificación oficial vigente del mandatario. Documento que acredite la legal estancia del reconocedor, en caso de ser extranjero.

Formatos Respectivos:

PDF 902.13 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México: artículo 301 al 3.7, artículo 3.19 al 3.22, Reglamento del Registro Civil del Estado de México: artículo 81 al 87.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 23/11/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción de Actas de Adopción.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Crear entre el adoptado y el adoptante un vinculo jurídico de parentesco civil que se equipare al consanguineo.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto civil registral solicitado por el usuario y que quede asentado en el Estado de México.
Requisitos: 1.Presentación del adoptado. 2.Oficio original de remisión del juzgado y copia certificada de la sentencia que ordene su asentamiento y el auto que declare ejecutoriada (original y copia). 3.Comparecencia del o los adoptantes. 4.en su caso, copia certificada del acta de nacimiento o matrimonio de los adoptantes. 5.Copia certificada del acta de nacimiento del adoptado cuando haya sido registrado. 6.Identificación oficial vigente de o de los adoptantes. 7.en caso de adopción plena ademas de los requisitos señalados anteriormente, copia certificada del acta de nacimiento o matrimonio de los adoptantes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acude a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al trámite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 0.66 días de salario mínimo vigente de acuerdo a la zona geográfica económica correspondiente. Art. 142 del Código Financiero del Estado de México y Municipios del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal del H. Ayuntamiento.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México, artículos 2.16, 3.1 al 3.7, 4.178 al 4.187 y 4.194 al 4.198, Reglamento del Registro Civil. Art. 19 fracción I y II, Art. 88, Art. 91 al 93.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 03/10/2013

007

Denominación del Acto Administrativo:

Iscripción de las Actas de Tutela, de las ejecutorias que declaren la usencia y/o presuncion de muerte y pérdida de la capacidad legal para administrar los bienes.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Custodiar los bienes y derechos de quienes se encuentran en esta situación, evitando una prolongada inmolización de la propiedad perturbada, de la economía, de la familia y de la sociedad.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza juridica del acto civil registral solicitado por el usuario y que quede asentado en el Estado de México.
Requisitos: 1.Oficio de remisión del juzgado de procedencia (original y copia). 2.Copia certificada de la sentencia y del auto que la declara ejecutoriada. 3.En caso de tutela, copia certificada del auto de discernimiento que la autorice.

Formatos Respectivos:

PDF 944.03 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1.209 dás de salario mínimo vigente de acuerdo a la zona geográfica económica correspondiente. Art. 142 del Código Financiero del Estado de México y Municipio del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal del H. Ayuntamiento.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Codigo Civil del Estado de México: artículo 4.229 al 4.283, Reglamento del Registro Civil del Estado de México, Art. 19 fracciones I y II, Artículos del 122 al 126.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 23/11/2015

008

Denominación del Acto Administrativo:

Matrimonio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Crear una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer, voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.
Beneficios para el Usuario: la obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto civil registral solicitado por el usuario y que quede asentado en el Estado de México.
Requisitos: 1.Presencia de los solicitantes o mandatario especial. 2.Solicitud de matrimonio en el formato que proporciona la oficialía del Registro Civil que contenga los nombres, apellidos, edad, ocupación, lugar de nacimiento y domicilio de los solicitantes y de sus padres. 3.Copia del acta de nacimiento de cada uno de los solicitantes con una certificación no mayor a seis meses de vigencia a partir de la solicitud (copia certificada y fotostática). 4.Certificado medico prenupcial expedido en un termino no mayor de 15 días naturales anteriores a la celebración del matrimonio, por alguna institución de salud. (original y copia). 5.Dos testigos mayores de edad por cada solicitante con identificación oficial y copia. 6.En caso de que el varón sea menor de 16 años y la mujer de 14 años deberán presentar la autorización de los padres en la cual otorgan su consentimiento o de la autoridad judicial. 7.Copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido, si alguno de los solicitantes ha sido casado con anterioridad. 8.Acreditar que el hombre ha cumplido 16 años y la mujer 14. 9.La manifestación de que no tiene impedimento alguno y que es voluntad unirse en matrimonio. 10.En caso de que los contrayentes sean extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país. 11.En caso de unión libre y de que tengan hijos, presentar actas de nacimiento. 12.Identificación del mandatario en caso de que no comparezcan los solicitantes.

Formatos Respectivos:

PDF 23.15 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: CELEBRADO EN OFICIALIA: 3.711 días de salario mínimo vigente de acuerdo a la zona geográfica económica correspondiente. CELEBRANDO EN OFICIALIA EN HORARIO EXTRAORDINARIO: 4.95 días de salario mínimo vigente de acuerdo a la zona geográfica económica correspondiente, mas el 50% de honorarios del Oficial acorde a la tarifa autorizada. CELEBRADO A DOMICILIO: 4.95 días días de salario mínimo vigente de acuerdo a la zona geográfica económica correspondiente.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal del H Ayuntamiento.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México: artículo 3.26, 3.27, 4.1 al 4.5, Reglamento del Registro Civil del Estado de México, artículos 94, 95 y 96.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 23/11/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Trámite y Obtención de Copias Certificadas del Registro Civil de otras Entidades Federativas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: certificar los actos registrales de estado civil mediante la expedición de copia fiel y/o extracto de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, reconocimiento, divorcio e inscripción de sentencias, que solicitan de otras Entidades.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto civil registral solicitado por el usuario y que se encuentren asentadas en otras entidades federativas del país.
Requisitos: 1.Presentar fotocopia del acta solicitada o comprobante de registro. en caso de no contar con estos documentos, aportar datos del lugar, municipio y fecha de registro. 2.Giro postal por la cantidad que ampara el pago de derechos y gastos de devolución. 3.Cubrir gastos de mensajería para remitir la solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El solicitante visita el sitio web de la Dirección General del Registro Civil, realiza la solicitud, se genera número de folio para su seguimiento, se realiza la localización y certificación del acta solicitada, se envía por la mensajería seleccionada por el usuario y éste recibe en el domicilio especificado el documento solicitado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $57.00 por cada copia certificada más gastos de envío según la mensajería seleccionada por el solicitante.
Lugares para Efectuar su Pago: Telecom Telégrafos
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México: Libro Segundo, Título Primero, artículo 2.1, Titulo Segundo, artículo 2.3, Titulo Cuarto, Libro Tercero, Titulo Primero, artículo 3.1 al 3.7, Reglamento del Registro Civil del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 07/01/2016

10

Denominación del Acto Administrativo:

Aclaración de las Actas del Estado Civil
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Aclarar las actas del estado civil, complementando la omisión o eliminando lo que sea contrario o ajeno mediante anotación marginal.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé certeza y validez jurídica del acto registral civil solicitado por el ciudadano mexiquense.
Requisitos: 1.Copia certificada reciente de no mas de seis meses del acta a modificar, tanto de la Oficilia del Registro Civil como de la Oficina Regional correspondiente. 2.Copia certificada reciente de no mas de un año de actas anteriores que esten relacionadas con lo que se va a corregir, como son las de nacimiento, de matrimonio de los padres o del propio interesado. 3.Documentos relacionados con el acta que se pretenda corregir, debiendo ser anteriores o posteriores en su caso a ésta (original y copia). 4.Presentar solicitud de aclaración por escrito que deberá contener lo siguiente: 5.Nombre, domicilio, datos generales del interesado o de la persona que solicite la aclaración y firma. 6.Los datos del acta de cuya aclaración se solicita. 7.El señalamiento preciso de los errores u omisiones que contenga el acta. 8.En caso de tratarse de matrimonio, deberán solicitarlo personalmente ambos cónyuges. 9.Identificación oficial vigente de quien solicite el tramite.

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $83.00, Art. 90 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: A través de un formato universal de pago que se ingresa al Gobierno del Estado de México mediante centros de recepción autorizados.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México, Título Segundo, Capítulo VII, artículos 3.39 y 3.41, Reglamento del Registro Civil, Art. 46 al 49.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 23/11/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Certificar los actos registrales del estado civil de las personas, mediante la expedición de copia fiel y/o extracto de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, reconocimiento, divorcio e inscripción de sentencias.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto registral civil en el Estado de México solicitado por el usuario.
Requisitos: 1.Presentar copia fotostática del acta solicitada. 2.Presentar comprobante de registro. 3.En caso de no contar con estos documentos, aportar nombre de la persona registrada y datos generales, fecha y lugar del acta y Oficilia del Registro Civil respectivo. 4.Fe de bautizo. 5.El Registro Civil podrá emitir constancias parciales que contengan extractos de las actas, los cuales harán prueba plena sobre la información que contengan. 6.En caso de no estar inscrita un acta, se extenderá una certificación de inexistencia que contendrá el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento del interesado, nombre y apellidos de sus padres y los años de búsqueda; contendrá la firma autógrafa digitalizada o la firma electrónica y sello del servidor público facultado. los datos mediante los cuales se efectúa la búsqueda de un acta, serán proporcionados por el solicitante.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $57.00 Art. 90 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: A través de formato universal de pago que se ingresa al Gobierno del Estado de México mediante centros de recepción autorizados.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento del Registro Civil del Estado de México: Art. 3 y 4 fracciones I, II, V, VI, Art. 9 fracción XII, Art. 16 fracción XII, artículos 41 al 45
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 07/01/2016

012

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción de Actas de Defunción.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Informar sobre la muerte de una persona, con el objeto de que se expida tanto el acta de defunción como la orden de inhumación o cremación para los fines legales que se requieran, dentro del término de 48 horas, después de ocurrida la muerte.
Beneficios para el Usuario: La obtención de un documento que dé validez y certeza jurídica del acto civil registral solicitado y que quede asentado en el Estado de México.
Requisitos: POR MUERTE NATURAL: 1.Certificado de defunción expedido por alguna institución de salud o por un médico titulado, especificando las causas del deceso (original y dos copias). 2.Obtener el permiso del instituto de Salud del Estado de México, en caso de requerir traslado del cadáver a una distancia no mayor de 100 kilómetros o a otra entidad federativa. 3.Comparecencia de la persona que proporciona los datos para el levantamiento del acta de defunción. 4.Presentación de 2 testigos mayores de edad. 5.Permiso del sector salud para inhumar o cremar durante las primeras doce horas posteriores al fallecimiento y después de las 48 horas de ocurrido el mismo. 6.Oficio de liberación del cuerpo, expedido por la institución autorizada del sector salud, cuando el cuerpo haya sido donado para fines de docencia o de investigación y ésta haya sido concluida. 7.La única autoridad competente para expedir la orden de inhumación o cremación es el Oficial del Registro Civil. PARA EL CASO DE MUERTE VIOLENTA SE AGREGARA: 1.El oficio del Ministerio Público en donde refiere que la muerte es violenta. El termino de 48 horas para inhumar o cremar contará a partir de la fecha del oficio. 2.El oficial solicitará la constancia expedida por el administrador del panteón, donde conste el lugar en que se inhumo o cremo el cadaver cuando no haya sido asentada el acta dentro de las 48 horas siguientes al deseso. 3.Oficio del Ministerio Público y copia certificada de la actuación ministerial, cuando el cadaver de la persona desconocida haya sido identificada.

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El o los solicitantes acuden a la Oficialia del Registro Civil que le corresponda, el Oficial recibe, verifica, valida y da seguimiento al tramite, se le indica al (los) usuario (s) el tiempo de proceso de la solicitud del tramite, y se concluye de conformidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial del Registro Civil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 101-104 Edificio plaza Toluca, Col. Centro,Toluca, Mex. C.P. 50000
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Número Teléfonico y Fax: 722 2143316, 2158534
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx/registrocivil/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Exento. Art. 142 del Código Financiero del Estado de México y Municipios del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal del H Ayuntamiento.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México: Art. 3.29 al 3.32, Reglamento del Registro Civil del Estado de México: artículos del 22 al 36, Capítulo Octavo, artículos 107 al 113
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Registro Civil
Fecha Actualización: 07/01/2016

013

Denominación del Acto Administrativo:

Compilación de Leyes, Códigos y Reglamentos del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtener un disco compacto que contiene la compilación de Leyes, Códigos y Reglamentos del Estado de México
Beneficios para el Usuario: Conocer las Leyes, Códigos y Reglamentos del Estado de México
Requisitos: Cubrir el importe de la orden de pago correspondiente, a través del formato universal de pago, que se obtiene a través de: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 minuto(s)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realice la solicitud a través del portal de gobierno en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para obtener el Formato Universal de Pago Realice el pago correspondiente en cualquier banco o establecimiento autorizado. Acuda a la oficina del Departamento de Legistel para obtener el disco compacto de Leyes, Códigos y Reglamentos del Estado de México.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Legistel
Domicilio de la Unidad administrativa: Hidalgo Poniente No. Ext. 102 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: ( 722 ) 2 15 42 26, ( 722 ) 1 67 11 46, ( 01 800 )
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 45 pesos Resolución que fija la cuota del producto por los bienes que ofrece la Dirección de Legalización y del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” para el ejercicio fiscal 2015.
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos y Centros comerciales.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento Interior de la Consejería Jurídica Capítulo II, Artículo 11, Fracción III.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Legistel
Fecha Actualización: 13/11/2015

Servicios

014

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría en materia notarial.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar orientación a los ciudadanos de los actos que se otorgan ante la fe de los notarios, para otorgar seguridad jurídica respecto de sus bienes inmuebles así como de poderes para actuar en su representación y los relativos a la disposición de sus bienes (testamentos).
Beneficios para el Usuario: Asesoría.
Requisitos: Personas físicas: 1. Original y/o Copias de los documentos que empleo en el trámite de las escrituras, 3. Solicitar la asesoría en material notarial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar la asesoría de forma personal o vía telefónica al departamento de notarias, a fin de obtener la orientación que se requiera para realizar o continuar algún tramite notarial.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Juan Álvarez No. 500 , Col. Francisco Murguía, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: 2 14 68 15
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gemnotarias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio es gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No tiene costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1. Ley del Notariado del Estado de México, 2. Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de México, 3. Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Emitir queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Legalización y del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno
Fecha Actualización: 24/11/2015

015

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría y canalización en trámites de legalización y apostillamiento de documentos públicos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Sirve para asesorar al ciudadano para realizar trámites de legalización y/o apostillamiento de documentos públicos expedidos por funcionarios del Estado de México en el ejercicio de sus funciones, con la finalidad de que acuda a la instancia correspondiente con todos los requisitos para el trámite que requiere.
Beneficios para el Usuario: Asesoría
Requisitos: Acudir a las instalaciones del Departamento de Legalizaciones
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Acudir al departamento de legalizaciones para que sea revisado el documento que el usuario requiere legalizar o apostillar. 2. Si el documento presentado no es competencia del Departamento de Legalizaciones, se orientará al usuario, brindándosele toda la información necesaria acerca de dónde y con quién deberá realizar su trámite. 3. Si al revisar el documento, se observa que falta algún sello o firma o cotejo, se le indicará al usuario para que relice el trámite respectivo, según sea el caso. 4. De ser competentes para realizar el trámite de legalización o apostilla, se le pedirá al usuario que acuda a la sala virtual de la Secretaría de Finanzas, para que le sea expedido un formato universal de pago con el monto correspondiente a una legalización o apostilla, según sea el caso, y acuda a pagar en alguna de las instituciones señaladas en el mismo formato. 5. Inmediatamente después de pagar, el usuario acudirá a la oficina de legalizaciones para entregar su documento en original, formato universal de pago y comprobante de pago y se le entregará un ticket que ampara el documento especificándose la fecha de prestación del servicio, así como la fecha y hora de entrega. 6. Finalmente el usuario regresa el día y hora señalados, presentando su ticket e identificación oficial y le será entregado su documento ya sea legalizado o apostillado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Legalizaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Urawa No. Ext. 100, Puerta G No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 12 65 11, (722) 2 80 96 30
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: legalizaciones.edo.mexico@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio es gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1. Manual de Procedimientos del Departamento de Legalizaciones, 2. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículo 38 Ter fracción XXXIII, 3. Reglamento Interior de la Consejería Jurídica, artículo 11 fracción V. Reglamento Interior de la Consejería Jurídica, artículo 11 fracción V.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Emitir queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Legalización y del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno
Fecha Actualización: 24/11/2015

016

Denominación del Acto Administrativo:

Atención de quejas contra el desempeño de Notarios Públicos del Estado de México.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas o Personas jurídico colectivas. Sirve para la recepción, tramitación y resolución de quejas contra el desempeño de los Notarios Públicos en el Estado de México, cuando exista una irregularidad en el ejercicio de la función notarial.
Beneficios para el Usuario: Resolución.
Requisitos: 1. Presentar en original y copia simple la queja por escrito con firma autógrafa de quien acredite haber intervenido en el acto notarial, conteniendo el nombre del quejoso o en su caso de quien promueva en su nombre, acreditando su personalidad, nombre y número de notario en contra de quien se formule la queja, planteamientos que se hagan, adjuntar los documentos que ofrezca como prueba, señalar domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del territorio del Estado de México.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentarse personalmente en el Departamento de Notarias, 2. Presentar la queja por escrito con firma autógrafa de quien acredite haber intervenido en el acto notarial, conteniendo el nombre del quejoso o en su caso de quien promueva en su nombre, acreditando su personalidad, nombre y número de notario en contra de quien se formule la queja, planteamientos que se hagan, adjuntar los documentos que ofrezca como prueba, señalar domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del territorio del Estado de México, 3. Recibir del Departamento de Notarías la notificación correspondiente al Acuerdo de admisión de queja.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Juan Álvarez No. 500 , Col. Francisco Murguía, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: 2 14 68 15
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gemnotarias@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Es gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No hay cobro
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1. Ley del Notariado del Estado de México. Artículos 1,2 fracción II, 144 fracciones II,III, VIII y 157. 2. Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de México. Artículos 1,2 fracción II, 3 fracción IV y 127. 3. Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. 3. De manera supletoria en lo que no se oponga a la ley.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Emitir Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Legalización y del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno
Fecha Actualización: 24/11/2015

017

Denominación del Acto Administrativo:

Otorgar Información a víctimas y ofendidos sobre asistencia jurídica, así como el estado procesal en que se encuentran sus asuntos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACIÓN MEXIQUENSE
Beneficios para el Usuario: MANTENERSE INFORMADO
Requisitos: ACUDIR A NUESTRAS OFICINAS O VÍA TELEFÓNICA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PERMANENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LLEGA EL USUARIO, LO SOLICITA Y SE CONCLUYE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO DE LOS CISNES 49 COL LA ASUNCIÓN, C.P. 52172
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: (01 722) 1 67 02 03
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: defensa_esp_victimas@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 13 FRACCIÓN III
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 24/11/2015

018

Denominación del Acto Administrativo:

Patrocinio en los procedimientos cuando estos deriven de la comisión de un hecho delictuoso.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACIÓN MEXIQUENSE
Beneficios para el Usuario: MANTENERSE INFORMADO
Requisitos: ACUDIR A NUESTRAS OFICINAS O VÍA TELÉFONICA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PERMANENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LLEGA USUARIO, LO SOLICITA Y SE CONCLUYE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO DE LOS CISNES 49 COL LA ASUNCIÓN, C.P. 52172
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: (01 722) 1 67 02 03
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: defensa_esp_victimas@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 13 FRACCIÓN II
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 24/11/2015

019

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría Jurídica en materia penal, civil, familiar, mercantil y amparo de las víctimas y ofendidos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACIÓN MEXIQUENSE
Beneficios para el Usuario: MANTENERSE INFORMADO
Requisitos: ACUDIR A NUESTRAS OFICINAS O VÍA TELEFÓNICA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PERMANENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LLEGA EL USUARIO, LO SOLICITA Y SE CONCLUYE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO DE LOS CISNES 49 COL LA ASUNCIÓN, C.P. 52172
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: (01 722) 1 67 02 03
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: defensa_esp_victimas@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 13 FRACCIÓN VII
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PROCESO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 24/11/2015

020

Denominación del Acto Administrativo:

Canalización de víctimas u ofendidos a instituciones competentes para su atención inmediata.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: POBLACIÓN MEXIQUENSE
Beneficios para el Usuario: RECIBIR UNA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA, PSICOLÓGICA O BIEN PARA SER REMITIDOS A LA INSTITUCIÓN COMPETENTE Y RECIBA LA ATENCIÓN CORRESPONDIENTE
Requisitos: ACUDIR A NUESTRAS OFICINAS O VÍA TELEFÓNICA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PERMANENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LLEGA USUARIO, LO SOLICITA Y SE CONCLUYE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO DE LOS CISNES 49 COL LA ASUNCIÓN, C.P. 52172
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: (01 722) 1 67 02 03
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: defensa_esp_victimas@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULO 13 FRACCIONES IV Y VI
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 24/11/2015

021

Denominación del Acto Administrativo:

ASESORÍA Y CANALIZACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PERSONAS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Beneficios para el Usuario: APOYO ANTE UNA SITUACIÓN DE VIOLACIÓN EN SUS DERECHOS HUMANOS.
Requisitos: QUE ESTÉ EN EL SUPUESTO DE UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PERMANENTE
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS, ACUDIR A LAS OFICINAS O SOLICITAR NUESTRA INTERVENCIÓN A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO. 2. SE ANALIZA LA PETICIÓN, EN EL CASO PARTICULAR. 3. SE BRINDA LA ASESORÍA Y EN SU CASO, SE CANALIZA A LA AUTORIDAD COMPETENTE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género
Domicilio de la Unidad administrativa: MIGUEL HIDALGO NO. EXT. 702 NO. INT. PRIMER PISO COL. LA MERCED-ALAMEDA C.P. 50080, TOLUCA, MÉXICO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00
Número Teléfonico y Fax: (722) 214.55.52
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: derechoshumanosedomex@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 38 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Artículo 13 fracción VII del Reglamento Interno de la Consejería Jurídica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: LEVANTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA INTERNA DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género
Fecha Actualización: 24/11/2015

022

Denominación del Acto Administrativo:

Apoyar y representar jurídicamente a indígenas, discapacitados y personas de la tercera edad.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Indígenas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Beneficios para el Usuario: Recibir asesoría y representación jurídica gratuita.
Requisitos: Requisitos que establece la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay plazos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Dirección Regional más cercana a su domicilio y solicitar el servicio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de la Defensoría Pública
Domicilio de la Unidad administrativa: República de Belice, No. 109, Colonia las Américas
Días y Horario de Atención: 09:00 a 18:00 horas
Número Teléfonico y Fax: (722) 280 32 12
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: defensoria.publica@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio es gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: El servicio es gratuito.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 4 fracción V y VI de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Artículo 4 fracción V y VI de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: idp.edomex.gob.mx
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de la Defensoría Pública
Fecha Actualización: 25/11/2015

023

Denominación del Acto Administrativo:

Atención jurídica a internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas internas en los Centros Preventivos y de Readaptación Social
Beneficios para el Usuario: Recibir atención jurídica en forma directa y personal al interno de un Centro Preventivo y de Readaptación Social, cuya defensa esté a cargo de un Defensor Público.
Requisitos: Solicitar al Director del Centro Preventivo la atención jurídica del Instituto de la Defensoría Pública.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No existen plazos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar al Director del Centro Preventivo la atención jurídica del Instituto de la Defensoría Pública.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de la Defensoría Pública
Domicilio de la Unidad administrativa: República de Belice No. 109, Colonia las Américas, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 80 32 12 y 2 80 44 84
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: defensoria.publica@edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No tiene ningún costo.
Lugares para Efectuar su Pago: No tiene ningún costo.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 4, fracción I y 17 fracción III y VIII de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Imponer queja ante el Órgano de Control Interno.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de la Defensoría Pública
Fecha Actualización: 25/11/2015

024

Denominación del Acto Administrativo:

Defensa Especializada en Justicia para Adolescentes
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Adolescentes que se encuentren inmersos en una problemática jurídica de orden penal por haber cometido una conducta antisocial.
Beneficios para el Usuario: Recibir Defensa Especializada en adolescentes.
Requisitos: Que el adolescente sea objeto de una denuncia, acusación o querella. Que el adolescente tenga 12 años de edad cumplidos y menos de 18 años. Que el adolescente se presunto responsable por haber cometido alguna conducta antisocial establecida en la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de México. Que exista nombramiento de una autoridad ministerial o judicial y que no cuente con defensor privado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay palzos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Cuando un adolescente se encuentre bajo investigación en el Ministerio Publico Especializado en adolescentes , o enfrente un proceso ante las salas o juzgados penales especializados en adolescentes y no cuente con defensor privado, la autoridad responsable solicitará la asignación de un defensor público especializado.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de la Defensoría Pública
Domicilio de la Unidad administrativa: República de Belice No. 109, colonia Las Américas, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 80 32 12 y 2 80 44 84
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: idp.edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No tiene ningún costo.
Lugares para Efectuar su Pago: No tiene ningún costo.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 4 fracción IV y 17 fracción II de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México. Artículos 61 y 62 de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Imponer queja ante el Órgano de Control Interno de la Consejería Jurídica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de la Defensoría Pública
Fecha Actualización: 25/11/2015

025

Denominación del Acto Administrativo:

Defensa Obligatoria y Gratuita en Materia Penal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todas las personas señaladas como posibles autores o partícipes de un hecho delictuoso.
Beneficios para el Usuario: Recibir Defensa Penal en cualquier actuación policial, ministerial o judicial.
Requisitos: Encontrarse inmerso en una denuncia, acusación o querella y no contar con Defensa Privada.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay plazos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Que la persona sujeta a una denuncia, acusación o querella, no cuente con Defensor Privado, para que la autoridad Judicial o Ministerial le nombre un Defensor Público; quien lo representará en el proceso penal que enfrente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de la Defensoría Pública
Domicilio de la Unidad administrativa: República de Belice No. 109 Colonia las Américas, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 80 32 12 y 2 80 44 84
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: idp.edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No tiene ningún costo.
Lugares para Efectuar su Pago: No tiene ningún costo.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 20 , apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 4 fracción I y 17 fracciones I y III de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer queja ante el Órgano de Control Interno de la Consejería Jurídica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de la Defensoría Pública
Fecha Actualización: 25/11/2015

026

Denominación del Acto Administrativo:

Patrocinio Jurídico Gratuito en Materia Civil, Familiar y Mercantil
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas que enfrentan un procedimiento judicial en materia civil, familiar o mercantil.
Beneficios para el Usuario: Recibir representación jurídica gratuita en un procedimiento judicial.
Requisitos: En materia Civil que el solicitante del servicio sea demandado. En materia Mercantil, cuando se trate de personas físicas, que no sean comerciantes y el interés pactado sea superior al usual en el mercado o al bancario autorizado. En materia familiar, podrá ser actor o demandado, siembre y cuando el solicitante sea de escasos recursos acreditado mediante estudio socioeconómico. Para el caso de procedimiento judicial no contencioso, el solicitante deberá ser el promovente. Todos los solicitantes deberán acreditar estudio socioeconómico, con excepción de los casos de violencia familiar y alimentos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay Plazos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El solicitante deberá acudir a la Dirección Regional más cercana a su domicilio para solicitar el patrocinio en materia Civil, Familiar o Mercantil.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de la Defensoría Pública
Domicilio de la Unidad administrativa: República de Belice No. 109, Colonia las Américas.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 80 32 12 y 2 80 44 84
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: idp.edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No tiene ningún costo.
Lugares para Efectuar su Pago: No tiene ningún costo.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 4 fracción II, III y VI, y 17 fracción IV de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México. Artículo 5.40.1. Párrafo segundo del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer queja ante el Órgano de Control Interno de la Consejería Jurídica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de la Defensoría Pública
Fecha Actualización: 25/11/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría Jurídica Gratuita
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todas las personas que lo solicitan.
Beneficios para el Usuario: Recibirá orientación y asesoría jurídica gratuita.
Requisitos: Que el interesado se presente en la Dirección Regional del Instituto más cercana a su domicilio y solicite la asesoría jurídica correspondiente.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No hay plazos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Que el interesado se presente en la Dirección Regional del Instituto más cercana a su domicilio y solicite la asesoría jurídica correspondiente. Dentro de la Dirección Regional se le asignará un Defensor Público, quien escuchará su caso y podrá brindarle una orientación jurídica con la finalidad de resolver su problemática.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de la Defensoría Pública
Domicilio de la Unidad administrativa: República de Belice No. 109, Colonia las Américas.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Número Teléfonico y Fax: (722) 2 80 32 12 y 2 80 44 84
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: idp.edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No tiene ningún costo.
Lugares para Efectuar su Pago: No tiene ningún costo.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 4 fracción VII, de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer una queja ante el Órgano de Control Interno de la Consejería Jurídica.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de la Defensoría Pública
Fecha Actualización: 25/11/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

Consulta del Orden Jurídico del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consultar el Orden Jurídico del Estado de México, (leyes, códigos, reglamentos, manuales, decretos, acuerdos, convenios, bandos municipales) y la "Gaceta del Gobierno" a partir del 2001 a la fecha, en su versión original digitalizada.
Beneficios para el Usuario: Conocer el Orden Jurídico del Estado de México y el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Requisitos: Nombre, teléfono o correo electrónico para las consultas vía telefónica, internet o presenciales
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 minuto(s)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Accesar a la dirección electrónica del sitio web de Legistel www.edomex.gob.mx/legistel Navegar en los diferentes apartados del sitio web de Legistel para buscar la información requerida
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Legistel
Domicilio de la Unidad administrativa: Hidalgo Poniente No. Ext. 102 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Días y Horario de Atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Número Teléfonico y Fax: ( 722 ) 2 15 42 26, ( 722 ) 1 67 11 46, ( 01 800 )
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://legislacion.edomex.gob.mx/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento Interior de la Consejería Jurídica, Capitulo II, Artículo 11, Fracción III.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Interna de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Legistel
Fecha Actualización: 13/11/2015

Mostrando 1 al 28 de 28 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
jueves 07 de enero de 2016 11:17, horas
Andrea Valencia Ruíz E014926D
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