AYUNTAMIENTO DE ZUMPANGO
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 30 de 90 registros
001
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Notificaciones.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Se presenta el titular con sus documentos respectivos para iniciar el trámite.
Descripción de los beneficios para el usuario : El Titular notifica a los Servidores Públicos presuntos responsables de irregularidades administrativas, así como a los ciudadanos para ratificar o aportar elementos de prueba en relación a sus quejas y denuncias.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Credencial de Elector (IFE), esta documentación se debe presentar en fotocopia.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Contraloría Interna Municipal
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : No tiene costo.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 25,26,27 del Código de Procedimientos Administrativos.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Teléfono, extensión : (01591) 9170009
Correo electrónico : juanrd14@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-11 11:26:39.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Contraloría Interna Municipal

002
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Autorización para Depósito de Viajes de Tierra.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Se presenta el titular con sus documentos respectivos para iniciar el tramité y solo se realiza el tramité cuando las empresas realicen despalme de tierra derivado de los trabajos de construcción.
Descripción de los beneficios para el usuario : Autorización para que las empresas que realicen despalme depositen la tierra en predios que los ciudadanos requieran siempre y cuando cumplan con los requisitos y soliciten esta autorización en la Dirección de Medio Ambiente Ecología.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio a petición indicando que empresa requiere la tierra,
Credencial de Elector (IFE).
De 2 a 3 días hábiles.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Coordinación de Ecologia
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : No tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Sección Décima Segunda del Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Municipal.
Teléfono, extensión : No cuentan con número telefónico
Correo electrónico : concepcionbonfil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-02-25 15:49:15.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Coordinación de Ecologia

003
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Inscripción al Padrón Municipal de Industria Forestal
Tipo de usuario y/o población objetivo : Se presenta el titular con sus documentos respectivos para iniciar el tramité.
Descripción de los beneficios para el usuario : Es un registro que se realiza para controlar e inspeccionar los establecimientos forestales con el fin de evitar la tala ilícita de árboles.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Licencia de Funcionamiento Municipal, expedida por la SEMARNAT, o realizar el trámite ante la SEMARNAT,
Exhibir guía forestal.
15 días hábiles.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Coordinación de Ecologia
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : No tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Sección Décima Segunda del Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : No cuentan con número telefónico
Correo electrónico : concepcionbonfil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-02-25 15:49:34.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Coordinación de Ecologia

004
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Permiso de poda, derribe y reubicación
Tipo de usuario y/o población objetivo : Se presenta el titular con sus documentos respectivos para iniciar el tramité.
Descripción de los beneficios para el usuario : Consiste en la verificación de circunstancias y motivos de la solicitud para dar la autorización y el servicio para poda o derribe.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitud de permiso para poda derribe yo reubicación,
Donar al vivero municipal 10 arboles por cada árbol derribado para reparación de daño ambiental,
En caso de no realizar la donación, realizar pago en Tesorería Municipal..
El costo se calcula de acuerdo al diámetro y altura del árbol derribado.
15 días hábiles.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Coordinación de Ecologia
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : Sección Décima Segunda del Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.
El costo se calcula de acuerdo al diámetro y altura del árbol derribado.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Sección Décima Segunda del Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal
Teléfono, extensión : No cuentan con número telefónico
Correo electrónico : concepcionbonfil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-02-25 15:48:04.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Coordinación de Ecologia

005
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Autorización para el Depósito de Residuos en el Tiradero Municipal.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Se presenta el titular con sus documentos respectivos para iniciar el servicio correspondiente.
Descripción de los beneficios para el usuario : Tramite mediante el cual se brinda autorización a una empresa generadora de desechos para el deposito de residuos solidos urbanos en el vertedero municipal
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio de solicitud de la empresa generadora de residuos, agendar visita de inspección con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, recibo de pago, Credencial de Elector (IFE)
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Coordinación de Ecologia
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $1200 Semestral,
Sección Décima Segunda del Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Sección Décima Segunda del Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : No cuentan con número telefónico
Correo electrónico : concepcionbonfil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-02-25 15:48:36.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Coordinación de Ecologia

006
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Apoyos a la Comercialización
Tipo de usuario y/o población objetivo : Ser artesano productor del Estado de México.
Descripción de los beneficios para el usuario : Promover y fomentar las artesanías, mediante la participación en ferias y exposiciones de carácter local, regional, estatal y nacional y apoyo a los artesanos en la venta directa.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser artesano productor del Estado de México
Tener credencial vigente de artesano del IIFAEM.
Dureción del Trámite 30 minutos.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Económico
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : No tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : LEY DE FOMENTO ECONÓMICO PARA EL ESTADO DE MÉXICO. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y FOMENTO DE LAS ARTESANÍAS, ARTÍCULO 17. MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y FOMENTO DE LAS ARTESANÍAS, FRACCIÓN VII. FUNCIONES 20512200 SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ARTESANAL EN FERIAS Y EXPOSICIONES.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y FOMENTO DE LAS ARTESANÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9174770
Correo electrónico : hugoangelesp@hotmail.com
Dirección : CONTRALORÍA iNTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-23 12:03:58.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Económico

007
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Apoyos a la Producción
Tipo de usuario y/o población objetivo : Ser artesano productor del Estado de México.
Descripción de los beneficios para el usuario : Es un apoyo económico a fondo perdido que se solicita al FONART (fondo nacional de artesanías).
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ife
Curp
Matriz dam (diferencia entre artesanía y manualidad)
Solicitud de apoyo
Cuestionario único de información socioeconómica
Fotografía y video de la elaboración de artesanía.
Los documentos deberán presentarse en forma original y fotocopias.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Económico
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : No tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.
LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN.
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9174770
Correo electrónico : hugoangelesp@hotmail.com
Dirección : CONTRALORÍA iNTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-23 12:17:45.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Económico

008
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Expedición de Vistos Buenos 2013
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas, Personas Morales, Instituciones Públicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Inspección o verificación por parte del personal de protección civil y bomberos a los establecimientos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad, para su buen funcionamiento.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Programa específico de protección civil 2013. Realizado por consultor externo).
Presentar copia del recibo del pago.
Los documentos deberán presentarse en original y fotocopia.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Coordinación General de Protección Civil y Bomberos
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A SÁBADO: 9:00 A 21:00 HRS. DOMINGO DE 9:00 A 18:00 HRS
Costo : DONATIVO DE $500.00 (QUINIENTOS PESOS) MENOR DE 60M2.
DONATIVO DE $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS) MAYOR DE 60M2.
Artículo 8 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : BNCO DEL BAJÍO, NÚMERO DE CUENTA 0088305230201, NÚMERO DE CLIENTE: 8830523
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 8 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9114358
Correo electrónico : proteccioncivil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA iNTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-23 12:44:41.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Coordinación General de Protección Civil y Bomberos

009
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Recepción de solicitudes de apoyo a la ciudadanía con unidades y/o elementos de la policía municipal.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas, Personas Morales, Instituciones Públicas u Otros.
Descripción de los beneficios para el usuario : Escrito de Contestación hacia los apoyos solicitados.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio de petición de unidades y/o personal operativo, Señalar lugar, fecha, hora y motivo, Identificación oficial.
Los documentos deberán presentarse en original y Fotocopia.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A SÁBADO: 9:00 A 21:00 HRS. DOMINGO DE 9:00 A 18:00 HRS
Costo : No tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No tiene costo
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 80, FRACCIÓN V, VI, XVI DEL BANDO MUNICIPAL DE ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO 2013-2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9171285
Correo electrónico : comisaria@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA iNTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-23 13:38:48.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana

10
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Recepción de documentos emitidos por autoridades judiciales, procuraduría general de justicia de las diferentes entidades, autoridades administrativas y municipales.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas, Personas Morales, Instituciones Públicas u otros.
Descripción de los beneficios para el usuario : Escrito de Contestación
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Cédulas de citación emitidos por autoridades municipales y administrativas (dif, oficial conciliador, mediador y calificador) ó documentos emitidos por autoridades judiciales (ministerios públicos y fiscalías especilidadas).
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A SÁBADO: 9:00 A 21:00 HRS. DOMINGO DE 9:00 A 18:00 HRS
Costo : No tiene costo

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No tiene costo
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 80, FRACCIÓN VIII, XVI, DEL BANDO MUNICIPAL 2013-2015 DE ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal

Teléfono, extensión : (01591) 9171285
Correo electrónico : comisaria@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA iNTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-23 13:43:49.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana

011
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Recepción de documentos emitidos por la ciudadanía a la comisión de honor y justicia de la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas, Personas Morales, Instituciones Públicas u otros.
Descripción de los beneficios para el usuario : Resolución.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Quejas por escrito o por comparecencia, identificación oficial, documentación que deberá presentar a efecto de acreditar su personalidad (poder notarial), acta de nacimiento y credencial del padre o tutor, identificación del menor (identificación escolar). Los documentos se deberán presentar en original y dos fotocopías de cada uno de los mismos.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A SÁBADO: 9:00 A 21:00 HRS. DOMINGO DE 9:00 A 18:00 HRS
Costo : No tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No tiene costo
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 1.7, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal
Teléfono, extensión : (01591) 9171285
Correo electrónico : comisaria@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA iNTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-23 13:54:02.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana

012
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Expedición de copia de video

Tipo de usuario y/o población objetivo : Instituciones Públicas
Descripción de los beneficios para el usuario : Oficio favorable y copia de video.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio de solicitud dirigido al Comisario Municipal de Seguridad Ciudadana de Zumpango, Mexico, indicando fecha, lugar , hora del acontecimiento y ubicación de la camara de video vigilancia.
Los documentos deberán presentarse en original y fotocopia.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 21 cuarto párrafo y 115 fracción III, inciso h), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 122, 113, 115,122, y 124, de la Constitución Política del Estado Libe y Soberano de México. Art. 4,39 apartado B, fracción III; 86,87 y 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Art. 14 fracción VII; 29, 99,152 y 187 de la Ley de Seguridad Preventiva del Estado de México. Art. 1, 2, 3, 15, 86, 86, 88, 89, 160, 161, 162, 168, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Art.1.4, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8, 1.10, 1.41, del Código Administrativo del Estado de México. Art. 1, 2, 41, 42, 45, 49,74, de la Ley de Responsabilidades del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal
Teléfono, extensión : (01591) 9171285
Correo electrónico : crezum@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA iNTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-23 14:13:33.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana

013
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Regularización e inscripción de los bienes inmuebles pertenecientes al municipio ante el instituto de la función registral del estado de mexico (ifrem) mediante el procedimiento de inmatriculación administrativa
Tipo de usuario y/o población objetivo : Instituciones Públicas
Descripción de los beneficios para el usuario : Resolución del Registrador Público y Folio Real Electrónico
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contrato de donación o compraventa, Identificación oficial del interesado promovente o de apoderado legal en su caso, Certificado de No Inscripción del inmueble a inmatricular, Forma de Traslado de Dominio y Pago de Traslado de Dominio, Pago del Impuesto Predial actualizado a, Nombre del Promovente, Constancia de no Adeudo de Predial, Certificación de Clave y Valor Catastral vigente, Constancia expedida por el Comisariado Ejidal respecto que el inmueble no pertenece a ese régimen ejidal, Croquis de localización y descriptivo expedido por la autoridad Catastral Municipal con medidas, colindancias y plano manzanero, Constancia Municipal donde no afecta bienes del dominio Público.
Los documentos deben entregarse en forma original y fotocopia.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Jefatura de Patrimonio Municipal
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS.
Costo : No tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No tiene costo
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :


Artículo 86 a 98 de la Ley Registral Del Estado de México y Bando Municipal 2013-2015, artículo 22, Artículo 39 Fracción I, II, III Y VII

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9113415
Correo electrónico : patrimonio@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-30 09:51:53.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Patrimonio Municipal

014
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Microcreditos FOSEM “grupos solidarios”.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Chueque.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Los siguientes documentos deberán presentarse en fotocopias: *ife, comprobante de domicilio, curp, foto del producto y fachada de domicilio.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Económico
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando municipal art. 59 fracción III.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170519 y 9174770
Correo electrónico : marco_comersa@hotmail.com ó ladiva_1740@hotmail.com
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-30 10:16:33.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Económico

015
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : “Capital semilla”
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Chueque.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Información del proyecto a realizar.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Económico
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando municipal art. 59 fracción III y Diario oficial de la federación (reglas de operación).

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170519 y 9174770
Correo electrónico : marco_comersa@hotmail.com ó ladiva_1740@hotmail.com
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-30 10:26:37.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Económico

016
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Proyectos Productivos.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Chueque.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar proyecto sustentable.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Económico
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando municipal art. 59 fracción III y Diario oficial de la federación (reglas de operación fondo pymes).
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170519 y 9174770
Correo electrónico : marco_comersa@hotmail.com ó ladiva_1740@hotmail.com
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-30 10:26:13.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Económico

017
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Matrimomios
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas
Descripción de los beneficios para el usuario : Acta de Matrimonio
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia certificada de acta de Nacimiento de los contrayentes, identificación oficial vigente de los contrayentes, 4 testigos con identificación oficial vigente, llenar solicitud de matrimonio y presentar exámenes médicos prenupciales.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $237.00 TARIFA DENTRO DEL HORARIO DE OFICINA , $ 997.00 FUERA DE HORARIO DE OFICINA, $ 1,440.00 A DOMICILIO.
94 -96 reglamento del registro civil vigente para el Estado de Mexico, 4.1 – 4.87 código civil vigente para el Estado de México

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 94 -96 reglamento del registro civil vigente para el estado de mexico, 4.1 – 4.87 código civil vigente para el Estado de México

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-12-05 17:18:57.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

018
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Acuerdos de Corrección, Aclaración y Complementación.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Anotacion Marginal con Copia Certificada
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento que se va a corregir, identificación oficial vigente del interesado.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $ 29 COPIA BOND DE ACTA DE NACIMIENTO $ 56 COPIA CERTIFICADA $ 176 OFICINA REGIONAL.
46 -49 reglamento del registro civil vigente para el estado de mexico, 3.37 – 3.41 código civil vigente para el Estado de México.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 46 -49 reglamento del registro civil vigente para el estado de mexico, 3.37 – 3.41 código civil vigente para el Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : reglamentos@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-12-05 17:14:06.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

019
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Clave Única de Registro de Población
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : CURP
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia Certificada de Nacimiento no mayor a 6 meses.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-11-15 11:32:40.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

020
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Copia Certificada
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Copia certificada de nacimiento, defuncion, reconocimiento o matrimonio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia fotostática del Acta a certificar o copia fotostática de la CURP.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $ 56.00
41 – 45 reglamento del registro civil vigente para el estado de mexico
art. 3.1 y 3.7 codigo civil vigente para el estado de mexico

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : $ 56.00 PESOS.
41 – 45 reglamento del registro civil vigente para el estado de mexico, art. 3.1 y 3.7 código civil vigente para el Estado de México

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-12-05 17:16:05.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

021
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Inhumación
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Orden de Inhumación.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio de traslado, copia certificada de defunción o el acta de defunción original.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 107 Reglamento de Registro Civil vigente para el estado de mexico, 3.29 y 3.32 Código Civil vigente para el Estado de México

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-12-05 17:17:40.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

022
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Defunción.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Acta de Defunción.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Certificado de defunción el original, un declarante y dos testigos que presenten identificación oficial vigente.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesosería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 107 -121 Reglamento del Registro Civil vigente para el Estado de México, 3.29 – 3.32 Código Civil vigente para el Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-11-19 10:50:55.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

023
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Divorcio.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Acta de Divorcio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Original y copia de la sentencia y el oficio emitido por la autoridad judicial.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $ 228 ASENTAMIENTO $ 80 ANOTACIÓN MARGINAL $54 COPIA CERTIFICADA.
97- 106 reglamento del registro civil vigente para el Estado de México, art. 4.88 – 4.110 Código Civil vigente para el Estado de México.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 97- 106 reglamento del registro civil vigente para el Estado de México, art. 4.88 – 4.110 Código Civil vigente para el Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-11-19 10:57:51.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

024
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Inexistencia de registro de nacimiento o matrimonio.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Constancia de inexistencia de registro de nacimiento y matrimonio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar formato para la constancia de inexistencia
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $ 54 PESOS Y $9 PESOS POR CADA AÑO DE BÚSQUEDA.
19 fracción X y 43 del Reglamento del Registro Civil en el Estado de México.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 19 fracción X y 43 del Reglamento del Registro Civil en el Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-11-19 11:03:40.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

025
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Nacimientos Oportunos.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Acta de Nacimiento Original.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia Certificada del Acta de Matrimonio, en caso contrario la copia certificada del Acta de Nacimiento de los padres, certificado de nacimiento Original, identificación oficial vigente y 2 testigos con identificación oficial.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : art. 3.8 – 3.18 Código Civil vigente en el Estado de México, art. 63 – 80 Reglamento del Registro Civil en el Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-11-19 11:08:47.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

026
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Gestión ante el Gobierno del Estado de México.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Instituciones Públicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Gestionar ante el gobierno del Estado de México proyectos metropolitanos en beneficios de la región XVI.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Siempre y cuando el ayuntamiento tuviera la necesidad de solicitar el proyecto.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 17854
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL ESTADO DE MÉXICO EN LOS ARTÍCULOS: 61 FRAC. XIII, 77 FRAC. VI, 122 Y 139; APROBADA POR LA LIV LEGISLATURA DEL ESTADO EL DÍA 29 DE JULIO DEL 2003 Y PUBLICADA EL 1 DE SEPTIEMBRE DEL MISMO AÑO EN LA CUAL ESTABLECE EL FUNDAMENTO LEGAL PARA QUE LAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL PARTICIPEN EN LA COORDINACIÓN METROPOLITANA DE LA MISMA FORMA, SE ESTABLECE LA DECLARATORIA DE ZONA METROPOLITANA POR LA LEGISLATURA, PARA LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE CUAUTITLAN-TEXCOCO PUBLICÁNDOSE EN LA GACETA DE GOBIERNO CON FECHA 19 DE NOVIEMBRE DEL 2009 EN DONDE SE DETERMINA LA PARTICIPACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS EN LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN METROPOLITANA.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : No cuentan con número teléfonico.
Correo electrónico : davidmaturano@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-02-25 15:52:08.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : 17854

027
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Reconocimiento.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Acta de Reconocimiento.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de nacimiento original del reconocido y copia certificada no mayor a 6 meses del acta de Nacimiento del mismo, copia certificada del Acta de nacimiento del reconocedor, identificación oficial vigente del reconocedor y de la madre del reconocido.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Oficialía 01 de Registro Civil
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $ 41 asentamiento $ 80 anotación marginal $ 54 de copia certificada .
81 – 87 reglamento del registro civil vigente para el estado de México, Art. 3.19 – 3.22 Código Civil vigente para el Estado de México.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 81 – 87 reglamento del registro civil vigente para el estado de México, Art. 3.19 – 3.22 Código Civil vigente para el Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : El ciudadano puede presentarse ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 9170010 y 9171994
Correo electrónico : registro_civil@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-02-25 15:31:46.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Oficialía 01 de Registro Civil

028
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Cambio de Propiedad.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas y Personas Morales.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contrato nuevo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contrato de compra-venta de la propiedad, copia del IFE del propietario, carta poder en caso de ser representante legal, recibo de pago de agua al corriente y copia de traslado de dominio.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Zumpango
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $187.00 (CIENTO OCHENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.)
Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS CENTRAL Y ALTERNAS (SAUCES, PASEOS DE SAN JUAN, HERMES, TRINIDAD, TOWN CENTER)
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Zumpango 2013-2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 1001551 Ext. 112
Correo electrónico : odapaz@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-12-02 09:36:01.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Zumpango

029
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificado de No Adeudo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas y Personas Morales.
Descripción de los beneficios para el usuario : Certificado de No Adeudo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Personas Físicas: Oficio de solicitud copia de IFE, carta poder en caso de ser representante legal, comprobante de pago.
para las Personas Morales se necesita Oficio de solicitud, acta constitutiva de la empresa, copia del IFE del representante legal.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Zumpango
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $249.00 (DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)
Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS CENTRAL Y ALTERNAS (SAUCES, PASEOS DE SAN JUAN, HERMES, TRINIDAD, TOWN CENTER)
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 1001551 Ext. 112
Correo electrónico : odapaz@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-12-02 09:43:39.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Zumpango

030
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Contrato de Agua.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas, Personas Morales e Instituciones Públicas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contrato de conexión de Agua y Drenaje.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Personas Físicas: contrato de compra-venta de la propiedad, copia del IFE del propietario, carta poder en caso de ser representante legal, carta de entrega-recepción en caso de ser fraccionamiento.
Personas Morales e Instituciones Públicas:: acta constitutiva de la empresa y copia del IFE de representante legal.


Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Zumpango
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HRS
Costo : $3,421.00 TOMA DOMESTICA $15,134.00 TOMA COMERCIAL
Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS CENTRAL Y ALTERNAS (SAUCES, PASEOS DE SAN JUAN, HERMES, TRINIDAD, TOWN CENTER)
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Zumpango 2013-2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Realizar su queja ante la Contraloría Interna Municipal.
Teléfono, extensión : (01591) 1001551 Ext. 112
Correo electrónico : odapaz@zumpango.gob.mx
Dirección : CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-12-02 10:01:40.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Zumpango

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Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
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miércoles 17 de mayo de 2017 15:09, horas
ALEJANDRO DECARO GUZMAN 355


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