AYUNTAMIENTO DE ACOLMAN
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 66 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Nacimiento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Consiste en agilizar jurídicamente el derecho que recibe un menor al nacer, de tener un nombre y una nacionalidad
Beneficios para el Usuario: Acta de nacimiento
Requisitos: *Certificado de nacimiento *Si los padres están casados civilmente, copia certificada del acta de matrimonio *En caso de no estar casados, acta de nacimiento de ambos en copia certificada *Acta de nacimiento de (la) progenitor(a) (cuando sea soltero(a)) *Presentar dos testigos con identificación oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Registrar el nacimiento y dar vida jurídica a una persona
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficial del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: acolman_01@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Excento
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 3.8, 3.9 y 3.10 del Código Civil y 66, 67, 68, 69 y 70 del Reglamento del Registro Civil ambos para el Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establece la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficial del Registro Civil
Fecha Actualización: 24/05/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Reconocimiento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: cuando la madre haya registrado al menor como madre soltera y el padre quiera asentar su paternidad en el acta
Beneficios para el Usuario: Acta de reconocimiento
Requisitos: *Presentar del reconocedor del futuro reconocido con una certificación no mayor a seis meses y de quien otorga el consentimiento *Copia del acta de nacimiento de quien va a ser reconocido, con una certificación no mayor a seis meses *Identificación oficial vigente del reconocedor y de quien debe otorgar el consentimiento
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acto jurídico en virtud del cual el que reconoce sume a favor del reconocido todos los derechos y obligaciones que se derivan de la filiación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficial del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: acolman_01@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Asentamiento de actas de reconocimiento de hijos: 0.66 días de salario mínimo general del área geográfica que corresponda para el año fiscal. Anotación en el acta re reconocimiento del reconocido: 1.3 días de salario mínimo general del área geográfica que corresponda para el año fiscal. Con fundamento en el articulo 142 del Código Financiero del Estado de México y la resolución del H. consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los salarios mínimos generales y profesionales vigentes a partir de 01 de enero de 2015
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos del 81 al 87 del Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establece la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficial del Registro Civil
Fecha Actualización: 24/05/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Adopcion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: En caso de que se emita una resolución judicial de adopción para obtener una acta de nacimiento
Beneficios para el Usuario: Acta de nacimiento (equiparada por adopción)
Requisitos: *Oficio original de remisión del juzgado *Copia certificada de la sentencia que ordena su asentamiento y del auto que la declare ejecutoria
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Consiste en crear entre el adoptado y el adoptante un vinculo jurídico de parentesco civil que se equipara al consanguíneo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficial del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: acolman_01@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 0.17 días de salario mínimo general vigente para el año fiscal. Con fundamento en el articulo 142 del Código Financiero del Estado de México y la Resolución del Honorable Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 3.10, 4.178, 4.194 y 4.197 del Código Civil del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establece la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficial del Registro Civil
Fecha Actualización: 05/03/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Matrimonio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dar certeza jurídica a la unión de un hombre y una mujer quienes buscan formar una familia.
Beneficios para el Usuario: Acta de matrimonio.
Requisitos: *Presencia de los solicitantes o mandatario especial *Solicitud de matrimonio que contenga los nombres, apellidos, edad, ocupación, lugar de nacimiento y domicilio de los solicitantes, de sus padres y testigos *Copia del acta de nacimiento de los solicitantes con una certificación no mayor a seis meses de vigencia a partir de la solicitud *La presencia de dos testigos mayores de edad por cada contrayente *Certificado suscrito por medico titulado o por institución oficial que haga constar que los solicitantes no padecen enfermedades crónicas o incurables, contagiosas o hereditarias. El certificado medico tendrá una vigencia de 15 días naturales cotados a partir de la fecha de su expedición. *Identificación oficial de ambos solicitantes.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Es una institución de carácter publico e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer, voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficial del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: acolman_01@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Matrimonio en la Oficiala y en horario de oficina----------$247.00 Matrimonio en la Oficiala y fuera del horario de oficina---$ 0.00 Derechos--------------------------------------------------------$576.00 Honorarios-------------------------------------------------------$398.00 IVA-----------------------------------------------------------------$ 64.00 Total----------------------------------------------------------------$1038.00 Matrimonio en domicilio------------------------------------------$ 0.00 Derechos----------------------------------------------------------$ 576.00 Honorarios-------------------------------------------------------- $ 797.00 IVA------------------------------------------------------------------$ 128.00 Total----------------------------------------------------------------$1501.00
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 4.2, fracción II del Código Civil del Estado de México Articulo 95 fracciones I, IV, V, VII y VIII del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establece la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficial del Registro Civil
Fecha Actualización: 05/03/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

Divorcio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cuando se quiera terminar con el vinculo matrimonial y haya transcurrido como mínimo un año de celebrado el matrimonio.
Beneficios para el Usuario: Acta de divorcio
Requisitos: *Haber transcurrido un año de la celebración del matrimonio *Que los cónyuges sean mayores de edad *No tener hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela *Solicitud de divorcio *Copia del acta de matrimonio, con una certificación de no mas de seis meses a partir de la fecha de expedición *Copia certificada de las actas de nacimiento de los cónyuges *Constancia domiciliaria *Identificaciones oficiales vigentes de los cónyuges *Constancia de no embarazo de la cónyuge expedida por medico titulado o por una institución oficial, con vigencia de quince días naturales contados a partir de la fecha de expedición, debiendo contener cédula profesional del medico, nombre completo de la cónyuge, lugar y fecha de expedición, nombre y forma del medico * De tener los cónyuges hijos mayores de edad no sujetos a tutela, copia certificada de las actas de nacimiento *Resolución judicial o instrumento notarial de la liquidación de la sociedad conyugal, si se casaron bajo este régimen y adquirieron bienes, en caso contrario, la declaración por escrito de no haber adquirido bien alguno, ni deudas, todos los documentos se presentaran en original y dos copias *Comparecencia personal voluntaria de los cónyuges.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Es el medio legal que disuelve o pone fin al matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficial del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: acolman_01@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Dictamen de procedencia de divorcio administrativo: $1 177.00 Tramitación de divorcio administrativo: $1 390.00 Asentamiento de acta de divorcio: $333.00 Tarifa vigente al 31 de diciembre de 2015
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 97 al 105 del Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establece la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficial del Registro Civil
Fecha Actualización: 05/03/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

Defunción
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Para el caso en que ocurra una defunción
Beneficios para el Usuario: Acta de defuncion
Requisitos: *Certificado medico de defunción en formato autorizado por la Secretaria de Salud, expedido por medico titulado. *Comparecencia del declarante y testigos. *Si se trata de un menor de un año, certificado de nacimiento si no fue asentado el registro de su nacimiento (en su caso). *Copia del permiso del Sector Salud que se autoriza el traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso (en su caso)- *Permiso del sector salud para inhumar o cremar durante las primeras doce horas posteriores al fallecimiento y después de las cuarenta y ocho horas de ocurrido el mismo (en su caso). *Oficio del Ministerio Publico y copia certificada de la investigación ministerial, cuando el cadáver de la persona desconocida haya sido identificado (en su caso). *Oficio de liberación del cuerpo expedido por la institución autorizada del Sector Salud, cuando el cuerpo haya sido donado para fines de docencia o de investigación (en su caso)- *Si el cadáver es de persona desconocida o no identificada, oficio del Ministerio Publico y copia certificada de la actuación ministerial, se requerirá parte medico, en su caso de inhumación o cremación de miembros o tejidos (en su caso). *Si el finado es extranjero, se requerirá documento que acredite su legal estancia, y sino contare con este, se procederá a la inscripción del acto dándose aviso a la Secretaria de Gobernación (en su caso). *Oficio del Ministerio Publico que ordene el asentamiento del acta, y en su caso, la orden de inhumación o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas (en su caso).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Consiste en informar sobre la muerte de una persona, con le objeto de que expidan tanto el acta de defunción como la orden de inhumación o cremación para los fines legales que se requieran, dentro del termino de 48 horas, después de ocurrida la muerte.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficial del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs. Sábado, Domingo y Días festivos de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 205
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: acolman_01@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Excento
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 107 fracción I del reglamento del Registro Civil y articulo 107 fracción I del Reglamento Interior del Registro Civil.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establece la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficial del Registro Civil
Fecha Actualización: 05/03/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción de sentencias
Tipo de Usuario y/o Objetivo: En caso de que se emita una resolución judicial de tutela, declaración de ausencia, presunción de muerte y perdida de la capacidad legal.
Beneficios para el Usuario: Acta correspondiente
Requisitos: *Oficio de remisión del juzgado de procedencia *Copia certificada de la sentencia y del auto que la declare ejecutoria *En caso de tutela, copia certificada del auto de discernimiento que la autorice.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Permanente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Consiste en custodiar los bienes y derechos de quienes se encuentran en esta situación, evitando una prolongada in movilización de la propiedad perturbada de la economía, de la familia y de la sociedad.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Oficial del Registro Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 205
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: acolman_01@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1.209 días de salario mínimo general del área para el año fiscal Con fundamento el el articulo 142 del Código Financiero del Estado de México y la resolución del H. consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los salarios mínimos generales y profesionales vigentes a partir del 01 de enero de 2015
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México, articulo 2.1, 2.3, 2.13 al 2.16, articulo 3.1 al 3.7, articulo 4.229 al 4.243, articulo 4.244 al 4.252, artículos 4.253 al 4.255 capitulo IV, artículos 4.256 al 4.260 capitulo V, articulo 4.261 capitulo VI, articulo 4.262 al 4.268 capitulo VII, artículos 4.269 al 4.273 capitulo VIII, artículos 4.274 al 4.279 capitulo IX, articulo 4.280 al 4.283 capitulo X, artículos 4.284 al 4.292 capitulo XI, artículos 4.293 al 4.315 capitulo XII, artículos 4.316 al 4.321 capitulo XIII, articulo 4.322 capitulo XIV, artículos 4.323 al 4.329 capitulo XV, artículos 4.330 al 4.337 capitulo I, artículos 4.341 al 4.348 capitulo II, articulo 4.349 al 4.354 capitulo III, artículos 4.355 al 4.369 capitulo IV, artículos 4.370 al 4.372 capitulo V, artículos 4.373 al 4.375. Reglamento del Registro Civil del Estado de México, capitulo I artículos 1 y 2 fracciones I, V, VII y VIII 3 y 4 fracción VI del 16 al 23 capitulo I, artículos del 122 al 126; Código Financiero del Estado de México y Municipios articulo 142 fracción VIII
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establecen la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General del Registro Civil
Unidad administrativa que Detenta la Información: Oficial del Registro Civil
Fecha Actualización: 05/03/2015

008

Denominación del Acto Administrativo:

Cédula Informativa de Zonificacion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Particular
Beneficios para el Usuario: Informarse de los usos de suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de utilización del suelo, altura de edificación y restricción alguna su es que la hubiere.
Requisitos: *Solicitud debidamente llenada y formada por el propietario. *Copia del documento que acredite la propiedad. *Copia del pago predial vigente. *Copia de la identificación oficial del propietario. *Carta poder simple e identificación del gestor (en su caso). *Croquis de localización del predio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 05 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El particular ingresa la solicitud acompañada de la documentación requerida
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 213
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $188.10 Articulo 144 fracción XII del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 5.10 fracción VI del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Los que establece la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 05/03/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia de uso de suelo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Particular
Beneficios para el Usuario: Conocer la normalidad para el desarrollo de su proyecto o construcción.
Requisitos: *Solicitud debidamente llenada y firmada por el propietario *Copia del documento que acredite la propiedad *Copia del pago predial vigente *Copia de la identificación oficial del propietario *Carta poder simple e identificación del gestor, en su caso *Copia del plano del proyecto *Croquis de localización *En su caso de proyectos clasificados como de impacto; el dictamen de impacto regional correspondiente.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 05 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El particular ingresa la solicitud acompañada de la documentación requerida
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 213
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $664.50 Articulo 144 fracción VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 5.10 fracción VI del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Notificación al particular
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 06/03/2015

10

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de uso de suelo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Particular
Beneficios para el Usuario: Cambiar el uso de suelo de su predio ubicado en una zona urbana para hacerlo compatible para el desarrollo de un proyecto.
Requisitos: *Solicitud debidamente llenada y firmada por el propietario *Copia del documento que acredite la propiedad *Copia del pago predial vigente *Copia de la identificación oficial del propietario *Carta poder e identificación del gestor (en su caso) *Copia del plano del proyecto *Croquis de localización del predio o inmueble con medidas y colindancias *Anteproyecto arquitectónico *Memoria descriptiva, que contendrá las características físicas del predio o inmueble de su superficie, accesos viales, colindancias y nombres de las calles circundantes así como los procesos de producción o servicio *En su caso de proyectos clasificados como impacto, el dictamen de impacto regional correspondiente.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 05 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El particular ingresa la solicitud acompañada de la documentación requerida
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Urbano
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 213
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $3322.50 Articulo 144 fracción XI del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 5.10 Fracción VII del Libro quinto del Código Administrativo del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo establecido en la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Urbano
Fecha Actualización: 06/03/2015

011

Denominación del Acto Administrativo:

Armala en Grande
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Entrega de tarjeta de descuentos a los jóvenes entre 12 y 29 años
Beneficios para el Usuario: Descuentos en diferentes establecimientos
Requisitos: *Copia de acta de nacimiento *CURP *Credencia de elector (en su caso)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El mismo día que lo solicita
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Programa del Gobierno del Estado de México, en el que se entregan tarjetas de descuento a los jóvenes del Municipio con la finalidad de que tengan un mayor poder adquisitivo y a su vez se reactive la economía del Municipio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Economico
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 311
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de la juventud
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo establecido en la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Economico
Fecha Actualización: 01/06/2016

012

Denominación del Acto Administrativo:

Credencializacion de Artesanos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Es un programa del Gobierno del Estado de México que permite mantener identificados a cada uno de los artesanos, así como también sumarlos a los programas y apoyos que brinda el IIFAEM.
Beneficios para el Usuario: Participación en ferias dentro del municipio, expociones local, regional e internacional, obtener recursos, promover sus artesanías, busca de espacios culturales sin costo.
Requisitos: *Copia de credencial de elector *CURP *Una muestra de la artesanía que elabora *Una fotografía tamaño infantil (color y/o blanco y negro)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 3 a 4 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza la gestión ante el registro artesanal del Estado de México y ellos a su vez recaban la información en el Municipio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Economico
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 311
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: turismoacolman@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 36 Bis fracción I, II, X, XII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Lo establecido en la Ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: No aplica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Economico
Fecha Actualización: 09/03/2015

013

Denominación del Acto Administrativo:

TARJETA ARMALA EN GRANDE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Entrega de tarjeta de descuento a los jóvenes entre 12 y 29 años
Beneficios para el Usuario: Descuentos en diferentes establecimientos
Requisitos: Copia de acta de nacimiento CURP Credencial de Elector (en su caso)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El mismo dia que lo solicita
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Programa del Gobierno del Estado de Mexico en el que se entregan tarjetas de descuento a los jóvenes del Municipio con la finalidad de que tenga un mayor poder adquisitivo y a su vez se reactive la economía del Municipio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Economico
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos S/N Acolman de Nezahualcoyotl
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs sábados de 9:00 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 594 95 7 00 50 Ext 311
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sme_acolman@live.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de la juventud
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: los que aplica la ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Economico
Fecha Actualización: 01/06/2016

014

Denominación del Acto Administrativo:

Traslado de dominio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Pago de impuesto sobre adquisición de inmueble
Beneficios para el Usuario: Tener mas certeza jurídica sobre su inmueble
Requisitos: *Antecedente del dueño anterior (contrato de compra venta, traslado de dominio y escritura) *Documentación que acredite la propiedad del dueño actual *Boleta del pago predial *Croquis de localización del predio *Identificación de comprador y vendedor (INE) *Plano de subdivisión autorizado por desarrollo urbano (si la compra es una fracción de terreno) *Original y dos copias
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Politica LT002 del manual Catastral (Maximo 15 dias hábiles a partir de la fecha de recepción de la documentación solicitada)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Hacer la revisión pertinente de la documentación con la que se pretende hacer el tramite tal como lo dice el apartado LT008 del manual catastral. Ubicar el predio en cartografía para que este quede dibujado en la misma. Asignación de clave catastral Evaluar el inmueble tanto en suelo como construcción para sacar el valor catastral. Hacer la cotización del monto a pagar. Hacer el llenado de los formatos del traslado de dominio y de la manifestación del valor catastral. Hacer la orden de pago para que este pase a pagar a tesorería sus impuestos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Conforme al articulo 115 del Código Financiero del Estado de México y de los Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 113 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección segunda del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Politica ACGC01 del Manual Catastral cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia, que impida la presentación del servicio requerido, no se recibirá el tramite, informándole al solicitante los motivos correspondientes. Una vez recibido el tramite y fuesen detectadas alguna omisión o inconsistencia, se emitirá un comunicado oficial en un plazo no mayor a siete días naturales, exponiendole las razones por las cuales no es posible emitir el documento o plano, o realizar el servicio solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Catastro
Fecha Actualización: 10/03/2015

015

Denominación del Acto Administrativo:

Clave y valor catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Certificación de clave y valor catastral
Beneficios para el Usuario: conocer le valor del suelo y construcción de su propiedad, ademas de su clave catastral.
Requisitos: *Solicitud por escrito *Ingresar copia del a credencial del INE *Copia del pago del impuesto predial corriente *Copia del contrato de compra venta *Copia del traslado de dominio *En el caso de que no sea el titular traer carta poder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Politica LT 002 del Manuel catastral se sugiere un termino máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción con los datos proporcionados
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Hacer la revisión pertinente de la documentación con la que pretende hacer el tramite. Verificar si cuenta con expediente en el archivo. Hacer el llenado de la certificación con los datos proporcionados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se cobrara por lo estipulado en el articulo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 21 del Reglamento del titulo Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios denominado "Del Catastro".
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Politica ACGC01 del Manual Catastral Cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia, que impida la presentación del servicio requerido, no se recibirá el tramite, informándole al solicitante los motivos correspondientes. Una vez recibido el tramite, y fuesen detectadas alguna omisión o inconsistencia, se emitirá un comunicado oficial en un plazo no mayor a siete días naturales, exponiendole las razones por las cuales no es posible emitir el documento o plano, o realizar el servicio solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Catastro
Fecha Actualización: 10/03/2015

016

Denominación del Acto Administrativo:

Clave catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Conocer su clave con la que esta registrado
Beneficios para el Usuario: Conocer su clave con la que esta registrado
Requisitos: *Solicitud por escrito *Ingresar copia de la credencial del INE *Copia del pago del impuesto predial al corriente *Copia del contrato de compra venta *Copia del traslado de dominio *En el caso de que no sea el titular traer carta poder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Politica LT 002 del Manuel catastral se sugiere un termino máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción con los datos proporcionados
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Hacer la revisión pertinente de la documentación con la que se pretende hacer el tramite Verificar si cuenta con expediente en el archivo Hacer el llenado de la certificación con los datos proporcionados
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se cobrara por lo estipulado en el articulo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 21 del Reglamento del Titulo Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Politica ACGC01 del Manual Catastral Cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia, que impida la presentación del servicio requerido, no se recibirá el tramite, informándole al solicitante los motivos correspondientes. Una vez recibido el tramite, y fuesen detectadas alguna omisión o inconsistencia, se emitirá un comunicado oficial en un plazo no mayor a siete días naturales, exponiendole las razones por las cuales no es posible emitir el documento o plano, o realizar el servicio solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Catastro
Fecha Actualización: 10/03/2015

017

Denominación del Acto Administrativo:

Plano Manzanero
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtener el plano manzanero certificado para tener mejor referencia en ubicación de su inmueble.
Beneficios para el Usuario: Obtener el plano manzanero certificado para tener mejor referencia en ubicación de su inmueble.
Requisitos: *Solicitud por escrito *Ingresar copia de la credencial del INE *Copia del pago del impuesto predial corriente *Copia del contrato de compra venta *Copia del traslado de dominio *Croquis de localización del predio *En el caso de que no sea el titular traer carta poder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Politica LT 002 del Manuel catastral se sugiere un termino máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción con los datos proporcionados
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Hacer la revisión pertinente de la documentación con la que se pretende hacer el tramite Ubicar le predio en la cartografía y en los archivos de plano manzanero y revisar si se encuentra dibujado el inmueble Verificar si cuenta con expediente en el archivo Imprimir el plano manzanero
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se cobrara por lo estipulado en el articulo 166 del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 21 del Reglamento del titulo Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios denominado "Del Catastro"
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Politica ACGC01 del Manual Catastral cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia, que impida la presentación del servicio requerido, no se recibirá el tramite, informándole al solicitante los motivos correspondientes. Una vez recibido el tramite y fuesen detectadas alguna omisión o inconsistencia, se emitirá un comunicado oficial en un plazo no mayor a siete días naturales, exponiendo las razones por las cuales no es posible emitir el documento o plano, o realizar el servicio solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Catastro
Fecha Actualización: 10/03/2015

018

Denominación del Acto Administrativo:

Levantamiento topográfico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Tener las medidas y colindancias mas exactas
Beneficios para el Usuario: Tener las medidas y colindancias mas exactas
Requisitos: *Solicitud por escrito o en el formato establecido (GEM 05/01/11) *Relación de los nombres y domicilios de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes al predio materia del levantamiento, para su notificación. *Copia simple y original o copia certificada de la clave catastral *Croquis de localización del inmueble *Copia de la identificación oficial del solicitante o de su representante legal *Poder notarial o carta poder otorgado al representante legal, según corresponda *Recibo de pago del servicio solicitado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Politica LT 002 del Manuel catastral se sugiere un termino máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción con los datos proporcionados
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Hacer la revisión pertinente de la documentación con la que se pretende hacer el tramite Ubicar le predio en la cartografía Hacer el cobro del tramite Hacer las notificaciones correspondientes Ir al lugar del inmueble Verificar que se encuentren los interesados y los colindantes Empezar el levantamiento topográfico Hacer firmar de conformidad de dicho levantamiento
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se cobrara por lo estipulado en el articulo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 17 del Reglamento del titulo Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Política ACGC01 del Manual Catastral Cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia, que impida la presentación del servicio requerido, no se recibirá el tramite, informándole al solicitante los motivos correspondientes. Una vez recibido el tramite, y fuesen detectadas alguna omisión o inconsistencia, se emitirá un comunicado oficial en un plazo no mayor a siete días naturales, exponiendole las razones por las cuales no es posible emitir el documento o plano, o realizar el servicio solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Catastro
Fecha Actualización: 10/03/2015

019

Denominación del Acto Administrativo:

Verificación de linderos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Verificación de linderos
Beneficios para el Usuario: Verificar las medidas y colindancias que en el contrato tengan
Requisitos: *Solicitud por escrito *Copia simple y original o copia para cotejo del documento que acredite la propiedad posesión del inmueble *Copia del ultimo pago del impuesto predial *Croquis de localización del inmueble *Copia de la identificación oficial del solicitante o de su representante legal *Poder notarial o carta poder otorgado al representante legal, según corresponda *Recibo de pago de los servicios solicitados
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Politica LT 002 del Manuel catastral se sugiere un termino máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción con los datos proporcionados
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Hacer la revisión pertinente de la documentación con la que se pretende hacer el tramite Ubicar el predio en la cartografía Hacer el cobro del tramite Ir al lugar del inmueble Verificar que se encuentren los interesados
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se cobrara por lo estipulado en el articulo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 21 del Reglamento del Titulo quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios denominado "Del catastro"
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Política ACGC01 del Manual Catastral Cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia, que impida la presentación del servicio requerido, no se recibirá el tramite, informándole al solicitante los motivos correspondientes. Una vez recibido el tramite, y fuesen detectadas alguna omisión o inconsistencia, se emitirá un comunicado oficial en un plazo no mayor a siete días naturales, exponiendole las razones por las cuales no es posible emitir el documento o plano, o realizar el servicio solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Catastro
Fecha Actualización: 11/03/2015

020

Denominación del Acto Administrativo:

Constancia de identificación catastral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Identificación catastral
Beneficios para el Usuario: Obtener na constancia el cual hace constar que se encuentran registrado en los archivos de catastro.
Requisitos: *Solicitud por escrito *Ingresar copia del la credencial del INE *Copia del pago del impuesto predial al corriente *Contrato de compra venta *Copia del traslado de dominio *Croquis de localización del predio *En el caso de que no sea el titular traer carta poder
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Politica LT 002 del Manuel catastral se sugiere un termino máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción con los datos proporcionados
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Hacer la revisión pertinente de la documentación con la que se pretende hacer el tramite Ubicar el predio en la cartografía y en los archivos de plano manzanero y revisar si se encuentra dibujado el inmueble Verificar si cuenta con expediente en el archivo Imprimir el plano manzanero
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Catastro
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 203
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se cobrara por lo estipulado en el articulo 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 21 del Reglamento del titulo quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Política ACGC01 del Manual Catastral Cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia, que impida la presentación del servicio requerido, no se recibirá el tramite, informándole al solicitante los motivos correspondientes. Una vez recibido el tramite, y fuesen detectadas alguna omisión o inconsistencia, se emitirá un comunicado oficial en un plazo no mayor a siete días naturales, exponiendole las razones por las cuales no es posible emitir el documento o plano, o realizar el servicio solicitado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Catastro
Fecha Actualización: 11/03/2015

021

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de licencia anual para venta de bebidas alcohólicas a el publico en botella cerrada en establecimientos comerciales y/o refrendo.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Miscelanea, tienda de abarrotes, agencias, depósitos o expendios, bodegas, minisuper y lonjas comerciales con venta de bebidas alcohólicas hasta 12° G.L. en botella cerrada.
Beneficios para el Usuario: Con la licencia podrá vender bebidas alcohólicas hasta 12° G.L en botella cerrada durante el año fiscal que pague.
Requisitos: *Solicitud por escrito ante la Jefatura de Reglamentos y Vía Publica, señalando claramente si la petición la efectúa a nombre propio o en representación de otra persona, así como señalando domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del municipio de Acolman; en caso de realizar la solicitud a nombre de otra persona, deberá anexar el documento fehaciente con el que acredite su personalidad. *Tratándose de personas jurídicas colectivas, deberá acompañarse a la solicitud copias certificada del acta constitutiva de la sociedad y copia de carta poder cuando el tramite se realice a través de apoderado y copia de la identificación oficial de la persona autorizada. *Visto bueno de la Dirección de Desarrollo Urbano *Identificación oficial vigente *Alta de hacienda *Croquis de localización *Visto bueno por parte de la Dirección de Protección Civil *Comprobante de pago de impuesto predial vigente *Comprobante de pago de agua, cunado el caso lo amerite *Licencia de ecología *Licencia de construcción *Licencia sanitaria.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Para la licencia de venta de bebidas alcohólicas se realiza el tramite antes de apertura el establecimiento comercial y para refrendar los tres primeros meses de cada año.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se reciben los requisitos, se realiza una orden de pago que deberá ser pagado en caja de la tesorería municipal y se le entrega el recibo oficial, la licencia se entrega en 10 días hábiles después de haber realizado el pago.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. en las oficinas administrativas de Real del Valle solo los d
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext.202
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Con fundamento en el articulo 159 del Código Financiero del Estado de México, lo cual especifica el pago de licencia de 28 salarios mínimos generales vigentes y refrendo 14 salarios mínimos generales vigentes según el área geográfica ( miscelanea y tienda de abarrotes) pago de licencia de 186 salarios mínimos generales vigentes y refrendo 140 salarios mínimos generales vigentes según el área geográfica.(agencias, depósitos o expendios, bodegas y minisuper) pago de licencia de 100 salarios mínimos generales vigentes y refrendo 70 salarios mínimos generales vigentes según el área geográfica (lonjas mercantiles).
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 159 del Código Financiero del Estado de México y Artículos 144, 146, 146 BIS, 147, 149, 149 BIS, 152, 155 BIS, 156, 159, 159 BIS, 159 TER. 160, 161 y 162 del Bando Municipal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza su respectivo procedimiento administrativo como marca la ley.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Fecha Actualización: 18/03/2015

022

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de licencia anual para venta de bebidas alcohólicas a el publico en botella cerrada en establecimientos comerciales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Miscelanea, tienda de abarrotes, vinaterias, minisuper, bodegas, centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados con venta de bebidas alcohólicas mayores de 12° G.L en botella cerrada
Beneficios para el Usuario: con su licencia podrá vender bebidas alcohólicas hasta 12° G.L. en botella cerrada durante el año fiscal que pague.
Requisitos: *Solicitud por escrito ante la Jefatura de Reglamentos y Vía Publica, señalando claramente si la petición la efectúa a nombre propio o en representación de otra persona, así como señalando domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del municipio de Acolman; en caso de realizar la solicitud a nombre de otra persona, deberá anexar el documento fehaciente con el que acredite su personalidad. *Tratándose de personas jurídicas colectivas, deberá acompañarse a la solicitud copias certificada del acta constitutiva de la sociedad y copia de carta poder cuando el tramite se realice a través de apoderado y copia de la identificación oficial de la persona autorizada. *Visto bueno de la Dirección de Desarrollo Urbano *Identificación oficial vigente *Alta de hacienda *Croquis de localización *Visto bueno por parte de la Dirección de Protección Civil *Comprobante de pago de impuesto predial vigente *Comprobante de pago de agua, cunado el caso lo amerite *Licencia de ecología *Licencia de construcción *Licencia sanitaria.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Para la licencia de venta de bebidas alcohólicas se realiza el tramite antes de apertura el establecimiento comercial y para refrendar los tres primeros meses de cada año.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se reciben los requisitos, se realiza una orden de pago que deberá ser pagado en la caja de la tesorería municipal y se le entrega el recibo oficial, la licencia se entrega en 10 días hábiles después de haber realizado el pago.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. en las oficinas administrativas de Real del Valle solo los d
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext.202
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Articulo 159 del Código Financiero del Estado de México, lo cual especifica el pago de la licencia de 56 salarios mínimos generales vigentes y para el refrendo 28 salarios mínimos generales vigente. (miscelanea y tienda de abarrotes) pago de licencia de 300 salarios mínimos generales vigentes y el refrendo 200 salarios mínimos generales vigentes según el área geográfica (vinaterías y minisuper). Pago de licencia de 500 salarios mínimos generales vigentes y el refrendo de 450 salarios mínimos generales vigentes según el área geográfica (bodegas, centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados).
Lugares para Efectuar su Pago: tesorería municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 159 del Codigo Financiero del Estado de México, Artículos 144, 146, 146BIS, 147, 149, 149BIS, 152, 155,BIS, 156, 159, 159BIS, Ter 160, 161 y 162 del Bando Municipal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza su respectivo procedimiento administrativo como lo marca la ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Fecha Actualización: 18/03/2015

023

Denominación del Acto Administrativo:

Permisos en vía publica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo aquel que quiera realizar cualquier actividad comercial, industrial y presentación de servicios que realicen en la vía publica.
Beneficios para el Usuario: Con su permiso podrán realizar cualquier actividad comercial, industrial y de su presentación de servicios que realicen en la vía publica durante el periodo solicitado.
Requisitos: *Copia de identificación oficial *Croquis de ubicación *Licencia sanitaria cuando lo amerite.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Se realiza el tramite antes de ocupar la vía publica para la actividad que se requiera.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se reciben los requisitos, se realiza una orden de pago que deberá ser pagado en caja de la tesorería municipal y se le entregara el recibo oficial, el refrendo se entrega en 10 días hábiles después de haber realizado el pago.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. en las oficinas administrativas de Real del Valle solo los d
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext.202
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Articulo 154 del Código Financiero del Estado de México, lo cual especifica el pago del uso de la vía publica de 0.050 salarios mínimos generales vigentes por metro cuadrado o fracción diarios según el área geográfica que corresponda, para menores de cuatro metros cuadrados, y 0.35 salarios mínimos generales vigentes por metro cuadrado o fracción diarios según el área geográfica que corresponda para mayores de cuatro metros según el área geográfica que corresponda.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de la Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 152 del Código Financiero, articulo 144, 145, 146, 146 BIS, 149, 162 TER, 169, 171, 175, 177, 178, 178BIS y 179 del Bando Municipal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza su respectivo procedimiento administrativo como lo marca la ley.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Fecha Actualización: 17/03/2015

024

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso de publicidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo aquel que pretenda poner anuncios publicitarios luminosos de neón eléctricos
Beneficios para el Usuario: Con su permiso de publicidad se pondrá anunciar durante los bimestres que lo solicite.
Requisitos: *Copia de identificación oficial *Medidas de anuncios de se pretenden exhibir *Croquis de ubicación de la publicidad.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Para el permiso de publicidad se realizara el tramite antes de exhibir su anuncio.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se reciben los requisitos, se realiza el respectivo recibo oficial que deberá ser pagado en la caja de la tesorería municipal para finalizar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. en las oficinas administrativas de Real del Valle solo los d
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext.202
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México, lo cual especifica el pago de anuncios por metro cuadrado o fracción de 2.2 numero de salarios mínimos diarios según el área geográfica que corresponda.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México, y 163 al 164 BIS del Bando Municipal.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza su respectivo procedimiento administrativo como lo marca la ley
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Fecha Actualización: 18/03/2015

025

Denominación del Acto Administrativo:

Programa del Gobierno del Estado de México "Infancia en Grande".
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El Programa del Gobierno del Estado de México lleva a cabo el programa Por una Infancia en Grande, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los menores entre 0 y 14 años de edad que presentan al menos una discapacidad, viven con VIH/SIDA, cáncer, diabetes o autismo, tengan secuelas por quemaduras, o sean trillizos, cuatrillizos o más y que vivan en pobreza multidimensional o alimentaria.
Beneficios para el Usuario: Despensa Mensual Especial.
Requisitos: Documentos del Niño (a) discapacitado:Acta de nacimiento, curp, diagnostico medico actualizado no mayor a tres meses, comprobante de estudios en caso de que estudie. Documentos del Padre o Tutor: Credencial de elector, curp,comprobante de domicilio no mayor a tres meses y acta de nacimiento.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Esta abierto todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se presentan en la dirección de desarrollo social, con su documentación antes mencionada, se les llena un fur y una cédula de pobreza multidimencional, se les indica que es un plazo de 3 a 5 meses para que salgan los resultados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos S/N Colonia Centro Acolman
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 015949570050 ext. 307 ò 59495 7 66 33
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dsocial2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo es totalmente gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: El tramite es totalmente gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3 Fracción XV 5, 6, 10, 11,17 Fracción IV y 18 de la ley de desarrollo social del Estado de México 6 fracción XI 8 fracción III, 1, 9, 20,21 Y 26 del reglamento de la ley de desarrollo social del Estado de México, Gaceta del Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Preguntar en la dirección de desarrollo social
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de desarrollo social
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

026

Denominación del Acto Administrativo:

Programa del Gobierno Estatal "Personas con Cáncer"
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El programa del Gobierno del Estado de México apoya a personas de cualquier edad que han sido diagnosticadas con cáncer.
Beneficios para el Usuario: Se apoya dándoles de uno hasta cinco apoyos mensuales de 550 pesos y una despensa con alimentos especiales para sus requerimientos alimenticios para que salgan adelante.
Requisitos: Credencial de elector, Curp, Comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses, Acta de nacimiento y Diagnostico medico actualizado no mayor a tres meses.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El programa esta abierto todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llevar su documentación completa antes mencionada en la Dirección de Desarrollo Social, donde se llenara un fur y una cédula de pobreza multidimensional, esa información se mandara al gobierno del estado donde en un plazo de 3 a 5 meses se dará una respuesta.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Director de Desarrollo Social
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos S/N Colonia Centro Acolman
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 015949570050 ext. 307 ò 59495 7 66 33
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dsocial2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Tramite completamente gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Tramite gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 3 Fracción XV 5, 6, 10, 11,17 Fracción IV y 18 de la ley de desarrollo social del Estado de México 6 fracción XI 8 fracción III, 1, 9, 20,21 Y 26 del reglamento de la ley de desarrollo social del Estado de México, Gaceta del Gobierno.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Checar en la dirección de desarrollo social
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Desarrollo Social
Unidad administrativa que Detenta la Información: Director de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

027

Denominación del Acto Administrativo:

Licencia para venta de bebidas alcohólicas al consumo o al copeo y/o refrendo.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Locales destinados a actividades deportivas, culturales, salones de fiestas y/o jardines para eventos sociales, establecimientos o puestos provisionales ubicados en ferias o palenques, bailes u otros eventos, en donde se vendan bebidas alcohólicas en botella abierta o al copeo para consumo en el lugar, copeo por evento.
Beneficios para el Usuario: Con su licencia podrá funcionar durante todo el año, durante el tiempo establecido solicitado o durante el tiempo que dura el evento.
Requisitos: * Solicitud por escrito ante la Jefatura de Reglamentos y Vía Publica, señalando claramente si la petición la efectúa a nombre propio o en representación de otra persona, así como señalando domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del municipio de Acolman; En caso de realizar la solicitud a nombre de otra persona, deberá anexar el documento fehaciente con el que acredite su personalidad. * Tratándose d personas jurídicas colectivas, deberá acompañarse a la solicitud copia certificada del acta constitutiva de la sociedad y copia de carta poder cuando el tramite se realice a través de apoderado y copia de identificación oficial de la persona autorizada. * Visto bueno de la Dirección de Desarrollo Urbano *Identificación oficial vigente * Alta de hacienda * Croquis de localización *Visto bueno por parte de la Dirección de Protección Civil * Comprobante de pago de impuesto predial o contrato de arrendamiento * Comprobante de pago de agua, cuando el caso lo amerite * Licencia de ecología * Licencia de construcción * Licencia sanitaria * En caso de apertura de bares, cantinas, centros botaneros, cerveceros, vídeo bares, restaurantes bares, cafeterías con venta de cerveza, salones de baile con venta de bebidas alcohólicas al copeo, discotecas, cabaret, centros nocturnos o pulquerias y demás establecimientos que expendan bebidas alcohólicas al copeo se requerirá la aprobación por parte del ayuntamiento. *Dictamen de factibilidad expedido por el Consejo Rector de Impacto Sanitario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Para la licencia de venta de bebidas alcohólicas se realiza el tramite antes de apertura el establecimiento comercial y para refrendar los tres primeros meses de cada año.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se reciben los requisitos, se realiza una orden de pago que deberá ser pagado en caja de la tesorería municipal y se le entregara el recibo oficial la licencia se entrega en 10 hábiles después de haber realizado el pago.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. en las oficinas administrativas de Real del Valle solo los d
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext.202
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Articulo 159 del Código Financiero del Estado de México, lo cual especifica el pago de licencia de 140 salarios, 23 salarios, 140 salarios mínimos, generales vigentes y el refrendo 93 salarios mínimos generales vigentes según el área geográfica que corresponda.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 159 del Código Financiero del Estado de México, artículos 144, 1146, 146BIS, 147, 149, 149BIS, 152, 155BIS, 156, 159, 159BIS, 160, 161 y 162 del Bando Municipal Vigente.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se realiza su respectivo procedimiento administrativo como lo marca la ley.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe de Reglamentos y Vía Publica
Fecha Actualización: 25/03/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

Programa del Gobierno del Estado de México "De la Mano con Papá".
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El programa del Gobierno del Estado de México “de la mano con Papá”, atiende a padres solteros en situación de vulnerabilidad que habitan en el municipio de Acolman, a padres, que por viudez, por abandono o porque la mamá esta en la cárcel ellos son quienes están absolutamente a cargo de sus hijos menores de 14 años.
Beneficios para el Usuario: Se les hace de uno hasta cinco apoyos económicos de manera anual de 550 pesos y una despensa mensual para que pueda sacar adelante a sus hijos.
Requisitos: Del Papá copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, curp, credencial de elector, comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses, acta por alguna autoridad que acredite que el papá esta a cargo de los menores y desde cuando, acta por alguna autoridad que acredite la ausencia absoluta de la mamá de los menores. De los hijos los requisitos son: Acta de nacimiento, curp y constancia de estudios.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El programa esta abierto todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llevar su documentación completa a la dirección de desarrollo social, ahí tendrá que llenar una fur y una cédula de pobreza multidimensional, posteriormente tendra que esperar un plazo de 3 a 5 meses y llegan los resultados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: ACOLMAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos S/N Colonia Centro Acolman
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 015949570050 ext. 307 ò 59495 7 66 33
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dsocial2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Tramite completamente gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Tramite gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 9 y 32 de la ley orgánica de la Administración Pública Federal 77 de la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria y 1,4 y 5 del reglamento interior de la secretaria de desarrollo social.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Checar en la dirección de Desarrollo Social porque motivo no salio beneficiado.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de desarrollo social
Unidad administrativa que Detenta la Información: ACOLMAN
Fecha Actualización: 20/05/2016

029

Denominación del Acto Administrativo:

Consejo Estatal de la Mujer
Tipo de Usuario y/o Objetivo: "Gente Grande" de 60 a 69 años
Beneficios para el Usuario: Obtener una canasta basica
Requisitos: *Acta de nacimiento *CURP *Identificación oficial *Comprobante de domicilio actualizado *Numero telefónico *Croquis
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Tres semanas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se entregan los documentos en la oficina del Instituto para la Protección de los de Derechos de la Mujer, posteriormente se realiza un llenado de un formato para ser integrado con la documentación requerida y se lleva al Consejo Estatal de la Mujer para su procedimiento y posteriormente se realiza la localización de las personas beneficiadas
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinadora del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos s/n, Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Número Teléfonico y Fax: 594 957 00 50 Ext. 302
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: S/D
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Re inscribirse en la lista de espera
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Consejo Estatal de la Mujer
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinadora del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer
Fecha Actualización: 09/04/2015

030

Denominación del Acto Administrativo:

Programa del Gobierno Federal "Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia"
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El Programa Federal Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de apoyar en caso de fallecimiento de la mamá los hijos queden asegurados con becas económicas, hasta terminar su grado superior de estudios.
Beneficios para el Usuario: Jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad
Requisitos: Copia de credencial de elector de la mamá, curp de la mamá y curp de los hijos.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Esta abierto todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llevar su documentación completa a la dirección de desarrollo social, se les hace el llenado de su póliza de seguro y se les entrega de inmediato.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: ACOLMAN
Domicilio de la Unidad administrativa: Calzada de los Agustinos S/N Colonia Centro Acolman
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
Número Teléfonico y Fax: 015949570050 ext. 307 ò 59495 7 66 33
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dsocial2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Programa Totalmente gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Totalmente gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 32 de la ley orgánica de la Administración Pública Federal 43 y 77 de la ley federal de presupuesto y Responsabilidad Hacendario.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Preguntar en la Dirección de Desarrollo Social
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de desarrollo social
Unidad administrativa que Detenta la Información: ACOLMAN
Fecha Actualización: 20/05/2016

Mostrando 1 al 30 de 66 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualizaciÓn
lunes 24 de octubre de 2016 17:21, horas
AARON ORTEGA ROLDAN DIRECTOR
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