AYUNTAMIENTO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 464 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO HOGARES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD ATIZAPENSE A TRAVÉS DE CURSOS TALLERES Y CLASES QUE LES PERMITA CAPACITARSE Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL ALUMNO Y CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO
Beneficios para el Usuario: PROPORCIONAR CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE TALLERES A LA COMUNIDAD
Requisitos: SER MENOR DE 49 AÑOS Y PAGAR SU CUOTA MENSUAL
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: NO APLICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: ATIZAPAN DE ZARAGOZA
Domicilio de la Unidad administrativa: AV HOGARES S/N COL HOGARES
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9 A 6
Número Teléfonico y Fax: 91484611
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocialati_13@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 90
Lugares para Efectuar su Pago: SE PAGA DIRECTAMENTE AL PROFESOR
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: AV RUIZ CORTINES S/N ESQ ACAMBAY COL LOMAS DE ATIZAPAN
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 14/10/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de Funcionamiento (Registro de Emisiones a la Atmósfera)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas y Personas Morales
Beneficios para el Usuario: Establecimientos Comerciales, Industriales y Prestadores de Servicios que Emitan Emisiones a la Atmósfera
Requisitos: Presentar formato de solicitud que la secretaria determine por escrito acompañando la información y documentación siguiente: 1.- Datos Generales del Solicitante 2.-Ubicación y croquis de localización de la fuente fija indicando colindancias 3.- Diagrama de flujo y descripción detallada del proceso, límites y actividades indicando los puntos de emisión de contaminantes a la atmósfera. 4.- Relación de materiales, materias primas, combustibles, tipo de consumo, productos y subproductos, indicando nombre químico y/o comercial características como corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico, inflamable, biológico infeccioso, volumen mensual en la unidad de medida correspondiente y tipo de almacenamiento. 5.- Relación de materiales, materias primas indicando por lo menos para cada uno nombre, especificaciones técnicas y horarios de operación anexando croquis o plano de distribución de los mismos en la fuente fija. 6.- Reporte original actual de la medición de sus emisiones contaminantes a la atmósfera de cada punto generador de estas emisiones, realizados por un prestador de servicios de verificación de emisiones contaminantes a la atmósfera provenientes de fuentes fijas, con registro vigente ante la secretaria indicando concentración y la cantidad de contaminantes a la atmósfera en unidades de masa de tiempo. 7.- Equipos o sistemas de control de las emisiones contaminantes a la atmósfera indicando especificaciones técnicas, bases de diseño y memorias de cálculo y 8.- Programa de contingencias en el formato que la secretaria determine que incluya las medidas y acciones que se llevaran acabo cuando las condiciones meteorológicas de la región sean desfavorables o cuando se presenten emisiones de contaminantes extraordinarias no controladas o de cualquier emergencia al interior de la empresa que pudiera originar en un aumento de la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se requiere cumplir con los requisitos para su ingreso a la Dirección de Medio Ambiente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Adolfo Lopez Mateos S/N,col.México Nuevo Atizapán de Zaragoza
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas
Número Teléfonico y Fax: 3622 8667
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No Aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: En los términos del artículo 102 fracción I, del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesosería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTICULOS 1.1 FRACCIÓN I, 1.2. FRACCIONES I, II, IV Y VII, 1.3, 1.6 FRACCIONES I, IX, X, XI Y XII, 1.7, 1.9, 2.1, 2.2 FRACCIONES I, II, III, IX Y XXII, 2.3 FRACCIONES I Y VII, 2.5, 2.6, 2.8 FRACCIONES I, III, VI, XIV, XV, XXI, XXVI, XXXI, XXXII, XXXVIII, XXXIX Y XL, 2.137, 2.138, 2.139, 2.140, 2.141, 2.142, 2.143, 2.144, 2.145, 2.149 FRACCIONES I, II, III, IV, V, XI, XII, XIV Y XVI, 2.150 Y 2.194
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar escrito de inconformidad a la Dirección de Medio Ambiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 16/03/2017

003

Denominación del Acto Administrativo:

Estancias Infantil- Profra. María Guadalupe Sánchez Naranjo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: niños de 3 meses a 3años cumplidos
Beneficios para el Usuario: • Desayuno, saludo, práctica de aseo, estimulación temprana, educación preescolar, recreo, comida, aseo general, pequeña siesta en caso de lactantes y maternales y regreso de los niños a casa debidamente aseados. • Actividades complementarias.- ceremonia cívica, cantos y juegos, educación física, actividades tecnológicas, de protección civil, ecológicas, de salud y de lectura; práctica de valores y formación de hábitos. • Los horarios que manejan las estancias son de 07:00 a 15:45 horas.
Requisitos: Madres trabajadoras con domicilio de Atizapán de Zaragoza.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediato
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse personalmente en las oficinas del DIF, para obtener la cita.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: ATIZAPAN DE ZARAGOZA
Domicilio de la Unidad administrativa: Manuel Doblado Esq. Con Prolongación San Miguel S/N Col. Los Olvos
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 A 16:00hrs
Número Teléfonico y Fax: 9148-4601, 9148-4602
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: juany_hdz3@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Son mediante un estudio Socioeconómico se determina cuanto paga
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería en "Casa de la Juventud" Ubicada en Av. Jalisco S/N Colonia Los Olivos
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Numeral 7.2, 7.3 de Los Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Educativa a Hijos de Madres Trabajadoras y Art. 70 Fracción XXIV Y XXV
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No Aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Manuel Doblado Esq. Con Prolongación San Miguel S/N Col. Los Olvos
Unidad administrativa que Detenta la Información: ATIZAPAN DE ZARAGOZA
Fecha Actualización: 14/12/2016

004

Denominación del Acto Administrativo:

Cédula de Operación Integral para Fuentes de Jurisdicción Estatal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas, Personas Morales
Beneficios para el Usuario: Establecimientos comerciales, Industriales y Prestadores de Servicios
Requisitos: 1.- Formato denominado Cédula de Operación Integral de Fuentes Fijas de Jurisdicción Estatal 2.- Reporte de evaluación de emisiones a la atmósfera generadas por cada área o actividad elaborada por un laboratorio registrado y autorizado para este fin, en este caso acreditado. 3.- Copia de análisis realizado a cada descarga de agua residual, elaborada por un laboratorio registrado y autorizado para esto. 4.- Registro de Bitácoras de residuos de manejo especial, en cantidad y unidad de medida. 5.- Memoria de cálculo de las todas y cada una de las emisiones generadoras por materia.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No Aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Permite el Registro de Denuncias en materia Ambiental de la población, vía telefónica o personalmente (En módulos de denuncia Estatal, ubicados en los Centros Comerciales y en la Dirección de Medio Ambiente, para darle el trámite pertinente.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Adolfo Lopez Mateos S/N, Col. México Nuevo Atizapán de Zaragoza
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Número Teléfonico y Fax: 3622 8667
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No Aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: En los Términos del Artículo 102 Fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Cajas de la Tesorería
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE ARTÍCULOS 7 FRACCIONES I, II, III, XIV, 109 BIS Y 119 FRACCIÓN IV. LEY DE AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 141 FRACCIÓN II, CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 1.1 FRACCIÓN I, 1.2 FRACCIONES I,II,IV Y VII, 1.3, 1.6 FRACCIONES I,IX,X,XI Y XII, 1.7,1.9, 2.1, 2.2, FRACCIONES I,II,III,IX Y XXII, 2.3 FRACCIONES I Y VII, 2.5, 2.6, 2.8 FRACCIONES I Y III, VI, XIV, XV, XXI, XXVI, XXXI, XXXII, XXXVIII, XXXIX, Y XL, 2.137,2.138, 2.139, 2.149, 2.141, 2.142,2.143, 2.144, 2.145, 2.149 FRACCIONESW I,II,II,IV,V,XI,XII,XIV,XVI,2.150 Y 2194.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Instancia correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 08/08/2017

005

Denominación del Acto Administrativo:

Acreditación de Concubinato (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitación ante el juez familiar del juicio a través del cual se acreditara la existencia del concubinato, para la realización de diversos trámites ante diferentes instituciones.
Requisitos: Acta de Nacimiento del o los menores ( Que no sea la primera que les dieron cuando lo registraron). o Dirección Completa del padre o la madre ( según sea el caso). o Resumen de lo acontecido. o Nombres y direcciones de tres testigos a los que les consten los hechos.

Formatos Respectivos:

PDF 59.42 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: • 3 a 4 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Tener su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado
Lugares para Efectuar su Pago: caja de Tesorería del DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

006

Denominación del Acto Administrativo:

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO BOSQUES DE IXTACALA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD ATIZAPENSE A TRAVÉS DE CURSOS TALLERES CLASES QUE LES PERMITAN CAPACITARSE Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL ALUMNO
Beneficios para el Usuario: LOGRAR EL DESARROLLO SOCIAL CULTURAL Y EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD
Requisitos: SER MENOR DE 49 AÑOS DE EDAD Y PAGAR SU MENSUALIDAD
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: NO APLICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: AV DEL ROBLE S/N COL BOSQUES DE IXTACALA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9 A 6
Número Teléfonico y Fax: 91484611
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocialati_13@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 90
Lugares para Efectuar su Pago: SE LE PAGA DIRECTAMENTE AL PROFESOR
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: AV RUIZ CORTINES S/N ESQ ACAMBAY COL LOMAS DE ATIZAPAN
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 06/09/2016

007

Denominación del Acto Administrativo:

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SAN JOSE EL JARAL 2011
Tipo de Usuario y/o Objetivo: LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD ATIZAPENSE A TRAVÉS DE CURSOS TALLERES Y CLASES QUE LES PERMITAN CAPACITARSE Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL ALUMNO
Beneficios para el Usuario: LOGRAR EL DESARROLLO CULTURAL FÍSICO Y EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD
Requisitos: SER MENOR DE 49 AÑOS Y PAGAR DIRECTAMENTE AL PROFESOR
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: NO APLICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: AV TECOLOAPAL S/N ESQ PRIMAVERA COL EL JARAL
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9 A 6
Número Teléfonico y Fax: 91484611
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocialati_13@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: BORDADO CON LISTÓN 90 CULTURA DE BELLEZA 90 GUITARRA 90 INGLES 90 TEJIDO 90 CORTE Y CONFECCIÓN 90 PLATICAS DE PAREJA REGULARIZACIÓN MATEMÁTICAS 90
Lugares para Efectuar su Pago: SE LE PAGA DIRECTAMENTE AL PROFESOR DEL CENTRO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: AV RUIZ CORTINES S/N ESQ ACAMBAY COL LOMAS DE ATIZAPAN
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 06/09/2016

008

Denominación del Acto Administrativo:

Sistema Estatal de Atención A la Denuncia Ciudadana en Matería Ambiental ECOTEL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas, Personas Morales,Instituciones Públicas
Beneficios para el Usuario: Cualquier persona puede realizar una denuncia vía telefonica
Requisitos: Llenar formato con denuncia con los datos del denunciante
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realizar la denuncia proporcionando todos los datos solicitados
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Medio Ambiente
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Adolfo Lopez Mateos S/N,col.México Nuevo Atizapán de Zaragoza
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas
Número Teléfonico y Fax: 58226274
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: no aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aAplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 4 fracción XX del Reglamento para la Biodiversidad de Atizapán de Zaragoza
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Dirección de Medio Ambiente a realizar la Denuncia correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 07/07/2016

009

Denominación del Acto Administrativo:

Acreditación de Dependencia Económica (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitar el juicio a través del cual se acredita la existencia de dependencia económica.
Requisitos: Acta de Matrimonio Actualizada.(Copia Certificada si se tiene) o Acta de Nacimiento de los hijos. (Copias Certificadas recientes). o Documentos que acrediten que existe una dependencia. o Copia de las credenciales de Elector. o Acta de defunción (copia certificada en su caso)

Formatos Respectivos:

PDF 59.41 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: • 2 a 3 Meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Que el último domicilio conyugal se haya ubicado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Presidencia del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1,200.00 (MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y de Procedimientos del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar queja en la Contraloria DIF
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Presidencia del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

10

Denominación del Acto Administrativo:

Uso del suelo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtener mediante documento oficial la normatividad de uso de suelo aplicable a los predios según el plan municipal de desarrollo urbano.
Beneficios para el Usuario: Licencia del Uso del Suelo.
Requisitos: •Documento que acredite la propiedad inscrito en el registro público de la propiedad. •Croquis de localización del predio. a) Solicitud debidamente requisitada, b) Identificación oficial en caso de ser el propietario, c) Carta poder e identificaciones en caso de no ser el propietario, d) Para personas morales acreditar la constitución de la sociedad o asociación, e) Fólder tamaño oficio color beige. f) Dictamen de impacto regional según sea el cas
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Diez días hábiles contados a partir de pagar los d
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Integración e ingreso de expediente, revisión o consulta del plan municipal de desarrollo urbano y dictaminación del uso correspondiente para elaboración del documento a obtener.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Boulevard Adolfo López Mateos 91, Col. El Potrero Atizapan de Zaragoza.
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 3:00 pm.
Número Teléfonico y Fax: 36 22 28 00
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.atizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Cuota equivalente a 10.0 dsmv y cuando se requiera inspección de campo, se pagará una cuota adicional equivalente a 25.0 dsmv, cuando se requiera realizar estudios técnicos, se pagará una cuota equivalente a 50 dsmv
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal .
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Artículos 8 y 115 fracciones II párrafo segundo, V inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; Artículos 1, 3, 31 fracción I, 82, 84 y 85 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Artículos 1.1 fracción IV, 1.2, 1.5 fracción V, 1.6, 5.1, 5.10 fracciones X y XX, 5.29 y 5.61 del Código Administrativo del Estado de México; Artículos 134 fracciones I, II, III, IV y V; 135 fracciones I, II, y III; y 136 fracciones I, II, III, IV, V, y VI del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México; Artículos 144 fracción VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios; Artículos 1, 3, 22, 25 fracción I, 26, 115, 116 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; Artículos 43, 44 y 45 del Reglamento Orgánico de la Administración Publica vigente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y las demás disposiciones legales que resulten aplicables.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentarce a la Dirección de Desarrollo Urbano.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Desarrollo Urbano.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 06/09/2016

011

Denominación del Acto Administrativo:

Acreditación de Personalidad (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitación ante el juez familiar del juicio a través del cual se acreditara que una persona es conocida por nombres diferentes.
Requisitos: Acta de Nacimiento o Documentos en los que aparezcan los dos nombres con los que se ha conducido la persona ( credencial de elector, credencial del seguro social, certificados escolares, otros) en original o En su caso el nombre de tres testigos y direcciones completas.

Formatos Respectivos:

PDF 59.15 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: • 2 a 3 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Tener su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería del DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

012

Denominación del Acto Administrativo:

Autorización para salir al extranjero (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos Atizapenses
Beneficios para el Usuario: Tramitar ante el juez familiar el permiso para que el menor o los menores puedan salir de viaje al extranjero supliendo el consentimiento del padre o madre.
Requisitos: Acta de Matrimonio Actualizada. (Si están Casados) o donde esté inscrito el divorcio. o Copias certificada del convenio o sentencia de divorcio. o Acta de Nacimiento del o los menores ( Copi certificada reciente). o Resumen de lo acontecido. o Nombres y direcciones de tres testigos a los que les consten los hechos. o Documentos que acrediten el lugar y duración del viaje a realizar.

Formatos Respectivos:

PDF 60.02 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: • 1 a 2 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Tener su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

013

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE BECAS DEPORTIVAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ALTO RENDIMIENTO; PADECIMIENTO CONGÉNITO; BAJOS RECURSOS; PRESCRIPCIÓN MEDICA
Beneficios para el Usuario: ACTIVIDAD FÍSICA; MEJORA DE VIDA; SALUD FÍSICA Y MENTAL
Requisitos: SOLICITUD POR ESCRITO; COMPROBANTE DE DOMICILIO; ACTA DE NACIMIENTO; IFE O CREDENCIAL ESCOLAR; IFE DE PADRE O TUTOR; CERTIFICADO MÉDICO

Formatos Respectivos:

PDF 7.04 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO HAY
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SOLICITUD ESCRITA DE BECA DEPORTIVA INGRESADA EN OFICIALÍA DE PARTES; CONTACTO CON EL BENEFICIADO; RESPUESTA EN 15 DÍAS HÁBILES
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de Cultura Física y Deporte
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE HOGAR DEL GOZO SN, COLONIA HOGARES DE ATIZAPÁN, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 21650360
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NINGÚNO
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO SE COBRA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE; LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: AFIRMATIVA FICTA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 36222700
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de Cultura Física y Deporte
Fecha Actualización: 06/09/2016

014

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Poda, Derribo y/o Transplante
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas, Personas Morales, Instituciones Públicas
Beneficios para el Usuario: Evitar daños posteriores por caída de arboles
Requisitos: Llenar solicitud, Identificación Oficial vigente, comprobante de domicilio (pago predial, agua) croquis de ubicación

Formatos Respectivos:

PDF 361.37 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Dirección de Medio Ambiente por Solicitud
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Normatividad Ambiental
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Adolfo Lopez Mateos S/N,col.México Nuevo Atizapán de Zaragoza
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas
Número Teléfonico y Fax: 3622 8667
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No Aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo (reposición de la cobertura vegetal, en caso de derribo) artículo 47 del Reglamento para la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Municipio de Atizapán de Zaragoza.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 4 y 8 fracciones II,V y XVI, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 2.83 del Código para la Biodiversidad del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Dirección de Medio Ambiente a realizar el reporte correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 14/08/2017

015

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Reforestación y Donación de Arboles
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas, Personas Morales, Instituciones Públicas, COPACIS, Asociaciones
Beneficios para el Usuario: Recuperación de áreas verdes
Requisitos: Identificación Oficial, Ingresar solicitud por escrito Dirigida al Director de Medio Ambiente
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir a la Dirección de Medio Ambiente a realizar el trámite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Viveros
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Adolfo Lopez Mateos S/N,col.México Nuevo Atizapán de Zaragoza
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas
Número Teléfonico y Fax: 3622 8667
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No Aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTÍCULOS 23 FRACC. I AL XVI, 29 Y 41 DEL REGLAMENTO PARA LA BIODIVERSIDAD DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; ARTÍCULOS 1, 46, Y 71 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE DEL H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Dirección de Medio Ambiente a realizar la denuncia correspondiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Medio Ambiente
Fecha Actualización: 08/08/2017

016

Denominación del Acto Administrativo:

Convenio (Separación temporal, mutuo respeto, pensión alimenticia, guarda y custodia)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Convenio por el cual se acuerda respecto: pensión alimenticia, guarda y custodia, régimen de visitas entre otros, para el caso de una separación temporal o en los casos de una separación definitiva en un concubinato.
Requisitos: Presentarse las partes que intervendrán en el convenio en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos). • Pagar el convenio • Copia del acta de matrimonio (en su caso). • Copia del acta o actas de nacimiento del o los hijos. • Copia de la identificación oficial de las partes que intervienen en el convenio.

Formatos Respectivos:

PDF 54.24 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 a 60 minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse las partes que intervendrán en el convenio en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos). • Pagar el convenio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $60.00 (SESENTA PESOS 00/100 M.N.)
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería del DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

017

Denominación del Acto Administrativo:

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SAN JOSE EL JARAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD ATIZAPENSE A TRAVÉS DE CURSOS TALLERES Y CLASES QUE LE PERMITAN CAPACITARSE Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL ALUMNO
Beneficios para el Usuario: CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO Y RECREATIVO EN UN SANO AMBIENTE
Requisitos: SER MENOR DE 49 AÑOS Y PAGAR SU MENSUALIDAD
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: NO APLICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: AV TECOLOAPAN S/N ESQ CALLE PRIMAVERA
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9 A 6
Número Teléfonico y Fax: 91484611
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocialati_13@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 90
Lugares para Efectuar su Pago: SE LE PAGA DIRECTAMENTE AL PROFESOR
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: AV RUIZ CORTINES S/N ESQ ACAMBAY COL LOMAS DE ATIZAPAN
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 06/09/2016

018

Denominación del Acto Administrativo:

Corrección de Datos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Usuarios activos en el Padrón del Organismo que tengan alguna anomalía en los datos de su contrato
Beneficios para el Usuario: Datos correctos en el recibo de pago de los servicios
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS 1. Identificación oficial. 2. Formato debidamente requisitado. 3. Documento que acredite la propiedad como: Escritura Pública o contrato de compra venta o cesión de derechos 4. Recibo predial 5. Croquis de localización del predio EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO 6. Carta poder con identificaciones de los firmantes PERSONAS MORALES 1. Identificación del apoderado y/o representante legal 2. Acta constitutiva 3. Poder notarial 4. Formato debidamente requisitado 5. Documento que acredite la propiedad: Escritura pública o contrato de compra venta o cesión de derechos 6. Recibo predial 7. Croquis de localización del predio EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO 8. Carta poder de la empresa o negociación e identificación de quien realice el trámite. INSTITUCIONES PÚBLICAS 1. Identificación del apoderado y/o representante legal. 2. Formato debidamente requisitado. 3. Documento que acredite la propiedad: Escritura pública o contrato de compra venta o cesión de derechos. 4. Croquis de localización del predial. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO 5. Carta poder de la Institución e identificación de la persona que autoriza para realizar el trámite.

Formatos Respectivos:

PDF 15.36 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 Min
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir al Área de Atención a Usuarios para realizar el trámite
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Atención a Usuarios
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Océano Pacifico Nº 80, Colonia Lomas Lindas
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas y Sábado de 9:00 a 13:00 horas
Número Teléfonico y Fax: 1083-6700 ext. 113-114
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 216.16 (Doscientos dieciséis pesos 16/100 MN) Nota: Es costo más IVA autorizados en la Gaceta de Gobierno Municipal Número 002 del Año 01 del 05 de Enero de 2016.
Lugares para Efectuar su Pago: Oficina Central Avenida Océano Pacífico #80, Colonia Lomas Lindas, Atizapán de Zaragoza.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Precios públicos para los productos y servicios relacionados al suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado tratamiento y discposición de aguas residuales para el ejercicio fiscal correspondiente y la Ley de Protección de Datos Personales
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: En caso de no ser factible el trámite se le manifestara, así como las razones.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Oficina Central Lomas Lindas
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de SAPASA
Fecha Actualización: 06/09/2016

019

Denominación del Acto Administrativo:

Designación de Tutor (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitar el juicio a través del cual se designa un Tutor para representar o guardar legalmente a los menores o personas que se encuentren con una incapacidad legal o natural y no se encuentren sujetos a una patria potestad, así como administrar sus bienes.
Requisitos: Acta de Nacimiento del menor o persona incapaz (Copias Certificadas) o Acta de nacimiento del posible Tutor (Copia Certificada) o Actas de defunción de los que pudieran ejercer patria potestad (Copias Certificadas) o Datos completos de las partes o Resumen de lo acontecido o Documentos que acrediten las propiedades o Garantía

Formatos Respectivos:

PDF 60.04 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: • 2 a 3 Meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Que el último domicilio conyugal se haya ubicado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería de DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

020

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de uso de suelo, densidad, intensidad y/o altura. DENSIDAD: consiste en el incremento del número de viviendas permitidas INTENSIDAD: consiste en el incremento de los metros cuadrados de construcción permitidas ALTURA: consiste en el incremento del número de niveles o altura permitida
Tipo de Usuario y/o Objetivo: En realizar un análisis pormenorizado del cambio pretendido para determinar su viabilidad y en su caso ser autorizado.
Beneficios para el Usuario: Autorización del cambio solicitado.
Requisitos: •Documento que acredite la propiedad inscrito en el registro público de la propiedad. •Memoria descriptiva que contendrá las características físicas del predio o inmueble de su superficie, accesos viales, colindancias y nombre de las calles circundantes, así como de los procesos de producción o servicios en su caso. Indicando la situación existente a la situación del cambio requerido, •Anteproyecto arquitectónico (indicando áreas libres, cajones de estacionamiento, cuadro de áreas, ubicación del área sujeta al cambio y en general de aprovechamiento requerido para el predio), •Croquis de localización del predio o inmueble con sus medidas y colindancias, •Dictamen favorable de factibilidad de Dotación de Servicios de Agua Potable y drenaje, para el uso solicitado, expedido por el Organismo Operador del Agua (SAPASA), •Tratándose de Usos de Suelo de Impacto Regional, para el visto bueno se deberá anexar en sentido favorable, el dictamen de Impacto Regional respectivo emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de los que de este se haya derivado, •Por los antecedentes propios de esta zona o tipología de construcción o de Uso de Suelo se presume puede generarse alguna inconformidad importante en los vecinos del predio para el cual se lleve a cabo el tramite que nos ocupa agrego anuencias de los vecinos o del consejo de participación ciudadana de la asociación de colonos respectiva, •Licencia de Construcción, Terminación de Obra o Regularización de Construcción. a) Solicitud debidamente requisitada, b) Identificación oficial del o los solicitantes en caso de ser propietario (s), c) Carta poder e identificaciones en caso de no ser el propietario, d) Para personas morales acreditar la constitución de la sociedad o asociación, así como poder notarial del representante legal. e) Fólder tamaño oficio color beige.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Diez días hábiles contados a partir de pagar los d
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Integración e ingreso de expediente, inspección para verificar condiciones del predio, análisis y dictaminación del caso y elaboración del documento a obtener en caso de procedencia.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Boulevard Adolfo López Mateos 91, Col. El Potrero Atizapán de Zaragoza.
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 3:00 pm .
Número Teléfonico y Fax: 36 22 28 00
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.atizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Por los rubros citados 50 dsmv, por la inspección al predio 25dsmv y por los estudios técnicos que implica 50 dsmv.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: •Artículos 8 y 115 fracciones II párrafo segundo, V inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; Artículos 1, 3, 31 fracción I, 82, 84 y 85 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Artículos 1.1 fracción IV, 1.2, 1.5 fracción V, 1.6, 5.1, 5.10 fracciones X y XX, 5.29 y 5.61 del Código Administrativo del Estado de México; Artículos 134 fracciones I, II, III, IV y V; 135 fracciones I, II, y III; y 136 fracciones I, II, III, IV, V, y VI del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México; Artículos 144 fracción VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios; Artículos 1, 3, 22, 25 fracción I, 26, 115, 116 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; Artículos 43, 44 y 45 del Reglamento Orgánico de la Administración Publica vigente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y las demás disposiciones legales que resulten aplicables.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Precentarce a ala DIección de Desarrollo Urbano.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Desarrollo Urbano.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 06/09/2016

021

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: COMUNIDAD DEPORTIVA; ESCUELAS; ENTRENADORES; DEPORTISTAS TENER DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON PERSONAS CALIFICADAS EN DISCIPLINAS VARIAS
Beneficios para el Usuario: EVENTOS DEPORTIVOS; PROMOCIÓN DEPORTIVA
Requisitos: SOLICITUD POR ESCRITO, ESPECIFICANDO LUGAR, HORARIOS Y ACTIVIDAD

Formatos Respectivos:

PDF 6.77 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO HAY
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SOLICITUD POR ESCRITO; VINCULACIÓN CON EL SOLICITANTE; 15 DÍAS HÁBILES PARA DAR RESPUESTA DE DISPONIBILIDAD; FIRMA DE CARTA RESPONSIVA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de Cultura Física y Deporte
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE HOGAR DEL GOZO SN, COLONIA HOGARES DE ATIZAPÁN, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 21650360
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NINGÚNO
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO SE COBRA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE: LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: AFIRMATIVA FICTA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 36222700
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de Cultura Física y Deporte
Fecha Actualización: 06/09/2016

022

Denominación del Acto Administrativo:

Divorcio Incausado (ejercicio 2013) (antes Divorcio Necesario 2011 y parte del ejercicio 2012)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitar el juicio hasta la etapa en la cual se disuelve el vínculo matrimonial.
Requisitos: Acta de Matrimonio Actualizada. o Acta de Nacimiento de los hijos. (Copias Certificadas recientes). o Domicilio de los dos cónyuges. o Pequeño resumen donde mencione datos del cónyuge citado.

Formatos Respectivos:

PDF 59.65 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 2 Meses (solo contempla hasta que se decrete e
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Que el último domicilio conyugal se haya ubicado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería del DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Inconformidad o Juicio Contencioso Administrativo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

023

Denominación del Acto Administrativo:

Divorcio Voluntario (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitar el juicio a través del cual se disuelve el vínculo matrimonial.
Requisitos: Acta de Matrimonio Actualizada. o Acta de Nacimiento de los hijos. (Copias Certificadas recientes). o Certificado médico de no embarazo. o Documentos que acrediten la propiedad de los bienes a liquidar en caso de haber sociedad conyugal.

Formatos Respectivos:

PDF 59.80 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 a 3 Meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Que el último domicilio conyugal se haya ubicado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de Tesorería del DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

024

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICACIÓN PREPARATORIA SISTEMA ABIERTA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: JÓVENES Y ADULTOS MAYORES DE 18 AÑOS QUE DESEEN CONCLUIR SUS ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Beneficios para el Usuario: OBTENER CERTIFICADO DE BACHILLERATO SIN ASISTIR A CLASES, ADECUÁNDOSE A LAS NECESIDADES DE LOS ASPIRANTES, PUEDEN PRESENTAR LOS EXÁMENES CUANTAS VECES SEA NECESARIO, CONTANDO ADEMÁS CON ASESORES QUE PUEDEN APOYAR EN LAS DUDAS QUE TENGAN SOBRE LOS TEMAS O MATERIAS.
Requisitos: ORIGINAL Y DOS COPIAS DE: CERTIFICADO DE SECUNDARIA, ACTA DE NACIMIENTO, IDENTIFICACIÓN OFICIAL Y CURP AL 200%; 4 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL PARA CERTIFICADO, ADEMÁS DE ASISTIR A UNA PLATICA INFORMATIVA
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A LAS OFICINAS DE PREPA ABIERTA E INSCRIBIRSE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinación de Sistema Abierto
Domicilio de la Unidad administrativa: AV. DEL PARQUE S/N ESQ TABACHINES FRACC. JARDINES DE ATIZAPÁN, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00- 18:00 HRS
Número Teléfonico y Fax: 28711105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: TRÁMITES GRATUITOS EXÁMENES $63.00 C/U PAGO DE DUPLICADO DE CREDENCIAL $37.00
Lugares para Efectuar su Pago: DEPÓSITO BANCARIO (CUENTA SEP)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL SEIEM OFICINA DE NAUCALPAN
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SOLICITAR CONSTANCIAS, REVISIONES DE EXÁMENES, ASESORÍAS, GUÍAS, CALIFICACIONES REDACCION DE QUEJA A LA SEP, QUEJAS A LA OFICINA DE CONTRALORIA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: OFICINA DE CONTRALORIA Y DIRECTAMENTE CON LA SEP
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 31/03/2017

025

Denominación del Acto Administrativo:

Estudio Socioeconómico (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza y otros Municipios
Beneficios para el Usuario: Obtener el estudio socioeconómico para los fines destinados
Requisitos: Carta solicitud del estudio o Comprobante de domicilio o Ultima boleta de calificaciones o comprobante de estudios o Todo en original y copias simples

Formatos Respectivos:

PDF 59.71 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 a 2 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia. • Tener su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el estudio socioeconómico de acuerdo al tabulador.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin ingresos y hasta un salario mínimo ($40.00 pesos) • De uno y medio hasta dos y medio salarios ($93.00 pesos) • De dos y medio a tres y medio salarios ($133.00 pesos) • De tres y medio a cuatro salarios ($173.00 pesos) • De cuatro salarios en
Lugares para Efectuar su Pago: caja de Tesorería del DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ...
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

026

Denominación del Acto Administrativo:

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO LAS ALAMEDAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: LOGRAR EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD ATIZAPENSE A TRAVÉS DE CURSOS TALLERES Y CLASES QUE LES PERMITA CAPACITARSE
Beneficios para el Usuario: LOGRAR EL DESARROLLO SOCIAL CULTURAL Y EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD
Requisitos: SER MENOR DE 49 AÑOS Y PAGAR SU MENSUALIDAD
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: NO APLICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: PASEO DE LOS FLAMINGOS ESQ PASEO DE LAS ALAMEDAS
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9 A 6
Número Teléfonico y Fax: 91484611
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: desarrollosocialati_13@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 90
Lugares para Efectuar su Pago: SE LES PAGA DIRECTAMENTE A LOS PROFESORES
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: AV RUIZ CORTINES S/N ESQ ACAMBAY COL LOMAS DE ATIZAPAN
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 06/09/2016

027

Denominación del Acto Administrativo:

Guarda y Custodia (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitar ante el juez familiar el juicio a través del cual se designara la persona que deberá tener bajo sus cuidados a los menores.
Requisitos: Acta de Matrimonio Actualizada. (Si están Casados). o Acta de Nacimiento del o los menores (Copia certificada reciente). o Dirección Completa del padre o la madre ( según sea el caso). o Resumen de lo acontecido. o Nombres y direcciones de tres testigos a los que les consten los hechos.

Formatos Respectivos:

PDF 59.41 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Mínimo 3 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Tener su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: caja de Tesorería del DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

028

Denominación del Acto Administrativo:

SOLICITUD DE CONSULTORÍA PARA EVENTO DEPORTIVO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ESCUELAS; ASOCIACIONES; DEPORTISTAS; TODO PÚBLICO EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: PROMOVER EL DEPORTE
Requisitos: SOLICITUD POR ESCRITO; LLENADO DE FORMATO

Formatos Respectivos:

PDF 7.69 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO HAY
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SOLICITUD DE ESCRITO; VINCULACIÓN CON EL INTERESADO PARA REVISAR ESPECIFICACIONES DEL EVENTO; LLENADO DE FORMATO; EN CASO DE QUE VAYA CON LOS LINEAMIENTOS DEL INSTITUTO SE GENERA EL APOYO INMEDIANTAMENTE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Instituto de Cultura Física y Deporte
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE HOGAR DEL GOZO SN, COLONIA HOGARES DE ATIZAPÁN, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HORAS
Número Teléfonico y Fax: 21650360
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NINGÚNO
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO SE COBRA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE; LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: AFIRMATIVA FICTA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: 36222700
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto de Cultura Física y Deporte
Fecha Actualización: 06/09/2016

029

Denominación del Acto Administrativo:

Interdicción (ejercicios 2011, 2012 y 2013 mismos costos, condiciones y requisitos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza
Beneficios para el Usuario: Tramitación ante el juez familiar del juicio a través del cual se designara un tutor cuyo objetivo será la guarda de la persona y la administración de sus bienes para las personas que tienen discapacidad mental.
Requisitos: Acta de Nacimiento del presunto interdicto. (Copia certificada reciente). o Resumen de lo acontecido. o Estudios médicos de diferentes instituciones que acrediten la incapacidad mental.

Formatos Respectivos:

PDF 58.51 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 a 5 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos) • Tener su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. • Pagar el total del juicio o el 50% de anticipo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio de la Unidad administrativa: DIF Central, DIF Zapata, DIF UAIMA, DIF Olivos
Días y Horario de Atención: 08:00 a 17:00 lun a vier
Número Teléfonico y Fax: 91484606
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: difatizapan.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja Tesorería DIF
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil y Código Procedimientos Civiles Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General del Sistema Municipal DIF
Fecha Actualización: 06/09/2016

030

Denominación del Acto Administrativo:

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO CASA DE LA JUVENTUD
Tipo de Usuario y/o Objetivo: LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD ATIZAPENSE A TRAVÉS DE CURSOS TALLERES Y CLASES QUE LES PERMITAN CAPACITARSE Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL ALUMNO
Beneficios para el Usuario: CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO Y RECREATIVO EN UN SANO AMBIENTE
Requisitos: SER MENOR DE 49 AÑOS Y PAGAR SU MENSUALIDAD
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: NO APLICA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Deporte y Juventud
Domicilio de la Unidad administrativa: AV JALISCO S/N COL LOS OLIVOS
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9 A 6
Número Teléfonico y Fax: 21648967
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: elia_mendoza10@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $90.00 MENSUAL
Lugares para Efectuar su Pago: SE LE PAGA DIRECTAMENTE AL PROFESOR DEL CENTRO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: AV RUIZ CORTINES S/N ESQ ACAMBAY COL LOMAS DE ATIZAPAN
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 06/09/2016

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